Publicado hace 13 años por --117562-- a animalessinhogar.naturalforum.net

Me llamo Laura y tengo 7 gatos, que fueron llegando a mi casa procedentes del abandono y el maltrato. Forman parte de mi familia, cosa que mi entorno no parece entender, así como que ellos no están conmigo porque me guste coleccionar animales, ...

Comentarios

Andair

#20 no, las alergias en principio a veces se rigen por ese patrón, pero otras cientos de veces no. Es decir, puedes vivir en una casa vieja y rodeada de árboles y tener una alergia a los ácaros y al polén.

Mismamente yo.

#18 no están desinformados, se curan en salud. Erroneamente, de acuerdo, pero a ver quien es el médico que carga con la responsabilidad de una toxoplasmosis por no haberle dicho que "gatos fuera". Lo lógico es explicárselo con tiempo, las pruebas que hay que hacerse, etc. pero eso sería en un mundo ideal donde hay tiempo para hablar con los pacientes

L

Ahora es cuando muchas os preguntareis: ¿y porque muchos ginecólogos dicen esto? Por algo será...Os lo explico: los ginecólogos estudian ginecología, no veterinaria. A ellos les enseñan que la toxoplasmosis es perjudicial para los fetos, y nada más.

¿Que están desinformados y sólo les enseñan eso? No, bonita, todos los médicos, además de su especialidad, estudian medicina. Y dentro de esa carrera, estudian asignaturas como parasitología.
El ciclo de la toxoplasmosis la conozco yo, que soy farmaceútica ¿cómo no la va a conocer un médico?

Además, sí existen riesgos si eres negativa, aunque no comas heces de gato. Porque los gatos se higienizan con la lengua, desde el culo, las patas, y el resto del cuerpo.

Eso, por supuesto, no quiere decir que vayas a contagiarte, mucho menos si primero tienes cuidado de que tus gatos estén sanos.

Efectivamente #22 y #18 los ginecólogos se curan en salud, porque no tienen tiempo para hablar con sus pacientes, porque es más corto decir "los gatos fuera" que hablar sobre los hábitos que tiene cada paciente con respecto a sus mascotas (no todo el que tiene gatos los trata como la autora del post, y eso lo sabe de sobra, porque habla de personas que tienen a su gato de florero) y corregir todo eso.
Y no dejan de hablar de ello por vagancia o comodidad, lo hacen por falta de tiempo.

Si se invirtiera más en sanidad, en lugar de hacer esos recortes bestiales que llevan haciendo desde hace años, y se contratara a más personal, todos los médicos tendrían tiempo para hablar con sus pacientes e informarles ampliamente de cada cuestión.

Pero por lo demás, estoy bastante de acuerdo en lo que dice.

Andair

#23 ¿pero el médico va a ser responsable de no informarte de que se te puede caer una teja? no

D

#24 viendo la cantidad de embarazadas que siguen fumando, me da que los médicos no informan como debieran a las futuras mamás del riesgo de todas sus conductas

Y lo dicho, si las veterinarios siguen trabajando sin problemas (y desde luego, entre sus hijos no hay ninguna patología en mayor grado que en otra población) no hay ninguna razón para alarmarse, salvo la desinformación o el ser una mala persona.

Andair

#29 eso ya lo hacen, muchas salen llorando. Y te aseguro que nos conocemos la estadística a la perfección y nos centramos siempre (y erroneamente) en lo estadísticamente importante y significativo.

#27 eso será según tú y donde vivas. A mi alrededor no he visto a ninguna, de hecho hay decenas de campañas de concienciación al respecto al menos en Osakidetza.

ampiku

#23 No tiene nada que ver. El papel del médico es informarle del riesgo en su justa medida y que cada cual ya decida. La mujer ya sabe que si sale a la calle le puede caer una teja, si ella decide que el riesgo no supera los beneficios, pues sale a la calle.

Los argumentos estilo "pues Z hice X y no pasó Y" no tienen ningún valor en medicina, ni en ninguna ciencia experimental, diría yo.

D

#28 bien, pues lo primero que deben hacer los médicos es decirles a las embarazadas fumadoras que están intoxicando a su hijo y que es muy probable que acaben con problemas graves de atención, concentración pudiendo llegar a la hiperactividad con déficit de atención. Y la gilipollez esa de "es peor para el feto el estrés de dejar de fumar que echarme unos cigarritos" no es la primera vez que lo oigo, cuando es una soberana estupidez.

Así que primero se centren en los peligros reales y directos y luego ya se centren el problemas muy menores estadísticamente hablando.

ampiku

#29 Ya estamos con lo de "hay problemas más graves". En decirle que tiene que hacerse las pruebas de la toxoplasmosis y que tiene que dejar de fumar se tardan 3 segundos, no hay que elegir una y otra.

Lo de que el estrés es peor se utiliza solo en algunas circunstancias. Cuando después de haberle recomendado varias veces que tiene que dejar de fumar, te dice que lo ha intentado mucho pero que no es capaz, tú tienes que cambiar tu consejo de "deja de fumar" a "intenta fumar lo menos posible", porque estadísticamente, se observa que la que no lo consigue dejar en un plazo determinado, no lo va a dejar en todo el embarazo, y le estás haciendo sentirse culpable y estresarse sin que vayas a conseguir que lo deje.

Nunca se le entra con que "sigue fumando, que el estres de dejarlo es peor".

Y hablo de lo que a mi me dicen los profesores y los libros que tengo que hacer, lo que haga cada médico en su consulta ya es otra cosa.

Andair

#32 sentirse culpable y estresarse sin que vayas a conseguir que lo deje

Que obsesión con lo del estress, mientras una mujer no tenga preclampsia la puedes estresar todo lo que quieras incluso muchas responderán mejor.

Y si, se les pide que dejen de fumar y muchas lo hacen, aunque sea solo esos meses.

#34 bueno, como especialista médico en micro y parasitología también te digo que existe un porcentaje significativo de infecciones por toxoplasmosis cuyo origen no se puede determinar: mujeres que toman todas las precauciones, otras que no tienen gatos, etc.

ampiku

#35 Si lees todo el comentario, creo que en realidad estamos de acuerdo. Lo que quiero decir es que si ves que dejarlo no lo va a dejar, es más útil que se centre en reducirlo. Claro que el objetivo inicial es que lo deje, y no debes darle otra salida al principio.

D

#32 es decir, le mientes para que no se sienta mal. Cojonudo. Una mujer adulta que se queda embarazada y sigue con el embarazo a término, merece la información real y no sesgada "para que no se angustie" y la información real es que fumar (sea un cigarrillo o 10 al día) perjudica gravemente al feto. Y si, si sigue fumando debería sentirse culpable por lo que le está haciendo a su propio hijo, igual que si bebe alcohol o se mete de vez en cuando otras drogainas para pasárselo bien. No estresar a una embarazada no es motivo para mentir o decir medias verdades. Porque después al chaval insoportable e hiperactivo lo va a cuidar ella y quizá si supiera realmente lo que va a pasar, la motivación de dejar de fumar se multiplicaría.

Y una cosa es decir "señora, hágase la prueba de toxoplasmosis" y otra es "señora, deshágase de su gato". Como la diferencia es obvia, no te la explciaré.

Y que un médico te diga "deshágase de su gato porque está usted embarazada" es signo de que el médico no hace su labor de una forma muy concienzuda, la verdad...

ampiku

#40 No se si te cuesta leer comentarios extensos o no lo quieres entender. Claro que ya le has dicho que fumar mucho o poco es malo, eso es lo primero que he dicho.

Lo que pasa es lo siguiente, si tu medida de decirle "señora, tiene que dejar de fumar" no está surtiendo ningún efecto, no tiene sentido seguir con la misma actitud terapeutica. Tendrás que cambiar a "señora, intente fumar lo menos posible". Así, a lo largo del embarazo habrá fumado menos cigarros en total, si los ha reducido que si ha estado haciendo la tonta intentando dejarlo completamente sin conseguirlo.

Claro que dejarlo completamente es tu primer objetivo, pero si la mujer no puede o no le da la gana, tendrás que intentar otra cosa.

D

#44 también le puedes decir "señora, usted sabrá, está intoxicando a su propio hijo y es muy probable que si sigue así en el futuro tenga un hijo con un trastorno del comportamiento, graves problemas atencionales, alta probabilidad de fracaso escolar, etc. Así que si sigue queriendo fumar, que sepa que después todas esas consecuencias habrán sido por su actitud". Punto. Es una adulta, no un niño pequeñito al que le trampeas para que se coma una col de bruselas más. No sé si es que te cuesta entender los comentarios extensos o comprender que una mujer es un adulto al que puedes hacer responsable directa de sus actos. El decirle "bueno, pues fume usted menos" lo único que consigue es reforzar la falsa idea de que fumar un poco no es tan malo. Ole por la actitud terapéuitica infantilizadora de mujeres y sesgadora de verdades.

#47 ¿me puedes decir dónde equiparo consumir alcohol y cocaína con fumar? la demagogia la justa, chato. Y no, no es lo mismo. Pero fumar es causa directa de TDHA y es responsabilidad de la madre que su hijo la padezca. ¿Esto lo entiendes?

#49 te digo lo mismo que al colega de arriba, cita literalmente donde hago esa comparación, por favor. Si no tienes argumentos, retírate del debate, pero la demagogia cutre te la guardas, campeón.

Andair

#53 el TDHA se trata con excelentes resultados, las malformaciones congénitas que provoca el alcohol o la cocaína no y muchas veces llevan al fallecimiento del bebe.

Y si, si sigue fumando debería sentirse culpable por lo que le está haciendo a su propio hijo, igual que si bebe alcohol o se mete de vez en cuando otras drogainas para pasárselo bien

Y si, si los has equiparado, cuando se encuentran en una escala totalmente distinta.

#53 El decirle "bueno, pues fume usted menos" lo único que consigue es reforzar la falsa idea de que fumar un poco no es tan malo. Ole por la actitud terapéuitica infantilizadora de mujeres y sesgadora de verdades.

Fumar menos es una medida terapeuticamente efectiva y recomendada cuando la mujer no consigue dejar de fumar. Punto.

ampiku

#53 Te contesto lo mismo que te contesta "el colega de arriba" (#55) ya más claro, agua

D

#55 cómo andamos de comprensión lectora. Si para ti decir que una mujer que sigue fumando es culpable de las consecuencias que padezca su hijo, igual que es culpable de las consecuencias que sufra el feto si bebe o se droga es comparar los efectos del alcohol o de la cocaína con el de la nicotina en su forma de afectar al fecto, no me extraña que en el informa PISA salgamos tan mal parados. O no lees los comentarios o no los comprendes...

Y si, fumar menos es una medida terapéutica estupenda para fumar menos, desde luego no para evitar los efectos secundarios (aunque #58 lo ponga como algo secundario no lo es, existiendo relación directa; pero claro, es secundario y por eso se hace incapié en que se deje, que bonita contradicción). Y si el TDHA es trata con tan excelentes resultados que cerca del 50% de los afectados no consigue terminar la secundaria, fracasando estrepitosamente en el colegio y cerca de un 30% puede llegar a tener problemas para relacionarse. Ya no hablaremos de ese 10% que puede temrinar en un trastorno negativista-desafiante... Se trata que te mueres de bien

#56 en ese caso, no hay ninguna responsabilidad. Si hubieras fumado en el embarazo, si.

#60 pues te contesto lo mismo que a #55, y ahoa entiendo muy bien por qué sige aumentando el número de niños con TDHA... porque resulta que fumar es inocuo lol lol

ampiku

#61 ¿Ves como sigues usando la técnica de la exageración?

porque resulta que fumar es inocuo

¿Alguien ha dicho eso en algún momento?

Andair

#61 esos datos acerca del TDHA son falsos y no se corresponde con el DSM, ni los datos de la sociedad española de psiquiatría y psicoterapia infantil.

La primera causa del TDHA no es el fumar, ni muchísimo menos, no llega ni a la décima.

#63 si, definitivamente no tiene sentido discutir con él, inventa datos, pontifica sobre la etiología del TDHA, etc.

Andair

#65 claro, de un psicólogo clínico... que como sabe tanto de neuropsiquiatría... en fin, lo que hay que leer. Y eso sin entrar en que no es un paper, es más una review.

Te voy a dar una bibliografía indiscutible: DSM

D

#66 vista tu afirmación, está claro tu absoluto desconocimiento sobre el tema. Además, acabas de demostrar que tampoco sabes leer prensa científica.

Cuando salgas de la facultad y sepas realmente algo, volvemos a tener esta conversación, majete. Por ahora, estudia mucho, que falta te hace.

Andair

#67 pues... soy médico en ejercicio y he sido profe, así que va ser que no (por cierto, te suena lo del factor de impacto?)

D

#68 ¿Te suena la falacia de autoridad?

Si quieres, contrapón datos con datos, no ataques a un mero emisor; repasa su bibliografía, critica carencias, etc. Pero desde luego si tu mayor crítica es centrarte en quién emite el mensaje, no sabes leer artículos científicos...

Ale, toma otro de un servicio de neuropediatría: http://www.unimagdalena.edu.co/archives/pum40187.pdf

D

#68 lamento el tono que he usado. Esta conversación em ha puesto de mal humor y he reaccionado de una manera estúpida. Una vez más, disculpas.

En tono más sereno, simplemente quería resaltar que existen muchos factores que puedan resultar altamente dañinos para una embarazada y que sin embargo se hace menos énfasis (al menos en algunos casos) del que se deberia que en otro tipo de problemas. Muchas veces se debe más a la idea difundida que tenga la gente que a una realidad.

Tener un gato es menos peligroso que fumar, sin embargo, te dicen taxativamente el gato va fuera pero no que dejes de fumar si o si.

Dejo aquí la conversación, simplemente quería dejar un comentario con mis disculpas e intentando centrar un poco mis intervenciones. Un saludo.

m

#53: Perdon???? Mi hijo tiene TDHA. Y no es responsabilidad mía. (y no, no fumé en el embarazo)
Y si, tengo una gata con complejo de perro, y cuando estaba bastante avanzada en el embarazo un día se puso tonta, no se apartaba de mi, maullaba todo el rato... al cabo de dos horas me puse de parto. Supongo que notó algo.

Andair

#56 obviamente la causa del TDHA no es solo el fumar... ni muchísimo menos, es algo bastante secundario de hecho.

Andair

#40 no es lo mismo ser fumador durante el embarazo o alcohólico o cocainómano.

No tiene nada que ver, antes de hacer esas afirmaciones estudia medicina.

ampiku

#47 Es el estilo "discusión por exageración". Sirve para poder dar una opinión cuando no sabes de lo que estás hablando.

Samhain

Yo tengo un bebe de 13 meses y gato. La reacción del gato cuando llego el bebe fue de pánico, estaba muy asustado y no se atrevía a acercarse a la niña, ya con el tiempo lo fue superando y ahora se deja tocar por ella, aunque se sigue asustando del bebe sobre todo cuando este sale corriendo en su busca.
Solo en una ocasión sin darnos cuenta el bebe le pego un tirón de orejas al gato y este me araño a mi como diciendo....ten cuidado con la nena ome...

D

Pues cuando mi gata se quedó embarazada me hechó de casa, ahora vivo de contenedor en contendor buscando comida

D

Cuando mi hermana se quedó embarazada y venía a comer en casa de mis padres nunca tuvo problemas con el gato. Eso sí, el jamón ni probarlo.
Me da pena que la gente no se informe bien, y más aún que sean los mismos profesionales los que no sepan o no quieran informar como es debido.

PD. Diga lo que diga el artículo, ha sido poner al crío al lado del gato y se le ha pixelado la cara

Nekmo

Yo tengo fotos mías de cuando era un bebé con gatos a mi al rededor y bien feliz que crecí, y nunca me pasó nada

Gresteh

El riesgo principal de los gatos y la toxoplasmosis es el recoger las heces, por ello la solucion es bien facil, que el marido/novio/pareja sentimental/compañero de piso recoga las heces O compra un sistema que recoga las heces de forma automatica. Yo tengo uno, el catgenie 120(http://www.catgenie.es/ ), la desventajas son que es bastante caro, hay que instalarlo en un lugar con acceso a un baño o acceso a desagues de lavadora y gasta agua, elecrtircidad, un jabon especial que en españa es jodidamente caro porque los distribuidores de españa no venden demasiado(ademas de tener unos gastos de envio desorbitados) y tambien hay que reponer la arena especial(de plastico) de vez en cuando. Aun asi usarlo es olvidarse de tocar las heces del gato, lo tengo desde hace varios meses y estoy encantado, se puede programar para que despues de que el gato lo use se limpie solo o para que se limpie a ciertas horas o para que se limpie cuando tu pulsas un boton.

Por supuesto no es el unico sistema, aunque de aquellos que he visto me parece el mas seguro para embarazadas ya que el resto lo que hacen es recoger las heces en un contenedor especial, lo cual si bien simplifica la tarea no impide totalmente el que se toquen las heces.

De cualquier forma, en condiciones normales no hace falta tener un armatoste como ese, con seguir normas basicas de higiene basta.

PD:
No tengo nada que ver con la empresa que hace ni la que distribuye el cacharro, solo soy alguien que lo tiene y esta relativamente contento(aunque sale mas caro de lo que esperaba, se pierden muchos mas granos de lo que dicen en la publicidad y en la documentacion

Toranks

#36 Oh my fucking god!!!
MATO por un cacharro así en mi casa. Quito el bidé y pongo eso... ¿Vale la pena de verdad? Porque igual para navidad ni me lo pienso... (tengo 6 gatos)

Gresteh

#81 pues depende, en general funciona muy, muy bien, pero hay que instalarlo en un baño(o en una cocina) ya que requiere agua, electricidad y desague, y luego tambien esta el problema de que no es arena normal sino pequeños trocitos de plastico(que acaban por toda la casa) y hay gatos que no se adaptan. Tengo un gato y mas o menos gasto 1 cartucho de jabon cada 3-4 meses(un par de lavados por dia). Casi no tiene mantenimiento, solo lo he abierto una vez para limpiarlo y salvo pelos en el eje de la cuchilla de plastico que tritura las heces, estaba limpio. Luego otra vez se me rompio el rastrillo, pero no fue fallo del aparato, fue mi perro. Otro problema que se presenta alguna vez suelta es que si las heces no se rastrillan del todo es posible que durante el proceso de secado se desprendan olores bastante malos, en los 8 meses o asi que lo tengo solamente me ha pasado un par de veces y otra cosa que a mi no me gusta es el olor del jabon, hay 2 versiones, con olor o sin olor, yo personalmente odio el olor del jabon con olor, por lo que uso el sin olor.

Pero en realidad esas cosas son pequeños inconvenientes, en general estoy encantado, los trocitos de plastico que forman la arena acaban por todas partes(aunque se minimiza mucho cuando pones la alfombra) y hay que comprar recambios de vez en cuando, pero las heces se limpian solas o mediante el pulsado de un boton, solo tienes que tirar de la cadena despues(si lo sacas al baño, si lo sacas directamente a un desague ni eso).

Antes de comprarlo investigue muchisimo, opiniones de la gente, reviews, foros y la gente estaba en general muy contenta, salvo con el tema del olor(es raro, pero ocurre) y el que los trocitos de plastico que forman la arena acaban por toda la casa, cosa que se minimiza mucho comprando el kit completo(paredes y cupula) y poniendo la alfombra.

Una ultima cosa, que tal vez sea un problema para algunas personas, el aparato se fabrica en Israel.

Toranks

#82 Acabo de pillarlo. Con todos los gatos que pasan por mi casa (propios y de acogida), resulta muy difícil acostumbrar a todos a salir fuera a cagar, y cuando recién conocen mi casa, llueve fuera, arde el sol o por alguna razón no se puede salir prefieren el baño, quizás por la humedad y porque me ven constantemente a mí hacerlo allí.
Aparte de eso, remuevo unas cantidades enormes de arena especial cada dos semanas. Pasé de la arena barata a la de sílice, y debido a la gran cantidad de peso que tenía que transportar al basurero compré una desechable (se tira al retrete la pasta aglomerada y el resto se deja), que igualmente dejaba muchos restos, olores y acaba siendo necesario cambiarla entera.
Si es como dices, este cacharro me salva la vida. Las piedrecitas por la casa es lo de menos. Me acogeré a los 90 días de "satisfacción"
Muchas gracias, no tenía ni idea. Lo más "moderno" que conocía era el arenero progresivo adaptable al baño, que hace que los gatos se "adiestren" para cagar como nosotros, pero no lo veo nada práctico con tantos gatos nuevos y con sólo un baño en toda la casa.
Tiraré el bidé y pondré ese armatoste. Para ser sinceros, jamás lo he usado para lo que se usan los bidés lol

Toranks

#82 Por cierto ¿qué hiciste cuando se rompió el rastrillo? ¿Mandan recambios? ¿Son caros?

Gresteh

#87 se lo pedi a ellos por email, pero en ese momento no tenian recambios(era el primer caso que se habia dado de un rastrillo roto), tardaron casi un mes debido a que no tenian la pieza, pero en compensacion me lo mandaron gratis con otro pedido que hice(de jabon). Si se rompe no se cuanto cobraran por el recambio, supongo que si se rompe en garantia y por un fallo del aparato te lo cambiaran gratis(el cuanto tarden eso ya no se, depende de que tengan o no recambios) si es por un gato o un perro muy burto tendras que comprarlo(y no lo tienen a la venta). Como referencia puedes mirar la americana(.com), ahi tienen todos los recambios a la venta.

Exploitez

Me ha encantado el artículo. Yo también se lo intentaba explicar a mi familia cuando en vacaciones no me dejaban coincidir con mi cuñada embarazada (mi gato venía conmigo, no podían estar juntos). Leí una frase en un pps de esos que circulan por ahí y la suscribo al 100 por 100, porque es así también como yo lo siento:

"Me basta saber que pueden sufrir para considerarlos mi prójimo"

D

Mis dos datos dicen MIAU al post!

... bueno, uno de ellos dice MUA porque no sabe maullar lol

Exploitez

#16 Karmo, yo también tengo dos y uno ¡¡TAMPOCO SABE MAULLAR!! siempre pensé uqe era muy raro (este gato es mudo, pensaba...)

D

Fantástico

D

Una pena que la autora no sepa lo lejos que está llegando (merecidamente) su artículo.
Mis aplausos por lo dicho y la manera de decirlo. Olé!!!
(Y aplausos de las almohadillas de mis 3 panteras lol)

arameo

Me ha encantado, sobre todo porque conozco a una que se quito de encima tres gatos sin siquiera estar embarazada, solo por si llegaba a estarlo, aunque si hubieran sido periquitos habría dado lo mismo, los animales no son importantes, un marido que que te lo pague todo y te tenga como una mantenida, sin trabajar ni dar un palo al agua, sí.

yvero

Me lo he leído, y la verdad no leía un artículo así desde hace tiempo. Me ha gustado mucho, y ahora me doy cuenta de lo ingusto que fue que mi madre donara a mi perrita al quedarse embarazada de mi hermano, pero bueno, al menos para otra sé que no pasará.

amayita

#6 Yo tengo 4 gatos (2 machos y dos hembras, todos castraditos) y de ellos, uaa proviene de "embarazo". Pobrecita, lo feliz que es ahora con sus tres hermanos

A

yo tengo 3 gatos desde antes de quedarme embarazada y aplaudo el artículo.

A mi lo primero que me dijo el personal sanitario que me atendió fue: deshazte de los gatos...
mandeeeee??? Es para mear y no echar gota la cantidad de mitos absurdos que siguen vigentes con el tema embarazo-parto-lactancia , precisamente entre el personal sanitario, la falta de información, la falta de actualización, de formación, y de ganas de ponerse al día. Y quien lo paga y lo sufre? Las madres, los bebés y sus padres. Bueno , y los gatos abandonados. Me parece de una irresponsabilidad inadmisible.
QUe abuelos, tíos, amigos no tengan ni idea tiene un pase, no es su obligació saberlo, lo de médicos, matronas y pediatras...es que no tiene nombre.

Voy a guardar el artículo que me parece utilísimo. Gracias por compartirlo

l

De acuerdo con todo lo que expone ¿quien no ha oído alguna vez del abandono de un gato por embarazo?.
Me parece una crueldad y dice mucho de una persona que habiendo convivido con un animal tenga el cuajo de abandonarlo.
Por cierto,el gato que tiene encima de la barriga es igualito a mi Moncho(lo recogí de la calle)no hay día que no me alegre de haberlo traído a casa.

D

Bravo por el post y por su autora!!

salteado3

Tengo gemelos con 2 años recién cumplidos y una gata que ahora tiene 4. Cuidada, castrada, desparasitada y que vive en un jardín y un barrio residencial. Durante el embarazo tuvimos que oír todo tipo de leyendas urbanas pero preferimos informarnos y nos costó poco encontrar la misma información que esta chica cuenta. Lo alucinante es tener que contarle TÚ a la ginecóloga cómo va el asunto.

Ahora es genial ver cómo con lo brutos que son tratan con mimo y delicadeza a la gata que los adora.

P.D. para tener la casa impecable y ni un sólo pelo de gato, Roomba. Se puede comer sopa en el suelo.

vicvic

Pues yo no tenia ni idea de esto.. Afortunadamente no me gustan los gatos, sólo perros lol y por lo que veo los riesgos para la pareja son menores en ese caso.

De todas formas,yo minimizaria riesgos y si tuviera un gato siempre lo puedes dejar con algun familiar en el periodo de más riesgo (¡nunca abandolarlo al pobre!), hacer las pruebas que se comentan arriba para descartar,etc..

Igualmente opino que tener un animal es una responsabilidad y hay que valorar antes de tenerlo cosas como estas.

D

#33 estoy deacuerdo que como ultimo recurso esta el dejarselo a alguien esos meses.. nunca abandonarlo, pero por otro lado, tu cuando recojes un animal, o cuando vas a una tienda, nunca te dicen los inconvenientes y las responsabilidades, que muchas son obvias pero otras las vas encontrando por el camino, creo que si se informase bien antes de adoptar tambien disminuiria el abandono.
Una persona que meses mas tarde va a abandonar a sus mascotas, no va a leerse libros y buscar informacion sobre los inconvenientes por que no le interesara, hay que ponerselo en bandeja. Pero claro, en una tienda de animales lo que prima es vender su "material" no buscar dueños responsables...

Thomson

Por tanto, cualquier persona que conviva con un gato o varios como mascotas, incluso con acceso al exterior y hasta que coman a veces animales crudos cazados por ellos (es decir, gatos con riesgo de infectarse del parásito), con la más simple medida de higiene posible (el lavado de manos después de limpiar el arenero o usando guantes), evita infectarse del temido Toxoplasma.
Por razones desconocidas se sigue obviando la dificultad de esta ruta de infección (pese a los intentos que los profesionales veterinarios realizan de informar a la población propietaria de gatos y de concienciar a los médicos de la necesidad de dar información científica y no una información sesgada e incorrecta).

algarada

Yo he estado embarazada con viviendo con un gato, consulte con mi matrona y me explico perfectamente las precauciones mínimas y ya esta. Es lo tremendista que te quieras poner tu.

ducati

Buen artículo, un poco viejuno pero bueno.

D

Lo de "procedentes del abandono y del maltrato" fue de la siguiente manera.

- Hola amigo gato, tengo otros gatos que quiero que anden por mi casa meando en mis provisiones comestibles, ¿quieres venirte a mancillar mi comida?
- Sí, porque o bien soy víctima del abandono o soy víctima del maltrato.
- ¡Perfecto! ¡uno más!

PD: Por cierto, es peligroso dejar a un niño sólo con los animales. Hace tiempo salió a los medios que un pastor alemán había matado a un chaval de 4 años, luego cuando se sacrificó el perro se descubrió que tenía un lápiz metido por el oído.

D

Pues yo soy alérgico a los gatos

j

Modestia aparte, claro...

(Porque no: No era microblogging )

...aunque por otro lado, es verdad (pero tampoco hay por qué exagerar :-P)

maal

En la foto sólo aparecen 5 gatos. Supongo que los 2 que faltan son los que se esconden cuando llegan las visitas.

Si la autora del post lee mi comentario, que sepa que le estaré agradecida si sube una foto con los 7 gatos.

Nota: Tengo dos gatos, un macho y una hembra.

Cyberbob

El post es buenísimo y muy completo

k

Lo peor de quedarse embarazada, junto a las naúseas, es la cantidad de tonterías que tienes que escuchar diariamente. De seguirlas todas debería de encerrarme en una burbuja y hacerme pruebas de todo tipos casi por semana. La mayoría de la población no tenemos anticuerpos para la toxoplásmoxis porque es algo muy difícil de pillar y por estádistica, si no la has pillado en 30 anos será muy difícil tenerla en 9 meses de gestación.Y lo mismo con la listeria.

D

Supongo que esta chica vivira en un chalet o en algun tipo de vivienda aislada. Si vive en un piso urbano normal, de construcción reciente, de estos con aislamiento acustico deficiente (la mayoria) tener 7 animales en un piso es una autentica barrabasada, y lo digo exclusivamente por las molestias y ruidos que sin ninguna duda ocasiona a los vecinos. Vecinos que no tienen culpa de que a su vecina le de por recoger gatos y que sin duda tienen derecho a descansar por la noche o de madrugada.

Vamos, que veo perfecto que uno tenga los animales domesticos que quiera o que pueda mantener, es un modo de vida que seguro que es gratificante, pero sin molestar a los vecinos de su entorno. Y eso viviendo en un piso no creo que sea posible.

g

Categoría Gatos YA!

tesla79

Aunque fuera dañino, abandonarlos o donarlos es demasiado drástico. Al fin y al cabo un embarazo solo dura 9 meses, ¿no se pueden dejar al cargo de nadie ese tiempo? Si se deshacen de ellos con tanta facilidad es porque no han llegado a quererlos realmente.

Ultimatum

Fabuloso, me ha encantado.

Gresteh

Se me ha olvidado comentar que la razon por la que abri el aparato fue porque como al gato le doy comida en tarrinas, el perro tiene la mania de intentar coger todas las vacias que puede, chuparlas enteras, morderlas y romperlas y en una ocasion me engancho una que me habia dejado a su alcance(vacia), la rompio y por alguna razon que desconozco(supongo que jugando) varios trocitos acabaron dentro del cacharro. Como estaba en modo automatico acabaron rastrillados, no se estropeo(las tarrinas son como de mantequilla y la cuchilla aunque es de plastico es muy resistente), pero hacia mucho ruido al girar y lo abri para quitar los trozos.

D

¡GALLIR DONDE ESTA LA SECCION GATOS! INDIGNACIÓN, voy a hacer una manifestación.

D

Conmigo otro caso más de gato y embarazo. No se qué tiene de raro.

D

que bueno imaginar al pequeño salir corriendo en busca del gato ^^
Yo tengo un gato y un perro y espero que a mi pareja en un futuro ni se le pase por la cabeza deshacerse de ellos( que le daran miedos por si le hacen algo.. pero bueno para eso estoy yo para tranquilizarla, no me desaria de ellos ni loco)
Por cierto yes asturiana?

salteado3

Dejad en paz el asunto de las mujeres embarazadas que fuman... bastante tienen con el remordimiento al no ser capaces de dejarlo ni por un hijo. O igual les preocupa no pillar la toxoplasmosis pero no les importa si tiene su bebé con mono de nicotina... yo qué sé.

Pacomer

Hace no mucho tuve una charla parecida con un buen amigo sobre la toxoplasmosis y decidí buscarle en internet información contrastada de sitios de referencia en parasitologia (que no en la wikipedia ni cosas por el estilo).

Las referencias que consideré mas oportunas para que las mirase son las siguientes:

- http://www.seimc.org/control/revi_Sero/toxo.htm de aqui puede ser interesante leer los apartados "Vias de Transmisión" y "Toxoplasma y Gestación"

- http://www.seimc.org/documentos/protocolos/microbiologia/cap4.htm de aqui leer el apartado "D.2 - Toxoplasma gondii" (esta revisión es un poco mas antigua y por eso los datos de prevalencia son mayores)

ESTOS 2 ENLACES SON DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y MICROBIOLOGIA CLINICA

- http://www.cdc.gov/toxoplasmosis/epi.html esta web es de la CDC (organismo de referencia para toda la patologia infecciosa de EEUU), interesante leer epidemiologia y vias de transmision.

- http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1135-57272008000300009&script=sci_arttext este articulo me ha hecho ilusion encontrarmelo pq es de la gente de mi laboratorio. se publicó en la revista española de salud publica y lo que mas puede interesar es la parte de "Discusion" donde exponen los datos resumidos y los comparan con estudios similares.

os animo a todos a leerlas pues la información nos hace libres, y hablar desde la ignorancia nos hace esclavos de nuestras palabras (sin mencionar que otras personas también profanas en la materia pueden creer a ciegas todo lo que leen de los demás y por lo tanto actuar de manera equivocada).

Pues esto es todo, yo por mi parte si mi novia se queda embarazada le diré que se deshaga de los gatos, que pele la fruta, que lave bien la verdura y que contrate a un jardinero

Un saludo a tod@s

D

Este artículo es un mail en cadena que corre desde hace un año.
Aquí el original: http://felicanis.foroactivo.net/articulos-de-salud-f16/embarazo-bebes-y-gatos-t709.htm

Donde esté un perro que se quite un gato

j

Muy bonito Laura lo primero es insultar y despreciar a la gente que no quiere animales en el embarazo o cerca de sus hijos , que fanaticos y mala gente somos por velar por la salud de nuestros hijos....
Y luego vas de supermega-tia-guay que ama a los animales más que a su familia y a quien le advierte de un peligro ( real o no) por su bien y de su hijo ¿ cuantos animales han atacado a los hijos de sus dueños?es malo prevenirlo?

que le vaya bien con tanto olor a gatuno

e

Si el niño fuera muy alergico a los gatos (como yo, que no puedo entrar en una casa con gato) que hubiera elegido: el niño o los gatos?

apuntando

#15 creo que la respuesta es obvia...
Lo que me asombra es que haya alérgicos a los gatos en meneame!

P

#15, segun tengo entendido, una alergia es una hipersensibilidad a una partícula o sustancia que el cuerpo considera extraño. Me parece dificil que ese niño desarrolle esa alergia si ha convivido con gatos siempre.
De todos modos, tu comentario me parece fuera de lugar, nadie habla de elegir entre gatos y bebes.

baytico

#20 tengo un amigo que convivió hasta los 17-18 años con gatos y de repente a esa edad desarrolló una alergía a ellos al principio leve y luego más severa, sin llegar a un shock anafilático,pero impidiéndole hacer durante un tiempo vida normal, porque no se la detectaron y no sabía lo que tenía hasta que le hicieron las pruebas de alergia y se deshizo de los gatos con gran pena para él.

arameo

#15 No es ese el tema, pero a mi, por própia expriencia del resultado que me ha dado mi hijo y el que me han dado mis gatos, les eligiría a ellos, eso sin que sirva de precedente para los buenos hijos.