Hace 2 años | Por oghaio a elespanol.com
Publicado hace 2 años por oghaio a elespanol.com

"Lo que podemos esperar en los próximos días no lo sabemos. Hasta hace dos días hubiera dicho que podía continuar la tendencia descendente de los últimos 12 días. Había una probabilidad importante de no tener una cuarta ola. Ahora mismo no lo sé. Ni yo ni nadie sabe qué va a pasar en España. Ni yo ni nadie sabe cuantas personas van a ingresar en las UCI".

Comentarios

D

No se podía saber

o

#1 Los chinos si que lo vieron venir ... estaban bien surtidos ...

Enésimo_strike

#1 dos noticias que se leen mejor juntas, ambas en portada:

l

#91 A mí me parecen complementarias.

Aiarakoa

#6, dice #_18 (le tengo ignorado pero igual me muestra () meneame su comentario como destacado) que no se podía saber pero, tal y como dice #91, la noticia deliciosamente anterior a ésta de Simón es otra donde se ve que sí se podía saber.

Los palmeros monosabios 🙈 🙉 🙊 impenitentes en su defensa acérrima y sin argumentos de la gestión gubernamental de la pandemia.

ailian

#11 No le quites la ilusión a los apocalípticos, hombre!

Logeado

#16 Di acojonados, o añadelos.
No me gustaría estar en la piel de quien es persona de riesgo y no se puede vacunar, o no tiene todas consigo de tener la suerte de ser asintomático y la vacuna cae lejos.

Raziel_2

#16 "Los apocalípticos" son esos que el año pasado pensaban que venía una gorda.

Que luego pensaban que salvar las vacaciones y la navidad era mala idea.

Ahora son los que piensan que a la gente se la suda todo porque por suerte la mayoría no ha enfermado y no valoran en absoluto el riesgo que se corre al enfermar de coronavirus.

Está claro que nadie aprende en cabeza ajena. Luego si pasan las cosas por falta de precaución: "Quien lo iba a imaginar", "La culpa es de los políticos".

Pere_Gil

#11 gracias por tu analisis. Oye, que cuando nos vamos de copas a la Barceloneta?

r

#11 En Semana Santa hubieron restricciones mucho más fuertes que en Navidad. Creo que va por ahí la cosa.

Logeado

#71 Actividad en exterior, vale, poco riesgo.
¿Compartir vaso?
¿Seguro que no empezaron o acabaron en una casa?
Quedamos en mi casa ya las doce salimos.
Venga, la última en casa.
No creo que esas frases hayan caído en desuso.

p

#11 Los casos si que subieron, pero se noto menos, por qué las vacunas al sector más vulnerable han hecho que sea posible que esto les afecte con menos gravedad. Que hasta hace poco el número de contagios en mi ciudad no empezó a bajar y a las tres semanas después de Semana Santa empezó a subir mucho.

davhcf

#11 Sin mascarilla irías tú.

Logeado

#11 El que no hayamos tenido cuarta ola como tal me da esperanza, pero...

Tenemos una incidencia muy alta (salvo en algunos sitios) mientras que el año pasado era tan baja que alguien llegó a decir que habíamos vencido al virus. Y después poco a poco, sin prisa pero sin pausa volvieron a subir, hasta el punto de tener una ola que el resto de Europa no tuvo.

Estás comparando con la desescalada del año pasado, fueron dando libertad progresivamente, ahora sólo había dos medidas, el cierre perimetral y el toque de queda, y hemos pasado a nada, bueno, a la mascarilla y la distancia, que cumpla, claro.

Lo único bueno es la vacuna, ahora buena parte de la población mayor está inmunizada, el resto, pues ya veremos que nos pasa.

borre

#11 íbamos con mascarilla... Pedazo memoria tienes.

u

#11 Con la semana santa no, pero en navidad bien que se lió. En fin, esperemos que tengas razón y las vacunas y el calor mitiguen la cosa. De todas formas el mensaje que da es "no se lo que pasará" que me parece bastante comedido.

Jangsun

#11 No es lo mismo. El año pasado llegamos al verano con incidencias de 25 y este año estamos en 500, por lo menos en algunas zonas de Madrid, que no nos olvidemos de que tiene barrios "confinados" perimetralmente a día de hoy. Yo de hecho en teoría no puedo ni cruzar la calle para ir al super, debería hacer la compra online...¿mientras otros se van de juerga como si aquí no pasara nada? Esto es un p*** cachondeo. Yo creo que la gente tendría que esperar para la fiesta loca un par de meses más, hasta que lleguen las vacunas a los de 20-30. No creo que las UCIs vayan a petar, pero sí se evitarían quedar como unos retrasados y quizá perjudicar el turismo este verano, que a lo mejor, si seguimos con incidencias de 500 ó 1000, Johnson o Merkel prohiben venir, y luego vendrán los lloros. Los alemanes, si no les dejan venir, se van a Portugal o Grecia a gastarse la pasta y se van morenitos a casa igual. Pero aquí los que hoy están de botellón pueden acabar en las colas del hambre, y luego querrán que nos de pena.

R

#11 ¿ya se te ha olvidado que fue durante semana santa que tuvimos las medidas más restrictivas o qué?

EspañoI

#2 de hecho el no reconocer tácitamente que ha sido una cagada inmensa del gobierno, parece una orden política para no reconocerlo.

gale

#48 Pues venga. Ayuso, la reina de la libertad, que lo haga. Que es la que tiene las competencias, no F. Simón.

D

#52 A mi me da igual que lo haga Ayuso, Sánchez o su madre en bicicleta. Pero al final siempre estamos igual, parece que no exista la planificación en este país.

gale

#53 La planificación es que las CCAAs regulen, que para eso estamos en un Estado Autonómico.

D

#53 Ahora que es competencia de Ayuso, te da igual lo que haga Ayuso. Pues tienes razón, oye.

D

#89 A mi siempre me ha dado igual quien lo haga. Han preguntado cómo lo haríamos y he respondido con una manera.
Que ahora metáis nombres de políticos me parece muy bien, pero no voy a entrar en discusiones de partidos pues en general todos me dan bastante pena.

D

#53 Lo que triunfa en democracia es el cortoplacismo político, el rédito político y el populismo barato, no la planificación ni el hacer lo correcto.

diminuta

#99 tal cual.

n

#53 Si precisamente este país es el que mejor a capeado la pandemia de toda Europa, siendo de los primeros golpeados con la poca información que había encima. Se habrá planificado bien, digo yo, y el propios pueblo se habrá autoorganizado bien, cuando tenemos de los números más bajos en proporción.

r

#53 Aquí cada uno defiende al suyo, y culpa a los otros. Ayuso mal, Sánchez bien.. Simon no tiene competencias... Las comunidades son las culpables.. el gobierno central...

dilsexico

#48 Solo atrasarías lo inevitable; se darian botellones el dia en el que desaparece totalmente

BiRDo

#48 Eso podrían haberlo hecho las Comunidades Autónomas si hubieran querido.

Machakasaurio

#48 un plan sin fisuras. Métete a pandemiólogo.

Es mas, funda un partido, y gobiernanos, que haces malgastando tu tiempo aqui en vez, de ser tu el responsable, con lo preparado que se te ve!!

Cuenta con mi voto

BiRDo

#56 Otra medida es que las comunidades que sabían desde hace tiempo cuándo se iba a terminar el estado de alarma hubieran planificado un periodo de transición tomando las medidas oportunas y, si hubiera sido el caso, solicitar su propio estado de alarma a la carta al gobierno central en lugar de dedicarse a berrear todos estos meses.

Machakasaurio

#56 la fecha estaba marcada por procedimiento, no por gusto. informate.

La segunda depende de los ayuntamientos y comunidades, asique preguntales a ellos donde eso no se hizo y por que...

g

#18 Es alucinante, nos enteramos ahora de que la gente es gilipollas y que para eso teníamos un estado de alarma . No os pagan lo suficiente...

Machakasaurio

#65 el problema no es solo que la gente lo sea.

Es que el principal partido de la oposición, y necesario para mantener dicho estado de alarma sea ademas de gilipollas, un psicópata que cambia gustoso 4 votos por 10000 vidas.

Eso no tiene solución de momento. Mas nos gustaria tener una derecha homologable a la media europea, pero tenemos el atajo de tardofranquistas que tenemos.

EspañoI

#18
1- Promulgando una ley sanitaria de transición.
2- Uso de la ley de seguridad ciudadana para disolver reuniones no comunicadas a la delegación de gobierno.
3- Pasaporte sanitario.
4- No haciendo política buenrollo con la Salud.
5- Haciendo una salida escalonada del estado de alarma.

BiRDo

#92 Lo primero no hace falta con la ley de 1986. Al menos así lo piensa el alto tribunal valenciano. Estamos esperando a ver qué dice el TS español. Que ya podría haberse pronunciado antes, dicho sea de paso, pero claro, no era un tema relativo a unas urnas en Cataluña.

Sobre el segundo punto, las CCAA podrían haber solicitado desde hace tiempo continuar con su propio estado de alarma a la carta. Pero tenían que solicitarlo. Y no lo hicieron. Se dedicaron a criticar a Sánchez diciendo, literalmente, que no era necesario el estado de alarma.

El asunto del pasaporte es muy divertido, sobre todo por toda la infraestructura que vas a tener que crear por algo cuya utilidad, si no creas otra infraestructura para el control del mismo, no sirve para nada. Y la temporalidad del mismo sería enanísima (en agosto estará el 70% de la población vacunada). Pero vamos, que si queremos tirar en eso el dinero, por mí, adelante.

Y sobre el último punto, de nuevo lo mismo. ¿Hablas de los sitios donde a las CCAA les faltaba tiempo para abrirlo todo el máximo de horas posibles? ¿Donde primero negaban la necesidad y ahora gritan que hace falta?

En serio, somos la polla de cínicos, eh.

Machakasaurio

#92 1- palabra vacias de significado
2-Competencia de los ayuntamientos y comunidades, pregunta en las que no se cumple por que pasa eso(igual hacer campaña
por que cada cual haga lo que les sale de las pelotas no ayuda...)
3-Inconstituciónal, Ilegal a nivel UE además. Informate antes de soltar paridas del argumentario, anda....
4- mas palabras vacias, podrias probar a hablar de cosas concretas y no tanta palabra que suena bien SOLO en tu cabeza...
5-Mas escalonada? llevamos un año, y repasa la hemeroteca que comunidad en concreto se salto POR SUS COJONAZOS las
fases...

F

#18 El botellón lleva prohibido en Madrid unos 20 años. La estupidez la evitas multando a los que pilles usando la ley vigente (que poco tiene que ver con el estado de alarma)

La estupidez de votar a los de la Libertad ya no se lol

D

#6 Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro hombre, claro. La gente es retrasada de baba y aquí el señor Almendra tiene que predecir el futuro. Es que deeeeverdá.

r

#6 Creo iban a permitir ir sin mascarilla en espacios alma aire libre o en la playa porque la gente ya sabe que si se encuentra a alguien tiene que mantener la distancia de seguridad.
A la vista de esto puede que sí tenga que ser obligatorio.

tiopio

#6 No puede ir en contra de la libertá.

Leni14

#6 ¿Lo dices por el alcalde de Madrid o de todas las ciudades donde se han visto botellones masivos no?. Por que al igual que en navidad la policía municipal establece controles de aforo y sigue estando prohibido beber en la calle.

EspañoI

#59 las reuniones masivas son competencia de la delegación de gobierno.

Gobierno.
Go bi er no.

Leni14

#94 ¿A si?, y en navidad ¿quien coño prepara los planes de control de aforo y circulación en Navidad?, ya te lo digo yo mira:

Ayuntamiento - A-YUN-TA-MI-EN-TO

Esto es lo mismo, mira LO MIS-MO.

Esto no es una manifestación que tenga que autorizar a quien la convoca la delegación de gobierno. Y mira, anda entérate que te pongo un ejemplo bien clarito de quien no ha hecho su trabajo:

https://www.elmundo.es/madrid/2020/11/26/5fbd3e4621efa00d038b460e.html

Leni14

#66 Tal cual, lo que hay es mucha boquilla y ninguna gana de quemarse políticamente, todos quieren que sea Sanchez quien quede como el malo de la película, pero se están retratando. Tienen que ir a los tribunales, si estos no les conceden las medidas, tienen que ir al congreso que ya les ha dicho el PSOE que les apoya. Pero para esto hay que trabajar, no hablar y fingir que se hace algo, sino trabajar y hasta quedar mal ante la opinión pública por que se van a poner restricciones que tu has pedido.

vinola

#6 Si tratas a la población como gilipollas (obligatorio llevar mascarilla en la playa) mal, si los tratas como adultos (y quitas el toque de queda aludiendo a la responsabilidad de las personas) mal también. El tema es criticar todo lo que se hace.

Por cierto, Ayuso no hizo campaña en Barcelona y lo sucedido era similar. De todas formas, yo creo que ese discurso ayudó a lo del fin de semana, aunque no ha sido fundamental.

D

Este fin de semana hubiera sido perfecto para sacar los antidisturbios a quitarles las Carbonilla, bien de coca y vía libre para reventar cabezas de niñatos que no tienen el mínimo de civismo.

o

#3 Pues ahora que lo dices, en Madrid no se qué pasó con los antidisturbios de la Policia Municipal ... No los sacaron ¿No?

wondering

#12 estuvieron repartiendo un rato

He.vuelto

#17 Cervezas es lo que repartieron

D

#12 Estaban de celebración.

D

#13 yo

Waskachu

#14 yo y mi yo y mi Ballantines!

Gintoki

#15 temazo

D

#15 #25 Sentado en el borde de la cama vomitando
Gritándole a mi madre, que en el marco de la puerta esta llorando
¡Joder chaval, vas como una cuba!
Tu padre ha ido a buscarte, espérate a que suba
"Estoy borracho mama, déjame en paz
Déjame acariciar la almohada, no puedo mas
Mucho Pollo Bravo y demasiado Ballantines
Pollo Bravo que ves en el suelo, junto a mis lagrimas"

Ballantines como forma de vida
Vida perdida por la mujer y la bebida
He perdido el rumbo pero soy feliz con soledad, jazz y whisky
Pienso si alguna vez llegué a tener amigos
Sólo Jesucristo con el Diablo se peleaban por hablar conmigo
Tu escucha lo que es aún más triste
Soy un poeta y para mi la primavera no existe
Yo y mi Ballantines, tu y tus historias
¿yo fui al que amaste y ahora yo soy al que odias?
Hmm, envidias a mis dos locos amantes
Whisky y en cafeterías elegantes

m

#40

ytuqdizes

#54 Mejor este: Vaya crack al que se le ocurrió que cantase ese tema delante de este público...

Geirmund

#3 Lo suyo sería dejar un par de urnas en cada plaza para incriminar a los jóvenes.

P

#3 Uy eso no se lo plantea un progre capado. Cargar contra personas adultas que en una pandemia,muy egoístamente expone a los demás es algo congruente.

No hay narices y la generación esta en buena parte,no toda por supuesto,es una impresentable.

tiopio

#3 Iría en contra de la libertá.

earthboy

#62 Y todos unos putos niñatos de mierda.

D

#3 Desde mi desconocimiento, lo que hicieron era ilegal? Porque entiendo que gracias a nuestro gobierno ya podemos hacer lo que nos salga de los cojones

D

#82 Lo de no beber en la vía pública es normativa de cada ayuntamiento. Entiendo que en Madrid si podría multarse, pero nunca mandar los antidisturbios por eso. Lo de no reunirse en la calle, entiendo que si no hay estado de alarma no pueden restringir las reuniones (desde mi desconocimiento) porque es un derecho fundamental

Deathmosfear

#85 Siguen vigentes las medidas sanitarias (mascarilla obligatoria, respetar la distancia de seguridad, etc), no tiene nada que ver el estado de alarma.

astronauta_rimador

#68 No es ilegal, lo que pasa es que aquí hay mucha gente sin amigos y les jode ver imágenes con gente que sí los tiene.
Pero claro, eso no lo van a reconocer, es mucho mejor ir de dignos y cívicos, que además se llevarán un poquito de karma.

D

#95 jajajajajajaj, eres maaaalooo, muy maaaalooo.

KdL

Libertad!!! Libertad españoles de bien!! Biba Ayuso! Biba Madriz!!!!

D

#9 ¿Y qué quieres que haga Ayuso? Si no hay estado de alarma no le puedes decir a la gente lo que tiene que hacer.

D

#20 El estado de alarma lo puede solicitar una Comunidad Autónoma al gobierno central. Si quiere, claro. Si lo que quiere es otra cosa pues entonces no lo pedirá.

e

#22 Cuantas lo han pedido?
Las CCAA capitaneadas por la coalición más progresista de la historia han solicitado un estado de alarma? O son sólo las que están bajo el yugo de la malvada ultraderecha las que ignoran las estupendas herramientas que ha puesto el gobierno a disposición?

Leni14

#39 Primero tienen que ir a los tribunales, si estos no les conceden, las medidas pueden solicitarlas en el congreso, se votan y ya se ha dicho que el PSOE las apoyará con un estado de alarma a la carta.

g

#22 No. El gobierno central ya ha dejado claro que no iba a renovar el estado de alarma, requisito imprescindible para que las CCAA puedan solicitarlo. De hecho, son muchas las CCAA que pidieron que continuase o que, al menos, se les dotase de nuevas herramientas jurídicas para poder restringir algunos derechos

TetraFreak

#75 No va a renovar el nacional. Pero se puede pedir para una comunidad autónoma.

powernergia

#20 Si, si le puedes decir a la gente lo que tiene que hacer, y de hecho lo hacen.

Leni14

#20 En navidad tampoco y oyes, la policía controla aforos, no permite beber en la calle y desaloja aglomeraciones. Pero claro la responsable de tratar a la gente como ovejas entonces era Carmena, ahora no hay responsable...

https://www.huffingtonpost.es/2017/11/23/el-pp-de-madrid-califica-de-cortina-de-humo-el-dispositivo-de-calles-de-sentido-unico-para-peatones-ordenado-por-carmena_a_23286575/

D

#20 Y si hay estado de alarma le puedes decir a la gente lo que el gobierno tiene que hacer.

box3d

#31 parece que Ayuso más que presidenta de Madrid es presidenta de España.

Si al final Madrid va a ser España y España Madrid! lol

D

#32 Todo es españa, salvo vallecas, vallecas no.

sixbillion

#26 Pues claro. Como la madalena que me he comido en el desayuno, que estaba rancia, culpa de Ayuso. Además me he subido a la bascula y he engordado 1 kilo... culpa de Ayuso también y de su libertad libertad libertad de haberme inflado anoche a phoskitos ...
#31 Estos mismos son los que luego se sorprenden de que haya arrasado ... cuando les han hecho media campaña hablando todo el día de ella

P

#26 hay que meter caña a Ayuso...

P

#9 De acuerdo pero pasó en más ciudades,ya está bien con Madrid.

D

#9 Claro, porque Ayuso tiene la culpa de las fiestas que ha habido en toda españa

n

#9 Que obsesión con Ayuso. Se habla de toda España y pasó en todas las ciudades, informaté un poco.

m

¿Ahora va de catastrofista? Anda y que le den

D

Pues me parece hasta de perogrullo que lo diga. Lo raro sería que dijera, va a pasar exactamente eso o aquello.

D

Nadie, sobre todo tu y el gobierno.

Z

En UK, después de manifestaciones recientes bastante masivas no ha habido repuntes. La verdad es que cuando uno mira datos se encuentra confuso, en USA hay estados que no han aplicado restricciones y no están peor que los otros más bien al revés, incluso dentro de algún estado hay condados que sí han aplicado restricciones y otros que no que mantienen exactamente la misma curva, al igual que con el uso de mascarilla. A ver si Bosé se pronuncia y nos aclara la cosa.

D

#28 Vacunación. Ya se dijo al principio de la pandemia que sería la única solución.

p

#41 También se hablo de la necesidad de crear un medicamento eficaz, además de la vacuna.

Leni14

#28 Si, claro como Nueva York es igualito a un condado de Iowa con 2 personas y 3 vacas por kilómetro cuadrado, normal que no estén peor que NY sin aplicar restricciones.

XtrMnIO

En una imagen:

t

Cuantos jovenes salieron? Varios miles? Decenas? Cientos de miles? Sinceramente fue la emocion del primer dia, sobre todo en bcn que hemos tenido restricciones mas severas, y he visto fotos y videos y si, era locura pero no eran todos los jovenes de bcn

e

#51 Por eso mismo están poniendo todo el rato las imágenes de la noche sábado-domingo.
¿Algún vídeo equivalente para las noches del domingo al lunes o del luneas al martes?

D

No sera por falta de agoreros...

wachington

Desde el primer día que salió a hablar en público tendría que haber hablado así: "Ahora mismo no lo sé. Ni yo ni nadie sabe qué va a pasar en España."

tiopio

¿Repartiendo cerveza?

powernergia

Claro, por eso siempre hablan de previsiones, nunca de certidumbres.

User93439

Alguien lo tenía que poner

TyrionGal

A Fernando Simón más le valdría callarse. Resulta que cuando todo se iba a la mierda no íbamos a tener más que “un caso o dos”, y ahora que francamente dudo que estas celebraciones vayan a tener la más mínima incidencia, se pone en plan apocalíptico. Chapeau.

Windows95

Como mucho uno o dos comas etílicos.

D

Pues a mí me interesa bastante ver qué pasa.

Pero desde luego, si no hay un incremento significativo de hospitalizaciones en las próximas semanas ya podéis dejar de dar por culo.

D

Creo que lo suyo es mirar lo que ha pasado en situaciones similares con países que nos han adelantado en vacunaciones.

Más concretamente, Israel y sus amables, empáticos y tolerantes ultraortodoxos que se saltaban el confinamiento como norma.

Estando ellos con una incidencia peor y empezando a vacunar a full, y ésto calculado a ojímetro, con un porcentaje de vacunados parecido al que tenemos ahora pero con un ritmo de vacunación más alto, y mayor incidencia que nosotros ahora, los casos les siguieron bajando.

Así que veremos. No obstante da asco saber la clase de gente egoísta y subnormal que nos rodea.

Leni14

Pero vamos a ver, si esto es muy sencillo, la culpa de lo visto este fin de semana en primer lugar es de los alcaldes de los municipios donde se han visto las aglomeraciones. No han solicitado ni coordinado un operativo para algo que tenía fecha y hora, que se sabía que podía ocurrir. Como en las puñeteras navidades, con controles policiales para evitar que la gente beba en la calle, que con y sin estado de alarma es ilegal, y control de aforos/aglomeraciones. Lo dicho, esto es previsible y controlable con la legislación ordinaria, ¡¡¡¡pero si lo hemos visto toda la puta vida!!!!. Manda cojones que el alcalde de Madrid salga a decir que libertad no es libertinaje.... y se quede tan pancho después de reconocer que no ha hecho su puto trabajo.

g

Me salta el muro de pago porque he llegado al límite de noticias de este medio leídas. Yo me pregunto, habrá alguien que pague suscripción?

D

Lo que ocurrió el fin de semana estaba previsto y los titiriteros lo han dispuesto así por algún motivo económico. Supongo querrán ver, ahora que la mayoría de personas de la tercera edad están vacunadas, como reaccionan la UCI y especular si se puede volver a la normalidad completa asumiendo que morirá gente pero sin llegar a las cifras alarmantes de antes, al ser grupos de edad más resistentes. Si sale bien además se pondrán una medalla diciendo que son más listos que Europa, pero si sale mal y extienden la variante India que ya tenemos 8 casos en Galicia y siguen apareciendo van a liar un caos tremendo en Europa que veremos como lo justifican después

D

Libertad!!.

D

D

Sí que ha sabido transmitir el mensaje... el problema es que era su mensaje de 20 segundos a la semana contra un martilleo incesante de mensajes de ese grupo que no pertenece a los sensatos. Los que sacan provecho de la muerte.

n

Madre mia que esto lo digo uno de los mayores responsables del gobierno y su portavoz.....es para acojonarse

Vaya gobierno tenemos, que tranquilidad ofrece ver como lo tiene todo controlado y planificado....después de más de un año


¿Tendrán mucho lío organizando quien se lleva los fondos europeos?

ZomIneck

Nos gusta arriesgar la bida de los putos biejos, añadio el ministro con la sorna y el desparapajo tipico español.

D

#5 ¿Qué ministro?

Mosquitocabrón

#5 ¿ESO?
Lo digo sin acritud y ortografía.

aritzg

#29 Ni ESO diría yo.

G

Algo que se llama responsabilidad personal, aquí no existe entre la gente joven. Es una pena

k

Este señor tiene credibilidad cero

1 2