Hace 6 años | Por Thornton a ioncomunicacion.es
Publicado hace 6 años por Thornton a ioncomunicacion.es

Alrededor de 140.000 millones de euros permanecen depositados en paraísos fiscales, ocultos al fisco español, lo que equivale a más del 12% de nuestro Producto Interior Bruto (PIB), según datos del Nacional Bureau of Economic Research (NBER) de Estados Unidos recogidos por los Técnicos del Ministerio de Hacienda. Entre el 30% y el 40% del dinero de los mayores patrimonios españoles esté camuflado en territorios con baja o nula tributación.

Comentarios

D

#1 Eso no se soluciona así. Hay que hacer primero un referéndum pactado (y con garantías) solo entre los evasores, a ver si quieren amnistía inconstitucional o no. Lo que tú planteas no sería democrático.

U

#6 ¿Lo sabe Montoro?

D

#1 Una cosa, y ya hablando en serio. Para mandar algo al TC (que no actúa de oficio), hace falta:

"Están legitimados:

a) Para interponer el recurso de inconstitucionalidad, el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 Diputados, 50 Senadores, los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas y, en su caso, las Asambleas de las mismas.
"

¿No puede Podemos poner un recurso, aunque sea a posteriori, acerca de esta amnistía?

D

#1 Para qué? No hace falta, tú tranquilo que las banderas lo tapan todo.

D

Este es el meollo del asunto, señores. Los paraísos fiscales. No otro. El ojo del huracán del poder financiero. CC #5

Los paraísos fiscales ocultan ya más dinero que el PIB de Reino Unido y Alemania juntos.
Las 62 personas más ricas del mundo amasan la misma fortuna que la mitad más pobre del planeta
20 personas acumulan la misma riqueza que el 30% del total de la población


http://www.elmundo.es/economia/2016/01/19/569d439ae2704ef8618b45a5.html

Peybol

El dinero en paraísos fiscales, pero la banderita en los balcones....

Arzak_

Algunos españoles

titijuli75

#14 y seguramente unos pocos...

Kasterot

140000millones/46'5 millones habitantes= no me sale la cuenta de lo que he defraudado.
Creo que esos 1400000 son de muy españoles mucho españoles.

D

Titular irrelevante por falso. Incluye a todos.

Thornton

#16 Os la cogéis con papel de fumar.

Otros titulares que, según tu criterio, serían falsos:

"España gana a Alemania y se planta en las semifinales del Eurobasket" https://elpais.com/deportes/2017/09/12/actualidad/1505205320_290166.html (presuntamente falso, quien gana es la seleccione española de baloncesto)

"¿Por qué los alemanes trabajan menos pero producen más?" http://forbes.es/business/5682/por-que-los-alemanes-trabajan-menos-pero-producen-mas/

El titular es suficientemente claro para cualquier persona de mediana inteligencia (y que no se aburra y sólo quiera tocar las narices)

D

#22 A mi me la bufan esos titulares. Opino lo que quiero porque aún puedo.

Thornton

#24 En cualquier tema, la opinión es como el culo: todo el mundo tiene una

Trigonometrico

#22 Esos dos titulares son bastante más acertados que el de la noticia.

En basket, es una selección de todos los jugadores de ese deporte del país.
En el caso de los alemanes, es cierto, ya que los trabajadores españoles formamos entre todos un conjunto de la sociedad, y es ese conjunto el que funciona de forma diferente al conjunto alemán.

Psicobicho

¿Los españoles? Pues alguien se ha quedado con mi parte.

D

Mejor decir que un grupo reducido de españoles.

Trigonometrico

#36 Lo de la iniciativa propia en España está muy mal visto.

R

12% del PIB... esto... quién decía que una rbu no es económicamente viable? Que vivimos por encima de nuestras poaibilidades? Que sanidad y educación son insostenibles? Y etc.?

Nova6K0

Ahí, generalizando...

Salu2

d

Yo siempre me pregunto lo mismo en este tipo de estudios. ¿De dónde sacan los datos para estimar que son 140.000M o cualquier otra cantidad? Podría ser el doble o una décima parte.
Y si es en base a que sospechan que fondos por esa cantidad están en paraísos ¿ porque no dan aviso a quien corresponda?

D

#8 Lo otro no sé, pero "¿porque no dan aviso a quien corresponda?"

Eso se responde solo: ¿tú has visto a algún detenido en este mundo por culpa de los Papeles de Panamá? ¿Tuvo alguna consecuencia penal para gente como el primer ministro islandés, el ministro Soria o alguno de los bancos implicados?

Pues eso. Yo juraría que no es ni delito. Si tienes los papeles legales no tiene consecuencias. Aunque queda muy feo, eso sí.

d

#11 puta bida tete

kampanita

PAtriotas de bandera, españoles de primera.-

francmsk

Los "españoles de bien" ocultan unos 140.000 millones de euros en paraísos fiscales . Creo que sería el titular más acertado.

Esos son los que nos dicen: -"Mira mira, están rompiendo España"- Y mientras nos la dan con queso.
Ahí junto a los de la anterior amnistía fiscal, está la pasta de las pensiones. Cuando no llegue para cobrarlas en vez de tanta banderita, a ver si hay cojones a buscar a los responsables.

siyo

Me gustó "los españoles" lol lol
Me gusta más " los españoles defraudadores"

Imag0

Deberían usar los términos "Radicales liberales", "Ultras económicos" y demás mierdas sólo por los paraLelismos

D

Y Montoro. No hace nada para que hacienda, se quede con esos 140.000 millones?

U

Los españoles dice...

Empiezo a cogerle manía al uso genérico del término "Español" para cosas negativas.

Preferiría leer "Desde España se derivan140.000 millones de euros a paraísos fiscales "

Si queremos que "España" signifique algo en el futuro creo que deberíamos empezar a defender estas pequeñas cosas ya que ladrones existen en todos lados y el problema aquí es la facilidad con la que pueden hacer estas cosas por la corrupción del sistema no por culpa de todos los que se sienten españoles.

De echo los ladrones se ocultan también entre los que no tienen este sentimiento.

Thornton

#13 ¡Que ganas de cogérsela con papel de fumar!

Titulares que generalizan una gentilicia:

"Los jóvenes españoles son los europeos que más tarde se independizan" http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8659801/10/17/Los-jovenes-espanoles-son-los-europeos-que-mas-tarde-se-independizan.html

"Los franceses tienen una gran pasión conflictiva por España" https://elpais.com/diario/2005/10/16/domingo/1129434753_850215.html

"Los británicos, sin motivos para celebrar el año del Brexit" http://www.expansion.com/economia/politica/2017/06/23/594c0640e2704e266f8b4581.html

Son ganas de no querer entender las noticias (o de tocar las narices)

U

#20 Me sigue sonando mal.

En todos los casos que has puesto se habla de cantidades altas de personas o se especifica que es sólo entre los jóvenes por lo que lo veo bien usado pero en la noticia habla de grandes cantidades de dinero, dudo que sean realmente grandes cantidades de españoles por lo que no representa para nada a la mayoría, ni siquiera serán una minoría con porcentaje del 1% de la población.

No entiendo esa generalización si bien entiendo que no es a mala baba sino por uso común en nuestra forma de hablar.

Un saludo y siento si te parece que trato de torpedear la noticia.

s

A esos hay que independizar y que ni vuelvan a entrar ni que hagan un solo euro más aquí!

H

Pues que quereis que os diga... porque no tengo un duro que defraudar, sino seria el primero en sacarlo fuera de aqui y dejar lo menos posible a la panda de hijos de puta que puebla este pais.

Trigonometrico

#23 Creo que la mejor solución es luchar, no beneficiarse uno mismo. Creo que existe alguna forma de invertir el dinero beneficiando a mucha gente, y sin que ese dinero pierda valor.

H

#28 Pues ya me contaras que formas que yo no las veo.

Luchar, claro que si, estoy de acuerdo. Soy el primero en apuntarme. Pero a hacerlo en condiciones, de verdad... no ir de pacifistas... si se lucha se lucha, no lo que hay ahora en las manifestaciones de los milennials que salen a recibir palos...