Hace 11 años | Por CrudaVerdad a eltiempo.com
Publicado hace 11 años por CrudaVerdad a eltiempo.com

La mayoría de las personas que viven solas lo hace por convicción y no por necesidad. De hecho, hoy, la mitad de los adultos estadounidenses son solteros y uno de cada siete vive solo, una cifra que representa el 38 por ciento de todos los hogares de ese país y que en 1950 no alcanzaba siquiera el 10 por ciento. El estar solo es cada día más apetecido por la gente en el mundo, y si en Estados Unidos las cifras no paran de crecer, en el Reino Unido, Japón y los países escandinavos son aún mayores.

Comentarios

RojoVelasco

#23 Estoy muy de acuerdo contigo, es un problema de concepto. Conozco mucha gente que por no parar en toda la jodida semana de quedar con diversos grupos de personas, piensa que aprovecha la vida a tope. No seré yo quien les diga que hay muchas mas cosas en la vida...

De todas formas tambien pienso que esto poco o nada tiene que ver con la sociedad individualista en la que vivimos, pero no por que vivamos solos o seamos mas cerrados, si no por que, en general, pensamos muy poco en el bien de los demás.

Tsuki

#103 #119

No sé, pero se puede ser igual de prepotente que alguien que escribió esto:

"#32 #22 IMHO, la república Española no recogía los principios esenciales como para llamarlo democracia. El caciquismo, crímenes políticos, miedo al otro...la república fue más legitima que el franquismo, pero no era un remanso de paz." (http://goo.gl/cCEnB)

Por la boca muere el pez, y con esto dejo la amena conversación

Buena tarde/noche a todos ♪ ♪ .

GuL

#23 Con 15 años tiene un pase, por la novedad. Pero con 30 es como ¿Joder, no has madurado?
A mi hace mucho tiempo que me cansó el salir por salir.

D

#41 Yo sigo teniendo amigos (y amigas, y parejas de amigos) que si el martes no saben lo que van a hacer el finde, se empiezan a poner nerviosos lol

Razorworks

#23 "porque estar con la gente es guay". Estando con la gente es como se folla

D

#23 ...A todos nos gusta salir de fiesta...

No, a mí no me gusta.

k

#23 No puedo estar más de acuerdo, comparto plenamente tus palabras.

En cualquier caso creo que detrás de todo esto hay algo que a menudo se nos olvida. Las personas tenemos diferentes personalidades y temperamentos. Sin entrar en más detalles la división básica entre extroversión e introversión explica buena parte de esa conducta básica, una persona extrovertida pura tiene muy poca activación cortical del cerebro y eso se manifiesta en una necesidad constante de desarrollar nuevas actividades, conocer y estar con gente, en definitiva, búsqueda constante de excitación, más mediante la acción que desde la reflexión. El introvertido es el polo opuesto, su "química cerebral" le pide otras cosas porque su grado de activación cortical es mucho mayor. Y todas las personas al final tendemos a evitar los contextos, situaciones y circunstancias que van en contra de la tendencia de nuestra personalidad.

Lo que si suele suceder es que es muy difícil para un extrovertido comprender a un introvertido. Los extrovertidos tienen poca o nula comprensión sobre la introversión. Asumen que la compañía, especialmente la suya, es siempre bienvenida. No pueden imaginarse que alguien necesite estar solo o que lo desee, no entra en su "molde mental".

Nickair

#2 No estás solo Montserrat, nos tienes a nosotros los meneantes, siempre estaremos aquí para votarte positivo, nunca lo olvides

Cide

#8 Cómo su propio nombre indica, lo que está es sola

pinkix

#2 Hay dos tipos de soledad, la libremente elegida y la impuesta por las circunstancias. Probablemente la gente que se aburre es el segundo caso.

Island_Earth

#6 El meme sigue siendo gracioso, pero creo que empieza a estar en peligro de cansinidad. A ver si sacamos otro meme shinny brand-new antes de que este meme entrañable se convierta en carne de negativos.

D

#19 pues creo q se han cruzado meneamea, porque aaqui los comentarios parece q ños escribe un solo tonto.

Nova6K0

#3 Pues así, da entender el Sr Sociólogo, que la gente sólo esta con otras personas, por puro interés y no porque les procese amor. Ya que si no puedes tener esa vida de riqueza personal, necesitas a otra persona, que te la de. A mi me parece demasiado rastrero para ser verdad. Y sí que es cierto que algunas personas, buscan eso, incluso a costa de los demás (los grandes directivos, banqueros y ciertos políticos, saben mucho de ello), pero me niego a creer que sea la norma y no la excepción.

Salu2

D

#5 Te hartarán si los ves como una obligación de bien hacer y no como una referencia de cómo se considera la realidad general.

D

Las mejores cosas de la vida pasan en compañía.

D

No, no es bueno. EEUU es una sociedad demasiado individualista, si prefieren estar solos es una mala señal.

#4 Suscribo totalmente.

Bowsers

#9 Yo vivo solo y encantado de la vida. Una cosa es vivir solo y otra muy diferente no tener vida social, que de esa mucha y muy buena.

D

#10 Ya, pero si aumenta la cantidad de gente que vive sola ¿Qué hacemos para perpetuarnos? ¿Lo hacemos al estilo de "Un mundo feliz"?

reemax

#13 Niego la mayor: para mi no existen mas pros que contras a vivir sin pareja, al contrario.
Ni todos la buscamos a lo largo de nuestra vida: yo paso. No cierro ninguna puerta, pero no me dedico a buscar nada. Y hay temporadas que lejos, ni de coña.

i

#12,#13,#20 Yo creo que hay un problema de presión social: Si no tienes pareja e hijos eres un bicho raro y nadie quiere sentirse excluído. Yo soy una persona muy independiente que disfruto mucho de mi tiempo en soledad y que no necesariamente necesito de compañía para hacer cosas (por ejemplo, voy al cine solo si hay una peli que tengo muchas ganas de ver y ninguno de mis amigos quiere verla).
Ahora tengo pareja y disfruto estando a su lado ...pero también necesito tiempo para estar solo y hacer mis cosas. Es muy importante poner límites.

D

#11 Ya, pero si aumenta la cantidad de gente que vive sola ¿Qué hacemos para perpetuarnos?

estás mezclando necesidades o deseos del individuo con las necesidades de la especie (que sería muy debatible si realmente a la 'especie' le va bien o no estos porcentajes de no-reproducción ... probablemente le va de puta madre). La noticia, y creo que el debate, habla sólo de lo primero.

#12 Por mi le pueden dar a la perpetuacion de la raza bien por culo
tremenda frase ...

m

#12 Pues yo lo dejé con mi novia el lunes y ya estoy hasta los cojones de estar sólo.

NapalMe

#65 Te ha mal acostumbrado, ha matado una parte de ti, odiala por ello.

m

#69 #70 Joder. La verdad es que hay que estar sólo pa soltar esto en el menéame. #69 me mola tu argumento autoengañador. Tienes más?

D

#77 soy el 70, porque hay que estar solo? aburrio si estoy, bastante jejeje

NapalMe

#77 Si la incapacidad de estar dos días solo te parece normal, si, me estoy autoengañando lol

m

#83 Para nada me parece normal. Yo he vivido en la cuasi completa soledad durante meses sin ningún problema. Pero sí q es cierto que después de una ruptura el tiempo se comporta de diferente. Creo que no has pillado el tono. Ahora con el positivo queda más claro?

NapalMe

#90 No mucho lol pero vale

D

#65 no la hubieras dejado, o te dejo ella??

m

#70 Lo decía por mí. No me eches cuentas que estoy un poco raro. Pero bueno. Parece que no soy el único que está contando sus penas a raíz de este hilo. Que lamentable imágen! #43 A los tíos tb nos pasa!!

Bowsers

#11 En lo de vida social incluyo la vida sexual. Yo niños no quiero tener por diversas razones que no vienen a cuenta ahora mismo.

Autarca

#11 Me encantaba el estilo de "un mundo feliz"

chemari

#11 Mirate un gráfica del crecimiento demográfico de nuestro planeta y ya verás como dejas de preocuparte por la perpetuación de la especie.

D

#9 La realidad es que el estar solo es cada día más apetecido por la gente en el mundo, y si en Estados Unidos las cifras no paran de crecer, en el Reino Unido, Japón y los países escandinavos son aún mayores. Es más, Estocolmo es, por definición, la capital global de quienes viven solos. ¿Pero te has leído el artículo?

stygyan

#9 es necesario estar solos. A solas con tus pensamientos, a solas con un libro, a solas contigo mismo. No podemos estar constantemente conectados o acompañados, el cuerpo no está hecho para eso. Necesitamos un rato de intimidad para asimilar lo que hemos hecho en el día, para pensar sobre nuestras experiencias y para que el día por venir sea aún mejor.

A mí me encanta estar acompañado - aun sin tener pareja, que no la tengo - pero a veces me apetece simplemente tirarme con un buen libro.

D

#4 "Las mejores cosas de la vida pasan en compañía."

FALSO. Leer un libro solo es una de las mejores cosas de la vida.

Tu frase, para ser correcta debería ser: "muchas de las mejores cosas de la vida pasan en compañía".

Para afinar más todavía diría: "muchas de las mejores cosas de la vida se disfrutan más en compañía". Pues lo cierto es que son pocas las cosas buenas de la vida que no se puedan hacer en solitario.

Obviamente nadie debería de privarse de hacer las cosas en compañía. Pero al mismo tiempo no deberíamos poner la compañía como un requisito para disfrutar de la vida, pues entonces nos perderemos muchos momentos maravillosos que podríamos disfrutar en solitario.

l

#40 Yo me quedo con esto : Compartidas, las alegrías se multiplican y las penas se dividen. Es difícil encontrar amigos de verdad, pero vale la pena seguir buscando, las redes sociales, bien utilizadas, son utilísimas para conocer gente con nuestros mismos gustos e inquietudes, no en exclusiva evidentemente, que no me quiten nunca las cañitas con los amigos, pero en esos aspectos en los que te sientes incomprendido por los que te rodean, hace mucho encontrar a alguien con quien compartirlos.

mandelbr0t

Echad la vista atrás y recordad cuales han sido vuestros momentos más felices. ¿Eran acompañados o en solitario? Pues eso...

A mi me pasa lo que dice #4

D

#47 "Echad la vista atrás y recordad cuales han sido vuestros momentos más felices. ¿Eran acompañados o en solitario? Pues eso..."

Leer el señor de los anillos, aprender a programar, dibujar cuadros, sentarme en mi terraza a meditar... ¡que razón tienes: mejor solo!

En serio, es absurdo que trateis de dar una solución universal. Algunas experiencias se realizan mejor acompañado y otras se realizan mejor solo, y leer, pintar, meditar o estudiar no son actividades menores tan solo por que se suelan realizar solo.

Yo juego al rol, y jugar con amigos no lo perdería por nada del mundo. Pero igualmente no querría perderme el haber leído el señor de los anillos, por mucho que lo haya echo en solitario. Simplemente hay actividades para hacer solo y hay actividades para hacer acompañado.

i

Ya lo dice el refrán "mejor solo que mal acompañado"

Delapluma

#33 Tienes toda la razón. Y yo soy consciente que ese modo de ser, quizá no es un problema, pero sí un escollo. Es "hacerse cómodo", es pensar "no quiero pactar con nadie qué película se ve, dónde se come, a qué hora nos acostamos, o si salimos", y que generalmente se da en mujeres que ya hemos salido escaldadas de una relación, y que en cierta manera, vamos con la escopeta cargada, temerosas de hacer demasiadas concesiones a una pareja, que ésta nos salga rana, y tener que pensar "lo he vuelto a hacer, otra vez he renunciado a cosas por alguien que no lo merecía, soy una estúpida".

Las veces que me he enamorado... yo sólo sé amar de una forma: A LO BESTIA. No tengo términos medios, cuando me doy, me doy por completo, y sé positivamente que estoy con una persona y es un continuo "lo que tú digas, mi vida", "yo sólo quiero hacerte feliz", "no importa, puedo leer luego"... y eso, vicia al otro. Cuando quieres empezar a tener tu espacio, tu pareja no lo entiende, porque lo has malacostumbrado. Ahora, estoy aprendiendo a ir despacito y a no renunciar a mí misma por una persona, y eso hace que a veces, tire demasiado para el otro extremo, y el "lo que tú digas, mi vida", pase a un "si no te interesa, partimos peras muy rapidito"... por lo que te decía antes: ya vas con la escopeta cargada. Pero en fin... supongo que lo importante, es darse cuenta de ello e intentar corregirlo.

z

#43 Eso no es amar a lo bestia, eso es no saber amar. Amar es cosa de dos, es compartir y querer al otro por sí mismo. Si intentas cambiar a alguien para que se adapte a tus deseos es que no le quieres. Y si la gente te quería porque a todo les decías que sí.. es que no te querían Siento decírtelo así, pero espero que encuentres a alguien que te quiera tal y cómo eres, siendo exactamente la misma persona que cuando estás sola.

pinkix

#29 A veces nos adaptamos a la circunstancias que nos tocan vivir como mejor podemos porque no nos queda otra. Pero, al fin y al cabo somos animales sociales, y necesitamos esa sociedad. Estar sólos tiene ventajas e inconvenientes. Por mucho que se diga las redes sociales y todo el rollo 2.0 no suple la compañía de otra persona. Siguen siendo herramientas al servicio de la persona, pero nada más. Sin duda hacen más llevadera la soledad pero no la evitan. Cuando apagas el ordenador, móvil o tableta, estás tu y tus circunstancias, nada más.

La vida sin riesgo no es vida, y el mejor riesgo es conocer personas. Primero porque descubrimos cosas maravillosas, y lo segundo porque también nos vamos conociendo a nosotros mejor. Y esa tarea dura toda la vida. Compartir espacio y vida con otra persona puede salir bien o mal, pero renunciar a ello es empobrecernos.

¿Cómo se aprende todo eso? Viviendo sólo.

Somos unos eternos insatisfechos, cuando estamos solos queremos compañía y cuando tenemos compañía deseamos estar solos. ¿Son compatible ambas cosas? Sí. ¿Es fácil? No. Pero, los caminos difíciles casi siempre son los correctos.

El principal error en la relación entre personas es querer cambiar al otro para que se amolde a lo que esperamos de el. Lo adecuado es acercar posturas las dos partes, hacer pequeñas renuncias.

Sólo tenemos una vida, y es esta.

A

Meneo patrocinado por "Forever alone"

NapalMe

#81 "pero no las 24h del día, obviamente"
Frase importante.

F

Yo antes de ser independiente económicamente estaba rodeada de gente y me sentía dolorosamente sola, cuando me independicé empecé a disfrutar de la soledad y la tranquilidad y no me he vuelto a sentir sola. Hago mi vida social, tengo amigos que me quieren y me hacen feliz, y cuando llego a mi casa me siento "like a sir", hago lo que me da la gana. He convivido también en pareja y con amigos y no guardo mal recuerdo de la experiencia, pero la verdad, para volver a hacerlo debe ser, siempre, con personas por las que me compense hacer el cambio, y no solo por estar.

Serendipio

La parte negativa de este"gustar estar solo" es que la sociedad se hace mas y mas individualista y así de mal nos va a los de abajo y así de bien a los de arriba de la pirámide.

sorrillo

#14 Manzanas traigo.

D

#15 Jefe, una golden cuando pueda, por favor.

D

La vida, como el sexo, es mejor compartida.

D

#24 ¿quien es partida? ¿la conozco?

Die_Spinne

Sola, casi siempre mejor que acompañada. He vidido sola y en pareja (ahora en pareja) y sigo defendiendo que la mejor manera de vivir es sola. Tu vida es tuya y te la organizas como quieres o como puedes, sin acomodar tus tiempos a los de nadie, viendo siempre lo que quieres en la tele, comiendo cuando te da la gana y lo que te da la gana, sin tener que responder nunca de a donde vas o porque, ni de a que hora entras o sales. Yo siempre digo que solo vivo en pareja, porque mi marido es un ser excepcional que entiende eso y que tambien sabe vivir solo dentro de nuestra casa aunque yo esté y que conste que hacemos muchas cosas juntos (a parte de las obvias ) pero muchas otras no.

z

#67 Me alegro por tí. En mi opinión, es cómo deberían ser todas las parejas. Tenemos que dejar la ideología religiosa de que tener pareja debe ser hacer sacrificios. Tener pareja debe ser mejor que estar sólo, sino, no merece la pena. De todas formas, tu marido no es excepcional, por suerte hay más gente así por el mundo

D

Es un problema occidental creer que todos tenemos que vivir en pareja, ser sociales y tener hijos y si no lo hacemos no seremos felices. Es mentira. Por disfrutar de tu soledad, por no tener pareja estable y por no tener hijos, no eres ningún bicho raro.

D

Recomiendo la película Into the Wild (Hacia rutas salvajes) que aborda el tema de la soledad muy bien

f

#42 ¿La del hippie ese que se muere de diarrea en el campo porque le entra una depresión porque sus padres le compran un coche?

Sinceramente, me pasé toda la película deseando que la palmase por gilipollas y gafapasta.

Tsuki

Está claro que tiene que haber momentos para todo. Yo llevo bastante tiempo viviendo en pareja, y por supuesto que hay ratos que te apetece estar a tu bola, una cosa no quita la otra.

Eso sí, yo en concreto me quedo mil veces con mi vida en pareja que viviendo en soledad, tal vez será que he encontrado a alguien quasi-perfecto (friki, amor por los videojuegos, que lo mismo me habla de física cuántica que de lo último que ha leído de la antigua Mesopotamia)... El tener alguien así que te cuida, y a quien cuidar es maravilloso.

De todas maneras sí que entiendo las críticas respecto al tema de la presion social sobre lo que se espera de nosotros: "y cuándo te casas por todo la alto?", "y cuándo vais a tener hijos?", "por qué os vais de España si os iba bien?", "por qué alquiláis en vez de comprar?" y así un largo etc... Pero desde luego hace tiempo que dejamos de intentar vivir según las expectaciones de los demás :P.

f

#48 "friki, amor por los videojuegos, que lo mismo me habla de física cuántica que de lo último que ha leído de la antigua Mesopotamia"

Nunca entenderé la manía de la gente de "fardar" de pareja o a esos meneantes que sueltan como si no quiere la cosa que tienen novia.

A nadie le importa, pero ahí siguen.

Tsuki

#75 Siento que te haya molestado que haya presumido de novio, no era mi objetivo "fardar como quien no quiere la cosa", te lo aseguro, simplemente decir que cuando encuentras a la persona quasi-perfecta, IMHO es mejor estar acompañado que sólo, y ya de paso describí mi experiencia, como hago en otros temas cuando, de nuevo IMHO, creo que viene a cuento.

Un saludo y disculpa si he sonado presuntuosa, no era mi intención.

f

#80 IMHO, AFAIK FWIW pero no creo que BTW pueda ser IIRC importante MOTAS.

Espero que entiendas lo que quiero decir.

EOM.

PS: ¿Se puede ser más presuntuoso que utilizar las putas abreviaciones americanas en un mensaje en castellano?

polemica

#48 Expectativas.

g

yo he estado viviendo sola y acompañada y os puedo asegurar que prefiero 1000 veces vivir acompañada antes que sola.

Es cierto que a veces te agobia tener que dar conversación a la otra persona o tener que hacer o ver lo que a la otra persona le gusta pero para eso está la confianza no? y si se habla y se dejan las cosas claras no veo cual es el problema de vivir acompañada

D

A mi me acaba cansando el tener que estar siempre de buena cara, rodeado de gente falsa y fingiendo que te llevas bien con personas a la que ni aguantas solo porque "el ser humano es un animal social" y ellos tienen la extraña necesidad de estar todo el día con otra gente que les recuerde lo mucho que molan y lo fiesteros que son. Pues a veces me apetece estar solo, con el portátil o la tele o directamente rascándome las pelotas, sin pensar en si tengo tal o cual compromiso o si tengo que salir a hacer algo que no me apetece solo por estar con gente.

D

#35 Pues quedate en tu casa, o buscate otro grupo de colegas que no sean 'personas a la que ni aguantas'. Ni que te obligaran a salir de fiesta, oye...

D

#36 Pues eso hago: quedarme en mi casa. Y si mira, gracias a comentarios desdeñosos como el tuyo, parece que estés obligado a salir de fiesta incluso cuando no tienes nada que celebrar, no sea que te señalen con el dedo y te llamen bicho raro. Las estúpidas convenciones sociales de siempre.

D

#37 Quedarse en casa no tiene nada de malo, anda que yo no he tenido epocas que necesitaba aislarme y meterme en la cueva. Y buscarse otro grupo tampoco. Lo que tiene su punto de bicho raro es andar con colegas mientras piensas de ellos 'esta gente falsa a la que ni aguantas'. roll

D

#38 No estoy hablando de mi caso concreto, aunque en el pasado si fuese así (ya acabé por cansarme y mandarlos al peo), pero si que conozco mucha gente que está todo el día quejándose de la gente con la que sale, pero que no deja de salir con ellos porque "hay que salir de fiesta"

D

Mucho mejor vivir sólo, pero si quieres compañía entonces la opción más recomendable es hacerse con un gato. El gato es limpio, sigiloso, no trata de cambiarte, te deja espacio y sólo te va a pedir un poco de comida y un cajón con tierra. Es decir todo lo contrario a lo que te va a exigir un perro.

D

#85 ten cuidado que los gatos son muy zorros y solo se mueven por el interes, todo lo contrario a un perro

D

#89 Perros y humanos también se mueven por el interés, pero a diferencia de los gatos dan más la lata. Me han tenido todas esas especies (además de una cabra y un hamster), y con mucho prefiero la esclavitud que te imponen los gatos, es más llevadera.

NapalMe

#85 O una perra JAJAJAJA (lo siento lo siento)

excesivo

"Encuentro más soportable estar siempre solo que no poder estarlo nunca". Michel E. de Montaigne

"Nos emparejamos para resolver en compañía problemas que no tendríamos de vivir solos". Woody Allen

a

Hedonistas, es lo que crea esta sociedad, esto no es una noticia.

D

#93 onanistas diras, no?

p

Lo que está pasando es manipulación pura y simple. Se está creando un ejército de solitarios sin habilidades sociales y sin capacidad de empatía que lo único que lograrán es una descomposición aún mayor de la sociedad y caprichitos de hijo único.

Entre otras cosas, porque así los estaadores inmobiliarios tienen excusa para vender más pisitos y a precio más caro.

Pues ya veremos, porque con la crisis la gente va a tener que reaprender a vivir junta de nuevo. A lo mejor hasta aprenden algo más allá de poner el culo en la empresa.

D

La soledad está muy bien mientras eres joven. El problema surge cuando te haces mayor y empiezas a necesitar compañía (aunque te atosigue).

denominador_comun

Creo que en general la gente no tiene ni puta idea de cómo es, y que solo a través de una especie de autoconvencimiento y autodisciplina con respecto a ciertas convicciones y valores, uno acaba pensando que es de una forma y no de otra.

D

la soledad es el recurso fácil de aquel que no tiene quien le aguante

NapalMe

El secreto de la felicidad es tener una pareja, y verse solo los fines de semana.
Se está mas tranquilo,cualquier diferencia se olvida durante la semana y el sexo es mucho mejor.
#52 Si hay que "aguantar", has fracasado.

D

#53 #62 precisamente tengo novia a la que veo sólo los fines de semana. Y soy muy feliz. Sin embargo, me han tocado casos de muy cerca en los que la soledad ha sido un recurso (fácil) y venía precedida de una huida. Quizás "aguantar" no era exactamente la palabra que quería usar, lamento no haberme explicado bien.

NapalMe

#52 Que chorrada, si a alguien nadie le aguanta, estar solo no es un recurso, es una consecuencia.
En este caso, decir que la soledad es un recurso, seria una excusa.

D

#52 "la soledad es el recurso fácil de aquel que no tiene quien le aguante"

El bullicio es el único recurso de quien no se aguanta a si mismo. Pero entre ambos extremos hay un punto medio.

D

cuanto adorador de onan!

pinzadelaropa

#50 jejejeje, la palabra mágica es ...."follamigo", la descubrí después de toda la vida casado y ya lo de tener pareja....

D

y esto pa que es, para que se sientan un poco mejor los que estan solos?
Yo he vivido solo y con amigos, y la verdad solo se está muy bien, pero algún día que otro, no siempre.
Al que dice lo de los fines de semana, soledad no es quedarte un finde en tu casa, es no salir ninguno porque ni quieres ni tienes con quien salir. Yo la verdad no podría vivir así

NapalMe

#58 Entonces no estas solo porque quieres, y ese es un problema muy distinto.

D

#60 "...porque NI QUIERES ni tienes con quien salir". Te lo pongo otra vez y en mayusculas, que se te ha pasado lol

NapalMe

#61 El "NI TIENES", es el problema.
No querer es una decisión, no tener, no.

D

#64 entones corrijo, no quieres o no tienes lol , con el "o" solucionamos este problema de gramática

NapalMe

#64 Lo mismo, son temas muy distintos.
Podríamos pasarnos horas discutiendo sobre lo bueno y lo malo de querer vivir solo, y otras horas discutiendo lo "bueno" y lo malo de querer pero no encontrar una persona que viva contigo (pareja, compi de piso...) y los argumentos de uno y otro serian absolutamente distintos.

Otro tema es que no tiene nada que ver vivir solo, con tener o no amigos, ni con tener o no vida social, y aqui la gente lo mezcla sin avisar ni nada.

Lo dicho, el "estudio" habla de vivir solo por decisión propia, no de no encontrar pareja, amigos, etc.

nom

#64 si no quieres salir muy a menudo al final no tienes con quién salir.

D

Vivir sólo no significa estar sólo

D

A la mayoría de los que están solos porque "ellos quieren", me gustaría verlos si se les presenta la oportunidad de dejar de estar solos (no todos, los habrá que si quieren estarlo de verdad)

D

#66 o a ver que contestan a la misma pregunta con 50 años

D

Ni de coña!

Y lo desmonto en tres razones:
1) La prostitución sigue estando intensamente demandada
2) La gente sigue saliendo masivamente a discotecas con la única intención de entablar contacto físico
3) La gente con pareja es más feliz, ES UN HECHO. Otra cosa es la gente que tenga mala suerte y no esté con la persona idónea, pero compartir tu vida con alguien ya sea de tu mismo sexo o del contrario es NATURAL Y BUENO, cualquiera que lo niegue o no ha encontrado nunca a alguien como él o es idiota.

NapalMe

#82 Estas mezclando vivir solo con tener sexo y vida social.

Y el punto tres... ignorando lo de idiota... a ver, no niego que vivir en pareja pueda ser natural y bueno, pero eso no significa que vivir solo no pueda ser también natural y bueno. Y si lo niegas... tienes un suspenso en lógica. ("A->B" no significa que "no A -> no B")

pinzadelaropa

#82 siempre que oigo el argumento "es NATURAL" me acuerdo de que lo "natural" era morir al nacer o pariendo

Robus

#82 Desmontando tu desmonte: (sin mala leche, solo porque me ha hecho gracia)

1) ¿y eso que tiene de malo? en serio, si la gente esta en una relación, aguantandolo todo por un polvo, mejor que se vayan de putas de vez en cuando y se ahorran sufrimientos en el dia a dia... ¿no?
2) je!... alguna gente, poca respecto a la población en general, van a las discotecas, alguna de esa gente va con la intención de ligar... quizas, pongamos, ¿el 3% de la población del pais? creo que ese "masivo" grupo no es muy significativo como ejemplo de la sociedad. (Calculo inventado tomando los datos de el INE y mi experiencia cuando era joven (siglo pasado) jovenes 15-29 = 19% de la población, que vayan a la disco... ni idea, ¿25%? y de esos que vayan a ligar, ¿la mitad?... (19/4)/2 = 2,37% )
3)Poner la opinión de uno en mayusculas no la convierte en verdad... ES UN HECHO!

No digo que estes equivocado... simplemente me ha gustado que veas las cosas tan distintas de lo que yo creo. lol

PD: Sobre el punto 3, estoy muy contento con mi novia... pero lo del HECHO me ha hecho gracia...

ruinanamas

Quita internet y verás tu la gente como sale mas a relacionarse. Menear noticias de los periódicos no será lo mismo. Eso sí, el comentario se queda en el bar.

D

vividor follador

NapalMe

Muchas respuestas demuestran que respectivos cónyuges les leen en meneame.

PasquiLoLxD

Yo he vivido solo durante unos 8 años y no me arrepiento.
ahora que vivo en pareja sigo teniendo mi espacio y mis horas de soledad.
Saber estar solo y vivir en pareja, ambas son importantes en la vida.

D

Yo ya he estado tanto tiempo solo que ya no me acostumbraría a tener pareja, ni demasiados amigos. Tengo amigos contados y los veo contadas veces, así que así soy yo. Y soy feliz... siempre que pueda. Me gustaría más compañía a veces, pero no del tipo que tengo disponible

Una vez leí una frase: "Por supuesto que me hablo a mí mismo, porque necesito una conversación inteligente de vez en cuando".

Blaxter

Entonces no me suicidaré, por ahora

1 2