www.noticiasdenavarra.com/2013/01/30/sociedad/navarra/los... por
erak el 30-01-2013 08:26 UTC publicado: 30-01-2013 11:05 UTC

Los pacientes de Virgen del Camino rechazan las dietas servidas por la nueva cocina del Complejo Hospitalario. La mayoría de bandejas vuelve a los carros intactas o repletas de comida y algunos enfermos prefieren ayunar a tener que ingerir menús que califican de "nauseabundos". Las quejas se suceden y en algunas plantas del centro los impresos para presentarlas en el Servicio de Atención al Paciente se han acabado y las enfermeras deben fotocopiar el original para poder atender las peticiones de los enfermos.
etiquetas: cocina, privatización, sanidad, hospital, navarra, upn negativos:
1 usuarios:
410 anónimos:
903
Pd: ya les vale a los periódicos digitales con eso de "si quieres la noticia completa la compras"...
Ahora lo privatizamos y se soluciona todo.
www.noticiasdenavarra.com/2013/01/28/sociedad/navarra/el-nuevo-menu-de
www.noticiasdenavarra.com/2013/01/29/sociedad/navarra/guisantes-como-p
Yo cuando estoy en el hospital, quiero comida de fuera siempre, unas pechugas de pollo al horno con una pizca de sal ya sirven, no hace falta que me traigan una CBO del McDonalds (no, nadie se muere por poner un poco de sal a la comida, aunque parece ser que en los hospitales no entienden que es eso de la sal).
Si la espichas te enterarás de las ventajas del control de sanidad.
#16 goto #8
Se enferman y encima quieren comer
De hecho en los privados es aun peor, porque te traen un menu el día de antes (que tampoco es que ofrezcan nada bueno) y luego te traen lo que les sale de los cojones, fuese o no lo que habías marcado. Así que la MONGOLADA esa de que defiendo la privada te la ahorras la próxima vez.
Y si, cuando estoy en el hospital la comida viene de casa. Siempre.
Espero tus disculpas. Gracias.
Mediterránea de Cátering, una empresa vinculada al PP valenciano, comenzó el lunes a hacerse cargo de las cocinas del Hospital Virgen del Camino (el día 1 comenzarán en el Hospital de Navarra y, el día 11, en la Clínica Ubarmin). En estos días, han aflorado muchas críticas por el sabor de las comidas y por los retrasos. Sin embargo, las incidencias que se han ido recogiendo apuntan a algo más grave, a un riesgo sanitario para los pacientes de los hospitales.
La plantilla extremadamente corta de Mediterránea de Cátering (Medicat) ha cometido errores alarmantes. Desde el lunes, se han ido registrando incidencias en los servicios de comidas que pueden calificarse como graves y que evidencian que están tan desbordados que no pueden seguir los sistemas de Control de Puntos Críticos (APPCC) mínimos exigibles para dar de comer a enfermos. Los hechos que a continuación se relatan han sido recogidos por el personal de Osasunbidea y, según ha podido saber GARA, próximamente serán remitidos al Servicio de Medicina Preventiva del Departamento de Salud.
Retrasos, descontrol e «higiene»
Uno de los problemas más evidentes ha sido la incapacidad de llevar la comida a su hora a los hospitalizados. La tardanza genera problemas evidentes en el caso de los diabéticos (ha habido casos donde la comida y la merienda han llegado casi a las misma hora). Lo más grave, sin embargo, es que los retrasos han obligado a modificar los tratamientos de forma generalizada. Muchos medicamentos son agresivos para el sistema digestivo y, por ello, su administración está vinculada a la ingesta de alimentos, de tal forma que, si la comida se retrasa, la toma de las pastillas tampoco puede realizarse a la hora preceptiva. Ha habido de casos de pacientes a los que la comida les ha llegado más de una hora y media tarde.
Además, Medicat ha incumplido normas básicas de higiene. En el desayuno del lunes, empleados recogieron alimentos y cajas que se habían caído al suelo y, en el servicio de comidas de ese día, algunos no usaron mascarillas. En otro servicio, trabajadores manipularon los alimentos con ropa de calle, sin usar la
» ver todo el comentario
La tira de Oroz del Diario de Navarra de ayer:
- Hospital de San Pablo (público, varias veces)
- Puigvert (privada)
- Hospital de la Esperanza (público, por lo menos en dos ocasiones)
- Delfos (privada, y esta es en la que se pasaron por el forro lo que el paciente pidio en el menú y le trajeron acelgas, que no entiendo como ha estas alturas semejante asquerosidad de verdura no es ilegal)
Yo lo tengo todo bien preparado, si me pasa algo pechuga de pollo al horno y fruta hasta que salga del hospital. Que eso no tiene grasa ni nada peligroso para mi salud.
#26 ¿Pero entonces donde dices que yo defiendo (o deduces que defiendo) la sanidad privada? Enlaces porfavor. Porque desde que tengo edad para decidir donde poner mi dinero no tengo seguro privado ni intenciones de tenerlo. Ni siquiera se de donde concluyes exactamente que sea de derechos, teniendo en cuenta que soy asalariado.
Como te cuesta reconocer que has metido la pata hasta el fondo en un comentario que no tenía ningún tipo de signo político (por mi parte).
Los datos no mienten.
No es algo anecdótico repartir platos sucios y sin guantes, o por poner algunos ejemplos, dar plátanos para merendar a diabéticos, café con leche en el desayuno infantil, y que alérgicos de todo tipo estén expuestos a alimentos sin especificar. Y olvídate de personalizar las dietas. Estamos hablando de hospitales, con miles de camas...
Antes el servicio era llevado por el propio hospital, con dietistas acreditados en el equipo. Ahora lo lleva una mierda de empresa de catering con sede en Madrid y dueños vinculados al PP.
Allí se la han dado a los amiguetes, y le cobran a la administración 4.60 euros por cada cartón de leche.
Es que algo habrá que ganarle ¿no?
Pero en este tipo de concesiones a hospitales van a ganar lo mismo, ya que la clientela es fija, y además no se puede mover de la cama. Así que pongas lo que pongas no hay otra cosa. Y ahí es donde entra en juego la tentación de comprar productos de calidad ínfima y de contratar a personal no cualificado por cuatro duros. Así el beneficio a fin de mes se dobla o triplica.
El único perjudicado es el paciente, claro.
come mierda vitaminada,
come mierda concentrada,
come mierda deliciosa,
come mierda y ¡págala!
De aquellos polvos...
Por cierto que el servicio de limpiezas está ya en parte privatizado. Habrá que ver dentro de un tiempo cómo aumenta la mortandad evitable a causa de la codicia de esta gentuza en el poder.
www.noticiasdenavarra.com/2013/01/30/sociedad/navarra/empleados-denunc
Cuando he estado hospitalizado el servicio tambie era pesimo, no solo por el sabor. Por ejemplo advertias de que determinados alimentos te perjudicaban y no te hacian caso, pues te lo servian. Asi que la solucion era recurrir a la comida de la cafeteria o de la que te traian de casa.
No se puede decir lo mismo de otro privado gallego, el USP Santa Teresa de A Coruña, las raciones son intragables, escasas y hechas con materia prima de dudosa calidad.
Pero bueno, tú piensa lo que quieras, es libre
Muchas gracias, experto en búsquedas: www.parlamentodenavarra.es/47/section.aspx/viewvideo/4644
Me ha llevado 20 segundos llegar a el lugar
www.noticiasdenavarra.com/2013/01/28/sociedad/navarra/el-nuevo-menu-de
www.noticiasdenavarra.com/2013/01/29/sociedad/navarra/guisantes-como-p
www.20minutos.es/noticia/1715712/0/
www.diarioinformacion.com/benidorm/2010/03/04/pacientes-hospital-lleva
www.diarioinformacion.com/benidorm/2011/03/26/personal-hospital-vila-d
www.cgtsanidadmadrid.org/2010/11/comunicado-de-prensa_05.html
11870.com/pro/mediterranea-catering-murcia/mediadorgitano
www.diariocritico.com/noticias/246115