Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

La cámara de cabina captura el momento en que un avión de combate F-16 despega y se eleva en vertical a más de 4500 metros en 20 segundos.

Comentarios

S

#27 Hacia tiempo que no miraba videos de los entrenamientos ... que locuras lol 11 y 12 g de entrenamiento madre mia (que lo normal son 9 y ya vale ... )

T

#18 Cuidado, eso es incitación al odio. La censura está por todas partes.

Hangdog

#26 La próxima vez pondré una carita feliz y unos besitos para que haya buen rollo.

Imag0

Do a barrel roll

systembd

#2 Prueba a escribir "do a Barcelona roll" en Google (en el navegador del móvil, al menos) a ver que pasa roll

D

#39 croquetería??

systembd

#45 Maldito corrector ortográfico .

slainrub

#59 #72 Joder, que juegazo.

Trolleando

#93 Es una pasada. Es muy complejo de dominar pero vale cada centimo

a

#22 Totalmente cierto. Los diseños de los setenta, que son desarrollos y puesta en servicio de los ochenta han sido de lo mejor en relación calidad / coste. Son los fighters de la segunada decena (f15, f16, f18). Los posteriores desarrollos de aviones de 4,5 ó 5º generación son un desastre si se compara su coste de proyecto, construcción y hora de vuelo para lo que hacen. Superan a los de 4º generación solo en determinados aspectos del espectro, pero no en todos (p.ej. dogfight). Cosas de que no haya competencia entre empresas diferentes por los contratos.

Rhaeris

#68 El Rafael, el Eurofighter y el Su-35, los 4,5 puros están por encima de los cuarta, hasta el punto que para ponerlos a la altura se han sacado versiones, como el F-15 EX que salen también por un riñón. El F22 directamente se come a cualquiera de esto o a un cuarta, sin ningún problema, otra cosa es que su precio sea una cosa loca, el F35 es el mejor caza de ataque que existe, aunque en aire aire está a la altura de los 4,5 y es inferior al F22, pero obviamente sale carísimo.

La cuestión es que el armamento moderno más avanzado sale todo enormemente caro, el debate es si compensa o no, que ahí ya es un depende, para liquidar talibanes y demás, obviamente no, como tengas que sobrevivir en un espacio aéreo disputado contra una potencia como China o Rusia más te vale que tú avión sea complicado de detectar y apuntar.

a

#86 Absolutamente correcto

sucreshine

#86 Me creeré el cuento de lo stealth el día que hagan operaciones sobre espacios aereos protegidos con sistemas de defensa aerea de 1º, pero de momento los USA solo se pelean contra sistemas de defensa áerea desfasados de tercera en libia, irak, serbia, yemen, sudán, siria, etc .... y aún así los serbios les derribarón a los yankees un F117 que ya decían que era invisible.

El gordito ó patito feo del F35 lo tomaré en serio si lo usan los israelís contra un espacio aereo como el iraní ó un combate aire aire contra un SU35 o un Pafka, mientras no demuestre su valía es dinero tirado al sumidero por los contribuyentes qué lo puede hacer un 4,5+, nosotros incluidos porqué lo acabaremos comprando a mi pesar para el Juancar I

El problema principal es que se pretende tener aviones multipropósito que lo hagan todo y lo hacen regular, en vez de la época de la guerra fría que habían toda clase de vehículos terrestres, aéreos y navales especificos a su función como el A10 thunderbolt, B52, qué a pesar de tener casí 50 años han demostrado su valía y nadie se atreve a ponerles fecha de retiro.

l

#100 Creo que el Mig 27 o uno de esos, si puede alcanzar match 1 en vertical.
#116 Es diferente alcanzar 9g en giros que en aceleracion longitudinal.
De media 1,48g durante 20 segundos no esta nada mal. Es de suponer que al principio la aceleracion será mayor.
#14 #11 Tambien hacen ejercicios para aguntar la sangre en la cabeza, es como coger aire y apretarlo contra el cuello. El mayor problema es que se te baja la sangre y pierdas la consciencia.
#30 La mayoria de cazas pueden volar en supersonico durante poco tiempo a diferencia de un concorde que puede atravesar el atlantico a 2 Match.
#48 Tambien los motores necesitan aire, pero creo que 4km todavia es bajito para esos motores. Los turbfan normales vuelan a 10km y el concorde a 23km, creo.
#98 Donde fue en un buque? no se si podria hacer esas maniobras en tierra.
De pequeño veia cazas cerca de un poligonno de tiro y se veian pequeñisimos, pero el ruido era inaguatable, como un taladro a ras del suelo.
#107 #13 muchos cazas ¿todos? estan controlados por un ordenador y son inmanejables por un humano. Seria como mantener levitando una bolita colgando de un iman. Electronicamente se puede hacer a mano es imposible. Supongo que si no tocas los mando el avion va recto.

#68 #86 Supongo que en el futuro los enjambres de drones seran mas baratos, inbatibles y sacrificables que los actual.

slainrub

#22 #68 Vale si, en dogfight. Pero el F35 esta hecho para que nunca entre en dogfight y reviente a ese F16 antes que ni si quiera pestañe el piloto.

a

#95 Una cosa es para lo que tu piensas que diseñas algo y otra la realidad. Entrará en dogfight tarde o temprano y se irán al suelo sin poder evitarlo. Ya se piensa en su sustitución
http://galaxiamilitar.es/el-f-111-fue-el-f-35-de-su-epoca-pero-su-fracaso-fue-una-ventaja-para-el-poder-aereo-de-ee-uu/
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aerea-de-estados-unidos-reconoce-sin-afirmarlo-que-el-caza-furtivo-f-35-ha-fracasado/

Far_Voyager

#22 El F-16 es mítico, como otros cazas de la época (F-18, etc). Saber, eso sí, que el F-14 era una patata fue una sorpresa.

Lonnegan

Mucho acelerar pero luego na, no sale al espacio lol

ElLocoDelMolino

#3 yo creo que si le añaden un palo para que sea más fácil de coger lo petan

noexisto

#4 No entiendo lo que querer licenciar un vídeo de la fuerza aérea pakistaní. Tendrá los derechos? Yo ya dudo de estas cosas por los trolls del copyright sobre todo si no hace ninguna aclaración en su entradilla de sitio, etc.. nada. Que los comentarios estén cerrados también me da una pista
(Foto)

Original


Encontrado via Aviationist https://theaviationist.com/2015/07/16/video-of-an-f-16-high-performance-take-off-up-to-15000-feet-in-45-seconds/

Lo que te dice #34 Me extrañaba que siendo del 2015 no hubiera salido

ElLocoDelMolino

#44 ni p idea, no sé el vídeo lo grabó él

Far_Voyager

#3 Exacto, mariconadas. Cuando esos 20 segundos sean para ponerse en LEO, o al menos en la línea de Kármán, hablamos.

piruriru

Qué brutalidad, guapísimo.

e

las etiquetas del video en youtube "avion" "despegue" "asombroso"

noexisto

#35 Normal que no le aparezca dupe

autonomator

¿Para que?

Chimuelo

#81 Si supiera cómo hacerlo no estaría perdiendo el tiempo aquí roll

Mauro_Nacho

Resulta algo envidiable disfrutar de esa experiencia, pero me gustaría saber cuántos litros de queroseno se han gastado en ese breve espacio de tiempo. Los aviones militares Hernán una huella de carbono tremenda.

Bley

Una de las cosas que siempre he querido y jamás viviré será pilotar un aparato de esos, debe ser espectacular.

omegapoint

#29 me uno, que me lleven de pasajero aunque no pilote yo.

zachariah

#73 Proyecto Brainstorm!

EmuAGR

#77 No, hablaba de Sword Art Online.

rafaLin

#73 ¿Y algo para poder congelarme y aguantar hasta entonces?

D

#28 Dame un billete!

Ahora te lo devuelvo.

A

#58 Y con medio paracaídas les sobra, si.

danao

que locura, mola como entra en la nube y la deja atrás en un periquete

D

#8 Eso es un chemtrail

D

#8 toma, que veo que te gusta:

nindef

Chúpate esta, Kilian Jornet

Ppgol

#20 Kilian iba delante grabando con la cámara

D

15.000 pies son 4,572 Km.
Alguien tenia que decirlo.

ContinuumST

¿De qué pasta están hecha los pilotos?

ContinuumST

#14 Pero es que eso debe ser un tirón brutal para todos los órganos internos del cuerpo, ¿no?

D

#56 yo echo en falta un cenicero en el salpicadero.

D

#78 Yo casi devuelvo mi coche cuando vi que no lo traía.

Después me enteré de que ahora la mayoría vienen sin él y me limité a lamentarme por el aciago destino de la humanidad.

A

#11 De un metro cincuenta y 45 kilos, casco aparte.
¿Te piensas que los caballos, con un jockey de 100 kilos, ganan carreras?.

D

#15 Por eso tienen que ir los boinas verdes a rescatarlos, a los muy mariquitas, cuando se estrellan en territorio enemigo

Variable

Y esto no es nada. Un F15 sí que es la rehostia en lo que a trepada se refiere... no sé si aviones más modernos lo habrán superado ya, pero la trepada del F15 era legendaria, al punto de que sube tan alto y tan rápido que puede llevar misiles antisatélite. Pensad que tiene 2 motores como el del F16.

omegapoint

#51 el F15 es la prueba de que con suficiente motor, hasta un ladrillo puede volar.

S

#71 Esa afirmación se atribuía al F-4 Phantom, no al F-15.

Far_Voyager

#71 Eso lo era el F-4

D

#51 El SU27 se ventiló el record del F15. Como curiosidad, antes del despegue tenía que estar anclado a un tractor porque los frenos no eran capaz de mantenerlo parado.

Edito: P-42 fue el SU27 modificado

Oskys

A cuantas G al cambio?

Tannhauser

#6 Vas al límite, al filo del strike.

L

#6 si se la pega, no ibas muy desencaminado. Que hay que recoger esos hierros lol

D

#6 Dame una R!

e

#69 4500m/20seg= 225m/s
La velocidad del sonido son 340m/s
No?

A

#100 Estas confundiendo Gs con Match, creo...

O

#100 Hablamos de aceleración, no de velocidad

EmuAGR

#69 Que no parte del reposo, el avión está volando cuando inicia el ascenso vertical.

EmuAGR

#5 x = x0 + v0·t + a·t2/2
x = 4500 m
x0 = 0 (salimos desde casi el suelo)
v0 = 80 m/s (estimada, el avión parte de vuelo)
t = 20 s

4500 = 80·20 + a·400/2 -> a = (4500-1600)·2/400 = 14,5 m/s2

14,5 m/s2 / 9,8 m/s2 = 1,48 G

No es nada del otro mundo, leo en wikipedia que es capaz de unas 9 G:

Although the LWF program called for a structural life of 4,000 flight hours, capable of achieving 7.33 g with 80% internal fuel; GD's engineers decided to design the F-16's airframe life for 8,000 hours and for 9-g maneuvers on full internal fuel.

i

A mí si no me lo dicen en campos de fútbol no me vale.

SrSospechoso

#7 ya hace años que debería ser medida internacional. Con sus derivados: hectocampofutbol o campofutbito=microcampofutbol

Kalikrates

#7 3000 futbolines.

D

En el 0:13 se ve lo que parece un paso de cebra en la pista.

p

#16 Si los peatones rusos se enteran para allá que irán a reclamar al seguro

D

#16 no has visto nunca una pista de aterrizaje?

sieteymedio

Errónea: A los 20 segundos todavía seguía en tierra. Y solo tarda 13 desde tierra hasta donde decide dejar de subir (que no se que altura es)

d

#0 Yo conté 13 segundos desde que empieza a elevarse hasta el máximo. Si contamos desde que empieza a carretear, es bastante mas de 20 segundos.

De donde salen esos 20 segundos del titular?

Chimuelo

#65 Fácil: Empiezan a contar 20 segundos antes de que llegue a los 15000 pies.

D

Quién paga esto? Sí, ya sé: el Pueblo.

s

¿A qué vecino tan querido le vendió USA unos F-16 hace poco?

m

El mejor avión diseñado en los EEUU. Sigue aguantando como interceptor en países con ejércitos decentes.

dan_mur

Vaya locura. ¡Cómo sube el bicho!

joanrmm

Sale a unos 850 km/h

Yrithinnd

Solo con verlo ya me me pitan los oidos

D

#42 Iba a decir lo mismo, que dolor de oídos.

baronrampante

Lo asombroso es que la cabeza del piloto lo soporte. ¿Se sigue diciendo kudos?

Nuevo_1666

Siempre que veo acrobacias de aviones pienso en los mecánicos la tarde anterior.
Paco, pásame la llave tronshon calibradora que ajuste el caudalimetro.
No la hemos traído.
Pues pásame los alicates y la cinta americana.
lol lol lol lol

K

Qué le impide seguir subiendo?

ochoceros

#12 El aprecio a sus tímpanos.

T

#12 Entiendo que la densidad del aire, pero espero que algún físico, piloto o entendido lo confirme.

D

#25 Lo confirmo

Trolleando

#12 El empuje de un motor (y tambien la sustentacion) se reduce con la altura, por el tema de que hay menos densidad de aire. De todas formas supongo que el tio podria haber subido a mas altura, pero el postquemador gasta MUCHO combustible

D

#30 En este caso la sustentación no interviene porque la alas las lleva de adorno mientras sube a 90º.

malespuces

#48 bueno pero luego hay que bajar controladamente amigo,

slainrub

#48 Esos cazas; F15, F16, F18... Parecen que llevan siempre las alas de adorno, es increíble lo maniobrables que son.

D

#96 Siiiii, no sé cómo a alguno no se le ha ocurrido aterrizar a lo SpaceX.
Una vez vi a uno en una demostración que volaba lentísimo a 50m sobre el mar, al pasar frente a nosotros levantó el morro y cuando parecía que se iba a desplomar sobre si mismo le dió gases y lo perdimos de vista entre las nubes en 3 segundos, parecía un ovni, quedé impresionado, más o menos como en el video.

D

#12 el sentido común

S

#12 La pasta... el techo de un F16 es mucho mas alto de 4k5 ... pero el postquemador gasta como una burrada... digamos que subir como ha subido no es bueno ni para el caza ni para el consumo (que evidentemente hacen entrenamientos de este estilo porque hace falta)

Justo ahora estoy escuchando como pasan por encima mio lol

D

#55 Anoche tuve de fiesta a los F-5 encima de mi casa

Far_Voyager

#55 Hay varias mañanas seguidas en las que por el S de Madrid se pueden oír los F-18 de maniobras. Y ver si tienes suerte y pasan por encima.

D

#12 SU MUJER. Ya verás cuando vea el vídeo la bronka que se lleva el chaval.

D

#12 El apego a la gravedad.

a

#12 El techo de servicio del avión, combinando rendimiento y empuje de motor con sustentación alar.

D

#12 lo desconozco porque según la Wikipedia el https://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-16_Fighting_Falcon [[F-16] tiene un techo de 60 000 pies (18 288 m).

ChiquiVigo

#12 Me imagino que buscaban batir el tiempo record en un ascenso a 15.000 pies con un F-16.
15.000 pies son 4.572 metros, y al traducirlo han redondeado la cifra.

D

15.000 pies son 4,572 Km.
Alguien tenia que decirlo.

rafaLin

#74 ¿Y en campos de fútbol?

thrasher

Y qué mejor manera de celebrar el logro que soltando los mandos... eso sí, dificil que choques con algo

Alucinante el vídeo.

A

#13 A mi tambien me ha dejado loco que soltase los joysticks

k

Pasote

1 2