Hace 13 años | Por bruster a elmundo.es
Publicado hace 13 años por bruster a elmundo.es

Los extranjeros residentes en España son el 12,3% En cifras absolutas, España (con 5,65 millones) es, después de Alemania, el segundo país de la UE que más extranjeros acoge.

Comentarios

asola33

#6,#7 a veces me pregunto si ha sido algo planificado o simplemente les ha salido así (patronal - gobierno).

D

#7 La gente a España no entra porque sí, la normativa inmigratoria española exige una razón, parentesco o trabajo. Lo que pasa es que en los años de la bonanza se hizo todo lo posible para facilitarla, eran mano de obra necesaria, pero no es fácil hoy entrar a España y menos aún quedarse.

Por cierto, la gente que se ha integrado peor es la que ha ingresado o quedado ilegalmente, los que entran legalmente vienen justificadamente.

Un turista con vínculos con España

ElCuraMerino

#10: Claro que la gente en España no entra porque sí. Entran porque tienen cobertura gratuita y obligatoria en la atención primaria de salud, por ejemplo, cosa que no existe casi en ningún otro país europeo.

#11: ¿Que el niño no tiene preferencia a la hora de elegir colegio por pertenecer a una "minoría"? Que sé de lo que hablo, hombre.

¿Y quién ha dicho que la culpa de la pobreza sea de los pobres?

ElCuraMerino

#26: No sería un problema para tí. Yo, que vivo en una gran ciudad donde desde el principio ví que se formaban getos, siempre pensé que el traer gente porque sí para darles un trabajo esclavo siempre constituyó un problema. Ahora nos explota en las narices.

#15: Ah, que ahora resulta que a los pobres se les ayuda a salir de la pobreza dándoles un plato de lentejas, en lugar de enseñarles a cultivarlas y cocinarlas. Vamos, hombre.

D

#61 Que te atrevas a hablar de lo que ocurrió en El Ejido reduciéndolo únicamente a ese asesinato por parte de un inmigrante me parece patético. ¿Por qué no hablas de cómo impulsaban los políticos del pueblo la xenofobia? ¿Por qué no mencionas el hecho de que se los trataba como mano de obra barata por el día y como basura por la noche, como si fueran esclavos? ¿Por qué no enlazas a las noticias sobre el levantamiento racista que se produjo poco después?

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-sucesos-racistas-ejido-almeria-cumplen-10-anos-20100205184649.html

#64 Estaría bien que aprendieras a distinguir entre analizar el fenómeno de la inmigración de forma correcta y radical (yendo a la raíz) para determinar sus causas y las posibles consecuencias que ésta puede tener... y defender la inmigración. Por otra parte, la culpa será de los gobiernos, pero ellos no son quienes generan la pobreza. Ellos sólo trabajan activamente por mantener intacto un modelo de organización social que genera pobreza y corrientes migratorias muy fuertes. Nosotros también tenemos responsabilidad por limitarnos a decir "inmigrantes fuera" o "inmigrantes venid" sin plantearnos siquiera la necesidad de realizar el análisis que decía más arriba.

#70 Vete a África y enséñales a cultivar lentejas. Tendrás suerte si consigues encontrar un trozo de tierra fértil que no pertenezca a una multinacional, un señor de la guerra o las autoridades del país...

El capitalismo genera riqueza para unos pocos y pobreza para muchos, y pertenecer a uno de estos grupos depende de muchas cosas pero es inevitable que ambos grupos existan. Toda iniciativa destinada a luchar contra la pobreza que no defienda la abolición del capitalismo y su sustitución por un sistema más justo, igualitario y racional, está condenada al fracaso ya desde su misma concepción, antes de ponerla en práctica.

D

#12 Atención primaria de salud gratuita hay en muchos países, en Sudamérica incluso.

jainkone

#19 que funcione??

B

#11 Pues hombre, no soy nadie para decirle a otro donde debe vivir. Pero este no es país como Alemania dónde hay movimiento económico, aquí simplemente ya no cabe más mano de obra.

Es mucho mejor para todos invertir en países en desarrollo que convertir España en un país tercermundista trayéndonos su población.

O los partidos tradicionales se olvidan de su populismo barato o la gente por desgracia acabará votando a partidos de ultraderecha que por ahora no tienen repercusión como en Francia o Austria, pero que seguro la tendrán.

Tenemos más de un 20% de paro (mayor entre inmigrantes), y una bolsa de extranjeros sin valor añadido, su único valor para el empresario es que cobran menos. Muchos fuera del sistema simplemente porque no da para más, quién no vea un problema no creo que salga a la calle.

B

#18 No, no me gustaría que la ultraderecha tuviera repercusión, es más lo consideraría una tragedia.

Los inmigrantes vinieron en un periodo de prosperidad económica cuyo resultado fue una economía ficticia y después la crisis que todos conocemos, pues muchos van a quedar fuera del sistema porque no va a haber empleo, recursos ni cobertura social para todos. Esto se debió estudiar porque es contraproducente.

Y esto es lo que no me cuadra del asunto, tener grandes bolsas de gente sean de la raza o nacionalidad que sea (incluso de este país) sabiendo que no van a encontrar trabajo ni van a tener la oportunidad de integrarse es potencialmente peligroso, y de progresista no tiene nada.

areska

#31 ¿Y no te parece que la calidad del trabajo ha bajado debido a que los inmigrantes mayoritariamente aceptan condiciones laborales penosas?

D

#36 Eso es culpa de la pobreza, no de la inmigración. Porque es la pobreza lo que les hace aceptar condiciones laborales que nadie aceptaría.

Con la crisis, esto está quedando en evidencia. Decenas de miles, si no cientos o millones, de trabajadores están tomando una curiosa reacción ante la reforma laboral y otros recortes: en lugar de unirse a sindicatos y luchar por mantener su (en muchos casos) ya precaria situación y evitar que se deteriore más con estas reformas, optan por la salida individualista de portarse bien en el trabajo y no protestar en absoluto, no sea que el jefe los despida y se vean aún peor. Y seguro que si no tuvieran encima el miedo al despido, no se comportarían de esa forma. Pero pasa como con los inmigrantes: les parece mas fácil o quizá lo único posible tragarse las injusticias sin rechistar por miedo a estar peor todavía.

Luego también pasa otra cosa muy curiosa, que es que muchos de los que optan por esta vía de acción son luego los más fervientes críticos de los sindicatos por no sacarles las castañas del fuego y los que más se meten con los inmigrantes porque con su egoísmo perjudican a los demás...

#40 Tampoco yo he acusado a nadie de haber dicho que la culpa de la inmigración sea de los inmigrantes.

areska

#41 Bueno, he de discrepar contigo porque yo creo que las condiciones especiales de muchas de las personas inmigrantes (envían dinero a su país, tienen intención de volver algún día, viven con más gente en unas condiciones que los propios habitantes del país no aceptaríamos salvo que nos fuéramos nosotros de inmigrantes, etc) les hacen soportar más que los de aquí de toda la vida. Tengo una amiga que me decía que ella aguantaba lo que fuese porque no me podía ni imaginar de dónde venía. De acuerdo, es lo que tú expresas culpando a la pobreza, pero no estamos en un país precisamente rico, hay pobreza no sólo para los inmigrantes. El hecho de venir de unas condiciones pésimas no les da derecho a rebajar nuestras condiciones laborales.
Nunca trabajé con ningún inmigrante, pero tengo algún amigo que sí lo hace y que, desde luego, son los más currantes, obedientes, sumisos... y que en su empresa una se hizo al poco tiempo la mano derecha del jefe porque se convirtió en su aliada para retrasar pagos de nóminas, servicios, en fin, para ayudarle a delinquir.
El problema en este país no es ya si hay inmigrantes o no los hay, bajo mi punto de vista el problema es que no hay una legislación lo suficientemente precisa y aplicable que respete el estatuto de los trabajadores. Y tampoco hay riqueza, ni trazas de generarla (recortes en investigación, educación, tecnología, etc)
España invita a la delincuencia y a la pillería, por eso no tenemos inmigrantes ingenieros, abogados, médicos, filólogos, etc. Sólo erasmus que se lo pasan pipa pero después se vuelven a currar a sus países.

D

#48 La competencia es lo que tiene: si alguien está dispuesto a hacer lo mismo que tú con menos coste, tendrás que verte obligado a rebajarte a dicho coste. Es un defecto estructural de la competitividad, un pilar básico de la economía que muchos sólo saben alabar pero del cual no siempre saben encontrar los aspectos negativos. Y uno de sus aspectos negativos es éste.

En lugar de criticar a los inmigrantes por aceptar condiciones laborales pésimas, lo que habría que hacer es animarles a que se afilien a un sindicato (pero a uno de verdad, no a CCOO o UGT) y luchen por mejorar su situación sin tener que rebajarse. Si en lugar de eso, la persona pasa de todo y se preocupa únicamente por sí misma, desde luego es despreciable. Pero eso es así tanto si la persona es inmigrante como si no, que españoles con esa actitud los hay a puñados.

El problema en este país no es ya si hay inmigrantes o no los hay, bajo mi punto de vista el problema es que no hay una legislación lo suficientemente precisa y aplicable que respete el estatuto de los trabajadores. Y tampoco hay riqueza, ni trazas de generarla (recortes en investigación, educación, tecnología, etc)

En eso estamos de acuerdo, pero considero un poco inocente esperar que quienes hacen las leyes nos dediquen el detalle de hacer leyes más dignas para los trabajadores. Ellos se rigen por los beneficios, y les es más beneficioso llevarse bien con los empresarios que dirigen los medios de comunicación, las multinacionales, los bancos, etc. que con los trabajadores. Los derechos de los que ahora gozamos no se obtuvieron pidiéndolos a los políticos, sino tomándolos por la fuerza mediante herramientas de chantaje como lo son la huelga, para hacer ver a los distintos gobiernos que es peor para ellos estar a disgusto con los trabajadores que con los empresarios. Ahora ni siquiera sabemos ir unidos a una huelga general (y el 29S veremos si tengo razón en esto último o no...).

De todas formas, incluso en esto es malo generalizar según el país de procedencia. Entre los inmigrantes también hay gente con una actitud combativa envidiable: http://blog.eldelweb.com/vp-29-1773-0/CCOO-despide-tres-veces-a-una-trabajadora-inmigrante.html

#53 ¿Te suena El Ejido?

B

#59 neotobarra, discrepamos a lo largo de esta noticia, pero, creo que en parte llevas razón.

Es cierto que lo que se debería para combatir el dumping laboral de los inmigrantes es hacer que se cumplan las leyes laborales, pero esto en España es una utopía, no se ha cumplido nunca ni lo hará, la realidad es que a más inmigración menor calidad de vida para los españoles, es triste la realidad pero mi experiencia me dice eso.

La gente con un nivel cultural medio podemos entender que los empresarios son los aprovechados, hacen enfrentarnos y deberíamos unirnos trabajadores de todas partes, saber quién son los culpables de la situación y no caer en las garras del fascismo.

Pero como nuestra especie no es perfecta, y muchos nacen con un etnocentrismo genético, cada vez que un inmigrante les haga bajar su salario (pasa a diario aunque no sea culpa del inmigrante), sufra un delito por parte de un inmigrante (esto pasa aunque también te puede atracar un español), o tenga algún problema parecido, no reaccionará culpando al sistema capitalista, o a los empresarios que apenas les pagan, culparán a los inmigrantes, por eso digo que el modo en que se ha realizado la inmigración ha sido insostenible, tremendamente irresponsable y va a dar pie a problemas mayores.

Quizá otro país como los del Norte europeo puedan acoger extranjeros, pero la economía española basada en el poco valor añadido, la mano de obra barata, la temporalidad y desempleo es la causa de los problemas, la mayor parte de los extranjeros en este país son o serán población marginal con lo que ello supone debido a su volumen.

D

#60 la realidad es que a más inmigración menor calidad de vida para los españoles, es triste la realidad pero mi experiencia me dice eso.

¡Pero es que no es así! Y perdona las exclamaciones, pero ya no sé qué hacer para ponértelo en evidencia... ¿No has visto todavía que desde 1994 y hasta el comienzo de la crisis la inmigración se multiplicó por diez mientras el paro se redujo a un tercio? ¿Cómo puedes seguir diciendo que a más inmigración menor calidad de vida, si lo que pasó fue justo lo contrario? Si hiciéramos una falsa y simplista lectura de los datos hasta se podría hasta establecer una relación de causalidad, que a más inmigración mayor calidad de vida para los españoles, aunque caeríamos en un error puesto que no fue la llegada de inmigrantes lo que hizo que se redujera el paro. El número de empleos en un sistema capitalista no es fijo, es variable y depende del consumo. Esto creo que ya está bien explicado en #31. Si hay más gente, hay más consumidores y se pueden crear nuevos puestos de trabajo. Si hay menos gente, hay menos consumidores y se tendrán que destruir puestos de trabajo.

En cuanto a las leyes laborales, conseguir que se cumplan es un objetivo difícil y, al mismo tiempo, insuficiente. Las leyes laborales españolas permiten situaciones de explotación realmente indignantes. Aunque sí es cierto que es peor todavía cuando no se cumplen, por supuesto.

Pero como nuestra especie no es perfecta, y muchos nacen con un etnocentrismo genético, cada vez que un inmigrante les haga bajar su salario (pasa a diario aunque no sea culpa del inmigrante), sufra un delito por parte de un inmigrante (esto pasa aunque también te puede atracar un español), o tenga algún problema parecido, no reaccionará culpando al sistema capitalista, o a los empresarios que apenas les pagan, culparán a los inmigrantes, por eso digo que el modo en que se ha realizado la inmigración ha sido insostenible, tremendamente irresponsable y va a dar pie a problemas mayores.

Dudo mucho que ese etnocentrismo que mencionas sea genético. Yo no creo en los genes del bien y del mal, ni en los genes buenos y malos. Creo que eso más bien es producto de la educación que uno recibe, entendiendo educación no sólo como las seis horas que se pasan en el colegio sino como todo el proceso de aprendizaje desde el mismo nacimiento del niño (o incluso antes). Por lo demás, estamos de acuerdo, pero me parece mucho mejor intentar hacer ver a la gente dónde está el verdadero problema cuando hablamos de inmigración (como intento hacer yo en este hilo, por ejemplo) que pensar que es imposible sacar a la gente de ese error y preferir evitar la inmigración.

De hecho, se me ocurre que esto último es, además, imposible. Ya es ilegal entrar a España sin permiso, y no por ello dejan de llegar pateras. Y recurrir a las expulsiones implicaría un gasto considerable de recursos logísticos, técnicos y económicos para que luego los expulsados vuelvan a entrar y haya que volver a expulsarlos...

D

No es cuestión de querer vivir donde te dé la gana. Preguntadle a cualquier expatriado si se iría de su país (incluidos españoles) teniendo las mismas expectativas y/o comodidades. No os engañéis con que detrás de la inmigración está el espíritu viajero. Para eso te pegas un crucero por las Islas Caimán (con dinero claro).

Yo he hecho algún comentario "desafortunado" por aquí para ver el grado de reaccionarios sobre aquél que se opone a la inmigración. Los negativos no se hicieron esperar. Y oponerse a ella es ser igual de estúpido que aquél que la defiende. Algunos por estos foros se creen adalides de la libertad por defenderla a ultranza... y reciben muchos votos positivos, pero son tan estúpidos como los primeros que nunca señalan las causas ni las consecuencias. Si decimos que la inmigración es por la pobreza también hay que hacerlo con que la pobreza genera delincuencia. Habrá que tomar una solución, no nos podemos conformar con la pobreza. Si alguien habla de dumping está diciendo lo mismo -pero más técnico- que aquél rudo que señala que la inmigración genera más paro o bajos sueldos.

#41 Más allá de la pobreza es culpa de los gobiernos. Todos. Aunque abran las puertas para salir o para entrar no les hace más solidarios y tolerantes si las condiciones no cambian y no toman soluciones ni unos ni otros en el origen de la causa. Con abrir la puerta no se soluciona la pobreza. Prueba del egoísmo del que hablas es aceptar la inmigración como algo bueno ya sea por parte de los que no han emigrado y hablan sin conocimiento de causa, ya sea por justificar que los españoles emigramos en su día, o ya sea por justificar que los españoles también emigran y emigrarán.

#51 Sí cada persona tiene que tener derecho a vivir donde quiera, incluida su tierra.

#52 Pero tampoco es cuestión de "buscarse la vida" porque dicho así todo vale (incluido robar). Si alguno señala que unos roban más y otros tienen más casas de lujo, es señalar una realidad. Lo que no hace que todos los de un país sean todos ladrones y todos los del otro tengan casas de lujo en la costa alicantina.

D

#64 Nadie te puede prohibir vivir en un lugar donde tu has decidido quedarte con tus propios motivos (familiares, sentimentales, laborales, etc). No es que cada quien se vaya a donde se le pare la polla, en la vida real no es así. De eso se trata la libertad de circulación (de derechos humanos pasados a llevar este es uno de los mayores)

l

#31 me ha gustado mucho tu explicación!

#32 ¿y que iba a encontrar en ese mar de plástico que tanto me iba a hacer cambiar de opinión? ¿trabajadores? como no te expliques mejor... A mi, demonizar a las personas simplemente por ser inmigrantes me parece poco realista y bastante hipócrita.

D

#101 Tú eres responsable del bienestar de la gente que hay a tu alrededor, y hasta la ley lo afirma así al existir el delito de omisión de auxilio. ¿Tu afirmación es fruto de la ignorancia o es que además de egoísta eres delincuente?

También hay trabajadores españoles que cobran en negro. Y esos aún tienen menos excusas, porque cobrar en negro es perjudicial para el trabajador y algo que sólo los necios ignorantes son capaces de hacer (http://laboro-spain.blogspot.com/2010/08/parados-trabajando-en-b-solo-benefician.html ) pero viene bien al empresario y por lo tanto el que trabaja en negro o es idiota o el empresario le coacciona para que cobre en negro, y esto último es mucho más fácil de conseguir con un inmigrante ilegal que con un nacido aquí. Por lo tanto, si tanto te preocupa la gente que trabaja en negro, critica primero a los que han nacido aquí.

Nuestra riqueza, hoy más que nunca, se basa en su miseria. Gracias a ese fenómeno conocido como globalización, que permite que ciertas tareas de la producción se deslocalicen geográficamente a países más pobres donde expolian los recursos naturales y dejan a los nativos sin más opción que trabajar para ellos (y bajo condiciones leoninas) para sobrevivir, fabricando lo que luego se traslada a occidente para la venta, o emigrar. ¿Eso también hay que explicarlo? ¿O sólo intentas echar balones fuera respecto a nuestra culpabilidad para sentirte mejor?

No seré yo quien te critique por no ser políticamente correcto (yo tampoco lo soy en otras ocasiones), pero sí por egoísta. No te lo tomes a mal que no pretendo ofenderte, pero es que no hay otra palabra mejor para definir tu actitud.

Yo no quiero un país fuerte, quiero un país (o mejor dicho, un mundo) donde todo el mundo viva bien. Y cuando digo "todo el mundo", quiero decir absolutamente todos. No sólo los más listos o mejor preparados. Evidentemente, si esa concepción de sociedad entra en conflicto con la idea de un "país fuerte", es decir, si para ser un país fuerte no todos podrán vivir bien en él, prefiero que no seamos un país fuerte. Porque un país fuerte puede ser EEUU, y en él hay más miseria que en muchos otros países "menos fuertes".

Dices que te preocupas por la gente que aporta algo a la sociedad, que deben obtener un buen nivel de vida por ello, y que quienes no lo hagan no deberían tener dicho nivel de vida. Si el que no aporta algo a la sociedad fuera porque no quiere, te daría la razón. Pero es que no es así, hay quienes quieren y no pueden porque la economía capitalista, como expliqué en #31, siempre hará que sobre un porcentaje de gente.

e

#18 Disculpa, pero hasta tu comentario nadie ha dicho ni insinuado que la culpa del tráfico de esclavos del siglo XXI (conocido con el eufemismo de inmigración) sea de los inmigrantes, sino de quienes les atraen y de quienes les dejan, por acción o por omisión, entrar en esas condiciones.

KL0uD

Es innegable que es más fácil echar la culpa de un situación personal a otro (especialmente si es un colectivo) que hacer autocrítica. Es lo de siempre, ya sean inmigrantes, el gobierno, o cualquier otra cosa. Cada persona debería tener el derecho de vivir donde quiera y 100% de acuerdo con lo que dice #11

D

#5 Lo hay o no lo hay en funcion de como se gestione.

Hay comunidades multietnicas donde la variedad ha enriquecido la mezcla, y otras donde no ha habido integracion y eso ha traido problemas y conflictos. Saludos

s

#5 En Munich no se, pero en algunas poblaciones españolas con menos recursos sí que es un problema.

D

#6 Edito.

Por cierto, son curiosos otros comentarios que has votado negativo...

@basteo

tocameroque

#6 Lo peor es que éste gobierno y anterior de Aznar han propiciado alegremente esta "marabunta" descontrolada para mantener contento a los empresarios de siempre...los de las pymes especuladores-estraperlistas, que ha perjudicado a los inmigrantes y después por extensión a los trabajadores españoles: dumping social en los salarios, copado de los servicios asistenciales públicos y como resultado hacinamiento en pisos-patera, barrios-ghetto, marginación, maras y bandas latinas, una generación de ya millones de parados (al menos de ésos 5 millones de inmigrantes dos millones son parados) en precario, sin oficio, sin formación, apenas saben leer y escribir, no hablan los idiomas nuestros...un fracaso social que ha de llevarse por delante a nuestro ya de por sí estado social.

Ajusticiator

#22 te tendrías que haber esperado a que en Francia ocurriese todo el tema con los gitanos lol lol

javicid

#25 Es que yo ya me lo olía, soy un visionario

natrix

En cifras relativas estamos por detrás de Estonia, Chipre, Letonia, Luxemburgo y Suiza.

natrix

#2 Lo iba a poner.

D

#1 Y el Vaticano

i

Pues yo viajando por otros países no veo qu0 haya menos inmigrantes que aquí, por lo que solo se me ocurre la siguiente explicación.
La inmigración en España es algo muy reciente y por eso da estas cifras, en países como Francia, Alemania etc.. se produjo hace tiempo y muchos de esos inmigrantes a día de hoy son nacionales y por lo tanto no salen en estas estadísticas.

D

Hay que distinguir entre inmigrantes comunitarios y no comunitarios. Según la noticia, los extracomunitarios son 3,37 millones (7,4% de la población). ¿A que ya no parece tanto?

Tengo muchas dudas de que esos números sean realmente precisos con respecto a los inmigrantes comunitarios. Por poner un caso, según The Guardian alrededor de un millón de británicos pasan la mayor parte del año en nuestro país:

http://www.guardian.co.uk/world/2006/jul/26/spain.gilestremlett

l

#49 hace muy poco, en un acto con el consul británico, nos explicaron que en la provincia de Alicante hay 130.000 británicos censados, y calculaban que unos 150.000 no censados. Me pareció muy curioso.

Además, es un ejemplo claro de como la gente, al meterse con la inmigración, no lo hacen con los inmigrantes, sino con la gente con pocos recursos y que vienen a buscarse la vida. Por que no les molesta en absoluto los británicos que viven en casitas de lujo en la costa alicantina. Pero no quieren decirlo claro porque queda muy feo decir que sólo les molestan los inmigrantes pobres.

l

#53 y si tú hubieras tenido la necesidad de buscarte la vida en otro país con unas condiciones bastante precarias también pensarías diferente. Por supuesto que cada uno ve la vida desde su lugar, por eso es tan importante tener amplitud de miras.

a

También tiene que ver mucho el idioma. Igual que en una época que mucho inmigrante árabe francófono eligió Francia, la gran mayoría de inmigrante de habla hispana escogen España como destino.

D

#9 Existen acuerdos entre paises para facilitar esto, acuerdos que se tienen con Peru o Ecuador pero que por poner un ejemplo con Argentina no y en este caso estoy pensando en lo referente a educación.

sabbut

#67 El turismo sanitario es eso que utilizan británicos y alemanes, ¿no?

«no se si son manias mias, pero tengo la impresion de que los socialistas quieren ganar votos a base de legalizar inmigrantes, porque da la casualidad que donde mas inmigrantes hay es donde gobierna el pp, (madrid y valencia) y baleares ha ganado el psoe, segun dicen, gracias al voto de los inmigrantes, que tiene un 20 y pico % »

Me confundes y no entiendo lo que quieres decir. ¿Pueden votar los inmigrantes en Baleares? Si hay un porcentaje importante de inmigrantes en Cataluña, donde el PP no pinta casi nada y hay un porcentaje importante de inmigrantes en Murcia, donde es el PSOE el que no se come una rosca, ¿en ambas situaciones la inmigración se potenció para favorecer al PSOE? ¿O es que en caso de permitirse el voto a los inmigrantes el PSOE saldría ganando en ambos casos? Preferiría que te explicaras mejor.

«el trabajo es un bien, los paises son mas ricos cuantos mas puestos de trabajo tengan; »

En ese sentido, la inmigración hace que haya más consumidores y por tanto una mayor demanda de puestos de trabajo y por tanto más puestos de trabajo.

Lo que hay que hacer es potenciar la I+D y la educación para que, en lugar de crear puestos de trabajo a secas, creemos puestos de trabajo en áreas donde se genere un mayor valor añadido.

«parece que mucha gente se olvida que ser inmigrante no es sinonimo de buena persona. »

Uno, nadie ha dicho que ser inmigrante sea sinónimo de ser buena persona, y dos, tampoco es verdad que ser inmigrante sea sinónimo de ser mala persona.

Por otra parte, la libertad de circulación ( #20 ) es un derecho reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. (Y la sanidad también.) Y esa sí que es una de esas cosas que mucha gente olvida.

Lo de «sed solidarios pero con lo vuestro» ni lo voy a comentar. Sólo recordaré que también los progres, como te gusta decir, pagan impuestos.

D

#71

"..¿Pueden votar los inmigrantes en Baleares? .."
muchos si, de eso se esta encargando el psoe, que reparte nacionalidades como si fueran papeletas y ademas, ¿no te acuerdas de aquella ley para permitir votar a los inmigrantes?

".. sentido, la inmigración hace que haya más consumidores y por tanto una mayor demanda de puestos de trabajo y por tanto más puestos de trabajo..."

Claro que si, mira españa, que zpatero la ha llenado de inmigrantes y mira como reboza riqueza,
vamos que nada que ver con hace 8 años, ¿a que si?

"... la libertad de circulación ( #20 ) es un derecho reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. (Y la sanidad también.) Y esa sí que es una de esas cosas que mucha gente olvida.."

me parece muy bien, pero si un español va a otro pais ninguno le aplica esos derechos, además tambien tenemos derecho (y deber) a un trabajo y mira, o a una vivienda digna

"de «sed solidarios pero con lo vuestro» ni lo voy a comentar. Sólo recordaré que también los progres, como te gusta decir, pagan impuestos..."

suerte de tener trabajo, y mira que bien, asi puedes ser mas solidario y repartir mas .. o. ¿es que para ti decir que quien sea solidario reparta lo suyo y no lo de los demas esta mal? a mi me parece lo mas logico

además, que mira, lo dicho, ya cansais con vuestro empeño en "educar" a los que digan algo en contra de la inmigracion, que os creeis en posesion de la verdad y con derecho a insultar a todo el que os lleve la contraria
¿no veis que no hay trabajo para todos? ¿que quereis? ver a millones de personas pasar hambre?.. si ya lo estais consiguiendo, coño

D

#81 Muchos pero no todos, también piensa que buscar un lugar para vivir con más dinero se hace muchas veces para tener un mejor lugar para vivir con tus hijos, lejos de la pobreza e incluso la violencia.

Viva la harmonización

#79 goto #20

sabbut

Tengamos en cuenta que los hijos de inmigrantes ya se consideran nacionales, y que el fenómeno de la inmigración en España es bastante nuevo, mientras que en Francia y el Reino Unido es algo completamente establecido. Un ejemplo es la selección francesa de fútbol, repleta de hijos de inmigrantes (y no ocurre sólo ahora, cuando la selección francesa está en horas bajas, sino también cuando consiguió el doblete mundial-eurocopa y cuando llegó a la final de 2006). ¿Zidane es argelino? No, es francés. Y ya nos tocará a nosotros pasar por lo mismo dentro de una o dos generaciones, cuando un buen porcentaje de los españoles que triunfen en ciencia, deporte, política, negocios, etc. sean hijos de marroquíes, bolivianos, rumanos, etc... pero españoles como cualquier otro, no inmigrantes.

El hecho de que la inmigración en España es un hecho reciente facilita enormemente que el porcentaje de extranjeros residentes en España sea mayor que el dato en Francia o el Reino Unido. Que sea mayor que en países como Polonia (que también pertenece a la UE) es bastante normal por otra parte: los países que sufren tal éxodo de sus nacionales no suelen recibir muchos inmigrantes.

Al final, las estadísticas por sí solas engañan mucho. Hay que saber interpretarlas para no caer en populismo barato.

rubianes

Lo que no pone en esas cifras es el número de nacionalizados, es decir, Francia dispone un un ingente volumen de extranjeros nacionalizados, si a eso le sumamos a sus hijos, tenemos una cifra inmensa de "no franceses" que tienen la nacionalidad y por tanto se excluyen de esas estadísticas, esto sucede también en Bélgica y Alemania, por poner un par de ejemplos. Si incluimos esos datos las cifras varían. Es el problema de las estadísticas que dicen lo que quieres que digan. Si yo tengo 10 pollos y tú ninguno, estadisticamente tenemos 5 pollos cada uno.
En realidad a mi me la sopla si hay muchos o pocos, yo es que sencillamente no creo en las fronteras, siempre me ha parecido una estupidez, creo que debería de haber libre transito de personas.
En cualquier caso, el problema de la inmigración es fácil de explicar, nadie se va de su pueblo o de su región o de su país por gusto. Se hace por necesidad, elimina las necesidades y eliminas la inmigración. No formemos parte del problema, formemos parte de la solución.
Yo ya estoy harto de oír a gente que los inmigrantes son el problema, ya que bajo esa premisa, los Españoles de no hace tanto (unos 3 millones +-) fuimos pues el problema de los países a los que emigramos no hace tanto. No hay nada peor que la falta de memoria y la ignorancia.

sunes

#93 Justo Lo que me da la gana Que tengas buen día!

#94 Totalmente de acuerdo. Creo que todos tenemos familia o conocidos que en su época tuvieron que emigrar al extranjero para asegurarse un futuro para ellos o/y su familia. Qué rápido se olvida...

D

Los países ricos llevamos toda la historia mirando con indiferencia las desgracias y pobreza de los países pobres, y ahora nos echamos las manos a la cabeza porque vengan a nuestro país, cuando nosotros hemos ido en el pasado a Francia, Alemania, Argentina, Suiza, etc. No podemos encerrarnos tras una frontera y esperar que ciudadanos de otros países donde se vive peor que en el nuestro no aspiren a vivir mejor incluso arriesgándose a lanzarse a un país desconocido, todo por la esperanza de una vida mejor.

k

Con respecto a los comunitarios, hay que decir que gran parte de los Alemanes e Ingleses vienen a España después de jubilarse. En esa estadística habría que ver cuantos son para trabajar.

j

Cuantos más mejor. Este país necesita culturas exteriores para crecer, muchas de las nuestras están mohosas.

Frasier_Crane

#72 Claro, cuantos más mejor si son profesores, científicos, escritores o médicos, pero no si solo se dedican a vender baratijas de chatarra y cd's en la playa. Queda muy bonito decir eso, pero la realidad es que la economía de un país no se sostendrá con una inmigración con una formación nula, y la mayoría no sabe hablar ni castellano.

areska

Maldita sea, vienen a robarnos las mujeres y el trabajo

sabbut

«muchos si, de eso se esta encargando el psoe, que reparte nacionalidades como si fueran papeletas y ademas, ¿no te acuerdas de aquella ley para permitir votar a los inmigrantes?»

Pues no, no me acuerdo de esa ley. Si pusieras un enlace que dijera cuándo se aprobó y dónde, sería mucho mejor.

«Claro que si, mira españa, que zpatero la ha llenado de inmigrantes y mira como reboza riqueza,
vamos que nada que ver con hace 8 años, ¿a que si?
»

Más bien regularizó a los que ya estaban. ¿Tú los habrías dejado en situación irregular? En caso afirmativo, ¿con qué derecho les exigirías adaptarse a las costumbres españolas si a pesar de trabajar en España de forma continuada durante años España se despreocupa de ellos?

«además, que mira, lo dicho, ya cansais con vuestro empeño en "educar" a los que digan algo en contra de la inmigracion, que os creeis en posesion de la verdad y con derecho a insultar a todo el que os lleve la contraria
¿no veis que no hay trabajo para todos? ¿que quereis? ver a millones de personas pasar hambre?.. si ya lo estais consiguiendo, coño
»

Te recuerdo que ese es el primer comentario que te dedico (al menos en este hilo) y no te he insultado. Tampoco me creo en posesión de la verdad, pero sí trato de reflexionar un poco y no dejarme llevar por los sentimientos más primarios como estás haciendo tú ahora mismo al generalizar y meterme en un saco en el que quizá no me encuentro.

No sé si hay trabajo para todos, pero en caso de no haberlo, ¿tiene más sentido culpar de ello al eslabón más débil de la cadena (en este caso, los inmigrantes) que a la cadena misma (el sistema económico)?

D

Bueno me gustaría decir, por la experiencia que he tenido hablando con inmigrantes, que queda muy bonito decir eso de que los inmigrantes vienen a buscar una vida mejor. Yo no lo veo así, muchos dejan a sus familias y a sus amigos, su vida en general, en busca de dinero. Cuando consigan dinero muchos volverán a sus países (o al menos es lo que piensan en un principio).

El problema es precisamente ese, que cuando uno sólo busca dinero a veces se es capaz de muchas cosas, desde delinquir hasta aceptar trabajar por unas condiciones miseras.

La solución no es que ellos vengan aquí cuando ellos en realidad no lo hacen por motu propio, la solución se debe encontrar en sus países de origen. A nivel individual apoyando ONGs que den microcréditos a emprendedores en los países del tercer mundo, voluntarios dando una enseñanza y una atención sanitaria y a nivel estatal el luchar contra los estados y dictaduras corruptas y opresoras.

La entrada masiva de inmigrantes han traido muchos de los problemas de sus países pero no han solucionado ningúno allá de donde provienen. No hay que cegarse por ideología, no se puede negar que el clima social se está tensando por culpa de la capacidad de absorción y de integración de dicho colectivo, como tampoco se puede pensar que "echar a todos los inmigrante es la solución" (la solución es acabar con la pobreza en todo el mundo).

Lo dicho, el espacio schengen y la libertad de movimiento en Europa se consiguió tras un proceso de harmonización legislativa, social, económica y democrática en Europa. Ese es el camino progresivo que se debe tomar en el resto del mundo. La inmigración ilegal por necesidad y dinero puede crear situaciones muy desagradables, que por suerte aquí no hemos visto todavía pero que pueden ocurrir al fin y al cabo somos seres humanos, la especie más cruel y cabrona en el universo.

D

Esas cifras son un sinsentido si no se separan los residentes extranjeros, comunitarios o no, que eligen España para vivir su jubilación.

Alexxx

#23 Puedes entrar a leer la noticia, no te entran virus.

En España, había 5,65 millones de personas con otra nacionalidad, de los que 2,27 millones (5% de la población) procedían de otro miembro de la UE, mientras que los 3,37 millones restantes (7,4%) habían llegado de un país extracomunitario.

tachu

con que no deporten al tito mc, todo controlado.

ccontreras

SOY MEXICANOOOOOOO (perdón, ese "grito" fue para atraer un poco más la atención, aunque no porque sienta que mi comentario es más importante que los demás).

Sólo me gustaría aclarar que existimos gente preparada, la cual residimos en España legalmente y que fuimos llamados a este país, mediante una oferta oficial de trabajo, en provincias que tenían dificultades para cubrir dichas vacantes; en mi caso, Ingeniero en Sistemas de Computación, especialista en Bases de Datos con 100% de inglés, para la provincia de Galicia. Poco tiempo después publicaron que, si muchas de esas vacantes no se hubiesen cubierto, la empresa corría peligro de trasladarse a la India, lo cual no ocurrió. ¿Ven mi punto?

Existen ocasiones que la migración no es mala. No nos estereotipen o generalicen a todos como "moros", "sudacas", etc., sin primero saber por qué estamos aquí, por favor. Entiendo que el proceso de adaptación puede ser difícil para algunos; que en mi caso, gracias a magníficos amigos españoles no lo fue.

Un saludo a todos y buena vibra!!!

D

#99 No cargues culpas sobre el presidente, estoy hablando de ti y de lo que tú defiendes. Encima de egoísta, cobarde...

Todos somos responsables del bienestar de todo el mundo, sean nuestros familiares, amigos, vecinos o quienes sean, independientemente de dónde hayan nacido. Si a ti te la suda todo el mundo salvo tú, es tu problema. Pero no pretendas contagiar a todo el mundo tu egocentrismo, porque lo peor que le podría pasar al mundo ahora mismo es que todos actuaran como tú.

¿Por qué no hablas de los empresarios que pagan en B, ya que mencionas a los trabajadores que cobran de esa forma? ¿Por qué no hablas del motivo de que este país y todas las economías occidentales fueran económicamente fuertes hace unos años? ¿Por qué no hablas de la globalización que lo permitió a costa de la miseria de todos esos que se ven obligados a venir aquí? ¿Es por ignorancia, o es que te jode reconocer que su miseria se debe a nuestra relativa riqueza? Claro, es que debe sentirse uno muy sucio si además de defender que se le quite el sustento a los habitantes de los países tercermundistas (cosa que haces cada vez que defiendes el capitalismo como el mejor sistema posible) se rechaza luego que vengan aquí para intentar buscar ese sustento. Es mejor olvidar la causa de que en sus países exista la miseria, o pensar que es por culpa suya o de sus políticos, y que no nos incumbe. La ignorancia es la felicidad, ¿no?

Algunos os enorgulleceréis de la abolición de la esclavitud, pero vuestra actitud hacia los inmigrantes no deja de ser la típica de un traficante de esclavos del siglo XVI. Cuando la burbuja inmobiliaria estaba inflándose como un globo, eran mano de obra barata y un regalo para los empresarios, que convenía atraer siempre que "se integraran" en nuestra cultura dejando atrás la suya. Ahora que la burbuja reventó, es mejor que no vengan más, y si es posible echar a unos cuantos mejor. Y te parecerá un comportamiento civilizado...

De verdad, tu discurso es repugnante. Hablas de la gente como si no fueran seres humanos, sino máquinas destinadas a proporcionarte indirectamente (a través del buen estado económico del país) una vida mejor. Ellos no importan, sólo importas tú. Y encima te atreves a quejarte de que se acerquen a mostrarte cds piratas o baratijas (¡¡que molestia más insufrible!!). Eso sí, de reflexionar sobre si es la inmigración lo que perjudica a muchos de nosotros o lo es el modelo económico capitalista, mejor no hablar, no sea que lleguemos a conclusiones que nos hagan sentir culpables. Realmente lamentable...

Frasier_Crane

#100 "Todos somos responsables del bienestar de todo el mundo". Perdona pero no, yo no soy responsable del bienestar de nadie, y exijo que mis impuestos sean usados para proteger el bienestar de aquellos que como yo contribuyen a crear hospitales, carreteras o colegios, no de aquel que viene, no consigue trabajo, no paga impuestos ni cuando lo tiene ni cuando no, porque trabaja en negro.

No podemos seguir culpándonos "ad infinitum" de las atrocidades cometidas por los gobiernos occidentales en siglos pasados en los que robaron a los países más pobres. La mayor parte de los problemas de esta gente ya no tiene nada que ver con nosotros: dictadores que se enriquecen a costa del pueblo, guerras civiles, catástrofes naturales como la sequía o inundaciones.... La llegada masiva de esta gente nos perjudica a todos, porque más dinero público se tiene que gastar para atender a todos, recursos que una parte de la sociedad no paga.

Sé que mi discurso es egoísta y políticamente incorrecto, soy consciente de ello, pero si un país quiere hacerse fuerte no puede seguir dejando entrar a todo el mundo, con recursos gratuítos para todos. Soy egoísta porque miro por el bien de aquellas personas que aportan algo a la sociedad, ya sean conocimientos o recursos, y la mayoría de este gente, mal que pese, no da ni conocimientos ni recursos y somos los demás los que tenemos que pagarles el nivel de vida.

e

#79 "Habría que poner algún tipo de filtro, y los que puedan ayudar con sus conocimientos al país que se queden, y deportar a aquellos que no pueden aportar nada, vienen a trabajar en negro y no pueden hacer otra cosa que vender cd's piratas."

Y mira, ya puestos, todos los españoles que tampoco tienen estudios ó formación y no pretendan tenerla pues les echamos, y mira tú, ¡Qué se busquen la vida, que no son útiles! total por filtrar a gente...

Frasier_Crane

#82 Comentario populista y fanfarrón. A los españoles no se les puede echar, porque están en su país y las leyes les protegen. Esto es un país, no una ONG, y tendríamos que dejar pasar a todo aquel que pudiera mejorar las condiciones del mismo, y lo siento mucho pero los inmigrantes que venden baratijas en la playa y no pagan impuestos no benefician en nada al país. No somos una ONG, a ver si os cabe en la cabeza.

D

Y bueno, a #67, #69, #86 y compañía les recomiendo que se lean todos los comentarios, que es muy frustrante ver que has escrito diez comentarios en una sola noticia y sigue llegando gente para decir exactamente lo mismo que ya ha sido refutado. Y en algunos casos auténticas gilipolleces, además.

Por cierto, actitudes como la de Frasier_Crane (#83) son las culpables de que este mundo sea la mierda que es. Anteponer el dinero a cualquier cosa es la base de todo este tinglado al que llamamos capitalismo, y mientras queramos resolver pensando en términos económicos un problema que precisamente ha sido generado por pensar en términos económicos sólo agravaremos la situación. Pero parece que a algunos les da igual, porque los inmigrantes no son seres humanos, son variables de la economía de un país que perfectamente podemos eliminar de los cálculos... Joder, y luego dirán que Hitler era un hijo de puta...

Frasier_Crane

#98 Perdona pero el Presidente del gobierno español tiene la obligación de hacer lo mejor para España y los españoles, y si la entrada de inmigrantes no beneficia al país, su deber es no dejarlos entrar o repatriarlos. Ni el gobierno ni los ciudadanos de este país somos responsables del cuidado de personas de terceros países. Repito, esto no es una ONG. Quiero un país económicamente más fuerte, y el hecho de que lleguen centenares de miles cada año daña la economía en estos momentos en los que esa gente no va a encontrar trabajo, y si lo encuentran es en B, por lo que no solo no pagarán impuestos si no que costarán dinero al estado en diversas formas. Mi voto se decidirá en parte por el partido que no regale papeles como si fueran folletos de publicidad. En mi barrio, por ejemplo, es imposible aparcar sin tener que darle dinero a gorrillas de Europa del Este o no puedes tomar una cerveza en una terraza sin que cada 5 minutos venga gente a venderte baratijas y cd's piratas. No podemos asumir una inmigración en semejante estado de pobreza, que no aporta nada de nada al Estado, ni impuestos ni conocimientos, ni nada, porque se llenan las calles de gente desesperada por encontrar un empleo.

D

Y curiosamente no hay partidos como el FN o el BNP.

Explicación de bakartasun: http://www.pp.es/

l

Tenemos un problemón enorme, la economía está muerta.

Pronto tendremos que emigrar así que dejar de decir tonterías todos. Los que se les va la olla y también los que van de buenistas.

En general no se ha de vestir un santo desvistiendo a otro como dicen en el dicho. Las condiciones de vida de gente humilde que todavia vive en sitios como el Raval se han degradado al máximo en los últimos 20 años.

La inmigración se ha gestionado de una manera muy malevola y perversa, se ha fomentado para bajar al máximo las condiciones laborales de los trabajos para la gente peor cualificada. Se ha mantenido un modelo de crecimiento obsoleto durante todo ese tiempo y ahora nos estalla en la cara.

Hay zonas de Barcelona (no sarria por supuesto) que tienen un 30% de inmigración y de las condiciones económicas más bajas.

¿Qué hacemos para resolver el problemón?

Estos irresponsables han sembrado las semillas para que salvapatrias puedan ganar votos y convertirse en un peligro.

d

¿Qué trabajos aceptaban esos inmigantes? Los del campo que no quería hacer nadie, ¿verdad? Ahora que no hay dinero y que el campo no da ni para la supervivencia del agricultor que cada uno aguante su vela

D

Eso es porque somos el país más viejo de Europa, señores de El Mundo. A ver si aprendemos algo de la situción, que pareceis tontos (o malvados).

D

queria modificar el comentario y lo ha enviado otra vez ¿hay alguna forma de borrarlo?

sunes

#90 Ya no se puede borrar.

#89 Te voto negativo porque tengo derecho a ello, no? O nos vamos a poner a llorar ahora por un negativo? Si no te gusta lo que escribo, le das al botón rojo y pista. No me va a indignar, ni mi vida personal se va a resentir por un voto negativo. Esto es una web para opinar. Además parece que me atribuyes a mí esto: "ya cansa esa actitud de lanzarse a la cabeza (y ponerse a votar negativo como posesos) del que diga algo en contra de la inmigracion, os sentis con derecho a criticar y tomar por idiotas a los otros, e intentáis asociar a un razonamiento manipulativo y equivocado insinuando que "criticar inmigracion es criticar inmigrantes, y por lo tanto estas en contra de los inmigrantes y a favor de que sufran" " -> y yo no he hablado mucho del tema, que digamos.

Estoy al tanto de cómo funcionan los médicos, ya he ido, y tengo mi tarjetita del seguro, que estoy pagando. Pagas 10€ en la primera consulta, y en los 3 meses siguientes no pagas si vuelves. Al hospital aún no tuve que ir, menos mal En el AOK estuve hace 2 anhos, y luego me fui de Alemania y volví a Espanha. Ahora tengo otro seguro. Y no, no soy Beamtin. Tampoco casada con alemán. Unbefristete Freizügigkeitsbescheinigung, no tengo. Ni me han hablado de él ni me lo han pedido.
Y conozco perfectamente lo que pago para seguro e impuestos, tengo mi Lohnsteuerkarte y si me rompo una pierna o me quedo sin curro, tengo derechos como cualquier otro trabajador.

La persona de la que hablo estuvo de prácticas en Alemania, pero al trabajar menos de un anho no le dan prestación de desempleo. Lo que sí puede es solicitar ayuda de la Arbeitsagentur. Ahora no tiene seguro alemán, claro, pero por lo de pronto tiene la tarjeta europea sanitaria, que para 1 anho, le da cobertura, pagando también esos 10€ que decíamos.

Y vamos, no voy a poner toda mi vida por aquí, que a este paso tengo que dar mi número de teléfono y cuántas veces voy al banho al día.

D

Vamos,que quitando estos países pequeños como malta y luxemburgo, donde se entiende la razón de la inmigración, España es el país de Europa con mayor porcentaje de extranjeros, en absolutos le aventaja Alemania, pero porque su población es el doble que España!
Ademas, al contrario que Francia o Alemania, España ha recibido todo esa inmigración en un cortísimo periodo de tiempo. Es inasumible. Ademas se junta con una de las mayores crisis y ser el país con mas paro de la unión, sin entrar a opinar, objetivamente, va estallar todo de un momento a otro.

lameiro

Vomíto en la(s) Patrias.Los unicos extranjeros sois los que creeis en esta bazofia.

zamanillo

me parece que el titular de la noticia es demagogico, peligrosa, y teleologicamente racista, que raro que sea de El Mundo,
un titular que se habría comentar como ¿y qué?

D

Cada pais tiene unas capacidades para poder dar trabajo a personas que vienen de otros paises, España no puede dar trabajo ni a los españoles que llevamos aqui 40 años, creo que eso es indiscutible y mirar para otro lado es hacer el tonto.

Frasier_Crane

El problema es que los inmigrantes que vienen no son científicos, profesores o escritores, son gente sin ninguna formación y cuya única labor presente y futura en España será o bien la recolecta de alimentos en el campo, o vender cd's/pañuelos/baratijas por la calle, y no podemos asumir "ad infinitum" una inmigración que solo se puede dedicar a eso. Ya no puede uno ir a tomar algo en una terraza sin que vengan 10 inmigrantes en media hora a venderte lo que sea que venden. Además, son un gasto para el país, pues trabajan en negro la gran mayoría, con lo que nos cuestan muchísimo dinero a los españoles que sí pagamos impuestos. No podemos seguir aceptando una inmigración que no contribuye en NADA a la riqueza del país.

w

#69 "El problema es que los inmigrantes que vienen no son científicos, profesores o escritores, son gente sin ninguna formación"

Eso no es del todo cierto ni justo tampoco, en la consruccion por ejemplo te encuentras abogados, profesores, mas de un periodista, informaticos, militares con formacion, yo he llegado a conocer un piloto colombiano trabajando de peon albañil, o un periodista peruano que solia cubrir los actos de la presidencia en su pais y aqui estaba trabajando de seguridad en una obra por las noches, ...
El caso es que muchos a esos puestos aqui no pueden acceder por que no hay oferta y ademas siempre esta el tema de si existen o no acuerdos para que sus titulos les sirva para ejercer. No digo que todos vengan con formacion pero si que los hay y no pocos que estan capacitados

Frasier_Crane

#77 Creo que la mayoría no poseen esos estudios, sobretodo los que vienen de África, de países sin una infraestructura educacional. Diría que la mayoría de los que vienen en pateras, por ejemplo, no tienen formación alguna, pues ni siquiera saben hablar castellano, y una persona cultivada lo hablaría pronto. De todas formas, los que vienen con formación se encuentran con los mismos problemas que los universitarios españoles, que tienes a licenciados haciendo de peones de obra o camareros, profesiones muy respetables pero para las que no se necesita una formación universitaria. Aún así, mejor formados que sin formar. Habría que poner algún tipo de filtro, y los que puedan ayudar con sus conocimientos al país que se queden, y deportar a aquellos que no pueden aportar nada, vienen a trabajar en negro y no pueden hacer otra cosa que vender cd's piratas.

D

No se si existe una palabra para definir lo contrario de xenofobia, ... mmmm.... xenofilo?.. bueno, aqui parece que hay mucho de eso, parece que mucha gente se olvida que ser inmigrante no es sinonimo de buena persona.
A mi ese discurso progresista de ".. la inmigracion es buena.." ".. no hay menos puestos de trabajo.." "..racista el que diga algo.." ya me cansa, vamos a ver ¿a quien quereis engañar? ¿como que no hay menos puestos de trabajo? me van a decir que si para un trabajo se presentan 10 personas no tienen mas posibilidades de conseguir el puesto esos diez que si se presentan 500?
las comparaciones con otros paises igual, en alemania hay muchos inmigrantes pero vinieron después de la segunda guerra mundial, que no es lo mismo, además alli hay más en número (alemania tiene 80 millones de habitantes) no en porcentaje y lo que no cuentan es los problemas que hay en alemania por la inmigracion, p.ejemplo, los turcos, que son el primer grupo de extranjeros, están considerados casi como los gitanos en españa, hay muchos problemas por las sociedades paralelas y por la dificultad de integración, y si va un español a alemania no lo dejan quedarse, .. claro, puede quedarse alli y venir cuando quiera, pero no puede quedarse a vivir alli, ...lo primero es que no le hacen seguro medico y sin seguro no se puede quedar nadie,.. despues le complican la vida con cosas legales parecidas.. es que en españa venden la moto de que cualquiera puede desplazarse como quiera, y no es asi, venir a españa, SI, lo tienen muy facil y le dan todas las facilidades, pero si un español va fuera no es igual.
La "solidaridad" se refiere a quien reparte lo propio, NO lo de los demás,
el trabajo es un bien, los paises son mas ricos cuantos mas puestos de trabajo tengan;
incluso europa le llamo la atencion a españa cuando la regualcion masiva de extranjeros, españa es un pais que hasta hace poco ha estado recibiendo ayudas para el desarrollo y los lujos que se ha permitido españa no se permite ningun pais... y hablando de eso ¿existe algun pais en el mundo que le de a los inmigrantes (aunque sean ilegales) las ventajas que se le dan en españa? (lo digo por lo que nos toca) existe algun pais que le den plena cobertura sanitaria a los extranjeros ilegales? que ojo, que me parece bien que se cure a quien esta enfermo,pero.. ¿permitir el turismo sanitario?
no se cual es la intencion de los socialistas, pero ya resulta sospechoso ese empeño en imponer que hay que aceptar todo, .. no se si son manias mias, pero tengo la impresion de que los socialistas quieren ganar votos a base de legalizar inmigrantes, porque da la casualidad que donde mas inmigrantes hay es donde gobierna el pp, (madrid y valencia) y baleares ha ganado el psoe, segun dicen, gracias al voto de los inmigrantes, que tiene un 20 y pico %
Lo dicho, sed solidarios pero con lo vuestro, renunciad a medio puesto de trabajo y dadle el otro medio a un inmigrante, dejad media casa a los inmigrantes,.. y entonces yo (y creo que muchos mas) os aplaudimos, pero la adtitud de "..venga venid aqui que estos reparten su trabajo y su dinero con vosotros" me parece de caradura mas que de solidaridad y las palabras como "facha" y similares ya no hacen efecto

laster

#67 No se si existe una palabra para definir lo que quiero definir, ... mmmm.... ¿Filántropo?.. bueno, aqui parece que hay mucho de eso, parece que mucha gente se olvida que ser humano no es sinonimo de ser buena persona. ¡Menuda estupidez y menudo ladrillo de comentario!

sunes

#67 Uis! Pues mira tú por dónde, yo tengo seguro médico alemán y un sueldo alemán, y no veo que me vayan a echar... También conozco gente espanhola que ahora mismo está buscando curro aquí en Alemania. Está dada de alta en el ayuntamiento alemán correspondiente, y se ha apuntado a la agencia de trabajo alemana para ver si sale algo. Ya ha tenido un par de entrevistas y la cosa no pinta mal. Nadie nos ha dicho "tenéis un límite para quedaros de X meses". Yo pago mis impuestos aquí ahora mismo, y por ser ciudadana europea made in Spanien no tengo que traerme visado ni permiso de trabajo. Me parece que no sabes muy bien cómo funciona la libre circulación.

D

#87
pues me alegro por ti, pero se de lo que hablo y mi experiencia y la de otra gente espanola en alemania es otra.
No se en que agencia esta apuntada tu amiga, pero en el arbeitsagentur (antiguo arbeitsamt) piden un freizuegigkeitsbescheinigung, y ¿me pudes decir en que krankenkasse afilian sin tener un contrato de trabajo?, claro si tienes contrato es distinto, te afilia el arbeitgeber cuando te da de alta, pero que yo sepa ni en la aok, ni en barmer, ni dak y son las mas grandes.
Ya que hablas tanto, ¿tienes un unbefristete freizuegigkeitsbescheinigung? si estas casada con un aleman,supongo, o si llevas mucho tiempo en alemania, pero si no lo dudo mucho.
hablando de seguro medico, ¿sabes cuanto te quitan del sueldo para el seguro medico? en torno al 15,% del sueldo bruto, ademas si estas en una öffentliche krankenkasse, que supongo que si, (porque sino significaría que ganas mas de 48ooo € brutos al año,-con menos no esta permitido- o que eres beamtin, en este caso el estado les paga la mitad del krankenversicherung -el 7%- pero solo en una privat krankenkasse) tienes que pagar cada 3 meses 10€ por la consulta, y si vas al hospital tienes que pagar algo por día, me parece que son 4 o 5€.
Mira, lo que he dicho, ya cansa esa actitud de lanzarse a la cabeza (y ponerse a votar negativo como posesos) del que diga algo en contra de la inmigracion, os sentis con derecho a criticar y tomar por idiotas a los otros, e intentáis asociar a un razonamiento manipulativo y equivocado insinuando que "criticar inmigracion es criticar inmigrantes, y por lo tanto estas en contra de los inmigrantes y a favor de que sufran" ESO ES UNA TONTERIA, ESTAR EN CONTRA DE LA INMIGRACION NO SIGNIFICA ESTAR EN CONTRA DE LOS INMIGRANTES, igual que estar en contra de la probeza NO es estar en contra de los pobres.
Desde el ordenador con el teclado se habla muy bien, como máximo uno recibe criticas y votos negativos o positivos, pero, esto no es una cosa opinable, hay consecuencias de estas politicas y se trata de pobreza y sufrimiento humano, cada vez hay mas familias que no saben como mantenerse y eso es un drama y gordo

D

#87
pues me alegro por ti, pero se de lo que hablo y mi experiencia y la de otra gente espanola en alemania es otra.
No se en que agencia esta apuntada tu amiga, pero en el arbeitsagentur (antiguo arbeitsamt) piden un freizuegigkeitsbescheinigung, y ¿me pudes decir en que krankenkasse afilian sin tener un contrato de trabajo?, claro si tienes contrato es distinto, te afilia el arbeitgeber cuando te da de alta, pero que yo sepa ni en la aok, ni en barmer, ni dak y son las mas grandes.
Ya que hablas tanto, ¿tienes un unbefristete freizuegigkeitsbescheinigung? si estas casada con un aleman,supongo, o si llevas mucho tiempo en alemania, pero si no lo dudo mucho.
hablando de seguro medico, ¿sabes cuanto te quitan del sueldo para el seguro medico? en torno al 15,% del sueldo bruto, ademas si estas en una öffentliche krankenkasse, que supongo que si, (porque sino significaría que ganas mas de 48ooo € brutos al año,-con menos no esta permitido- o que eres beamtin, en este caso el estado les paga la mitad del krankenversicherung -el 7%- pero solo en una privat krankenkasse) tienes que pagar cada 3 meses 10€ por la consulta, y si vas al hospital tienes que pagar algo por día, me parece que son 4 o 5€.
Mira, lo que he dicho, ya cansa esa actitud de lanzarse a la cabeza (y ponerse a votar negativo como posesos) del que diga algo en contra de la inmigracion, os sentis con derecho a criticar y tomar por idiotas a los otros, e intentáis asociar a un razonamiento manipulativo y equivocado insinuando que "criticar inmigracion es criticar inmigrantes, y por lo tanto estas en contra de los inmigrantes y a favor de que sufran" ESO ES UNA TONTERIA, ESTAR EN CONTRA DE LA INMIGRACION NO SIGNIFICA ESTAR EN CONTRA DE LOS INMIGRANTES, igual que estar en contra de la probeza NO es estar en contra de los pobres.
Desde el ordenador con el teclado se habla muy bien, como máximo uno recibe criticas y votos negativos o positivos, pero, esto no es un juego, hay consecuencias de estas politicas y se trata de pobreza y sufrimiento humano, cada vez hay mas familias que no saben como mantenerse y eso es un drama y gordo

D

"...del seguro, que estoy pagando. Pagas 10€ en la primera consulta, y en los 3 meses siguientes no pagas si vuelves..."

bueno ese importe es independiente del 14,9% del sueldo bruto que te sacan todos los meses

".. Unbefristete Freizügigkeitsbescheinigung, no tengo.."

entonces significa que tienes un "permiso de residencia limitado" simplemente eso

"..es solicitar ayuda de la Arbeitsagentur.."

bueno la ayuda del Arbeitsagentur es como mucho ayuda para buscar trabajo pero NO economica, creo que de la parte economica se encarga el jobcenter, antes existia solo un arbeitsamt pero lo han dividido en esos dos.

".. tiene la tarjeta europea sanitaria, que para 1 anho, le da cobertura, pagando también .."

la cobertura de la tarjeta sanitaria europea esta limitada, y los gastos de esa tarjeta los paga el pais de origen, es decir en este caso la seguridad social española, no la alemana.

"..Y vamos, no voy a poner toda mi vida por aquí.."

nadie te pide que cuentes tu vida, me da igual lo que hagas, simplemente lo he puesto detallado para que veas que se de lo que hablo. ( #87.. Pues mira tú por dónde ... parece que no sabes muy bien cómo funciona la)

"..Te voto negativo porque tengo derecho a ello.."

Vota lo que te de la gana si eso te hace feliz, por suerte, aqui esto no es mas que un juego, y ojala en la vida real este tema tuviera solo esas consecuencias

Bender_Rodriguez

A los defensores incondicionales de los inmigrantes los metía yo una temporada en el mar de plástico de Almería. Ya veríamos si después siguen opinando lo mismo.

Alexxx

#42 Sí, ya sabemos que no solo los españoles pueden matar. ¿Alguna obviedad más?

l

#44 dime que se te ha olvidado poner el off topic de sarcástico! por que si no, te mereces un negativo por una afirmación tan burda!

#42 go to #45.

L

#50 yo creo que #44 estaba siendo sacastico, más que nada por la cantidad de faltas por palabra.
La interpretación ha sido muy buena, pero no creo que haga falta el tag de ironic.
A lo mejor hubiera debido remarcarlo más y escribir espaÑÑÑÑÑÑÑÑÑa, y terminar la frase con un coño, así nos habría quedado claro a todos.

Bernard

#50 #55 Es que si le pongo modo irónico on y demás pierde toda la gracia, ¿no?

Bender_Rodriguez

#45 Los españoles matan, roban y todo lo que tu quieras como los inmigrantes, pero los estallidos de violencia como los de las noticias enlazadas no son muy comunes, creo yo. Existe un problema de falta de integración tremendo por parte de los inmigrantes y ellos también tienen la culpa y no sólo los explotadores españoles. Repito, una temporada en el Poniente almeriense, conociendo de primera mano lo que hay allí, haría cambiar de opinión a más de uno. Desde el salón de casa se ve todo de rosa.
Ahora tocan los negativos de los tolerantes.

D

Me parece muy preocupante el número tan elevado de inmigrantes que hay.

D

el problema es k a españa bienen a robar

Cart

#44 Ajá.

1 2