Publicado hace 2 años por Res_cogitans a lagacetadesalamanca.es

La anciana que resultó herida el pasado 7 de noviembre por el ataque de tres perros de caza en la localidad de Valdehijaderos ha fallecido este martes por las lesiones sufridas. Los hechos tuvieron lugar cuando la mujer se encontraba en la calle Cordel de la localidad y fue brutalmente atacada por tres perros que le causaron heridas de gravedad en prácticamente todo el cuerpo.

Comentarios

D

#10 yo sé que todos los padres no son unos pasotas que tienen a sus hijos encerrados en minipisos jodiendoles la salud y, de paso, la de los vecinos, que se ven obligados a soportar años de lloros, gritos, portazos, balonazos, pataletas y broncas. Pero ha llegado un punto en que habrá que tomar una decisión.
Me gusta el planteamiento, te lo copio.

D

#12 estamos hablando de molestias, no?
A algunos les molestan los perros y a otros nos molestan niños dando por saco. Si nos ponemos a buscar medidas contra las molestias, cosa que me parece más que correcta, después sin lloros cuando haya edificios, restaurantes, parques, etc. sin niños. Personalmente me parece lo mejor, que conste. Lugares segregadas donde cada cual elija con quien compartir espacio y qué le causa malestar y quiere evitar.

D

#14 ya he ofrecido solución, la segregación. Pero no debemos ser cortos de miras y sólo incluir un tipo de problema de convivencia. Insisto, hablamos de porblemas de convivencia, de molestias, de perturbaciones en la fuerza de la tranquilidad individual. Para algunos son los perros, lo cual es totalmente lícitio, para otros son los niños, igual de lícito también. Creo firmemente en poder convivir con perros, y no tener que convivir con niños. Me parece más sencillo establecer medidas para la recogida de mierdas o para los gritos y portazos en comunidades donde ambas cosas son percibidas de forma diferencial. A todos nos da asco una mierda, y la mayoría de propietarios recogen. Si en una zona sólo hay propietarios de perros, ellos se organizarán eficientemente para localizar a los marranos que las dejen tiradas. Si en una zona solo hay familias con nenes, ellos se organizarán para soportar serenatas de portazos, llantinas y correteos.
Es la mejor solución, espacios segregados donde puedan entrar quienes pacten que cumplirán las normas.

D

#15 Segregacion? Que palabra mas fea...

dick_laurence

#15 Recoger los excrementos que deja el perro en la acera o en un parque es de obligado cumplimiento. No es necesario un pacto entre vecinos, ni es un asunto que dependa de su elección, ya es de hace mucho tiempo una ley a cumplir, que nace de unas mínimas necesidades higiénicas.

Y sin embargo, aun siendo evidente lo antihigiénico de no recoger los excrementos, aun siendo obligación legal, y aun estando penado con multa , seguimos viendo excrementos de perros en jardines, aceras y parques... por lo que no parece que aquellos que no recogen las toñas de sus perros fueran a cambiar de actitud por la existencia de un "pacto entre vecinos", cuando no lo hacen ni siquiera pudiéndose enfrentar a una multa... si aun con una ley y la posibilidad de multa siguen las aceras con caca de perro, ¿cómo hacemos para evitarlo, más allá de alejar a los perros de las ciudades?...

Y todo esto obviando, por supuesto, que la posibilidad de que aquellos que tienen perro (y los que no) se puedan organizar para localizar a los marranos que las dejan tiradas ya existe a día de hoy, y sin embargo no parece que se esté llevando a cabo. No sé porque entonces iba a realizarse en un futuro.

W

#27 Ídem. La última vez que oí del tema por aquí fue hace bastantes años. Pusieron carteles de que empezarían a multar con 400€ y se acabó el problema.

maria1988

#47 #27 Lo mismo en mi zona. Empezaron a multar y se acabó la tontería. Y no solo las cacas; también es obligatorio limpiar los orines con una botellita de agua y jabón.

tururuuuu

#20 Por un lado, no he visto ni oído que hayan multado alguna vez a un dueño por no recoger los excrementos de su perro.

Por otro, hace muchísimo que no veo a un dueño no recoger las deposiciones de su compi. Y trabajo en la calle y veo a muchisimos hacerlo.

En un parquecito cualquiera, con que una persona, si, solo una persona, no recoja lo que deja su perro,... siendo algo diario, ya se nota y mucho... e imagino que será a deshoras, de noche, cuando nadie le ve. Si ya lo hacen unos pocos, la sensación de dejadez e insalubridad es bestial.

Con lo cual, más intereses policial o de las instituciones,.... y a la vez, menos atacar a un colectivo de una acción de pocas personas.

D

#13 No ve lo común de que existe en ejemplos. Si uno se queja de que el vecino pone la música alta a las 3 de la mañana no le digas que él taladra a las 3 de la mañana, porque son acciones distintas aunque tenga la relación de que son dos actividades molestas que generan ruido. No lo va a entender, te dirá: estamos hablando de música no de taladros.

D

#13 Cuando sepas que hay personas que tienen perros y niños igual te explota la cabeza. En todo caso por el hecho de que somos humanos y alguna vez todos hemos sido niños cierto grado de tolerancia a estas molestias está implícito en nuestra propia naturaleza para la mayoría de las personas normales. No es el caso de las molestias de los perros.

borteixo

#29 Qué rápido olvidan los antiniños que tiempo atrás ellos también fueron niños y otros tuvieron que aguantar sus jaleos y pataletas.

D

#33 vive con tres niños nacidos con año y medio de diferencia que tuvieron cólicos y después terrores nocturnos en el piso de abajo. Cuando lleves 8 años sin dormir una noche me cuentas otra vez todo eso.

#29 cierto grado de tolerancia se tiene con todo el mundo, cuando pasas años soportando salvajes se te acaba.

D

#50 Tuviste mala suerte, lo siento. A mí me jode la vida cuando mi hijo grita a las cuatro de la mañana, me fastidia mucho por los vecinos. No por mí ni por él, por los vecinos.

Pero es un mal inevitable y los vecinos lo entienden. Al final el niño hace ruido. No es como la pareja que se grita de madrugada o el que pone la tele a todo volúmen en el cuarto. No es como el que tiene un perro ruidoso. Todo eso es evitable. El ruido de los niños pequeños por la noche es inevitable.

D

#65 la especie humana, ese animal en peligro de extinción lol
La gente tiene críos porque elige tenerlos, ni es obligatorio ni mucho menos necesario. Qué menos que exigir que no molesten todos los días y noches.

#62 el hecho de que sus padres también padecieron el infierno de esos hermanos no disminuyó un ápice el del resto de vecinos que, como digo, pasamos 9cho putos años sin dormir. Y me da igual que sean de mi especie o un hongo, esta claro que los que hablais con tanto desparpajo no sabéis de lo que hablais.

#59 es evitable. Edificios sin niños. Y ahí quienes aprecian su descanso nocturno sabrán qje no les van a despertar llantas. Pero madre, cómo se ponen algunos, que no todo el mundo gira entorno a su prole.

D

#50 La comparación que haces con los niños es absurda. Dejando de lado el hecho de que los niños son de nuestra propia especie y que todos hemos sido niños y molestado a alguien en un momento dado, con todo lo que esto significa, en primer lugar cuando un niño llora por la noche los primeros que lo padecen son sus propios padres que hacen todo lo humanamente posible e imposible para evitarlo, en cambio cuando un perro ladra suele ser porque está solo, su dueño no solo no lo padece sino que a menudo lo desconoce o lo niega por lo cual no hace nada por evitarlo. Un niño salvo que esté enfermo no se va a tirar horas y horas llorando sin parar, sí que es verdad en el silencio de la noche el llanto de un niño se puede hacer eterno pero no va a llorar toda la noche, en cambio un perro puede ladrar ininterrumpidamente durante doce horas o más, deteniéndose apenas unos minutos, y esto no es algo que me invente, lo he comprobado personalmente muchas veces. En segundo lugar el llanto de un niño no es tan potente como el ladrido de un perro con lo cual es más fácil de combatir cambiándose a una habitación más alejada o poniéndose tapones, un perro ladrando se oye a centenares de metros cuando no a kilómetros si las condiciones son propicias, no hay comparación posible. Cuando un perro ladra en la noche suele oírlo todo el vecindario, un niño solo lo oye el vecino de al lado o el de abajo.

Puño_mentón

#62 perdona que te diga, pero ahora mismo estoy escuchando al puto hijo de satanás del vecino del 3° y yo vivo en un pito 10° y llevo una semana que no puedo dormir por el puto crio.......todos tenemos vivencias como ves y ya son las 2:12 y mañana me despierto a las 6:00......cosa que nunca me ha pasado con un perro mira tú

sireliot

#72 Por si te sirve de algo, te pongo una lista de cosas que me han ayudado durante un año de tener como vecinos a una pareja de borrachos que se gritan de madrugada:

- Tapones para los oídos, de los blanditos, de espuma;

- Ruido blanco, especialmente el ruido de tormenta o de mar que me pone Google cuando le pido "pon ruido de tormenta durante 12h" (para que no se haga el silencio en mitad de la noche);

- Un reloj de muñeca, digital, que vibre cuando salte la alarma;

- Tengo las luces de la habitación programadas para que se vayan encendiendo veinte minutos antes de que suene la alarma, para que la vibración del reloj no me pille en pleno sueño profundo.

Sé que todo esto son sólo parches, pero realmente ayudan. Yo ahora duermo como un tronco. Ánimo.

Uda

#12 Habla de molestias y tb de demonizar a los animales cuando la responsabilidad es de sus dueños. Con los niños malcriados de mierda pasa igual...la educación, amigo. La educación y el respeto hacia los otros.

dick_laurence

#36 Por favor, cuidado con las inferencias injustificadas: yo no he demonizado a los perros, solo he propuesto una solución (sí, ciertamente radical) al problema de los excrementos de esos animales en las urbes. No caiga en poner en mi "pluma" cosas a las que yo no he referido. Ya sabemos que el responsable y culpable será el dueño que no recoge los excrementos del animal, no el animal...

b

#11 estaba buscando este comentario, solo era cuestión de segundos que apareciera el perdido estándar que compara niños con perros. Un abrazo fuerte por si ayuda.

Uda

#11 Bravo!!!!

maria1988

#10 Ponerse serios con las multas. En mi ciudad lo han hecho y te digo que funciona. Ojalá empiecen a hacerlo también con los fumadores que tiran las colillas al suelo.

D

#16 que tú hayas convivido con gente guarra que deja las mierdas de sus perros no quita legitimidad a las quejas de otros. Y te doy la razón en que convivir con mierdas es asqueroso e insalubre.
Tener niños es una elección vital no obligatoria y menos si los van a tener encerrados en pisos de 80m2, sin prestarles más de una hora al día de atención y teniendo pantallas como figuras de apego. Mucha gente disfruta de la compañía de un perro y le ayuda a mejorar su salud física y mental.
La generación que hoy tiene 80 años se crío sin water. Unos tenían corral y otros bacenillas; por suerte, los tiempos cambian y no nos regimos por las normas hace casi un siglo.

b

#18 a ver si seguimos evolucionando, propongo gallos y búhos en todas las casas de la ciudad de turno, así hay más animales para poder ser comparados con niños. Hay gallos más cariñosos que personas...

Puño_mentón

#43 tampoco te comas mucho el tarro con él, es un antimascotista.....no va a razonar contigo, odia a la gente con mascota y ya.....algunas veces pienso si será por algún trauma infantil o algo así.....

D

#43 La fácil solución es que enseñes al perro a hacer sus necesidades en tu casa en vez de enseñarle a hacerlas en la calle que es la casa de todos.

D

#87 No te preocupes que yo no tengo problema, vivo en un chalet con jardín y puede hacer sus necesidades en casa que las recojo y las puedo usar como abono y tengo mucho campo al lado de mi casa. Pero la normativa pone que los perros pueden ir a sitios específicos a hacer sus necesidades y el dueño tiene que recogerlo y limpiarlo, si no te gusta la norma mala suerte.

cilindroman

#43 Si, los ayuntamientos pueden hacer la única cosa que funcionaría, PROHIBIRLOS directamente en las ciudades.

maria1988

#43 En mi ciudad, desde que se pusieron serios con las multas, ya no encuentras cacas por la calle.

forms

#16 ha sido leer "los niños son algo inevitable" y casi escupo el café lol lol lol lol lol lol

Uda

#25 la empatía no es unidireccional, hacia donde tú creas que deba ir.
La empatía o es global o no es.

ur_quan_master

#37 por supuesto. Yo siento mucha empatía por los autótrofos. A veces me quedo mirando un geranio... y siento.... cosas...

Uda

#40 pues yo con el feldespato..me da una ternura.

Puño_mentón

#41 yo ahora mismo me follaría un poco de cuarzo.....

dick_laurence

#40 #41 #75 Yo no me puedo resistir la uralita con su amianto, tan peligrosa como sexy...

Puño_mentón

#25 mi empatía se fue por el retrete junto a mi cordura después de que la coneja de al lado tuviera su 4° hijo seguido, los 4 con cólicos, malcriados y que se dedican a tirar sillas y a jugar con el balón en casa porque los padres pasan de bajarlos al parque......

Uda

#33 Antropocentrismo d manual
Ambos son seres vivos y merecen ser educados y respeto. Y dan por culo igual si sus dueños/padres no les enseñan.
No somos más por ser humanos.En todo caso tenemos más responsabilidades y obligaciones. Si no entiendes eso apaga tú al salir.

D

#84 Usted está como un cencerro. Espero que no sufra un ataque psicótico si alguna vez pisa una hormiga.

Un saludo

cilindroman

#84 Seres vivos también son los ácaros que respiras, o el moho que crece en tu brocoli pasao, pero no te veo defender su derecho a dar por culo al prójimo.

Drebian

#33 No has tenido perro en tu vida. Mis perras solo ladran de pánico cuando algún orangután tira un petardo. Seguro que tú nunca has tirado un petardo, así que no va por ti.

D

#93 Pues por eso, si un perro ladra y molesta es algo evitable. No es algo que hagan todos los perros.

D

#93 Tus perras no son los perros de todo el mundo. Los de mis vecinos sencillamente no paran de ladrar cuando se quedan solos.

dick_laurence

#33 Nene, que eres un "antropocentrico" por no poner al mismo nivel a los perros que a los niños... algo así como un loco. Y ya está, deja de argumentar... lol lol lol

D

#98 ¿Recuerdas cuando viste por primera vez la película idiocracia y te pareció gracioso por lo exagerado?

Aún serán unos visionarios. Al tiempo.

K

#4 Bueno, un niño es un niño y un chucho es un chucho. El primero es la continuidad de la especie y el segundo un juguete vivo para el capricho de su amo (muchas veces víctima de las limitaciones, situaciones o taras sociales o sicológicas que hacen sentir soledad a esa persona). Lo mismo, no es.

Puño_mentón

#65 claro, porque mira que no he conocido gente que tiene crios para "intentar" arreglar su relación, o porque se sienten solos o por presión social.....nadie nadie, que va

Drebian

#76 Y encima no lo arreglan lol

Según #65 yo tengo dos chuchos adoptados porque quería tener un capricho salvándoles la vida. Qué cosas oye, que bocas mas grandes hay por aquí.

cilindroman

#94 La propia costumbre snob de tener un perro en ciudad es la que ha provocado la enorme cantidad de estos animales abandonados, despreciados, maltratados. Sois vosotros mismos, perpetuando ese sistema de explotación animal por puro esnobismo y egoísmo.

D

#76 A saber, preguntale a tus padres....

aritzg

#4 Venga hombre. Ya ha tenido que salir la comparativa de niños vs perros.

maria1988

#4 Te dejas a los fumadores que tiran las colillas al suelo (ya sea en la acera, el parque, el monte o la playa).

D

#3 No están sueltos, son de las realas de caza que se "pierden" y están convenientemente incluidos en los costes de la cacería.

Cuantos lobos han matado a personas......

Pero luego están los Señoritos Ganaderos y los Cerdos Asesinos de bichos, que el lobo nos mata....cuando saben de sobra que son perros asalvajados de las realas

vilujo

#3 recientemente me han regalado un pequeño perro de caza (que lo unico que va a cazar es mojaduras en el monte) y desde que lo tengo me fijo mas en el suelo... Sí, está lleno de cagadas pero tambien de mascarillas, pañuelos y colillas. ¿¿¿La culpa es de los perros????

p

#17 No, tampoco la culpa es de una pistola cuando hay un homicidio. Sin embargo, se prohibe el arma para evitarlo.

vilujo

#23 Hasta donde yo sé las armas no están prohibidas.

Puño_mentón

#26 efectivamente, está prohibida su tenencia sin licencia, cosa que va a pasar dentro de poco con los perros, a saber cuanta gente suspende el examen

vilujo

#77 pues como sea como el "examen" que hacen para tener la licencia de armas.... Todo el mundo podria tener perros (salvo que tengan penales claro).

Jakeukalane

#91 va a a ser como el carnet de manipulador de alimentos.

D

#17 Tienes razón, pero es que la noticia habla de perros.

Yo le cortaría las manos a quien tira basura a la calle de la misma forma que prohibiría tener en una ciudad a casi cualquier perro. Pero la noticia habla de perros.

Puño_mentón

#35 menos mal que no gobiernas......joder que nivel

D

#78 También prohibiría las hipérboles, veo que hay gente que no las entiende.

D

#17 puestos a pisar una mascarilla o una mierda de perro qué quieras que te diga

Shinu

#17 No solo son los excrementos (que también), donde yo vivo están todas las papeleras corroídas por las meadas de los perros.

maria1988

#55 Eso también se puede controlar con multas.

chemari

#17 y no te olvides del hambre en África, eso también es jodido. Acaso es culpa de los perros?

D

#17 De las cagadas que dices sí, de los perros y los dueños.

m

#3: Yo lo de los pisos no lo critico, pero las meadas... debería multarse más.
Hay farolas que tienen la base podrida por culpa de los perros.

p

#3 Tampoco se puede hacer mucho dada la gran cantidad de follaperros que hay en España. Y como tienen derecho a voto...

W

#22 Pues como tú, lamentablemente. Pero es lo que hay, toca aguantarse con lo que elija la mayoría. Cosas de la democracia.

Kastamere

#3 un impuesto al que quiera perro. Igual que se paga un impuesto por tener coche. Tener perro es innecesario, y hay demasiados.

Uda

#31 y al que quiera hijos también. Con el mismo argumentario que has esgrimido.

b

#42 los niños suelen acabar pagando impuestos, crecen, trabajan, compran perros y piden que el que quiera hijos pague impuestos. Un visionario.

Uda

#52 por eso son tan peligrosos ....ergo impuesto por hijos.

b

#56 eso no va a llegar, pero lo de los perros, tiempo al tiempo...

Puño_mentón

#63 claro claro, con la cantidad de dueños de mascotas que hay, a ver que partido tiene las ganas de suicidarse políticamente para prohibirlas.....joder, sería graciosísimo

b

#80 a lo mejor se gana el voto de los que no tienen perro y le sale el balance positivo, cada vez hay más perros y eso acaba en regulaciones e impuestos, no descartes nada...

Puño_mentón

#52 te recuerdo que un perro come, va al veterinario, se le compran juguetes.....y sabes que tiene todo eso? Te vas a sorprender....¡¡Impuestos!!

b

#79 y los coches también y pagan impuesto de circulación y seguro obligatorio

Puño_mentón

#92 mi seguro de vivienda me cubre al perro y cualquier problema que pueda ocasionar, por si te refieres a eso

Kastamere

#42 pues mira, quizas un impuesto a los hijos no pondría, pero si limitaría el número como hizo China en su día

W

#31 Y uno de peatón, por los que hacen botellón y luego mean en la calle. Como son incívicos y hay que limpiarlo todos a pagar, ¿no?

cilindroman

#31 No, entonces solo los ricos lo tendrán. Hay que PROHIBIR directamente y de una vez los perros en las ciudades, es la única salida.

Uda

#3 Ya. Pero sabes, esos perros no estaban en un piso y de todo lo que dices que hacen la culpa no es de los perros ....es de los dueños.

W

#3 Lo que no deberíais aguantar es que vuestros vecinos sean unos cerdos.

D

#3 no puede haber perros sin atar o sin dueño, sean o no de caza... No entiendo esa distinción que haces...

J

#3 Cuidado que el tema de perros es como el tema feminista. Talibanes por todos lados sin atender a razón.

Puño_mentón

#3 empezaste bien....peeero la cagaste al final.....que pena....

s

#3 Los perros deberian estar prohibidos en las ciudades.

No tiene logica que lo primero que se haga cuando se urbaniza es una red de saneamiento y luego llenemos las calles de mierda

Uda

#96 deberían estar prohibidos los dueños de esos perros que ensucian.

Dovlado

#3 Yo ataría y pondría un bozal a los dueños, además de quitarles cualquier arma de fuego.

mund4y4

#1 tiernos perritos no. Perros de caza.

lobomad

#2 Las rehalas año tras año son un problema, perro que se escapan o los liberan tras finalizar la época del caza, que luego se unen en grupo y a veces muy peligrosos con ataques al ganado que luego por el tema de ayudas se lo adjudican al lobo.

carlesm

#38 Siempre saludaban.

casius_clavius

#5 Hay que llevar encima un espray de pimienta o un cuchillo de monte, por si acaso. Al próximo perro salvaje que se me acerque, me defiendo.

Nobby

#5 no te creas... Un perro dentro de un cercado te ladra por su instinto de guarda, le quitas el cercado y actúa diferente, mira:

p

#5 Yo no tengo que sentirme en un camino público amenazado por nada, recogida de firmas y control con impuestos especiales

Olvídate, eso no valdría de mucho. Si quieres hacer algo es mejor que le des un caramelito al perro... ya me entiendes

traviesvs_maximvs

#24 que estás insinuando con lo de caramelito?

Puño_mentón

#53 supongo que envenenarlo, ya lo he reportado por si las moscas, que asco de gente por Dios.....

Rokadas98

El perro amigo del hombre, puta mentira, el perro solo es amigo del dueño, aveces si no se le va la olla.

W

#7 Es un buen aliado... El problema es cuando no se educan porque se tienen por capricho como un accesorio o como una herramienta más: no están acostumbrados a otra gente, ni se les ha corregido nunca, por lo que actúan con agresividad como si fuera algo normal. O incluso porque les han alentado a hacerlo.

M

La sociedad en su conjunto debería replantearse la relación con los perros, en la ciudad excepto muy contadas ocasiones no se debería tener perro. Los que no tenemos ni queremos perros no deberíamos tener que soportar todas las consecuencias que acarrea, calles sucias etc.

D

#66 Fíjate en lo irracional del asunto que ya has cobrado negativo solo por dar tu opinión.

D

#86 Es el comando Notame impartiendo justicia.

M

#86 Por eso está mal decir en público que no te gustan los perros, porque mucha gente automáticamente te borra de la lista.

D

Es impresionante como en todas las noticias que hay de perros que matan a personas, siempre hay gente que quiere defender a los animalitos con el argumento de que los niños molestan, acojonante, en toda noticia de un perro que mata a una persona, automáticamente en los comentarios algún amante de los perros va a decir algo del estilo: es que yo voy a un restaurante y tengo que aguantar a los niños llorando... No se puede ser más gilipollas.

traviesvs_maximvs

A mi me gustan los perros pero quienes los comparan e incluso equiparan con los niños les falta u hervor.

W

#57 Cuando dan problemas algo sí tienen en común: los adultos que se deberían hacer cargo son unos irresponsables.

D

#57 Aquí arriba ya te los están comparando lol . Al estilo "Mi tigre es bueno, si te mata es que no le he "educado" bien, cachis y eso que le hice repetir la lección de trigonometría!".

txutxo

Esa palabra (anciana) se la puede meter el redactor de la noticia por donde le quepa. Y mucho más con una mujer de 79 años que, hoy en día, de ancianas no tienen nada. Me parece una palabra ofensiva. Y se utiliza siempre para dar más emotividad al artículo.

Toronado

#89 ostras, si a alguien de 79 años no se le puede llamar anciano (definido por la RAE como "persona de mucha edad"), qué hacemos? prohibimos la palabra?

Macharius

No se podría acusar al dueño de los perros de violencia machista¿

1 2