Publicado hace 12 años por lolacaracola112 a noticias.lainformacion.com

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, mantuvieron ayer una reunión en Londres para renegociar el contrato del Gran Premio de Europa que acoge el circuito urbano de Valencia desde 2008.

Comentarios

d

#2 O cierre de centros de investigación....

D

#2 #3 #6

Según ha informado hoy el vicepresidente del Consell, José Ciscar, en declaraciones a los periodistas, esta reunión "privada" se produjo a petición de la Generalitat, que trata de negociar este contrato a la baja debido a los problemas económicos que padece.

natrix

#8 Pero eso... ¡no puede ser!

¿y toda la inversión anterior en poner a Valencia en el mapa? ¡Menudo desperdicio!

¿y todo ese dinero que deja la Fórmula 1 en Valencia... ahora lo perderemos...
Los turistas de la F1 dejan siete millones de euros en la ciudad durante el fin de semana

Hace 12 años | Por Alexxx a elmundo.es

D

#9 En #2 habías dicho que esto significaba "que se agrava la financiación de la sanidad y la educación; otra planta cerrada en algún hospital, los enfermos mandados a algún hospital de algún amigo de un amigo; y tres colegios públicos más sin calefacción, y los alumnos derivados a algún colegio concertado de algún amigo de un amigo", luego aún no te habías leido la noticia roll

Yo no sé si Alberto Fabra va a ser buen o mal Presidente de la Generalidad Valenciana (no sé, por ejemplo, cómo lo ha hecho en Castellón de la Plana). De momento parece hacer las cosas con más criterio que Camps ... ya veremos si de verdad va a tirar de la manta, o si sólo aprovecha la coyuntura para hacer purga interna en el PP de Valencia; ya veremos si de verdad va a sanear las cuentas y relanzar la maltrecha economía valenciana, o si sólo está haciendo gestos de cara a la galería.

devotee

#9 ¿Pero esos 7 millones son limpios? Porque sólo el canon que se lleva Ecclestone creo que eran 20 millones. Y luego están los 55 millones esos de los que se hablan... ¿Eso es lo que da la F1 antes de contabilizar gastos? Es decir, ¿55 - 20 (Ecclestone) - x (organización) - y (publicidad, imagen, promoción) - ... = 7 ? Si es así, ¿no deberían de justificar los 28 millones que quedan por ahí (x+y+...) hasta el último céntimo?

Y aún así, un evento que genera 55 millones para Valencia, pero se quedan en 7 después de quitar gastos y tal (se "pierde" casi 7 veces lo que queda) no me parece ninguna panacea...

Por mí, como si este año no hacen F1 ni Fallas. Si hay que apretarse el cinturón, que se lo aprieten todos. O al menos que intenten controlar el gasto, porque seguro que en un par de meses vemos monumentos falleros de 600.000 euros que se quemarán en cuatro días, y calles adornadas por millones de bombillas.

T

#29 Esa que dices, sería la unica forma que el pueblo despertara.

No fallas, no fiestas con dinero publico, ninguna. Si hay que echar o bajar el sueldo a la gente, no hay dinero para fiestas.

Esta reunion será sencilla diran, cuanto pa ti, cuanto pa mi, ok acuerdo cerrado lol

D

#8 Jajjaja...."A la baja".
O bién, "Bajo mano".

Lobazo

#8 Uy, sí, pobrecitos, que tienen que recortar un poquito en F1... bueno entonces ya se les exime de toda irresponsabilidad política, porque supongo que, si en vez de recortar la F1, se suprimiera por completo... entonces ya sí que se cerrarían más colegios, hospitales... roll

Tonino

Grau también dijo ayer que "el beneficio de los 55 millones de euros no van a las arcas de la Generalitat sino al bolsillo de los ciudadanos y la ciudad".

No se lo cree ni él. La cantidad de comercios que no facturarán nada por las obras de montaje y desmontaje, además de la propia carrera, no se verán compensadas. A lo sumo, algún bar que haga cafés y bocadillos. Pero las empresas que realmente harán dinero están ya adjudicadas por los de siempre (publicidad, material promocional...).

memmaker650_1

Cada día me está gustando más Alberto Fabra. Eso si, en menudo fregado le han metido.

D

Espero que al menos volara en Ryanair...ya que Ecclestone no se mueve para discutir con las 'autoridades' valencianas y les ordena que se desplacen el 'Molt Honorable' y su séquito a verle a él a Londres.

Sixela

Que utilicen las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Castellon para la Formula 1...vamos, digo yo.

FranJ91

La cosa es, que Camps y Rita han dejao el marrón a Fabra roll

H

Es para ponerse a pegar tiros a mansalva.

c

naaaadaaaa es mas importante la F1 que pagar a las farmacias o a los colegios!!! que no os enterais! rojos! mas que rojos!!!

MrMiyagi

No recuerdo que se reunieran con los profesores, por poner una ejemplo que me toca de cerca, para pactar el tijeretazo que les han pegado a los sueldos. ¿Esos convenios y contratos no hace falta respetarlos?

mahuer

La cosa está clara. Cuando Ecclestone vino a Valencia a ver si se hacía la F1, dijo bien clarito y en campaña electoral, que sólo se haría el circuito si Camps ganaba las elecciones. Ahora que Camps no está en el poder, este señor debería irse sin más.

D

"Y vuelta la burra al trigo".....¿Pero no estamos en crísis?.

D

Pan y circo! sobretodo circo!

CircumspiceBlog

Grau también dijo ayer que "el beneficio de los 55 millones de euros no van a las arcas de la Generalitat sino al bolsillo de los ciudadanos y la ciudad", y pidió apoyo a los empresarios para respaldar este evento deportivo.

En este sentido, el vicepresidente y portavoz del Consell ha apoyado las tesis del vicealcalde y ha apuntado que "evidentemente, si hay algo que tiene retorno para el mundo empresarial, lo lógico es que el mundo empresarial se implique".


Supongo que esta gente ya paga sus correspondientes impuestos. Y si se les va a exigir a los ciudadanos y a los empresarios más dinero por los beneficios que puedan obtener de la F1, qué menos que se les dé también la opción de decidir si quieren que Valencia tenga un Gran Premio o no.

D

Patético

W

Pero no hay nadie que pueda parar esta mierda???

Libertual

Todo depende de que el PP gobierne tras las próximas elecciones.
Eclestone 2007

http://www.negociame.com/story/ecclestone-condiciona-valencia-albergue-gran-premio-pp-gane-elecciones

Mafia en estado puro.

D

¡RAJOYYYYYYY! a ver si pones orden en tu propia casa. Estos cabrones han arruinado el país valenciano y aún quieren derrochar el dinero. ¿Es que no tienes huevos de cumplir el techo de gasto? ¿Para qué coños queremos a un presidente que ha modificado la Constitución sin consulta popular para luego violar sus propios decretos? ¿Es que te da miedo la mafia valenciana?

jawks

¿Por qué lo llaman Generalidad cuando quieren decir Generalitat?

tocameroque

#24 Por que en castellano se llama Generalidad. Como Girona se llama Gerona o Lleida, Lérida. De igual modo en valenciano se dice Terol por Teruel o Nova York por New York. No conozco a nadie que en castellano diga New York, London o Москва...sino Nueva York, Londres y Moscú.

revivo

Si no gana el PP no hay formula 1

El_Tio_Istvan

No lo puedo evitar...

ciscar.

(De cisco).

1. tr. coloq. Ensuciar algo.

2. prnl. Soltarse o evacuarse el vientre.


Vamos... q haga lo q haga la va a ciscar. lol

p.d:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=ciscar

D

Mira qué bonito, la F1, el deporte que tanto gusta en Menéame. Qué bien se porta Fabra con los comunistas, seguro que le estarán agradecidos de que invierta en un deporte humilde y alternativo y no en el fútbol, excepto si es el Barcelona. Viva Menéame, viva la F1, viva Fabra.

D

#26 Ironia?

nemesisreptante

Adelantándome a lo que viene... pero Andalucía está peor.

sotillo

#4 Pero de momento Valencia tiene la pole, vuelta rápida y 1º en carrera, por no desviarme del tema

D

#4 Y TU MAS!!!