Hace 5 años | Por --546793-- a diarioecologia.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a diarioecologia.com

Su funcionamiento es bastante simple. El dispositivo consta de un recipiente de cristal totalmente esférico que se llena de agua para conseguir magnificar la intensidad de los rayos solares en más de 10.000 veces. Con este sencillo recurso no solo se consigue captar energía en días soleados, sino también en días nublados e incluso generar energía durante la noche a partir de la luz de la luna.

Comentarios

D

#1 Espero que no sea Calatrava.

D

#4 Calatrava es ingeniero y luego se hizo arquitecto

D

#32 Peor me lo pintas...

Yonseca

#7 Heteros en ingeniería.

lol

D

#21 He dicho heteros. No que alguien folle lol

a

#7 ¿Algún estereotipo homófobo más?

a

#33 Nah... estoy en campaña de detección de cuñaos para bloquearlos.

Varlak

#7 Qué tal tiempo hace en el siglo pasado?

Varlak

#54 si yo no estoy ofendido, solo sorprendido de que los chistes de Arévalo sigan vigentes a estas alturas.
Y ojo, no es por ofender o no ofender, es que simplemente pensé que los chistes de mariquitas ya no hacian gracia.

D

#65 No. Ahora solo se llevan los chistes de heteros blancos y varones. Si son políticos mejor

Varlak

#66 Para nada, puedes hacer chistes de lo que te de la gana mientras sean graciosos,

D

#7

Un arquitecto es alguien que no era suficientemente gay como para meterse a decorador ni suficientemente hetero como para meterse a ingeniero

Venga, ahora un chiste de gangosos. La España viva debe recuperar el humor español auténtico.

D

#57 Mil pendones ene igudiko

F

#17 se me ha venido a la cabeza la imagen de Sheldon Cooper y Howard Wolowitz lol

Varlak

#17 Y lo que la física a las matemáticas.

f

#27 Y lo que las matematicas a Dios... lol.

ElPerroDeLosCinco

#44 Y lo que Dios a Buda.

A

#58 Y lo que Buda a Jabba the Hutt

lenny_420

#61 al final se enfadará Chuck Norris y os dará pal pelo a todos, pecadores!

D

#6 No es una esfera completa como esta: https://www.designboom.com/technology/spherical-glass-solar-energy-generator-by-rawlemon/
Nueva generación. De hecho esta, se llena de agua para amplificar la luz.

m

#11 ¿qué es amplificar la luz exactamente?

D

#28 Magnificar la intensidad de los rayos solares

m

#34 si llegan 1100 Watt/m2 a la tierra un día sin nubes, ¿qué hace esta bola exactamente?

D

#36 Probablemente lo que haga es concentrar los rayos, no magnificar la intensidad.


editado:
Aqui mas
http://www.alternative-energy-news.info/spherical-sun-power-generator/

m

#45 Ahora si lo entiendo. Podría tener su sentido para paneles de ultraalta eficiencia (que son cariiiissiiiimmmmooos) y quizas compensara menos metros de panel y concentradores. Aunque creo que existen sistemas más eficientes que esta esfera.

D

#34 Error, lo que hace es concentrarlos. Para intensificar algo hay que aplicarle energía.
cc #45

sagnus

#34 ¿Qué es magnificar la intensidad de los rayos solares? Mete la palabra "energía" por algún lado si es posible.

qwerty22

#34 no magnifica nada. Concentra La Luz.

Es un panel solar de concentración esterico y voluminoso. Una chorrada básicamente. Ya existen paneles solares de concentración con mucha más eficiencia y más baratos de fabricar que una esfera gigante.

D

#46 Otro vendehumos mas....

I

#5, #6, #9 O sea se, un sistema de concentración, algo que se ha abandonado en la industria, usando una bola llena de aguade agua como lupa, que con su peso consumirá más energía en el seguimiento solar que la que produzca, toda una innovación, sí señor..

alexwing

#19 no hay seguimiento solar esa es la ventaja, por eso es esférica

box3d

Un panel fotovoltaico también produce electricidad de noche con la luna.
"Solo" necesitas un metro cuadrad largo de panel para alimentar a una calculadora. lol

D

#3 Y sí el panel lo ha mordisqueado un hombre lobo, ni te cuento.

b

joder, me recuerda al juego "starcraft"

You need to build more pylons

boarhound_H.A.C.

#16 Pues a mí me recuerda a la torreta Tesla del C&C Red Alert 2 y a la central eléctrica soviética

desobediente

#0 mira #40

Ransa

"Este titular es erróneo. Esta esfera no tiene ninguna eficiencia pues necesitas un panel solar para convertir la luz en electricidad."

El_Cucaracho

Yo pondría una en cada rotonda de España

Varlak

#2 para poder hacer puntería con el coche?

Nathaniel.Maris

#2 Rotonda sin fuente, rotonda de frente.

autonomator

Me parece que en la simpleza de la idea es donde más radica su éxito. Aunque el articulo no profundiza, la idea me parece soberbia. +

editado:
en el articulo hay un vínculo al https://rawlemon.com/

P

#9 jlnbre, una esfera grande de cristal, simple no es

D

No es mala idea, pero con la escasez de agua me parecería más acertado utilizar otros fluidos y si no fuera posible, abandonar dicha idea.

Jokessoℝ

#5 podría rellenarse de cerebros de feministas

D

Más eficiente en que? En kwh/euro seguro que no, en kwh/superficie o kwh/volumen tampoco. En todo caso supongo que será más eficiente en la trasformación de la radiación solar recibida en electricidad o temperatura, pero eso no es lo más relevante.

fofito

#20 En la pasta que le van a sacar a algún despistado.

Adunaphel

Pones eso en el tejado de una casa normal y se te viene abajo por peso...

D

No se si estas de coña, pero si no lo estas, hay toneladas de desconocimiento en tu comentario.

D

bloquea, bloquea, a ver si te quedas tu solo

M

No hay escasez de agua. Lo que escasea es el agua potable pero agua la tienes en el mar en grandes cantidades. Supongo que esa también servirá.

M

La hormigonera portatil más cara del mundo

GuerraX

¿Como hacen para que no hierva el agua si magnifica tanto la luz solar? Porque sin magnificar en cualquier azotea de Sevilla en verano tienes 45º

Ransa

#42 A presión atmosférica el agua hierve a 100 °C

D

#42 Lo que hace es concentrar la luz, no intensificarla. Una lupa no se calienta al ponerla al sol. Lo que se calienta es el punto en el que está el foco de la lente.

D

#56 Corrijo... Si se calienta algo, los fotones pierden algo de energía al ser redirigidos "chocando" con la materia de la lente y se la transmiten en forma de calor.

D

[citation needed]

elpajaro

Otra vez el bolinche este??

mmcnet

Han inventado la lupa!!!!