Hace 16 años | Por Jimmy_RAY a joystiq.com
Publicado hace 16 años por Jimmy_RAY a joystiq.com

Doctores de la Asociación de Médicos de América (AMA) afirman que los videojuegos no causan adicción, aunque la palabra final la tendrán la Asociación Americana de Psiquiatría. Se basan en unos factores que tienen los componentes que causan adicción y de los cuales carecen los videojuegos. La noticia está en inglés. Un duro golpe para Antena 3 y demás medios que intentan frenar a los videojuegos extendiendo falsos rumores, por que cuando alguien está jugando, no está viendo la TV.

Comentarios

ghazghkull

Estos informes cada día se parecen más a los estudios del cambio climático... el que más pague tendrá unos informes más acuerdo a sus intereses...

kelp

Yo creo que la adicción depende más de la persona que del objeto de ésta.
La gente viciosa lo es con todo lo que se le pone por delante lol

yhandros

Cualquier actividad que incluya entretenimiento mezclado con competitividad y afán de superación es propensa a causar adicción.

Jimmy_RAY

No tienen que aceptarlo ya que ellos lo saben. Sin embargo hacen una campaña en su contra por que cada vez hay más gente que no ve la televisión, por lo que los anuncios reportan menos ganancias.
Lo único que podemos hacer es informar a cuantas más personas mejor de la manipulación que hace antena 3.
Sobre los videojuegos siempre ha habido un pensamiento de que están enfocados a los niños. También pasó con series de TV que acabaron censuradas (Vease Ranma 1/2) por emitirlas en horarios poco apropiados.
Harán falta unos años para que cambie la percepción de las personas en este sentido y se clasifique exactamente igual una película para adultos que un videojuego para adultos.

kelp

Por cierto:
"Un duro golpe para Antena 3 y demás medios"
¿Desde cuando a Antena 3 y demás le ha importado "la realidad"? A ellos como si lo dice el Papa.
Ya lo dicen por ahí, no dejes que la realidad estropee un buen titular.

D

de todos modos antena 3 habla mucho sin saber, vease cualquier noticia sobre frikis, heavy, videojuegos...

en fin... como dijo un amigo, si los tontos volaran si que taparian el sol, y no las flechas de los persas lol

Heinrich

#4 El World of Warcraft está creado para enganchar, por ejemplo.

macatonio

Los juegos pueden ser adictivos potencialmente, pero sólo si la persona que juega con él hace abuso del mismo.

La noticia es sobre los videojuegos, no sobre Antena 3, hay que saber separar las cosas, vamos, digo yo...

De todas formas hay que tener en cuenta que hay cierto tipo de juegos que enganchan mucho, pero que si sabes tener la cabeza en su sitio, no vas a tenir ningún problema.

jaunje

claro, claro, meneame tampoco... lol

P

Si los videojuegos crean adicción, la TV también. Todo aquello que pueda suponer placer o bienestar lo crea, pero está claro que no es los mismo ni de lejos ser adicto a un videojuego que a una droga dura. Otra cosa es que algunos medios quieran satanizarlos porque les haga perder audiencia. En general las televisiones deberian de poner a parir, no sólo los videojuegos, si no todo lo relativo a internet, que si está quitando de manera masiva audiencia a laas televisiones y sus programa basura.

D

Que levante la mano quien no se ha viciado alguna vez a algún juego. Es muy poca gente la que no se ha enganchado en algún periodo de su vida a juegos.

v

#8 Y los hay viciosos con TODAS las que se le ponen por delante.

D

La última palabra se la dejan a la APA (asociación americana de psiquiatría) por lo que me juego un bocadillo de chorizo casero a que no lo catalogan como adicción; más que nada porqué son absolutamente reacios a catalogar algo como adicción si no hay una sustancia por medio; en su momento no reconocieron la adicción al sexo o a las compras (como ejemplo) y los engloban dentro de los trastornos de control de impulsos.
Por otro lado, totalmente de acuerdo; cierto que hay gente muy "enganchada" a los videojuegos, pero no tienen síndrome de abstinencia... así que como mucho al mismo saco que la ludopatía (englobada dentro del control de impulsos)
Y a ver si es verdad que dejan de poner a los videojuegos como causantes de todos los males!!!

D

La "adicción a los videojuegos" es un tipo de ludopatía (http://es.wikipedia.org/wiki/Ludopatía) en la que la satisfacción obtenida no está dada por la recompensa económica sino por el ansia de "superar a la máquina", como una forma de autosuperación o para obtener reconocimiento.
La noticia informa que los videojuegos no causan dependencia (física) y utiliza la palabra adicción probablemente debido a la ignorancia del reportero. La Asociación Americada de Médicos a concluido que no han encontrado adicción física en los videojuegos y que lo dejan en manos de los psiquiatras, quienes, por otro lado, son los más indicados para establecer si existe algún tipo de adicción psicológica (que todo indica hasta el momento que sí existe).

theosk

Pues esta gente del estudio no ha probado el nethack lol

hugo

no serán los expertos empleados de Blizard? lol

humanbulk

Hay expertos para todo, dependiendo de quien pague, pero con esta estoy de acuerdo, más adicción causa las pajillas (que se lo digan a mi mano)

r

Antena3 lo que dice es que jugar te vuelve loco, no adicto, que es diferente.
Yo creo que TODO en esta vida puede considerarse addición. Osea hay adictos "al juego" cuando apuestan a juegos de cartas y demás pero si juegas a juegos mucho más elaborados ya no eres adicto? por favor...

Otra cosa es que debido a esa addición, mates a gente, que eso ya son paranoias de "los expertos"

mjota

No poco no causa adicción... vaya estudio más inútil...
Soy jugón desde tiempos inmemorables pero chorradas las mínimas...

Totchi

Joder me mantan las noticias del tipo :
" EXPERTOS afirman que..."

Yo de mayor quiero ser un "EXPERTO" de esos , que no tienen puta idea de nada y que para sacar sus afirmaciones cogen a las 3 o 4 personas más xungas tema a tratar y exponen sus megas afirmaciones...

D

me cuesta creer esta información, la verdad

imarcos

Los juegos no causan adicción porque acaban aburriendo. Inicialmente si enganchan, pero siempre llega el momento de las arcadas.

D

#16 pero lo bueno del worms es multijugador, con los amigos, pasando el teclado, como toda la vida ^^

e

El que diga que los juegos no causan adicción, sin duda, no ha probado el Worms (en cualquiera de sus sabores).

redlabel

La AMA (Asociación de Médicos de América) son una panda de impresentables vendidos y corruptos y sinó mirad Sicko de Michael Moore. Los videojuegos son potencialmente adictivos, lo que no significa que todos los que los juegan sean unos maniáticos freaks... Los videojuegos pueden ser adictivos como la televisión, el juego, internet, las compras, etc. Eso sí, como ha dicho alguno, no se les puede dar la culpa de nuestros males, porque en última instancia nosotros somos quién tenemos la última palabra sobre que es bueno para nosotros y qué no.

freeCode

Enganchar engancha todo lo que nos gusta. Otra cosa es que cause síndrome de abstinencia, cosa que no creo que pase con los video juegos.

Wilder

Esto depende mucho del juego. Yo he jugado un par de años a juegos online, y os puedo asegurar que llega a ser una adiccion con sus correspondientes sintomas, solo que no es tanta la dependencia que tienes que salir a robar ni nada por el estilo como es el caso de la heroina, etc. Pero tambien conoci personalmente a gente que se pasaba 5 dias sin dormir jugando a estos juegos. Este tipo de vicio lo he llegado a ver y experimentar hasta el limite, y os aseguro que hay un limite y éste esta muy lejos de ser peligroso. Lo maximo que puedes perder es tiempo (ya sea de trabajo, estudio, etc), relaciones sociales limitadas (esto depende mucho de la persona, ya que ser friki o no corresponde a cada persona, y no a jugar tantas horas a un juego), y horas de sueño. Lo de jugar dias sin parar se limita a casos aislados, que creo son factores externos no tan influenciados por el juego. En resumen, es una adiccion, pero muy limitada, ya que nadie corre peligro.

RJNieto

En adicciones hablamos de USO-ABUSO-DEPENDENCIA.
En las adicciones comportamentales (juego,sexo,compras,deporte)tiene más importancia las personas que el acto en si.
Otro de los puntos clave es la edad de inicio.

vaiano

Esto incluso dupe ahi que darle bombo a ver si lo aceptan de una vez coño!