Hace 9 años | Por --434325-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --434325-- a elconfidencial.com

Hoy, los vecinos celebran una gran victoria y, por supuesto, la llegada de alimentos y de agua. Muchos habitantes de Amerli no dudan en lanzarse sobre los camiones que portan la ayuda humanitaria para tratar de hacerse con algún alimento que llevarse a la boca. Estas imágenes representan la lucha y la supervivencia de un pueblo que estuvo cercado por los yihadistas del ISIS durante más de dos meses.

Comentarios

Frippertronic

#1 Es que es una pésima estrategia (olvidando el lado humano) el hacer las barbaridades que hacen con los que se rinden. Siempre hay que ofrecer "ventajas" a quien se rinde. Y cumplirlas. No por cumplir con tu palabra, si no para futuros combates. Hacer lo que hacen son victorias para hoy y derrotas para mañana.

anxosan

Fuenteovejunistán.

sonixx

#3 es que eso puede motivar a una defensa más férrea y conseguir que el enemigo se desmoralice, es un buen método

D

#3 Es que ese es un terror inefectivo a largo plazo porque, como dices, a la larga las víctimas aprenden que deben defenderse y unirse para eliminar al mal antes de que se haga demasiado grande. Es como lo que dicen de los estudiantes:

- el que ha estudiado no está preocupado, porque sabe que va a aprobar (e incluso con nota)
- el que no ha estudiado no está preocupado, porque sabe que va a suspender
- el que está preocupado es el que ha estudiado poco, porque ese es el que no sabe si va a aprobar o no, si le van a preguntar justo lo que sabe, si lo que sabe lo va a clavar, etc

Pues con el terror es lo mismo:

- si nadie me amenaza, no tengo ningún miedo
- si sé que van a por mí y lo tengo claro, como si fuese un animal acorralado puedo convencerme y defenderme

El verdadero terror, el más efectivo, es el que no se ve pero se siente; es no saber si tu mejor amigo, tu familiar o incluso tu pareja te van a denunciar si haces o dices algo contrario al régimen; a lo mejor sabes que te han descubierto y no te hacen nada ahora, pero mañana te encierran en un agujero, o te torturan y te sueltan, o te torturan y te matan, no te torturan pero te exigen que hagas algo por ellos a cambio de que no te hagan nada a ti o a tus seres queridos. El terror es que no sepas nunca si has hecho algo como para que vayan a por ti, o si te han descubierto, o si van a ir a por ti, o cuándo, o cómo.

El terror más efectivo es el que hacían la Stasi, la Gestapo y todas esas policías secretas.

Ojalá, como dices, la barbarie del ISIS una a los pueblos de la zona en contra de esos malnacidos.

D

No falla. Siempre que salen imágenes de Oriente Medio hay alguien con una camiseta del Barça.

davokhin

#8 Mes que un club!!

o

Me alegro de que esta vez funcionara el "No Pasarán"

noexisto

La parte del final es tremendamente sensacionalista.

Entonces hay que sospechar de todos los países árabes y musulmanes porque ninguno ha reconocido a ISIS. Seguramente Irán trabaja para la CIA y Siria para la NSA

Por supuesto, no olvidemos que los países árabes al no haber establecido un bloqueo comercial a Israel por lo de Gaza también hace que esten comprados por Israel, pero esta vez el dinero de lo ha puesto Moscú para que se olvide lo de Ucrania

Aquí hasta el más tonto vuela

D

Mejor morir luchando que no como un cordero en un sacrificio. La crueldad de ISIS acabará en su contra.

ferreret

La clave está en esta frase del propio artículo:
La mayoría de sus habitantes son chiítas y conocían el futuro que les esperaba si eran vencidos.

Cuando la rendición significa la muerte atroz, es preferible luchar para mantener con vida a tu familia.

s

#11 La clave está en que ISIS es mucho más flojo de lo que nos cuentan... Si permitieran al gobierno de Assad una tregua los liquidaba en un par de semanas.

Centenares de civiles, junto con soldados del Ejército iraquí, tomaron las armas para impedir que los extremistas se hiciese con el control de la villa y acabasen asesinando a sus habitantes, tal y como han hecho en otros lugares, como Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak.

Tienes a unos cientos de civiles y a unos cuantos profesionales y los detienes...
Coges un ejército profesional con suministros y acaba con ellos rápido.

D

Me recuerda a la trama secundaria de "Lone survivor", flipado me quedé al ver que los terroristas actuaban contra otros mismos afganos en dicho pueblo.

M

Esto es un ejemplo de los que eligen vivir de pie antes que morir arrodillados.

D

Recuerda a los héroes de la batalla de Stalingrado... Bravo por ellos!

opinologo

"Historia de una proeza", pero de la proeza no cuenta nada. Los yihadistas los habían bloqueado, ellos tomaron las armas cuando se les bloqueó la ayuda humanitaria y ahora son libres. Me alegra un montón, pero podrían extenderse un poco más, o no poner un título tan rimbombante.

RamonMercader

No pasarán, ni en Ucrania ni en Irak

capitan__nemo

¿Y si es un enemigo tan peligroso que necesita una alianza tan grande para derrotarlo, como es que han podido resistir?
Armad a estos irreductibles gal.. quiero decir iraquies y que reconquisten irak y acaben con el isis.