Hace 12 años | Por Bonoman a elpuntavui.cat
Publicado hace 12 años por Bonoman a elpuntavui.cat

[CAT] El consejero de Interior defiende la actuación del pasado 29 de marzo: "La policía está al lado de la democracia, de la gente normal" Augura "un mes de mayo complicado" con la reunión del Banco central Europeo (BCE) y los actos conmemorativos del movimiento 15-M en Barcelona.Intentarán ser más eficaces para evitar nuevo disturbios. "Lo intentaremos con todas nuestras fuerzas y toda nuestra inteligencia, y las consecuencias de los actos violentos del 29 de marzo son un primer paso para intentar controlar estos eventos en mayo", sentenció.

Comentarios

D

#4 En lugar de seguridad ciudadana miedo, al ciudadano deberían llamarme

carrota

#4 El miedo genera voto conservador.

j

#13 brilliant!

patgato

#5 Yo no lo entiendo así, dices: "Quiere un sistema de seguridad que de miedo al ciudadno cuando ejerce sus derechos constitucionales"

Yo, teniendo en cuenta que Felip Puig me cae fatal, estoy segura de que se refiere a que tengan miedo los vándalos que campan a sus anchas cada vez que hay una mani o un título del Barça, destrozándolo todo sin que les pase nada.
Y estarás de acuerdo conmigo que cometer destrozos en tiendas o quemar mobiliario urbano no es un derecho constitucional.

D

#72 go to #16.
#82 el código penal ya tipifica esos delitos y además tienen duras penas. Te has dado cuenta de que con la modificación del código penal en la que añaden la resistencia pasiva, una cacerolada o una sentada pacífica, es considerada un atentado contra la autoridad? sabes cual es la pena por ello? http://www.seguridadpublica.es/2010/12/capitulo-ii-de-los-atentados-contra-la-autoridad-sus-agentes-y-los-funcionarios-publicos-y-de-la-resistencia-y-desobediencia/ Eso si no aumentan las penas, claro.

D

#12 ¡Yo lo se, yo lo se! ¡Felip Puig!

dogday

#6 su mama seguramente no planeo parir a un desgraciado indeseable. No tiene culpa.

D

#35 O la oportunidad es que te cojan y no pase nada. Entonces se llama impunidad. Los vándalos de los contenedores no viven mal. No son gitanos de chabolas que queman contenedores por protestar porque no tienen agua corriente. Sabemos qué tipo de gente es. ¿No?

eboke

#35, "Si la gente vive bien, no tendrá razón para realizar actos violentos"

Tan mal no vivirán los que pillaron el otro día si disponen de 3.000/4.000€ para pagar las fianzas. Cómo les explota el sistema, ¿verdad?

cc/ #36

dreierfahrer

#70 Claro que pueden pagar fianzas... son gente que trata de vivir en el sistema, de trabajar todos los dias, de ser productivo y por eso pueden conseguir 3000 o 4000 euros de sus ahorros, los de sus familiares y amigos o incluso pedir un credito al banco...

Y por eso les afectan estas reformas laborales...

D

#36
Igual tienen miedo a vivir mal en el futuro, si se quedan sin derechos laborales, sin sanidad, sin educación, sin jubilación...

La gente usa la violencia cuando no le queda otra alternativa.

A

#36 Las personas de los contenedores son malos malísimos y les quieren aplicar leyes de excepción por generar disturbios por valor de 500.000€. Pero la gente que ha generado perdidas al estado con rescates bancarios, y evasión fiscal, se les premia con amnistía fiscal y con impunidad total. Y aún parece que hay gente como tu, que quiere convencernos de que son malos malísimos.
Que digo yo, que si son tan malos, cuando consigan retirar reformas o impedir recortes, ¿tendrás los mismos cojones para aceptar las medidas retiradas y acatarlas, como para criticarles ahora? ¿O vas a tener la caradura de beneficiarte de sus luchas despues de haberles criticado?

Despero

#35 Maxime cuando el miedo lleva el odio y el odio a la ira y la ira al reverso tenebroso.
Y no es una forma de hablar.

En todas las épocas de la historia los regimenes han sido todo lo duros que han podido hasta un punto de fractura donde la gente ya tenía tanto miedo que prefería salir y morir luchando que vivir aterrados en sus casas y morir uno a uno en la cama.

Eso es durante otras épcoas. En nuestra sociedad actual, el límite de miedo es mucho más bajo y si siguen apretando van a conseguir el efecto contrario. Ya ha ocurrido otras veces: 20 chavales cortan una calle secundaria en Valencia y les corren a hostias. Al día siguiente 3000 personas cortan una calle principal y les corren a hostias. Tres días más tarde, casi 10000 personas cortan hasta tres vias principales de Valencia.

Tenemos ejemplos durante estos años de que cuanto más miedo nos meten a partir de cierto punto, más resistencia oponemos.

Por poner los ejemplos de la primavera árabe donde la gente tenía tanto miedo que iba a plazas donde sabía que podrían ser disparados, pero era mejor que esperar en casa solos a que te encarcelaran o te asesinaran.


Cuando la seguridad se convierte en terrorismo y el terrorismo secuestra un país, el país estalla en una revolución que dificilmente pueden ganar las fuerzas que lo han estado controlando, más que nada por la inferioridad numérica, en todos los estamentos sociales y económicos.

D

#76 Lo has clavado neng. +1

Despero

#86 Y ojalá no fuera cierto, pero en la simplificada linea argumental de, Miedo----> Odio-----> Ira-----> Reverso tenebroso; yo opino que nos encontramos en el paso intermedio entre el odio y la ira.
¿Quién no odia a los policias, por ejemplo los mossos, a dia de hoy? ¿Quién no querría tirarle una piedra en la cabeza a ese antidisturbio que le está partiendo las piernas a un abuelo?
Bueno, hace unos días, en Barcelona se demostró que en algunas zonas ya están llegando a la ira.

El miedo hace tiempo que lo dejamos atrás. Ya nadie tiene miedo de ir a las manifestaciones, a pesar de que saben que les van a zurrar de lo lindo. Las manifestaciones son masivas como no lo habían sido en mucho tiempo.

¿Que ponen más miedo? Pues lo único que van a conseguir es que una vez superada esa fase, las demás fases serán mucho más virulentas e iracundas y lo peor es que ya no habrá marcha atrás, pues una vez usas el terrorismo de estado quedas completamente desacreditado.

i

Ufff, sistema de seguridad dando miedo...¿entonces el "enemigo" es el que nos da seguridad?

D

Una idea:
Lo mismo que es la guerra de guerrillas a las guerra de batallas campales.

¿Tendría éxito una revuelta de revueltillas?

Se comete un acto en una calle a las 12:00, y para cuando llegue la grillera los «peligrosos antisistema» están comiendo un pincho de tortilla en el bar de la esquina mezclados entre los parroquianos.
Y a las 12:05, otro acto en la otra punta de la ciudad.
...

Bonoman

#14 ¿Has dicho pincho de tortilla? ¿Con palillos? ¡Terrorista!

D

#15
Los palillos son necesarios para amedrentar a los parroquianos y que no acusen a los miembros del comando.

¿O a caso crees que «la gente normal» colaboraría con los antisistema?

llorencs

#27 Valores también. Oportunidad de cometer el délito también influye. Joder, ya me entiendes.

D

#29 Entonces, explícame qué valores son esos que te permiten quemar un contenedor o destrozar el escaparate de una tienda. Una vez hayas terminado con eso, hablamos del efecto que tiene el endurecimiento de las condenas por realizar tales actos en lo que tu llamas 'oportunidad'.

Sí, sí. Te entiendo, pero estoy haciendo como siempre: le doy la vuelta a tu argumento para que veas que acabas dándome la razón roll

ElTioPaco

"que no Lisa? que no?"

maldito hijo de perra.

uno_d_tantos

¿qué modelo de policía se asemeja más al catalán?
[ ] El modelo británico.
[X] El modelo ruso.

¿qué modelo judicial se asemeja más al español?
[ ] El de USA.
[ ] El británico.
[X] ¿Justicia?

dreierfahrer

#53 Este tío recuerda a HB cuando lamentaba los atentados de ETA y no los condenaba.

Exactamente en que te recuerda a eso? pq este tio no lamenta nada... pide que sean mas bestias....

De condenar ya ni hablamos...

Sirereta

PUIG A LA PRESÓ!!!!

D

Este tío recuerda a HB cuando lamentaba los atentados de ETA y no los condenaba.

#37: Y eso que algunos que tendrían que ir a la cárcel no van (por ejemplo, estos ladrones que les detienen 40 veces, los que roban cobre, los banqueros que ofrecen participaciones preferentes...).

#49: A la cámara de g... bueno, mejor me ahorro el #Godwin.

D

#53 HB lamentaba, no alentaba. Vamos, esto es como para ilegalizar CiU.

D

#39 Las palabras vacías funcionan mejor en los mítines que en los debates.

kampanita

El día que se nos hinchen las pelotas y vayamos a saco contra vosotros, vais a conocer lo que es el miedo, HIJO DE PUTA

D

#33 Me ha encantado tu comentario, sobre todo al ver tu nick y tu avatar

D

Detenciones arbitrarias, golpes a diestro y siniestro, bolazos por doquier, gases lacrimógenos contra la masa, más represión... es que aún hay gente que no ve hacia dónde va todo esto? Para aquellos que os creéis a salvo dentro de vuestra tan querida "democracia", pensad que el día menos pensado estaréis fuera. Y seguramente, sin nada que perder, no tendréis más alternativa que pelear.

Por cierto, me llama la atención que alguien que lleva consigo en la mochila un cóctel molotov no llegue a usarlo.

angelitoMagno

¿Por qué siempre le dan el puesto de Interior, sea ministro o conseller, al más fascista de la clase?

D

"ha recordado que Barcelona fue capital del anarquismo a principios del siglo XX, y que sigue teniendo este sustrato."

Y a mucha honra. Parece que pensar diferente es delito.

bizagra

#0 Pon la etiqueta [CAT] antes de que te cosan a negativos...

JeanMeslier

Pronto llegará el primer muerto que colme el vaso y haga estallar lo inevitable. Entonces es cuando se llevarán las manos a la cabeza diciendo cómo se ha podido llegar a esto.

D

El miedo es el caldo de cultivo del fascismo.

Victor_Martinez

Acaba de definir el terrorismo en un solo titular

D

Fascismo puro y duro. Más que miedo lo que produce es vergüenza.

D

Entendería que el hombre este fuera un poco cabroncete, pero casi me parece peor que no tenga dos neuronas para darse cuenta que está tirando piedras contra su tejado.

Son más peligrosos los tontos que los malos. Y los tontos malos ni te cuento.

oso_69

#25 En eso estoy totalmente de acuerdo. La actitud de este impresentable, la falta de investigación de los excesos de los mossos y de depuración de responsabilidades, y ahora estas declaraciones son para ocupar las calles y no salir hasta, no digo ya la dimisión de Puig, sino su enjuiciamiento por asociación -y control- de malhechores e incluso, como alguno ha dicho anteriormente, apología y enaltecimiento del terrorismo.

Pero sigo creyendo que la solución es la manifestación pacífica, y marginar todo lo posible a los violentos. En cuanto se vea a un encapuchado agacharse junto a un contenedor, dar media vuelta y abandonar la zona. Cuando uno de estos vándalos dé la primera patada al escaparate de un McDonald, coger la primera bocacalle y dejarlo solo. Hay que evitar por todos los medios que se pueda generalizar y llamar violentos a todos los manifestantes.

A

#31 No creo que sea la solución porque es lo que llevamos haciendo un montón de tiempo y la gente se cansa de recibir hostias. Creo que ese es mas bien su objetivo, que la gente se pacífica y el monopolio de la violencia la tengan ellos con presupuestos que rebajan la educación en un 22%, o la reforma laboral que según ellos mismos no sirve para nada (o como mucho para humillar a los trabajadores). Ellos siguen machacándote y tu te manifiestas con florecitas y pancartas. ¿De verdad que así crees que se conseguirá algo? La respuesta a una huelga pacífica de consumo, es encender las farolas por el día. Pero cuando lo hacen, no les ocurre nada. No les pasa factura. La clave es tener una judicatura que no fuera un brazo político, es decir, que fuera independiente. Pero no es el caso. Como tampoco lo es la independencia de los medios de comunicación. Por tanto no podemos esperar nada de un sistema tan corrupto protestando de manera pacífica, porque no hay mecanismos legales que actuen de control a los desmanes del resto de poderes.

La violencia si que sirve, porque cuando un hijo de puta de estos como el Puig tiene miedo ya no funciona ni piensa de la misma manera. Si el tuviera miedo de perder un ojo igual las cosas se las pensaría 2 veces. El problema es que no estamos yendo a por ellos de manera organizada (por mucho que ellos digan), aunque estamos legitimados para ello sobradamente. La violencia actual solo refleja el alto grado de conflictividad social, la precariedad y el rechazo a las autoridades políticas. Es un rechazo al régimen, por eso parece que no es efectiva.

Teofilo_Garrido

Cada vez más esto se está convirtiendo en un régimen asfixiante donde las libertades individuales son ignoradas y todo vale para su idea de "Totalidad" y buenas formas.

karakol

No me entra en la cabeza como un sociopata como este puede continuar en su cargo ni un segundo más.

tollendo

>> "La policía está al lado de la democracia, de la gente normal"

A la derecha le gusta mucho es expresión, "gente normal". Ya sabemos a qué se refiere. http://elpais.com/diario/2008/02/26/opinion/1203980404_850215.html

D

Es errónea. Donde pone "Conseller d'Interior" debería poner "SS-Gruppenführer und Generalleutnant der Polizei".

D

Suerte tienes, hijo de puta, que la mayor parte de los ciudadanos rechazamos la violencia y los métodos terroristas que tú intentas imponer. Gracias a que no somos como tú, podrás seguir diciendo las barbaridades que dices sin miedo a que nadie te rompa las piernas, te vacíe un ojo, o te pegue un tiro.

jozegarcia

¿matar a este tío es terrorismo o lucha contra el terrorismo?

isra_el

#46 Terrorismo, la diferencia es que el va con traje y corbata.

Ingenioso_Hidalgo

Pero... Usar el miedo en la población no era de terroristas?

dreierfahrer

#71 Exactamente.

jonathan_mario

La conclusión es que EL TIENE MIEDO......

o

No hay guillotinas para tanto hijo de puta.

kikuyo

En una cosa el señor Puig tiene razón: Barcelona fue capital del anarquismo a principios del siglo XX y sigue teniendo este sustrato

Hace bien en recordar la historia, veremos si extrae alguna enseñanza de ella (aunque lo dudo)

Yo por mi parte le señalo que la estrofa inicial de A las barricadas (Negras tormentas agitan los aires, nubes oscuras nos impiden ver...) se refiere al fuego de los incendios...

sid

Este hombre es un inepto que no sabe hacer su trabajo que es arrestar a los vandalos y en su lugar carga contra los ciudadanos.
#45 Le debe molestar que en Barcelona se ganaran algunos de los derechos laborales mas importantes como las 8 horas laborales que se consiguieron en la vaga de la Canadenca.El nombre de la "rosa de foc" se lo gano a pulso la ciudad y creo que es algo para estar orgulloso en lugar de verlo como un defecto

k

#50 Sí que arresta a los vándalos pero luego los jueces los dejan libres, por eso el sistema judicial no da miedo a los violentos, que tienen impunidad.

sid

#72 En Catalunya hubo 27 detenciones, creo que solo en los videos de Barcelona ya se ve a mas vandalos.Y si realmente son solo 27 los vandalos luego no se puede hablar de un grupo considerable como lo hace el.

D

Terrorismo!!

Mindrod

Si, si...ya lo dejaron claro....

"No podemos utilizar fuego real"

Cuidao para la próxima manifestación.

el_verdor

Mensaje de un antiguo sargenteo de la guarida urbana de Barcelona: "29-M EN BARCELONA GASEAMIENTO Y PALOS"

D

Tiene razón, el sistema de seguridad es sistemáticamente burlado por los ladrones que ocupan el poder quienes, a su vez, dan carta blanca a los esbirros que defienden sus privilegios y rapiñas, lo que acaba resultando en violencia gratuíta por parte de obreros armados de escudos, uniformes y sin identificar que, al amparo de su impunidad, descargan su sadismo y mala baba en ciudadanos indefensos.

D

Si dar miedo es muy fácil. Pasa en todas las dictaduras.

Por supuesto quien tenga como prioridad hacer pasar miedo a la población, no debe tener ningún cargo en una democracia.

b

El único que da miedo eres tu! so ca...n!

titali

Este tío sigue haciendo meritos para entrar en el top 10 de los españoles más gilipollas. A ver si alguien le dice de una vez que ya está dentro, que no hace falta que siga...

señormapache

Dejamos de llamarlo régimen pero algunos quieren que siga siéndolo.

isra_el

Pero bueno ¿no sería más barato y sencillo hablar y escuchar con/a los ciudadanos? Además se supone que el efecto disuasorio es solo una parte de la prevención de la delincuencia. Como se nos olvidan las cosas, ¿no?

wedo

No da miedo?? Igual deberías plantearte cuanta responsabilidad tienes tú en que las manifestaciones se vayan volviendo cada vez más violentas.

Al fin y al cabo si estás diciendo que vas a ser más duro ahora que ha habido violencia, cabe esperar que algunos manifestantes te hayan tomado las palabras de la boca.

Quizás lo del otro día fue una respuesta de dureza ante la violencia mostrada por la policía meses antes.


O quizás es que tu quieres que haya violencia y por eso vas pinchando, para acabar sacando todo el arsenal y que al final quede todo en unos años de disturbios, y que se oculten por debajo las razones que han provocado las manifestaciones y que tus jefes, por la buena labor realizada, te condecoren con buenas medallitas con sus correspondientes conceptos e incentivos.. va por ahí?

Lucer

Este tío vive fuera de la realidad...

p

Felip Puig se cree el nuevo Robespierre.

s

#91 pues que alguien le diga que el Robespierre termino sin cabeza, bueno despues de perderla

D

Y aún hay gente que opina que la policia no es muy dura... que deberian ser menos tolerantes

Estijo

En este contexto, Puig ha augurado que el mes de mayo también "será complicado", dado que el día 3 hay una reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la capital catalana y que se preparan diversos actos conmemorativos del movimiento 15M, surgido hace un año.

Osea que reconoce que lo del 29m a sido un campo de entrenamiento para su queridisima policía.
Solo puedo decir que llego la hora de hacer buling a todos los policías mossos de la brimbo o no conocidos que tengáis es hora de la presión social.

Aísla a un mosso

ACAB

D

Vuelven los grises.

D

En la antigua y sabia Roma para estas situaciones de tension social habia dos opciones: reparto de trigo o juegos en el circo. Aqui no hacen mas que subir y subir el precio del trigo y respecto al circo pretenden que seamos nosotros lo que nos pongamos delante de los leones para diversion de los patricios.

Mala receta, en aquellos tiempos solía acabar la cosa con sangrientas revueltas y guerras civiles.

deabru

"toda nuestra inteligencia"

naaa, usa la fuerza... se te da mejor.

Despero

Obviamente este hombre pierde apuestas constantemente y los cabrones de sus amigos le obligan a decir estas cosas.

Nadie puede ser tan hijo de puta.

m

Claro que no da miedo, sobretodo no da miedo a políticos corruptos, empresarios explotadores y presidentes milloneuristas... y recibimos los palos los que nos quejamos.

Socavador

Si lo intentan con toda su inteligencia, adios, la cagamos. Los manifestantes pueden darse por apaleados.

D

Terrorista

A

93 comentarios y ya que nadie lo dice lo digo yo.

GILIPOLLAS.

r

En una situación tan grave como la que estamos viviendo, ¿en que forma pretenden estos trabajar?, ¿solo con violencia e imponiendo su verdad por la fuerza? Tendrían que empezar a entender que las medidas represivas ante personas que cada vez tienen menos que perder solo atienden a una cosa, acción reacción.
Que el Govern de Catalunya empiece a pensar si le vale la pena tener a este consejero, que solo va a crear más crispación. No es momento de personas sin cabeza que matan moscas a cañonazos, es momento de extirpar con bisturí.

D

No da miedo no. Pero no dan miedo los jueces. La Policia y las multas si lo dan. Sólo que estos últimos sólo dan miedo a la gente de bien.

cor3

El que tiene que tener miedo es el...

Q

A ti, hijoputa.

Q

Emplear toda tu inteligencia y nada es lo mismo.

D

Pues ni es santo de mi devoción ni me hace la más mínima gracia defenderle, pero entiendo que se refiere al miedo que deberían tener quienes cometen actos violentos (vamos, la minoría que se dedicó a quemar un Starbucks o a aterrorizar a la chica mientras le reventaban los cristales).

Y sí, el sistema debe dar miedo con la consecución de delitos. Es decir: No voy a apuñalar a alguien y llevarme su dinero porque me da miedo que me pillen. No voy a quemar un Starbucks porque me da miedo que me metan en prisión.

Leía al día siguiente de los disturbios en el periódico como un periodista comentaba que 'los de los contenedores y similares' ya llaman a los policías que a veces los detienen por su nombre. Y se rien. Se rien porque a las pocas horas salen tan tranquilos: los jueces tienen cosas más importantes de las que encargarse, y el coset de un juicio porque un chaval ha quemado un contenedor es demasiado alto.

w

#16 No... eso seria si fuera una persona normal, como tu y como yo... este tio en un sociopata tirano con toques de dictador que viviría feliz siendo un señor feudal y utilizando el látigo (aunque ahora use a los antidisturbios de los mossos) como quien da los buenos días. Lo demuestra día a día con sus declaraciones.
A este hombre le suda los cojones la justicia o el ciudadano... el querría ser un juez Dredd pero a lo bestia... y paso a paso esta estirando de la cuerda, y algún día se pasara... el dia que un descerebrado mate a algún inocente, no quemaran un starbucks, quemaran el parlamento... porque esta convirtiendo a ciudadanos normales en Antisistema.

Saludos

oso_69

#18 Cierto, lo que no quita que muchos hijos de puta aprovechen las manifestaciones pacíficas para generar violencia, y no hablo solamente de los mossos.

w

#20 Totalmente cierto, pero es que estamos pasando de unos cuantos radicales antisitema a convertir al ciudadano estándar respetuoso con la ley en un delincuente por manifestar su opinión y no querer agachar la cabeza... y las revoluciones y grandes enfrentamientos han comenzado con eso... con unas leyes y unas policías que han dejado de estar al servicio del ciudadano para plegarse al maton de turno.
Porque cuando la violencia es generada de forma abusiva por las fuerzas del orden, esto es como una olla a presion... como la famosa acampada del 15m en sol... si no hubieran cargado el primer dia liandola ... al siguiente no habrian multiplicado su numero por 20 o 30

Saludos

s

#22 paradoja de tu nombre y brillantes tus afirmaciones SR. odio

Autarca

#24 #22 A la gente en general le basta con su conciencia para no cometer delitos, pero hay muchas personas que por un motivo u otro no son tan reflexivas.

Leyes duras no son efectivas si el criminal tiene fundados motivos para pensar que no le van a capturar, que es lo que pasaba hace 150 años. De nada sirve capturarlo si un sistema demasiado benévolo lo libera.

D

#22 yo no lo hago, porque me sentiria mal.

D

#24 Lo único que disuade a la gente de cometer délitos es que viva bien y en cierta manera una buena educación.

Vaya, según comentas, los políticos ricos que han gozado de una educación en los mejores colegios de Europa no deberían cometer ni un delito roll

s

#27 a los politicos no se les enseña las virtudes del respeto , el deber con la sociedad, el ser digno si te eligen para representar al pueblo, el de decir la verdad aunque sea amarga, el de la responsabilidad...

solo se les enseña a robar, mentir y engañar. quizas sea hora de enseñarles las consecuencias de sus malos actos.

1cacalvo

#27 No veo yo a esa gente quemando starbucks...

Pero en cierta manera tienes razón el dinero y estudiar en buenos colegios no significan que tengas buena educación. Pero creo que ayudan bastante, o acaso ¿es mejor ir en dirección contraria y dejar de esforzarnos de educar a nuestros jovenes e inculcarlos ciertos valores?

D

#16 Y digo yo Elwing, no dudo que hayas leído eso de que se conocen por el nombre pero ¿tu te lo crees?
Si es así, si tan identificados los tienen ¿porque mutilan a gente que no tiene nada que ver?

D

#38 Me lo creo tanto como el resto de información que leo a diario en los medios (o en Menéame).

D

#16 Entiendo lo que dices, inlcuso comparto la idea de fondo, no niego que en el mundo haya mucha gente que si no se dedica a violar, matar y robar es porque creen que les van a pillar.

Pero sinceramente no creo que este sea el caso más adecuado para ese argumento, cuando habla de dar miedo a los violentos por lo menos a mí me cuesta oir otra cosa que "nos vamos a meter a las manifestaciones a repartir hostias como panes a todo lo que se menee". A las manifestaciones anteriores me remito.

Y en cualquier caso basar el orden público en el miedo como medida principal no es un buen camino.

1 2