Hace 4 años | Por NubisMusic a religiondigital.org
Publicado hace 4 años por NubisMusic a religiondigital.org

El sacerdote con capa pluvial llevó la Custodia en un coche de la Benemérita por el pueblo. El acto rogbativo ha originado polémica en la vecindad y redes sociales.

Comentarios

c0re

#1 además visten como tal. Están escoltando a uno.

D

#1 no soy yo quien para defender a esta gente, pero si no ha habido ningúna multitud, se han tomado las medidas higiénicas oportunas, y se ha hecho feliz a un montón de gente ¿Han hecho daño a alguien? Además, aparte de la gasolina ¿Ha supuesto algún gasto?

Yo es que estoy en contra de la relación en general, me parece el inicio de casi todos los males, pero también entiendo que hay gente que no tiene otra cosa en que creer.

Es como los que suben a las azoteas a dar conciertos, también se saltan el confinamiento y no a todo el mundo le gusta, o prohibimos todo o nada.

D

#59 pero es que no son las mismas condiciones para todos, yo por ejemplo, puedo salir, por mi trabajo, mi mujer y mi hija no.

Yo puedo ir a trabajar andando, en bicicleta, en patinete, en coche, en bus, en metro, ... Pero el cura este no puede ir en coche a hacer su trabajo, que es adorar a un trozo de madera y darlo a adorar a los demas ¿Verdad? Las normas son iguales para todos ¿No? Pues este cura está en su derecho, otra cosa es que debería haber usado su coche, en eso doy la razón.

Por cierto, según las normas, si yo estoy trabajando mi mujer puede salir con la niña a comprar, pero no lo hacemos porque tenemos dos dedos de frente, y ya que soy yo el que salgo a trabajar, también salgo a comprar y ellas se quedan en casa, no pienses que somos de los que aprovechamos cualquier cosa para salir. Es más, solo salgo a trabajar un día a la semana, pese a que podría salir todos los días.

D

#85 y si ese es tu trabajo y está permitido en este estado de excepción, yo te defenderé, pese a que la biblia y los cómics de Spiderman me parecen fantasías infantiles sin cabida en el mundo moderno.

NoEresTuSoyYo

#86 Spiderman tiene más coherencia que la biblia pero 100 veces . Si quieres que un subnormal se pasee, leyendo falacias sin sentido, que lo haga a mil kms de aquí y CON TU DINERO, no con el de todos.

D

#95 uff, si quieres lo hablamos por privado, la coherencia de la biblia es más que discutible, pero es que son muchas libros recopilados en uno, mal traducidos y alterados.

Spiderman es un tipo al que le picó una araña radioactiva, la verdad es que es bastante pobre en argumento. Yo no soy mucho de cómics, pero Hulk, sin ir más lejos, me parece mucho más currado

NoEresTuSoyYo

#98 He puesto un ejemplo de algo que nadie se creería que es real, como la biblia que se lo inventan todo

ur_quan_master

#81 ¿ Está declarada la procesion, bendición o pamplina como actividad esencial? NO

Pues a su puta casa. Tiene razón #103 : necesitas un dibujo?

Ah vale: en mnm desde abril de 2020. Eso lo explica todo. Hasta nunca.

s

#81 Las condiciones de cada uno son diferentes y se ha de ajustar a esta situación... Pero las religiosas.. no se, no se...

uh_ah

#81 Ya, pero el caso es que sacar un trozo de madera a pasear por la ciudad no parece ser una actividad esencial, así que no, no tiene derecho a sacarlo a pasear.
Claro que si le apetece mover el monigote, puede hacerlo dentro de la iglesia, así no incumple (creo) el estado de alarma. También puede teletrabajar: puede "pasear" un jpg de una imagen del "santísimo" sobre el maps de su pueblo...

NoEresTuSoyYo

#59 Explícaselo de nuevo pero hazle un dibu, a ver si así...

D

#84 igual el dibujo te lo tienen que hacer a ti

katinka_aäå

#54 - ¿Ha supuesto algún gasto?
- La gasolina.

- aparte de la gasolina ¿Ha supuesto algún gasto?
- El desgaste del coche.

- Aparte de la gasolina y el desgaste, ¿ha supuesto algún gasto?
- El salario del guardia civil.
- La aconfesionalidad del Estado.
- El coste del agravio comparativo con el resto de ciudadanos.

- Pero aparte de la gasolina, el desgaste del coche, el salario del guardia civil, la aconfesionalidad del Estado y el agravio comparativo, ¿ha supuesto algún gasto?

D

#60 ¿Y los romanos, que han hecho por nosotros los romanos? lol

D

#60 si sumamos todo lo que ha supuesto de gasto no llega al euro.

No veo el agravio comparativo, lo siento. El cura ya salía antes a dar los sacramentos.


Joder, parece que estoy defendiendo al cura y a la iglesia. Es que no han hecho nada que infrinja ninguna ley, hay muchas noticias de policías que están cantando canciones infantiles por la calle para los peques, esto es para los creyentes. Si mañana sacan a Neil Degrase Tyson dando una charla TED por el centro de Madrid seguro que no os quejais.

katinka_aäå

#83 Yo antes también salía a hacer malabares pero ya no, y mucho menos llamo al 061 para que me lleve al parque.

A lo del Neil de paja no contesto.

D

#88 no te saques falacias de la manga, en tu primera frase montas una hacia mi persona y en tu segunda frase me acusas de meterlas a mi.

katinka_aäå

#90 En mi primera frase ejemplifico el agravio comparativo. Comparo al cura con alguien: yo. Tu persona no está incluida en ningún lugar.

D

#94 en tu primera frase te estás comparando conmigo, ridiculizando mi trabajo sin saber cuál es, porque yo no me dedico a tirar palos al aire en un semáforo.

Igual con otra persona cuela, pero a mí no me callas con estupideces

katinka_aäå

#100 Perdona, no había visto tu fecha de ingreso.

lainDev

#83 pues básicamente que la guardia civil no está para esas cosas. Los taxis aún funcionan, que hubiera cogido uno. Y además está prohibido que vaya en el asiento del copiloto, a cualquiera que le hubieran pillado así lo multan. Se están saltando las normas que los demás nos vemos obligados a cumplir.

D

#93 si nos ponemos filosóficos, la guardia civil ni debería existir, con la policía Nacional llega y sobra, no tiene sentido tener día cuerpos.

Y si nos vamos a razones históricas, la guardia civil lleva mucho tiempo al servicio de la iglesia.

lainDev

#96 pues es lo que no entiendo, si estamos es un estado aconfensional que hace la guardia civil al servicio de la iglesia católica? por qué de la católica sí y de la evangélica no? y de la ortodoxa tampoco, ni la islámica, ni la budista?
A mí no me parece mal que sigan con su trabajo en la iglesia, pero al igual que el resto de los españoles tienen que seguir las reglas, que las han puesto para algo.
Y si ese señor tuviera el coronavirus y se lo pegara al guardia civil que le acompaña? y este a su vez a sus compañeros? vamos, que si todos estamos siguiendo las reglas para parar la curva de contagios me parece una irresponsabilidad que este señor se las salte.

BastianBaltasarBux

#54 Que se ponga a bendecir desde el balcón de su puta casa.

El gasto que supone tener a funcionarios realizando esas funciones y no otras relevantes, la conducta de poner en riesgo la salud saltándose la cuarentena.

Espero que les multen a todos, al cura y a los funcionarios negligentes.

Igoroink

#54 https://amp.levante-emv.com/safor/2020/04/02/coca-cola-chocolate-salchichas-compra/1997307.html?__twitter_impression=true

¿Qué es más necesario? ¿Comprar salchichas o pasear a un santo?

Porque al de las salchichas lo multaron y al segundo lo escoltaron.

c

#54 Una pregunta ¿si la guardia civil hubiera escoltado a un almuecin para la llamada a la oracion islámica pensarias igual?

D

#87 si, porque para mí, todas las religiones está en el mismo lote, también me pareceria bien que escoltasen a un afilador, si el afiliador estuviese dentro de los servicios permitidos

c

#89 Venga, va, que a lo mejor cuela
Pongamos pues a todo el cuartel al servicio de las religiones y si sobra algun número ya si eso que se dedique a hacer el trabajo por el que se le paga

D

#91 su trabajo es patrullar y que se les vea.

De todas formas que es lo que te parece mal, que fuera en el coche de la guardia civil (que yo ya he dicho que tampoco me parece correcto) o que saliera el cura. Por centrar la discusión, no por polemizar

c

#97 Que salga el cura, si es su trabajo y va solo cumpliendo las medidas que marca la ley, pues ni me parece bien ni mal, allá el. LO que me parece muy mal es que utilice medios públicos pagados por todos para ejercer un acto del agrado confesional de unos pocos. Igual que me pareceria mal que a compañaran a un Hare Chrisna, un monje budista o un titiritero. ¿Claro?

s

#54 > Depende de la persona. Es subjetivo además es privilegiado a cierta gente y contra la gente que le pueda sentir mal. El estado no ha de tener confesión. Por tanto ha de ir por su cuenta y riesgo no estar el estado a su servicio como si fuera su confesión en detrimento de los demás

b

#2 lol fijo que lo paga.

a

#32 la alcaldesa sería la jefa de la policía local si la hubiera en el pueblo, pero no de la guardia civil, una orden de la alcaldesa a un guardia es como si se la da Antonio el mecánico

satchafunkilus

#38 En estado de alarma ni de la local.

D

#2 nos llevamos las manos a la cabeza por que los. drogadictos no pueden conseguir drogas y nos aapenamos por que lo están pasando muy mal..... Y no somos capaces de entender que haya gente que necesita de la religión.... Algo funciona mal.... Ai demasiada rabia

reivaj01

#41 Dios está en todas partes, no hace falta salir de casa.

M0l0ch

#41 Igualito una adicción a una droga que querer ir a misa y no poder. Lo que hay que leer. Además, que como dice #47, en teoría no hace falta moverse para poder hablar con el dios de turno.

D

#61 por eso no hay que apiadarse ni de unos ni de otros.. Por su bien que todo el mundo pasen el mono en su casa.. Y quien no pueda hacer ejercicio que se aguante ya se le pasarán las ganas y los que juegan a las tragaperras o van al bingo lo mismo... Y el que tenga perro que limpie las mierdas en su casa..Ojalá esta cuarentena dure un año para que se acabe la tontería.... Y os entra en la cabeza que lo que hacemos es cosa de todos y que no hay nadie por encima de los demás ni temas más importantes que otros y que todos somos personas.
P. D. . Lo de que Ojalá dure un año.. Lo he dicho con la voca pequeña eh

M0l0ch

#74 Quizás no ha quedado claro que mi primera frase era sarcasmo. No digo que haya que apiadarse de nadie, pero poner al mismo nivel una adicción a una droga y el deseo de ir a misa es ridículo. No soy muy amigo de los yonkis y me parece que la mayor parte de culpa la tienen ellos en primera instancia, pero un adicto puede descontrolarse cuando está con el mono y una persona que quiere ir a misa o quiere hacer deporte creo que no. De ahí que necesiten ayuda para pasarlo y desengancharse. Dile tu a un drogadicto con mono de caballo que tiene que quedarse en su casita encerrado un mes. No dura ni 3 días.

D

#47 pues claro que no hace falta, y debe ser castigado, y yo no comulgo con ningún areligion, pero hay que entender que a mucha gente le hace falta y se sienten bien con su fe igual que tu te sientes bien con tus cosas sean las que sean... Salir esta mal pero aquí se toma ese hecho para atacar a los que tengan fe o necesidad de religiones, y que saquen a pasear muñecos a ti no te hace ningún daño en tiempos normales... A no ser que te siente mal que los demás disfruten...

katinka_aäå

#41 Un poco de rabia sí da cuando yo he salido 3 veces en las últimas 3 semanas y ahora este tipo sale a la calle a agitar su varita mágica, encima de la mano de las FCSE que a mí, lógicamente, me multarían.

D

#67 en ese sentido llevas razón

asfaltaplayas

#3 No demasiada, pero se ve que influyente porque hasta tienen una casilla en la declaración de la renta

Jesulisto

#3 ¿Y en los majarones? ¿Nadie piensa en ellos?

El_Cucaracho

#3 Lo mismo Dios piensa que hemos dejado la idolatría y nos echa un cable

D

#3 Hasta los del Vaticano y la Meca cerraron esos sitios porque saben muy bien que sus dioses son incapaces e incompetentes contra el virus. Y viene este loco a querer hacer payasadas en donde vive. ¿O será que no aguanta el encierro y busca excusas para salir como la del ciclista que fue a comprar comida a 80 Kms de su casa?

Las religiones son peligrosas y no respetan a nada ni nadie. Menuda panda de psicópatas e irracionales.

D

#30 A veces la realidad da sorpresas inimaginables.




M0l0ch

#78 Creo que no has entendido lo que ha dicho #30. Cuando veas a guardias civiles desfilando en las procesiones que has puesto, hablamos.

canaam

#8 es como si yo digo que me dan verguenza las personas de 50 años con camisetas de batman... Los militares que vayan a una procesion pues seran creyentes o les gustará la liturgia de las mismas. No todo es política, coño. Mientras no pongan en peligro vidas humanas, como ha sido este caso, que mas dará.

D

#19 "Es como si yo digo que me dan verguenza las personas de 50 años con camisetas de batman"

Y tendrías razón!

#19 que vayan sin uniforme. No tienen legitimidad en ese caso.

canaam

#26 llevar un uniforma como representación de un colectivo no presupone legitimidad.

#29 SI hay un tio con uniforme del ejercito ahi se entiende que el ejercito quiere que este ahi, si no es el caso, que vaya sin uniforme.

D

#19 Y que pasa si un militar o un guardia civil se niega a participar en un acto religioso "voluntario"?

canaam

#31 pues no lo se, la verdad.

B

#31 Te cuento lo que pasaba en un cuartel del ejercito en los años 80 si no asistías a la misa castrense del domingo. La opción era misa o cocina.

Meneamelón

#31 El cura habla con el cabo, el cabo con el sargento, el sargento con el alcalde, el alcalde con los fachelis, todos miran mal al guardia y este hace lo que le dice la mujer. O no.

naviego

#19 Obviamente no es lo mismo. Cuando la Legión lleva el cristo en semana santa no van a título individual, van en representación también de nuestro ejército, de mí ejercito

canaam

#33 y si el colectivo de la legión se ve identificada con el cristo de no se quien, que hacemos, los obligamos a leer discursos de lenin? a mi mientras la legion me defienda cuando nos asalten, como si rezan al espaguetti volador. y si un medico me opera, no voy a preguntarle si es evangelicoo catolico.

Meneamelón

#37 Es que si se lo preguntas igual te capa. ¿Y si te lo pregunta el a ti, bisturí en mano?

canaam

#53 entonces no estaría cumpliendo su función profesional.

Meneamelón

#99 Tanto preguntar, como dar el coñazo con tus tontadas, no es profesional.

naviego

#37 Y si el colectivo de políticos se ve identuficado con Hitler? A mi con tal de que me gobiernen. wall
Cada uno en su intimidad hará o pensará lo que le venga en gana, pero como parte de un ente que mantenemos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, esa institución está sometida a unas reglas integradoras.

canaam

#92 ok, equiparar hitler con una creencia religiosa. mis dieses

valzin

#19 Que vayan sin el uniforme de trabajo, en su tiempo libre. Así pueden hacer lo que les de la gana pero no representando un cuerpo o una entidad.

D

#19 El problema no es que las personas de 50 años usen trajes de Batman, es que están en las escuelas adoctrinando niños inocentes para que los usen, y también que mientras todos respetan la cuarentena en su casa, ellos salen de paseo por los pueblos exhibiendo su estado de locura y poniendo en riesgo a los demás innecesariamente.

Que falta de empatía, consideración y respeto por los demás. ¿Le pondrán la multa que les correspponde?, ¿lo meterán preso si reincide?

canaam

#77 yo solo he dicho que una representacion de un colectivo acuda a una fiesta religiosa ( o pseudo religiosa, según veas) no me parece punible. a mi me parece una barbaridad que salga un tipo con una batamanta a regar las calles de fe y que con eso pueda joder a un funcionario público o exponerlo a un virus. y si, minimo una buena multa.

Donpenerecto

#10 #11 pero si luego tienen a la virgen del Pilar cómo patrona. Que esperabas?

Novelder

#13 pues si pero como "buen militar" se comerá él el marrón y el de arriba le dará un par de palmadas en la espalda como agradecimiento.

Artillero

#16 no. Esto es claramente recurrible. Te lo dice uno que ha callado un par de veces a superiores por cosas parecidas (no en el ámbito religioso, sino en el laboral). En el ámbito religioso, en las fuerzas armadas el asistir a este tipo de actos es totalmente voluntario. De hecho, entre los legionarios que van a Málaga por ejemplo, hay legionarios musulmanes que van voluntarios al desfile. Porque es su patrón. Son tradiciones.

Novelder

#25 dudo si un guardia civil el día que tiene patrulla se atreveria a contravenir a su superior y le dice que no lleva al cura con el santo.
No hablo en su día de descanso sino en su guardia, no lo sé la verdad porque hablar se puede hablar pero si te dice que la guardia de hoy vas aquí a ver quién le dice al final que no.

Artillero

#39 No es una situación fácil, la verdad. Pero siempre puedes pedir las órdenes por escrito. Aunque reconozco que como dices no es una situación fácil ni cómoda.

katinka_aäå

#6fiscalíafiscalía , mis sentimientos se han ofendido.

Donpenerecto

Que recen que recen que su Dios está haciendo un trabajo cojonudo. Y Luego irán a darle gracias como manda la costumbre

Spirito

Qué vergüenza y qué decepción de la guardia civil.

viejaperra

¿Qué será lo siguiente, escoltar a los pajes de los reyes magos?
Que se vayan a cagar, no es tiempo de soplapolleces de paseos por la fe. Quédese en su puta casa con su puto disfraz como hacemos todos. Para fe es la que hay que tener con la humanidad en pleno año 2020... menudos gañanes del medievo...

Katakrok

#45 "¿Qué será lo siguiente, escoltar a los pajes de los reyes magos? "

Muy mal tío, muy mal; aunque con toda la lógica, el humor y ese puntazo de gracia lol , acabas de dar una idea a esa caterva de paletos del agua mágica la galleta su vinico y sus inmatriculaciones.

D

rogbativo es rogativa+robo?

D

que verguenza

El_higado_de_Jack

Noticia friki del día a ser utilizada políticamente en 3, 2, 1....

K

Pues prefería que los expedientaran por los ciudadanos apaleados, y no por esto, la verdad.
Por otra parte tampoco veo diferencia de gravedad entre esto y andar con las sirenas poniendo "resisitiré" tod trapo para que el populacho medio, ignorante los aplauda como la panda de babeantes siervos de gleba no muy listos que están demostrando muchos ciudadanos o lamerle el culo a Don Amancio.

PD: Ahora mismo los estoy viendo en la tele aplaudiendo como retromongers en la plaza del mercado a un montón de paletos. Gracias, madero, por venir a aplaudirme en mi trabajo, gracias gracias.

F

No es por defender este caso, no soy votante del pp que es quien gobierna ese pueblo al parecer (de vox tampoco) y el pueblo esté ni me va ni me viene, pero seguro que a la gente creyente del pueblo le gustó que el acto se realizara y a los no creyentes no les hace ningún mal. No he visto ningún hilo criticando a los policías que van a casa de gente a celebrar cumpleaños y viene a ser algo similar, no les pagamos para que estén celebrando cumpleaños y a nadie le parece mal. Hay que tener algo más de empatia en estos tiempos...

M0l0ch

#55 Mira, es muy sencillo: La gente es real. Dios no.

F

#66 la gente que cree en dios es real, te caiga mejor o peor. Si han hecho mal escoltandolo me parece perfecto que tomen medidas contra ellos pero también deberían de hacerlo con los que van poniendo canciones a su puta bola por la calle o felicitando cumpleaños, no les pagamos para eso.

M0l0ch

#70 Es cierto que la gente que cree en dios es real, pero como no hay un sólo dios, por lo visto, pues decantarse por uno y despreciar al resto es injusto para los demás. Lo de las canciones me parece mal, también.
Lo de los cumpleaños, no he leído nada al respecto así que no sé en qué casos ha sido, pero si es a personas mayores que viven solas, no me parecería mal, aunque desde luego no es su función.

Yonny

Estamos volviendo al medievo?

gz_style

Me encanta el uso del superlativo, pero me hubiese gustado más "el santazo" o "el súpersanto".

Lobazo

¿Esto es Marca España o Marca Països?

Solinvictus

A mí me mirarán que cantidad de comida llevo del supermercado y a este con una galleta lo escoltan.

diskover

Otra vergüenza más para las FSE.

Como digo siempre, todos los meses (a veces semanas) una cagadita en su curriculum.

bitman

¿En pleno 2020...?

p

ESPERANZA
que tú no la tengas no significa que los demás no la puedan tener. esperanza o fe. han hecho daño a alguien? han dejado de atender otras cosas para hacer esto???
hay problemas mucho mayores.

D

#28 nada que ver con lo que decías en otro meneo. #74 perica_we hace 18 min *
#72 hay que concienciarse que es una situación peliaguada, excepcional,... y que todo el mundo debe poner por su parte.
mis padres llevan 3 semanas sin salir de casa, y yo casi, solo salgo un par de veces a la semana y cuando salgo aprovecho y compro del tirón todo, compra, farmacia, estanco, para ahorrarme viajes al día siguiente. y somos de monte, que mi padre salía todas las mañanas a caminar 4h, y todos tenemos ganas de tomar el sol, y se lleva, se puede llevar, hay gente que por lo que sea no, y lo entiendo, pero pagan unos por otros. hay que esforzarse un poquito, no digo que te puedas contagiar o que puedas contagiar, pero si que hace las cosas más fáciles, piensas en lo psicológico del confinamiento pero que piensen en lo psicológico del policia que se la está jugando pidiéndole a uno el ticket de la compra, porque nosotros tenemos opción de no ir, pero ellos tienen que hacerlo, y los sanitarios en el centro de todo... si las personas no hacen ese esfuerzo va a tardar más en acabar.
pd.- "se nos revuelven", suerte que está el confinamiento que sino se hubieran generado manifestaciones de la ostia, y cuando todo pase vendrán, seguro. todo esto ha sido la gota que ha colmado el vaso de las irresponsabilidades y "mala gestión" de quienes nos gobiernan, y que salga de ellos el cambiar las cosas para hacer las cosas verdaderamente bien, o mejor, porque sino saldrá por "regeneración espontánea", que ha caído mucho y este es el límite.

p

#36 ni que lo hagan todos los días como paseito habitual.

D

#28 Han violado las leyes, no se puede salir de festejo a la calle.

D

#28 es acojonante, no respetáis al prójimo ni que os maten.

D

a mi me gustaría que en toda España se sacaran santos en procesión, un santo por persona, miles de santos y vírgenes por todas las calles de españa. Sería la ostia a nivel internacional.

quien sabe entre sacar santos y vírgenes por las calles y hacer caso a psoe+podemos me quedo con la primera opción porque es menos dañina.

CheliO_oS

#42 Pues no hagas caso, sal a la calle y te quedas allí.

M0l0ch

#42 Eso, y si pillas el bicho que en lugar de al hospital te manden a una iglesia.

M

Cuando robótica al santísimo, y así no hace falta cura.

D

Puerto Hurraco, la España profunda

1 2