Hace 11 años | Por Amenophis a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 11 años por Amenophis a noticiasdenavarra.com

La cocina recién privatizada de Virgen del Camino (parte del actual Complejo hospitalario de Navarra) sigue dando de qué hablar. A los errores en la adecuación de las dietas a las circunstancias sanitarias de los pacientes del Complejo Hospitalario, se sumó ayer la incorrecta preparación de platos, lo que provocó que acompañantes de enfermos acudieran a las cocinas que atiende Mediterránea de Catering para pedir menús alternativos o manifestaran su malestar a los profesionales del CHN.

Comentarios

skatronic

#4 Positivo no sólo por las imágenes, sino por hacer lo que todo el mundo debería. Solidarizarse con la gente en huelga y acudir a sus concentraciones, en vez de enfadarse por no tener el servicio de cocina.
Qué mensaje más bonito y triste a la vez el de la imagen...

Michan_Ballack

#7 Eso mismo iba a decir yo!! lol
No entiendo como en un hospital pueden hacer tan mala comida, es inaceptable...

D

¡Imposible! ¡Mentiras socialistas! ¡Conspiración! Todo el mundo sabe que las privatizaciones siempre abaratan y mejoran cualquier servicio.

kampanita

La próxima noticia podría ser "Familiares de pacientes del hospital de Navarra bajan a la cocina armados con recortadas"

k

#8 No caerá esa breva

CerdoJusticiero

#8 Los culpables no están en la cocina, en la cocina sólo hay trabajadores.

Los ladrones del PP no se manchan, como mucho sus votantes se pringan los dedos de mierda al votar. Si alguno me está leyendo le invito a lamérselos, por SUBNORMAL.

D

#16 Con poner votante del pp-psoe subnormales profundos ya llega.
Yo deje de confiar en el psoe desde lo de felipe.

CerdoJusticiero

#17 Sin duda a los del PSOE también hay un buen coscorrón que darles, pero lo de los 10 millones de payasos que cada vez que hay elecciones votan al PP porque son los suyos no tiene nombre.

#19 #20 Sin experiencia y a veces sin logística. Cocinar para todo un hospital es sencillamente imposible si no se te dan las herramientas (y los plazos) necesarios.

#22 ¡Suerte con la operación! Espero que no sea nada muy grave.

D

REFERENDUM A NIVEL NACIONAL
SANIDAD PÚBLICA
que vote el pueblo y nos dejamos de ladrones

hellodolly

Mas relacionadas "22€ por esta mierda"

Hace 11 años | Por erak a youtube.com
Publicado hace 11 años por erak a youtube.com

Yo ahora mismo estoy ingresado en el hospial de Valladolid Rio Ortega esperando mi segunda operacion en una semana y debo decir que no es como en casa pero se come muy bien aqui lo que pasa en Navarra es el ejemplo de a donde va a parar la privatizacion que no conoce piedad y encima ademas de joderte la salud te jode el bolsillo.

s

La usura es lo que tiene

mmlv

Es lo que tiene poner un servicio importante como es la cocina de un hospital en manos de un fondo de capital-riesgo

SirLebert

como coger un buen servicio y que acabe siendo una mierda

j

Joder, y además en Navarra, con lo bien que se come allí

wochi

Esto se arregla con tuppers como los comedores escolares. Que los familiares vengan a ver a los enfermos con la comida. Les cobran 3 euros por calentarles la comida y listos. Un servicio social mas que no paga el estado. Y si alguien no tiene familia pues que vaya pidiendo por las otras camas, que hay mucha gente solidaria y un poco de aquí, un poco de allá.
Los pobres a subsistir de la caridad, como toda la vida. El estado del bienestar, la justicia social,...ha muerto.
(Que no lea esto ningún político del PP que son capaces )

BiRDo

#31 Porque tú lo digas. ¿En qué parte de la constitución dice que el servicio de comida de un hospital público tenga que ser privado? Pero los activos tóxicos de Bankia sí que tenemos que pagarlos todos de nuestro bolsillo, ¿verdad? "El Estado está para muy pocas cosas" sólo ocurre en el ideal neoliberal y en el anarquista. No en el mío ni en el de ningún socialdemócrata, socialista, comunista... Por suerte, a lo que tiene que dedicarse el Estado no lo decides tú, sino que lo decidimos entre todos los ciudadanos. Pero claro, para eso tendría que haber democracia.

landaburu

#33 Efectivamente, yo soy liberal y tu eres "socialdemócrata, socialista, comunista...".
lo de Bankia es puro intervencionismo Estatal, es la esencia del socialismo, osea que está más relacionado con la socialdemocracia de PP, PSOE, Ciu, Iu o UPN

Y dígame usted, a qué nos ha llevado este "Estado de SU bienestar" que tanto defiende?.

El Estado solo se debe a la defensa de la vida, de la integridad física y psíquica, de la propiedad y de la posesión legítimamente mantenida, y del libre mercado. Todo lo demás es moralismo, pobreza y sevidumbre...

basta ya de agit prop

BiRDo

#36 Disculpe, pero aquí ahora mismo estamos gracias a las recetas neoliberles impuestas por FMI, UE y demás soplagaitas como el BCE, no gracias a las medidas sociales. Que yo sepa, el endeudamiento privado es lo que ha hundido en primera instancia nuestra economía, no el del sector público. Ya sabe: especulación inmobiliaria, industria deficitaria, SICAVs, corrupción para esquivar precisamente esos impuestos que a usted y su ideología no le gustan y toda esa movida.

Recuerdo que en 2008 todos los de su ralea estaban muy acojonados porque todo se iba a la mierda e incluso su bienamado Sarcozy hablaba de refundar el capitalismo. Eso sí, robando como hicieron para levantar a sus bancos parece que las clases ricas siguen siéndolo. ¿Es usted rico? ¿Le parece oportuno el esclavismo actual de la mayoría de la clase obrera? ¿Liberal de qué? Lo único que pretenden libre los neoliberales como usted es que el mercado sea libre para poder imponer el capitalismo salvaje sin ningún tipo de consecuencia negativa ni tener que dar explicaciones a nadie.

b

#36 ¿Liberal? ¿Dónde está la mano invisible que según Adam Smith regulaba el mercado para beneficio de la sociedad? Ya te lo digo yo: en mediterránea de cátering quemando los redondos de ave.

D

No olvidemos que los ladrones del parlamento comen por 3€.

D

Imposible, ya enseñaron un vídeo los de Mediterránea de Cátering donde se veía la alta tecnología y el cuidado con que hacían la comida.

Eso han sido los familiares fijo, que son unos rojos vagos, amantes del todo gratis, que no se quieren tomar la comida. Se piensan que el hospital es un restaurante de 5 tenedores, y no se dan cuenta de que no hay dinero, que estamos en crisis, que se lo llevó todo ZP. Que no se quejen que a la próxima les ponen un plato de excrementos.

marola

#31 Si ese cuerpo de "funcionarias cocineras" nos permite ahorrar los beneficios que se llevaría la empresa que privatiza el servicio por supuesto que quiero ese cuerpo. ¿Algún problema? ¿Me puedes explicar donde está el ahorro cuando se privatiza algo? Yo no me creo que exista ese ahorro si hay una gestión pública eficaz. Por lo que tenemos que luchar es por esa gestión buena gestión pública, no por privatizar y encarecer servicios.

D

Lo que allí ocurre no es responsabilidad total de la empresa. Mediterránea tiene concesiones en Zaragoza y eso no ocurre aquí.

Megharah

Titular para un futuro : Familiares de pacientes del Hospital de Navarra bajan a la cocina para quemarla y así reclamar otros menús

atordo

Como usuario (muy a mi pesar) de la sanidad pública, tanto como paciente como acompañante, en Navarra y otras CA, soy consciente de lo importantes que pueden ser para la moral "pequeños" detalles como una comida decente o la simple limpieza de la habitación. Sobre todo en situaciones donde la moral no abunda.

Mi reconocimiento para los profesionales, desde celadores, limpiadores, ATS, médicos... que muchas veces hacen su labor "más allá del deber", en situaciones cada vez más precarias.

En cuanto a la comida quemada... cuando se subcontratan subcontratas que contratan con unas condiciones de mierda, estas cosas pasan antes o después.

h

Ya lo dijo Candela Peña, no dan ni agua

lord_of_freaks

Y este amigos, es el motivo porque el que primero se privatizan y a continuación se externalizan estos servicios

Iori

En la cocina hay trabajadores que deben ser unos inútiles de cuidado si su tarea es preparar comida y lo hacen mal. Que apechuguen. (y con esto no quiero eximir de responsabilidad a sus superiores, que tambien tienen su culpa).

D

#19 Sale mas barato contratar trabajadores sin experiencia.

landaburu

Respecto a la externalización del servicio de comida, a pesar de los problemas iniciales y de la agitación, es algo necesario. Hay un déficit público que no vamos a poder pagar y la función del Estado es garantizar una sanidad acorde con los ingresos, no la de hacer funcionario a todo quisque.

Que sobran políticos, empresuchas públicas y chiringuitos de todo tipo?, vaya novedad!, eso lo llevamos diciendo algunos desde hace una década!!

ieti

#28 "Respecto a la externalización del servicio de comida, a pesar de los problemas iniciales y de la agitación, es algo necesario"

¿por que es algo necesario? Donde está el argumento que lo demuestra, yo no lo veo. Números por favor

"Hay un déficit público que no vamos a poder pagar y la función del Estado es garantizar una sanidad acorde con los ingresos"

Otra vez, números por favor, demuéstrame que es mas caro un servicio público que uno privado. Las pruebas lo que si nos dicen es que ha habido que rescatar hospitales en la c.valenciana por la desastrosa gestión privada.

Esto es un problema sobre todo de falta de inteligencia, ya que los que defendéis todo esto sin ver pruebas numéricas al respecto utilizáis lo que en lógica se denomina falacia del argumento cíclico, es decir, una de las premisas es al mismo tiempo la conclusión, con lo cual no demostráis nada en vuestra argumentación pero os reconfortáis en vuestra automentira. Claro, si la gestión pública es inherentemente ineficiente, la conclusión es que mejor la gestión privada porque la pública es inherentemente ineficiente ¿por que es así? porque la gestión pública es inherentemente ineficiente, y así hasta el infinito (y mas allá).

Hasta que no argumentéis con solidez porque no se puede tener una gestión eficiente, barata y pública al mismo tiempo tan solo os mentís a vosotros mismos.

landaburu

#30 entiendo tu argumento. Pero lo mismo cabría decir si intercambiamos en tu discurso las palabras "público" y "privado".

Repito que el Estado está para muy pocas cosas, y la de crear un cuerpo funcionarial de cocineras no es una de ellas.

D

#28 ¿me puedes explicar qué tiene que ver el déficit con externalizar un servicio?

Si externalizas el servicio, la diferencia es que en lugar de hacerlo tú mismo y gastarte lo que te tengas que gastar en hacerlo, le pagas a otro para que lo haga, en realidad se puede dar el caso de que uno de fuera lo haga igual de bien y más barato, pero eso únicamente evidencia que tú lo hacías muy muy muy mal, porque es imposible que una empresa que tienen que obtener beneficios por su trabajo, lo haga más barato e igual de bien si se gestiona bien.

Estoy harto de decirlo, si no llega el dinero, la solución no es externalizar, es mejorar la gestión de lo que tienes para hacerla lo más eficiente posible, pero externalizar jamás puede ser más barato a igual servicio salvo que uno de los dos lo haga muy mal.

D

#28 Si un ente publico no es capaz de mantener un servicio por que es muy caro y luego viene una empresa privada y por el dinero que le da ese ente publico hace el mismo trabajo y encima saca beneficio... Una de dos o el ente publico este formado por unos incompetentes que no saben administrar ni la cocina de un hospital o directamente hay gato encerrado.
Es pura matematica: Si yo te doy 10 y tu lo haces por 8 y te llevas 2 de beneficio que me impide a mi hacerlo por 8 y ahorrarme la diferencia... la ineptitud y el chanchullo.

D

Hombre, digo yo que que se te queme la comida no tiene que ver con que sea privado o no, sino la incompetencia del cocinero.

D

#24 O con que lo tengas haciendo veinte cosas en lugar de diez a la vez, porque la empresa que lo gestiona ha preferido contratar a la mitad del personal pidiendo "un pequeño esfuerzo para salir adelante"...

Habría que ver el caso en detalle, igual hacen todo lo que pueden con los medios a su alcance.