Hace 3 años | Por Icelandpeople a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a elperiodico.com

Osakidetza tiene "margen de maniobra" y preparará plantas específicas de hospitalización y UCI

Comentarios

shake-it

#11 Porritos? En serio? Qué relevancia tiene el cannabis en los contagios de la COVID-19?

Kasterot

#15 los porros no contagian el coronavirus pero fomentan que no se respete la distancia social.

D

#39 Estarían ahí sin porritos...

tul

#39 no jodas que tienes una vista prodigiosa que ves drogas a decenas de metros, habla con interior que seguro te contratan.

X

#20 No hay que ser un detective para ver a gente fumando porros en terrazas, es algo bastante habitual

D

#17 Es posible que la exhalación de humos (tabaco o porros) mantenga al virus más tiempo en suspensión y alcance mayor distancia

sagaRDotegi

#26 y los cuescos.

D

#55 No, salvo que haya quien saque pedos desde los pulmones

tul

#26 y tambien es posible que no pero por pegarse inventadas que no quede verdad?

D

#17 Esto es más que discutible, hay consumidores de cannabis que no salen de la puerta de su casa, porque en su casa fuman con toda la tranquilidad del mundo.

D

#15 Pasarse el porrito seguro que si.

A

#15 Que se comparten...

Arlick

#15 has saltado muy rápido con lo de los porritos no? No tienes nada que decir de las cañas?

D

#15 Ya saltó el porrero ofendido.

Quepasapollo

#11 son funcionarios

R

#6 que familias? El hostelero cacique de turno dirás. El camarero que cobra 600€ al mes 12h...

Dr.PepitoGrillo

#12 Estás generalizando demasiado... es así en muchos bares y restaurantes de pueblo o ciudad, pero en hoteles turísticos las condiciones económicas son bastante mejores.

Yo he trabajado de ayte camarero en un par de hoteles y te puedo decir que cobraba bastante más que en mi otra profesión a la que he dedicado bastantes años de estudio... eso sí, los horarios para camareros son lo peor.

De hecho no entiendo por qué camareros que teniendo hoteles cerca prefieren seguir en bares y restaurantes de mala muerte.

R

#13 ¿Porque hay muchos más camareros que Hoteles?

Dr.PepitoGrillo

#14 He dicho que ‘prefieren’ no que no encuentren.

De hecho añadiría también que simplemente ni buscan trabajo en ellos (cierto es que como algunos que he conocido por fue por no saber ningún otro idioma.... aunque a esos les animo igualmente porque sobre todo para ayudantes no se descarta siempre)

#13 Un amigo se fue hace 20 años a currar a un hotel todo incluido del sur de Tenerife sin experiencia previa. Lo contrataron sin problemas, le daban alojamiento y comida y cobraba 1000€ limpios.

D

#38 Te crees que el ser "negocios familiares" los exime de ser regentados por explotadores? Porque podría contarte cosillas interesantes.

orangutan

#38 Primera noticia que tengo de que los hosteleros son exploradores.

Dr.PepitoGrillo

#76 El quid está en la responsabilidad de todos para cuidarnos nosotros, a las familias y también a los demás y así reducir el riesgo al mínimo posible.

d

#6 Estás simplificando. No sabemos si esta segunda ola se debe a falta de civismo o simplemente a que estamos intentando lo imposible.

Narmer

#6 Menéame es un nido de millonarios y teletrabajadores de empresas inmunes a las embestidas de la economía.

Arkhan

#6 Pero se ha demostrado que tanto el turismo como la hostelería o el ocio nocturno son problemas identificado para esos rebrotes. Y es un problema muy gordo, porque por un lado tienes que tener los recursos para reconvertirlos, pero no puedes esperar reconvertir en un solo año toda una industria que mueve tanto dinero en el país, más cuándo hay zonas que solo pueden vivir de eso a día de hoy y no tienen ninguna fácil conversión.

z

#31 ni los afiladores, ni los que tenían videoclubs, ni los que vendían esclavos, ni los que fabricaban PDAs..

Pues tendrán que reinventarse.

D

#86 Reinventar la hostelería y el turismo? El 17% del PIB?

z

#98 espero que algún día dejemos de vivir de ello. Es nuestra única salvación.

También podemos elegir volvernos como punta cana claro pero.. No gracias.

BRPBNRS

#86 Sisi en este pais a la hostelería se dedican las mismas personas que a fabricar PDAs.

johel

#31 Una cosa no quita la otra, los trabajadores en regimen de esclavitud y la hosteleria son los dos principales focos de contagio desde junio. El tema es como queremos solventarlo, una opcion es cerrar los locales y otra seria regularizar esa tolerancia insufrible española ante los empresarios jetas que se saltan todas las normas a la torera para que se cumpla la ley.

Ante la segunda opcion veamos lo que habria que hacer;
Quizas si multiplicasemos por 1000 a los inspectores para separar a los esclavistas de los cumplidores de la ley y aprovechasemos para vigilar mejor los locales conseguiriamos varias cosas; Generar empleo , aumentar la recaudacion, mejorar la calidad del servicio, reducir la competencia desleal de delincuentes vs empresario honrado, reducir los contagios por negligencia.. .etc
Aumentar los controles policiales nocturnos en las zonas de ocio, generando mas seguridad para la ciudadania, quitandole carga de trabajo a los cuerpos saturados del estado etc.
Pero la consecuencia seria....que te saliesen con estas y te tuviese que enfrentar a ellos;

D

#95 Te has confundido de hilo. Estás hablando de agricultura, aquí hablamos de hostelería.

johel

#99 No tengo claro por que no entiendes la comparacion, o por que no quieres la comparacion. No cambio ni una coma de lo que he dicho.
Los hosteleros estan haciendo exactamente lo mismo, pidiendo la cabeza de los politicos que les cierran los locales donde se han grabado videos incumpliendo todas las nuevas leyes por covid y las leyes de antes.

D

#31 Pasa que me toca enormisimamente las narices que pueda ir a una terraza a colocarme a medio metro de un desconocido para tomarme algo pero que si en lugar de eso me compro una lata de cerveza y me la tomo en un banco, solo, me cae una multa.

La hosteleria necesita ayuda, pero no puede ser a costa de la salud de todos.

El_Cucaracho

#31 Porque jode tener que ir por la calle con la mascarilla obligatoria y ver una terraza abarrotada con más mesas que antes y con la gente apretujada sin mascarilla.

El problema no es la hostelería, el problema es que muchos bares y restaurantes nunca han cumplido ninguna norma ni fiscal ni sanitaria ni laboral.

Luciademonio

#68 Y del propio centro de trabajo

t

#68 Todas las personas q conozco que se han contagiado, ha sido por eso. Después de la primera copa de vino se olvida lo de mantener la distancia y otros cuidados.

T

#2 me hace gracia que ahora, cuando las autonomías tienen la competencia de sanidad, salen aquí todos los días con mascarillas que tapan casi toda la cara a dar las ruedas de prensa cuando resulta que en el confinamiento no se la ponían ni en pintura, se le tenía que caer la cara de vergüenza a esta señora

tul

#75 las mascarillas que mas "molestan" para respirar son las ffp2 y ffp3 que son las que si te protegen del virus.

D

#2 si hacen segundo confinamiento en Bilbao yo cierro. Y ya han cerrado un montón de locales.

Kasterot

#93 y los que están abiertos están a medio gas.
Bueno, medio gas o quizá menos

Mr.Worthington

#93 #97 creía que no quedaba gente allí y todos se había venido con sus tuppers y sus mascarillas con el león al oriente de Cantabria.

tul

#97 en bilbo a medio gas? no se por donde habras salido tu pero por el casco viejo los que estan abiertos esten a todo trapo

R

Nadie lo pudo preever.

Shuquel

#1 Qué es preever?

kampanita

#4 antes de alguna vez

R

#4 https://www.rae.es/dpd/prever no me hagas explicarte ahora lo que es un 'typo'.

Shuquel

#7 Es que no pone prever.

R

#9 ya, no me hagas explicarte también lo que es un typo.

d

#10 typo en qué idioma?

D

#10 Yo si empiezas con preever y luego con typo me vale. Todo junto no que se me hace bola.

D

#73 volha

arturios

#7 Pues a mi me hubiera gustado que lo explicaras, así lo sabría y no tendría que preguntártelo ¿que es un typo?

W

#23 Un fallo al escribir.

arturios

#36 ¿como una e rata o es algo distinto?

W

#48 Sí, como una errata. Mira #60.

D

#65 ojo que parece que digas "etarra" y no está el zulo para pollos...

e

#48 una e-rata es una rata robot? O eso es iRata?

E

#23 'typo', abreviatura de 'typographical error' (lit: error tipográfico). Es un error cometido al teclear, como pulsar una tecla en lugar de otra, o pulsar alguna tecla de más o de menos.

D

#60 Vale, gracias.

(referido a mi mismo en #77)

D

#60 Literalmente errata.

subzero

#7 Como decía Bruce Willis en "Pulp Fiction", "vamos, Jimbo... anímate... lo estás deseando"

https://pbs.twimg.com/tweet_video_thumb/DLnH_wxWkAABfxw.jpg

D

#7 pues a mi me ha entrado curiosidad... typo?

Ovlak

#7 Pues con la de veces que lo has escrito mal me huelo que de "typo" poquito
https://www.meneame.net/search?u=remenad0r&w=comments&q=preever

Dolordeoidos

#4 Veerlo antes de que ocuurra.

D

#4 ver algo preeviamente

d

#4 Algo que nadie puede hacer por uno.

Cantro

#4 es lo anterior a la eternidad

b

#4 del inglés pre - ever, anterior a nunca, o sea ahora.

L

#4 es lo mismo que preveer. Significa proveer de letras “e” a palabras random.

subzero

#1 Ni tampoco preeeever wall

Katsumi

#1 Ni preveer

D

La segunda ola empieza cuando los británicos nos han dicho que no vienen a veranear y se acaba el dinero de los guiris

Varlak

No os confundais, la nueva normalidad es tener rebrotes de vez en cuando

P

#85 eso digo yo. Que resulta que a la gente le parece que el confinamiento fue para acabar con el virus y estaba más que claro y más que explicado, que la finalidad era aplanar la curva, no hacer desaparecer eo virus.

Y en ello estamos.
Ahora los hospitales tienen más y mejores medios, más experiencia, la carga viral es menor por el uso de mascarilla (aunque no sea utilizada siempre ni por por todos, ya es mejor que antes). Por ello la curva de fallecidos y de ingresos hospitalarios está totalmente contenida. Y mientras tanto la gente se va contagiando, como ya se sabía, pero por suerte el problema es mucho menor del que teníamos hace unos meses

Pero si se dijera así, la borregada nos íbamos a celebrarlo de comidas y fiestas y tirábamos las mascarillas, por ello veo más que bien que dentro de unos límites continúen con un tono alarmista. Porque si se baja la guardia la alarma será de nuevo de verdad

D

#85 ¿Y cuando sean más que de vez en cuando?, llevamos poco mas de un mes de "nueva normalidad" y mira por donde vamos, y se esta demostrando que aun en las condiciones más desfavorables para el virus, sigue avanzando imparable, en breve tenemos el otoño, colegios, institutos, universidades... ocio en locales cerrados.

D

#85 Exacto,la nueva normalidad va a ser mascarillas en todos lados y distanciamiento constante.Todo esto va a durar bastantes años,no se controla una pandemia de un día para otro.

Tenemos que acostumbrarnos a cambiar el modo de vida y adaptarnos a las nuevas circunstancias.

z

Mientras no se colapsen los hospitales, alomejor es una buena manera de irnos acercando a la inmunidad de grupo antes de que llegue el otoño/invierno

StuartMcNight

#27 “Ya es oficial”

Dos minutos más tarde:

“Unos investigadores han desarrollado un concepto”

V.V.V.

Sería posible si la gente llevara mascarilla y cumpliera el distanciamiento.
Pues nada, de nuevo a encerrarse.

#FreeAssange

f

Si se han pasado todo los días quitándole hierro al asunto que esperan, casi todas las noticias las han estado plasmando como pocos contagios, brotes controlados y descensos de contagios.
Pues la gente baja la guardia.

Verdaderofalso

#19 pues un chip cutáneo con toda tu información vital no está nada mal la verdad, te evitas de llevar cartera, monedero, tarjetas...
Identificación en caso de accidente, historial clínico...
Solo veo puntos positivos, espero que no tarden mucho en la implantación.

D

#49 jajajaja tipico, primero niegan la realidad y ya cuando es tan evidente buscan excusas de lo conveniente que es, claro no ves nada negativo el potencial de estar monitorizado 24/7 por el gobierno, madre mia cuanto borregomatrix.

Verdaderofalso

#53 seguro que no tienes móvil, ni cuenta de Google, ni facebook, ni whasap, nunca has usado un gps... lol pagas siempre en metálico

D

#49 Y luego cuando te quieran poner gps al chip entonces diras que son todo ventajas, se evitan los secuestros u la gente no se pierde.

Verdaderofalso

#62 espero que venga con un Bluetooth compatible para saber dónde tengo al niño si se me pierde, eso es indispensable

D

#62 Acabar con la delincuencia y los delitos, si se sabe donde esta todo el mundo y cuando, se resolverían todos los asesinatos, violaciones, robos... todo ventajas!

Katsumi

#49 Lo suyo es que te lo implanten en una zona erógena a elegir y que tenga opción de vibración.

D

#49 franco, stalin, hitler y mao acaban de tener una enorme erección.

Verdaderofalso

#82 falta Maduro, Kim, y alguno más lol

arturios

#19 Y también te condicionará a la hora de votar, me lo ha dicho Bill Gates...

arturios

#27 A ver, se llama falacia de la pendiente resbaladiza, unos tatuajes para ver si han sido vacunados o no los niños, y más teniendo en cuenta la tontería que tienen los antivacunas, no implica, ni de lejos, todo lo que relatas.

ahoraquelodices

#27 Pero ni si quieras te lees las mierdas que compartes?
Concepto probado en ratones

Puto Bill Gates de los huevos, que no deja a los niños del tercer mundo sufrir en paz sarampión o poliomelitis!
Y encima buscando soluciones tecnológicas para países en los que mantener la cartilla de vacunación en buen estado es difícil...

D

#46 Na, no te calientes mucho... este usuario el otro día acusaba a Gates de promover el nuevo orden mundial... y en el siguiente comentario, usaba datos que (decía el) tenía Gates. Luego Soros, luego ... en fin, lo de siempre. Si le echas un ojo a su historial...

porcorosso
m

#25 y hará que ames Windows ME.

arturios

#29 ¡¡¡ESO NUNCA!!!

Verdaderofalso

#29 no vi a ninguno de estos protestar cuando sacó el Vista... puro desastre que S.O.

m

#51 te dirán que ellos son más de linux y que de no ser por el covid este año hubiera sido el año de linux en el escritorio...

r

#51 a mí me fue bien con el vista 😏

D

Vamos, que cuando acaben las vacaciones, otra vez confinados.

No digo que no deban, pero creo que no se atreveran por tema económico, y pq mucha gente una segunda no la aguanta y saldrán a liarla como pasa en otros países.

Por cierto, si álguien no sabe que estudiar, creo que psicología es buena opción porque la gente cada vez se vuelve más loca lol

z

#61 claro es que en España la gente no aguanta la distancia social pero tampoco que cierren los bares.

Pues algo tendremos que cambiar.

D

#89 españoles go home! lol

txillo

La culpa es de Pedro Sanche

A

Vasco viviendo en Madrid. Subo a mi pueblo, acostumbrado a que aquí, más o menos, el uso de la mascarilla era generalizado (no obligatorio) y me quedo ojiplático al ver que allí no la llevaba ni Dios, incluso jactándose de ello. Veo varios gráficos en diferentes medios donde resaltan las provincias con menos uso de mascarilla. 1. Gipuzkoa. 2. Bizkaia. 3. Baleares 4. Araba... Elecciones a la vista... Aún sigo preguntándome que con un plan sin fisuras como el que se ha llevado a cabo en Euskadi, algo haya salido mal 😤

B

#41 No se cual es tu pueblo, pero ahora mismo en Donosti no verás a nadie sin mascarilla. Y hace tres semanas tampoco. Si no te lo crees y no te pilla lejos, date una vuelta por aquí y haz tu mismo la prueba de no llevarla.

La_Mula_Francis

#94 desde que se obligó por ley, todo el mundo va con mascarilla. La gente mira raro a los que no y al final se la ponen. Esto ha cambiado mucho.

Canet

#94 Ahora mismo se la ponen, pero por miedo a la multa en general, porque lo que dice Andertxu es cierto. Hasta que no se decretó obligatoria bajo multa, solo la usábamos cuatro gatos y encima nos miraban mal. Y las cuadrillas de niñatos y niñatas eran los que menos la han estado usando además, salvo alguna excepción, porque siempre habrá gente con dos dedos de frente y responsables.

Ahora mismo, todavía se ve a gente que se la baja en cuanto puede. Gente que la lleva debajo de la nariz, gente que se sienta en terrazas de bares, cafeterías y pizzerías etc, rodilla con rodilla y sin mascarilla, en aceras bien estrechas, pero eso no importa por lo visto. Se ve que ellos no exhalan miasmas.

Entiendo que habrá que salvar la economía, pero hay sectores que también están sufriendo por la pandemia, y en vez de intentar frenar actividades que podían elevar los contagios, han querido primar al lobby hostelero. Y eso es así. Han estado forrandose el riñón durante años y años y más en esta ciudad, cobrando por encima de los precios a la mayoría de extranjeros que nos visitan, por cierto, así que tampoco creo que se fueran a arruinar por tener que mantener aforos más pequeños, pero claro, lo queremos todo y no puede ser.

Vamos a pagar todos el pato de la irresponsabilidad de muchos, porque son muchos a los que parece seguir resbalándoles lo que sucede.

Es penoso!

m

#94 #41 ni en Donostia ni en ningún sitio de Gipuzkoa, negativo por mentir

b

#108 #94 #41#137 pues ya está circulando por whatsap, una reflexión que ha sacado el decano del colegio oficial de Biólogos de Euskadi, en donde comenta que el uso de mascarilla en la población general no tiene sentido. Ya me he topado con algún magufo de por aquí alabándolo, marcándose una falacia de autoridad, porque les da la razón. Lo que me inquieta de ese dossier, es que usa vídeos y artículos de " Médicos por la verdad', cómo fuente.

A

#94 Un pueblo del centro de gipuzkoa, antes de que fuera obligatoria. De hecho, lo que ha dicho #129, es totalmente real. Me miraban mal por llevarla puesta. Los vascos hacemos lo que nos sale de los huevos, no? Como en fiestas de Beasain... Lo valemos... en fin. A ver si admitimos de una puta vez que no somos los putos amos y podemos hacer lo que nos dé la gana, porque luego pasa lo que pasa, y acabamos todos confinados otra vez.

villarraso_1

#94 En Vitoria la llevan, pero por debajo de la nariz o en la papada muchísima gente

Muyteleco

Aíba la ostia, quién se lo podría imaginar...

D

No podemos cofinarnos otra vez??? Why???

D

#21 Si nos confinan otra vez a lo bestia como en marzo, para buena parte del país la mayor preocupación será conseguir pan para el día siguiente, no el coronavirus

c

#47 Una pregunta: ¿hay un número de muertos a partir del cual es necesario confinarse o ya es imposible de todas todas hacer confinamiento?

Y no me vengan con que si se hace confinamiento la gente se morirá de hambre porque es una puta gilipollez. Estos niñatos malcriados están muy lejos de "morirse de hambre". Una pista: cada día se destruyen 4 millones de huevos en nuestro país.

m

#100 quienes son los niñatos malcriados? los que llenan la plaza de toros de huelva?, los mayores de 40 y 50 que llenan las terrazas a la hora del aperitivo o los jubilados que llevan las mascarilla por debajo de la nariz?

D

#21 Confinate tu y así dejas de dar porculo

D

#59 Eso es lo que yo le decía a todo el mundo la primera vez, y siguieron dando por culo y obligando al resto esta banda de sodomitas totalitarios.

D

#59 te crees que el confimaniento me va a dejar sin internet?

D

... "decenas de las personas que se van a contagiar esta semana van a necesitar ingresar y algunas, sin duda, fallecerán".

La realidad, es que están deseando que enferme y muera gente, así tendrán libertad absoluta para hacer lo que quieran. Han llevado la fantasía tan lejos, que se la han creído y piensan que son los salvadores de la humanidad, y harán lo que haga falta para protegernos.

D

En el Pais Vasco es donde se vieron más botellones y gentuza en general, no es nada extraño. Bueno, menos mal que cuando viajan por España van en caravana así no contagian.

D

La nueva dictadura se hace mas y mas evidente, no hay apenas fallecidos ni ingresos en las UCIS y aun asi quieren confinarnos otra vez.

D

#16 Lo del microchip ya es oficial, veo que no estas actualizado, lo llaman tatuaje pero va a guardar tu historial medico para que lo escanees con el movil, en el futuro pagaras tambien con el y cuando te acostumbres te diran que por tu seguridad y para evitar secuestros y gente que se pierda le meteran geolocalizacion. Lo hicieron con nuestras mascotas para que nos acostumbremos los proximos somos nosotros. Y todavia habra gente que diga que lo hacen por nuestra seguridad y que no tiene nada que ver con una dictadura.

D

#8 Te tratan de loco porque les haces ver lo que se les viene encima, prefieren seguir viendo en la tele su propaganda del miedo.

Katsumi

#8 Hasta te quita las tildes, es inhumano lo de esta distadura.

1 2