Hace 4 años | Por bonobo a gigantes.com
Publicado hace 4 años por bonobo a gigantes.com

“Lo que mi madre tuvo que pasar, lo que mi abuela tuvo que pasar… Ellas, mi hermano, mis primos y yo, con un bol de cereales esperando a que llegara la leche para desayunar y ellas levantándose a las cinco de la mañana para conseguirlo, para proveernos de ese tipo de cosas. Eso sí que es presión. El darlo todo para que tu hijo vea algo mejor que lo que tú has podido ver. Ésos, los que tienen que levantarse y luchar para proteger a su familia de esa forma, son mis héroes”

Comentarios

o

#4 yo prohibiría todos los premios individuales en competiciones deportivas por equipos, es totalmente injusto y aunque algunos jugadores dan valor a quienes les acompañan la mayoría acaban ocasionando problemas, solo hay que ver el revuelo del mvp de anoche y el mal perder incluso con tus propios compañeros de algunos.

Los valores que deberían de reinar en los deportes de equipo son los de compañerismo y no el puto ansia

D

#37 Si probablemente con eso estemos de acuerdo todos, pero tendras el problema que se tiene siempre. El puto dinero. ¿Sabes el negocio que se hace con la mierda del MVP? ¿Como lo compensas? Porque allí el baloncesto no es como aquí. Los equipos son franquicias, son empresas, están para generar dinero, no para sentirse mejores. Que si lo son mejor, evidentemente.

o

#44 el fútbol actualmente también pertenece a franquicias (en España quizás se salven 4 athletic, osasuna, Barcelona y Madrid, este último tras el cambio en los estatutos es prácticamente de florentino a coste cero), del baloncesto español estoy totalmente desconectado. El mvp es un premio por y para las marcas y vender al jugador x más fácilmente, lo que sigue dejándolo en un premio penoso en un deporte de equipo
#48 que se necesita un bien equipo para ser bota de oro o Zamora no hay duda que es un premio individual tampoco

s

#54 pues yo no veo el problema. Si es el mejor jugador pues se le reconoce y se le da un premio. Qué tiene que ver que sea un deporte de equipo, acaso es igual de influyente en el éxito de Toronto Kawhi Leonard que Norman Powell?

o

#63 ¿kawhi Leonard ganará algo el solo? Acaso no se lo reconoce ya la franquicia en el sueldos desproporcionado comparado con los conpañeros

s

#65 pues mira, casi. Vino esta temporada a Toronto y ahí lo tienes, en la final. Los sueldos no siempre van en consonancia con el rendimiento ya q los contratos son garantizados. Y no me spoilees el resultado del partido de anoche q lo quiero ver esta tarde

s

#65 sabes cómo funcionan los sueldos de la NBA? xq los mejores no son siempre.los q más cobran. Precisamente por eso estan bien los premios individuales para reconocer el mérito de cada jugador

D

#54 A ver,que no estoy defendiendo la "calidad" del premio. A mi me la pelan los deportistas y los premios al que mejor se le de su hobby improductivo. Eso que quede bien claro. Lo que digo, es que hay todo un negocio montado detras, que las empresas estan metidas y que no van a dejar de ganar dinero para que tu, o quien sea, este mas de acuerdo con como se debe gestionar ese deporte.

s

#37 el MVP tambien es un premio de equipo. Muy pocas veces se ha dado el MVP a jugadores de equipos con malos resultados en la temporada

D

#48 Yo diría que nunca. Al menos se han metido en playoffs
https://es.wikipedia.org/wiki/MVP_de_la_Temporada_de_la_NBA

Inutil

#1 Se me ha metido algo en el ojo...

D

#1 Más que "muchos" yo diría todos o casi todos. Igual que el fútbol americano.

Una buena miniserie documental al respecto es "Last Chance U", de Netflix, sobre un instituto de una región pérdida de la madre de Dios que se colocó en el mapa nacional por darle una "última oportunidad" a jugadores con talento que han perdido su camino por problemas personales.

D

#49 A ver, todos, desde luego que no. Lo del "casi" es más discutible y merece un análisis más profundo.
Para demostrarte que todos no lo son, te pongo de ejemplo, de esta misma final de 2019, además del caso que ya menciono de Curry, el de Klay Thomson, que también es hijo de otro ex de la NBA. No creo que tuvieran que esperar para que mamá les trajera leche para el desayuno como Lowry.

D

#50 No he estudiado caso a caso, pero es sabido que casi todos los jugadores NBA viven al día. Muchos pasaron graves problemas económicos durante el blockout , viéndose unos cuantos en la obligación de buscar otro trabajo.

D

#52 El cómo vivan ahora y se pulan la pasta, es otra historia que no tiene que ver en si han pasado calamidades en su infancia o no.
Lo de irse a otros equipos, más que por dinero es por mantener el ritmo de competición. No es lo mism oentrenar que jugar un partido oficial, aunque sea con menos nivel que la NBA.
Y acerca de pulirse el dinero, tienen programas, sobre todo para los rookies, que tienen que hacer obligatoriamente para aprender a no hacer precisamente eso, vivir al día.
http://www.basketballinsiders.com/nba-am-fixing-player-spending/
Aunque yo me acuerdo mucho de una historia que contó Daimiel durante una retransmisión acerca de este tema y de Charles Barkley, en la que en su año rookie, al firmar un contrato sustancioso, se compró variso coches de gama alta. Otro jugador veterano le cogió por banda y le dijo "¿Cuántos coches tienes?" a lo que Barkley contestó "Ocho (no recuerdo la cifra exacta, pero uno arriba o abajo)", y el veterano le volvió a preguntar "¿Cuántos conduces a la vez?", a lo que Barkley con sonrisa le dijo "Uno", y el veteran ole sentenció "Esos son los que necesitas, vende el resto".
También he visto algún vídeo en el que, entre otras cosas, Pau Gasol comenta lo de un padrino en el vestuario veterano que ayude a los nuevos con consejos varios, incluyendo el tema del dinero.

Y aún así, los hay que sí, se lo gastan todo.

D

#53 Sí que tiene que ver. Porque si una persona de clase media gana una millonada, se lo hasta todo, y después se queda sin trabajo... Su familia le permite seguir adelante. Le dan cobijo, le prestan dinero, lo que sea.

Sin embargo, cuando salen de la pobreza, lo que tienen es un ejército de familiares e incluso amigos que viven de su dinero. Esta gente no puede seguir adelante y pasa lo que pasó con el lockout.

Por eso el sindicato de jugadores lo pasó tan mal y sufrió tantas divisiones internas durante las negociaciones. Había muchos jugadores que no llegaban a fin de mes ni ellos ni sus familias.

D

#56 No creo que el problema venga de mantener a la "familia" sino más bien de gastarlo en mansiones innecesarias, coches innecesarios, joyas innecesarias, etc.
Y eso va más del querer tener de todo y no privarse de nada que de la clase social de la que se proviene.

D

#56 https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_la_NBA_2011
El sindicao de jugadores lo pasó mal, porque la mayoría de jugadores no tienen contratos de 7 cifras, y con lo que se proponía con el impuesto de lujo y el límite salarial, serían los más perjudicados a la larga. Esos límites no afectaría a los top, sino a los jugadores de banquillo, que son mayoría. Y lo pasarían mal, porque verían reducidos sus contratos, y adiós a lo que cobraban y a sus estilos de vida.

Según CNBA, cada jugador perdió de media 220.000 dólares al no haber cobrado el primer pago de la temporada (15 de noviembre).54 Sin embargo, cada uno de ellos recibió 100.000 dólares de la NBA para compensar que sus salarios hubieran bajado del 57% al 51.2% del BRI la presente temporada 2010-2011.66 Cerca de 400 empleos se perdieron debido a la constricción económica establecida durante el lockout: cerca de 200 en las oficinas de la liga y otros 200 repartidos entre los 30 equipos. Como el lockout impidió que toda la plantilla de las franquicias, no solo los jugadores, cobraran durante sus vacaciones, muchos trabajadores de los estadios notaron fuertemente el impacto. Muchos de ellos trabajaron en otros empleos temporales para tener ingresos extra con los que poder pagar sus facturas hasta que recuperasen su trabajo, una vez finalizase el cierre patronal.

Los que lo pasaron mal ,como tu dices, y se tuvieron que buscar otros trabajos, no fueron los jugadores

ipanies

#9 Ahora veras como al tú no ser nadie, tu obvio comentario no se viraliza

RoyBatty66

#13 Me toca la polla, sigue siendo obvio ... Quizás no para ti

ipanies

#23 Es obvio que un comentario en internet no te puede tocar la polla, es físicamente imposible!!

RoyBatty66

#27 Joder, eres bueno, muy bueno, casi me descojono.

ipanies

#31 Gracias, me alegra poder arrancar una sonrisa a alguien alguna vez

D

#13 jijiiijj

astur_phate

La periodista le dice

... the definition of pressure... what you think of when you hear that... what it means to you...

En ningun momento le pregunta si siente presion...

D

#8 pero no queda tan bien si el titular dice la verdad.

D

#8 Entonces errónea. Porque es que no tiene sentido que preguntes si se siente presión al jugar en la NBA y te salga que su madre sí que sufrió presión para poder alimentar a sus hijos y parafernalia diversa.

Es que no tiene que ver una cosa con la otra.

Es para preguntarle otra vez, vale, ¿pero entonces sientes presión o no?

rutas

#17 La pregunta es bastante ridícula, y el tipo responde claramente "NO", poniendo como ejemplo lo que él considera verdadera "presión".

D

#15 Vaya, no tengo pedigree...

D

Sí, bueno, la mayoría hemos tenido que currar para que coman nuestros hijos, y nuestros padres hicieron lo mismo. Si lo normal se convierte en "heróico" ¿cómo vamos a llamar a los verdaderos héroes, los que hacen cosas excepcionales y lo pagan muy caro?

Ah, sí.... "villanos", "traidores", como Assange, Snowden...

D

#6 apuesto a que tú no eres una mujer negra.

D

#6 lo heróico no es el haberlo conseguido, lo heróico en este caso es el no olvidar de dónde vienes y no haberte convertido en un payaso advenedizo cuando has tocado techo como ocurre la mayoría de las veces.

D

#19 Pues yo oigo siempre todo lo contrario: todo el mundo viene de una familia humilde, que ha sufrido mucho, que le ha costado mucho llegar a donde ha llegado, etc, etc... ¡pero si eso es lo normal! La mayoría no somos hijos de un duque...

Bueno, hijos del Juancar hay un montón, eso sí...

D

#22 pero a ver, una cosa es haber venido de una familia humilde y haber llegado a ser clase media, y otra muy diferente es venir de un barrio marginal en un país donde los de tu raza no es que estén muy bien vistos y haber llegado a lo más alto.

¿nunca has conocido a uno de esos gilipollas a los que le ha tocado la lotería y lo primero que hace es comprarse un BMW e ir por ahí como si el mundo fuese suyo?

D

#28 #34 De la wiki:

"Kyle Lowry (born March 25, 1986) is an American professional basketball player for the Toronto Raptors of the National Basketball Association (NBA). He attended Cardinal Dougherty High School in Philadelphia and declared for the NBA draft after two seasons of college basketball with the Villanova Wildcats. He was selected by the Memphis Grizzlies with the 24th pick in the 2006 NBA draft."

https://en.wikipedia.org/wiki/Kyle_Lowry

De la wiki:

Cardinal Dougherty High School (CDHS) was a private, Roman Catholic high school in Philadelphia, Pennsylvania. It was located in the Roman Catholic Archdiocese of Philadelphia and established in the Olney section of Philadelphia at 6301 North Second Street.

https://en.wikipedia.org/wiki/Cardinal_Dougherty_High_School

No parece que haya pasado muchas penurias por su color.

D

#59 Juzgas a las personas sin saber sus condiciones. Puede que le dieran una beca para jugar al baloncesto en el instituto, o que las penurias se acabarán cuando tenía 12 años. Yo prefiero creerle a él, que sabe lo que ha pasado en su vida, que a tí que te has leído un artículo de la Wikipedia que no cuenta nada sobre si juventud.

D

#76 Yo no juzgo personas, juzgo contenidos de noticias de MNM y comentarios de MNM. Lo único que dice este señor sobre sus "héroes" es que madrugaban para ir a trabajar. Debe pensar que la mayoría dormimos hasta la hora de comer.

RoyBatty66

#22 Lo que nunca falla es que si alguien habla de meritocracia y cultura del esfuerzo es que es un niño de papá al que se lo han dado todo hecho. Eso se cumple en el 100% de los casos. Pasarlas putas provoca humildad

D

#29 Yo no digo que sea un niño de papá o que esté mintiendo ni nada de eso, pero el único "sufrimiento" del que habla es de su madre madrugando...

RoyBatty66

#60 Pues respeta eso

D

#61 ¿No has madrugado nunca para ir a currar? Yo sí, desde hace muchísimos años, y sigo vivo y entero... como todo el mundo que madruga.

RoyBatty66

#62 Soy más de la Polla Récords

D

#64 Eso es porque vas muy adelantado. Yo todavía voy por Mozart.

RoyBatty66

#69 Entonces ya conoces a Maluma

D

#70 No tengo el placer: sigo orden cronológico, no alfabético. Y tú ¿conoces a Mozart?

RoyBatty66

#71 Si piensas que porque sigo a la Polla Récords no conozco a Mozart está claro que esta conversación no va a dar más de si.

D

#72 Si no sabes conversar por escrito ateniéndote estrictamente a lo que las personas escriben, y no a lo que tú te imaginas que piensan, esta conversación no va a dar más de sí.

RoyBatty66

#73 Ateniendome a lo que escribes; que te follen

D

#74 Por muchos años.

D

#22 Hacer ese comentario dice mucho de lo poco que conoces la discriminación de los afroamericanos en EEUU. Tu situación familiar comparada a la de una familia negra hace 30 años puede ser parecida a la de un duque y un obrero.

Por ejemplo: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Redlining

ipanies

Que decir algo obvio se convierta en viral por que lo dice un tipo de estos es acojonante

D

#2 “Un tipo de estos”. Qué se le va a hacer, no todos podemos ser unos seres humanos tan ejemplarizantes y sacrificados como tú.

D

#7 Ah, entonces disculpa por mi comentario.

RoyBatty66

#2 Das mucha grima, ya se que es obvio

autonomator

#2 el "tipo ese!" tiene casi 1.5 millones de seguidores en instagram y casi un millon en Twitter. Que diga "obviedades" de ese calado creo que es bueno para el resto de los mortales. Lo de la viralidad es cuestión de grado y número.

D

#32 No voy a entrar a valorar si es una obviedad o no. Lo que tengo claro, es que si 1.5 millones de seguidores y otros tantos de twitter necesitan que un tio que juega al baloncesto les diga algo como eso para ver la realidad del mundo de muchas personas. Tenemos un serio problema de inteligencia emocional que no se arregla diciendo obviedades.

Como añadido decir, que a los que decis que es normal trabajar para comprar (no digo tu). El no habla de forma tan generica. Hace especificaciones, como tener que ir a por la leche a las 5 de la mañana para ellos poder desayunar. Aqui a las 5 solo se levantan los fruteros. Es mas, a alguno le pillas acostandose.

NoEresTuSoyYo

también lo decía maradona , presión es el trabajador que tiene que ganar 100 pesos para su familia ( el no tiene presión niguna)

angelitoMagno

¿Fue huérfano de padre y abuelo? ¿Ellos no trabajaban?

D

Buena respuesta, sin lugar a dudas. Hace bajar a quien la escucha a los sótanos de una sociedad que parece idílica para algunos.
Bien por él.

Attanar

Responde el mismo comentario trillado y bienqueda de siempre, y titulan "fantástica respuesta".

autonomator

Para mucho seudo famoso que friboliza con realidades paralelas (y lelos) y mantras de taza con aires de heroicidad. Se lo tendrían que poner en bucle.

sieteymedio

Yo cuando oigo los gilipollas de la prensa deportiva decir que si Messi es un héroe, que si Cristiano es otro héroe, me dan ganas de darles una ostia. A Messi y Cristiano tambien, por robar a los españoles.

baronrampante

A veces no se entiende algo así en profundidad hasta que se tienen hijos.

D

Una respuesta absolutamente realista y con los pies en la tierra. Contestada por alguien que conoce la realidad y no la burbuja en la que lo han criado.

kucho

o sea, que tiene una presion del copon para no defraudar a su familia, que lo sacrifico todo para que el pudiera jugar con la pelota. hay veces que las preguntas son estupidas.

a

#14 Seguramente ya ha conseguido suficiente dinero para que su familia no sufra nunca más penurias, no creo que la familia se sienta defraudada pase lo que pase a partir de ahora.

kucho

#24 suficiente dinero? eso no existe!

D

"Lo que mi madre tuvo que pasar, lo que mi abuela tuvo que pasar… Ellas, mi hermano, mis primos y yo, con un bol de cereales esperando a que llegara la leche para desayunar y ellas levantándose a las cinco de la mañana para conseguirlo, para proveernos de ese tipo de cosas. Eso sí que es presión"

No, eso no es presión. Eso solo habría sido presión si a su madre y a su abuela las hubiesen obligado contra su voluntad, apuntándolas con una pistola a la cabeza, a tener esos hijos y criarlos, teniendo para ello que levantarse a las cinco de la mañana, etc... Esas mujeres lo hubieran tenido que hacer así contra su voluntad si no querían que les disparasen a la cabeza con esa pistola, y esto sí es presión.

Pero su madre y su abuela no tuvieron hijos forzadas contra su voluntad con alguien apuntándoles a la cabeza con una pistola; ellas tuvieron hijos porque quisieron, porque deseaban esos hijos. Por tanto si no actúas bajo la presión de la obligación de que te estén apuntando con una pistola a la cabeza, si lo que haces lo estás haciendo porque querías hacerlo y te daba la gana hacerlo y elegiste libremente hacerlo, entonces no estás actuando bajo presión ni por presión, estás criando a esos niños por tu propia diversión mascotista.

Y es tu propia diversión mascotista incluso si tienes que levantarte a las 2 de la mañana y luchar mucho para criarlos, porque si levantarte a las 2 de la mañana para luchar para criar a los niños no te divertía nada, nadie te obligaba a tener a los niños, y podías evitar el fastidio y la no-diversión de levantarte a las 2 de la mañana por el simple procedimiento de no traer a esos hijos al mundo. Si tienes hijos por tu propia voluntad y por tus propias ganas de disfrutar de mucha diversión mascotista, entonces el levantarte a las 2 de la mañana y la lucha para criar a esos hijos es parte de tu deseada diversión mascotista.

Y la precariedad, la explotación y las adversidades que tengan que sufrir tus hijos en su vida será culpa tuya y de tu egoísta deseo de no querer privarte de tu diversión de hacer mascotismo con tus hijos trayéndolos a este mundo de explotación y precariedad.

Recordad siempre que vuestra diversión mascotista que os permitís disfrutar trayendo a vuestros propios hijos a este mundo precario se fundamenta en el sufrimiento de vuestros hijos, sufrimiento de vuestros hijos que a vosotros no os importa, como a vuestros hijos tampoco les importará cuando a su vez tengan hijos también.

c

#36 te has quedado agusto?

D

#38 La verdad es que tiene lo suyo de divertido, o quizá de justo, cuando la cultura popular está constantemente bombardeándote y lavándote el cerebro con el estereotipo de que los padres sufren mucho con sus hijos y de que son los padres los que hacen un favor a sus hijos con traerlos a este mundo de precariedad y criarlos (cuando en realidad son los padres los que se divierten, los hijos los que sufren, y los hijos los que hacen el favor y el servicio a los padres), y uno entonces tiene la oportunidad de mostrar lo radicalmente equivocado de ese estereotipo y desmontarlo. Es como cuando te ponen un balón en el punto de penalty.

Se dan muchos ejemplos por aquí en Menéame de cómo la gente tiene ese estereotipo de los "padres sufridos obligados por los egoístas y tiránicos hijos" completamente incrustado en la cabeza por la cultura popular, sin haber tenido siquiera una oportunidad de someter ese estereotipo a un análisis crítico. Es en cierto modo divertido mostrar a la gente cómo de desmontadas pueden tener sus mentes sin saberlo. Es también una forma de ayudarles, mostrándoles las limitaciones de la mente humana para que puedan estar más alertas de ellas, y quizá previniendo más sufrimiento infantil.

rutas

#36 ... Qué amargura...

Por favor, que alguien le dé un abrazo a este pobre infeliz, que lo está pidiendo a gritos.

e

#36 Es una pena que tantas palabras se malgasten en un comentario así.