economia.elpais.com/economia/2012/07/03/actualidad/134134... por
Krisiskekrisis el 04-07-2012 04:32 UTC publicado: 04-07-2012 09:40 UTC

Hacienda da nuevas facilidades para la regularización después de que los asesores de los defraudadores criticasen que no lograban suficientes ventajas.
etiquetas: hacienda, facilidades, evasores, ventajas, amnistía fiscal, 10% negativos:
0 usuarios:
372 anónimos:
618
#2 No, al final les darán un 10% de lo que ingresen...
Que contraten más inspectores para las pequeñas empresas y que las grandes dejen de pagar tan solo un 5% que es bastante triste
A ver si lo entiendo, si paso de declararlo y digo que es dinero negro sólo tengo que pagar la mitad???
Los que evadan impuestos a la cárcel y sus asesores también por cómplices y asunto arreglado.
Y todo lo demás, por desgracia, se ha demostrado que no sirve
- Porque lo haces bien.
Ellos son los defraudadores por poner condiciones tan ventajosas. No hay otra explicación posible...
casiTodos. Gobierno de EspañaYa lo he dicho alguna vez pero me reitero> si sabéis de alguien que vote al PP podéis quitarle lo que lleve encima con toda tranquilidad, porque os lo debe.
Ascopena.
6000€ de multa por tener una pepita limpiando en casa sin declarar
soy yo o aquí el principio de proporcionalidad se va directamente a tomar por culo!!!!
Pues el PP terminará haciéndolo! Con el PP el sarcasmo termina siendo superado por la realidad.
El ejemplo: si alguien tenía (de antes del 2006, creo recordar porque ya ha prescrito) 5.000.000 € en una cuenta de Suiza, Andorra, etc. puede declararlos a hacienda y, en lugar de pagar el 10% del capital + rendimientos (que serian uns 525.000€) solo paga el 10% de los rendimientos... solo 25.000€!!! O sea, dinero blanqueado a coste prácticamente 0!!!
Si yo, como autónomo, gano a partir de cierta cantidad anual (elevada) debo pagar hasta un 49% (ojalá pagase esto cada año, la verdad). Esto es un timo de y para mafiosos. Te hace plantearte porque facturar como Dios manda si luego te sale muuuucho más barato hacerlo de estrangis.
Edito: aquí la notícia www.tv3.cat/videos/4159951/Lamnistia-fiscal-encara-mes-barata [CAT]
Vivo en los mundos de YUPI a mi estas cosas me parecen subrealistas... ASCO DE PAÍS
Independientemente de la amnistía, en España el fraude prescribe a los cuatros años, de tal forma que (tal y como señala #39) si por ejemplo ahora te pillan un patrimonio sin declarar (pongamos que la venta de una casa) anterior al año 2008, no pueden hacerte nada, más allá de gravar los intereses generados en los cuatro últimos años.
Esto ya era así antes de la amnistía, y por desgracia lo seguirá siendo después.
Parte de la confusión puede deberse a la intención del Gobierno de hacer imprescriptible el fraude de cuentas en el extranjero, algo que en cualquier caso todavía no se ha aprobado -cuando se haga habrá que ver cómo cuadrará-.
¿Y a mi me miran la declaración con lupa?
Bravo, Biba España
- Si yo no defraudo, ¿por qué no me dais ventajas?
- Pues porque no defraudas.
Porque están aborregados, y confían en que el político de turno (véase Rajoy en este caso) los va a salvar de todas, porque está haciendo lo que se tiene que hacer, y porque piensan que nosotros hemos sido muy, muy malos: hemos vivido por enciam de nuestras posibilidades...
No hay otra salida, te lo digo yo. Eso si, estoy dispuesto a ver como hacéis todas esas cosas sin resultado alguno antes de reventar. Mientras no me falte la comida, puedo esperar. Pero llegará el día, y de eso estoy cada día mas seguro, de que tendré que decir basta, y como yo muchísima gente más.
No habrá remedio...
Los defraudadores passssan de la propuesta de Hacienda, en ningún caso les interesa formar parte de la base de datos que servirá para liquidar en ejercicios sucesivos.
Montoro no puede soportar un desplante más que denota su inteligensssssia y está dispuesto a cualquier cosa, por cuenta de los recursos ajenos para no reconocer que la naturaleza de la amnistía que se atrevió a proponer, en contra de criterios expertos, constituye un auténtico fraude fiscal.
Los defraudadores tornarán su dinero legal al 0% y este 10% del que se hablaba al principio saldrá del bolsillo de los ciudadanos. A la vieja usanza de España, vamos.
recaudatorioexculpatorio de este gobierno no tiene límites.a) Ser COHERENTE a la hora de votar.
b) Apoyar INICIATIVAS CIUDADANAS (#15MpaRATO, PAH, Plan de rescate ciudadano, DRY...)
c) Pensar en BANCA ÉTICA y sobretodo en CONSUMO DE PROXIMIDAD.
d) Hacer el vacío a esos chorizos: Que sientan en su piel la EXCLUSIÓN SOCIAL.
e) Difundir en redes sociales y EDUCAR a aquellos que no tengan acceso a esta información.
f) Quitarnos de encima el COMPLEJO DE INFERIORIDAD que históricamente arrastramos.
g) Olvidarnos del CACIQUISMO, el LAMECULISMO y sobretodo que somos INMUNES.
h) y sobretodo hay que cambiar el chip: No hay que ser COMPETITIVOS SINO COLABORATIVOS.
Hay que transmitir buenos VALORES a nuestros hijos y en nuestro entorno: En eso Alemania nos lleva años de ventaja.
Como veréis esto son medidas al alcance de CUALQUIERA.
(soy un demagogo...Gracias!!)
*imprimirlo y pegarlo en la nevera no estaría mal.
#70 "Hay que transmitir buenos VALORES a nuestros hijos y en nuestro entorno: En eso Alemania nos lleva años de ventaja".
Claro que sí, hombre, no hay más que ver a la Merkel.
Pocos alemanes has conocido tú. No digo que en general no nos saquen ventaja en ciertas cosas, pero ponerles como modelo de moral me parece un simple complejo de inferioridad por tu parte.
Se de lo que hablo y solo te diré una cosa: En Alemania los políticos DIMITEN.
Y tener "buenos valores" no consiste en que los políticos dimitan, consiste en que no generen motivos para tener que dimitir. Digo yo. De hecho consiste en muchas cosas más.
Llevo aquí poco más de 3 años y una cosa que me ha llamado la atención es precisamente la tolerancia nula al engaño. Me explico: Los caso que he visto de dimisión ha sido precisamente por eso, por no ser merecedores de la confianza que en ellos han depositado.
Viví la dimisión de Christian Wulff (Bundespresident) y la que más me llamó la atención fue esta ==> www.elmundo.es/elmundo/2011/03/01/internacional/1298972891.html
(por plagiar su tesis doctoral).
No son para nada perfectos, pero cuando tratas con ellos día a día, te das cuenta que tienen otra base educacional que muchas veces se echa a faltar.
Sea como sea, me parece exagerado e injustificado tu intento de extrapolar esos casos a toda la escala de valores, como si fuesen seres moralmente superiores. Si tratas con ellos por cuestiones de trabajo ya sabes que no lo son.
Lo que te reconozco es que suelen ser más habilidosos a la hora de esconder sus intenciones y sus cagadas, en eso ciertamente son más listos (o nosotros más simples, dicho de otro modo). Las mentiras interesadas de un alemán suelen ser consistentes, mientras que a un español le pillas más fácilmente (por tonterías como el tono de voz incluso, o sencillamente porque lo que te está contando es una chorrada).
Lo digo en serio, dame tu correo electrónico o algo en un mensaje privado (que ahora ya se puede), y hacemos cosas.
Otra opción es hacer una asamblea en la cotillona.
Ahora comienza a gustarnos pero ¿qué tal si en vez del 1% lo dejamos en 0,5%? Es que estamos en crisis.
No menosprecies nunca la estupidez de la masa, porque es infinita. No sé cómo puedes esperar sensatez de la misma gente que, para castigar a un partido por tomar medidas antisociales, ha votado al oponente más antisocial posible.
Unas elecciones no van a cambiar nada. A la hora de votar la gente sólo sabe contar hasta dos. Y esos dos todos sabemos a qué amo sirven.