566 meneos
10051 clics

Con falda y de hombre a hombre

El alemán Nils Pickert es padre de un niño de cinco años de edad al que le gusta vestirse con faldas y vestidos, además de jugar con maquillajes y pintarse las uñas. Temía que la presión social en contra fuese demasiado para un pequeño tan espontáneo y despreocupado, como deseaba que siguiera siendo. Así que decidió apoyar a su hijo vistiéndose él también con una falda y saliendo a pasear tranquilamente, para transmitir el siguiente mensaje: "Que un niño se ponga una falda no es malo, no hace daño a nadie".
etiquetas: nils pickert, falda, alemania, niño, hombre
negativos: 10   usuarios: 251   anónimos: 315  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #57 Hay mil millones de decir y hacer las cosas. La mía en particular es hacerlo con un toque de humor. Dije lo que tenía que decir sin ofender ni parecer subnormal.

Otros no pueden decir lo mismo ;)
    votos: 0  karma: 10  link
    el 06-10-2012 15:36 UTC por Mark_ Mark_
  2. #102   #54: Tengo dos puntos de vista:

A) ¡Que gayer! (modo ForoCoches) :-P
    B) Muchos hombres llevan tacones, aunque llegan hasta la puntera del zapato. :-P

Como siempre, que cada uno elija su estilo. A mi los tacones no me gustan ni en hombres ni en mujeres, dañan mucho los pies y no hay nada menos atractivo que unos juanetes en los pies. :-/

#97: ¿Estás comparando una prenda de vestir con violar a un gato o financiar el tráfico de drogas? :-/

A ver, que cada uno se vista como más le guste. Yo desde luego que no llevaré falda, pero creo que no tengo que imponer mis gustos a nadie, de la misma forma que no me gustaría que nadie decidiera por mi si debo llevar pendientes, si debo llevar un tipo de ropa, que colores llevar...
    votos: 0  karma: 11  link
    el 06-10-2012 16:05 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  3. #103   #98 A mí también me parece divertido ver un niño vestido de Spiderman. Pero también me parece tarea de los padres explicarle a su hijo que no puede ir todos los días vestido de Spiderman. Como tú dices hay que dejar a un niño de 5 años ser un niño, y entre las cosas que implica ser un niño de 5 años es no tomar ciertas decisiones que han de tomar adultos con más criterio.
    Personalmente me da grima ver a esos niños, de cualquier edad, con crestas de colores, con colas de rata, o peinados similares. Me hace pensar mal sobre sus padres.
    votos: 3  karma: 25  link
    el 06-10-2012 16:15 UTC por nistagmus nistagmus
  4. #104   #27 No creo que andes muy descaminado teniendo en cuenta que:

Nils Pickert, 32, born and raised in Berlin, works as a writer in South Germany. He is the father of a 7-year-old daughter and a 5-year-old son. He's also a passionate cook and part time skirt dresser. Aside from writing for newspapers and magazines he published two volumes of poetry and some short stories. Currently he is writing a book for children.

Parece que mata dos pájaros de un tiro:
    -Publicidad para su libro.
    -Dinero que ahorra en ropa de niño al reutilizar la ropa de la hermana, dos años mayor.
    votos: 3  karma: 29  link
    el 06-10-2012 16:32 UTC por AmrakOgog AmrakOgog
  5. #105   #103 Llevar el pelo de colores, falda, rastas, tatuajes o lo que sea no te hace peor persona ni a tus padres unos malos padres. La gente tiene derecho a vestir y peinarse como quiera ya que eso forma parte de la libertad individual. De otro modo estaríamos en un mundo donde todos vestiríamos de uniforme gris y nos peinaríamos igual.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 06-10-2012 16:51 UTC por beneaththevalley beneaththevalley
  6. #106   Siempre puede decir que su papi es escocés xD

Pero hablando de escoceses el otro día veía un reportaje donde salía un fabricante de faldas y yo veía admirable el valor que le daban a sus polleras que son muy finas y el valor que tenían de vestirlas tanto ellos como sus compradores (en alemania en este caso).

Yo no las usaría, la verdad es que no me atrevería.
    el 06-10-2012 16:59 UTC por ffuentes ffuentes
  7. #107   #105 Te equivocas conmigo. Llevo tatuajes, he llevado el pelo de mil formas, melena, de punta, rapado, durante unos años lleve piercings y he vestido siempre como me ha dado la gana. No tengo ningún problema con las pintas de la gente. No me tatué con 10 años, ni llevaba melena con 12, hablo de niños no de adultos.
    el 06-10-2012 17:05 UTC por nistagmus nistagmus
  8. #108   #31 jajajaja que me meo jajajaja
    votos: 1  karma: 16  link
    el 06-10-2012 17:14 UTC por DoñaGata DoñaGata
  9. #109   #25 lo que te has inventado es una hipotesis hasta que no se demuestre no alcanza el grado de teoria jeje
    el 06-10-2012 17:17 UTC por --216970-- --216970--
  10. #110   #1

La realidad es que la presion social para que nos comportemos de acuerdo a las normas y valores establecidos es inmensa. La mas minima desviacion de esas normas y valores nos puede convertir en marginados y victimas ( por eso casi nadie ni siquiera las "pone en duda" )

Me parece interesante la noticia porque relata la experiencia de este padre y su hijo, que se ha atrevido a transgredir uno de los tabues sociales sobre la forma de vestir los hombres.
    Claro que ahora resulta mucho menos arriesgado que hace solo unas decadas. En otros tiempos no muy lejanos hubiera sido encarcelado o encerrado en un psiquiatrico, ahora sin embargo tiene el apoyo de un sector de la sociedad bastante amplio. De todas formas me parece que este hombre tiene valor.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 06-10-2012 17:25 UTC por anor anor
  11. #111   #11 ¿Troll y gilipollas son sinónimos?
    el 06-10-2012 17:34 UTC por Aneris Aneris
  12. #113   Las faldas para hombres son guays, las faldas para hombres son cojonudas, ojalá los hombres pudiéramos llevar faldas...pero curiosamente no veo a nadie que acabe de animarse a dar el paso. Con lo que nos reiríamos los que no tenemos la cabeza llena de pájaros.
    el 06-10-2012 21:30 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  13. #114   #1 #16 yo vivo en Egipto y si, voy vestido con galabeya... es algo super cómodo. Además las galabeyas (salvo que compres una prehecha... eso mayoritariamente lo hacen solo los turistas) se hacen a medida por un sastre, los que las deja perfectamente amoldadas a tu cuerpo. Además hay diferentes cortes y tipos de modelo.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 06-10-2012 21:42 UTC por EGraf EGraf
  14. #116   #95 El niño tiene 3 años, por el amor de Dios...
    el 06-10-2012 23:21 UTC por eiz eiz
  15. #117   #51 Lo mismo que ha dicho #4 y lo han freído a negativos.
    el 07-10-2012 00:55 UTC por Chatte Chatte
  16. #118   "además de jugar con maquillajes y pintarse las uñas."

Es que vamos, yo ni aunque sea una niña le dejo (por la edad, ¿qué haces maquillándote y pintándote las uñas con 5 años? ¿no estamos siempre criticando los concursos de belleza infantiles?). Algunos lo comparan con rasgos físicos no tolerados socialmente, pero es que no es lo mismo, porque éstos son inherentes a la persona, a diferencia del comportamiento infantil que es totalmente moldeable.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 07-10-2012 01:09 UTC por Chatte Chatte
  17. #119   Pues aqui teneis faldas masculinas bastante chulas
    d-shopping.net/la-falda-y-los-hombres/2011/04
    el 07-10-2012 01:19 UTC por JamesT JamesT
  18. #120   #115 Me puse el sarong porque me salió de los cojones, porque era una fiesta en una piscina y normalmente no bajo la cabeza a no ser que haya hecho algo mal. No todos somos iguales, entérate.
    el 07-10-2012 01:51 UTC por Mark_ Mark_
  19. #122   #121 Eres un trolete divertido xD
    el 07-10-2012 11:47 UTC por Mark_ Mark_
  20. #124   #117 Ni de coña. Yo no juzgo lo que haga, me la suda, porque creo que la presión existirá según la cultura donde hagan esto. Pero constato que socialmente tiene consecuencias.
    Lo del maquillaje me parece digno de mención porque el maquillaje sirve para (en teoría) realzar la belleza y ocultar defectos. No me parece bien que un crío esté aprendiendo a aparentar lo que no es y ser un superficial a edades tan tempranas y además haciéndolo por pura imitación y no por necesidad y sin propósito. A las niñas sus madres normalmente no les dejan maquillarse hasta que tienen cierta edad (al igual que no les dejan ponerse tacones), y es en buena lógica.

Por otra parte me parece ridículo criticar los roles establecidos escogiendo un rol establecido. No te molestan los roles establecidos entonces, sino que no te dejen escoger a qué lado de la valla te quedas. Si adpotas uno de los roles, aunque no sea el que te tocaría, es que estás conforme con el sistema.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 07-10-2012 12:08 UTC por pollo pollo
  21. votos: 0  karma: 6  link
    el 07-10-2012 14:22 UTC por MaximumPetrus MaximumPetrus
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame