566 meneos
10067 clics

Con falda y de hombre a hombre

El alemán Nils Pickert es padre de un niño de cinco años de edad al que le gusta vestirse con faldas y vestidos, además de jugar con maquillajes y pintarse las uñas. Temía que la presión social en contra fuese demasiado para un pequeño tan espontáneo y despreocupado, como deseaba que siguiera siendo. Así que decidió apoyar a su hijo vistiéndose él también con una falda y saliendo a pasear tranquilamente, para transmitir el siguiente mensaje: "Que un niño se ponga una falda no es malo, no hace daño a nadie".
etiquetas: nils pickert, falda, alemania, niño, hombre
usuarios: 251   anónimos: 315   negativos: 10  
125comentarios mnm karma: 599
«12
  1. #1   En la noticia hay mucho más de lo que parece a primera vista. Creo que de lo que habla es de poner en duda los valores aceptados; no darles validez “porque se ha hecho así siempre”. Lo de los vestidos no es más que un ejempo de una filosifía que se podría aplicar a muchas costumbres socialmante aceptadas y que cohartan la individualidad o, siplemente, son absurdas; pero como nadie las pone en duda (hay que ser “normal”) no se afronta el hecho de que se podrían cambiar por otras mucho mejores.

    Se me ocurren muchos ejemplos pero no me quiero enrollar. Sólo diré que las faldas y vestidos me parecen mucho más cómodos en verano que la ropa tradicional para hombres. La de sudadas y escozores en la entrepierna que nos podríamos ahorrar… Pero claro, como no es normal…
    votos: 86    karma: 736
  2. #2   "Vosotros no os atrevéis a llevar falda porque vuestros padres tampoco se atreven"
    votos: 45    karma: 370
  3. #3   Lo de la falda es meramente anecdótico, lo raro es que caminen por la calle sin zapatos. Por cierto,a quién le roban la ropa, no se habla de la madre en el artículo.
    votos: 15    karma: 120
  4. #5   Y que opina el Vaticano. Uy, si ellos también llevan.
    votos: 76    karma: 618
  5. #6   #4 De donde sacas que le den todo lo que quiere??
    me parece una historia curiosa y de como unos padres le dan el mensaje a tu hijo de SE TU MISMO, y le apoyan en vez de el tipico ¿QUE VA A PENSAR LA GENTE?
    votos: 30    karma: 229
  6. #7   Veo bien que el niño se vista como quiera, pero si va así al colegio es probable que sufra acoso escolar, los niños son muy crueles (a su edad no tanto, pero en unos pocos añitos...)
    votos: 7    karma: 69
     *   firestarter firestarter
  7. #8   #3 no es tan raro, las calles alemanas que conozco están prácticamente todas mucho más limpias que en cualq. ciudá española que conozco.

    aunque bueno siempre puede haber cristales.
    votos: 2    karma: 26
     *   --321416-- --321416--
  8. #10   #4 No le dan todo lo que quiere, sino que satisfacen una necesidad básica como es el vestir de una manera que haga a su hijo sentirse bien consigo mismo.
    votos: 2    karma: 24
  9. #11   #4 Qué troll más malo :-(
    votos: 6    karma: 65
  10. #12   #11 ¿Qué troll ni que coj####? Ahh, tú eres el típico que considera troll a todo aquel que opina diferente al rebaño, por mucho que argumente su opinión. Por desgracia hay muchos como tú por aquí, haciendo de menéame un sitio de bajo nivel intelectual.
    votos: 26    karma: -83
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  11. #13   #4 esta vez te ha quedado flojo el troleo...si quieres el negativo has de currartelo más
    votos: 5    karma: 50
  12. #14   Respecto a la noticia, siempre he pensado que es una tontería que haya estereotipos en la forma de vestir y en los colores...como dice #1 los vestidos son mucho más fresquitos en verano.
    Ya Bose intentó implantar la falda en los varones pero no lo consiguió
    votos: 7    karma: 69
  13. #15   La última frase me ha emocionado, se podría aplicar a cualquier ámbito de la vida. Me ha recordado al Principito.

    "Vosotros no os atrevéis a llevar falda porque vuestros padres tampoco se atreven"

    #14 Una marca de altavoces? :-D
    votos: 4    karma: 48
     *   DeepBlue DeepBlue
  14. #16   #1 tienes razón en lo de los vestidos y el verano, los árabes nos llevan años de ventaja
    emiratosarabes.pordescubrir.com/wp-content/uploads/2008/09/arabes.jpg
    votos: 11    karma: 107
  15. #17   #2 esa frase es simplemente genial.

    #12 Tú formas parte meneame desde hace mucho tiempo. Con tus opiniones descalificando a los que, como tú participan en meneame, ¿qué pretendes? La verdad, no te entiendo.

    En cuanto a que un padre apoye a un niño para que sea como es, no creo que sea malcriarlo. Creo que eso le dará autoconfianza y fuerza para mantener sus opiniones a pesar de lo que piensen quienes le rodean. Y a mí me parece que eso es bueno.
    Que su padre le acompañe le ayuda a sentir que lo que hace no está mal, a replantearse la validez de los roles sociales y a tener fuerzas para enfrentarse a todos aquellos que le griten lo contrario. No creo que esa actitud esté asociada (como tú supones en #4 sin ningún argumento que lo justifique) a una tendencia sexual determinada.
    votos: 10    karma: 88
  16. #18   #1 normal no lo es ahora, claro
    votos: 0    karma: 6
  17. #19   Por simple curiosidad... Cual es el origen de la falda solo para mujeres?? Supongo que seria para antiguamente hacer mas comodo el tema de mear a las mujeres, no? Total, nosotros siempre nos la podemos sacar en cualquier lado.
    votos: 0    karma: 9
  18. #20   Este verano mi madre me regaló un sarong, una falda tradicional masculina que se usa en todo el sudeste asiático para prevenir lo mismo que dice #1, escozores y picores que podríamos ahorrarnos en los países con más humedad y calor, como en las zonas de playa. Aquí se conoce más como pareo.

    Bien, se me ocurrió ir a una "fiesta" de tarde con el sarong puesto y no solo estuve a gusto, sino que al gilipollas que vino a reírse de mi le pregunté:

    -Qué pasa, se te calientan los huevos con los vaqueros y no puedes pensar una forma más inteligente de reirte de alguien, ¿no?

    Al final a la gente le gustó :-)

    PD: En Bali por ejemplo se usan también porque para entrar a los templos debes tener las piernas cubiertas, lo cual descarta usar bermudas. Y pantalones no te vas a poner en un lugar donde la humedad ronda el 90% todo el día...
    votos: 19    karma: 171
     *   Mark_ Mark_
  19. #21   Va con falda... y descalzo.
    votos: 0    karma: 6
  20. #23   Para mi que tiene más que ver con la ropa adecuada para cazar o guerrear...y ya se quedó como una convención social. Los hombres de espíritu como curas o chamanes, han seguido llevando faldas y túnicas.
    Me cae bien este padre...aunque sea alemán.
    votos: 0    karma: 10
  21. #24   #17 No te preocupes, #12 es un troll de mobiliario, como la música del ascensor o del restaurante. Está para dar ambientillo. :-)
    votos: 9    karma: 86
  22. #25   #19 El hombre durante la época medieval usaba faldas, pero ya en el renacimiento no se usaban, así que habría que ver allí el cambio. Imagino que al ser los hombres los que iban a caballo por aquel entonces, el paso lógico (supongo razones militares) fue inventar los pantalones. El traje militar medieval era engorroso y no se podía lucir en las fiestas, posteriormente eran más comodos y se podían lucir. Y las mujeres al no necesitar/poder montar no lo necesitaban. De hecho seguramente una mujer con pantalones sería discriminada por ser "poco fina".

    En resumen: si llevabas pantalones significaba que ibas a caballo, lo que iba unido a la guerra y/o a un status, lo que daba respeto (masculinidad). Y si eras mujer no podías porque te quitaba feminidad.

    Me acabo de inventar esta teoría y me la creo. :-P
    votos: 10    karma: 86
     *   elzahr elzahr
  23. #26   "Al padre y al hijo les estan jodiendo la vida por publicar esto en todas partes, así que nuestro periódico, El Mundo, ha decidido publicarlo también"
    votos: 2    karma: 23
  24. #27   #19 Yo hipotetizo lo contrario: que lo primero sería la falda, y que el pantalón surgiría para facilitar el trabajo físico intenso, dando más movilidad. Pero es simple hipótesis que se me acaba de ocurrir.

    Por cierto, sobre la noticia: no voy a poner el grito en el cielo, pero lo más probable, creo, es que este padre sea un notas con ganas de protagonismo y de quedar de guay.
    votos: 4    karma: 6
  25. #28   #12 (qué troll más malo.)2 ;)
    votos: 2    karma: 28
  26. #29   Por un mundo con gente con mas cabeza y menos prejuicios...
    votos: 2    karma: 24
  27. #30   Este caso es más novedoso porque es un niño el que se viste y actúa "como una niña", pero no creo que sea la primera vez que muchos hayamos visto el caso de niñas que se visten y actúan "como niños"; con la consiguiente burla y marginación.
    En fin, mientras no sea un 'atentado a la estética' (véase piernas peludas, lustrosas lorzas a la vista, etc) que vistan como gusten.
    votos: 2    karma: 14
     *   Arcueid Arcueid
  28. #31   #24 Juas, me ha encantado lo del troll de mobiliario.
    FOROS'R US MARKETLAND
    - Hola tiene trolls?, mi foro es muy soso.
    - Lo quiere del tipo retrasado mental, ultraderechista, modo tengo 5 años, o católico radical?
    - De todo un poco, como los de Menéame.
    - ¿Cuantos le pongo?
    votos: 18    karma: 149
     *   Segador Segador
  29. #33   #7

    Y la culpa será de los acosadores, no del niño. No culpabilicemos a la víctima.
    votos: 11    karma: 101
  30. #34   #26 No creo que sea por eso. El Mundo es un periódico liberal, no conservador, y en materia de usos y costumbres sociales le encanta publicar este tipo de cosas, que le gustan a la izquierda, para demostrar que ellos también son modernos, abiertos y guays.
    votos: 2    karma: 23
  31. #35   Pues yo, si se llegara a aceptar socialmente, no tendría problemas con lo de llevar falda... pero que no cuenten conmigo para complementarla con un tanga, por ahí si que no paso xD
    votos: 1    karma: 17
     *   Pakipalla Pakipalla
  32. #36   Todos los comentarios están muy bien, pero ninguno de vosotros tiene cojones de ir el lunes a trabajar, al instituto o a la cola del paro con una falda rosa.
    votos: 6    karma: 45
     *   chulonsky chulonsky
  33. #37   #5 Falso, mas bien es una "camisa negra" que llega hasta los tobillos.
    :-D

    Me parece increible que cosas asi sean noticia, tendria que ser algo de lo mas normal del mundo, cada cual, que vista como quiera.
    votos: 2    karma: 19
     *   Rising Rising
  34. #38   Historia del pantalón [ENG] en.wikipedia.org/wiki/Trousers (Lo pongo en inglés porque en español el artículo es sensiblemente más corto). #25 #27 Creo que habéis acertado ;)

    Por otro lado me gustaría resaltar que no es en absoluto justo, que una mujer (en general) pueda vestir ropa "de hombre" y no pase nada, y que si un hombre decide ponerse un vestido provoque burla de gran parte de la sociedad.
    Creo que ahí tenemos algo que mejorar para llegar a mayor igualdad.
    votos: 11    karma: 98
     *   Tsuki Tsuki
  35. #39   #25 #27 Los pantalones son antiguos, ya los usaban los galos (ver Asterix). Por movilidad no lo tengo muy claro, pero tiene que funcionar mejor con largas marchas a caballo por la estepa, y protege más del frío que una falda y por ahí sería lógico que haya llegado desde los pueblos del norte de Europa y de Asía.
    votos: 3    karma: 37
     *   helisan helisan
  36. #40   #39 Sí, el invento de los pantalones seguramente sea mucho más antiguo. Yo me refería a un uso generalizado por parte de la sociedad. Y creo que estamos de acuerdo en que la razón del invento fue el ir a caballo :-)
    votos: 1    karma: 18
     *   elzahr elzahr
  37. #41   #38 La mujeres usan pantalones por el mismo motivo de comodidad, no para simbolizar un comportamiento o estética masculinos. Seguramente sea ese el motivo por el que no parecen ridículos socialmente. En cambio, si un hombre se pone falda, solo puede ser por dos motivos:

    1) Que pretenda afectar feminidad. En ese caso, suele parecer ridículo, y desde mi punto de vista es normal que lo parezca (no discuto sin embargo su legítimo derecho a querer llamar la atención. Me parece perfecto que cada uno haga lo quiera si es feliz con ello).
    2) Que pretenda simbolizar una identidad étnica o nacional, como la escocesa. En esos casos, no suele parecer ridículo. De hecho, la falda escocesa está sometida a las convenciones de la moda al igual que cualquier otra prenda.
    votos: 4    karma: 4
     *   Perhi Perhi
  38. #42   #27 Lo gracioso es que para los romanos el pantalón era de "afeminados"
    votos: 1    karma: 17
    vet vet
  39. #43   Con lo cómodo que debe ser llevar una falda con calzoncillos flojos, con las pelotillas ahí, libres como el viento! :-D
    votos: 2    karma: 20
     *   vinola vinola
  40. #44   "Espera que me quite los tacones y le dé a este tío con el bolso en toda la cabeza, por mamarracho. Firmado: Paco."
    votos: 3    karma: 16
  41. #45   #4 Como no podía ser de otro modo, el tontaco de Tau-Pai-Pai diciendo tontadas.
    votos: 4    karma: 8
  42. #47   Yo también pienso que no hace daño a nadie llevar una falda, ahora bien no solo digo que yo no la llevaría sino también que hacer daño no tiene porque ser el único motivo para no hacer algo
    votos: 0    karma: 6
    Mox Mox
  43. #48   Un conocido en Bilbao siempre ha lucido falda como parte de su estilo de vida y siempre con orgullo. Incluso a pesar de tener que aguantar a idiotas que le llaman cosas... Si lo sé le hago un artículo :-D
    votos: 2    karma: 30
     *   --271618-- --271618--
  44. #49   #21 supongo que el ir descalzo sería para la foto, para aportar una imagen de librepensante , sino ya no lo entiendo
    votos: 0    karma: 6
  45. #50   La foto tomada en un pequeño pueblo de Alemania ha dado la vuelta al mundo en blogs y redes sociales. El artículo ha sido traducido a varios idiomas sin consentimiento de la revista ni del autor, lo que ha tenido como consecuencia que sobre el pequeño de cinco años haya recaído una presión mediática que deja en pura anécdota las burlas de sus compañeros de colegio.

    Pickert se ha negado por ello a conceder más entrevistas o volver a escribir sobre el tema y protesta por la divulgación sin su consentimiento de la foto y el texto, pero en vano


    Vamos que el tio no quiere que hablen del tema, pero estes del mundo aparte de decirlo, van y hablan.... con dos cojones
    votos: 1    karma: 19
  46. #51   La falda me parece bien, ahora, ¿lo del maquillaje? ¿No es un absurdo?
    Por otra parte, si nos desarrolláramos según nos pide el cuerpo, seríamos todos unos criajos egoístas, indisciplinados llorones e intolerantes. La educación/socialización por fuerza tienen que quitar al menos una parte de la libertad individual a cambio de vivir en una civilización.
    votos: 2    karma: 22
  47. #52   Ole los huevos del padre. Esos es lo que habría que hacer, educar para que el niño se desenvuelva de forma mas natural de acuerdo con su verdadera forma de ser.
    www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc#t=58m%2042s
    votos: 0    karma: 6
  48. #53   Éste también lo hace: www.youtube.com/watch?v=8Iz0WWkd-WQ
    votos: 0    karma: 8
  49. #54   #7 Lo mismo que le pasará a una niña que vaya sin burka en un país islámico radical.

    Por cierto, si creéis ser liberales y no tener tabús ni prejuicios sociales... a ver qué os parece esto:

    2.bp.blogspot.com/-CFDpNPiQ1nM/T2UBd9DBWiI/AAAAAAAAA9U/KjuQ0BLXMbw/s16
    4.bp.blogspot.com/-MRw7iD7DhRY/TkkeFiKtzaI/AAAAAAAAAsE/3EGD-qRcwVo/s16
    1.bp.blogspot.com/-zwh6GYkDIdc/TkkeHKLMYfI/AAAAAAAAAsM/ACpl0grof2I/s16
    3.bp.blogspot.com/-_Yczk9ENFIA/TkkeAWzgQQI/AAAAAAAAAro/S-sezNRJITU/s16

    Seguro que más de uno se da cuenta que tiene más prejuicios sociales de los que cree. Y al final, quizá descubriremos tampoco somos como sociedad muy distinta de los talibanes, en el fondo.
    votos: 3    karma: 27
  50. #55   #42 Eso es falso. Para los romanos, el pantalón era de "bárbaros", ya que eran los germanos y los galos quienes los llevaban.
    votos: 1    karma: 13
  51. #56   #4 ¿cuantos hijos tienes tu?
    Pues entonces no sabes nada, deja de decir sandeces, un niño es un niño, sólo sabe lo que le hace feliz o no.
    El resto de tu comentario deja entrever una educación bastante intransigente bajo un seudónimo aprendiz de troll.
    votos: 0    karma: 9
  52. #58   esa mentalidad está muy lejos de nosotros aquí abajo, en la España profunda...
    votos: 0    karma: 8
  53. #60   Los comentarios de El Mundo en esta noticia no decepcionan, como siempre. They always deliver.
    votos: 0    karma: 7
     *   merogos merogos
  54. #61   #59 lo que quiero decir es que lo admiro, pero la inmensa mayoría de la gente se reiría y no tendría huevos de hacerlo. Aquí todavía el rosa es un color asignado a las chicas y el azul para los chicos... A eso me refería!
    votos: 0    karma: 8
  55. #62   #6 #10
    No, a ver..... NO. Todo no vale, lo siento pero no. Un padre/madre tiene la obligación y la responsabilidad de educar a su hijo/a. Creo que hay maneras mucho mejores de enseñarle a decidir si seguir las normas morales impuestas por la sociedad o construir las suyas propias. Y desde luego edades mucho mas apropiadas para que éste entienda esos conceptos.
    Realmente alguien cree que un crio de 3 o 4 años va a entender lo que todos suponeis que el padre pretende enseñarle? Yo creo que lo que va a conseguir es que el niño aprenda a salirse con la suya.
    votos: 5    karma: 28
     *   eiz eiz
  56. #64   El rojo y el verde no combinan nada.
    votos: 2    karma: 21
  57. #65   Es paradójico que un hombre que se pone falda se le tache de poco masculino, pero para que un hombre se ponga falda sin importarle nada, tiene que tener muchos "cojones".
    votos: 1    karma: 15
  58. #66   #61 Por el norte he visto a bastantes hombres de rosa.

    A mi el rosa me parece un color hortera y ridículo que solo es aceptable en un bebe.
    votos: 0    karma: 10
     *   llorencs llorencs
  59. #67   #66 Pienso igual que tu, el rosa me parece hortera, pero deberías leer esto (además está relacionado con el tema de la noticia)
    www.meneame.net/story/rosa-ninos-azul-ninas-reves
    votos: 0    karma: 6
     *   Nassio Nassio
  60. #68   Pues yo le veo un fallo, claro que cualquiera debiera de poder vestirse como quisiera pero siempre y cuando tenga consciencia y voluntad sobre sus decisiones, ejemplo:

    Una niña de 5 años NO ELIGE llevar el velo islámico
    e igualmente un niño de 5 años NO ELIGE vestir falda

    Con ello no digo que esté en contra sino simplemente dejar claro lo que es, una imposición familiar, que al padre le guste ponerse una falda no quita para que el niño prefiera llevar pantalones como (y si esta bien o mal ya es otro tema) el resto de sus compañeros de clase, o alguien se ha parado a pensar en como va a influir en ese niño los ataques que recibirá a partir de ahora por su forma de vestir. No es un adulto, no tiene los mecanismos de defensa que tiene su padre, ni entiende el motivo de este "pulso a los valores tradicionales".

    PD: Los escoceses también llevan falda y además sin nada debajo ;)
    votos: 0    karma: 6
  61. #69   #55 en.wikipedia.org/wiki/Braccae
    También los sármatas y otros pueblos esteparios. Con qué liberalidad se usa la palabra "falso".
    votos: 0    karma: 8
    vet vet
  62. #71   Cuando mi hijo mayor rondaba los cuatro años estaba muy interesado en todo lo que rodeaba el mundo femenino: quería llevar faldas, maquillarse, jugar con muñecas... llegó a decirme que quería volver a nacer como niña. Tuve que explicarle que eso no era tan fácil y lo asimiló, pero siguió mostrando interés por el mundo femenino. Después de una temporada en la que se vestía con ropa mía, se ponía mis zapatos, me pedía que lo maquillara y robaba muñecas del baúl de los juguetes de la escuela para investigar cómo eran, dejó de interesarse por todo ello. Volvió a ser "niño" y sólo quería ser niño y jugar con cosas de niños.
    Siempre pensé que estaba explorando su propio yo, que aún no tenía claro qué lugar ocupaba en el mundo, que no se sentía definido. Y cuando lo descubrió, imagino yo, cuando lo vio claro, empezó a definir su personalidad y siguió creciendo (como ser y como persona).

    Tal vez a este niño alemán le esté pasando algo parecido, o tal vez no. Lo que sí es cierto es que colocamos etiquetas a todo y a todos y lo que no casa con esas etiquetas, se sale de lo normal y es mal visto. Qué se decía de las mujeres que vestían pantalones hace poco más de treinta años? Pues no estaba bien visto y se las tildaba de marimachos.

    Los roles están profunda y fuertemente arraigados en nuestra sociedad y cambiarlos no es fácil pues emanan de lo más hondo del ser humano, de nuestras creencias más ancestrales. Y al fin y al cabo, en su mayoría, no son más que prejuicios.
    votos: 9    karma: 80
  63. #72   Este niño será muy feliz, porque tiene un padre que lo quiere de verdad, con ese amor altruista que dan los padres y ese apoyo necesario para crecer sano.
    No como otros llenos de normas y políticas correctas, que de mayores ocultan sus verdaderos gustos y terminan desarrollando una gran rabia interior.
    Ama, vive y respeta.
    votos: 3    karma: 29
  64. #73   #54 No me pongo unos tacones ni harto de anfetaminas, no es cuestión de prejuicios sociales, es que tampoco entiendo como hay mujeres que lleven esa basura. Y si yo fuese mujer por supuesto que vestiría tal y como visto de hombre.
    votos: 0    karma: 6
  65. #74   #69 Jamás he visto en ningún sitio que los romanos se refieran a los pantalones como afeminados. La frase de la wiki en inglés está muy bien, pero no tiene referencias (fuentes primarias).
    votos: 0    karma: 7
  66. #75   El nivel de los meneantes cada vez me parece más lastimoso, mediocre y patético. Hace falta ser, no ya progre, HIPOCRITA para hacer creer que esto lo véis con buenos ojos. Es toda una perversión contra un menor dentro de nuestra sociedad. Cada sociedad tiene unas normas, y si a este niño crece así, será un inadaptado toda su vida. Si toda la sociedad se empieza a comportar así, PERDEREMOS EL RUMBO. Eso es lo que quiere Progrelandia?? Vosotros también habéis creado vuestros tabues: la bandera de España, la religión, etc etc
    Lo del que dirán y el se tu mismo de #6 habría que aplicarlo a todos aquéllos que leéis esta noticia y no os atrevéis a decir lo que pensáis de verdad: que es ASQUEROSO
    votos: 10    karma: -80
  67. #76   Éste sí que es un buen padre, sí señor. Recuerdo haber querido disfrazarme de mujer con esa edad en unos carnavales, y no entendía por qué a mis padres no les parecía buena idea, jaja, aunque creo que me dejaron. Yo quería hacerlo porque era lo más fácil, había pinturas y ropa de mis hermanas. Pero no tiene que ver nada con la orientación sexual, soy hetero y nada transformista hoy en día. Los niños son más inocentes o open-minded de lo que creemos.
    votos: 1    karma: 24
  68. #77   #75 Creo que no es así, te parece asqueroso a tí, a mí me parece gracioso y tierno, cada uno tiene su opinión.
    votos: 1    karma: 23
  69. #78   me saco el sombrero frente a este señor.
    votos: 0    karma: 9
  70. #79   #75# a ti no querían, verdad? Las normas están por encima de todo. Ya,ya, ya!! Nivelazo el tuyo.
    votos: 1    karma: 14
  71. #80   Pues en mi barrio hay un tipo que siempre sale con falda (de hecho con una minifalda). Suele pasear de semejante guisa abrazado a su novia. Si las razones de vestir así es por llevar los bajos bien aireados u otra cualquiera lo desconozco.
    votos: 0    karma: 7
     *   --297656-- --297656--
  72. #81   #54 Como mujer, me parece una gilipollez que un hombre quiera usar una prenda que te jode la columna y en muchos casos, te maltrata los pies. Yo admito que por estética, todavía me pongo tacones de vez en cuando (ha sido una evolución paulatina, antes SÓLO salía a la calle con taconazos) pero aspiro al día en que pueda ser capaz de deshacerme de todos ellos de una vez por todas.
    Ahora bien, por estética, que cada quien se ponga lo que quiera. No me ha molestado verlo en lo más mínimo.
    votos: 4    karma: 37
  73. #82   Me parece fenomenal que el padre también lleve falda, pero....tenía que elegir una tan fea????
    votos: 0    karma: 6
  74. #83   #1 Yo todavía no entiendo por qué el hombre no puede llevar un bolso para meter sus gadgets, etc... y lo tiene que llevar todo en el bolsillo. >:-(
    votos: 4    karma: 36
     *   -pasillo- -pasillo-
  75. #84   Joder, soy homosexual y esta noticia me ha hecho emocionarme, no sé ni que decir, solo puedo levantarme y aplaudir.
    votos: 1    karma: 13
  76. #85   #79 Nivelazo??? Pero si tu no sabes ni escribir, que eres un borreguito de la LOGSE, no?

    Ya en serio, es increíble que haya unanimidad en minimizar e incluso aclamar esta agresión contra el desarrollo y la educación de un menor

    No os dais cuenta como decían más arriba que un niño de 5 años NO ELIGE ponerse faldas?? Es el padre el que ELIGE ir haciendo el mamarracho y PERVERTIR a su hijo
    votos: 1    karma: 0
  77. #86   A ver, cuánta gente hay aquí, que está minimizando, ironizando, relativizando porque criticar esto es políticamente incorrecto y estamos en el PROGREAME??? Un poquito de realidad y sentido comun, por Dios
    votos: 3    karma: -23
  78. #87   Un diez para el padre.


    A mi me contaba mi madre que, cuando era pequeño le robé un vestido de sevillana a mi prima y que era mi ropa favorita. Al principio me la intentaron quitar, porque bueno, yo era un chico y salir así no era muy normal. Después comprendieron que me gustaba mucho y no volvieron a intentar quitarmelo. Recuerdo vagamente como salía con mi prima y ella a ella le decían "Pero que primita más bonita tienes!" con respuesta de "Es mi primo".

    Luego crecí y ya no me gustaba, pero por suerte tuve unos padres que dejaron que yo tomara esa decisión en lugar de tomarla por mi.


    Otro "secreto" y digo secreto porque, bueno, todo el mundo que me conoce sabe que lo hago es que cuando juego al ordenador me pongo falda. No se porqué, pero lo empecé a hacer y ahora lo hago siempre. Lo hago cuando estoy solo y cuando hay gente. Es algo que no me avergüenza.


    #85 Creo que los niños de cinco años saben perfectamente que les gusta y que no. Otra cosa es que no entiendan las implicaciones de lo que les gusta, que es otra cosa. Tu comentario no tiene sentido en esos términos. Puedes decir que la laxitud de la conducta del padre hará que el niño tenga problemas de mayor, que es algo que no comparto, pero al menos tiene sentido. Pero que me digas que un niño de 5 años no sabe que le gusta.. prueba a hacer que coma brecol o coliflor y veremos si por lo menos sabe que es lo que no le gusta.
    votos: 2    karma: 25
     *   Despero Despero
  79. #88   #83 hay desde hace años "bolsos" para hombres y además de todos los tamaños, yo llevo uno converse. Mira, un ejemplo:

    www.elsamu.net/images/jackbag1.jpg
    votos: 0    karma: 6
  80. #90   #83 Precisamente bolsos llevan la mayoría de los tios que conozco. No son esos minibolsos o megabolsos que llevan algunas señoritas cuando aslen de fiesta, son lo que de toda la vida se han llamdo bandoleras. Yo la llevo siempre porque si no me olvido de todo en casa o no se donde poner las gafas de sol.

    EDIT: El que pone #88 parece más bien una cartera para llevar los libros (lo más común en la universidad) pero los hay que son más pequeños y que tienen exactamente la misma finalidad que el femenino.
    De hecho antes no te dejaban meterlo en los aviones por considerar que era un equipaje de mano extra, mientras que si lo llevaba una mujer no. Hace 3 semanas tomé un avión y obviamente no hubo ningún problema.
    votos: 1    karma: 16
     *   Despero Despero
  81. #91   #89 Es increible como la demencia hace que metas una noticia del PSOE en un tema como este.

    Primero, porque en Meneame precisamente el PSOE no está demasiado bien conceptuado. Si todavía pusieras IU...

    Segundo, porque es meter con calzador una noticia de política española en un comentario de una noticia social alemana. Por lo menos las churras y las merinas comparten algunos cromosomas..
    votos: 1    karma: 18
  82. #92   Un hombre inteligente y valiente. Me alegro por el niño... y por el padre.
    votos: 1    karma: 16
  83. #93   #85 ¿Es asqueroso para el desarrollo y la educación de un niño que ese mismo niño elija ponerse ropa que los convencionalismos sociales asignan al sexo opuesto? Repito: elige el niño, no se lo impone su padre, de hecho, el padre de esta noticia solo empieza a llevar falda porque su hijo la lleva. Otra historia similar es la que cuenta #71 .

    A mí lo de la falda o el pantalón me parece eso, un mero convencionalismo social, no un pilar inamovible de nuestra civilización. Si el niño se identifica con lo femenino, no va a ser vestirse de niña lo que le convertirá en inadaptado, sino que vaya el fanático de turno a decirle que su falda es una afrenta contra la civilización occidental. De hecho, lo mismo se aplica a los homosexuales inadaptados - no los convierte en inadaptados su propia sexualidad, sino los insultos, amenazas y agresiones de los homófobos. ¿Dónde quedó el "vive y deja vivir"?
    votos: 2    karma: 29
  84. #94   #85#cuánto daño han hecho algunas religiones y normas.
    Gracias por lo de LOGSE , me alegraste el día. Ja, ja, ja!!!
    Viva la gente que quiere a sus hijos!
    votos: 0    karma: 6
  85. #95   #62 No le enseña,le apoya. El niño no es tonto.
    votos: 1    karma: 18
  86. #96   Mi primera impresión ha sido bravo por el padre. Pero estamos hablando de un niño de cinco años, si ya a esa edad van a poder elegir como vestirse vamos arreglados. Si siguen su ejemplo veremos por las calles a niños de cinco años con curiosas combinaciones de ropa, del tipo chaleco de cuero, con bermudas hawaianas y botas de lluvia.
    votos: 0    karma: 6
  87. #97   Es gracioso cómo la gente equipara la elección del niño por una ropa a las futuras elecciones del niño sobre su comportamiento:

    "El mes pasado le pedí a padre llevar falda y me dijo que sí. La semana que viene violaré un gato, total, si me apetece padre nunca me dirá que no. Y el año que viene, ¡cocaína y Hollywood!"

    Como si la noticia fuese "Padre alemán deja a su hijo llevar falda y escupir a ancianos de 3 a 5 de la tarde".

    Mucha capacidad deductiva tiene la gente de menéame, cuánto daño ha hecho la serie "House"...
    votos: 0    karma: 6
     *   Unheilvoll Unheilvoll
  88. #98   #96 y qué hay de malo? La vida ya es suficientemente jodida como para no dejarle a un niño de 5 años ser un niño. Yo de pequeña tenía un vestido que me gustaba mucho de verano y siempre me lo quería poner (como las botas de agua). Al final mi madre cedió pasé frío y lo entendí y con las botas de agua también lo entendí. Dejad a los niños en paz...
    A mi me gusta mucho cuando voy por la calle como ayer en el supermercado que vi a un crio de 6 años vestido de spiderman. Pues lo de la falda es lo mismo.
    votos: 0    karma: 6
  89. #99   #86 Tiene gracia que la persona que invoque el sentido común sea la única que se le llena la boca de espuma por la rabia que le da pensar que en alguna parte de este mundo hay gente que hace lo que le da la gana sin joder a los demás.
    votos: 1    karma: 15
  90. #100   #17 Te lo digo con la mejor intención del mundo. Entra aquí: www.meneame.net/user/Tau-Pai-Pai y donde aparece el nombre de usuario de su perfil, a la derecha verás un icono con dos personas abrazándose, le das dos veces y pasa a estar ignorado. Es lo mejor que se ha hecho en menéame para leerlo sin trolls. Porque una cosa es que alguien esté en desacuerdo y lo exprese con respeto, me parece genial, pero es que hay trolls y megatrolls en menéame.
    votos: 2    karma: 25
«12
comentarios cerrados

menéame