Hace 6 años | Por difusion a facua.org
Publicado hace 6 años por difusion a facua.org

La asociación denuncia que los usuarios sufren las consecuencias de un mercado dominado por un oligopolio que renuncia a competir y encarece continuamente los precios, aprovechándose de que desde hace años el Gobierno de España no potencia y desregula debidamente el mercado de telecomunicaciones, por lo que ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a las compañías de telecomunicaciones Movistar (Telefónica), Vodafone y Orange por la subida de tarifas al unísono en sus paquetes convergentes.

Comentarios

difusion

#6 Compiten por ver quien tiene el mayor ARPU con sobrecostes no justificados en el oligopolio.

🔗 https://es.wikipedia.org/wiki/ARPU

Shotokax

#1 así es el capitalismo actual: diversas marcas y logotipos, pero todo en manos de los mismos. La misma tendencia en casi todos los sectores.

baronrampante

#11 El libre mercado y la competencia son para que los pobres se den de hostias entre sí. Los poderosos están más a gustito en sus cómodos y artificiales oligopolios. Pero lo mejor es que juegan con esta terminología para engañar a las masas haciéndoles creer lo contrario de lo que realmente es.

difusion

#23 Más bien el libre mercado y la competencia deben ser para todos, con el objetivo de una sociedad desarrollada, culta, bien informada y con una libertad económica y personal, que fomente un desarrollo personal pleno.

Te recomiendo que le des una visual al siguiente vídeo de un antiguo ministro de Economía: 📼



/cc #11

baronrampante

#25 Muchas gracias. Yo, a cambio, te recomiendo "Introducción a la economía: una guía para todos (o casi), de John Kenneth Galbraith", donde - a mi modo de entender - este economista entre otras cosas explica que el libre mercado sin regulación estatal tiene carencias. Expone también a los oligopolios como el principal vicio que tiende a surgir en el libre mercado.

difusion

#29 Le daré una visual a la tesis de tendencia keynesiana del señor Kenneth Galbraith; gracias.

/cc #25

HyperBlad

#13 Da igual cuanto haya ganado si al final se la anulan...

D

#31 la ultima vez no lo hicieron

HyperBlad

#34 No sé cuál fue la última multa a Telefónica concretamente, pero lo que quiero decir es que "te meto un multón / te la anula el siguiente" también viene siendo una jugada típica últimamente.

kike_vigo

#1 Hmm Oligopolio competitivo... Osea, como PP y PSOE en el gobierno, anda que no son listos ni ná.

difusion

#27 Los del #PPSOE son muy competitivos en las ansias por el poder y para poder esquilmar al conjunto de ciudadanos en España.

/cc #1

baronrampante

#27 Bien visto

D

Son los jefes de los que son compañeros, coño.

No pasará nada en cara al sol.

Valverdenyo

Minimulta para disimular y ancha es Castilla.

sotillo

#3 Ni minimulta ni hostias, las grandes empresas en España no pagan multas, las recurren y se las quitan sus amigos

D

QUe alguien diga, por favor, que el capitalismo se regula a sí mismo y que la competencia hace que los precios y la calidad se mantengan en límites razonables lol

D

#18 el mercado de telecomunicaciones es uno de los más regulados por el estado. Como el financiero.
Mire usted a los representantes políticos, no al capitalismo o al mercado.

Cc. (#19)

D

#20 #22 Por eso digo. No existe diferencia entre poder político y poder financiero. Son los mismos. Unos se favorecen a los otros. A nuestro poder político le convienen los oligopolios. Pasa en el sector teleco pero también en el electrico o el bancario. Y este es el capitalismo real, no el de los libros.

D

#18 Claro y si sale mal hay que rescatarles por el bien comun porque ademas oye, que todos hemos sido unos avariciosos, quienes se endeudaron por un pisito con su sueldo como Botin con su botin.

D

#18 Razonablemente altos.... sólo hay que compararlos con otros países.

D

Multa y nueva subida para pagar la multa.

swapdisk

Mientras las multas no vayan a % de facturación, no hacemos nada.

D

Es el mercado, amigo.

c

Vaya por dios... la mano invisible debe estar demasiado ocupada pajeando a tanto liberal de lo ajeno y no le da para poner orden entre tanto buitre.

difusion

Y el Grupo MásMóvil seguramente con pretensiones de subirse también al carro del oligopolio.

Owleh

#4 No veas la de chapas publi-agresivas que me meten cuando me llaman los comerciales... Hasta han llegado a insinuar que era tonto por no contratarlos! Yo ya venía así antes de sus ofertas

PasaPollo

#4 MásMóvil es una empresa inflada artificialmente que mata por conseguir cuota de mercado. Está diseñada para que entren fondos de inversión y tengan una desinversión a corto, controlada y beneficiosa. Creo que va a terminar haciendo plof...

difusion

#42 Lo peor es lo que se ha llevado mediante adquisiciones: 🔗 http://www.grupomasmovil.com/en/hechos-relevantes/

Veremos que sucede.

/cc #4

f

Claro que compiten, por ver cual es la peor, a veces te cambias no porque sean buenos sino porque le coges mania o piensas que una es horrorosa, se parece a la politica por desgracia.

D

Multita y para casa.

V

Una multa pequeña no va a conseguir nada. Irte a otra compañía puede jo ser más allá la larga.

Yo esta semana me he ido al la cuarta más grande.

c

Me ponen una peseta de multa y he ganado tres pesetas... Me sale a cuenta.
Si me hiciesen devolver íntegramente las pesetas que he robado pues no lo haría pero como tengo puestos vacantes en el consejo con sueldos de muchas pesetas, se que no me va a pasar nada.
Hasta los niños lo entienden.

D

#37 Ni por ser "competencia" abaratan los precios, que es una máxima en el capitalismo.

D

Esto es lo que los neoliberales llaman desregulación de la competencia, bajada de precios por diversificación de la oferta y libre mercado.... yo lo llamo oligopolios del régimen capitalista.

Narukami

#16 Es un monopolio/oligopolio natural. Nunca puede haber libre competencia. Ni todo el mundo puede abrir una empresa de telefonía, ni sería sostenible que se abrieran miles, perderían dinero.

D

alguna cooperativa de telefonia que funcione bien y barato ?

t

Si, subimos las tarifas. Qué pasa?

D

#32 que no pueden subirlas de forma pactada formando un cartel. deberían obligarlas a anular la subida de precios coordinada y pagar una multa millonaria. pero ya veremos en que queda...