Hace 9 años | Por Gispert a al-monitor.com

Comentarios

Artok

#3 y además tratan a sus mujeres divinamente.

Olarcos

#5 Tratan peor a sus empleados

D

#3 Aunque no dudo del importante apoyo a ISIS en esos países de barbarie, tampoco me fío del todo de las encuestas echas en estados totalitarios donde te pueden lapidar o decapitar en la plaza del pueblo. La encuesta no tiene que estar manipulada o cocinada. La coacción y el miedo son más que suficientes.

D

#9 Me autocontesto para resaltar mi vergonzosa falta de ortografía. Hechas, por dios, hechas...

D

#9 Efectivamente. La encuesta está hecha bajo la supervisión del Ministerio de Asuntos Religiosos, así que cuidadín con lo que contestas.

D

#58 Tampoco grites. He leído la noticia, lo que pasa es que yo había entendido que ese 92% era una filtración en redes sociales de los resultados que aún no se han publicado (lo de "reveal" precisamente me daba a entender que ya tenían resultados). Tampoco es que la noticia dé muchos datos de donde ha salido eso de las "redes sociales", y creo que se presta a confusión. Confusión alentada por lo que se ha publicado aquí, también.

D

#3 Te faltó uno para completar el triunvirato de países escogidos por Dios para regir el mundo de los humanos y lo divino:

1-Israel, el pueblo elegido, con derecho a hacer y deshacer en Judea porque para eso Yavhé y Abrahan le dieron las llaves del piso.

2-Arabia Saudí y, otros golfos del Golfo, estos tienen un pisito más grande y claramente fueron elegidos por Allah porque por eso el mismo les dió la Mecca y, sobretodo, dinerito fresco en forma de oro negro, ¿Alguien puede dudar de que el petróleo allí no es claramente una voluntad divina? Ellos desde luego no lo dudan.

Pero te faltó el tercero y más grande y soberbio de todos el número 1:

3-Estados Unidos. Destinado por Jesucristo, el Espírito Santo y todos sus adláteres para regir el mundo en formato imperial. Su piso es más bién una mansión llamada dólar gracias a la cual (su función de reserva y el petrodólar) puede emitir deuda ilimitadamente y son claramente el país número 1 del mundo, hasta su código internacional de teléfonos es +1, ¿Alguien puede dudar de que esto no son pruebas feacientes de que son el pueblo elegido?. Así lo creen muchos de sus habitantes.

Ellos desde luego no lo dudan nunca y de estos bendecidos por los Dioses (como dirían en Battlestar Galáctica) tienen algo en común que confirma estas pruebas del mesianismo de sus líderes, pero también de sus habitantes y es:

(Tócate los huevos) Su profunda religiosidad...

Todos ellos son ejemplo de excepciones de una cuestión muy curiosa, la religiosidad (o creencia en las religiones) desciende abruptamente cuando sube el PIB per capita de sus habitantes, es una cosa que va a casi a rajatabla (casi), y curiosamente estos tres países son ENORMES excepciones en esta tendencia por lo demás prácticamente universal.

¿Curioso verdad? Es prácticamente mesiánico y explica muchas más cosas de su comportamiento arrogante e imperial con los mortales que solo encuentra freno cuando "sus divinidades" tropiezan entre si, es mágico (o casi).

vviccio

#3 Es verdad, no hay dirigente democrático o monarca como Juancar que no se arrodille a sus pies.

Lobazo

#11 Son islámicos que piensan que esos son los verdaderos valores del islam... aunque parezca que no, hay gente islámica que no asesina ni mata, como seguro que hay cristianos en Uganda que no persigue ni mata a los homosexuales.

shinjikari

#15 Pues yo no lo entiendo así para nada. No se que entenderás tu por "Ley Islámica"

Lobazo

#17 Joder, tú mismo lo has dicho, Pero su religión (y la cristiana también, sólo hay que echar un ojo a la Biblia) es clara en estos aspectos, y pide que mates, de forma activa., ¿dirías entonces que un cristiano español o francés medio tiene como valor matar y asesinar? Creo que no, ¿no? Pues para el 92% de los saudíes, cuyo libro también tiene muchas barbaridades, cree que esos valores se ajustan muy bien a lo que ellos mismos son. Por lo que a ellos les parece perfecto...

D

#14 En el NUEVO TESTAMENTO que es el libro de los Cristianos (ya que ellos basan su fe en Cristo) encuentra una sola referencia a la justificación de la violencia o a matar al diferente, como si recoge el Coran.

shinjikari

#20 Sin embargo un estadounidense medio sí lo haría Y de hecho lo hace.

Si que es semántica, pero el que no quiere darse cuenta eres tú. Tu ganas, no voy a seguir discutiendo algo tan absurdo cuando además en la cuestión de fondo estamos de acuerdo.

#59 Por favor... ¿qué cristianos? Porque hay tantas sectas dentro de la misma religión...

Para la mayoría de los cristianos, el Antiguo Testamento es parte de la Biblia, y como tal es el libro sagrado, y como tal es palabra de Dios. Por favor, que ya somos mayorcitos para cuentos de curas del siglo pasado.

D

#12

El problema es que esa gente se calla y mira cuando otros islamistas matan. Es lo que se llama apoyo popular y es problema más complicado de resolver.

Lobazo

#41 Yo te creo, la verdad es que no lo sé, y si es así me parece triste y un problemón.

Stryper88

#11 Exacto, en la asignatura "Medida en Investigación" se explica que es necesario que las preguntas del test midan lo que quieren medir.

Me explico: Creemos que los resultados del test apoyan al ISIS pero el resultado del test dice si se ajusta o no al Islam.

Si preguntan: ¿cree que Hitler se ajusta a los valores nazis y al nazismo? La respueta será sí, pero eso no significa que se esté apoyando. Es un matiz a tener en cuenta.

noexisto

The Sakina Campaign plans to carry out a scientific survey to determine the position of the Saudi public on the "caliphate" announced by the Islamic State (IS) in Iraq and Syria. This comes after the results of an opinion poll of Saudis were released on social networking sites, claiming that 92% of...

Traducción rápida: Planea llevar a cabo una encuesta sería..... Esto viene tras los resultados de una encuesta de opinión en redes sociales.... (Vía Nótame porailianailian @ailian Gracias por advertirlo #45)

noexisto

(#66) OPS, cambiese sería por científica (aunque se entienda)

D

#45 Por no decir que no se si la gente siente el grado de libertad suficiente para responder lo que le de la gana a una encuesta de ese tipo.

D

#6 hablamos de personas, no objetos. Los objetos no votan

Ramy

#38 Está claro que el ser humano siempre ha utilizado cualquier aspecto de su cultura o su identidad para fomentar la división y la persecución.
#40 No todas las tradiciones budistas creen en la reencarnación.

No estoy defendiendo a capa y espada el budismo, hay muchos aspectos que desconozco y en los que debería profundizar, y no afirmo que ser de una ideología o filosofía te haga automáticamente feliz, buena persona o un dalai lama, sin embargo está claro que hay unas corrientes de pensamiento que se han preocupado más que otras en la formación, educación y liberación del ser humano. Otra cosa es que siempre haya habido caciques o caudillos que se apropien y adueñen de una simbología o una ideología de forma propagandística para enmascarar y justificar sus atrocidades.

yemeth

Totalmente de acuerdo con #40 . De hecho alguna vez he discutido con budistas a los que tirándoles de la lengua te reconocían que pensaban que si habían niños muriéndose de hambre en el mundo sería que estaban “pagando” por lo que hicieron en alguna reencarnación anterior. La idea del karma que se extiende en cada una de tus reencarnaciones es un arma fantástica para el control social, desde que naces tienes la culpa de tus circunstancias.

Y peor si nos vamos al lamaísmo, que tenemos la mala costumbre de idealizar el Tibet gracias a la fantástica propaganda del Dalai Lama, cuando hasta hace unas pocas décadas ha sido una teocracia de la peor especie.

Que obviamente #42 budismos hay muchos, desde los que creen literalmente en los infiernos a quienes buscan una “liberación” más abstracta. Pero tampoco me dan mucha confianza en ese sentido de “liberación”. El budismo comparte con el cristianismo la idea de que la existencia es dolor, pero en lugar del sometimiento del valle de lágrimas cristiano lo que hace es darse cuenta de que tal dolor es ilusorio... y acaba por llegar a la conclusión de que todo es ilusorio/artificial y por algún motivo decide que todo ha de ser extinguido entonces. Que hay que conseguir desapegarse por completo de la existencia.

Me parecen más interesantes algunas tendencias (como algunas del tipo tántrico en la India) que buscan más bien convertir el sufrimiento en gozo e intensificar la vida en un devenir más bien dionisíaco, en lugar del ascetismo apolíneo de tantas tendencias místicas.

Ramy

#52 Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Ciertamente al nombrar el budismo obvié citar el trasfondo hinduísta que impregna buena parte de las sabidurías y prácticas del budismo, si bien a veces las caracterizaciones politeistas del hinduísmo pueden traer cierta confusión cuando se establecen paralelismos entre ambas corrientes de pensamiento.

Respecto a la noción del sufrimiento del budismo, yo tampoco acabo de verlo como si todo fuera una ilusión, sino de que hay una carga de sufrimiento inherente a la vida y que aferrarse al gozo o evitar el dolor no nos va a evitar sufrir sino que a la larga generará más sufrimiento adicional e innecesario. No se trata de aislarte y evadirte del sufrimiento como si no fuera contigo la cosa, sino de igual vivir tu vida momento a momento e igual que disfrutas y aceptas las cosas buenas, eh, también tocará apechugar y afrontar los reveses que nos tenga deparada esta larga carrera contra la muerte. Tampoco esto implica que tengas que ser un ser pasivo que acepte todo lo que le depare el destino como si fueras un muñeco de trapo, es ser consciente y vivir según una serie de valores -muchos de ellos se desprenden del hinduismo y el yoga- como la no violencia, no robar, no ambicionar, no mentir y moderación, aparte del famoso octuple sendero.

Personalmente, creo que cada persona vive su espiritualidad a su manera. Por eso creo que las religiones son una lacra y un cáncer para la humanidad, porque son reduccionistas y egocéntricas, y el verdadero problem es que sus dirigentes no buscan la verdad, ni el conocimiento, ni el bien de la humanidad, lo que verdaderamente ansían es el poder, la riqueza, el control, imponer su verdad, su visión, fomentando la división, el fanatismo y la intolerancia, en lugar de la unión, la búsqueda de consenso, respeto y armonía.
Creo que el problema es que la religión es un obstáculo para la liberación de la experiencia espiritual humana.

D

El 92 % de los saudíes no sé, si eso es cierto entonces el 92 % de los que ha contestado en esa encuesta son gentuza miserable y despreciable.

shinjikari

¿dirías entonces que un cristiano español o francés medio tiene como valor matar y asesinar? Creo que no, ¿no?

La pregunta que haces es un poco tendenciosa. La pregunta, si quieres hacer una comparación, sería "¿dirías entonces que un cristiano español o francés medio cree que un valor del cristianismo es matar y asesinar?"

En Siria, según esta noticia, se preguntaba acerca de si ISIS se ajusta a los valores islámicos y a la Ley Islámica. Tío, eso es un libro, concreto y tangible, no un batiburrillo de ideales.

Que ni siquiera te niego que piensen así, digo que la pregunta realizada es la que es, y la respuesta es un evidente SÍ. Isis se ajusta perfectamente a la Sharia y alos valores de su religión. ¿Que son valores asquerosos y miserables? Estamos todos de acuerdo.

De todas formas creo que nos estamos perdiendo en la semántica

Lobazo

#19 Pero es que un cristiano español o francés medio jamás asumiría como suyos ni como valores cristianos los de matar y asesinar. Un islámico saudí parece que sí. Esa es la diferencia. No es semántica, igual no lo has entendido del todo, creo.

Maelstrom

#19 El cristiano que más se ajusta a la Ley Cristiana es el que sigue fielmente el precepto de Jn 15:13, "porque no hay amor más grande que el que le arrebata la vida a sus amigos". Y un único mandamiento se nos dio: Matarás a tu prójimo como un asesino, y a Dios por encima de todas las cosas (Nietzsche fue un gran fiel).

También vamos diciendo a la mínima ocasión que leemos la Biblia.

perrico

Pues cuando vaya el rey Felipe VI de visita a donde los amigos de su padre, que le pidan que se convierta al Islam o que lo decapiten.

yemeth

#36 En realidad el Budismo tampoco se libra, ni siquiera el Zen. Que sea de una naturaleza más filosófica no quita que pueda ser usada como propaganda por la maquinaria apropiada. Así hacían los maestros Zen japoneses en la Segunda Guerra Mundial en su mayoría, animando a morir por el emperador para "destruir tu ego":

http://en.wikipedia.org/wiki/Zen_at_War

heiho

Es triste que aún demostrando imágenes impactantes para el resto de la población sigan consiguiendo atraer simpatizantes dentro de sus filas..

La repugnante propaganda de los yihadistas para enseñar a los niños a decapitar

Hace 9 años | Por heiho a infobae.com

D

No olvidemos que Arabia Saudi es uno de los contribuyentes en dinero y medios al derrocamiento del régimen de Al Asad en Siria,. Es decir que son los que han financiado a la guerrilla/insurgencia/rebeldes/terroristas/loquesea que dieron origen a Al Nusra y el ISIS.
Y también tienen en su haber la financiación y contribución al nacimiento de Al Qeada.
Si además nos dicen que tiene un apoyo del 92% entre los sauditas, pues blanco y en botella.

Torosentado

Son suníes como ellos. Los principales enemigos de Arabia Saudí siempre fueron los chiítas de Siria e Irán. Nada nuevo bajo el Sol.

Lobazo

Menos mal que, al menos la flora, no va a sufrir demasiados daños en toda esa área desértica cuando haya que lanzar unos cuantos pepinacos atómicos, a este ritmo

Ramy

Y yo me cago en su puta religión y en sus putos valores.

D

#24 AMEN

Ramy

En relación con mi comentario en #24:
Para que no se me tache de xenófobo, racista, etc, voy a proceder a explicar mi opinión.
Las religiones constituyen una herramienta de control social basado en la identidad y cohesión grupal en torno a una serie de proclamas e ideas místico-mágicas, que por un lado pretenden establecer un orden social jerarquizado y por otro delimitar y enmarcar la realidad contextual e ideológica. Y ese es el gran peligro de las religiones.
Las religiones no son inofensivas porque aquellos que las practican no se limitan a vivir su espiritualidad en paz y en sí mismo, sino que por el contrario, consideran que su deber y obligación para con su religión consiste en pretender que todos piensen y se ajusten a su ideología, imponiéndola a la fuerza o forzando a huir a quien no comulga con sus ideas.
El tiempo de las creencias mágicas y de las supersticiones ha acabado. Estamos en la era de la ciencia y del conocimiento. El hombre ya no necesita la religión para comprender el mundo ni para llevar a cabo tareas faraónicas e impensables llevado por la fe. Es un vestigio cognitivo que debe ser superado.

PD: Cuando hablo de religiones me refiero fundamentalmente a las religiones monoteístas de tradición abrahámica (cristianismo, judaísmo e islam), por su naturaleza concreta, fanáticas y excluyentes. Dejo por tanto fuera de esta definición tradiciones filosóficas o de pensamiento tales como el budismo (el cual respeto y admiro, por su dedicación en la comprensión de la naturaleza mental de la experiencia humana).
PD2: Considero que el hombre tiene una naturaleza espiritual, más allá de la mente y el cuerpo, que constituye su esencia única y natural, y animo a todo aquel que me lea a adentrarse en su propia naturaleza espiritual.

yemeth

Siendo una dictadura tan animalesca como la saudí, yo asumiría que esto lo que refleja es la posición real del Estado de Arabia Saudí, ya la disimulen más o menos después.

Aunque si es una "encuesta en redes sociales" de esas de fiabilidad cero, lo mismo ni eso, aunque todos sepamos de qué pie cojea Arabia Saudí.

InadaptadoSocial

¿Dónde está la encuesta? ¿Quién la hizo? ¿En qué red social? ¿Cuál era la pregunta? ¿Cuántos participaron? ¿O es que ahora nos tenemos que tragar las cifras que se saca cualquiera de la manga sin darnos contexto alguno? Un poco de respeto, hombre.

r

Diria (mas por esperanza que otra cosa) que estan mal informados de lo que hace el ISIS, pero visto que en Holanda hubo muestras de apoyo... casi que no es informacion sino que son psicopatas peligrosos y asesinos/genocidas en potencia...

eithy

Si fuese real, escalofriante

sieteymedio

El país donde tratan como esclavos a los trabajadores inmigrantes? Anda, no puede ser

NapalMe

Si bueno, es como decir que el 92% de Españoles cree que Mariano se ajusta a los valores de su partido.
No tiene porque ser algo bueno.

D

por cierto, yo tambien lo creo. Y quien no lo crea asi, es que no tiene ni puta de los libros magicos (vease Biblia, Coran and company). Lo cual ademas, resulta como agravante si afirmas ser creyente

D

El título de la noticia no se ajusta a los valores de la RAE.

ailian

#1 Arreglado.

Mauro_Nacho

Es muy interesante que se haya hecho la encuesta, el resultado de la encuesta y encima que se haya sido publicado. El fanatismo en Arabia Saudí es de los más elevados. Cualquier día esta monarquía puede resquebrajarse. Arabia Saudí es un gran peligro, quizá el más peligroso de los países musulmanes, donde el fanatismo es más exacerbado y donde su riqueza, su petróleo y su poder de influencia es podría llevar a una gran inestabilidad mundial si se produjera una revolución. Los datos de la encuesta si son ciertos no dejan dudas que cualquier puede producirse un hundimiento de la monarquía y caer en no se sabe dónde.

D

Varios puntos a comentar:

-Si bien hay bolsas importantes de integrismo en el país, la familia real y el Ministerio del Interior tienen mucho interés en cortar la financiación de ISIS y esa doctrina. Se juegan la supervivencia y durante la Primavera Árabe han visto pelar muchas barbas.

-Los medios oficiales no hacen más que publicar editoriales sobre cómo ISIS no representa el Islam, etc,.. Hace 10 años y hace 4 hubo varios atentados contra occidentales y el siguiente objetivo es la familia real por su alianza con EE.UU. y Occidente. Ergo, no, no hay mucho apoyo por parte de los más de 12.000 miembros de la realeza, que por otra parte pasan la mayor parte del tiempo en Ibiza, la Costa Azul, Londres o Ginebra.

-La población saudí es muy joven de media, tienen internet, whatsapp y FB de manera generalizada y un interés desmesurado por el sexo y el alcohol. Lógico y normal, al tenerlo tan vetado. Prueba irrefutable de esto es la dificultad de encontrar en Bahrein (a 4 horas de Riad y 30min de Dammam) hoteles y bares sin prostitución. Un periódico local publicaba hace poco que más del 50% de los encuestados no recordaban sobre qué hablaba el imam en el último sermón. http://www.arabnews.com/news/543111 Entre los saudies pobres, que los hay, el mensaje de los extremistas es muy influyente, puesto que no hay otros referentes de e opinión fuera de la religión... pero que el 92% esté a favor de masacrar infieles parece muy exagerado. Más cuando gran parte de su servicio doméstico es filipino (cristiano)

D

Mola, hasta los propios saudies admiten entonces que el islam es una puta mierda. Curioso.

alehopio

Relacionada:

Reino Unido y los Estados Unidos no deben entrometerse en Irak, advierte Arabia Saudí
Crisis de Irak: Reino Unido y los Estados Unidos no deben entrometerse en Irak, advierte Arabia Saudí (ENG)

Hace 9 años | Por heiho a telegraph.co.uk

D

Nada mas hay que ver como los paises de toda esa zona (los que no estan con conflictos) estan callados como putas, estamos mas preocupados desde occidente que desde alli... Para cagarse.

davamix

Al otro 8% se le ha cortado la cabeza.

galicus

Esto es literalmente imposible por un simple motivo de que entre el 10 y el 15% de los saudíes son chíies...

Ka0

Joder claro, si no estas de acuerdo con la encuesta puedes perder la cabeza.

Miguel_Enriquez

Se sospecha que los agentes del Mossad que colaboran con las autoridades saudíes también han participado en la encuesta.

...

Ah, ¿que queréis que os diga qué han votado? lol

Miguel_Enriquez

Y el 8 % restante NS/NC porque les han financiado directamente lol

D

El islam es una religión de paaaaz. Y el que diga lo contrario le rebano el cuello.

D

Es que a menudo sitio han ido a preguntar... es como si fueras a Israel a preguntar si les parece bien extermimar a los palestinos.

f

Los Saudies esos grandes amigos de los monarcas españoles, defensores de la libertad y la igualdad ... oh wait !!!

D

Yo también lo creo.

LTKerr

¿Tanto hijoputa hay en ese país?

D

Bomba atómica y fuera.

v

Habrá que esperar a una encuesta más sería puesto que se hizo en las redes sociales ,así , sin más.¿y si se hizo en los foros del IS? y si se hace en el vaticano sobre el aborto o el matrimonio homosexual representa a todos los que estén bautizados ?¿ y si se hace una encuesta en menéame sobre Podemos el95% de los españoles son de este partido ?
Por otro lado ¿ dónde fue , en el país donde las mujeres no se pueden sacar el carné de conducir porque no se les considera personas mayores de edad , donde los viernes transmiten en directo decapitaciónes y mutilaciones conforme a la sharia, donde no se puede un largo etc.? Pues,vete a saber...

A

Ayer me dijo un amigo en la playa tras observar a un grupo de musulmanas bañándose vestidas y montando un gran escándalo "los verás hacer cosas muy raras pero nunca los veras leyendose un libro".

jormaje

cómo se han hecho los recuentos, en qué lugares, en qué situación? esto ocurre muy a menudo que se le de más importancia al dato que a aquello que lo rodea. Un dato no es una verdad, es una información que es parte de ella

e

por que cuando hablan de cristianismo meten toda la biblia cuando estos únicamente en teoría siguen a jesús el cristo...

D

#31 ¿Einnnn?