Hace 12 años | Por --209115-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --209115-- a elmundo.es

Agreden a los socorristas por rescatar a su hija La agresión se produjo porque la familia, de nacionalidad serbia no querían que los socorristas atendieran a la niña. Familiares de una niña de unos cinco años que cayó a una piscina en el polideportivo de Entrevías agredieron y amenazaron de muerte a los tres socorristas que trataron de hacerle una reanimación.

Comentarios

D

#6 No es que se pudiera es que se debería, pero si los servicios sociales lo intentan, aparece SOS Racismo, SOS Gitanos, Gitanos sin fronteras, Amnistia internacional, Los Gitanos magos de leguineche, la Asociación de la memoría historíca de los gitanos y montán el Cristo...

Todos a una RACISTAS XENOFOBOS que jaiii nos queréis quitar a la niña, que casi sus las matáis sos 4 4 payos racistas de la piscina, que querían tocarla... ahiiii

Y a llorar por todas las televisiones, hambrientas de sacar estas cosas para que los progres que lo más cerca que han visto un tipo de estos es por la tele, puedan tocarse agusto por las noches

D

Sólo por curiosidad, los que votáis negativo a #7, #11 y #23, ¿alguna vez habéis vivido entre gitanos? Cuánta hipocresía.

xedre

#81 Si

D

#82 #87 Permitidme que lo dude, de lo contrario no pensaríais que los comentarios son racistas. Los gitanos no son civilizados, no saben (o no quieren, que a estas alturas ya no engañan a nadie) convivir en sociedad: no respetan nada, se toman la justicia por su propia mano cuando les da la gana, no llevan a sus hijos al colegio, trafican con drogas, conducen coches robados, sin seguro y sin carné (y si atropellan a alguien o causan un accidente, que se jodan los demás), viven con todos lujos posibles (sí, en chabolas, pero ¿habéis entrado alguna vez? las tv de plasmas van que vuelan, por no decir los bmws que llevan), intimidan a todo aquel que vive a su alrededor, allá donde asientan su vivienda se hacen los dueños del lugar, etc etc etc.

No es ser racista, es estar hasta los huevos de esta gente maleducada y sin civilizar.

xedre

#96 ¿Todos los gitanos? Tambien August Krogh, premio Nobel de fisiologia y medicina que ademas era gitano.

Segador

#99 No, no todos. Pero lamentablemente, aún la mayoría.

w

#99 [MODO BROMA] Seguro que lo robó!! [/MODO BROMA] Aún así debes reconocer que era un gitano fuera de comunidades gitanas...

P

#96 Veamos...
uno: Si se es hijoputa, se es hijoputa, indiferentemente del color de la piel o la raza
dos: generalizas y llamas incivilizados a TODOS cuando yo he conocido(y por lo que estas demostrando más que tu)
tres: Hasta ahora solo he tenido problemas graves con españoles a excepción de uno, que fue un marroqui...Y creeme tengo muchísimos amigos extranjeros( africanos, latinos y europeos)
cuatro: Negativo, por racista, si te fijas al poner encima del boton de negativo el cursor, te explica las razones a negativizar
cinco: Buenos dias

P

#81 Sí, y ahora dime que cambia el que esos comentarios sean racistas....

m

#81

No es por su opinión, sino por su forma de expresarla y generalizar.

jewel_throne

#31 go to #10

xaphania87

#10 #33 Uf, gracias, me quedo mucho más tranquila...

Del link de #10 La piscina ha permanecido cerrada durante esta mañana hasta las 15 horas por no haber suficientes socorristas.

Este es el verdadero daño que han hecho estos gilipollas.

¿Atacan a 4 pero perjudican a cuantos?

Mas que fantasías vengadoras, estaría bien articular una respuesta popular adecuada. No a palos, sino con cabeza: el argumento de arriba no se lo salta un SOS Racismo. O te comportas o se te ficha y quedas vetado de la piscina por x tiempo (por ejemplo, un año). La otra alternativa es cerrar la piscina (que por cierto sale sensiblemente mas barato).

D

#10 Gracias, porque tiene cojones que en la noticia de El Mundo no mencionen lo principal, si la niña se salvó.

v

#133 De qué fuentes hablas?

La original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/22/madrid/1308751861.html
La de la Vanguardia que sale en #10 http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110622/54175537911/socorristas-de-entrevias-denuncian-agresiones-y-amenazas-de-banistas-tras-un-incidente-en-la-piscina.html

En ninguna de las dos se habla de gitanos.

Hay alguna otra fuente, aparte de los prejuicios racistas de diversos comentaristas?

inenya

#38 Del Pozo (mi barrio) o Entrevías, lo mismo me da. Es una pena que por culpa de gentuza como esta (gitanos, rumanos, polacos, españoles, también me da igual) no se pueda disfrutar de las instalaciones que tenemos en la zona. Y por desgracia esto pasa desde hace muchísimo tiempo, desde pequeña (y tengo 29 ya) he tenido que irme a las instalaciones de Vallecas o de otros barrios para poder ir a la piscina o polideportivos varios. Pensaba que habíamos mejorado, pero por lo que veo va a ser que no

Segador

Son sus costumbres y hay que denunciarles.

m

La solución a este caso es fácil: Todos de vuelta para Serbia a la de tres...

D

Deportación y prohibición de reentrada en la UE por 20 años ya!

shinjikari

#17 En cualquier caso, casi eso es lo de menos, gente que se comporta así, no merece vivir en sociedad

Por fin escribes algo medianamente lógico. ¿Que me importará a mi que una panda de cerdos sean gitanos, serbios o esquimales? Lo importante es como son por dentro, no por fuera. Y estos por dentro están podridos. Lo demás es querer liarla...

#22 Tranquilo. Los negativos que recibes ya sabes de que "bando" son. Seguramente llegará el día en que a gente tan marcadamente xenófoba les impidan entrar hasta en lugares públicos...paciencia

shinjikari

#36 Yo si que veo un montón de errores, en este caso personificados. Pero voy a dejar esos "errores" y voy a centrarme en los tuyos:

-En primer lugar, racimos puede hacer referencia tanto a razas como a grupos étnicos o étnias. Los gitanos lo son. Por tanto, puedo llamar racistas a unos cuantos de los usuarios que han comentado por aquí con todas las de la ley (de la RAE lol )
-Lo que tu quieras imaginar, adelante, pero es eso y nada más: tu imaginación. Ahora si empiezas a confundirla con la realidad, tienes un problema.
-Se escribe "xenófobo", no "senofogo".
-En cuanto a que sean gitanos, serbios o musulmanes, go to #28

D

#28 ¿Que me importará a mi que una panda de cerdos sean gitanos, serbios o esquimales? Exacto, lo que importa es que son unos cerdos.

Y al que se comporta como tal, sea de aquí o de marte hay que tratarlo como lo que es.

D

#28

"Por fin escribes algo medianamente lógico. ¿Que me importará a mi que una panda de cerdos sean gitanos, serbios o esquimales? Lo importante es como son por dentro, no por fuera. Y estos por dentro están podridos. Lo demás es querer liarla..."

+1000

Paibon

#22 Idos.

Buenos mediosdías.

D

#22 Pues podias predicar con el ejemplo.

D

"entre veinte y treinta personas de nacionalidad serbia"

Vaya tela que hay en las piscinas. En algunas ponen seguridad

M

#4 Tu versión me cuadra bastante pero hay un hecho que me desconcierta. Estas 20 o 30 personas, ¿pagaron todas la entrada a la piscina? ¿Es una piscina gratuíta? (con seguridad privada y socorristas) ¿Se colaron y la seguridad privada hizo la vista gorda?

D

#46 Desconozco si pagaron la entrada....

Pero si tengo que hacer conjeturas... cuantas posibilidades hay en una piscina municipal, como era el casso que una manda de energumenos sean blancos negros o azules paguen todos la entrada...

Pues eso

La seguridad privada se limita a una sola persona, que vivirá en la ciudad, tendrá coche, novia, novio, hijos... no se si me vas pillando...

D

#1 Y ahora, me explicáis como entre 20 o 30 Serbios... no se dan cuenta de que la niña se ahoga....

D

#1 Como si en serbia no hubiera gitanos...

En el periódico habrán querido hilar fino, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.

Todos sabemos a quien se le da mejor ese tipo de comportamiento animaloide subhumano

Y no es un tema de racismo, sino una cuestión de cultura, como ellos argumentan... yo, no entiendo la suya....

O mejor dicho, la entiendo demasiado bien.

Ithil

#7 Yo conozco a unos cuantos y están tan integrados que hasta han ido a la universidad y todo. Alguno incluso da clases

D

Una cosa, sin acritud y sin ánimo de parecer el listo de turno, pero exactamente, cómo y por qué hemos llegado a la conclusión de que eran gitanos?

D

#14

Por que, aunque no lo ponga en la prensa, en menéame, tambien hay gente que vive allí y va a esa piscina, o al menos conoce el percal del lugar.

Tal vez no fueran gitanos, gitanos, pero si de esos que ya no hay naturales en España, que siempre andaban en los 80 con ellos, no recuerdo el nombre que se les daba, aunque no eran gitanos de raza, no se si era mercheros u otra cosa.

Aparte de que el comportamiento y el perfil.... blanco y en botella... malibu

En cualquier caso, casi eso es lo de menos, gente que se comporta así, no merece vivir en sociedad

v

#18 #19 Perdón, pero... de dónde sacáis que un mediador cultural sólo pueda ser gitano y sólo sea para trabajar con gitanos?

Además de racistas, incultos.

Hay mediadores culturales de múltiples orígenes y que trabajan con gente también variada.

brokenpixel

#93 igual el inculto eres tu por que yo los he visto en varias piscinas y si..de etnia gitana

v

#95 A ver, si yo he visto una vaca roja, a partir de ahí puede deducir que siempre que alguien me hable de una vaca ha de ser una vaca roja? Repasa tus apuntes de lógica.

Pues eso, aquí hay gente que, del hecho de que en la piscina se habla de que NO había mediador cultural, pues deducen que la gente esta eran gitanos!

Yo no he dicho que no haya mediadores culturales gitanos. Yo he dicho que hay mediadores culturales también de otros orígenes y que median también con otros colectivos. O sea, que de lamentar la noticia que no hubiera un mediador cultural no se puede deducir nada.

D

#100 Veo que sigues sin leerte el hilo...

Ahi ahi, opinando con solo la mitad de la info... tampoco te preocupes, el 90% de los periodistas hacen lo mismo.

No estudiarás periodismo en una privada...

D

#93 Me parece que insultando al resto de participantes en este hilo no haces ningún bien.

Una cosa es la figura del mediador... al menos la figura administrativa, dicese persona con ciertos conocimientos o carreras... psicologia, trabajo social... y una oposición aprobada... eso es un mediador.

Y otra lo que ciertas asociaciones de etnias representativas entienden por mediador y exijen... y tal vez, esto tu no lo sepas o lo hayas visto, pero los que estamos metidos en temas de educación colegios, institutos... cansaicos ya de verlo...

Que no le puedes meter un expediente a un crio de tal etnia... que agrede a los demás, que falta sin justificar, que rompe los libros (Por cierto gratuitos y que tienen que durar para otros 3 años) y que no respeta a sus profesores.... por que en el camino del citado expediente... se meten todas las organizaciones SOS, Pro, ONG para que eso no llegue a servicios sociales ni al ministerio de educación y por supuesto, nunca se ejecute sanción alguna...

Si te pones en la tesitura de querer mandar a alguien a su casa una semana... calcula que no será por bueno...y manteniéndolo en clase... encima envalentonado al saber que no le pued epasar nada... imagina el respeto que siente por los demás, profesores incluidos... con que figura de autoridad vas a educar a nadie... y como defiendes los derechos de los otros 24 niños que tienes en clase...

En fin... hay tantas cosas que no se saben y que jamas saldrán en los medios...

a

#93 Una persona da su opinión y trata de argumentarla, para nada racismo, un ataque frontal como el tuyo me parece a todas luces injustificado, y fuera de lugar, a parte de incorrecto.

Jiraiya

#19 Lo que comentas de la seguridad en la obras es 100% real. Nosotros tenemos gitanos como vigilantes y los robos son casi inexistentes. Esto es una mafia y el que diga lo contrario es un racista.

IndividuoDesconocido

#14 En primer lugar uno se niega a creer que un ser humano sea capaz de hacer eso,
después se pregunta que clase de persona puede comportarse de esa manera,
entonces echa mano de los prejuicios racistas inculcados en el fondo del cerebro desde pequeño
y se acuerda de que su vecino le contó una historia parecida que le había pasado al cuñado de un primo suyo. Y de repente uno siente un gran alivio y puede respirar tranquilo al darse cuenta de que eso no podría pasar a gente que no fueran "Gitanos/Negros/Serbios/gente del Barrio de su cuñado" etc...

Lo mejor es la satisfacción que sientes cuando se comprueba que realmente eran Gitanos y puedes decirle a los bienpensates politicamente correctos eufemistas: ¿Lo veis? Yo tenía razón todos los "Gitanos/Negros/Serbios/gente del Barrio de su cuñado" son iguales.

hermano_soul

#21 Sí, sí... Prejuicios inculcados a base de ir al colegio con gitanos, vivir en un barrio con algún edificio de realojo, tener que cruzar unos de sus campamentos para ir al cole, etc...Eso te deja el 'subconsciente' llenito de anécdotas y recuerdos prejuiciosos.

Ryouga_Ibiki

#21 muy bonito y muy politicamente correcto pero el hecho es que existen individuos dentro de algunas etnias cuya cultura no permite como es este caso que toquen a sus mujeres y unicamente respetan sus propias leyes, eso no es racismo pues todos sabemos que existen individuos que se adaptan perfectamente a la sociedad actual dentro de todos esos grupos.

Lamentablemente esos individuos al negarse a adaptarse a nuestras normas y violando nuestras leyes aumentan la percepción de "que todos son iguales", y poner seguridad y "mediadores" para hacer que cumplan las normas que todos los demás respetamos independientemente de nuestra cultura o nacionalidad es lo que hace aumentar esa desconfianza y enciende la llama del racismo.

D

#21 Me parece que no hace falta que te inculquen nada, de hecho, que yo sepa en este país se inculcan otras cosas, sobre todo en comunidades pro independentistas.

Volviendo al tema, en el caso de gitanos, moros, llamémoslo X, lo que sucede es en base a la experiencia que todos tenemos o vivimos por nosotros mismos o por alguien muy cercano y no hablo precisamente de un primo de un amigo lejano de un conocido... sino de padres, hermanos, amigos íntimos..

Está claro que un pequeño grupo, dentro de una gran comunidad, hace mucho más ruido si se "portan mal" pero vamos, creo, salvo que vivas en la moraleja y no salgas de sus muros, que solo hay que salir a la calle y mirar un poquito alrededor.

brokenpixel

#21 a mi no tuvo que contarme nadie una historia,lo he visto con mis ojos mas de una vez,pregunta en malaga por que se cerro la piscina de la ciudad deportiva al publico,a ver que te dicen

todo esto rollo que os marcais los de pais de la piruleta de cara a la galeria y el karma es cojonudo,pero luego en cuanto veis a un gitano os cambiais de acera ( no es al primer buenrollista que he visto hacer eso)

Tan estupido es echarle la culpa de todo a los gitanos como eximir a su colectivo de cualquier culpa cuando hay miles y miles de ejemplos

k

querian ahogar a la niña o que aprendiese a nadar espontaneamente?

k

#3 joder, me acabas de poner el cuerpo malo...

D

#9 Desgraciadamente, en algunos casos es inveitable pensar así

Shalai

#3 Por mal que suene estoy de acuerdo contigo, porque la sensación que me da es que no quieren la reanimación de la niña porque es la excusa perfecta para cobrar indemnizaciones. (esto es una opinión personal, claro)

Por otro lado, no importa la etnia que sea cada uno o la cultura que tenga, porque, a ver, ¿quién no está agradecido de que le SALVEN LA VIDA a su hija? es que esto no me entra en la cabeza.

He trabajado este último año en varias piscinas de Granada y jamás había visto algo así. Aquí cuando el socorrista se tira a a piscina para salvar a alguien, falta aplaudirle y tirarle pétalos de rosa.

Feagul

Yo he trabajado de socorrista y tristemente esto no es una noticia. Cuando haces la RCP a una persona que no respira, es muy probable que le rompas una costilla, o que se pierda algún objeto personal.

Pues los que han trabajado en el tema (especialmente los de ambulancias) suelen ver a diario denuncias porque le has roto una costilla a una persona a la que le has salvado la vida o que le has perdido la dentadura postiza en la RCP y el posterior traslado.

L

Ah, es decir, que lo de que eran gitanos no lo pone por ningún lado en ninguna noticia, pero se da por sentado porque somos muy listos.

Pues nada, yo creo que son musulmanes, es que todo encaja: no quería que salvaran a la niña porque eran hombres. Y si la llegan a tocar, ya no la pueden cambiar por camellos.

A lo mejor eran serbios-chinos: querían que la niña muriera porque los órganos de una niña sana se cotizan muy bien en el mercado negro. Y todos hemos oído hablar de la historia esa en la que una mujer entró a un todo a cien mientras su marido la esperaba fuera, y al ver que tardaba mucho llamó a la policía y al entrar vieron que ya la habían rapado el pelo y todo.
Eso ocurrió en la tienda de debajo de mi casa. Cinco veces. Así que imaginate.

Quizás eran negros, aunque de momento no tenemos suficientes prejuicios contra ellos. Sólo que huelen mal. Pero preguntad a los estadounidenses cómo son los negros, vereis lo que os dicen.

Y menos mal que han dicho serbios y no rumanos, que si no ya te cagas.

D

#85 O quizá si leyeras más verías como varios comentarios de gente de la zona especifican que eran gitanos e incluso te indican de que zona, por tenerlos ya pero que muy vistos.

A ellos y a sus andanzas

D

"En el caso de Entrevías, la piscina, según ha denunciado, carece de la mediación intercultural que contempla el protocolo, la presencia de la Policía Municipal por el lugar es "escasa" para preservar la seguridad"


A, ahora lo entiendo, malditos payos racistas.

Por lo que entiendo que sin un mediador no son capaces de actuar como personas civilizadas?? Creo que son ellos los primeros en echar piedras a su tejado

D

Cada vez es más común la violencia hacia los socorristas, es una vergüenza que la gente agreda a alguien de quien depende su vida. Y lo digo como socorrista.

D

por qué se permite que esa clase de gente, con ese comportamiento antisocial, haga un mal uso de las piscinas públicas es un misterio para mi. Es preferible joder a los que se comportan imponiendoles la compañía de esos elementos a que llamen racistas a los gestores? No es racismo, es simplemente que no se debe consentir esa actitud en sitios públicos. que se comporten o se les prohiba la entrada

xedre

#50 Eso lo dices porque no has vivido nunca cerca de gente con bañador rojo. Yo los conozco bien y son todos iguales. Con rosa cereza me vas a venir a mi.

Shalai

#54 Me duele reconocerlo, pero yo una vez tuve uno. Era muy bonito, muy rojo... hasta que lo metí en una piscina pública. No volvió a ser el mismo. Nunca. Al final se hizo rosa cereza y ya luego fue un dineral en tintes para nada.

xedre

#56 Siento tu perdida.

Ranendhel

Aqui se la cogen con papel de fumar mas de uno. Cualquiera que haya estado en una piscina publica se habrá echo una imagen mental del suceso bastante acertada. El simple hecho que necesiten mediador cultural para usar una piscina, mientras que africanos, sudamericanos y demás no, es bastante explicativo...

t

Absolutamente de acuerdo con #58. Sólo el hecho de necesitar de un mediador ya da una idea de lo lamentable de la situación. Hay 'gente' que no sabe convivir (independientemente de su raza o etnia) y nos la cogemos con papel de fumar para ser politicamente correctos. Basta ya. Se les niega la entrada a las instalaciones como mínimo, y si son extranjeros que se les deporte.

xedre

Voy a empezar otro flame.

Yo creo que por la manera de actuar, el origen serbio, la zona en la que ocurre, la cantidad de cloro que habia en el agua, la temperatura del día y algún comentario anterior.

Puedo asegurar que alguno llevaba un bañador rojo.

Shalai

#45 Te equivocas. Debido a la manera de actuar, el origen serbio, la zona en la que ocurre, la cantidad de cloro que habia en el agua, la temperatura del día y algún comentario anterior, el bañador era de color rosa cereza por la descoloración.

Imag0

Es su incultura hay que respetarles.

telaeh

"La familia de una niña que cayó a una piscina..."
Después del titular , me surge una duda: ¿se cayó a la piscina la familia de la niña o la niña? lol

Ranendhel

Que 40 españoles vayan a una piscina publica en Dinamarca,Alemania o algún otro país de la zona y la líen como aquí esos "serbios", a ver que pasa..., pero creo casi seguro que no ponen mediadores culturales a los españoles.

a

#74 Yo he vivido en Inglaterra y te aseguro que los españoles estamos bien mirados en Inglaterra,país que socialmente es muy exigente con la inmigración. Fíjate Alemania, viene a España a pedir más personas para trabajar en su economía.
Yo he estado yendo semanalmente a piscinas en Inglaterra y por supuesto lo que planteas es inimaginable con los españoles.

arameo

Parece que querían a la niña muerta y ahí solo caben dos cosas, primero que les retiren su custodia y segundo que les impidan entrar en instalaciones deportivas mientras no sepan comportarse como personas o una tercera alternativa que a mi me gusta mucho, que les envien de vuelta a su país, treinta o cuarenta en una piscina dice que hay mucho paro cuando eso sucede, con el valor añadido de la violencia, lo mejor es que la gente se vaya por donde ha venido.

D

Hay 'gente' que no sabe convivir (independientemente de su raza o etnia) y nos la cogemos con papel de fumar para ser politicamente correctos. Basta ya de tanta hipocresia.

No os daís cuenta que todo este buenrollito y tonteria no hace sino perjudicar a todos aquellos que procuran comportarse con civismo y educación...

Aquí como siempre solo hay un perdedor, la gente civilizada, sean blancos o amarillos a topos.

Y por otro lado, quien es más racista, aquel que no tolera a quienes no saben vivir en sociedad o auqellos, que no solo no saben vivir en sociedad, sino que ni lo pretenden ni les interesa y por supuesto no les conviene economicamente.

Si hubieráis tratado de cerca con según que etnias os daríais cuenta que para racistas ellos y de la peor especie.

xedre

#84 Entonces lo que hicieron fue por ser gitanos? y si es así ¿todos los gitanos se comportan igual que estos?

D

JAJAJAJAJAJA, "mediador intercultural", ¡bonito eufemismo! x'D

xaphania87

A mí lo que me preocupa de esta noticia es que en ningún momento especifica si se salvó la niña o nó

D

Veo unos cuantos errores por aqui. 1: lo gitanos no son una raza, por lo que uno no puede ser racista en lo referente a ello, en todo caso, tendria prejuicios sociales. 2: Ya que el periodico no aporta datos al respecto, uno intenta imaginar la situacion lo mejor posible, por capacidad asociativa (y aprendida de adulto), el tipo de personas que: no dejan que los hombres toquen material de limpieza, hacen que sus mujeres se bañen con ropa, hacen lo que ha sucedido en el titular.... son: ultrarreligiosos musulmanes, gitanos. Ya que son de Serbia, me parece una asociacion logica con la etnia gitana. Eso sin tener en cuenta que alguno asegura conocer el lugar en si. No entiendo vuestro buen rollismo politico. Aqui si hay algun senofogo, son la familia de desgraciados estos (en la que en este caso, parece ser gitana)

Pancar

#36 Las “razas” biogenéticamente, no existen, pero el racismo sí, como ideología.


José Marín González

Doctor en Antropología por la Universidad de La Sorbonne y diplomado del Instituto de Altos Estudios de América Latina de París. Igualmente es diplomado del Instituto Universitario de Estudios del Desarrollo y de la Academia Internacional del Medio Ambiente de Ginebra. Ha enseñado en la Universidad de Ginebra y actualmente colabora con diferentes Instituciones y publicaciones de Europa y de América Latina. Ha colaborado en África, con la UNESCO

Brogan

#39, no puede haber racismo sin razas. Las razas existen como caracteres fenotípicos muy variables y claramente visibles. Ahora bien, coincido contigo en que genéticamente no son una realidad. La variabilidad genética dentro de las razas es la misma que entre las razas.

/Modo biopedante off. lol

D

#47 #39 Creo que el racismo se ciñe a mongoloides, negroides... En personas con ciertos arquetipos claramente marcados. Un gitano puede ser mucho mas "blanco" y fisicamente "europeo" que muchos españoles

a

#51 También hay negros albinos, son las excepciones que confirman la regla.
#65 Como dicen ahí arriba para mí son los gitanos los que se han labrado su fama, no nosotros que vivimos con ellos, no son prejuicios. He conocido muchos gitanos , que jugado a las cartas con ellos en bares, compartido aula de colegio, etc..., muchos de ellos son buenas personas , pero hay muchos que hay que echarlos de comer aparte.

D

#69 El color de la piel es solo un factor, tambien estan otras muchas caracteristicas fisicas propias

b

Estos temas en meneame son tan particulares: tienen sus comentarios graciosos, sus irracionalidades, sus insultos ... me encantan.

M

#61 Yo soy otro fan. Leer los comentarios de los hilos de gitanos en menéame es una sensación parecida a la masturbación para un opusino o a ver Salvame para un gafapasta. El placer de lo prohibido. lol

Ver a algunos izquierdosos buenrollistas debatirse entre el bien supremo (el racismo está mal) y el placer prohibido de criticar a los gitanos (porque hace 15 años un gitano les robó el reloj), contemplar la batalla siempre igualadísima entre buenrollistas (hoy han pedido refuerzos en el nótame) y anti-gitanos.

Vienes a menéame por las noticias de ciencia y humor friki pero te quedas por los flames de gitanos.

F

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

No se qué tiene que ver la nacionalidad o la etnia, la pregunta es ¿Por qué?

D

#53 Cierto. Y no solo eso , creo que la forma correcta de redactar la noticia habria sido mas o menos así: Al parecer, en algun lugar con mucha agua para esparcimiento publico un grupo de entes personales se vió envuelto en ciertos hechos violentos que causaron algun malestar en otros entes que trabajaban en el lugar, pero que nadie se alarme, gracias a la natural bondad y solidaridad de todos ya está todo solucionado .

D

#86 Muy ácido y mus sagaz tu comentario, pero sigo sin entender porqué reaccionaron así, se sigue discutiendo si eran gitanos o marcianos pero por algo habrán reaccionado así frente a alguien que intentaba ayudar.
Si te vas a ir feliz a casa pensando que tu comentario ha sido de los mejores de Menéame, te pogo un positivo. Igual es gratis.

D

Y pregunto yo, que me gusta mucho preguntar, si Serbia no forma parte de la UE aún, porque de momento solo esta en proceso de incorporación, ¿tienen todos los ciudadanos serbios del incidente sus papeles en regla?

w

Habláis como si supierais q querian dejarla morir.Más bien parece que no querían q le hicieran el boca a boca, ya que en la vanguardia se lee que es finalmente el padre quien lo hace...

El problema es como les haces entender algo tan básico cómo que le estaban salvando la vida...

v

Administradores, por curiosidad, cuantas cuentas se han anulado por los comentarios de esta noticia?

"comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

D

#32 criticar el comportamiento de un gitano no es en absoluto un comportamiento racista o xenofobo. Que parece que no se os mete en la cabeza.

xedre

#52 Tu lo que haces es criticar a todos los gitanos no a un gitano en #23

v

#52 Y leer sobre un comportamientro criticable y a partir de ahí inventarte que quien lo lleva a cabo es gitano no es racista? Joder!

D

#97.... Ha quedado más que claro que eran gitanos... a que no te has leido los comentarios.

Aún así efectivamente, no se trata de si eran gitanos o coloraos, sino de que era gente asilvestrada, sin civilizar y que no respeta los derechos de los demás, ni ninguna otra cosa, salvo los suyos.

Que exigir lo suyo todos saben, pero respetar lo de los demás... eso ya es otra cosa....

Y no nos engañemos, España e sel paraiso para toda esta gentuza... así estamos... y espera dentro de 20 años

Vergonzoso

D

#97 ¿pero como que inventarte? Lee otra fuente de las que hay en los comentarios aparte de la original, que omite interesadamente que los que causaron los problemas fueron gitanos.

brokenpixel

#32 seño señor alguien no es tan estupipoliticamente correcto como yo quiero pretender serlo...buahhh

D

#32 vaya aquí tenemos al soplón del patio lol

yo no he visto racismo por ningún lado, no hay que confundir el racismo con decir las cosas claras y con sentido común, el mundo no es de color de rosa y esa etnia en concreto tienen problemas de integración ajenos a nosotros, que somos las víctimas de su incivismo y racismo.

v

#101 Parece, visto #132 #135 , que hay gente que, además de racistas, son vergonzosos y no quieren que se vea.

Por cierto, recuerdo a cualquier@admin que pase por aquí: "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

en #32 ya voy por -37. A ver aquí.

f

son sus costumbres, y hay que respetarlas.

a

#73 Supongo que esa afirmación la harás de coña, se te ha olvidado el poner el mode ironic off?? o de verdad piensas así?

f

#75 la afirmacion es lo suficientemente estupida como para tener que poner el "". no obstante, veo que aun hay gente con la cabeza metida dentro de su propio culo y me votan negativo: no hay problema, me la suda el karma.

D

Hijos de puta gitanos, de los 300 que habre tenido la desgracia de cruzarme en toda mi vida, uno era bueno, los demas los mandaba a una isla desierta a que se mataran entre si.

Y los buen-rollistas amigos de los gitanos, lo que tienen que hacer es irse a vivir a una zona llena de gitanos..... ahhhh claro, que de boquilla todos somos super tolerantes..... putos gitanos.

Goddamn_Fabio

#55 Que un intolerante como pareces tu haya coincidido con 300 gitanos no se lo cree nadie, a parte de ser esto asi, ¿no es posible que tus prejuicios te hallan llevado a determinar que alguien es mala persona cuando en realidad no lo es?

fausto72

a estas alturas todavía no conozco el "mecanismo" de meneame, tampoco me preocupa mucho, pero... como puede ser que con 62 meneos esté en portada???

Artorius

#27 Si no lo conoces, infórmate. No es difícil de encontrar, aunque sea más fácil pensar en mafias o que te lo expliquemos los demás.

fausto72

#34 pero que cojones estás diciendo de mafias y de que me informe??? a ver si ya no vamos a poder decir nada... por diossssssss

a ti no te pido ni la hora

kherihon

Sinceramente me parece una trola. y si eso fuera cierto, los indignados ya deberia estar ahi quejándose de esos energúmenos... y de los familiares de la niña tambien.

D

Total, que unos gitanos (omitido en la noticia original, se puede saber el motivo?), como siempre en manada, la lían en una piscina. Y leyendo en otras fuentes, se ve que han tenido que poner seguridad por culpa de los robos y violencia de este tipo de gente.

En fin, apañados.

1 2 3