Hace 12 años | Por JanSmite a alt1040.com
Publicado hace 12 años por JanSmite a alt1040.com

El Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos ha lanzado un PDF con la lista completa de todas las organizaciones o empresas que apoyan SOPA. Como se suele decir, son todos los que están… aunque es muy probable que no estén todos los que son. Hasta ahora sabíamos de algunas que respaldaban la ley por estar vinculadas a la BSA. Hoy se destapan los 142 negocios que están detrás del mayor movimiento de censura de la historia de Internet… y las primeras reacciones no se han hecho esperar. PDF: http://1.usa.gov/v43gep

Comentarios

spacemenko

A por ellas!!!!!

Kobardo

De las cuales calculo que conozco a menos de un 10%. Pero sí, como dice #1, a por ellas!!!

D

#1 #2 #24 #9 #6 A ver, hamijos, volviendo a la realidad y suponiendo que no haceis un brindis al sol, decidme, ¿cómo vais a boicotear, por ejemplo, a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos -> http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Cinematogr%C3%A1fica_de_Estados_Unidos ?

Ni una, ni dos, ni tres...muchas de esas "empresas" que dicen en alt1040 son en realidad asociaciones de grandes empresas, ¿vais a dejar de ver peliculas para siempre? y os estoy hablando de un solo caso

Razorworks

#29 ¡Hola hamijo!.

capitan__nemo

#29 No vamos a dejar de verlas, pero podemos dejar de pagar por verlas

D

#41 Eso ya se puede hacer y es por eso que quieren acabar con internet

Autarca

#44 Pues a mi me encanta ir al cine. Pero si tengo que elegir entre Internet libre y la industria cinematográfica. Pues como que no hay color

Pakipallá

#29 Es que no hace falta boicot alguno, no lo entendiste... si en las redes sociales se hace hincapié en lo negativo de una empresa y se hace lo necesario para que crezca la bola de nieve, al final hasta sus acciones en Bolsa se verán afectadas.
Si algo tienen todas las empresas en común, es que huyen como de a pesta de la mala publicidad. Y no es un brindis al sol, ése poder ya ha quedado demostrado otras veces que es bastante más efectivo que una acampada en Sol y tenemos la obligación de usarlo, ya que no nos dejan defendernos por otros medios.

Razorworks

#1 Nadie va a mover un dedo.

ciriaquitas

#1 Como ya pasó con el boicot a paypal y amazon por el caso wikileaks, voluntarios para dejar de comprar productos l'oreal o revlon puede que encuentres a muchos, pero que renuncien a su visa o mastercard ni a uno.

JanSmite
D

L'Oreal, Revlon... ¿alguien sabe qué interés pueden tener empresas de cosméticos en apoyar la SOPA?

D

#5 Completamente de acuerdo. Además las "democracias" se sostienen sobre la base de que les resulta muy sencillo engañar al número suficiente de votantes para mantener su status. Sin embargo, para una empresa, un descenso significativo del número de ventas (no necesariamente mayor al 50%) puede suponer graves problemas.

Por otra parte, son ellas, en realidad, quienes toman las decisiones que luego el poder ejecutivo se encargar de legalizar.

Pero... ¿qué tiene que ver eso con mi pregunta? Me extraña que empresas como L'Oreal, Revlon o Johnson&Johnson se hayan metido en esto. Lo que me pregunto es ¿qué interés tendrán? Porque obviamente tendrán alguno, no creo que sea un apoyo ideológico, pero no consigo adivinar cuál.

Pakipallá

#8 Bueno, es solo una suposición, pero imagino que tiene que ver con éso llamado "globalización".
Puede ser que las empresas forman parte de grupos empresariales variopintos y mucho más grandes, o que los integrantes de sus respectivos consejos de administración (que son los que "representan" la opinión de la misma) suelen serlo a la vez de varias que no tienen por que dedicarse a lo mismo. En fin, a no ser que alguien saque la madeja tirándo del hilo, es algo dificil de saber si no se les pregunta directamente.
Como digo, en el fondo no debe importarnos la razón, simplemente, si apoyan SOPA, son el enemigo y punto.

m

#8 'Porque yo lo valgo'

D

#8 es por los niños!!! ¿Es que nadie piensa en los niños!!!?? lol

Nova6K0

#4 Como no sea porque la gente descarga viendo a sus modelos pues...

Salu2

mfc

#4 y Estee Lauder también está. A lo mejor se pueden descargar cosmeticos de Internet y no me he enterado

takamura

#4 Los mismos que el resto del loby de las patentes.

Si te fijas, prácticamente todas las empresas de la lista tienen algo que ver con copyright, marcas o patentes.

sid

En el caso de GoDady hay una campaña para migrar los dominios registrados el dia 19 en señal de protesta

difusion

#6, #11, #15, Por si no sabéis a donde ir... roll http://www.ovh.es/dominios/

D

Go daddy tambien, moviendo dominios ...

w

Bueno según un comentario de usuario de alt1040 (sí, también hay debate fuera de menéame...) L'oreal y demás tinglado estarían interesados porque esta ley también pretende atacar a las falsificaciones físicas, no solo virtuales. Así tiene algo más de sentido que apoyen dicha ley, aunque seguro no contaban con el efecto de las redes sociales (ignorantes...).
Dije la fuente, un mísero comment de noticia, darle la fiabilidad que estiméis oportuna por tanto a mi propio comentario.

Bixio7

L’Oreal ?????????? En serio ??????????



P.D Vale, aclarado por #34

e

#45 Cuando hice el pedido a través de Blogger con Google Checkout, en la factura me ponía que la compra se había hecho a través de GoDaddy (adjunto fotografía eliminando el nombre del dominio para que no me digan que hago spam :P).

Sin embargo parece que han rectificado (titular: "Go Daddy No Longer Supports SOPA"): http://www.godaddy.com/newscenter/release-view.aspx?news_item_id=378&isc=smtwsup

Gaeddal

#47 Muchas gracias.

e

Joder, y yo que cogí un hosting y dominio en Godaddy hace unos días... ¡maldita sea!

RespuestasVeganas.Org

#18 ¿Go Daddy son los que te dan un dominio en Blogger a través de Google?

e

#25 Sí, los dominios que compras en Blogger "son" de Godaddy. Por lo menos cuando yo lo hice era así...

Gaeddal

#37 Me interesa mucho lo que estás diciendo, pero me gustaría estar seguro. ¿Tienes algún tipo de referencia?

D

Ahora entiendo por qué a Mafalda nunca le gustó la SOPA.
¡Toda una visionaria esa niña!

Libers

Genial, una razón más para no comprar nunca nada de Disney, ir al cine, o comprar un disco...han conseguido lo que querían... que "piratear" sea légitimo. (ironic)
Y como dice #26, ya lo decía Mafalda, nada bueno saldrá de la SOPA, habrá que esperar a que Fidel Castro diga que es mala y punto.

miguelpedregosa

¿No está Gallina Blanca?

I

Curiosamente, salvo GoDaddy, ninguna empresa tecnológica grande ha decidido dar públicamente su apoyo. Ni Microsoft, Apple, Oracle, Google, HP, Adobe, etc. se postulan a favor, por lo que creo que SOPA, no saldrá adelante. Porque si bien las empresas que lo apoyan son grandes empresas, las que o bien no lo apoyan o están en contra son aún mayores y estas decisiones se acaban decidiendo por las presiones que los distintos lobbies, puedan ejercer.

En todo caso, yo también voy a mover mis dominios de GoDaddy.

D

#36 no lo has visto con detenimiento:

Creative America
Sony/ATV Music Publishing
Sony Music Entertainment
Sony Music Nashville
Viacom

Y sin ser tecnologicas hay alguna gigantesca:

L’Oreal, Revlon y otras sabe dios porqué, ¿imitaciones chinas?

capitan__nemo

#36 El problema de esta ley es que quieren que valga para todo.
Si persiguen las falsificaciones comerciales que presionen a los chinos y que hagan una ley solo para las falsificaciones. Lo que pasa que con esta moda de las leyes omnibus (esto creo que lo escuche en el parlamento el otro dia, leyes mas simples y que valgan para mas cosas) quieren hacer una ley que valga para todo.

Lo que pasa que de paso han metido en la ley la persecucion de los internautas que discrepan con el poder establecido y se les va a caer el tinglado. Tienen que especificar muy mucho y deliminar el ambito al que aplicaran estas leyes si quieren aprobarlas (por ejemplo que las apliquen solo a las empresas multinacionales). Despues si no, ocurre que se utiliza una ley para perseguir la pirateria, para perseguir las discrepancias politicas.

ogrydc

Santa Sinde dame Guifi, mucha Guifi

ogrydc
miguelaoj

¿Nadie se ha dado cuenta de que Microsoft y Apple no aparecen en esta lista? Porque tenía entendido que apoyaban SOPA.

yagoSeis

#52 yo hago musica, edito video y necesito comprarme un macbook pro... y no lo hago por su apoyo a SOPA!!! me pillaré un lenovo.

chulonsky

¿Esto que mierda es? Espero que gallir actúe y empiece a banear a los usuarios que ponen éstas listas, por muy estúpido que sea hacerlo aún cuando la información es pública.

K

Esta bien lo del boicot pero admito que tengo que empezar a entrenar para enfrentarme a los de UFC.

D

como no, estan visa y mastercard en la lista

D

Y la NFL también está porque digo yo que National Football Ligue se refiere a esa del balón ovalado y tíos de 200Kg.

capitan__nemo

Estan Visa y Mastercard. (tendremos que comprar con todos esos billetes de 500 que se dice que tenemos)
Esta Sony, pero no esta Microsoft, aunque tengo entendido que la apoyaba.
Esta Disney.

De todas las empresas de la lista hay que sacar tambien sus inversores. ¿porque pongamos un ejemplo que por ejemplo microsoft no apoya la ley SOPA, pero Bill Gates uno de los mayores multimillonarios del mundo y que tendra una porrada de acciones de microsoft tambien invierte bastante en digamos L’Oreal o en la editorial McGraw-Hill, pues si este millonario tiene muchas acciones de estas empresas esta apoyando de forma indirecta la ley SOPA, y tomando a Bill Gates como "representante" de Microsoft, entonces Microsoft estaria apoyando la ley SOPA. (todo esto es solo un ejemplo, no se en que invierte Bill Gates)

¿no se podria ordenar la lista con las mas importantes primero y las menos importantes despues?(por ejemplo ordenarlas por beneficios o poner las que estan en la lista forbes 500 o 1000)

n

Seindo que Echelon lleva años en funcionamiento, que aumenten el control sobre las redes es/era solo cuestion de tiempo.

Sobre echelon http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON

Searus

Ahi falta Gallina Blanca

PD: Pues tambien falta Sopas Knorr... ya que me han pisado el anterior