Hace 5 años | Por --236314-- a zocalo.com.mx
Publicado hace 5 años por --236314-- a zocalo.com.mx

Europa tiene cada vez menos matrimonios, más rupturas y una natalidad que ha caído a niveles dramáticos

Comentarios

m

#31 gente sin hijos discutiendo con gente con hijos sobre si es caro o no tener hijos. ¿Quién sabrá más del tema?

D

#29 «Claro, porque los libros del colegio, los útiles escolares y la comida, la regalan, ¿no?»

Pues en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas sí. Dan becas para casi todo lo que has comentado. Además, si eres pobre de solemnidad (1.000€ al mes para mantener a una familia), tienes becas y ayudas para aburrir.

wochi

#28 Ja! 200 euros en libros por hijo no te los paga el estado, ni el dentista, la ortodoncia, las gafas, las plantillas,... Eso quien te lo paga. La persona que los cuida fuera del horario escolar mientras trabajas no lo cubre el estado.

D

#98 Todo lo que has enumerado no es ningun disparate en gastos. Obviamente si ganas el SMI y tu pareja no trabaja parece un disparate. Hablo de parejas normales los 2 con trabajos mas o menos estables y de mas de 1200 netos, que los hay.

wochi

#100 Los hay, de ahí a que sean las parejas "normales" hay una gran diferencia.

Sr_Atomo

#100 Parejas normales con los dos trabajando en puestos más o menos estables y que cada uno gana más de 1200 euros netos no hay tantos como crees. La inmensa mayoría de las parejas ganan bastante menos de 1000 euros netos cada uno, o solo trabaja uno, o están los dos sin trabajo.

D

#27 Y si me vas a decir que hacen daño a la sociedad, que quién va a pagar impuestos, quién va a mantener las pensiones o similar, la solución es bien sencilla: ten tú cuatro o seis hijos, y así cumples tu cupo y el de un par de parejas más, ¿hace?

Sería bueno que solo quienes tuvieran hijos que contribuyan sean quienes reciban ayudas. Después de todo, cuando se caiga el sistema serán esas personas con hijos quienes tendrán alguien que se preocupe por ellos en medio del apocalipsis económico.

D

#39 Me parece bien, si los impuestos no pagaron tu colegio, me parece perfectamente bien que no sea necesario que los pagues tu, si no le debes nada a la sociedad, no tienes que devolverle nada. Nos guste o no, así quizá será cuando ya no haya sistema sostenible.

Los capitalistas y derechistas han promovido eso de pagar menos impuestos, y que cada cual ahorre por su retiro, que el estado no tenga que meter la mano, pero la izquierda se ha opuesto. Es bueno que ahora gente como usted, y muchos de izquierda, este aceptando que debió ser así desde un principio.

Respeto a las personas sin hijos exitosas, que saben ahorrar y prepararse de antemano en lugar de esperar que el estado o sus hijos cuiden de ellos.

Por otro lado, los padres con hijos no contribuyen menos que la gente sin hijos, contribuyen igual (aveces más porque no pueden darse el lujo de perder el trabajo), y además añaden gente a la economía que contribuirá igual (o consumirá, pero en promedio los jóvenes tienen más energía y se prepararán mejor para contribuir más).

Lamentablemente, una caída del sistema implicaría volver a los tiempos de siempre, hijos cuidando de sus padres (si les da la gana), o monjas, en lugar del estado, y a eso es que vamos sin una población sostenible.

ollupacre

#41 Los estados más avanzados en protección social e intervención del estado, son los más exitosos

m

#39 que no te den pensión tampoco, que la pagarán los hijos de los demás y todo arreglado.

D

#27 Chica relajate un poco y deja de pagar las frustraciones de tu reloj biologico con los demas usuarios. No tenemos culpa de que se te este pasando el arroz y te lo hallas montado tan mal que no tengas ni para criar un hamster.

Si estas dispuesta a entrar en razon, reconoce que tu situacion es una EXCEPCION. Nadie te esta recriminando ni exigiendo nada, estoy seguro de que el 99% de los usuarios entienden que en tu situacion no tengas hijos, asi que no tienes que andar excusandote, justificandote ni andar dando pena.

Pero seguro que estas rodeada de gente de tu edad con un sueldo y situacion mas que digna para tener hijos, que prefieren seguir con sus vidas comodas alegando que "no es el momento", "tenemos otras prioriades", o el clasico "nos gustaria pero es que ahora mismo... - excusa victimista - ... quizas mas adelante". Yo me incluyo entre estos, pero voy con la realidad por delante, y el que me quiera juzgar que lo haga, a diferencia de ti, no me afecta lo mas minimo.

Sr_Atomo

#92 Me encantaría tener el prisma con la que algunos observáis el mundo: si alguien no ha tenido suerte, es únicamente por culpa suya. ¿Creéis que las empresas se pelean por cada trabajador que queda libre, para pagarle lo más posible que puedan? Mirad la cantidad de gente que hay en el paro, y sumadle unos cuantos miles más de personas que, hastiadas ya, dejaron de apuntarse en el INEM, y observaréis que no es ni de broma cierto lo que pretenden que veáis.

La situación de #27 no es ni mucho menos una excepción, sino que es cada vez más la norma a la que se está tendiendo ahora mismo: gente que vive con sus padres y con la pensión de éstos; o bien contribuyendo al conjunto familiar un montante de su propio sueldo; pagando mientras tanto las distintas facturas; y que con lo poco que les sobra no pueden ni ahorrar.

MCN

#26 Es lo que yo llamo el negacionismo/marketing de dejar de ser joven. Pasados los 30, me parece una estupidez grandísima seguir considerándote joven. Aunque claro: “no importa la edad que tengas, sino como tú te sientas”. Todo ello, en mi opinión, para hacernos creer que vivimos en una juventud interminable siempre y cuando la puedes mantener consumiendo y comportándote como un chaval de 23 años.

D

#26 totalmente de acuerdo. Con menos edad de la que dices, podría tener hijos y mantenerlos perfectamente en mi situación. Pero la verdad, a mi pareja y a mi nos llena mil veces más viajar y estar pendiente de conciertos y festivales; manteniendo esa mentalidad adolescente.

Además, viendo la situación de mi entorno que si ha tenido hijos, no me cambiaba por ellos ni loco. Claro que también influye el como han educado a sus hijos, cosa que, hablando desde fuera que es fácil, haría de forma radicalmente distinta.

D

#80 a mi pareja y a mi nos llena mil veces más viajar y estar pendiente de conciertos y festivales; manteniendo esa mentalidad adolescente.

¿como puedes afirmar eso sin tener hijos? Es como decir que has ganado un mundial proque viste a españa ganarlo en la tele

Te diré una cosa, hace 5 años pensaba como tu, hasta que nacio mi primera hija. A partir de aquí sonará a tópico lo que te diga, pero lo que nace dentro de uno (si eres mas o menos normal, no un tarado psicópata) cuando ves nacer a sus hijos es indescriptible y verlas crecer y como descubren el mundo es lo mejor que he hecho en mi vida.

alalimayallimon

#26 Bueno, podrán hacer lo que quieran, si no quieren tener hijos me parece perfecto, y te lo digo yo que tengo 3, no veo el problema, lo que tenía que haber es oportunidades y regulaciones para los que los quieren tener, es que hay muchos que no pueden.

HASMAD

#26 ¿A partir de qué edad es obligatorio tener hijos y dejar de ir a conciertos?

Firmado: un padre "joven":

D

#88 Sabes bien a lo que me refería cuando ponía el ejemplo.

D

#26 Es que hoy en día por lo menos para un hombre plantearse otra cosa es una temeridad. Salvo que ganes al menos 3000 limpios al mes es muy difícil sobrevivir al divorcio. Y aunque los ganes, te toca empezar de nuevo con una mano atada a la espalda.

i

#26 El problema es que para cuidar bien de un hijo uno de los padres tiene que dejar de trabajar, y con un sueldo menos la cosa se complica mucho. Tirando de guarderías, reducciones de jornada, los abuelos puedes apañartelas trabajando los 2, pero no le estas dedicando el tiempo que deberías. si los 2 padres salen por la mañana temprano a trabajar y vuelven de noche quien lleva a los niños al colegio? quien los recoge? quien pasa con ellos la tarde?

El problema es que en una familia debería bastar con un sueldo, que los 2 trabajen deberia ser un derecho no una obligación.

D

#14 CC #19 ¿Me vas a pagar tú los gastos de los hijos a los que actualmente, yo no puedo mantener?

No estoy juzgando a nadie que no tenga hijos, por decisión o circunstancia, yo no tengo. Solo afirmo que la situación va a empeorar por el hecho de que no tengan hijos, nos guste o no. Tal vez ya pasamos hace tiempo el punto de no retorno, así que tal vez tu decisión de no tener hijos o tenerlos da igual.

#16 Lamentablemente no tener hijos en Europa probablemente será peor para el ambiente, pues el tercer mundo seguirá teniendo 20 hijos por mujer y habrá cada día menos europeos educados, con valores occidentales de democracia y libertad, que les importe conservar le ambiente. Esto lo vemos ya en Medio Oriente, donde incluso países ricos árabes solo les importa el petróleo.

No digo que los otros países no se darán cuenta del daño que le hacen a la tierra, pero Europa ya está consciente de ellos y el hecho de que dejen de reproducirse no ayudará a mantener esa idea viva. Vienen tiempos muy oscuros para los pocos europeos que queden ahogados con impuestos.

Curiosamente, quienes dicen que menos hijos es mejor para el ambiente no cometen suicidio. Si realmente creyeran todo lo que dicen, dejarían vivir a personas conscientes del ambiente desde el nacimiento y se sacarían de su camino. Además promueven traer inmigrantes que tienen muchos más hijos mientras más rico sea el país, como son los países europeos. La hipocresía de esa gente es incommensurable.

D

#35 Es triste, yo no lo promuevo, pero el suicidio es la única opción que quedará. Después de todo, el anti-natalismo es suicidio también, y es más cruel porque es leeeento como un caracol. No hay salida. Mientras antes lo hagan, menos sufrirán maltratados en un hogar de ancianos.

Lo único que hace el suicidio inaceptable es la perspectiva social actual, pero pronto el suicidio será la maravilla, como lo fue en Serbia tras la guerra que mato a tantos. Después de todo, ¿Qué tiene de malo el suicidio si la moral es relativa? ¿No es acaso el relativismo moral lo que nos ha llevado donde estamos, diciendo que la familia es solo un meme y que el individuo es todo lo que importa? Pues ahí tienes.

Pongo la mira en las familias y en las parejas porque ellos pueden votar, pueden comenzar a tener hijos y pueden usar la educación y ventaja europea para arreglar su sociedad, o al menos posponer su colapso por medio siglo más. Los políticos van a querer seguir trayendo mano de obra barata de Medio Oriente, que en lugar de trabajar terminará tomando ayudas del estado ya decrépito y endeudado, lo cual empeorará la situación como un catalizador. La gente común y corriente puede cambiar eso fácilmente en una década o menos.

No es necesario restaurar la población europea, solo mantenerla estable.


Por otro lado, culpo a la izquierda anti-natalista por promover valores contra tener hijos sin pensar en las consecuencias a mediano y largo plazo, y con la hipocresía absurda de querer traer extranjeros que sí tienen 4 ó 5 hijos por mujer.

No, en serio, ¿Nadie pensó qué podría salir mal si todo el mundo tomaba en serio esas ideas? Por ejemplo, el estado de bienestar que vende la izquierda no sería posible si nadie trabaja ni mantiene una población estable que se preocupe por el país.

Cuando llegue ese día y no puedan ya ser individuos útiles, cuando no haya ninguna esperanza, ni se atrevan a venir a América o Australia, o países menos demográficamente decadentes. Mueran en sus propios países y mueran ustedes con sus ideas suicidas, por favor. Sean el ejemplo y mueran con dignidad; no sigan expandiendo el virus.

D

#44 joder, macho. Eso sí que es tirar balones fuera. El PP abrió la puerta de par en par pero la izquierda, en este tema, les hace la ola y no tiene el más mínimo reparo en llevar esa política al extremo.

D

#40 #79 #129 vivo en el Bajo Vinalopó, incluso más abajo, en plena huerta. Aquí desde hace años sólo tenemos moritos trabajando en los campos de cítricos y verduras. A sus complementos femeninos los puedes ver en los pueblos de alrededor empujando siempre un carrito con niño, todas empujan un carrito con niño. Pero esos moritos son moritos, no sirios refugiados, que esos no vienen a España. Es verdad que todos son gente morena, como los murcianos ¡para qué os voy a quitar yo la ilusión racial! El caso es que quienes los contratan son "agricultores" de la zona (recordemos: Bajo Vinalopó-Murcia) gente que se encuentra, para ser precisos, a mil planetas luz de ser de izquierdas, a dos mil millones de galaxias de ser progresistas y a cuatropecientos mil millones de universos de estar en algún tipo de civilización occidental moderna. Así que cuando os leo despotricar contra la izquierda por este tema pienso en la de billetes que hacen mis fachas antediluvianos con sus moritos y en lo perdidos que andáis.

m

#44 wellcome refugees és el himno de la derecha sí.

D

#44 No, es la izquierda la que quiere meter refugiados que no respetan la mujer ni creen en la democracia. La derecha económica solo le ha convenido.

SpanishPrime

#40 A tu Dios no le gusta que abuses de las negritas.

Del tipo de letra, digo.

D

#49 Jajajajajaj.

Ironizator

#40 Suelo prestar atención a la gente que escribe mucho en negrita, o todo en mayúscula, o de colorines donde se puede, porque suelen decir cosas graciosas. Una vez más se cumplió, gracias por las risas.

D

#60 La realidad triste y autogenocida a la que se dirige Europa sí que es graciosa.

D

#40 Tranquilo que con las políticas nacionalistas al alza, dentro de 40 años los pocos europeos que queden vivirán como reyes a costa de sus esclavos inmigrantes. Está todo pensado.

lecheygalletas

#40 Eres patético. "Después de todo, el anti-natalismo es suicidio también" La mayor estupidez que he oido en años.

D

#173 Pues mal, porque los que mueven la inmigración no son los que viven en los mundos de Yupi si no los que se benefician de ese mercado. Lo que no se puede es tener todo. No podemos beneficiarnos del trabajo de los inmigrantes y tenerlos con menos derechos y servicios que a los nativos... bueno... como poder si podemos, pero entonces legalicemos la esclavitud. Seamos claros, y hagamos las cosas legalmente.

#40

#35 Sin karma para votar. Te hubiera votado positivo pero no entiendo tanto énfasis en que procreemos cuando no hay trabajo ni para mayores ni menores y quien es joven y está educado, emigra si puede ¿tener más hijos para quien?
El mensaje te lo envío a ti porque el otro colega no lo va a entender. Saludos

D

#35 La natalidad lleva bajando en España desde los 70. No le eches la culpa a la economía, porque poco tiene que ver.

ollupacre

#34 Creo que pensar que tener menos hijos y bajar la natalidad es un problema futuro es una version muy cortoplacista. Como he dicho mas arriba, eso puede ser un problema a medio plazo (40 años) pero a largo plazo la tierra necesita menos humanos pero mejores: mejor educados, mejor alimentados, mejor personas. Asi que una españa con 30 millones de humanos, mas tecnificada y mejor preparada es una españa mejor para digamos el año 2100.

Asi que menos preocuparnos por tanta natalidad, y creo que mejor preocuparnos por que esos ihos que vienen al mundo sean unos cracks y esten perfectamente preparados: mas i+d, mas educacion; lo emas llegará si de una vez por todas en este puto pais dejamos el sectarismo y el expolio publico del diner a intereses privados, y nos ponemos a trabajar para una españa potente. Me temo que eso no va a suceder.

D

#34

20 hijos por mujer??

Muchos me parecen a mí.

kwisatz_haderach

#19 Yo estoy en una situacion similar asi que te entiendo. Pero por simple curiosidad, ¿un curso de doblaje para mejorar posicion laboral?, los conocidos que tengo (curro en audiovisual y mas de una vez he tenido que contratarlo) me dicen que es algo que va de mal en peor, que entre que cada vez es mas facil grabar y cualquiera se monta su estudio de grabacion (antes, si tenias que pagar 200€ por una hora de estudio no te dolia pagar un poco mas al doblador, pero ahora por 100€ te pillas un interfaz y micro mas que decente y tengo gente para voz en off buenisimas que se graban en la casa por una fraccion del precio que me costaba antes!). Aparte de que las voces digitales ya entran pegando fuerte (las versiones profesionales estan a años luz del "loquendo" que la gente conoce, yo ya he escuchado varias voces totalmente realistas). Que vamos, que si me dices que es lo que te gusta te doy todos los animos, yo estoy ahorrando para dejar la camara y para certificarme y pasarme a los VFX.

Delapluma

#51 Tú no tienes la culpa, pero tu comentario es JUSTO la guinda que necesitaba hoy. Voy a dormir antes de que me dé por cortarme las venas.

kwisatz_haderach

#57 disculpame. Mi comentario no era del todo negativo. Como dije ahora es muy facil ser doblador freelamce en tu propia casa y ttabajar para clientes de todo el mundo a un clic (un conocido se saca pasta doblando para sfx de videojuegos). Pero es un negocio que venia de ser muy cerrado (todos familia) cobrando un paston por ahora un mercado muuuuuucho mas divercificado. Si es lo que te gusta muchisimo animo y suerte!

D

#51 >. Aparte de que las voces digitales ya entran pegando fuerte (las versiones profesionales estan a años luz del "loquendo" que la gente conoce, yo ya he escuchado varias voces totalmente realistas).

Falta la emoción y el contexto. Fuente: tengo los huevos pelados de usar espeak/festival y similares. De hecho intenté integrar Flite con Frotz (interprete de aventuras de texto) para darle salida a TTS, pero falla la emotividad.

Hay un formato que establece emociones en cuadrantes con XML, pero habría que meter el texto en dicho formato y es bastante engorroso.

Eso no te lo dará automáticamente un transcriptor. Y mira que me he leído noticias y novelas con espeak, pero falla el sentimiento y entonación.

D

#58 menudo montón de demagogia barata.

D

#73 Ni cuando os doy la razón estáis contentos! 😩

D

#58 Mi hija mayor siempre recoge flores cuando vamos al parque. En breve la ascenderemos a vendedora de rosas por zonas de pubs. Estimo que recuperaremos la inversión en unos 18 meses aproximadamente y a partir de ahí, ¡beneficios!.

g

#19 Disculpa que me entrometa, pero más que por razones económicas, creo que en tu caso y por lo que comentas (con tus padres viviendo en tu casa), primaría mas la posibilidad prácticamente nula de encontrar un padre que fabricase esos hijos...
#17 Tener hijos en España no es barato. Dicho esto, mucha gente pone de excusa el dinero, cuando en realidad el problema es otro, cómo por ejemplo dejar de ser un adolescente como comentas o la incapacidad para llevar una vida en pareja. Si no quieren tener hijos, genial, no deberían necesitar poner ninguna excusa, porque los que de verdad quieren, cambian su vida lo que haga falta para poder tenerlos y mantenerlos. Tengo amigos que hasta lo han dejado todo y se han ido a vivir a una "ecoaldea", y nosotros mismos nos vinimos a UK donde sale muchiiiiisimo más barato.

D

#19 1000+1000 ya suman 2000. Pero como nos hemos cargado la relaciones estables entre hombres y mujeres roll

Yo a nada que tuviese una pareja que cobrase algo ya podríamos pegarnos una vidilla aceptable. Pero vete siendo hombre y comete esa locura. Si tu sueldo no da para dos casas + pensión de alimentos + vivir de forma aceptable, una pareja es un ticket de ida al infierno. Y si tu sueldo sí da tampoco hace gracia que te jodan de esa manera.

Cosas como que una sóla pareja sexual (en la mujer, en el hombre creo que eran varias) antes del matrimonio multiplique el riesgo de divorcio por dos, junto con la idea esta de la "liberación sexual", junto con todos los divorcios que se producen y que los hombres salimos muy muy mal parados, me hacen pensar que los que no encontramos pareja de jóvenes es mejor que nos hagamos a la idea de que vamos a vivir solos y listo. Cualquier otra cosa es una locura.

S

#19 Tu caso no es el típico al pagar alta hipoteca y tener que vivir con tus padres.

En una pareja normal, si ambos están comprometidos y quieren tener descendencia se priorizan los gastos y se busca una casa barata y después se tienen los hijos priorizando estos en la economía.

Sin duda hoy en día es mas jodido tenerlos que antes pero también hay multitud de parejas que pudiendo tenerlos tienen excusa tras excusa para alegar que no podrían atenderlos, que les quitarían tiempo y en definitiva no se tienen porque se ven como una carga.

Lo digo con todo el respeto que conste.

#89 A mí no me gustaría tener un hijo y no poder atenderlo yo, no poder pasar tiempo con él y jugar. Se hacen mayores rápido y además de recursos materiales, los niños necesitan cariño para tener autoestima y no pasar de mano en mano como una patata ardiendo. No sólo se necesita dinero, también tiempo para dedicárselo.

s

#19 WTF? Cobrando 1.000 ecus te has metido en una hipoteca de 800?

Si, es mejor que no tengas hijos

m

#19 tienes unos gastos fijos del 80% del salario y no contamos comida. Deja de trabajar (en a), ten cinco hijos y métete en cualquier casa que el dinero ya te lo dará el gobierno. Así que como han vivido muchos durante muchos años para tener hijos en España. Te irán dando casa y demás, dependiendo de tu raza claro.

Wayfarer

#19 Chica, es que con esas condiciones no puedes permitirte tener ni siquiera un perro.

GaiusLupus

#19 Doy gracias que mis padres viven conmigo...

lol lol lol lol

kwisatz_haderach

#17 (Offtopic) Leñe, ¿en serio?; ¡Aqui no hay suficiente especia para los dos!

D

#17 «y lo más duro es dejar de ser un adolescente de 30 años».

Aplausos.

Roy_López

#14 No es que "No se puedan tener" como tú dices, es que si no los puedes tener TU vendrán otros a tenerlos con otro rollo diferente al tuyo, ni mas ni menos.

D

#14 es raro que a los pelirrojos y a los de la religión de la paz todos esos lloriqueos no les afectan y tienen hijos a cascoporro y bien jóvenes. Es intriganten y da que pensar, la verdad.

#78 Así se aseguran la vejez. He visto muchos niños pelirrojos descalzos en invierno y pidiendo dinero que si no sus padres les pegan. Y no entiendes cómo puede haber padres así.

D

#14 Chorradas, los inmigrantes con sueldos inferiores al tuyo tienen los hijos que quieren y más.

El problema es mucho más sencillo: preferencias. Darwinismo puro.

Si tus preferencias te llevan a acciones que reducen o eliminan tu descendencia, tu territorio acabará ocupado por aquellos que sí tienen descendencia. Pasa con el ser humano, los cocodrilos del Serengueti o los pingüinos del ártico.

T

Y lo tranquilos que están, oye.

D

#1 es lo que nos están enseñando. Y lo que se esfuerzan con sus políticas.

Si quisieran que esto cambiarian las políticas.

El_Cucaracho

#2 ¿Y para que iban a hacerlo? No va ha haber trabajo para tanta mano de obra.

Sería como estafar a la gente.

D

#42 también es verdad que muy probablemente el trabajo tal y como hoy lo conocemos no exista en 40 años. Así que tampoco sería timar.

D

#1 #3 En efecto, tener hijos no es para todo el mundo, pero este cambio sin precedentes en Europa puede ser traumático para los europeos, en especial para quienes no tuvieron hijos.

La alternativa será traer Inmigrantes que trabajen y mantengan a los viejos sin hijos, pero probablemente estos inmigrantes no se interesarán por tu bienestar (no eres familia ni nada para ellos, ni se integrarán, como está pasando en Inglaterra y Alemania, y traerán sus religiones retrógradas e ideas sexistas, que implicará que tengan sus partidos anti-progresistas. Curiosamente, estos inmigrantes usualmente toman más ayudas del estado de lo que contribuyen, lo cual empeora la situación para los pocos jóvenes europeos, y ya esto está sucediendo a gran escala: http://www.businessinsider.com/r-number-of-migrants-claiming-benefits-in-germany-surges-by-169-percent-2016-9

Es irónico que Europa este muriendo a manos de los mismos que promovieron valores como la Igualdad, Feminismo y Democracia, ¿no creen?

Cuando estén en su asilo, muriendo poco a poco mientras una chica con burka les da comida por un tubo, sin poder suicidarse porque va contra el Islam, recuerden este comentario y recuerden que todo esto fue gracias a quienes lo permitieron, promovieron y nunca les import las consecuencias de ello. Pero nada, disfruten su vida sin hijos... tal vez valga la pena divertirse joven, sin hijos, a costa de su vejez, de la civilización y el futuro.

AlexCremento

#4 Bien retratado. Muchos piensan que simplemente seremos sustituidos cuando en realidad vamos a ser arrasados.

urannio

#4 Europa va de culo y contra el viento...

alalimayallimon

#4 Tu no eres racista ni nada no?, vaya tela de comentario.

D

#4 Lol. Suicidarse tambien va contra el cristianismo.

d

#4 No es la izquierda la que permite la entrada masiva de inmigrantes, es la derecha, el poder económico, quien realmente gobierna en toda Europa, al que le resulta más barato y práctico traer inmigrantes sin conciencia de clase para acabar con la clase media.

Desde la izquierda lo que desdeamos es que, si entran, luchen por sus derechos igual que nosotros y se olviden de sus religiones retrógradas.

Pandacolorido

#4 Curiosamente, los inmigrantes aportan más de lo que reciben en España. Y tu enlace en ningun momento dice lo que afirmas.

Propaganda racista en Meneame. El apocalipsis se acerca, se nos comen los moros, etc.

RadL

#4 La solución será asumir que la gente se suicide cuando llegue el momento de no poder mantenerse por si misma. Lo que hay que hacer es facilitar el acceso a la eutanasia y empezar a concienciar a la gente de que nadie los va a poder mantener una vez que alcancen cierta edad.

Vamos yo en mi situación tengo claro que no podre pagarme una residencia, y sin hijos... lo mejor es acabar antes de llegar al estado de abandono e invalidez total.

F

#4 ¿por que va a haber que traer inmigrantes para que trabajen? Seguimos sin entender que no es necesario crecer como una población de conejos para que un país funcione, solo se necesita una planificación. Me resulta irónico que nos vanagloriamos de estar por encima del resto de los animales, y somos incapaces de tener una población estable.

Viendo como esta el panorama (sin ir mas lejos la desaparición del clima templado, que los robot pueden destruir casi todos los puestos de trabajo que requieren mano de obra no cualificada...) es lógico que el camino a seguir sea reducir la población de los países. En el primer mundo esto es muy importante porque cada vez es mas insostenible mantener a esa población consumiendo tal cantidad de recursos ¿y que pasara con el tercer mundo? lo suyo seria que la política de natalidad fuese a nivel global. Una pena que no sea así pero ya cambiaran, algún día su natalidad bajara cuando lleguen a tener comodidades y no quieran renunciar a tener ellas por tener hijos lolxddx.

¿que la generacion del cambio lo pasara putas? pues vamos por ese camino.

Esta claro que hay gente que no puede tener hijos por razones económicas, pero también es cierto que hay muchos que afirman esto pero lo que ocurre es que quieren tener hijos y seguir con el mismo ritmo de vida que tenían sin ellos. No me puedo creer que ahora sea mas complicado tener un hijo que una familia en los años 40-50 viviendo en la España profunda, y por esas fechas casi lo mínimo eran 3 hijos.

D

#4 Creo que hay mususlmanes a patadas mucho mas tolerantes y abiertos que tu, y yo he tradtado con bastantes...

Asi que te digo, seguramente prefiera un musulman normal cerca mio a tener alguien de tu estilo al lado...

McQueen

#1 Te votaría positivo tres veces; una por cada hijo que tengo 😅 💸 💸 💸

m

#1 y si no hubiera inmigrantes sería 9 de cada 10

r

Hace 40 años con un sueldo vivía una familia, desde hace 25 se necesitan dos sueldos ,hoy en día es imposible tener una familia

Inaky_gomez

#11 dependerá de la familia y del sueldo.
Una familia de las de 7 miembros, como hace 40 años, pues estará jodido.
Pero una familia de pareja + un menor, quitando el desembolso inicial (carrito, cuna, etc...) Luego es viable con un solo sueldo razonable. Si estamos pensando en el repartidor a domicilio, pues no.
Pero si pensamos en todos esos millones de españoles que cobran de 1.500€ para arriba y su hipoteca está en 400€, entonces pueden tener un retoño.

Con un salario de mierda, es imposible. Con un salario decente, si es posible.

Y si no tengo ese salario decente? Que hago? Depende de cada caso, algunos tendrán ayuda familiar y otros no.

Pero yo miro en mi entorno y gente con salario para tener hijos hay bastante, pero la mitad han decidido que todavía (30 y muchos años) no es el momento, porque no sé lo pueden permitir. Pero con iPhone 7 y vacaciones anuales a destinos con paquetes vacacionales de cuatro cifras por persona.

Conclusión, que yo conozco más casos que no lo tienen, porque les corta el royo y no porque no puedan permitírselo.

D

#11 No. Hoy en día es imposible vivir de un sueldo si quieres vivir en pleno centro (hablo de Madrid que es dónde vivo) a 10 minutos del curro. Si vives en un pueblo a 30-40 minutos en coche, el sueldo te llega perfectamente para mantener a pareja e hijo. Los que se quejan que no pueden mantener a los hijos es porque han preferido la comodidad. Punto.

D

#11 Si no tuvieran tantos impuestos, sería más sencillo. Pidan menos impuestos, lo suficiente para que lo que ahorren supere cualquier beneficio que pueda dar el estado.

D

#10 luego el vecino Mohamed tiene 4 y no pasa nada.
Yo no sé dónde os habéis criado vosotros, pero yo veía a mi padre hasta las 20:00, mi madre hasta que empezó a currar estaba liada con cosas de la casa y mismhermanos y yo.nos hemos criado con abuelas y jugando en la calle.

Creo que se idealiza mucho el tema del tiempo que se pasa con los hijos, yo paso el tiempo necesario y de calidad que es lo que importa. Y con calidad no me refiero a comprarles cosas. Salir a pasear, jugar con ellos con tonterías, dibujar... Todo eso vale cuatro duros

d

#18 Me pregunto cuando usas a los mohamed que pretendes decir, parece que tienes extraña fijación con que los demás hagan cosas como si tuvieras una bola del futuro.
Yo no tengo problema que futuro los mohamed sean mayoría de hecho ya estuvieron en España como los romanos franceses y demás tropa que ha pasado por aquí.

D

#54 Pretendo decir que al vecino mohamed no le hace falta un chalet y 50.000€ para tener una docena de hijos que educará como animales del medievo.

D

Bien no?

Hay que pensar en el medio ambiente.

D

#3 Nuestra sociedad feminista es un premio Darwin de libro. Nos vamos a extinguir y Europa se va a convertir en Musulmania. Gracias, feministas.

D

#87 Yo creo que la culpa no es del feminismo, si no de la infantilizacion de la sociedad.
Mi padre era padre con 20 años, tenia una hipoteca con 23 y a esa edad tenia los huevos pelados de trabajar.
Hoy con 23 la gente esta pensando en hacer cursos de verano de la universidad (completamente inutiles)

Niessuh

#7 #3 Estoy de acuerdo, hay montones de latinos y africanos deseando venir aquí, cuando el paro baje y sean necesarios pa dentro y asunto solucionado.

Tuatara

Pues es una buena noticia. Somos demasiados.

D

#43 Pero también quieres que se suban las pensiones.

Tuatara

#46 si. No tiene nada que ver.

D

#76 Si piensas eso es que muy inteligente no debes de ser.

C

No tiene validez alguna criticar la baja natalidad cuando en la actualidad hay tan altísima tasa de desempleo y muchos que tienen empleo son en condiciones precarias y de cuasi-esclavitud. Y un futuro distópico es lo que nos aguarda: sexta extinción masiva, contaminación, calentamiento global, guerras por recursos, superbacterias, sistemas de salud en caída libre.

areska

Si aún no habéis visto Idiocracia, es el momento.

Peachembela

#22 Es una película pésima, no cumple su cometido ya que de hecho no es de critica social sino de burla social. Había una buena idea pero lamentablemente fue muy mal implementada. Esperaba algo mejor al estilo de "They Live", pero no una película al estilo de "dos tontos muy tontos".

areska

#72 ¿Y qué hay de malo en la burla social? Es una forma de crítica también. A mí me ha gustado y he captado el mensaje perfectamente. A lo mejor algo más acorde a tu sobriedad es Los hijos de los hombres, que a mí personalmente ni fu ni fa.

D

Que graciosos los ignorantes. De verdad creen que el hijo de un musulmán es siempre un clon musulmán de su padre. Y que si un palentino no tiene hijos, todos los marroquíes irán como locos a llenar Palencia hasta los topes.

andran

#74 En Francia nos llevan 20 años de ventaja. Allí la inmigración comenzó en los 70, aquí en los 90.
Esos hijos no se si serán un clon ode su padre o de su abuelo, lo que si se sabe es esto:

https://elpais.com/elpais/2013/06/27/eps/1372354945_948775.html

andran

#75 Vete a cualquier banco de alimentos a pedir ayuda y dile que eres español con dos hijos, uno con minusvalía y que el único que trabaja en la casa es tu pareja que no te van a dar ni los buenos días.

Le ocurrió a una persona que conozco.

Para informarte un poco más te pongo la lista con las ayudas al arrendamiento de la CAM del año 2016 (sacado de su página ) y miras cuantos Mohameds hay y cuantos Josés.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DListado+Definitivo+Baremados.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalVivienda&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352915938074&ssbinary=true

andran

Ayudas por parte de los gobiernos para que las parejas europeas tengan niños: cero patatero.
Ayudas por parte de los gobiernos a los inmigrantes que vienen a Europa y tienen cuatro o cinco niños: toda lo que quieran y un poco más.

No hace falta más que mirar a cualquier pareja inmigrante para ver que TODOS tienen familia.

Diran que el comentario es racista pero es la puta verdad.

Kwyjibo

#36 mira en las lista de admitidos con beca en un comedor escolar y la mayoría son mohameds

Meinster

#75 ¿Y? ¿Qué quieres decir con eso? ¿A los hijos de españoles no les dan beca para el comedor escolar? ¿En los comedores escolares para que den beca a alguien ha de ser hijo de extranjeros? ¿Si un español cumple los requisitos para que le den beca para un comedor escolar no se la dan porque uno de los requisitos es llamarse Mohamed?

D

#77 mira tío. Mi cuñada vive en un pueblo mediano (unos 40.000 hab.). Este año su hijo cumple 3 años y entra al cole. Pues bien, ya le han dicho en el cole público de al lado de su casa que meta ficha en otros coles porque entra en sorteo y hay solo veinte plazas.

Solo hay veinte plazas porque el resto, hasta completar las clases de 3 años, están reservadas para moritos (*población que abunda en ese pueblo y cada vez hay más,).

es probable que se quede fuera del cole de al lado y se tenga que ir dios sabe a qué cole.

Mis cuñados, ambos currantes y pagadores de impuestos ,a veas venir mientras los moritos ya han elegido cole.

Si te parece normal , pues fale. A mí, no.

b

#85 Estooo... ¿qué? ¿Qué colegio, dónde? ¿En base a qué norma? ¿Qué inspector de educación iba a permitir eso?

D

#93 eso ocurre en la vega baja de Alicante.

p

#85 No es por "moritos", es porque son pobres, señor racista. Si tu amigo fuera pobre tendría lo mismo, y se quedaría mucho más. Y con razón, ser pobre es una mierda.

D

#85 Eso es más falso que un euro de madera. No hay plazas reservadas en colegios públicos para inmigrantes. Otra cosa es que se acceda por un sistema de puntos y tu sobrino tega menos puntos que el resto. Pero si los demás tienen más puntos es porque son familias numerosas, tienen renta baja, discapacidad o alguna cosa así. ¿Pero reservar plazas para inmigrantes? Jajaja, menuda trola.

D

#25 Bah, eso es totalmente mentira. Mi mujer es inmigrante y no nos han dado nunca ninguna ayuda por esa condición. Si las mujeres inmigrantes tienen más hijos que las españolas es por cuestiones culturales. Fin.

Dejad de haceros pajas mentales, que los inmigrantes que tienen ayudas son solamente los pobres, y tienen prácticamente las mismas que los españoles pobres.

D

Debemos ahorrar para un futuro sin pensiones , sanidad , dependencia etc... ;(eso dice M Rajoy , FMI y compañia)

Es ahorrar o criar bastardos , todo no puede ser

PeterDry

Ahora sólo hace falta aprobar la eutanasia, la muerte digna sin sufrimientos.

x

Tambien hay niños que no tienen hogar

D

Faciliten. La. Adopción.

R

Cuando Europa sea musulmana se acabarán los problemas de natalidad. Ni divorcios, ni abortos, ni mujeres trabajando, ni puñetas.

m

muslims seal of approved

SpanishPrime

#32 Menos racismo y más aprender inglés. lol

D

#50 El islam no es una raza. Pocas lecciones puedes dar si así lo crees.

m

#50 no se desprecia la raza, cateto, se desprecia la religión, o en cualquier caso cierta civilización medieval

mefistófeles

Quitando casos puntuales, que siempre los habrá, yo creo que tener hijos no es caro (tengo dos), pero eso sí, la vida te cambia de forma drástica, claro, y se acabaron las vacaciones fuera durante 15 días, salir todos los fines de semana a comer/cenar/de copas, caprichos en ropa y/o tecnología y muchas cosas por el estilo.

Obviamente suele ser difícil tener hijos y mantener el ritmo de vida (económicamente hablando) de cuando no se tenían, ¿pero caro? No creo que tanto como que, de cada 10 parejas, 7 no tengan cachorros.

Y más a nivel europeo, que creo no tienen los problemes de temporalidad y sueldo que tenemos en españa-

D

Estan todos en el piso de arriba.

javierchiclana

Es una adaptación de un artículo de ABC. AEDE http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-institucion-familiar-encoge-europa-28-201805160207_noticia.html

Sensacionalista. Fiel reflejo de la obsesión del capital/iglesia por la natalidad.

D

#23 No sé cuál será el mensaje que quiere transmitir la noticia, pero que refleja la actitud de la sociedad actual está claro. No habla sólo de hijos, habla de la incapacidad de mantenerse en matrimonio también, y no creo que eso sea por motivos económicos como muchos ponen de excusa para lo de los hijos. Está retratando la incapacidad actual de sacrificio y de actuar como adultos en vez de como eternos adolescentes que buscan la autosatisfaccion.

Felipe_Cestos

Se quedan sin esclavos. Es uno de los pocos castigos que nos podemos permitir hacerles.

D

y de esos 3/10, cuántos tienen trasfondo migratorio (M.H.)?

Niltsiar

Por fin estamos moderando el crecimiento de la población... ya era hora después de multiplicarla una y otra vez durante los últimos siglos. No es envejecimiento, es el fin del juvenecimiento, es decir, equilibrio.

d

Relacionado,

D

Hay gente que dice que es egoísta tener hijos para que te críen o sostengan el futuro, pero ¿Acaso no es igual o incluso más egoísta que se pongan impuestos abusivos en hijos ajenos, sean inmigrantes o de otros europeos, para mantenerte vivo en un asilo y pagar por tu bienestar?

Nunca he entendido esa actitud de que "es egoísta tener hijos" cuando justamente lo que permite esa actitud en este siglo es, de hecho, un estado que depende de los hijos ajenos para seguir existiendo.

No estoy diciendo que está mal no tener hijos, yo mismo no tengo, pero al menos hay que pensar en las consecuencias e implicaciones de que todo el mundo decida lo mismo que tu.

D

#7 Como el Estado social se rompa bien por quiebra económica, bien por la guerra étnica, los jubilados de dentro de 20 o 30 años lo van a pasar jodidamente mal. Viejo para escapar, viejo para trabajar, viejo para luchar.

D

Si odian los niños simplemente admítanlo y asuman el riesgo (tal como tener hijos tiene su riesgo).

No tienen que dar excusas de economía o decir que van a adoptar un niño africano.

1 2 3