Hace 9 años | Por Vlemix a thewire.com
Publicado hace 9 años por Vlemix a thewire.com

Un video publicado por los terroristas del Estado Islámico muestra la decapitación de James Foley, un reportero gráfico estadounidense que ha estado desaparecido desde 2012. El grupo afirma que la ejecución es un mensaje al presidente Obama para poner fin a la intervención estadounidense en Irak.

Comentarios

Toftin

#20 Por eso ponía mi comentario, ese "raro" debería haber ido entrecomillado,

D

#22 Jajaja, si que hacían falta las comillas, una de las teorias locas de Vlemix para negar lo evidente, es que el ISIS está compinchado con Assad

D

#20 ¿podrías explicarlo como si tuviera 5 años?

D

#40 Me estas trolleando, no ?

D

#51 pensé que conocerías la página. existe un subreddit llamado «explícamelo como si tuviera 5 años» donde la gente pide explicaciones sencillas y amables para asuntos que escapan a su comprensión.

es realmente una página muy buena, como tantas otras en reddit: http://www.reddit.com/r/explainlikeimfive/search?q=syria

m

#20 #16 A ver, yo no he visto el video, pero según parece, un encapuchado con acento británico que dice representar a ISIS decapita al pobre hombre. Este vídeo no prueba que ISIS decapite a James. Si miramos a quien puede beneficiar este hecho, en realidad, al último sería al propio ISIS. Pudo haber sido la inteligencia del régimen sirio, buscando que USA bombardee y eleve un punto en la escala del conflicto contra ISIS (enemigo de Assad). También pudo haber sido la CIA buscando un evento "shock" para ganar a la opinión pública a favor de una intervención militar mayor en Irak. Yo, la verdad es que cuando algo se parece demasiado al guión de una película americana no me creo nada. Es más, no creo que nadie de nosotros tenga la menor idea qué se está cociendo realmente entorno al ISIS o a Ucrania. No me creo nada de nadie. Ya me la han metido muchas veces (11S, Libia, Egipto ...)

D

#94 los miles videos que estan saliendo... uno mas para los amantes del snuff... lo raro es que lo quiten de YouTube

D

#94 pues no te has quedado con el detalle del mono naranja, como los que utilizan en las cárceles estadounidenses:roll:
De las 2 opciones que comentas la primera no tiene sentido, Assad quiere a los norteamericanos bien lejos, si entran en Siria irán a por él. La opinión publica estadounidense es contraria a las intervenciones militares, Clinton, la sucesora de Obama y los republicanos siguen clamando por bombardear Siria.

D

#101 Joder.

#94

D

#139 ¿Y me dices a mi que reflexione? #135... ole tus güevos... habrá sido la CIA #94, o los raelianos, no te jode.

D

#8 Precisamente en ese comentario de Vlemix que enlazas no leo yo que esté defendiendo a los rebeldes sirios. La pista está en "y en este caso lo ha llenado lo peor". Además hace un buen análisis de la situación cuando finaliza "Si todo sigue igual, dentro de no mucho tiempo ese gráfico será casi todo negro, y entonces será cuando los drones levanten el vuelo."

No sé cuál habrá sido su postura durante el resto del conflicto, pero justo en ese comentario yo veo que hay bastante precisión.

kolme

Offtopic

#53 #8 Independientemente de si Vlemix tenía razón o no, me parece de muy mal gusto la persecución y los ataques personales que se están llevando a cabo.

Aquí venimos a comentar las noticias, y no a ver como unos se echan en cara a otros lo que habían dicho o dejado de decir en otros hilos.

@pensatore68 No escribes un comentario, sino varios en los que tratas de demostrar que llevabas razón y Vlemix no. Pues nos da igual, sinceramente. Ale.

Y además lo estás haciendo en otro hilo:
La Policía de EE.UU. mata a un segundo afroamericano cerca de Ferguson

Hace 9 años | Por nulero a actualidad.rt.com


¿Podrías dejarlo ya?

D

#64 ¿Que me esta contando? En el otro hilo se habla de lo que pasa en EEUU y nada de lo que estamos hablando aquí.
Pues usted perdone, pero cuando a otras personas se nos ha tildao de mentirosos, manipuladores, de exagerar datos, entienda, que estemos hasta las.... narices. Desde luego, hasta en este hilo, y lo tomamos con paciencia. Asi que permita mi derecho a replicar. Y si los datos que se dan no gusta, es una pena, pero es que sin esos datos no se entienden muchas cosas. Saludos.

D

#69 es interesante que estés votando positivo a comentarios que afirman que ISIS en realidad estaría manejado por Israel. ¿Qué te parecería que empezase a sacar tu mierda en un hipotético futuro en el que amenacen o consigan atacar Israel?

Me guardo esta noticia porque es jugosa en cuanto a comentarios bochornosos que se están vertiendo, y podría dar lugar a zascas en toda la boca en un futuro próximo.

D

#71 cuidado no te salpique la mierda en la cara. La hipocresía es una característica de la geopolitica imperialista

D

Yo personalmente creo que ya se ha dicho lo que habia que decirse. Usar a un hombre asesinado para escudar y querer silenciar el debate es despreciable y muy mezquino, en mi opinión. Porque ISIS no surge por una tormenta, salen rayos y truenos, y voila, aparece una cosa llamada ISIS. No. Por mi, ojala los hubieran borrado de la faz de la tierra en 2012 cuando eran AlQaeda o en 2013.
Un saludo Y por supuesto, faltaría más, este asesinato me parece una brutalidad, como las de Donetsk de esta tarde, o como las de muchos otros sitios que no salen en la tele.

#74 Pues de eso se trata

#76 +100000000000000

D

#64 la coherencia es necesaria. Con un rajoy que niega la realidad ya tenemos bastante.

Cometer errores es humano, reconocerlos señal de humildad y casi diria que heroe.

No estamos aqui para comernos las pollas sino para aprender, cometiendo errores y reconociendolos.

D

#8 Das mucho asco. Que este hombre haya muerto y tú estes aquí tocando las pelotas al personal metiendo tus mierdas con calzador ... En fin, la vida es injusta a veces.

D

#8 yo plante batalla en El Pais, haciendo seguimiento del spam y astroturfing de un trol a sueldo, con guion y 8 horas todos los dias.

La tolerancia de El Pais me llevo a abandonarlo hasta hoy. El troleo duro años, hasta que fracasó la intervención yanqui.

Veo que aqui la cosa estuvo caliente.

Como en ucrania, no hay blancos ni negro y la tonalidad cambia con el tiempo.

landaburu

#8 #23 entiendo vuestro mosqueo, pero no podemos estar ya semanas tirando la mierda a la cara y "tirando de hemeroteca". Con un "ya te lo dije y tu don R que R" yo creo que cada uno queda en su lugar. Me refiero a que creo que estabas equivocado, estimado@vlemix.

Si no, el ambiente en el hilo se hace incómodo y además se pierde mucha fuerza.

D

#23 Me parece que alguien va a quedar bastante retratado. A mi es que me hierve la sangre y más leyendo el mensaje #1, que quienes entonces denunciabamos matanzas de cristianos y sirios, nos llamasen de todo, y ahora vengan dando lecciones con una hipocresía que les debería hacer cerrar el pico y agachar la cabeza, joder.

Y no te lo pierdas, se dijo que A ESTE PERIODISTA LO HABIA SECUESTRADO EL RÉGIMEN SIRIO.
Otra mentira. Lo tenían los "rebeldes democraticos de la oposición", vamos, los islamistas, y por eso, ahora lo tiene el ISIS y bueno, ya a este pobre hombre no lo tiene nadie porque lo han asesinado esos hijos de....

#24 Los fascistas ucranianos. Tranquilo, que algunos seguirán llamandoles activistas proeuropeos hasta cuando esten pulsando el boton de la camara de gas.

Señor_Gremlin

#27 Ni esto lo puedes respetar con tus mentiras falaces y manipuladoras.

Señor_Gremlin

#45 Estas poniendo bulos y falacias de contrainformación.

Sadam Husein llego al poder con el apoyo de EEUU, URSS y Francia. Por los intereses económicos de estos y armado por ellos. Era un dictador genocida que quería exterminar por completo al pueblo Kurdo y asesino a cientos de miles. Con EEUU, la URSS y Francia, así como el resto del mundo mirando para otro lado y apoyándolo militar y políticamente, por intereses económicos.

Cuando bajo drásticamente el precio del barril de petróleo en el 90, Iraq culpó a Kuwait y a los Emiratos árabes de generar sobreproducción y amenazó con una invasión (porque esto arruinaba a Iraq, pero era bueno para intereses Multinacionales). En el 91 invadió Kuwait y se formó una coalición militar internacional, apoyada por todo el mundo y fue la 1a guerra de Iraq. Que liberó Kuwait y restableció los intereses económicos internacionales.

La segunda guerra de Iraq en 2003 tuvo motivos falsos. Liderada por el Neocon Bush hijo y el Neocon español y alguno más como "tontos útiles".
Dicho esto, realmente llevó la Democracia, pero a costa de una guerra asimétrica y larguísima contra los que aún apoyaban el régimen de Sadam apoyados por potencias extranjeras y principalmente por Al Qaeda. ¿Era mejor el dictador genocida? Pues habrá opiniones en uno u otro sentido.

El ISIS se metió entre los movimientos que se han enfrentado a Al Asad, con el conflicto ya avanzado, y enfrentado asimismo a el resto de movimientos como Frente islámico de Siria, Ejército libre de Siria, Frente de los revolucionarios de Siria, Resistencia Siria, etc. Atacándolos y apropiándose de su armamento más avanzado, respecto al que les es suministrado vía Al Queda.
Sus miembros son una rama de Al Queda, que inicialmente participó en la insurgencia en Irak desde el 2003 contra EEUU y el nuevo Gobierno Iraquí.
Ahora han entrado también en Iraq tras ganar adeptos en Siria y se han limitado a recoger los adeptos que ya tenían, sólo que estaban de perfil bajo. Apropiándose asimismo de todo el armamento que EEUU había donado al ejército iraquí, tras abandonar EEUU Iraq.

D

#49 Claro, falacias, falacias. Somos todos unos mentirosos. El periodista, lo que dijo antes de morir, también.RIPIORIPIO otro.

Ahi tienes el diario EL PAIS en 2013, ya nombran al ISIS (EIIL en castellano)
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/15/actualidad/1384537749_808129.html

Toma, te dejo también el pantallazo. Por mi parte, lo dicho, dicho está. Salud!

Señor_Gremlin

#56 el grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, en sus siglas en inglés), es un grupo afín a Al Qaeda.

Enemigos del ISIS : Fuerzas Armadas de Irak, Fuerza Multinacional de Irak, EEUU, UE, FR, Israel, Fuerzas Armadas de Siria, Resistencia Siria, Ejército Libre de Siria, Frente de los Revolucionarios de Siria, Frente Islámico y Fuerzas armadas de Turquía.

Anteriormente estaba integrado en : Al-Qaeda y al-Qaeda en Irak. (Los que estrellaron los aviones en EEUU, los que lucharon contra EEUU y el Gobierno de Irak desde 2003, matando miles de soldado americanos).

Los medios de comunicación españoles son para dar de comer aparte (excepto El Mundo, que es algo más independiente y tiene cierto rigor. Aunque no siempre, a veces también la hace bien gorda por interés), esa forma de dar la noticia y manipularla interesadamente es infame, no hubo ningún error, lo mataron por pertenecer a otro grupo.

Ripio

#49 Mis enlaces son de agencias de noticias occidentales, cuando no de medios directamente pro-rebeldes sirios.
Compruébalo.

Ahora dime que son bulos y/o contrainformación .

Vlemix

#4 Claro que sí, los apoya tanto que se lo agradecen decapitando a sus ciudadanos. De hecho, el ISIS es el único grupo insurgente que actúa en Siria desde el principio, como todo el mundo sabe. No existen más, son invenciones de la prensa occidental y de los enemigos del magnánimo al Asad.

Quien asegura que hay otros grupos que llevan luchando desde el principio contre el régimen, como desertores, o simples ciudadanos sirios que tomaron las armas en respuesta a los bombazos del ejército, se están inventando montajes. Complós.

ragnarel

#10 lo que yo te he comentado está dicho y re-dicho por expertos en política internacional como por ejemplo Noam Chomsky (yo no lo soy y mi comentario aquí es con el ánimo de informarme).

¿Tú en qué apoyas eso que afirmas? Pregunto por informarme más que nada. No te lo tomes a mal, pero de momento los únicos que aportan información contrastable son los que dan la versión contraria a la tuya.

D

#10 no tienes que irte muy lejos. Bin laden aliado y enemigo.

La hipocresía triunfa en geopolitica, como el pacto ribentrop-molotov.

USA y su "estas conmigo o contra mi" hace extraños compañeros de cama.

Y para finiquitar nada como George Orwell en 1984 donde al cambiar de alianzas rescribian la historia.

Yankis Go Home...

Mordisquitos

#4 Si sólo entiendes que pueda haber dos bandos, sí, EEUU "les" está ayudando.

D

#4 En Siria sólo hay 2 grupos en conflicto ¿verdad?
Siria interactiva: Los rebeldes, sus armas y fondos

Hace 10 años | Por IrreJ a channel4.com

Y lo que hace EEUU es ayudar al ISIS ¿verdad?
http://www.meneame.net/search?u=strel&w=comments&q=siria

Claro, claro...

kastanedowski

#4 exacto USA le da armas a este mismo bando en Siria

Ellos crean el problema y luego te venden la solucion. Cada vez creo mas que la muerte de gente inocente es solo el marketing que el negocio las guerras necesita para seguir manteniendo el capitalismo

Al final los que ganan son los que estan en frente de una computadora del otro lado del planeta viendo lo que pasa en el mundo solo por la tele

Keyser_Soze

#18 Algo compraron a EEUU, pero todo el armamento del Irak de Sadam era ruso que era lo que preguntabas.

IkkiFenix

#1 Están recogiendo parte de la mierda que han sembrado en Irak el país que iba a llevarles la democracia. Lo peor es que esto afecta a mucha más gente.

Keyser_Soze

#2 Cierto, que buenos tiempos aquellos en que Sadam declaraba la guerra a sus países vecinos y en su casa día sí y día también gaseaba con sarín poblaciones enteras kurdas no dejando ni un solo superviviente.

IkkiFenix

#9 ¿Sabes quien le vendía las armas a Sadam, verdad?

D

#13 ZASCA! Pues los mismos que se la vendian a los "rebeldes sirios", acabando después en manos de los más extremistas ¿Por que será?¿Por que eran pocos como nos ha vendido Vlemix?
O los que le vendían las armas a los muyaidines... los mismos. Bombero y pirómano, la estrategia de USA desde los 80

Keyser_Soze

#13 Si. En tiempos de Sadam era Rusia.

D

#15 no !!!,hay que decir EEUU!! , Rusia es un ejemplo de democracia, de hecho putin es rojillo, debería ocupar toda ucrania, viva la madre Rusia j*der!

perrico

#9 Mira que Sadam Hussein era malo el cabrón. Se juntaba con unas compañías peligrosas.
Em concreto con el sucesor de un dictador.
Iba a mandar otra foto de amiguito con Donald Rumsfeld cuando gaseaban a los Kurdos, pero no caben 2 fotos en el mismo comentario.

Despero

#2 ¿están recogiendo? Que yo sepa, este hombre iba a tirar fotos, no bombas, así que recoger no le tocaba recoger nada.

Ni era militar ni combatiente. Este es un asesinato de un civil, no una recolecta de nada.

D

#29 Se esta refiriendo al país y a las barbaridades cometidas por EEUU que han provocado la inestabilidad en la zona, joder. No al pobre periodista, que no tiene culpa de nada. Yo lo he leido asi y así lo he entendido.

No queráis cambiar de tema, porque en este hilo no solo se está considerando que ese asesinato es una barbaridad, sino que también tiene CAUSAS. De hecho, el mismo asesinado, como comenta #35, dijo las cosas muy claras en su momento.

Que a veces no se si adrede o sin querer, cuando hay algo que retrata la hipocresia de muchos que han callado, ponemos el ventilador a ver si asi, se esparce.

Despero

#36 ¿Y me puedes decir que le ha pasado a Bush, Blair o Aznar, entro otros que sí han promovido guerras? Que se han hecho ricos y viven de lujo.
Así que el hecho de que este hombre fuera estadounidense no le hace responsable ni cómplice de nada, y por lo tanto, tiene nada que recoger.

He entendido perfectamente al meneante y por eso me parece una tontería enorme lo que ha dicho. Los culpables, los que deberían recoger las tempestades lo que hacen es recoger beneficios. Es una meada fuera del tiesto ese comentario, o al menos así lo entiendo yo.

D

#36 Para no tener "culpa de nada el pobre periodista" has votado sensacionalista una decapitación. Podrías dejar de lado tu odio a todo lo relativo a EEUU y honrar a este hombre que seguro que tenía más cojones que la mayoría que escribimos aquí.

IkkiFenix

#29 #33 #34 #136 Antes de invadir Irak no había tantos locos decapitando periodistas, violando y asesinado a niños. La guerra de Irak generó un caldo de cultivo perfecto para generar psicópatas y fanáticos. Hace una década iban a llevar la democracia y la libertad a Irak, y mirá en lo que han convertido (eso sin contar los cientos de miles o el millón de muertos que han dejado ya,en la basura que convirtieron Afganistán cuando armaron a los talibanes. Eso es lo que quería decir con mi anterior comentario. Y me da pena el pobre chaval, que sin comerlo ni beberlo le ha tocado caer en manos de esos miserables asesinos psicópatas.

D

#2 Pues no. Si atrapan a Bush y lo torturan y asesinan, no sentire ninguna pena y estare de acuerdo con tu comentario, pero este no por un periodista que no tiene voz ni voto en el negocio de la violencia.

Señor_Gremlin

#2 En mi opinión y con todos los respetos, tu comentario es deplorable.

D

#2 ¿Qué dices? ¿Que Al-Qaeda surgió como respuesta a la guerra de Irak? ¿Qué Al-Maliki y su gobierno Chiita fue elegido mediante puucherazo?... ¿eso es lo que dices?

ragnarel

James Foley, el chico que han decapitado, opinaba que EE.UU. ha sido quien ha puesto el último clavo en su ataúd: http://www.20minutos.es/noticia/2218624/0/james-foley/decapitacion/estado-islamico/#xtor=AD-15&xts=467263 (Relacionada)

disconubes

Tenemos nuevos malos malsímos oficiales, hasta el papa dice que hay que pararlos. ¿Quién los alimentó y financió?

D

#7 "... Abdelrahman Mouhamad Zafir al Dabidi al Jahani, Hajjaj Bin Fahd Al-Ajmi, Abou Mohamed al Adnani, Said Arif, Abdul Mohsen Abdallah Ibrahim al Charekh y Hamid Hamad Hamid al-Ali..."
y otros que están investigando... pero tal vez tú deberías dirigirte a la ONU para contarles lo que tú sí que sabes sin duda alguna.

http://www.teinteresa.es/mundo/Consejo-Seguridad-ONU-Irak-Siria_0_1193881631.html

#137 Lo que sí sabrá es si lo han hecho los suyos y si lo están reividicando ellos ¿o tampoco?... ¿vas a seguir defendiendo un absurdo?

Skaly

Como si al adalid de la paz le importara una mierda la vida de este señor. Lo único que consiguen es justificar otra invación pacificadora, ahora que se les acumulan muchas armas militares.

Sandman

#5 Pues tienen a otro del New York Times y dicen que su vida depende de lo que haga EEUU.

D

bueno, a mi si me interesa conocer los responsables ultimos de estos hechos. Cuando llovieron acusaciones en todos los medios sobre decapitaciones de niños cristianos por parte de Isis en Irak, recibí una imagen que buscando era parte de un video sobre la toma del campo de petroleo de Al Omar en Siria y la decapitación de los seguratas de Al-Nusra (filial de alqaeda en Siria) que por cierto tambien han sido buenos rebanacuellos.

Infovaticana, periodicos digitales españoles de dudoso origen y otras paginas cristianas de EE.UU. tambien intentaron colar a Fatima Meghlaj, fallecida en 2012 en Siria por disparos de la artilleria de Al Assad como decapitaciones de niñas cristianas de Isis en Irak http://www.infovaticana.com/asi-torturan-y-asesinan-nuestros-hermanos-en-irak/

Las mismas fuentes, intentaron colar un hoax Chino, cuyos autores por cierto fueron encarcelados por la alarma social que despertaron como fotos de decapitaciones de cristianos en Irak. Joder, pero si son orientales coño
http://www.quansuvn.info/D_1-2_2-64_4-2205_5-10_6-1_17-334_14-2_15-2/

Y por ultimo, usaron fotos de crucifixiones con el mismo fin sin comentarnos que los crucificados eran musulmanes, asesinados por otros musulmanes por ser demasiado blandos en su ideologia yihadista.

Si el cristianismo se basa en usar la mentira para generar odio, sinceramente me voy pensando que nuestra religión no es tan buena como la pintan.

D

#78 has visto el gobierno que tenemos? Opus dei.

D

#78 Le he comentado a la pagina infovaticana el problemilla y sólo han quitado la foto del hoax chino, el resto ni caso, así que pongo la cache de google para que la gente sepa como son
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Gi1rbPH5BmoJ:www.infovaticana.com/asi-torturan-y-asesinan-nuestros-hermanos-en-irak/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Toftin

DEP.
Lo que es raro es que hace un año se diera por hecho que estaba retenido por el gobierno sirio (http://www.wbur.org/2013/05/03/foley-family-syrian-prison) y haya terminado en manos del ISIS. De hecho fue secuestrado cuando éste ni existía.

Icebramovich

Los rebeldes demócratas sirios que luchaban contra el brutal dictador Al-Asad parece que ya no son tan demócratas.

Me se de otros más cercanos a europa que van acabar igual

PeterDry

Misión cumplida.

Sandman

Supe de Foley hace un año y ya llevaba otro secuestrado. Puta mierda todo

D

Sobre que EI e Israel-EE.UU-ArabiaSaudi-Jordania juegan juntos hay infinidad de pruebas, el ultimo que lo ha dicho es Siria ante la ONU, pero aquí se sigue usando el comodín del "conspiranoico". Sinceramente empiezo a pensar que no es falta de información es desinformación interesada.

http://www.presstv.com/detail/2014/08/16/375477/israel-and-isil-allies-syrian-envoy/

También los Kurdos han encontrado en su poder equipamiento israelí
http://www.nairaland.com/1819541/isil-leader-iraq-closely-cooperating

heiho

Hijos de la gran puta

p

EEUU: Quien siembra vientos recoge tempestades. El problema es que los que siembran los vientos (Bush, Obama y compañía) no son exactamente los mismos que recogen las tempestades, como este reportero, que al final son víctimas inocentes.

D

Lo realmente grotesco es que probablemente el cuchillo con el que le han cortado la cabeza lo hemos pagado con nuestros impuestos.

Obama es la mayor tragedia en política internacional que le ha tocado vivir al mundo en décadas. Se ha dedicado a crear inestabilidad donde no la había, a financiar golpes de Estado, a apoyar extremistas y a crear conflictos diplomáticos innecesarios. Todo ello sin ningún fin evidente y con la Unión Europea de perrito faldero. Menudo puto inútil.

D

#76 lo siento... bush for the win. Negativo por insulto a la inteligencia... ¿Obama peor que Bush? Lo que hay que oir.

D

#76 ¿Obama cuántas décadas lleva en la Casablanca?
Y sus intereses están bien claritos. De inútiles Obama y sus antecesores tienen bien poco.

D

#76 Obama? Obama no es mas que otro mas... Es la politica exterior de EEUU, porque alli son un pais serio no como aqui y si siguen una linea (aunque no nos guste y no guste a medio mundo) la mantienen mas o menos aunque tengan cambios de presidentes.

noexisto
D

alguno se olvido hasta de quitarse la estrella de David

D

#60 yo creo que es un OVNI. Sois mas peligrosos que iker mirando nubes.

Yo no veo una estrella de david, salvo que el tatu sea malo

Icebramovich

Por cierto, lamento la muerte del periodista

vonmeme

James Foley era amigo de Manu Brabo, le escribió este texto en noviembre del año pasado http://24milimetros.blogspot.com.es/2013/11/el-ano-que-vivimos-peligrosamente.html

D

el ex-jefe de alqaeda en Afganistan también afirma que EI es Israel. Y que sus heridos estan siendo tratados en hospitales de Tel Aviv

Despero

Lo mejor que podían haber hecho para disuadir a EEUU: darles una excusa pista ir con todo.

Al nivel de Pearl Harbor lol

MEV

Conozco a gente que trabajó con él, que lo quería muchísimo y que llevaba dos años pidiendo su liberación.
No sé ni qué decir. Sólo me nace una pena increíble por su familia y amigos y desear la muerte de esos salvajes.

El islamismo es un cáncer.

D

#88 ¿solo el islamismo? La realidad es metástasis.

D

Perdon por cortar el interesante analisis político... pero una cosa, según pone en el artículo en inglés, el FBI no tiene claro que el video sea auténtico, ojito que con los ordenadores se hacen virguerías en edición de video. De momento han pillado posibles ediciones y analizan la voz del tio, que tiene un marcado acento británico.

Por otro lado, lo que si parece cierto, es que los tios están en manos del IS.

Bonita papeleta política para Obama... aunque podría ser un fake... ojo! Tienen que tener al mismo instituto fraunhofer en el análisis del puñetero video y a media NSA localizando el origen del viral... aparte de a la CIA husmeando todo lo que pueda.

Pero si no es un fake y es real, esto acabará con tomahawks y drones. Tiene a los republicanos atandole muy en corto en el congreso y la opinión pública rabiará a tope. Al no estar claro si el video es fake o real creará una potente incertidumbre en la opinión USA, que sumado a la enorme expectación, que esto esta en todas las portadas de periodicos allí, provocará una reacción social de rabia... y no creo que los yankis sean de pintarse las manos de blanco.

D

#91 acuerdate que USA llego tarde a la primera y segunda guerra mundial. Antes eran aislacionistas y no querian saber nada de europa y sus guerras que para eso emigraron. Quizas les preocupe mas su economia.

D

Esto es lo que les espera a todos los que pillen los del ISIS.

AVISO: IMÁGENES FUERTES, ABSTENERSE FLANDERS

http://www.bestgore.com/beheading/17-minutes-people-beheading-islamic-state-deir-al-zour-syria/

m

#95 Lo has visto entero puto/a enfermo/a ??

D

#98 no, he visto 10 segundos, justo cuando decapitaban a uno. He avisado. No hace falta que insultes.

D

#95 soy un flander... no he aguantado ni tres segundos. En cuanto le ha empezado a cortar el cuello... joder como esta el patio.

NapalMe

Yo no me pondría muy chulito con quien pulsando un botón puede dejar tu país y los del alrededor de un color verde fluorescente.

Joseph_Ortiz

Por dios, y esta gente son los que han amenazado en videos con atentar en España para recuperar Al Aldalus. Yo sinceramente, cada vez estoy mas cagado.
http://vozpopuli.com/actualidad/45704-el-plan-quinquenal-del-isis-reconquistar-el-imperio-otomano-al-andalus-oriente-proximo-y-el-cuerno-de-africa

D

El vídeo que grabaron estos que ya no se como llamarles https://ia601509.us.archive.org/35/items/a100_mta/mta.mp4 esta alojado en archive.org nunca o casi nunca borran las cosas Abstenerse sensibles como yo

b

pensaba que todos esos videos de decapitaciones eran fake

D

Que parte de "Estados Unidos no negocia con terroristas" es la que no entienden estos imbeciles.

Lo que pasa es que estan dando razones para que lleguen marines, seals y divisiones blindadas y los hagan mierda como se merecen.

Asi tengan 100 rehenes el gobierno gringo va a hacer lo que tenga que hacer y punto.

D

#43 Si no le cortan la cabeza a un "norteamericano" entonces pueden hacer lo que quieran ¿O cómo va eso?

Sexilau

Por dios, están perdiendo la cabeza!

D

Soy el único que no entiende nada de todas estas facciones de moros malos y moros mas malos aun dandose de hostias?

Que pintamos los occidentales ahi? NI para cubrir las noticas oiga, que se maten.

D

#38 no, que se maten no, hombre. Que todavía habría gente por aquí diciendo que "como no hay petróleo, EEUU mira para otro lado". Por activa o por pasiva, la culpa es siempre de EEUU. Rusia y China no tienen nada que ver, nunca, ni les venden armas, por favor. Son hermanitas de la caridad. Los AK47, AK74 y los RPG que se ven en todos los vídeos son de manufactura estadounidense, a ver qué te piensas.

D

#50 Yo no tengo nada de antiamericano, solo digo que me la sopla que moros maten moros, es mas, me alegro de ello.

D

Aquí podeis ver la decapitación.
http://www.liveleak.com/view?i=bc1_1408481278
Vestido como los prisioneros de Guantanamo.

A

#37 quién coño quiere ver un video de una decapitación? Estáis enfermos? La gente que ve snuffs de mierda?? Que putoasco.

D

#62 Quienes quieren conocer el mundo real. No el manipulado.

D

#62 De todo hay en este mundo, pero yo quiero ver el vídeo para ver el mundo tal y como es, para saber exactamente qué es lo que ha hecho, qué vende el que lo vende, y cuales son sus técnicas propagandísticas, y para hacerme una idea de por qué el presunto difunto dice lo que dice. (#63) Y me molesta bastante cuando alguién lo retira de circulación para que no lo vea porque no está bonito... puedo entender que la gente prefiera no verlo, pero el mundo es como es, y no me gusta la sociedad mojigata en que la gente hace el avestruz.

Y puedo sacar algunas conclusiones:
- En el vídeo se ve al periodista renegar de los EEUU y de las consecuencias de sus acciones, lo hace de una forma muy serena (la procesión iría por dentro). Puede que lo piense, pero tiendo a pensar, en el sindrome de estocolmo, en la manipulación por parte de sus captores durante meses, y en la ignorancia de las carnicerías que ISIS perpetra, del mismo tipo que la suya... o simplemente una forma de intentar evitar que le mataran en el último momento, o puede que hubiera sido engañado diciéndole que no le matarían y sólo lo simularían si decía lo que dijo.

- En el vídeo se ve como el follacabras del cuchillo (pequeño, una hoja no más grande que el largo de una mano) comienza lo que parece su decapitación con movimientos energicos de vaiven como cortando... pero en ese momento funden a negro... y hasta ahí en realidad no se ve herida ni gota de sangre alguna. Posteriormente una foto fija muestra un cuerpo decapitado, con sangre en el suelo y la cabeza del periodista ensangrentada sobre su espalda.

- Los US dan por cierto el vídeo... es probable... anteriormente habían dicho que habían matado cientos de soldados iraquíes, y habían mostrado fotos en que parecía, pero no quedaba claro si tal vez fuera un montaje... un par de meses más tarde el vídeo con toda su crudeza, y sí, lo hicieron... es probable que aquí estén haciendo lo mismo, aunque con las técnicas de manipulación fotográfica actuales, hasta que no lo vea más claro no diré 100% que le han decapitado... aunque es evidente que esto no es ningún problema para estos follacabras.

D

#62 hoy el snuff esta en youtube... y el porno en bing... actualizate y cuidado, que hay videos que no se olvidan tan facil...

1 2