Hace 11 años | Por Serendipio a guioteca.com
Publicado hace 11 años por Serendipio a guioteca.com

Nils Pickert es padre de 2 niños. Además de escribir para algunos diarios y revistas de su país, redacta cuentos y poesía. En su tiempo libre sale a pasear con su hijo de 5 años vestido con una falda. Hace un tiempo escribió un artículo para la revista EMMA, sobre cómo decidió apoyar hasta las últimas consecuencias a su hijo de 5 años, a quién le gusta usar faldas y vestidos en público.

Comentarios

D

Pues menuda chorrada. Si al hijo le da por ir a clase con las zapatillas de Bob Esponja, hará lo mismo supongo.

PD: ¿Lo de ir descalzo coleccionando hongos es también solidaridad filial?

D

#2 Yo no lo veo tan chorrada, unos trapos cosidos no deben generar distinciones sexuales, quiero decir ¿Porque un vestido debe ser para chicas y no para nosotros?

Apoyo al muchacho y añado para mi: Siempre he tenido la curiosidad por llevar las uñas de color negro, voy a comprar un esmalte y este finde no voy a pisar mi casa ni para ir a cagar.

D

#7 No tiene género. Es un niño. No puede tener todavía una identidad sexual firme. Yo lo que creo es que está criando un futuro gilipollas ombliguista por ese método.
#6 Pues yo lo veo una chorrada como la copa de un pino. No el que deje al crío vestirse como quiera, sino montar semejante circo por un capricho de bebé.

angelitoMagno

#6 Porque no tenemos tetas ni caderas. Y esto ni siquiera es culpa de los romanos.

D

#11 Por esa regla de tres las mujeres no deberían llevar pantalones.

D

#17 intenta ponerte un pantalón de mujer, entre el "apretamiento" de carnes que vas a tener, y los huevos encogíos, vas a estar gracioso.

D

#18 Para que hoy existan pantalones de mujer hubo mujeres que se pusieron pantalones de hombre. El pantalón es una prenda masculina que las mujeres han adoptado. Sin embargo si a mí se me ocurre vestir con una falda de hombre para una entrevista de trabajo, puedo dar por perdido el puesto.

D

#19 si vas a representar una guerra escocesa, no.

Si nos ponemos a hilar así, hasta el pantalón es una imposición... llevemos taparrabos de guerrero conan.

D

#20 Lo que quiero decir es que la discriminación por usar una falda es una discriminación de género, de esas que las mujeres monopolizan.A mí siempre me ha parecido muy injusto que los hombres no podamos elegir entre falda y pantalón y las mujeres sí. Si eso no es sexista que venga Dios y lo vea.

#15 Evidentemente es una discriminación por género (masculino) porque si se tratase de una niña no habría noticia. El que este este chico tenga más o menos definida su identidad sexual es lo de menos. A los niños hay que escucharles y dejarles libertad en aquello que no les afecte negativamente y, evidentemente, no hay nada negativo en que quiera llevar una falda por encima de los prejuicios de los que es víctima. Si el niño a día de hoy quiere llevar falda tiene que llevarla. El aprendizaje es experimentar y sacar conclusiones de aciertos y errores. Si con el paso del tiempo se da cuenta de que eso no es lo que quiere, dejará de ponerse vestidos.
A mí me parece perfecto el apoyo explícito que le está dando su padre.

D

En la noticia hay mucho más de lo que parece a primera vista. Creo que de lo que habla es de poner en duda los valores aceptados; no darles validez “porque se ha hecho así siempre”. Lo de los vestidos no es más que un ejempo de una filosifía que se podría aplicar a muchas costumbres socialmante aceptadas y que cohartan la individualidad o, siplemente, son absurdas; pero como nadie las pone en duda (hay que ser “normal”) no se afronta el hecho de que se podrían cambiar por otras mucho mejores.

Se me ocurren muchos ejemplos pero no me quiero enrollar. Sólo diré que las faldas y vestidos me parecen mucho más cómodos en verano que la ropa tradicional para hombres. La de sudadas y escozores en la entrepierna que nos podríamos ahorrar… Pero claro, como no es normal…

D

#5 Hay pareos en verano. Y no tiene nada de extraño. Como el kilt escocés, o otros.

IgnatiusJReilly

#0 mira #3 es dupe

Sulfolobus_Solfataricus

“mientras él sea feliz y seguro de sí mismo, lo demás no importa”
Semilla de hijos malcriados desde toda la vida.
Padre que cree que la felicidad está en que su hijo lleve vestido y que no tiene criterio; como tampoco su hijo lo tiene para saber cuál es o deja de ser el significado de lo que hace. El padre que debería ser maduro, subordinándose a una decisión irrelevante.
#3 #8 #0 Esa otra era spam.

Serendipio

Gracias por el aviso #8 #3

angelitoMagno

#3 #0 No sería dupe, la anterior no era válida por spam. Y además, errónea, el niño no es transexual.

edmond_dantes

#13 De la calidad de los meneos que envía la gente podríamos hablar largo y tendido.

D

El padre está apoyando a su hijo, que es discriminado socialmente por razones de género.

p

#7

El padre está haciendo el payaso. Un crío a los 5 años no entiende de faldas, pantalones ni medias de rejillas. Que espere al menos a que el niño tenga edad para saber lo que está haciendo, que una cosa es luchar para que un crío de 17 años que se siente mujer no sea discriminado y otra muy distinta ésta.

A los 5 días el niño habrá olvidado las faldas y querrá ir con capa y espada como el zorro porque vio a Banderas, ¿qué hará este padre? ¿reivindicar el derecho del hijo a llevar capa y espada usandolas?

Lo dicho, empezamos a mandar tontos a Marte y falta sitio. Y este padre es uno de los que llegaba de los primeros.

D

Me parecen curiosas estas luchas contra la sociedad, las imposiciones y tal.

Creo que hay ciertos puntos donde hay que entender que somos animales socialess, y nuestro ser y manera de actuar están definidos mayoritariamente por el entorno y nuestras interacciones con nuestra especie.

Esto puede parecer malísimo, pero tiene sus cosas buenas y malas: transmisión de cultura, conocimientos, aprendizaje, etc, que nos permiten sobrevivir y evolucionar.

El tema de la ropa, bueno, es una expresión más, y viene marcado en parte por la sociedad.

Si realmente quisiera ser reivindicativo, iría en pelotas por el mundo, y lucharía por eso.

Pero supongo que su sistema de valores ve mal el que un niño no pueda usar falda, pero sí ir en pelotas.

Me gustaría probar su sistema de valores con cosas como:

Tangas para el niño,disfraz de wonder woman, el de batman, o ir de catwoman con cuero bien ajustado.

Imagino que si nos metemos en casos más absurdos que una simple falda, el padre le dará los dos sopapos al niño.

P.D. el niño, seguramente vestirá falda porque se lo vió a la madre, y le dejan usarla, no por mucha elección personal.

maloona

Raro, pero una buena oportunidad para juguetear con el padre lol