Hace 10 años | Por --175549-- a jotdown.es
Publicado hace 10 años por --175549-- a jotdown.es

El rey en este país manda cuando estima que tiene que mandar. Tiene un derecho de veto que no está en la Constitución, está en el teléfono. El pueblo aquí pinta cero y esto, multiplicado por los intereses de la clase dominante, da la monarquía. La conclusión es que la monarquía es soberanía limitada, y se basa en la desconfianza hacia el pueblo. Por eso Franco, que era caudillo por la gracia de Dios y no la voluntad soberana del pueblo, no se fiaba.

Comentarios

D

#3 Vestrynge no es de nadie solo es un resentido.

D

#5 Este señor era neonazi.

D

#29 Anda hermoso y mírate lo que hacía este hombre antes de militar en AP, extrema derecha.
Os mola por la única razón de que ahora os dora la píldora a vosotros y os gusta el populismo barato.
Este señor es un desiquilibrado.
Mola que los actuales ídolos de la extrema izquierda sean ex militantes de bandas de extrema derecha.

D

#30 Hay que tener narices para decir eso,cuando los grandes idolos del franquismo son gente como el Dragó,Losantos,étc;¡coño! si hasta adorais un terrorista convicto como Pio Moa.

D

#32 Ya, pero es que yo a las chorradas de Dragó, Moa y Losantos, tampoco me las tomo en serio.
Es lo que tiene ser una persona crítica y culta, esos personajes os los dejo a vosotros.

D

#33 No me digas quien es tu asesora de imagen:tu abuela,¡Oh!muchachuelo crítico y culto.por cierto es conveniente ser crítico y culto antes de decir una chorrada porque después te pillan con las bragas bajadas y ya no pareces tan crítico y culto.

L

Jotdown es, con mucha diferencia, de lo mejorcito del periodismo que podemos leer actualmente.

A mi Verstrynge nunca me cayó bien y no puedo entender esos vaivenes ideológicos en una persona adulta. Está claro que a medida que envejeces te acomodas, te aburguesas y sueles ir hacia posiciones más conservadoras, menos extremistas, pero manteniendo la esencia. Cruzarse ideológicamente todo el espectro político [y además en dirección 'contraria a la habitual'] acabando en posiciones ideológicas que están en las antípodas de las originarias me parece muy fuerte y me hace desconfiar.

#21 Yo también tenía entendido que de joven era de extrema derecha, de los de Cristo Rey.

x

#5

http://www.eldiario.es/Kafka/conspiracion/veo-rojo-enfadado-perder_0_98690180.html


"Fui un joven fascista hasta los dieciocho años y vivía una situación de esquizofrenia que algún día tenía que resolver. Los azares de la vida me hacen evolucionar desde el fascismo, primero, hacia el nacional-comunismo, que nunca he abandonado, que permanece."


Fascismo, nacionalcomunismo... De verdad ha cambiado tanto? Por ejemplo, su opinión sobre la inmigración no encajaría en IU. Verstrynge desde luego no es un progre.

"Pasar del nacional-comunismo al comunismo no es difícil. Basta con no pronunciarse sobre esa estupidez que dice que el mundo del trabajo es universal y no conoce patrias. Pero es al revés: el capital nunca ha tenido ninguna patria. Si el mundo del trabajo hubiera reconocido que tiene patria, quizá nos hubiera ido de forma diferente"


Sobre la derecha actual y pasada:

"Yo pensé de verdad que Fraga era De Gaulle en España. Luego comprobé que no. Fraga hubiera sido con respecto a De Gaulle como Napoleón III en relación a Napoleón Bonaparte. Fraga tenía un lado jacobino y un lado social que el PP de hoy no tiene. Fraga estaba más a la izquierda que el PP de hoy, para qué nos vamos a engañar"

"En el bachillerato a mí me dieron a leer un libro que se llamaba La función social de la propiedad. Aquí, de eso, nada. Aquí la derecha viene ejemplificada por el apellido del dueño del Santander: Botín. La derecha que hay hoy, comparada con la de la época de Fraga, tiene un planteamiento más de derechas, más descarnado, menos patriótico, más cutre."

Tartesos

#48 Lo que pones no me dice gran cosa ¿Sabes que es lo que creo que pasa? Que a la derecha le debe dar pánico que alguien como el haya llegado a cambiar tanto, probablemente acojonados de que su gente se contagie con el ejemplo. Por eso hay tato troles metiendose con Vestrynge, que, en mi humilde opinión, ha dado un gran ejemplo de lo que es ser consecuente, rectificar y llevar la cabeza alta al margen de lo que digan de uno por no encajar en lo establecido. Si te cabe alguna duda, echale un vistazo a una, de tantas cosas, que se ha atrevido a destapar, sin que la prensa, ni de derechas ni de izquierda, le haya prestado la menor atención ¿por miedo?

"Según Verstrynge, y para su sorpresa, Fraga, ante la evidencia de que no habría nuevas elecciones generales en cuatro años pues el PSOE había vuelto a ganar por mayoría absoluta, planteó tres hipótesis «para llegar al Gobierno antes...»

1.- La primera de tales hipótesis partía de que el rey Hassan diera un golpe de mano contra Ceuta y Melilla. En ese caso, el Rey no tendría más remedio que «provocar la formación de un Gobierno de Concentración Nacional», en el que AP exigiría una vicepresidencia y las carteras de Defensa, Interior y Justicia. Pasada la crisis, ese Gobierno convocaría elecciones generales anticipadas.

2.- La segunda oportunidad llegaría «con ocasión de algún movimiento militar...», que desembocaría también en un Gobierno de Concentración y en las reivindicaciones del caso anterior.

3.- La tercera alternativa, que no era descartable, sería un atentado de ETA contra el presidente del Gobierno, que daría lugar a una reacción parecida a la expuesta.

[] Pero Verstrynge, sin embargo, sugiere que había algo más. «Mi mundo había dado un vuelco», escribe, para añadir: «Estaba ante un hombre que, en su desesperación por llegar al poder, estaba dispuesto a aprovechar cualquier situación, incluso la golpista, para apalancar su posición. Un hombre que ante la negativa de las urnas a darle lo que deseaba, comenzaba a buscar alternativas no exactamente democráticas, o ponía esperanzas en un magnicidio».

Habla de su «conversión a la democracia» y llega a hacer esta notable confesión: «Yo sé lo duro que es desocializarte de verdad del fascismo y de la reacción, y cuán pocos son los que lo logran». Primera metamorfosis."


Esto está extraido del enlace de #8 http://paginaspersonales.deusto.es/abaitua/kanpetzu/primate/verstrynge.htm Hay mucho más y merece la pena leerlo entero. Te lo pongo en negrita ya que veo que te gustan.

Esteban_Rosador

El rey también despacha con el presidente del gobierno. Si no gobierna, no tiene sentido, y si gobierna, es inconstitucional.

D

#26 Ignoro si lees el ABC o La Razón y te lo crees, ahora bien si te das por aludido... Por cierto, yo a ti no te he insultado.

Aunque no te guste, los autores de ese blog, con nombres ficticios, han dicho mas verdades sobre esa gente la revista Hola y demás prensa cortesana.

D

#24 A mï me dan mucho mas pena los tontos que se creen Las portadas de La Razon o los articulos del ABC que dicen todo va bien, todo va bien...

D

#25 La técnica habitual de todo gilipollas.

Si tú eres un fanático, yo debo serlo también. ¡Qué pena das!

andresrguez

Verstrynge intentando pillar su cacho del pastel mediático...

Patxi_

#10 marchando un ad hominem de tipo ecuánime

D

Pués los tiros tienen que ir por donde dice Verstrynge:no a la globalización,defensa de los mercados internos,defensa de los trabajadores nacionales y si a eso se le quiere llamar nacional bolchevismo,que se le llame.La UE exigió que el Estado español se desprendiera de todas sus empresas públicas,a los franceses no han tenido cojones de pedirselo.O defendemos lo nuestro,contra el exterior y sobre todo contra los enemigos interiores(los que se benefician de la globalización de mercados y trabajadores)o nadie lo defenderá y nos iremos al guano.

D

#31 Entre otras cosas porque cuando la UE se lo exigió a España, UE = Francia + Alemania.

D

Pues anda que dejar el devenir de un país entero en las manos de un subdesarrollado mental, demuestra claramente la falta de inteligencia española.

D

#19 Simplemente para no acabar como el coronel Amadeo Martinez inglés o como El alcalde de Puerto Real y tener problemas por largar ciertas cosas.

D

Espectacular la entrevista

m

Puedo entender que Vestrynge después de ser secretario general del PP y ver todos los tejemanejes en ese partido acabase aborreciendo a la derecha. Yo mismo milité en el PSOE, cuando todavía había pesetas, y acabé igual, harto de tantas guerras internas, hipocresía, desconexión con la realidad y hasta pucherazos.

Lo que no comprendo son los ataques a Vestrynge por que militase en tal o cual partido, como si eso invalidase lo que dice (que para más inri debido a los puestos que ha ocupado es información mucho más veraz de lo que cualquier usuario de meneame pueda disponer).... bueno lo retiro, entre las noticias como las de PP y PSOE pagando 20cts por mensaje a sus CM o de empresas que se dedican a escribir críticas por internet, cada vez me da más asco internet.

D

La entrevista es interesante, independientemente de la credibilidad y de los vaivenes ideológicos del entrevistado, y bastante larga.

Eri

J. Verstrynge: “El carácter neutral de la monarquía es una mentira; nada importante se hace contra la opinión del rey"
Yo: Jorge Verstrynge es, en si mismo, una gran mentira. Nota: Para los más jóvenes, basta una sesión de hemeroteca.

Mrverde

"A Rodrigo Rato lo voy a enmarcar en la familia Rato, que es un desastre: hundieron unas navieras por el norte, se fundieron Trinaranjus, la Rueda de Emisoras Rato… Rodrigo nunca tuvo nada conmigo, cosa que agradecí, y le nombré diputado. Cuando Rodrigo dimite en el FMI todos gritaron “Grande es Alá y Mahoma su profeta”: es el tío más vago y más inútil que hemos tenido nunca en el Fondo Monetario Internacional. Evidentemente, lo de Bankia fue consecuencia."

Una entrevista en general muy interesante, hay algunas cosas muy buenas... Eso sí... Más larga que una meada en una cuesta...

Frederic_Bourdin

Y una mierda. La ley del abortó la rubricó y estaba en contra.

D

#7 Es que su margen está antes de que se presenten las leyes. Una vez que la ley ha pasado por el Congreso y se ha aprobado ya no puede negarse (por ley).

D

¿Sabéis que Vestrynge está pirado?, ¿no?.
Un tío que ha pasado de neonazi a soviético.

missselfridges1

Aghs,,, que asco.. el rey.. fuera ya con la monarquía!

D

Me merece esta noticia el mismo creditoque cualquier otra opinión de un meneante, por ello le voy a cascar un negativo como irrelevante.

D

Al bisabuelo lo aguantamos (y salio por patas), al abuelo no. Al papi lo aguantamos (hasta que estire la pata), al niño no toca.

¿No quieren bipartidismo por narices?, pues con el sistema de gobierno lo mismo: una generación monárquica otra republicana, una monárquica y otra republicana

D

El tipo ese no es un adorno que se rasca los huevos como nos hicieron ver. El elefanticida manda, impone y humilla al personal, empezando por su familia:

http://hdpfindeciclo.blogspot.com.es/2010/08/8-viii-2010.html

Impresionante escena la vivida hoy en Isla Marina. Tras el encuentro con la Primera Dama de Koka Kolus, la sofocante tensión ha estallado cuando Zenovia se ha dirigido furiosa al Rey para espetarle;

¡Miserable! ¡Te crees muy macho insultando y humillando a tu nuera y a tus nietas, ¿verdad? ¡Pero cuando se trata de parar los pies al imperialismo entonces te faltan un par de (tilt)! ¿O es que la hija de esa mujer vale más que las mías? ¡Claro que vale más, vale el archivo de los trapos sucios que tú y Josechu tenéis esparcidos por toda la Galaxia, ¿no es cierto?

El Rey, hinchado como un globo y al borde de la apoplejía ha respondido fuera de si;

¡Basta golfa! ¡Basta! ¿Mis nietas dices, qué nietas? ¡Cuándo mi hijo actúe de una vez me ocuparé personalmente de vosotras! ¡De ti y de tus hijas no quedará ni el recuerdo! ¡Jamás las sentarás en el trono, ¿me oyes bien? ¡Jamás!. Casiopea, muy asustada, ha tratado de separarles sin ningún éxito.

¡Eres un viejo decrépito y ruin! ¡Quieres amargarnos a todos el poco tiempo que te queda, pero no lo conseguirás! ¡A mi hija la verás ceñirse la corona desde el infierno![...]

D

#4 Juer menudas fuentes salen en manéame lol

D

#15 Es un blog escrito por un colectivo de personas que están bien informadas. No usan nombres porque tendrían serios problemas. Muchas de sus informaciones de hace 2 años, adelantaron escándalos de corrupción como los que suenan a día de hoy. Te invito a que lo leas.

D

#17 Si dicen la verdad ¿Por que no usan nombres? Es que es muy fácil inventar o difamar sin nombre.

D

#17 Casi un año a contra reloj.

http://hdpfindeciclo.blogspot.co.uk/2012/07/hola-todos_22.html

Pena me dan los tontos que se creen esta basura.

Cantro

Si esto lo dice otro igual me lo creo. Si lo dice Verstrynge... buff... a saber. Tiene un bonito historial a sus espaldas como para considerar lo que diga como fiable o verídico.

Aún me acuerdo de cuando era delfín de Fraga en Alianza Popular.

Para que veáis sus bandazos: de fascista a comunista, de ahí a ser delfín de Fraga, de ahí al PSOE y de ahí a ser asesor de Hugo Chávez y al marxismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Verstrynge

Y por supuesto todo lo que dice, lo dice sin aportar pruebas.

¿Dice la verdad? Ni idea. ¿Tiene credibilidad? Ninguna.

Pero claro, como dice lo que mucha gente se muere de ganas de oír de repente es un intelectual de primer orden al que hay que escuchar con atención. Para mi es un aprovechado tratando de arrimar el ascua (la que sea) a su sardina.

Tal vez por eso, y salvo en su época de AP, aquellos a los que ha rondado han tenido a bien mantenerle bien lejos de cualquier foto en la que salgan ellos.

D

#40 Candidato de libro a ser victima de argumentos Ad Hominem.

Makar

Siempre grande Verstrynge, y siempre idiotas los de "e tron ke hera del PP".

D

A ver si nos entendemos: remontémonos a principios de siglo. Mete los apellidos de los que mandaban entonces y los que mandan ahora… Son familias, son familiares. Tienes una serie de nombres que aparecen con la Monarquía, con la República, con el Frente Popular, con Franco, con la Transición, con el Partido Socialista. ¡Incluso con el Partido Comunista! Esto no es ni siquiera una partidocracia: es una casta. Todas las castas gobiernan en beneficio propio, pero ahora no están los rojos. La casta, entonces, se ha transformado en la jauría: una jauría por definición es siempre depredadora.


No se puede añadir nada más. Soberbio.

LiberaLaCultura

Juan Carlos I es el dictador en la sombra, al menos eso se dice en mi casa desde siempre. Ya echamos dos veces a los borbones de españa y volvieron a venir a ver si a las tercera va la vencida

x

Este señor es antiliberal, no antiderechista. Seguramente en Alianza Popular ya era antiliberal. Fraga es casi el único del que habla medio bien.

d

El Rey no manda nada eso dicen millones de Españoles.

Señor_Cachopo

Verstrynge : del comunismo al Pp.
Cualquier día lo vemos sentado con Ana Rosa. Tiempo al tiempo.

D

Por ahora.

jesus_elias

y es lo suyo , para eso es el jefe del estado .