Hace 11 años | Por Hellou a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Hellou a elmundo.es

El informe de la UDEF que incrimina a Convergència Texto del documento policial que vincula la financiación ilegal con las cuentas de Jordi Pujol y Artur Mas.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

Noticia relacionada diciendo que tal informe no existe (aunque existen cuatro informes por ahí al respecto que no se sabe bien qué dicen):

Interior no encuentra el “borrador policial” que acusa a Mas

Hace 11 años | Por --154323-- a lavanguardia.com

Esto es como una película de los Hermanos Marx

Bonoman

Mas es ETA

rogerrabbit

#1 Yo no he leído el nombre de Mas com receptor directo de nada por ninguna parte excepto para hablar de financiación ilegal de su partido. En todo caso Mas sería como Felipe González en su día con Filesa, Malesa y Time-Export

G

#4 Además, parece que solo lo incriminan en una anónimo que recibió la policía, por lo que no tiene mucha credibilidad la acusación.

lucatoni

Alguien tiene que ir a la carcel. Digo yo.

Bonoman

#2 ¿Eres juez?

lucatoni

#3 Es una opinión sobre algo que he leído, o tú tienes todos los Doctorados sobre todos los comentarios que haces acerca de diversos temas?

mopenso

Parece que El Mundo ha jugado bien sus cartas y ha acaparado la atención con éste informe que existía, después no, estaba manipulado, después no, y nadie en la policía lo conocía, ahora firmado por un Inspector Jefe (CP).
Entonces, según CP, Inspector Jefe de la Policía Nacional Española, CiU se ha financiado irregularmente con dinero público, prevaricando y con colaboradores necesarios, no sólo en sus filas sinó en la lista electoral de las próximas elecciones autonómicas.

Otra cosa es que alguien vaya o no a la carcel, pero cómo sabemos ésto no es garantía de inocencia, #3.

No hay que olvidar que se citan no sólo cartas anónimas sino antiguos colaboradores de la trama despechados y dispuestos a declarar ante un juez. Y esto no es una amenaza, es un informe de la policía, que se ofrece incluso a proteger a los testigos de futuras presiones/coacciones.

No sé si la opinión pública o los votantes creerán a Mas o a CP (Inspector Jefe de la Policía Nacional, repito). El caso es que El Mundo ya no es parte sinó mensajero, así que más vale que CiU se dedique a aclarar (o a desmontar) todo ésto pues es cuestión de tiempo que la plana mayor de CiU deba pasar por el juzgado.

O eso o ya pueden ir cerrando El Mundo y destituyendo a CP.