Hace 3 años | Por --557077-- a nbcnews.com
Publicado hace 3 años por --557077-- a nbcnews.com

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció el jueves que presentó una demanda contra la Asociación Nacional del Rifle y cuatro personas.

Comentarios

Heni

#4 en concreto versiones civiles de armas de guerra (versiones capadas, pero sí, siguen haciendo pupa)

Dramaba

#12 El AR-15 capado?

mtdla

#22 Tengo entendido que la versión civil no tiene full-auto.

Barquero_

#31 con un bump stock, que es una simple pieza de plástico, lo conviertes rápido en automático, es lo que usó el tirador de las vegas.

l

#32 Lo había oído alguna vez, ¿Como funciona? ¿Hace que la culata rebote y del movimiento se presione el gatillo continuamente?

Barquero_

#61 Si


#93 Unos dicen que es legal, irá por estados.

Cuchipanda

#38 pero hay un reemplazo legal de culata y parte de la pieza que sostiene el gatillo que hace que, por su propia inercia, el arma dispare por su propia inercia como si lo hiciera en modo automático. Lo menciona #32.

Enésimo_strike

#32 es ilegal y quien pidió que se ilegalizaste fue la propia asociación del rifle.

#83 el disparador se sigue accionando con el dedo, más o menos como comentas, el tú dejas el dedo fijo y en ligar de moverlo adelante y a tras como una acción normal con esa culata es el fusil entero que se mueve.

caraca1

#31 ni aparca solo lol lol

Dramaba

#31 Se puede "descapar" rápidamente.

Aunque la verdad es que, si quieres hacer el mayor daño posible, es mejor tiro a tiro que a ráfagas. Así en cada disparo apuntas; a ráfagas te quedas sin cargador en escasos segundos y muchos proyectiles pegan al mismo objetivo o le dan al mundo...

Heni

#22 Si, la versión civil no tiene modo automático, solo semi (no se puede disparar a ráfagas, que sí, que seguro que hay talleres que por 4 duros te lo desbloquean, pero deja de ser legal). Lo de quitar el modo automático es lo que más suelen capar en las versiones "civiles" de todas las armas automáticas, entre otras cosas (no traen adaptadores para extensiones como marcadores láser, etc...)

Más info:
https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/rifle-ar-15-y-sus-caracteristicas-tecnologicas-185064?&cf=1

N

#49 Son piezas y se compran en el after market, y si vienen con railes para montar todo lo que quieras y mas, mira en reddit o 4chan cuando ponen hilos de "tus armas" como las llevan por no hablar del "daily carry" o como coño lo llamen que es lo que llevan día a día, te ves a los europeos y a los Americanos estos ultimos con najavas, pistolas y varios cargadores.
Luego tienes los zumbados que discuten y llaman parguelas a los que llevan un arma pero no llevan bala en la recámara, que para eso no lleves arma y que además te resta tiempo a la hora de disparar a alguien, que siempre hay que llevar una en la recámara y etc etc..

Heni

#95 correcto, pero las versiones civiles suelen venir sin los raíles(o con algún tipo de limitación en estos). El modo automático y los railes, son las principales diferencias entre la versión militar y la civil. Que sí, que seguro que que hay talleres que te los pueden añadir/desbloquear, y sí, seguro que alguna versión civil viene con raíles "completos", pero no es lo común.

Ejem: hay modelos civiles que te permiten ponerle una mira, pero no traen para poner un marcador láser, etc... y sí, q se lo puedes poner con cinta aislante, soldarlo, etc... si quieres, pero no es lo mismo

N

#96 Los railes ya vienen, lo que compras o modificas en el after market es para que pase de semi a full auto, ademas lo que se hace ilegal son los "agregados" no los railes donde los agregas, aqui tienes una "mini" guia que mas o menos te hace visual a lo que me refiero

https://www.nytimes.com/interactive/2019/07/31/us/assault-weapons-ban.html

Estos son ejemplos de armas con railes para acoples que se venden

https://www.usafirearms.com/product.sw-mp15-sport-ii-magpul-556-16-30r-blk
https://www.usafirearms.com/product.steyr-augm1grnext-aug-a3-m1-with-extended-rail-223-rem556-nato-16-301-black-od-green-fixed-bullpup-stock
https://www.usafirearms.com/product.steyr-aug-a3-m1-556n-16-30rd-mud-35

Heni

#97 anotado, gracias

gontxa

#12 ¿Captadas como las armas de fogueo que con un taladro las "descapas" o como los ciclomotores que necesitabas un destornillador, llave inglesa y sierra? lol lol lol

Enésimo_strike

#34 las armas de fogueo son de una calidad pésima comparadas con el arma real. Disparar con eso es peligroso.

Otra cosa es un arma normal inutilizada y luego recuperada.

jacktorrance

#4 Bueno con Kennedy, una bala impactó en el cuello y la otra en el cráneo. Complicado que un chaleco antibalas lo pudiera salvar.

D

#4 Claro o un anti aéreo mejor, así no quedan dudas y se puede disparar desde kilómetros lol

xyria

#4 Las armas automáticas están prohibidas en EE.UU.

tul

#38 las semi-automaticas no y es trivial hacer que una semi pueda disparar en full-auto.

Socavador

#1 #4 Si yo fuese ella dormiría dentro de un tanque, dentro de un bunker bajo una fortaleza.

D

#4 calibre 22 es el tipo de arma usada. Este calibre es de juguete, por decir algo.

Heni

#1 No creas, aunque tienes razón, ella tiene un buen ejercicio/policía militarizada que la proteje

perreme

#11 *ejército?

Cuchipanda

#63 ha dicho ejercicio:

Heni

#63 correcto

jer_esc

#1 no hace falta, verás como en menos de una semana le sacan cualquier escándalo que la obliga a dimitir, apuestas?

R

#1 Y encima siendo negra, se la ve deprimida, fijo que se suicida.

Luciademonio

#5 #15 No llamaría revolucionarios a paletos y/o violentos

#20 Esa es la imagen que te venden los medios.

Luciademonio

#27 Tener armas es de intelectuales... Claro

montaycabe

#27 claro, las declaraciones de la NRA suelen estar llenas de sensatez y racionalidad.

box3d

#5 premio para el meneante.
Además de que en usa, para bien o para mal, el tema de libertad de asociación llega a niveles casi ridículos.

D

#5 None of the men have been charged with a crime

Busca publicidad gratuita. Espero que no se cruce una bala en su camino y se haga famosa post mortem.

M

#5 Yo también pienso lo mismo. Y como bien dices se juzgan a los culpables y no a una organización entera. Y no es lo primero que pasa.

En las protestas recientes, en Misouri estos manifestantes entraron en una urbanización privada y un matrimonio les dijeron que se fueran con armas en las manos. Misouri es uno de los estados que tiene doctrina castillo (la cuál dice que si alguien entra en tu residencia sin tu permiso puedes defenderte), pues aparente han sido detenidos y les quieren juzgar por amenazar con armas a pesar de que tienen el derecho de hacerlo (no hay que entrar en si están zumbados o no), otro de las cosas que han salido de este caso es que el arma de la mujer, una pistola, estaba inutilzada (el percutor estaba puesto del revés) y así fue como la recibieron en el laboratorio de criminalística, pues un email de la fiscal que lleva el caso ordenó que se desmontase y se volviese a montar para que pueda usarse (vamos, manipulación completa de las pruebas)

Y este caso se nota que es un caso completamente politizado, ya que la intención es denegar a la gente el derecho a defenderse, y dar carta blanca a estos manifestantes para que hagan lo que les de la real gana, ya que durante todos estos días, aquellos que han sido detenidos por cometer delitos, han sido puestos en libertad por estos jueces y fiscales más liberales.

W

#48 Les juzgan por haber APUNTADO con sus armas a los manifestantes desarmados.
Puedes defender tu propiedad, pero hay límites, como en este caso. Y el marido también los apuntó con un rifle, si no me equivoco.

M

#50 https://statelaws.findlaw.com/missouri-law/missouri-self-defense-laws.html

Esta es la doctrina castillo, que permite a los dueños dentro de su propiedad privada usar fuerza si se sienten amenazados. Aunque el vídeo aparecen andando por una calle, esa calle pertenece a una urbanización privada a la que accedieron forzando las puertas.

W

#56 Si les juzgan es por las grabaciones en las que se ve que la gente no intenta agredirles ni intimidarles, a pesar de lo cual les apuntan con las armas cargadas. Si no, no habría juicio.
Hay otros vídeos con gente armada en zonas residenciales, frente a sus propiedades, pero no hacen ademán de apuntar o de disparar en ningún momento y en esos casos no ha pasado nada.

D

Eso es directamente anticonstitucional, porque la 2 enmienda lo protege. Quieren acabar con todo el estado de derecho

D

#8 Pero es un ataque directo contra la asociación más grande sobre armas, son cifras que ponen los pelos de puntas

BertoltBrecht

#8 me imagino que esta es la parte de las buenas intenciones, los abogados de la NRA ya estarán en desmontar el asunto extendiendo su fría y muerta mano...

Heni

#6 Nah, disolverán esta, juzgarán a su dirección, y se creará otra la New NRA. Al parecer todo viene de la dimisión hace un año aprox. de su anterior presi, un antiguo teniente general del ejército de EEUU, un personaje de cuidado por cierto, y al que obligaron desde la dirección a dimitir por amenazar al consejero delegado con un supuesto caso de abuso sexual. Al parecer el consejero estaba investigando algún chanchullo con los fondos de la asociación. Me imagino que al irse se llevaría unos cuantos discos duros se los pasaría a esta fiscal. Interesante, a ver cómo evoluciona


Más info:
https://www.elespanol.com/mundo/20190427/dimite-presidente-asociacion-nacional-rifle-eeuu/394211171_0.html

D

#6 Creo que salió en MNM un artículo de un analista en el que comentaba que la 2ª enmienda no habla sobre que los ciudadanos puedan tener armas sino que se refería a las milicias, pero vete tu a corregirlos ahora.

Aparte del fanatismo que tienen algunos está el poder de los grupos de presión de las armas y los millones de dólares que deben mover.

Aguirre_el_loco

#21 En efecto, hay un caso histórico en el que justificaron que tener una escopeta recortada poco tiene que ver con poder formar milicias, y que la enmienda no amparaba su posesión.

zhensydow

#6 la decimooctava no tuvieron problemas en derogarla.

r

#6 La segunda enmienda no protege a los evasores de impuestos... porque de eso va la demanda: La NRA, una organización sin ánimo de lucro, presuntamente ha estado desviando dinero para lucro de sus líderes, contratos amañados, fraude, "sobres" a exempleados...

Si la NRA es inocente, tendrá su contabilidad en regla y podrá probarlo.

gonas

Pero que malo es el Trump y los suyos.

A ver lo que tardan es buscarle un escándalo,

D

Traduccion: El nuevo orden mundial esta preparando mas confinamientos y quieren debilitar a posibles revolucionarios.

#15 Ayer salió un decretazo sobre armas en España, aún más restrictiva que la anterior. Vas a tener razón.

montaycabe

#73 https://www.abc.es/espana/canarias/abci-anulan-condena-anciano-mato-ladron-casa-201807161326_noticia.html
Condena anulada.
En españa nadie pisa talego por defenderse de forma razonable. Como mucho te condenan a menos de dos años y no entras.
Otra cosa es que quieras que el juez diga, "nada, como han entrado donde no debian no pasa nada, vayase a casa y disculpe las molestias", pero como mucho te condenan a menos de dos años y no entras.
Pero matar a un tio se entiende que es una cosa bastante seria y por juicio pasas si o si.
Y otra cosa es que vayas en plan rambo y te lies a tiros contra los manguis mientras huyen, que ahi ya no estas defendiendo tu vida sino impartiendo justicia a lo Charles Bronson, que ahi si que puede que pises talego, y personalmente me parece bien.
En españa se entiende que si matas es para defender tu vida, no tu dinero, si se te meten dos tios en casa lo que se espera es que les des la pasta y dejes el trabajo de la justicia para la policia y los jueces, que están para eso. Solo puedes matar en defensa de tu vida.
Este tipo de leyes evita muchas muertes al año.

montaycabe

#75 No es un caso, no es verdad que le metieran preso, le anularon la condena, goto #78

D

#78 Pues no sabía el desenlace, menos mal que al final cundió la sensatez, gracias.
Aunque veo que solo se ha anulado, estan esperando que el abuelo la espiche.
Evidentemente la defensa debe ser solo en caso de vida o muerte, no como el del guardaespaldas de Tous.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que se ande con ojo, que tienen armas para defenderse.

Ñbrevu

No caerá esa breva. Pero si le pasa algo a la NRA se puede montar bien montada. Hay que decir que la cultura de las armas de fuego que hay en los EEUUA (que tampoco es que me guste un pelo, por otra parte) no es lo mismo que la relación obsesiva que tiene la NRA con las armas; pero precisamente la gente más cafre tiene más papeletas de estar en la NRA y, por lo tanto, de sentirse personalmente ofendida por esto y actuar en consecuencia. Sobre la fiscal que está moviendo esto leo que "She is the first African-American and first woman to be elected to the position" (y es demócrata, por si quedaba alguna duda) por lo que para el ultraderechista medio esta persona es prácticamente el demonio... espero sinceramente que no le pase nada . Por lo pronto está claro que tiene unos ovarios como camiones, si se atreve a hacer esto.

Me pregunto, montándome ya mis películas, si esto podría generar disturbios mayores que los de las protestas de Black Lives Matter, y si eso podría servirle como excusa a Trump para imponer medidas restrictivas, tipo ley marcial, toques de queda generalizados, etc.

Dramaba

#18 Mujer en un cargo de mucho poder, negra, demócrata. Lo tiene todo para ser el demonio para muchos subseres usanos, si...

montaycabe

#57 serian maneras de ver las cosas si tuviéramos el mismo índice de muertes violentas por habitante. Como no tenemos el mismo índice, ni tampoco de muertos accidentales por arma de fuego allí que por navajazo accidental aquí, no son "maneras distintas de ver las cosas".
Y el ejemplo que pones es una estupidez, allí te pueden atacar con una pistola porque hay millones de armas circulando, aquí los ataques con pistola son prácticamente anecdóticos, lo que hace habitual que un loco, un mangui o un marido cornudo te ataque con una es precisamente que tu puedas comprar una para defenderte.

D

#59 Pero aquí te pueden atacar con una navaja, que no es ninguna broma, y más si no tienes nada para defenderte. Y si te apuñalan, cuando lleguen a ayudarte con suerte estarás medio grogui.
Dudo mucho que el mangui medio de aquí pillara una pistola.
Si el de la navaja sabe que el otro puede sacarle un arma mayor, igual se lo piensa dos veces.

Además quién tiene una pistola legalmente no la guarda en el cajón de la mesita de noche para que se la roben mientras duerme.

montaycabe

#60 "Si el de la navaja sabe que el otro puede sacarle un arma mayor, igual se lo piensa dos veces."

Si el de la navaja sabe que el otro puede sacarle un arma mayor porque son muy faciles de conseguir ¿que crees que pasará cuando se lo piense dos veces? ¿que buscará un trabajo honrado o te atacara con un arma mayor como pasa en usa?

"Además quién tiene una pistola legalmente no la guarda en el cajón de la mesita de noche para que se la roben mientras duerme."
https://www.abc.es/espana/abci-magrebies-roban-anguita-cordoba-cartera-y-pistola-200207070300-111678_noticia.html

¿de donde crees que salen las famosas escopetas recortadas en España?

HartzBaltz

Haciendole la campaña al rubio.Casualidad?Bah,es todo tan previsible.

r

Quienes más "cojones" tienen en EEUU son... mujeres.

Nancy Pelosi
Alexandria Ocasio-Cortez
Letitia James

Curioso... y encima con temas bastante complicados. No he leído de UN sólo hombre que se enfrente a lo que se enfrentan estas mujeres.

D

#25 porque son unos cobardes de la pradera. También es normal cuando las consecuencias seguramente pasen por ser suicidado.

D

#25 Y además, la ciudad con más cojones de USA a la hora de ponerse de frente contra los pseudo-fascistas republicanos siempre ha sido Nueva York.

Nueva York, en muchos aspectos se parece mucho más a Europa que el resto de USA:

D

#25 vaya comentario más sexista.

juancarlosonetti

#25 La fiscal de esta noticia todavía, porque se enfrenta a una organización con bastante poder y millones de miembros. ¿Pero las otras dos qué cosa tan valiente dices que han hecho? ¿Repetir idioteces por Twitter?

y

#25 no creo que la nazi de AOC sea ejemplo de nada

Extratenestre

Huele a suicidado de dos balas en la espalda o el covid me ha jodido la napia?

Aguirre_el_loco

#46 y muchas de las modificaciones al reglamento de armas aprobado ayer precisamente tienen que ver con pistolas de fogueo, semiautomáticas o inutilizadas que alguien modifica para ponerlas en servicio. Cada poco le pillan a alguno con un chopo inutilizado puesto a tiro, o incluso a automático.

montaycabe

#89
"Evidentemente que se lo pensaría, mucho más que si vas desarmado"
Estamos comparando navajas con pistolas.Tu has dicho que se lo pensaria si el otro sacara "un arma mayor", no otra navaja, tu has dicho (y yo comparto) que una pistola es mas letal que una navaja en igualdad de condiciones

"Evidentemente se mata mucha más gente por caerse de un andamio o por caersele una maceta a la cabeza que no por navajazos accidentales (aunque si consideramos disparos accidentales también deberíamos considerar los derivados de trabajar con elementos cortantes, que habrá bastantes más que por disparos accidentales"
Estamos comparando navajas con pistolas. Sino, habra que incluir tambien los accidentes con materiales explosivos y similares.

"Tampoco hay masacres de 15 o 20 muertos si al primer disparo, los demás tirotean al atacante."
Tampoco hay masacres si al primer disparo, el atacante se suicida, o el arma se encasquilla, o le cae un meteorito, pero la realidad y las estadisticas te dicen que eso no pasa practicamente nunca ni siquiera en america, donde hay tanta gente armada.
Si crees que eso se solucionaria metiendo mas millones de armas de las que ya hay, es que no entiendes nada.

D

Puede disolver esta, pero saldrá otra mayor y mejor.
No entiendo esa cruzada progre contra la auto defensa.

montaycabe

#16 la inmensa mayoría de las armas en manos de delincuentes no vienen del contrabando sino del circuito "legal" mediante robos a alguien que la compro legalmente y similares

D

#46 Eliminar las armas en manos de gente del circuito legal no las hará desaparecer de las manos de los delincuentes.

montaycabe

#51 nada las hará desaparecer. Pero puedes elegir que haya miles o millones en manos de delincuentes.
Que te atraquen con navaja como en España o con pistola como en USA.

D

#55 Bueno, ellos lo ven como si aquí te atacan con navaja tu te puedes defender a puñetazos.
Ahí si les atacan con una pistola, ellos pueden sacar otra y quedar en igualdad.

Son maneras de ver las cosas.

Hubo un atentado en una iglesia en EEUU donde un loco abrió fuego hacia los presentes creo que era con una escopeta. Se cargó a uno y cuando se giró, le habían acribillado tres tipos que estaban en esa iglesia. De esta forma se salvó una masacre.

D

#57 #55 De una navaja puedes huir, y es lo que hay que hacer. De una bala, no.

D

#69 según las intenciones del asaltante y las circunstancias.

montaycabe

#71 en igualdad de intenciones y circunstancias, de una navaja puedes huir y de una bala no.

D

#80 Es un debate bastante extenso, pero básicamente la precisión de una bala en un mangui medio según tu capacidad de reacción puede ser baja o muy baja, evidentemente a quemarropa no hay nada que hacer.
Pero es que un tipo que se arranca a correr hacia ti con una navaja, según tu capacidad de reacción estás más que fiambre.

montaycabe

#86 pues antes has dicho que un mangui se lo pensaria si tu tienes una pistola y el una navaja ¿en que quedamos? ¿que es mas letal?
Nadie se mata por navajazos accidentales y si por disparos accidentales (solo en la caza suelen haber varios casos al año), nadie muere por navajazos perdidos y si por balas perdidas, no hay masacres de 15 o 20 muertos por un loco armado con una navaja, yo creo que el tema está bastante claro...

D

#87 Evidentemente que se lo pensaría, mucho más que si vas desarmado.
Evidentemente se mata mucha más gente por caerse de un andamio o por caersele una maceta a la cabeza que no por navajazos accidentales (aunque si consideramos disparos accidentales también deberíamos considerar los derivados de trabajar con elementos cortantes, que habrá bastantes más que por disparos accidentales).

Tampoco hay masacres de 15 o 20 muertos si al primer disparo, los demás tirotean al atacante.

D

#51 Pero ayuda. Mira Australia.

D

#16 Sera en tu pais de mierda. En Europa no necesitamos armar a garrulos para que luego te monten tiroteos.

D

#67 En tu país de mierda y en varios de alrededor han hecho autenticas masacres gente que no vale un strike.

D

#70 En mi pais los muertos que ha habido con masacres en 40 tacos son los que hacen en EEUU en un lustro.

Raro es el mes que no habia un tiroteo en EEUU. No me compares esa mierda con un pais civilizado en Europa.

D

#72 Bueno en estados unidos bastantes más habitantes que en tu país, con sus más y sus menos, y tienen una percepción de la autodefensa (que además se les protege de forma bastante adecuada) distinta a la de aquí, ellos piensan que si les necesitan, la policía siempre llegará diez minutos tarde.

Luego alguien se defiende y le meten preso injustamente. https://www.elmundo.es/espana/2018/04/12/5acf33dde5fdea9e638b4683.html

D

#74 Oh, un caso. Ahora vete al mundo real y cuenta el numero de masacres, solo, repito, SOLO, en institutos.

Luego haz el computo global y la cosa se desmadra todavia de peor forma.

Mira, desde lo de Columbine, comparado con Europa, en esto hace tiempo que debisteis haber agachado la cabeza, callado y aprendido del viejo continente y lo del caso australiano con las armas.

D

#75 Bueno siempre se empieza por un caso.
Si, evidentemente hay un problema con las masacres en los institutos.
Pero de la misma forma que ahora ponen barreras contundentes para que ningún descerebrado pille un trailer y atropelle a gente, deben buscar soluciones anti-masacres.
El Bataclan también fue una masacre, y lo de charlie hebdo, y hay que buscar maneras de evitarlo.
O Utoya.

D

#76 Ya, pero es que mientras el caso de Bataclan y Utoya son cosas que ocurren tras muchisimos anyos y cuando no decadas, lo vuestro es que no hay un puto anyo sin minimo seis tiroteos. Ahora porque esta el covid y manda toda la movilidad social al cuerno, pero sin virus, las cifras serian similares al resto de anyos.
A las cifras me remito.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mass_shootings_in_the_United_States

Donpenerecto

Es un lobby muuuy poderoso. Alguien seguro cae por algunas escaleras de forma accidental

D

A esa se la cargan, no hay zumbaos con ganas de darle al gatillo en esa asociacion de sicopatas.

Mltfrtk

Ya era hora de echar mano a esa organización de asesinos fascistas.

m

sería como disolver a los americanos

1 2