Hace 9 años | Por hijolagranputa a europapress.es
Publicado hace 9 años por hijolagranputa a europapress.es

Aviones de combate del Ejército estadounidense han comenzado a bombardear las posiciones del Estado Islámico cerca de la presa iraquí de Haditha.

Comentarios

xuco

#6 y tú desde donde estas criticando?

D

#8 Premio al comentario sin sentido.

D

#10

Mañana es 2014

xuco

#12 the future is now.

xuco

#10 No he dicho ninguna tontería sin sentido. Me parece muy heavi que un tipo critique desde su ordenador que la gente critique desde su ordenador.

Menuda panda de frustrados que hay por meneame. Seguro que la mayoría vienen de FC.

D

#80 Claro, lo mismo es lol

T

#6 A lo mejor el problema está en que venden armas (????????????????)

mmlv

#6 Hay otras formas de intervenir en conflictos, pero es que EEUU y la "comunidad internacional" suelen intervenir siempre de la misma forma: vendiendo armas (si es posible a todos los bandos) y con "misiones humanitarias", es decir bombardeos e invasiones.

¿Otras formas de intervenir?
-Embargos REALES de armas a paises y facciones en conflicto
-Despliegue de cascos azules de la ONU para proteger a la población civil
-Renunciar al apoyo a golpes de estado (Libia, Egipto) y al apoyo a regímenes dictatoriales o que violan DDHH (Arabia Saudi, Israel) aunque perjudique a los intereses comerciales de EEUU
-Planes de apoyo a la población civil que sufre estos conflictos: reconstrucción de infraestructuras, asistencia sanitaria, apoyo a la educación...
-Impulsar políticas de paz para resolver conflictos y recurrir a las armas solo como último recurso.

D

#17 tú vives en los mundos de Yupi y Astraco.

mmlv

#24 Los cascos azules podrían funcionar como fuerza de interposición en zonas de conflicto pero a EEUU y sus aliados no les interesa, prefieren que sea EEUU/la OTAN el actor que intervenga, siempre en defensa de sus intereses claro.

Respecto a las armas, teniendo en cuenta que en ISIS hay muchos milicianos que provienen de las "oposiciones democráticas" de Libia o Siria y que estos grupos fueron pertrechados y apoyados por EEUU, pues está bastante claro. Ahora mucho echarse las manos a la cabeza pero en su momento esta gente eran "demócratas" y habia que apoyarles para derrocar a Gadafi o a Bashar al-Asad

D

#38 Como te han dicho, los cascos azules no actúan como un ejército, no se meten en un lugar donde ellos son considerados un ejército enemigo. Ni siquiera podrían atacar al ISIS, ya que en teoría solo pueden usar las armas para defenderse o para defender civiles.

Si mandamos a los cascos azules actuando con sus actuales normas a Irak o a Siria, volverán en cajas de madera y sus armas pasarán al arsenal de ISIS. No sé si es eso lo que quieres, pero está claro que eso no interesa a la OTAN ni a nadie.

mmlv

#40 Ni siquiera podrían atacar al ISIS, ya que en teoría solo pueden usar las armas para defenderse o para defender civiles

Precisamente eso es lo que estoy diciendo, que las intervenciones sean defensivas para proteger a la población. En Irak cuyo gobierno es titere de EEUU los cascos azules podrían entrar sin problemas, otra cosa sería en Siria...

D

#46 Una intervención defensiva no puede defender a nadie cuando el enemigo tiene artillería.

Los cascos azules no tienen capacidad para proteger una ciudad del ISIS. En todo caso podrían proteger un convoy, o a una avanzadilla, pero si el ISIS se acerca con equipamiento militar y ellos no pueden atacar primero, lo único que pueden hacer es morir.

Irak y Siria han sido redibujadas. Donde está el ISIS sus gobiernos no pintan nada.

D

#17 Y otra vez que los cascos azules no es un cuerpo de combate. Los cascos azules son policías no soldados .

¿A quien le compramos el petroleo y el gas entonces?

angelitoMagno

#17 "recurrir a las armas solo como último recurso"

En eso están

D

#17 "impulsar políticas de paz para resolver conflictos y recurrir a las armas solo como último recurso"

A ver a quién quieres mandar de la ONU al cuartel del ISIS a hablar de paz ...



A partir del minuto 1'30"
"They say no"

D

#6 Eres demasiado simplista criticando ¿no crees?

sorrillo

#6 Un ejercito que se ha autoproclamado la policía del mundo está inevitablemente sujeta a críticas de todo tipo por ese motivo, y en el mejor de los casos está sujeta a unos criterios de excelencia superiores a lo normal.

Si vas por el mundo en plan salva patrias a menos que actúes de forma exquisita te van a caer críticas de todo tipo. Y así debe ser.

D

#22 Con lo de ejército que se ha autoproclamado policía del mundo te refieres al Estado Islámico, no?

sorrillo

#41 No dudo que también se hayan autoproclamado eso pero los hechos no ratifican esa proclamación. Por contra en el caso del ejército de EEUU los hechos sí permiten constatar que aparte de autoproclamarse policía del mundo actúan como tal y se les permite hacerlo.

D

#42 Ya, pero ... ¿quién les va a decir que no bombardeen al Estado Islámico? De hecho... ¿quién iba a querer pedirlo?

Catapulta

#6 En otro caso razón llevaras. Pero con un mínimo de conocimiento, se entiende que la jugada es dejar que los malos maten a los buenos para luego matar a los malos quedar como el salvador y conquistar un país sin población sin haber sido tu directamente el que mato a los inocentes.

Seguro que muchos critican por criticar pero en las tácticas imperialistas hay que ver tres jugadas por delante minimo tal cual se hace en el ajedrez.

opinologo

#6 De hecho sé de primera mano que hay observadores del pentágono infiltrados en Menéame y toman nota de los comentarios para diseñar sus estrategias militares. A algún usuario ya lo han incorporado a sus filas, pero esa información es clasificada.

D

#c-50" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2250397/order/50">#50# Pues si han entrado en Menéame a recabar opiniones, habrán salido con el rabo entre las piernas.

D

#6 Creo que EEUU no deberia haberse metido en guerras desde la creacion de la ONU

p

#6 Si no se hace nada son unos desalmados que solo les interesa el petroleo.
Si intervienen son unos imperialistas que buscan vender armas.

Que facil es ser meneante ,solo hay que critcarlo todo sentado frente a la pantalla


Sí, incluido el criticar las opiniones de los demás como si los que opinan un cosa fueran los mismos que opinan la otra.

Respecto a la noticia, ya no les quedaba otra. Criaron cuervos y ahora les toca hacer limpieza para que no les saquen los ojos. Solucionan un problema que ellos mismos han creado. Habrá que ver hasta dónde llegan.

nemesisreptante

#6 No es tan fácil, también hay que luchar contra la gota.

o

#27 Casi tan malos como Bin Laden, Al Qaeda y Sadam Hussein juntos hoija.

¿Que fuentes tienes tu para saber que cojones esta pasando alli? A parte de las información sesgada de los medios occidentales y cuatro videos que pueden haber sido encargados por cuelquiera.

o

#37 #53 La diferencia entre falsos y encargados es muy facil de entender, no es mi culpa que no sepais leer.

D

#57 Los encarga Obama por wassapp, no te jode.... Anda y baja del platillo, majo.

f

#57 es que decir que lo que se ve en la tv está hecho por encargo es peor que decir que son falsos. ¿De verdad te crees que los EE.UU. o la CIA (que es lo que creo que dices por tus comentarios; si me equivoco me corriges) van a montar todo este pifostio?.

thingoldedoriath

#37 #53 #64 Y lo que ya es para un Oscar ha sido la jugada maestra de convencer al ayatollah Alí Jamenei para que "participe" (y de el visto bueno) en la mascarada. No porque los iraníes no tengan viejas deudas con Irak, que las tienen, además de las puramente religiosas; sino por aquello de ponerse del lado de los estadounidenses.

Y estos son extras contratados por EEUU Historia de una proeza: el pueblo que venció a los yihadistas tras 81 días de asedio

Hace 9 años | Por --434325-- a elconfidencial.com


Hubo un tiempo, en la segunda mitad de los años 80, en el que EEUU era un aliado de Irak contra Irán. En esa época EEUU, Alemania, India y Singapur vendieron a Sadam Huseín más de 60 toneladas de "dimetil metilfosfonato (DMMP)", así como tecnología para fabricar gases nerviosos (sarín, tabun y VX); también les vendieron helicópteros de dispersión y tecnología para usar satélites. Y los usó para eliminar a 5000 kurdos en Halabja; según el informe de Pascal Zanders, del Proyecto de Guerra Química y Biológica en el Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

#39 Luego, a pesar de George Bush (hijo) y sus palmeros de las Azores no encontraron las armas de destrucción masiva en 2003-2006; tampoco era descabellado que Sadam Huseín tuviese agentes químicos de los que les habían vendido en los 80.

Ya falta menos para que algunos encuentren pruebas que demuestren que la II Guerra Mundial la prepararon en el Pentágono para poder venderle armas a Alemania, Italia, Austria, UK y de paso cargarse a Stalin...

curi222

#53 ya ves, muchos siguen diciendo que serán los yankis y que esto no son fuentes fiables, habrá que ver si dicen lo mismo cuando vengan a España y pongan el sable en su cuello por infieles, ahí veremos como muchos echaran de menos a los malditos yankis. Esta claro que EEUU siempre ha buscado ganar dinero con las guerras y con los países con petroleo, pero lo de este tema es diferente, esa gente no ha evolucionado mentalmente desde el Cid campeador y aun siguen pensando que España y otros países son tierras suyas y las quieren conquistar, pero bueno también tenemos la opción de pensar que esto es Hollywod hasta notar el frió filo del sable en la garganta.

curi222

#31 cuando te corten la cabeza y violen a tu mujer y a tu hija te seguirás preguntado cuales son las fuentes reales, habrá que preguntar a esas cabezas cortadas que muchos hemos visto si son de cristianos o de otras fuentes falsas. Esto es la guerra santa declarada en Agosto de este año directamente y no un nuevo Bin Laden, esto es real y como no espabilemos pronto los tendremos en nuestras casas pegándonos tiros y sablazos, si quieres estudia esta fuente antes de que vengan con sus sables, quizás quieras como yo que les pongan en su sitio a estos radicales.
http://www.yonkis.com/conviviendo-con-los-yihadistas-del-estado-islamico/

Borjius

Pues mira... No me dan pena los barbudos esos

D

Esto con Saddam Hussein no hubiera sido necesario. Quitar a un sátrapa para que otros peores ocupen su lugar, tiene cojones la cosa.

D

Azuzamos la rebeldia y la disidencia. Vendemos armas a traves de intermediarios solventes tipo Arabia Saudí. Cuando se hacen fuertes les bombardeamos con nuestras propias armas y arrasamos todo y...vuelta a empezar. Negocio redondo. ¿Y los muertos? Mientras no sean de los nuestros no hay que dar explicaciones.

D

#4 #15 es lo que le pasa a los monos, le tiras el platano para aca van para aca, se lo tiras para alla, van para alla ... luego le vendes escopetas a precio de oro para que se maten por el platano, ! y hasta te traen el oro y todo los pobres ¡

D

#19 Bueno, bueno, no es tan simple. Hay que jugar con la naturaleza humana, las ambiciones, la ignorancia, las religiones y todo eso.

D

#21 te parece poco simple todavia? ... y a esos que dicen que con Husein esto no pasaba, si le tuvieron que destruir una central para hacer bombas atomicas, Kuwait ... el ambiente de Irak que recoge el libro de su traductor y muchos otros http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-29320-2003-12-15.html continuas matanzas y atentados sin parar ...

D

#48 Ah, claro, es que lees El Mundo. Ya me explico yo las cosas.

D

#25 El terror es una forma efectiva de ganar guerras. Mira Julio César. http://www.novelahistorica.net/2012/04/comentarios-la-guerra-de-las-galias-de.html

Llama poderosamente la atención el hecho de que Julio Cesar escriba sus Comentarios de la Guerra de las Galias en tercera persona, es una constante el encontrar en el texto frases tales como "Cesar decidió..." "Cesar ordeno..." resulta poco usual en lo que es una obra fundamentalmente autobiográfica que no obstante parece carecer de todo sentimentalismo y está construida como una relación de hechos, dando en todo momento la sensación de que Cesar actuaba movido por los acontecimientos incluso para justificar algunas acciones aparentemente deleznables como cortar la mano a varios miles de Galos

Julio Cesar conquistó unas Galias con puede que 4 millones de habitantes con diez legiones. Simplemente tropas bien entrenadas, buena estrategia con terror mucho terror. Julio César también vendió prisioneras a sus soldados para que las usasen como esclavas sexuales.

Estado Islámico no esta haciendo nada más que usar probadas técnicas del arte de la guerra.

D

#34 lo de arte sobra.

D

O sea, que ahora por fin intervienen... y también se les critica

Como el perro del hortelano, que ni come ni deja

Toftin

"EEUU jamás vencerá al IS bombardeándoles. No hay victoria en OM sin convencer a población suní de que hay una política mejor que la del IS."

Donninel

Ya era hora. Hay que arrasar la zona.

o

¿USA atacando a un enemigo prefabricado del que no se sabia nada hasta hace apenas unos meses? No soy en experto buscando patrones pero...

D

JOTAKE USA

M

Dentro de poco la película.
la guerra del ISIS, donde los malos son malos pero que muy malos y los EEUU salvan al mundo de nuevo.

mmlv

Muy interesante la vision de Iñigo Saenz de Ugarte:

Muchas portadas, en especial de periódicos populares o sensacionalistas, contribuyen a resaltar el protagonismo de ISIS, y por la misma razón describen al Gobierno de Obama como débil o sin iniciativa. Nada les gustaría más a los que ordenaron la decapitación de los periodistas que respondiéramos a estas atrocidades con otras atrocidades. Para los partidarios de un combatiente en una guerra, los crímenes del enemigo son siempre execrables, mientras que los propios son excepciones obra de manzanas podridas o perturbados.

http://www.guerraeterna.com/isis-una-estrategia-criminal-pero-no-irracional/

D

#43 La dureza y el ser implacable con el enemigo no están reñidas con el cumplimiento de los protocolos y convenciones de Ginebra.

D

otro periodista al que le cortarán el pescuezo... cry
en fin... vaya problema que hay montado y la verdad que no sé cual puede ser la mejor solución... si es que hay alguna...

Jakeukalane

Cuando estén en Marruecos veremos que hace España.

enlaza

#76
pedir ayuda a la OTAN

D

me parece bien, tienen mi permiso

monchevike

USA defendiendo sus intereses a bombazo limpio, como siempre usando su estilo diplomatico.

D

Sí, los americanos se aprovechan de los moros... mira como no se atreven a meterse con Putin o con los chinos...

ayra

Ojalá se los carguen a todos sea quien sea. Flipados cómo estos no tienen cabida en el mundo, lo siento mucho.

Ehorus

..no me preocuparía por los $$, me da que la campaña de bombardeo tiene una segunda o tercera vertiente. Es un campo ideal para la mayor industria de los USA... un campo de pruebas donde probar infinidad de armas.

polvos.magicos

Obama, en cuestiones de guerras, deja a Bush en tanga.

Bley

EEUU controla los medios y por tanto nos controla a todos.

No sabemos NADA.

ezjarro00

Volverán a esconderse en el agujero como las ratas..y el ejercito habrá gastado miles de millones de euros en desplegar bombarderos

ViejaYeguaGris

#3 Un gritón de dólares!

xuco

#1 Claro, de eso va este negocio.

F

#1 si y no. Se podran esconder lo que quieran, pero han quedado inmovilizados. Una guerra desde el aire esta claro que no se gana, pero sin defensas antiaereas ni aviacion les dejas donde estaban. Esto es lo que puede pasar a un convoy si se mueve por terreno abierto, sin proteccion ante ataques aereos por terreno abierto y el enemigo dominando el cielo http://unabrevehistoria.blogspot.com.es/2013/03/la-autopista-de-la-muerte.html

mmlv

Eso, a destrozarles sus armas para asi poder venderles más.

D

#2 Yo toda esta historia del ISIS no termino de verla clara. Son tan malvados que parecen de pacotilla.

mmlv

#16 A mi me pasa igual, todo el tema de los videos y de las noticias sobre su crueldad parecen "fabricados" para atemorizar a la gente... parece una campaña de propaganda más que una campaña militar

D

#25 Estoy seguro de que existen radicales que han creado este "califato" y que poseen armas y que la han tomado con las minorías cristianas, chiis y yezidis de las ciudades y pueblos que controlan. La cosa es que dudo mucho que vayan a configurar un Estado en el sentido estricto de la palabra. Me recuerda a lo que estudié del carlismo, que sólo controlaban el terreno que cada uno de sus soldados pisaban en un momento en particular, sin una organización permanente ni el más mínimo interés real por crearla. Tal y como llega la información me recuerda a los documentales del Canal de Historia de hace 12 años que decía que Saddam era una amenaza mundial. Hoy ya sabemos que no era más que burda manipulación.

D

#25 Sin esos vídeos no habría justificación ante la opinión pública para intervenir.

Jakeukalane

#25 ES una campaña publicitaria, pero no de ninguna conspiración sino del propio

editado:

D

#2 Tranquilo, China ya ha garantizado a Arabia Saudí que en ningún caso fallará el suministro de esos misiles portátiles anticarro y antiaéreo que tan buen resultado están dando. Eso si no estallan justo en el momento de lanzarlos, ya se sabe de los productos chinos...