Hace 11 años | Por winstonsmithh a elboletin.com
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a elboletin.com

Este domingo, día 14 de abril, se conmemora la proclamación de la Segunda República y los indignados quieren aprovechar esta cita para clamar, más fuerte que nunca, contra el fin de la Monarquía. Así, llaman a los ciudadanos a sumarse a las manifestaciones previstas para ese día y realizar un “escrache a la Familia Real”. “Hoy más que nunca, nos sobran los motivos”, aseguran colectivos del 15M.

Comentarios

S

#1 ¡Eso!
¡NO a la familia de mafiosos!
¡SI a otra cámara llena de políticos!

Nohaycrisis

#1 ¿seguro que los indignados van a "clamar, más fuerte que nunca, contra el fin de la Monarquía"?

Vimam

#20 Por una vez y sin que sirva de precedente , estoy de acuerdo contigo. Hay un error generalizado a identificar República , con la II República que era de izquierdas. Yo no quiero República por eso, sino porque me parece mucho más democrático(aunque suene raro decirle en estos tiempos) que nos represente alguien a quien hayamos votado, como existe en la mayoría de países del mundo.Me da igual si vuelve alguien como Azaña o alguien como Sarkzy , pero alguien a quien se le pueda juzgar y no haya que mantener a toda la familia.

s

#21 ahhh ¿¿como ahora?? el pueblo debe tener mecanismos de control contra la corrupcion en cualquiera de los 3 poderes.

Bender_Rodriguez

#22 No lo era, pero esa es la imagen que tiene ahora y que fomentan todos estos nostálgicos, por eso muchos la rechazan. Así lo veo yo.

DexterMorgan

#23

¿La imagen que fomentan esos nostálgicos? ¿en qué sentido?

Bender_Rodriguez

#24 La república del Frente Popular, esto es, una república exclusivamente de izquierdas. No quiero que se repitan los errores del pasado, quiero que la nueva república española sea aceptada por la mayoría de la población, que hablar de república no sea sinónimo de Asturias 34, Sanjurjada ni por supuesto Guerra Civil. Sólo cuando superemos todo eso, cuando el PSOE claramente apoye la república y el PP no la vea con malos ojos, lo que se dice apoyar lo veo más complicado, cuando el pueblo entienda que la república no es patrimonio de una ideología, entonces creo que tendrá éxito. Si vamos a refundar este país partamos de cero, ni tricolor, ni Riego, ni símbolos del pasado.

Bender_Rodriguez

#26 Esa bandera representa a la Segunda República, creo que es bastante evidente que se reivindica esa república en concreto, y si además quienes ondean esa bandera son de partidos pertenecientes a la coalición de IU, pues claro y en botella.

DexterMorgan

#27

Si, esa bandera perteneció a la segunda república, indudablemente. Pero la cuestión es que es la bandera llamada republicana, y la que todo el mundo sabe que es republicana. Habrá gente que reivindique la segunda republica, y gente que simplemente quiera una república. Pero bueno, si tu ya sabes que quieren la república de hace 70 años, pues no hay mas que decir, claro.

Ah, y además la reivindican partidos pertenecientes a IU. Está claro, quieren un sistema republicano gobernado solo por partidos de izquierdas, no cabe duda.

Bender_Rodriguez

#28 Hombre, es que esa gente sólo habla de la república gobernada por la izquierda, defienden la Revolución de Asturias y los gobiernos de Lerroux nunca existieron. Es una visión partidista y simplona de aquellos años y demasiado ideológica.

DexterMorgan

#29

Si, si, está claro todo el asunto.

Alfredo_Gutierrez

#20 #22 GOTO
#12

#20 La Segunda República fue una puta mierda, pero relacionar Frente Popular con Segunda República (cuando apenas estuvo tiempo gobernando) es directamente una gilipollez. De hecho en realidad el gobierno que más peso tuvo fue de derechas.

De todas formas lo único que la gente no quiere es tener a un corrupto y a un mangante como el Jefe de Estado que tenemos y su queridísima familia. Claro que, por otro lado, el gobierno está más corrupto aún y lo niega todo, así que de momento para mí la república sería una mierda igual de grande.

Anarcocapitalismo ya (?)

Galero

#20 Estudia un poquito de historia. La II República se proclamó para proteger al rey Alfonso XIII, que estaba aún más devaluado que su nieto. Fue su propio entorno, de monárquico a republicano en tiempo récord, el que planificó y promovió la transición a al República. Lo habían probado todo, incluso se buscó su propio Mussolini (Primo de Rivera), pero nada calmó los ánimos del pueblo.

Una vez más, "cambiar para que todo siga igual". Aún así, yo soy partidario de la República aunque sólo sea por restarle "divinidad" al sistema.

JosAndres

#48 Con todos los respetos, me parece que quien tiene que estudiar un poquito de Historia eres tú.

Galero

#57 Gracias, ya lo he hecho. Por eso me permito el comentario. No tengo tanta imaginación como para inventármelo.

JosAndres

#60 Pues disculpa entonces, pero comprenderás mi sorpresa ante tu afirmacion que la II Republica se proclamó para proteger a Alfonso XIII, desde mi humilde punto de vista, es una chorrada como una casa, si fueses tan amable de ilustrarme te estaria agradecido.

Galero

#65 No es necesario el sarcasmo. Me remito a #62. Para todo lo demás, bibliotecas.

JosAndres

#70 Vamos a ver, cuando uno se dedica a decir disparates y a mandar a otros a "estudiar" lo mínimo que puede hacer es explicar, yo creo que lo te lo he pedido muy educadamente, en que se fundamentan esos disparates.

Tú sostienes:

1.- Que la II República se proclamó para "proteger" a Alfonso XIII y
2.- Que la "transición a la República" fue orquestada y dirigida por el entorno del rey.

Como comprenderás, no puedes soltar tales disparates y aquí no ha pasa nada.

Galero

#71 A ver, que yo no te mando a estudiar. Puedes creértelo o contrastarlo, pero yo no soy tu profesor particular. Calificar mis aseveraciones de disparates no pasa de ser un juicio de valor sin fundamentos.

JosAndres

#77 De acuerdo, perdona, creía que sabías de lo que hablabas; después de pedírtelo tres veces aún sigues sin exponer un solo argumento que respalde tu opinión. Una cosa es opinión y otra difamación.

Galero

#78 No voy a entrar en ese juego. De momento, tu único argumento es decir que me invento barbaridades. Ya te he dicho que no imparto clases particulares.

Si quieres debatir, comienza por argumentar tú. Yo vivía feliz en Raticulín hasta que viniste a pedir explicaciones sin ofrecer nada a cambio.

JosAndres

#79 A ver chaval eres un pesado. Si yo vengo aquí y, por ejemplo, escribo "la Segunda Guerra Mundial fue promovida por los EEUU para conseguir el dominio mundial" o "el ascenso de Napoleón fue una estrategia a largo plazo de UK para debilitar a Francia" y encima voy mandando a estudiar historia a la gente, pues lo mínimo cuando te lo preguntan educada y respetuosamente, creo que en esta conversación ha sido mi caso, es molestarte en responder aportando algún dato o argumento que respalde tu postura.

Sino lo haces, como ha sido tu caso, pues o no tienes idea de lo que hablas o estás difamando.

¿Qué la transición a la República fue dirigida por el entorno del rey?

Faltaría más, solo hay que ver el curriculum del Comite Revolucionario, posterior Gobierno Provisional de la II República:

Manuel Azaña
Alejandro Lerroux
Francisco Largo Caballero
Fernando de los Ríos
Santiago Casares Quiroga
Álvaro de Albornoz
Diego Martínez Barrio
Indalecio Prieto
Marcelino Domingo
Luis Nicolau d'Olwer

¿Qué la II República se proclamó para proteger al rey?

Por supuesto hombre, por eso mismo las Cortes Constituyentes el 26 de noviembre de 1931 declararon a Alfonso XIII traidor:

A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes Constituyentes, en funciones de Soberanía Nacional, han aprobado el acta acusatoria contra don Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena, dictando lo siguiente:

Las Cortes Constituyentes declaran culpable de alta traición, como fórmula jurídica que resume todos los delitos del acta acusatoria, al que fue rey de España, quien, ejercitando los poderes de su magistratura contra la Constitución del Estado, ha cometido la más criminal violación del orden jurídico del país, y, en su consecuencia, el Tribunal soberano de la nación declara solemnemente fuera de la ley a don Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena. Privado de la paz jurídica, cualquier ciudadano español podrá aprehender su persona si penetrase en territorio nacional.
Don Alfonso de Borbón será degradado de todas sus dignidades, derechos y títulos, que no podrá ostentar ni dentro ni fuera de España, de los cuales el pueblo español, por boca de sus representantes elegidos para votar las nuevas normas del Estado español, le declara decaído, sin que se pueda reivindicarlos jamás ni para él ni para sus sucesores.
De todos los bienes, derechos y acciones de su propiedad que se encuentren en territorio nacional se incautará, en su beneficio, el Estado, que dispondrá del uso conveniente que deba darles.
Esta sentencia, que aprueban las Cortes soberanas Constituyentes, después de publicada por el Gobierno de la República, será impresa y fijada en todos los ayuntamientos de España, y comunicada a los representantes diplomáticos de todos los países, así como a la Sociedad de Naciones».
En ejecución de esta sentencia, el Gobierno dictará las órdenes conducentes a su más exacto cumplimiento, al que coadyuvarán todos los ciudadanos, tribunales y autoridades.

Galero

#80 En primer lugar, no soy un chaval; en segundo lugar, me limito a responder, supongo que por eso soy un pesado.

Ahora bien, que un grupo de dirigentes se autoproclame "Comité Revolucionario" no lo convierte en revolucionario, de hecho fue, como todos, un gobierno burgués. Supongo que sabrás que la represión sobre los trabajadores se endureció en la República incluso con respecto a la dictatura de Primo de Rivera. ¿Te suena Casas Viejas?

También los políticos actuales son "socialistas", "populares", "se preocupan por los desahuciados", etc., etc. Lo que un político diga de sí mismo no es ninguna garantía de nada. Indalecio Prieto y Largo Caballero fueron de todo menos revolucionarios. Lerroux sería radical (en sus cosas), pero ¿revolucionario?

Por otro lado, declarar traidor a Alfonso XIII es un paripé. Podrían perfectamente haber "protestado enérgicamente por su comportamiento no ejemplar". Pura palabrería.

A la postre algunos hechos posteriores son bastante más ilustrativos. Por poner algunos ejemplos:

- Alfonso XIII se quedó con todo el dinero que ganó a costa del expolio del país por las transnacionales. Parte de ese dinero será, seguramente, el que la familia real tiene en el extranjero. ¿Guillotinas? No, los españoles somos gente civilizada.

- La Reforma Agraria nunca se produjo. Más de un millón de campesinos seguían pasando hambre a capricho de los terratenientes amigos del rey, que se vieron obligados a ocupar tierras. ¿Te suena Romanones?.

- El golpe de estado que preparaba Mola era vox populi. ¿El gobierno le encarceló? No. Le envió a Mallorca. Sólo los trabajadores organizados en sindicatos prepararon la defensa esperando el día del alzamiento.

- El gobierno se llevó el oro para que no fuera utilizado por ningún bando. ¡Los capitanes abandonaron el barco con el dinero de los pasajeros! Hasta preferían comprar los uniformes a Francia por no colaborar con las fábricas autogestionadas.

Los hechos pesan más que las declaraciones de una banda de traidores. La república no fue una conquista del pueblo, fue un "regalo" de la clase dirigente. Más que la "II República", debería considerarse como la "I Transición".

D

#48 No entiendo muy bien esa estrategia, la verdad: Para mantener mi estatus monárquico ¿me exilio y proclamo una républica?. Es decir, ¿hago exactamente lo contrario de lo que debería hacer para mantener mis priviliegios?.

Un poco retorcido, ¿no crees?.

Galero

#58 En realidad es más sencillo de lo que parece. Ser Rey en el siglo XX no es lo mismo que siglos atrás. El Rey no es una "divinidad" a la que se debe pleitesía obediencia ciega por la gracia de Dios. Es, sencillamente, una persona que se lucra a costa de sus "súbditos" y que vive, valga la redundancia, "a cuerpo de rey".

Los privilegios que los monárquicos defendieron al transformarse en republicanos fueron sus auténticos privilegios: protegieron sus riquezas, sus propiedades, sus negocios y, lo más importante, su vida, que podía correr peligro si era el pueblo el te tomaba el poder por propia inicitiva.

Haz esta reflexión: ¿Quién prefieres ser, el Conde Lequio o el ciudadano Botín?

CerdoJusticiero

#20 Así que la culpa de que haya gente que rechace la república la tenemos los que somos republicanos y de izquierdas por no ocultar o lo uno o lo otro...



PD: No tienes ni puta idea de lo que yo quiero, así que no fabules. Prefiero al hijo de puta de Ánsar como presidente de una república española antes que seguir siendo una monarquía.

ermieldas

¿Sabéis donde venden banderas republicanas con la cara de Urdangarín?

delcarglo

#6 lol

D

Pues habrá que realizar varios grupos...estos de familia tienen poco, cada uno va por su lado. lol

ElCascarrabias

¡Borbones a los tiburones! ¡El domingo a la calle contra esta familia de parásitos y ladrones!

capitan__nemo

#61 La subo a mnm.
Corrupción: ¿Dejaremos que desmonten el pais poco a poco? No aparecen casi 1000 cuadros en el Museo del Prado
Corrupción: ¿Dejaremos que desmonten el pais poco a poco? No aparecen casi 1000 cuadros en el Museo del Prado

Hace 11 años | Por capitan__nemo a burbuja.info

Paisos_Catalans

Yo a la única manifestación que deseo ir, es a la que acabe en una plaza, con una guillotina en el centro y una cabeza con corona en una cesta.

D

Pilla un poco a desmano pero habrá que ir a hacer escraches a Catar.

D

Un escrache con una guillotina de pancarta...

D

#37 Demasiado gasto me parece para acabar con unas ratas.
Piedras, lo malo es que es mas lento y menos doloroso...


Espera, no se si es malo o bueno

D

...los indignados quieren aprovechar esta cita para clamar, más fuerte que nunca, contra el fin de la Monarquía.
Vaya indignados más raros. ¿No será "contra la monarquía" o "por el fin de la monarquía"? roll

Tomaydaca

Al ataqueeeee.......
lol lol

D

Latinoamérica se liberó de la monarquía española hace como 200 años. Espero que los españoles de hoy logren liberarse de la monarquía y tengan una república. Suerte!!!

R

#39 Si España va a terminar como la mayoría de países latino-americanos, prefiero tener reyes, príncipes, magos, dragones y lo que haga falta.

D

#41 Qué argumentación más chiflada.

Liberarse de la monarquía NO IMPLICA que se termine como la mayoría de los países latinoamericanos. Una cosa no está relacionada con la otra. Así que ¿estás ahora a favor de la eliminación de la monarquía?. Apuesto a que no.

D

#41 Tú prefieres "tener reyes, príncipes, magos, dragones y lo que haga falta" en cualquier circunstancia.

Lamentablemente para ti, dudo que el Rey de Copas dure muchos años más en España.

karakol

República si, pero con conocimiento.

Tonet

!A por ellos!

haas

#14 que son pocos y cobardes !!

D

Cuidadin que segun Gallardin .. te lo equipara a tirar una bomba nuclear en el asqueroso congreso de los venaos .. digo de los diputaos.
500 años de carcel y 300 en trabajos forzados...

mmpulido

Los del ABC van a echar espumarajos por sus rotativas...

D

Esta noticia me llena de honor y satisfacción.

D

La república federal española va a llegar sin republicanos ni federalistas convencidos... simplemente por desgaste. Y es una pena. No se consiguió nada en cuanto a concienciación, caminamos hacia una segunda transición cerrada en falso de nuevo.

y

¡al turrooooon!

Este domingo hay mani para pedir la república.

a

parece que habrá una república en 3,2,1...

blp

Falsa democracia

Alfredo_Gutierrez

Republica si pero sin "proceso constituyunte" no tiene sentido

Eri

Nunca nos acordamos de la Historia.
Ya hubo multitud de "escraches" y uno muy afamado, acabó con Luis XVI y esposa en la guillotina.
Lo cual supuso la entrada de Francia y Europa en la modernidad, para siempre.
¡A ver si tomamos nota! y vamos haciendo la interminable lista en España.

forms

Estos escraches si que prometen

D

Lo dudo mucho, por que si hasta ahora, solo habian escuchado estopa en directo algunos/as, pues va a ser un concierto en directo y a la vez de Estopa y Jarabe de Palo.

Nuestra monarquia puede parecer que tiene remilgos, pero dudo que los tenga en comparacion con el gobierno del PP y sus complejos.

Veamos como reaccionan.

atordo

¿Contra el fin de la monarquía? Entonces paso.

merkavadelucecitas

MENTIRA

Todo en el articulo es mentira
-No pone que presunta faccion del 15m ha pedido eso
-Tambien es falso que vaya nada parecido III Republica si Abdica el Rey (Yo soy Republicano)

*Asi que voy a ponerlo mas claro, es:

.............G I L I P O LL A S................
El que se este pensando que esta gigantesca campaña de presion en este preciso instante, va traer una III Republica de izquierdas.

Muy al contrario, va encaminado a:
- realizar un nuevo lavado de cara
- que los mismos de siempre, vuelvan a conservar de nuevo el Poder, como en el 78
-la mas comoda integracion del Estado Español en una economia globalizada pensada para Grandes Empresas, con el nuevo modelo resultante de todo esta hola anti Juancarlista, tan oportuna y rara

Por eso la persona que sea de izquierdas y se considere republicana, que apoye estos movimientos interesados de no sabemos donde, es gilipolllas

Rufusan

#55 ¿Qué es una "República de izquierdas"? ¿Algún ejemplo?

merkavadelucecitas

#72 por eso digo, que la gente asocia que vendra una III Republica y que sera "de izquierdas"

piticlibonico

A por ellos, O-E, a por ellos, O-E, a por ellos, O-E, a por ellos, E-O-EEEEEE!!!!

harro22

Ayer estuve repasando el libro de historia del instituo... made mía qué lacra los borbones. Si supiéramos historia los quemaríamos en la hoguera

Shelbaith

A mí lo único que no me gusta de todo esto es que se mencione al 15M. ¿Qué queremos, Polarizar más el movimiento? Deben buscar mayor consenso, o formalizarse como tal exponiendo unas ideas claras de lo que se defiende, porque de colectivo heterogeneo, cada vez menos... y cuando más homogeneo sea, más pequeño y menos influyente resultará.

n

que panda de amargados, los sucios izquierdosos republicanos.

arivero

"de Cibeles a Sol." Pues es lo mismo de siempre, y bastante lejos del palacio de la Zarzuela (que por cierto siempre ha tenido un perimetro defensivo de bastante mas de 300 metros).

deabru

No son escraches, son protestas.

D

Con la diferencia de que aquí el perímetro de alejamiento no será de 300 metros si no de 3000 quilómetros

soundnessia

no caera esa breba y si no cae es por que no lo permitiran, caiga quien caiga

D

¡Hola, amigos! una buena noticia! una buena noticia! Ahora, el S3 más populares Galaxy i9300 teléfono sólo € 99,99. Compré este teléfono maravilloso, todo perfecto. esta es mi primera compra en este sitio, no compró la marca del teléfono. pero me siento orgulloso de decir que este es el negocio más exitoso, las compras en línea más satisfecho. usted tal vez no comprar un teléfono que no sea de marca, sin embargo, me puede demostrar: esto 4,7 pulgadas Android 4.1 Smartphone i9300 (tener un T-Mobile Samsung Galaxy S3) es increíble! mucho mejor que el verdadero móvil de Samsung. Todos mis amigos están usando, la pantalla grande, ultra-delgado teléfono inteligente, 8MP. También estoy muy envidioso de ellos, siempre quiero comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. pero tanta suerte para mí, me encontré con este teléfono perfecto en un foro, lo compré sin dudarlo. para ello demostrar mi elección es correcta, es realmente perfecto! sin precedentes bueno. no importa que digo cuántos elogios, todavía no puede sentir su más alta calidad y mejor función. cuando lo consigues, lo utilizan, tiene la misma experiencia como yo. así que lo que se duda? 80% de descuento ahora. sólo pasan precio más bajo € 99.99, gastar menos, disfrutar más. no te pierdas. realmente perfecto: http://tao.la/1q9

En el caso incluía el típico, cargador de móvil y auriculares, todo muy bien embalado y en perfectas condiciones. la batería estaba jugando durante una hora. después de la prueba de una hora, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, había pasado previamente a través de mis manos otro núcleo único terminal china con un procesador, y esto con el MTK 6577 a 1,2 GHrz es una cámara de 8MP. una pantalla de alta definición de gran tamaño. muy rápido, en perfectas condiciones, mejor de lo que esperaba. Ahora, comprobar la durabilidad, lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.1.1. Se puede establecer en español y puede deshabilitar todos. Maravilloso, a través de mi propia experiencia. muy popular. el más barato en España. descuento más alto ahora, me decido a comprar otro teléfono, como regalo de cumpleaños para mi hermano. € 99,99. algo curioso: uno de mis amigos compraron ocho teléfonos. él enviará estos teléfonos a su familia. piedad filial. Realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. muy creíble. muy digno de