Hace 9 años | Por fersal a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por fersal a es.noticias.yahoo.com

El Cairo, 24 ago (EFE).- Los yihadistas del Estado Islámico (EI) se hicieron hoy con el control total del aeropuerto de Tabaqa, último bastión del régimen sirio en la provincia septentrional de Al Raqa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Comentarios

Lobazo

#3 Joder, y es de ayer mismo.

El aeropuerto militar de Tabaqa en la provincia de Raqqa, sigue siendo una meta inalcanzable para los terroristas del “Estado Islámico” (Daesh con sus siglas árabes), gracias a la valentía de las fuerzas armadas.

Nandete

#4 me da la sensacion de que se intenta provocar el miedo en la gente.... en 1 mes se hacen con media Siria y un buen cacho de Irak, conquistan pozos petroliferos que supuestamente contaban con una invencible proteccion, ahora toman un aeropuerto supuestamente imposible de tomar, dicen que en 5 años se haran con España y Portugal.... Vamos, que en cuanto digan que hay que mandar miles de soldados y bombardear todo aquello la poblacion occidental, tan antibelicista ella aplaudira la intervencion aplaudiendo hasta con las orejas, cual Afganistan 2001

Lobazo

#7 "Media Siria y un buen cacho de Irak"... la inmensísima mayoría de todo eso es desierto y está totalmente inhabitado. Sólo hay poblaciones a las orillas de los ríos Éufrates y Tigris, y lo de la noticia del aeropuerto "imposible de tomar" es de un medio gubernamental sirio, obviamente. Deja las conspiranoias a un lado.

D

#7 y con razon.

A ver si porque haya psicopatas que quieran conquistar paises por sus recursos, no se pueda apoyar intervenciones en esos paises cuando gobiernan pastores que tratan mejor a sus cabras que a sus mujeres y para los que cortar una cabeza es como cortar leña.

Son cosas independientes, teneis que aprender a separar.
Yo siempre me opuse a la invasion de irak pero no a la de afganistan(aunque si por sus motivos). A esta gente si alguien quiere derrocarles, hay que apoyarle, mientras sea mejor, y eeuu y occidente somos mejores que esos fanaticos aunque tengamos nuestros psicopatas.

D

#42 +1 y que conste que yo hace unos años tambien hablaba de tolerancia.

Y que conste tambien que tengo un buen amigo que es musulman, pero es el tipico que te dice que es musulman y te sorprendes, muy integrado aunque tenga su cultura como cualquier ser humano.
Pero con el extremismo hay que tener tolerancia 0, y con las religiones tolerancia pero tampoco dejarlas crecer... No veria mal que no se abriesen ni mas mezquitas ni mas iglesias que las que ya hay.

#43 el isis no se compone de europeos, los tiene pero vamos no se si son 1/4 de los combatientes extranjeros(que tampoco creo que sea mas de la mitad) y al isis le da igual la opinion publica europea, que los medios manipulasen no les ha hecho fuertes. Fuertes les ha hecho arabia saudi, los conflictos chiitas-sunitas, las circusntancias, y en esos casos esta metido eeuu y de rebote la union europea.

Pero tampoco hay que mentira para agrabar el papel occidental...
Porque de primeras el papel occidental fue el de apoyar a un sector mas moderado que fue engullido por el mas radical que iba de la manita de paises musulmanes como arabia saudi qatar y que hasta hace 2 dias era al quaeda.
Luchaban contra un enemigo comun, para algunos, como yo, era evidente que el riesgo no merecia la pena y que se estaba cometiendo un crimen contra la humanidad al apoyar estas acciones dada la crudeza de la guerra siria.

Pero no se puede decir que el isis lo crease EEUU, porque es mentir coño. Indirectamente le ha dado mucho juego pues ha dado recursos a los rebeldes moderados que han acabado absorbidos ejecutados o simplemente desgastados luchando contra el gobierno sirio a la vez que los mandriles estos se fortalecian.

Yo sinceramente empiezo a pensar que EEUU no procesa bien la informacion.

LA guerra de afganistan creo que se puede considerar como un fracaso, la de irak ni dudarlo, apoyan totalmente la guerra civil siria y surge el isis, llegando a colaborar con su enemigo real en la region, iran.
¿Hay una estrategia a largo plazo con todo esto o es un elefante en una porcelana?
¿pero pensatore68 cual es la situacion ahora mismo?
Esa es la que hay que afrontar, sin olvidar claro.

¿Cual es tu discurso?
¿Cada condena hacia el ISIS va a ser una condena hacia EEUU?
¿Y mientras tanto que el ISIS avance?
¿Ese es el discurso?

¿Conoces el dicho de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo?

No olvides, pero ahora solo EEUU es amigo de europa, porque el isis, es una amenaza directa a europa.
Entiendo que la gente que vive en sus fronteras pueda no interesar a algunos como para buscar una intervencion tal vez politicamente incorrecta(por una vision politica equivocada de lo que es la realidad internacional), pero siria, libia, estan aqui! En el mediterraneo...

cromax

#13 #44 En muchos procesos de injerencia extranjera, por lo poco que he ido aprendiendo de historia, se termina apoyando al más radical porque es quien te va a quitar lo que tú consideras el problema por la vía rápida.
Fue lo que pasó en Afganistán con los talibanes, Irán cuando se apoyó sin tapujos a un sátrapa como el Sha, después del experimento democrático de Mossadegh o mismo en Latinoamérica, donde se apoyaba a toda suerte de dictadores para que no triunfara el comunismo. Aquello de Somoza es un hijoputa pero es nuestro hijoputa...

Lo que sucede con Oriente Medio es que no nos hemos ido enterando tan a las claras como cuando EEUU daba palmaditas en la espalda a personajes como Pinochet y nos hemos zampado toda suerte de bazofia informativa interesada pensando que el ISIS eran los libertadores cuando eran en realidad peores que lo que había. El Pinochet de Siria e Irak.

D

#44 Mi discurso es muy sencillo. Que Occidente deje de crear monstuos a los que luego quiera aniquilar. Asi de sencillo.

#49 Claro, es la extraña transformación que sufren según que cosas en los medios de Occidente. Los rebeldes luchadores por la libertad en Siria hacen como los concursantes de aquel programa llamado lluvia de Estrellas. Se convierten en terroristas tras desaparecer el humo

D

#50 occidente en este caso no es el que mas hilos ha movido para que se crease, y por otro lado, no es que quiera aniquilarlos occidente, es que estoy seguro que cualquier iraqui/sirio que no se quiera unir a ellos pensara lo mismo.

#52 No es cierto que no hubiese rebeldes moderados, ni es cierto que todos los rebeldes fuesen extranjeros, que se incentivo y se alimento desde el extranjero es obvio, pero combaten sirios contra sirios+extranjeros.

Las informaciones fueron segun yo recuerdo:
Primero supuestos manifestantes y represion a manifestantes, videos confusos y noticias confusas, se hablaba de extranjeros armados por un lado y de bombardeos a manifestantes por otro sin pruebas ni de lo uno ni de lo otro(el caso de los manifestantes bombardeados igual lo confundo con libia que se que eso se dijo seguro, en todo caso represion y algun video de algun muerto y heridos).

Tras ello se empezo a hablar de los rebeldes sirios en los medios, como lo que comentais luchadores de la libertad. Esto fue un periodo no tan largo como pensais.

Lo siguiente fue empezar a hablarse de multiples facciones, pero que los moderados eran los que dominaban.
Con el tiempo paso a decirse que habia que apoyar a los moderados para que fuesen los que dominan.
Y con el tiempo, llegamos a donde estamos con el ISIS.

Ha habido un proceso de evolucion del conflicto y de las informaciones.
Y no digo que en antena 3 no dijesen hasta ayer que eran luchadores por la libertad, hablo de medios serios y de lo que se sabia.

No podeis estar matanza tras matanza hablando de eeuu porque ellos han creado el isis, solo indirectamente, por alimentar el conflicto apoyando a otra faccion. Sin conflicto no abria isis, pero no se puede ser tan simplista. Vendria a ser como argumentar que la represion policial es culpa de los manifestantes que la probocan saliendo a la calle.

Y aunque de verdad hubiese financiado y apoyado desde el primer dia a esta gente, cosa que no es verdad, porque de hecho hace meses que se sabe que estos grupos iban tomando mas control y se intentaba que lo mantubiesen otros, y que estos grupos son apoyados por multimillonarios saudis y qataries.
Pero aunque fuese verdad, hoy por hoy es el unico que puede frenarlos. En ese sentido, hoy tienen mi apoyo, y en tiempos de paz, se ajustaran cuentas, en tiempos de guerra, se seguira mirando con lupa.



Y pregunto, ¿que sentido tiene para eeuu colocar gobiernos fundamentalistas tipo taliban que ademas le odian por lo que no va a sacar nada de ellos en estos paises?

D

#53 Permiteme decirte que no entiendes nada de Geopolítica ni geoestrategia, a la vista de tu respuesta. Y a la vista de otras. Ni tampoco de entender que detrás de las decisiones sobre política internacional hay INTERESES, que ningún país hace nada por algo que no sea el interes. Pero puedes seguir creyendo en ejércitos que hacen las cosas por "humanitarismo".

D

#55 Claro que entiendo, y mi posicion es apoyar a la gente.
Que eeuu se mete porque saca recursos estrategicos? me la sopla, que se meta, frene a esos barbaros y salve a quien pueda.
Es lo que te llevo diciendo dias.

El que no entiende que sin apoyo va a haber mas y mas sangre eres tu que solo trata de sacar credito politico criticando a EEUU. Y eso me parece ruin.
Y no es que ni tu ni yo vayamos a salvar el mundo... Pero por lo menos nos posicionamos. Y creo que mi posicione es obvia.
Es obvio que las naciones se implican por intereses, y tambien es obvio que la opinion publica se gana por humanismo.
En mi caso hace falta intervenir por humanismo, si las naciones lo van a hacer porque les interesan los recursos de la zona ami me da igual mientras cumplan, y cuando dejen de hacerlo volvere a criticarlos, como los criticaba hasta hace nada cuando armaban a los rebeldes sirios.

landaburu

#53 estimado opositor, yo no soy antiamericano ni antioccidente ni nada parecido. Mis observaciones no son producto de un menú precocinado.

Pero como,dije en otras ocasiones cuando lo de Libia, en Siria hubo abusos y protestas legítimas. Hubo hasta gente pidiendo apertura. El gobierno llegó ha hacer gestos de cara a la galería, presentó dimisiones y prometió justicia para los funcionarios que abusaron de aquellos niños. De pronto, lo que pasó en Libia, lo mismo, grupos armados hasta los dientes que aparecen de la nada empiezan a asesinar soldados, a realizar limpiezas ideológicas, a poner coches bombas, a cometer masacres para culpar al gobierno.

Ahora te pregunto, si vivieses en un país corrupto y con pocas libertades (comparado con occidente) te gustaría que viniesen no sé... unos frailes y curas del Opus Dei con un AK47 en una mano y el antiguo testamento a modo de Constitución en la otra, matando a soldados y policías, gays, prostitutas, comunistas, liberales y a "mujeres impúdicas"?. Y encima financiados por potencias extranjeras que ansían tu país como "la pieza de un dominó".

Porque es lo mismo

D

#61 Te estas equivocando de posicion politica.
Yo simplemente defiendo que ahora mismo hay que intervenir, y que si eeuu es el unico que lo va a hacer, adelante, y todo mi apoyo, aunque fuese uno de los causantes del problema.

Ahora, es rotundamente falso que al isis lo crease eeuu, por lo menos con los datos que se tienen porque eeuu estuvo metiendo el dedo en la llaga pero quien creo el isis fueron multimillonarios de arabia saudi y qatar ademas del fanatismo religioso claro.

No entiendo a que viene tu respuesta.

Simplemente me parece ruin que ante masacres del ISIS alguien se frote las manos para poner a parir a EEUU cuando ahora mismo almenos esta haciendo algo(tampoco mucho, ni de lejos lo suficiente).
No habre puesto a parir hasta al gobierno de españa por levantar el veto en la venta de armas a los rebeldes sirios... Pero no es el momento. Y en todo caso se puede seguir criticando faltaria mas cada exceso occidental eso es lo que hay que hacer, pero poniendo las cosas en perspectiva y siendo conscientes que a estos locos hay que frenarlos y sacarlos del poder.

landaburu

#62 Arabia Saudí, OTAN, Qatar, Turquía, Estados Unidos... entre todos, por geoestrategia pura. Esto venía yo avisándolo desde hace años. He seguido estos conflictos día a día. Aficiones raras de uno...

D

#63 dicho de otra manera, el mundo entero creo el isis.
Bien, y ahora pensamos en como solucionarlo, o vamos a esperar a tener los barbaros en casa como los romanos.

landaburu

#64 Exterminio puro y duro. Y apoyar a Al Assad, por supuesto. Luego ya se verá.

landaburu

#44 lo de que al principio habia unos romanticos moderados rebeldes es lisa y llanamente una mentira construida por poderosos interesados. Pasó lo mismo con Gadafi, fue una agresión extranjera.

alehopio

#44 >

Claro que NO!

Lo creó Arabia Saudí con el consentimiento del Imperio porque les interesaba para dividir Iraq y Siria, entre otros planes geoestratégicos

Miles de cristianos iraquíes: bebés, niños, jóvenes, adultos están siendo masacrados por Yihadistas/c44#c-44

Reino Unido y los Estados Unidos no deben entrometerse en Irak, advierte Arabia Saudí
Crisis de Irak: Reino Unido y los Estados Unidos no deben entrometerse en Irak, advierte Arabia Saudí (ENG)

Hace 9 años | Por heiho a telegraph.co.uk



El 92% de los saudíes cree que ISIS se ajusta a los valores del Islam y la ley islámica
El 92% de los saudíes cree que ISIS se ajusta a los valores del Islam y la ley islámica
Hace 9 años | Por Gispert a al-monitor.com

D

#56 No entiendo que quieres decirme con eso...
Asi actuaria cualquier gobierno del mundo y cualquier persona tambien...

Para mi EEUU no deberia de tener de socia a arabia saudi, pero el hecho es que lo tiene y no lo va a perder, de hecho se toma la licencia de advertir a eeuu y reino unido que no se metan cuando lo hacen.
Eso esta ahi.
Y por otro lado es obvio que en una guerra vas a tolerar al enemigo de tu enemigo mientras no sea una amenaza para ti. EL caso es que ya es una amenaza para el. Porque se expandio hacia irak y porque los rebeldes moderados sirios hace tiempo que no se sabe nada de ellos(me imagino donde andaran).

Que me quieres decir, ¿que en la guerra tu tienes que luchar contra todos para debilitarte y ser derrotado rapidamente?

Para mi tolerar no quiere decir armar y fortalezer, la culpable del isis esta en arabia saudi no en USA.

EEUU solo ayudo indirectamente al haber ayudado a hacer crecer la guerra civil siria, PUNTO.

D

#5 EEUU no puede bombardear en Siria sin permiso de Rusia. Es Rusia la que debe bombardear en Siria.

Tú en todas las noticias relacionadas con esta con el mismo raca-raca, a ver si cuela y alguien te cree.

D

Ya tienen aeropuerto, en breve vuelos Al Raqa - Córdoba para retomar el proyecto Al-Andalus.

fallheim

#6 No creo que les cueste mucho retomarla. Espero que por lo menos dejen Asturias libre, para poder emigrar.

D

#11 Esos no conocen el poder de Rouco.

D

#6 Cuando alzen sus lamentos al cielo, al menos la mitad de menéame, dirá que la culpa es de Occidente. Así en general.

D

#13 Al 100% no, pero que EEUU y compañía han armado a estos bestias no es ningún secreto.

Raziel_2

#13 A ver, creo que la mayor parte lo que critica es la hipocresía de USA y Europa. Estos ya eran unos salvajes antes, pero sin armas. Ahora siguen siendo igual de fanáticos, pero gracias a las armas y el comercio en negro de petróleo, además son unos salvajes fanáticos con armas.

Puede que haya quién no quiera ver la diferencia. Por lo que yo he leído, cuando se le echa la culpa a occidente de estas masacres, lo que se critica es el haber armado y financiado a estos salvajes, no de permitir las masacres en sí.

#33 Si, estos del ISIS no son fanáticos asesinos, son expertos en campañas publicitarias pagados por Israel para desviar la atención... lo que hay que llegar a leer.

D

#37 ISIS, Estado Islámico... términos que hace 4 días ni dios conocía por estos lares. No había noticias día sí, día tambien mostrándonos las terribles atrocidades que cometen. Muy apropiado.

D

#39 Porque hasta hace 4 días estaban metidos en un asunto interno de Siria y era una guerra civil (supuestamente). A partir de saltarse la frontera la cosa cambia ya que pasaron a ser una fuerza invasora.

D

#49 #39 si que habia noticias solo que no llegaban a portada.
Basicamente su poder se ha multiplicado y con su poder sus atrocidades. Y obviamente el estado islamico se creo recientemente y el ISIS era algo que parecia mas un area de influencia de las guerrillas que una zona controlada totalmente.

Ami las alarmas se me dispararon hace meses con un video en el que estos neandertales paran a 3 camioneros, y como no se saben noseque tonteria del rezo sunita les asesinan, por ser chiitas...

emilio.herrero

#6 Deberias saber que Cordoba tiene catedral no mezquita. Mezquita dejo de serlo hace siglos.

D

#2 en 30 años no quedará ni un militar no sexagenario

D

No hombre, occidente ¿Que culpa tiene Occidente de que haya surgido el ISIS?
Ninguna hombre.
Como antes en la tele eran "rebeldes sirios que luchaban por la libertad", pues nadie sabe como ha surgido el ISIS.
Parece ser que apareció una lámpara encantada en la frontera de Siria e Irak y, al frotarla, y gritar tres veces Allah Akbar! Aparecío como por arte de magia una ciudad, unos yihadistas teletransportados por magia desde Europa a Siria, unos rifles norteamericanos, unos TOYOTA, miles de dolares de Qatar y Arabia Saudi, un montón de camiones, bombas y granadas de mano. roll

Pues no, no fue así. Más bien fue así: ISIS decapita niños cristianos en Irak/c16#c-16

D

#26 Mira amigo, deja de juzgar el mundo árabe con tu pensamiento occidental. Deja a los árabes ser árabes, y no una copia de los occidentales. Por desgracia en esos lares hay islamistas radicales MUY peligrosos. Te piensas que un país de esos se gobierna con buenrollismo y piruletas? Aún y así, repito, Siria era el país árabe con más respeto hacia las otras religiones, y eso era gracias a Al Assad te guste o no te guste.

Stryper88

#27 ¿Te encuentras bien, o algo?

D

#28 Perfectamente, aunque los sionistas y todo lo que les rodea me ponen de mala leche.

Stryper88

#29 No soy sionista, no apoyo al ISIS, tampoco a Al-Asad. Está claro, ¿no?

D

#31 No mucho, te pongo en cuarentena.

editado:
Con tus argumentos a base del negativo y no la argumentación, ya me lo has dejado claro.

Stryper88

#32 Los negativos vienen por tus decalificaciones, a saber: "islamista radical" y "sionista", sin ser nosotros ni yo, nada de eso. Está en las normas de Menéame.

PD: Los argumentos ya te los he dado, tu comentario se basa en un falso dilema, es uan falacia lógica formal, y por tanto, un error en el razonamiento. Contra las leyes de la lógica poco se puede hacer.

D

#34 Mira que me leo y releo #21 pero no veo tal afirmación.

D

#35 En #10 y en #21 pones support Al Assad! ¿Eso no es un "o cono ISIS o con Al Assad"?

D

#48 No amigo, significa o con Al Assad o mañana mismo voy y te rajo el cuello.



No sé si hará falta el ironic, os inventáis cada gilipollez en giliprograme que da hasta miedo.

D

#27 "Te piensas que un país de esos se gobierna con buenrollismo y piruletas?"

¿Podríamos decir lo mismo de España? Si le hubieses preguntado a Franco hace 50 años te hubiese contestado igual, y si hace 40 años con el dictador moribundo y la cuestión sucesoria en la mesa la decisión de cambio de régimen hubiese dependido de alguien con tu mentalidad, aún seguiríamos con un dictador que nos ahorrase piruletas

D

#46 ¡¡¡¡¡¡ALERTA POR DEMAGOGIA!!!!!!

La parte de mi comentario de "deja de juzgar el mundo árabe con tu pensamiento occidental. Deja a los árabes ser árabes, y no una copia de los occidentales" parece ser que has obviado (y quizás intencionadamente) leerla.


Y España ha sido reconocida internacionalmente por sus celulas de islamismo radical en los años 30. Pero eh, podríamos darle democracia occidental en forma de bombas a Siria. En Irak, Afganistán y Libia ha funcionado a la perfección.

D

#46 Y añado, en la cruel dictadura de Al Assad se respetaban las religiones y la libertad de culto, al igual que en la democrática II República

D

Yo por mí que vengan y que se arreglen con Rouco y con los de HaztePis. Ah y a todos esos majaderos de 20 y pico años que se van a cortar cabezas por ahí, dos opciones. Porno o bromuro a escala industrial.

rafaelbolso

Esta peli ya la he visto: Afganistán, Irak...

D

Aquí podéis ver las primeras fotos de la conquista http://spioenkop.blogspot.com.es/2014/08/tabqa-airbase-captured-by-islamic-state.html?spref=fb (el resto de las que circulan por twitter son cabezas cortadas y dos oficiales crucificados).

D

alguien que se dedica a decapitar cabezas aunque sea de cadáveres no puede ser nada bueno, si estos fanáticos desaparecieran del mundo este sería un lugar mucho mejor.

D

Armas: AK47, AK74, RPGs. Petróleo: vendido en blanco por Arabia Saudí. Saca conclusiones.

D

Dentro de poco...

¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!

D

Una vez eliminados los que controlaban a estos sádicos. Sadam y Gadafi, Mubarak, etc. Ahora nos quejamos de que Podemos quiera el poder. Por suerte o mala suerte para España esto todo le viene muy bien por el turismo. La gente en lugar de visitar pirámides o ir a sitios exóticos se viene a la playa y al sol.

emilio.herrero

No habria sido mas facil conquistar algun aeropuerto Español? ciudad real o castellon mismamente.

D

Animo a estos campeones de la libertad. Pronto rodarán cabezas en la península.

D

Vamos a morir todos

D

Ahora más que nunca, support Al Assad!

Allah, Suriya, Bashar w bass!

D

#10 Ups parece ser que a según qué gente (@lokodelbajo ) le molesta que apoye a las personas que luchan contra el yihadismo y el islamismo radical. No os olvidéis que algunos yihadistas han salido de España, no os extrañe que anden también por meneame (@lokodelbajo )

D

#16 ¿Tal vez porque Bashar Al Assad no es precisamente una hermanita de la caridad?

Stryper88

#21 ¿Al-Asad el de las escabechinas contra los manifestantes?

No es un "o conmigo o contra mí". Si estoy en contra de ISIS, no significa que deba apoyar a Al-Asad.

Se puede estar en contra de ambos, en caso contrario sería la falacia del falso dilema.

L

#16 ¿Me estás vacilando? ¿me llamas extremista islámico porque desconfíe de voltaire.net? ¿de donde coño te has sacado eso? Menos mal que soy ateo y me cago en las mierdas de los islamistas radicales.

D

Hay que ver el protagonismo tan apropiado que está tomando algo llamado "Estado Islámico" tras los bombardeos de Israel a Gaza. Hace 4 días ni el tato usaba ese término y ahora lo veo hasta en la sopa.

A ver si acaba pronto la campaña de propaganda y manipulación mediática para impartir odio hacia lo árabe y musulmán, para que así nuestros aliados y compañeros de la Otan puedan seguir bombardeando agusto el territorio de Gaza sin quejas por parte de la población occidental.

D

Pues a ver si llegan ya a España y se unen a la yihad del líder-comandante Pablemos.

Pero que traigan porros. Porros para todos!