Hace 11 años | Por tonirodriguez a youtube.com
Publicado hace 11 años por tonirodriguez a youtube.com

Pensaba usted que, como antes veía en folletos de ONG con niños latinoamericanos o aquellos africanos de Biafra, sus hijos serían adoptados, que vivirían gracias al apadrinamiento de extranjeros? Y Azucena Paredes, 30 años, madrileña, madre de Desiree y de dos pequeños más, que subsiste gracias a la ayuda de 400 euros de una familia noruega, hace mutis antes de contestar. «Nunca lo habría imaginado hace un año, pero es así. Esa es mi situación. Lastimosamente».

Comentarios

D

#9 Hipotecarse para 35 años por el 100% del sueldo no es vivir por encima de las posibilidades.... no, que va.... Y nadie lo ha hecho...

De todas maneras ir a buscarse la vida al país que peor trata a los inmigrantes, con la economía mas fuerte, el idioma mas raro y la población mas pequeña.... y muchos de ellos sin estudios ni idiomas...

Es el peor sitio para ir a buscarse la vida.

D

#10 Vale, pensaba que era sobre españoles en Noruega. No sabía que la situación española tuviera tanto interés fuera de nuestras fronteras y mas en un país tan distante.

DaniTC

#11 Yo creo que le prestan tanto interés por varias razones. La primera probablemente para hacer ver a la población noruega que su gobierno tenía razón: el Euro no era buena idea. Y luego, hay que tener en cuenta que ciertamente es una situación muy llamativa... Echan a la gente para dejar la casa vacía..., una casa que el banco no va a vender...

reithor

#49 Cuando dices Euro, te refieres a entrar en la UE ¿No? Porque Noruega no está en la unión europea, requisito indispensable (que no suficiente) para entrar en el euro. Sí que tienen firmado (de momento) el tratado Schengen de libre circulación de personas.

frankiegth

Para #18. ...pero tengamos claro que la gente de a pie...no son inocentes corderitos engañados por el poder...

La clase política que hasta hace bien poco disfrutaba de un cierto nivel de confianza por parte de la población, clase que directa o indirectamente posee los medios de comunicación, y directa o indirectamente ha estado controlando gran parte de los bancos españoles, tiene capacidad sobrada para engañar o inducir a engaño a toda la población. ¿Acaso cabe duda de ello a estas alturas?

frankiegth

Para #15 y #19. Goto #36.

D

#36, ¿porqué has omitido en tu referencia a mi comentario el 'todos' con unos puntos suspensivos, cambiando el sentido de mi frase?
No he dicho en ningún momento que todo el mundo de a pie es culpable. Aquí han habido dos grandes grupos de ciudadanos que han servido de gasolina al fuego de la brutal burbuja que ha habido. Los que buscaban un piso para vivir, y los que aprovechando el tirón y se convirtieron en millonarios, pasapiseros, especuladores, y de que si mi vecino saca tres millones yo le saco 5.
A los primeros, todos mis respetos y merecen toda la ayuda posible, sí, aunque cayeran en el engaño del tocomocho, lo hicieron con buenas intenciones.
A los segundos, ¿qué quieres que te diga? ¿Que toda la culpa es del gobierno y de los bancos y les paguemos también entre todos la jugada especuladora que les salió mal? No me da la gana, que hay mucha gente muy mayorcita para tratar a todo el mundo como pobres engañados. Sigamos tratando a los ciudadanos como pobres corderos descerebrados manejados por los hilos de los gobiernos y las televisiones, y eso es lo que serán el resto de sus vidas. Aprendamos que tenemos que ser independientes, y sobre todo, de estar muy bien informados ante cualquier decisión importante a tomar en la vida y de no fiarse del director del banco, o del presidente de turno.

D

#18 #81 #91 Prácticamente cualquier trabajador español cobra MUCHO menos que un trabajador de la misma cualificación y eficiencia de Francia, Alemania, Reino Unido o Canadá. Y si te vas a profesiones cualificadas, como la ciencia, la diferencia es abismal. Os pongo ejemplos de países con PIB per cápita poco superiores a los españoles. ¿Por qué? Porque en España la parte de la riqueza se destina a rentas del capital y muy poco a rentas del trabajo. No vivimos por encima de nuestras posibilidades, sino por debajo. Yo en Francia con mi profesión ya tendría un piso de mucha mejor calidad medio pagado. O sea que no nos intentéis hacer comulgar con esa chorrada. Los españoles hemos sido claramente estafados con cantos de sirena (la vivienda nunca baja, etc) que alguno por desgracia se ha tragado. Pero que una familia de dos trabajadores se haya comprado una casa cutre en las afueras no es vivir por encima de las posibilidades. Lo que pasa es que les han estafado con el precio.

Y por cierto, la única forma de robar no es a punta de pistola. Se puede robar mintiendo, a lo que se le llama ESTAFA.

D

#96 El típico comentario de churras vs merinas se queda corto contigo.

En España ha habido 2 burbujas inmobiliarias en los últimos 25 años por culpa de la ignorancia y la avaricia de los compradores.

¿¿Por que en el año 2000 y 2001 la gente pagaba un 20% mas que 2 años antes por la vivienda??

POR AVARICIA. Por que hacían el calculo y en 2008 eran ricos.

Un comprador sensato habría mandado a tomar por culo a la inmobiliaria y si todos los compradores hubieran hecho eso NO HABRÍA HABIDO BURBUJA.

Vale ya de justificar los errores de los que nos han llevado al desastre.

D

#100 No te vendría mal repasarte la hemeroteca, para comprobar la presión mediática que hubo con el tema: la vivienda nunca baja o no estamos en una burbuja. Lo decían ministros, banqueros, asociaciones inmobiliarias, a sabiendas de que era mentira. Pero no lo paraban de repetir. Ese bulo intencionado, ¿no es mentir? ¿Quién es más culpable, el "culto" que miente y engaña al "inculto" para estafarle o el "inculto" por no haber podido culturizarse? Según tú el "inculto". Para ti la estafa no es un crimen. La pobre familia que se compró una casa para vivir en ella, como es el caso de un buen número de desahucios, lo hicieron porque no es un exceso comprarse una casa, el exceso era el precio, intencionadamente elevado. Y digo intencionadamente porque existen muchas herramientas para controlar el precio de la vivienda, que por supuesto, no se aplicaron. Si no entiendes la relación entre los hechos no puedo hacer más por explicártelo. Localiza bien al responsable de la cagada, porque desde luego el currito que se compró una casa, aunque fuera cara, no lo fue.

ziegs

#21 Yo también estoy muy pesimista en que los jóvenes hayan aprendido la lección, todavía algunos siguen pensando si los pisos bajan un poco más, sí me podría meter en una hipoteca, cuando lo que yo pienso es que se debería forzar a que existieran alquileres sociales, no a que sea el ciudadano el único que cargue con todo el peso de la vivienda.

Mefistro

#21 "Si hubiesen calculado los intereses de la hipoteca, la fluctuación del euribor, la variabilidad del mercado laboral de aquí a 25/30/40 años, frente a un alquiler.. ¿se hubieran metido igual o se hubieran ido de alquiler?"

En eso estamos de acuerdo, el españolito medio es financieramente irresponsable, y no existe cultura económica, pero se supone que los gestores públicos deben velar por el bien común,y no creando burbujas especuladoras para enriquecerse a costa de los ciudadanos, el analfabetismo financiero para mí puede exculpar a los primeros, pero no hay nada que pueda exculpar a los segundos de lo que han hecho, eran y son totalmente conscientes y responsables.

yemeth

#21 #29 quién me iba a decir que al final realmente correr en dirección contraria hacia donde veías dirigirse a la masa, era la opción correcta.

m

#29 Este también tendría que ir en negrita:

23. Con lo que vayan subiendo los sueldos se compensa la subida de la hipoteca.

lol...

PinkFlamingos

#29 Impresionante recopilación. Alguien lo define más arriba: incultura financiera. Yo soy de los que piensan que una asignatura de "economia" básica es necesaria en los colegios/institutos. No puede ser que alguien que no estudie economia, acabe su ciclo de estudiante, cumpla los 25 años y recoja su titulo de licenciado universitario sin saber que es inflación, interes variable, euribor o gravamen...

D

#43. No hace falta tener mucha cultura financiera (yo nunca he sabido lo que es el euríbor pero hace muchos años que sabía que hipotecarse es una locura). El problema principal y origen del suicidio colectivo es la cultura del señoritismo (reflejada en la cultura del tapeo y el aburguesamiento fardón), que #29 resume bien en este punto:

29. Ufff, como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo.

Todo sistema económico funciona sobre una cultura; no son únicamente las regulaciones lo que determina su curso.

PinkFlamingos

#61 Claro, y si al gañan de la cultura del aparentar le unimos la incultura en economia básica, parece lo más normal que vean razonables esos ratios de endeudamiento con tal de tener su piso y su coche en propiedad... Un desastre economico-familiar a todas luces

#63 Meterse en una hipoteca en si, no es una locura. La locura es hacerlo según qué condiciones.

K

#61 ¿Señoritismo alguien que compra en el LIDL? Pero si es lo más low class que existe.

j

#29 Me he logado sólo para votarte positivo, y te votaría 100 veces si pudiera. Esa lista de razones más bien parecen las falacias de un mercader ambulante (con todos mis respetos a dicho colectivo, se entienda) y, sin embargo, pensar que estos fueron los pilares de la sociedad del mañana...qué triste!

Cómo me alegro de no haber metido las narices en el tema hipoteca, ya olía mal desde fuera...

miguelpedregosa

#75 gracias a todos los que pensaban como los que comenta #29, que no eran pocos, estamos como estamos todos. Se lo tienen más que merecido, ahora ya no ríen tanto. Incluso los demás tenemos que sentir lástima de ellos y solidarizarnos

D

#102 En el 2004 empecé discusiones con mis compañeros sobre la burbuja, el estallido y la posterior crisis (ajenos aún a lo que se venía en 2007). Recuerdo esta contestación que menciona #29 :

"Al Estado no le conviene que baje el precio de la vivienda. El gobierno no lo permitiría."

p.s: recuerdo la cara de mi gerente con su tono de condescendencia. Ahora, ya no se acuerda.

Xavi_Pérez

#3 #29 Me autocito en #118 Un saludo

poluto

#29 COJONUDO. ¿Tienes enlaces de esos compartidos en diigo o algún servicio similar? Quiero hacer una recopilación.

o

#21 Repito un comentario que he hecho muchas veces, siempre para una persona pobre(currante que no puede mantenerse si no trabaja) la casa NUNCA es una inversión, sino un hogar, evidetenmente si no tienes claro que te vallas a quedar en un sitio mucho tiempo no deberias de comprar para eso esta el alquiler, evidentemente si no tienes un cuarto del valor del piso no deberias comprar, ahorra y alquila de momento ya llegará.

Otra cosa es que en determinadas ciudades de españa los alquileres son algo para acojonarse, yo pase currando un tiempo en madrid ya hace casi 4 años y desconozco la situación actual pero por cualquier miserable piso pedian 700-800€/mes lo cual me parece algo absurdo, donde yo vivo se pueden encontrar por 300€/mes el mismo piso.

Y creo que se ha fomentado que no se rebajaran los alquileres y lo peor de todo es que se sigue fomentando que no exista una realidad de alquiler barato en este pais, lo más que se ha hecho ha sido dar ayudas(mal) en lugar de premiar a quienes alquilan legalmente o intentar castigar a quienes alquilan ilegalmente bien sea con leyes que graban con más impuestos las viviendas sin ocupación durante una larga duración, bien revisando los domicilios supuestamente vacios.

Megharah

#21 El tema es que los palos , se los llevan única y exclusivamente los de siempre.
A los bancos se les ha inyectado NUESTRO dinero (el de todos los contribuyentes) a costa de nuestros servicios públicos y nuestros derechos, les compramos sus activos tóxicos .
Aunque hayan practicado estafa , usura , blablabla ... los únicos escarmentados son los de siempre.

D

#46 Es cierto, el término correcto no sería "vivir por encima de las posibilidades", si no "endeudarse por encima de las posibilidades".

#10 Mierda de comentario el tuyo. Hace 30 años una hipoteca duraba 5 veces menos y ocupaba la mitad del sueldo. Comparado con ese momento ahora la gente se endeuda por encima de sus posibilidades.

#45 Tal y como deberías saber, esas condiciones varían en función de muchas cosas. En un proceso de expansión crediticia se amplían muchísimo mas de lo debido ocasionando los problemas que estamos viendo.

#38 "el banco no daba a nadie la hipoteca por el 100% del sueldo"

Hace falta ser ignorante para decir semejante mentira.

#19 #15 ¿¿En que parte de mi comentario he dicho yo que todo el mundo se haya hipotecado?? A ver si empezamos a comprender mejor lo que leemos.

M

#81 Sí, tal como sé y sin embargo quien paga las consecuencias es el hipotecado, no los bancos.

Y no por eso dejan de ser las posibilidades que según los "expertos" del banco tenemos porque si creen que yo no tengo posibilidades de devolver el préstamo, o los del banco son tontos o no me lo dan.

D

#84 Si, y son las condiciones que los hipotecados tienen que firmar.

¿¿Por que la gente entre 2000 y 2006 pagaba mas de lo que valía la casa??

Un comprador sensato cuando ve que le has metido 3 millones mas que hace 8 meses te manda a tomar por culo.

Un comprador español hace la cuenta de lo que puede ganar en los próximos 4 años.

Esta es la realidad por mucho que os joda a algunos.

M

#87 No por ello son buenas condiciones, pero hay que joderse.

"¿¿Por que la gente entre 2000 y 2006 pagaba mas de lo que valía la casa?? "

A según quien fuera, porque querían tener vivienda y todas estaban sobrevaloradas o porque quería especular.

Pero nada de eso contradice que las hipotecas fueron dadas dentro de las posibilidades que según el banco tenía la persona, no por encima de sus posibilidades.

LiberaLaCultura

#81 Hipotecas al 100%? Que director de banco firma eso, no comes? Puede haber algún caso aislado pero no es lo normal

D

#15 como bien dice #10 a nadie le han obligado a meterse en una hipoteca y la gente en este pais es muyyyyyyyyy cenutria (cosa que luego los hijosdeputa de los banqueros se han aprovechado) pero como dice el dicho la letra con sangre entra y vaya si va a entrar...

en los proximos 25 años la gente se va a mirar la letra pequeña hasta de los Kellogs antes de comprarselos
y lo de las psobilidades .... yo he visto a garrulos y albañiles con M3 y Mercedes en mi barrio eso supongo que es vivir realmente verdad???

PD me la bufan los negativos y otro caso son lo de las preferenciales o las estafas tipo RUMASA etc... que son estafas

D

#91 Así es!.

"La gente no ha vivido por encima de sus posibilidades"

Por eso en España se vendían Cayennes y X5 como si fueran SEAT Ibiza...

Por eso BMW llegó a estar entre las marcas mas vendidas

Por eso cientos de miles de personas mandaron a tomar por culo los estudios básicos para irse a trabajar en una burbuja. Es algo muy estable y sostenible....

Alucino con la cantidad de personas que mienten para modificar la realidad a su gusto.

M

#10 Cuando te conceden un préstamo, una hipoteca, el banco estudia cuales son tus posibilidades y en función de ellas te dan el préstamo, un préstamo que no está por encima de tus posibilidades o de lo contrario te lo negarían porque si está por encima de tus posibilidades significa que no podrás pagarlo. Más tarde el banco se queda con tu casa porque ellos se equivocaron en su estudio.

Insurrecto

#13 Los del 15M ?...solo aparecen cuando hay elecciones,asi que toca esperar.

#10 Vivir por encima de nuestras posibilidades?, comparado con quien?,quien pone los limites de como tenemos que vivir la gente?....vaya mierda de comentario muchacho.

D

#45 Pues en el vídeo se ven ayudando. Manifestándose y encima intentado parar el desahucio. ¿Por qué no lo miras?

Sofa_Knight

#10 Vivir por encima de tus posibilidades es tener al alcance de tu mano un pisito donde no tengas que pedir permiso para pasar por el pasillo pudiendo pagarlo holgadamente, pero preferir pagar a 35 años el 100% de tu sueldo por una mansión.
Pagar lo mismo por el pisito es como mucho del genero tonto por pasar por el aro, pero no es vivir por encima de tus posibilidades. Luego habría que ver, cada cuál sabe sus circunstancias.

oso_69

#9 Vivir por encima de nuestras posibilidades no sé, pero ayudar a la crisis especulando con la vivienda sí lo ha hecho mucha gente. Yo personalmente, conozco a un constructor que en pleno boom del ladrillo me comentaba que cuando empezaba una obra, normalmente urbanizaciones de adosados y unifamiliares, antes de empezar a construir tenía el 80% de las viviendas vendidas, y que en dos meses la mayoría habían cambiado de dueño varias veces, por supuesto con un incremento del precio en cada ocasión.

También mucha gente pidió una hipoteca superior al precio de la vivienda, para incluir los muebles, el coche, etc. Esto podría ser lógico -el interés de la hipoteca es normalmente inferior al de un préstamo personal y además desgrava- pero suponía en la mayoría de los casos destinar un sueldo solamente a pagar el préstamo.

D

#9 Vete a una agencia de viajes y pregúntales cuántos clientes tienen que piden préstamos para irse de vacaciones al extranjero.

D

#7 Supongo que respuestas se pueden dar muchas, pero yo creo que el déficit educativo de este país tiene mucho que ver. Como ejemplo, nuestra transición, que encima nos la han vendido como modélica. Somos unos cazurros.

Felipe_Armand

#7
En Islandia tienen la ventaja... de que son pocos. Valencia tiene más población que Islandia entera.
Además supongo que siendo una economía menor que la española no habrán presionado tanto desde Europa a su gobierno para que haga tales acciones.

kratos287

#7 Lo que yo no sé es como han conseguido idiotizar a la población de esa manera. ¿El idiotizador de tropas del profesor Bacterio? Han conseguido que mis padres y su generación sean tan idiotas como los americanos.
Si les informas que ha pasado algo gordo en plan dictadura:

primero niegan la noticia porque no la han dado en la tele
segundo, tras informarles de que es verdad dicen que eso es algún montaje
tercero, recurres a fuentes de información alternativas conocidas por ellos (algún periódico medio decente) se quedan con cara de escépticos, se encojen de hombros y te contestan "¿y qué hacemos nosotros?"
cuarto, ponen de nuevo Telecirco
quinto, no van a votar porque siempre es lo mismo.

THE END

(Y aquí no pasa nada nos comemos la tostada ni siquiera te levantas del sofá. Vaya decepción en la manifestación, solamente han ido los antidisturbios. Sí Jesulín, España es así, la tierra dónde yo naci...)

D

#69 Pues un resumen bastante fiel a la realidad, tristemente es como dices.

Gargonslipfisk

#1 Iría determinado, con el artículo pospuesto neutro -et, tal que: Folket til Bart

La preposición "i" no se usa para relaciones de propiedad o pertenencia.

Pero esa forma suena muy rara, creo que sería más correcto usar el genitivo: Barts folket

Sin embargo, en google.no no encuentro ninguna de tales expresiones... Imagino que no usarán la palabra "folk", que al fin y al cabo tiene un matiz más serio: política, economía, filosofía...

D

#8 Osea que hablas mucho pero no tienes ni idea.

K_os

#8 Yastal-listoquetodolosabe lol

D

#34 Por eso mismo a mí lo que está pasando en España me da pena muy relativamente…

D

#54 Me imagino que a nuestros hijos les pareció fácil meterse en una hipoteca viendo los casos de sus padres que nunca tuvimos problema en amortizarla

Pues no entiendo esa lógica. A mí no se me ocurre que puedo regatear a la defensa del FC Barcelona después de vérselo hacer a Cristiano Ronaldo. Prácticamente todos los nacidos de los 60 en adelante estamos escolarizados y sabemos sacar un porcentaje de nuestros sueldos por simple regla de tres, así que eso de que «nos engañaron», «no podíamos pensar que blablabla» me parece una excusa muy mala. En España hay mucha gente que se ha metido en el pozo por señoritismo puro y duro. Otra cosa es que haya políticos, empresarios, etc. que sean unos estafadores, pero meterse en un hipoteca que te come el 80% del sueldo sin tener garantías de tener trabajo antes de acabar de pagarla se ha metido quien ha querido.

En Portugal, país donde hay una escala de valores en cierto modo parecida a la española, sucede un fenómeno significativo. Hay muchos coches BMW y de marcas chic comprados de segunda mano: mucha gente que no tiene dinero prefiere gastarse sus escasos ahorros en un coche usado pero que les permita fardar de marca que hacerlo en un coche nuevo pero más «vulgar». Pues eso.

PinkFlamingos

#58 A mí no se me ocurre que puedo regatear a la defensa del FC Barcelona después de vérselo hacer a Cristiano Ronaldo.

SI no lo hace él, imaginate tu

K

#54 Por cierto, se me ha olvidado comentar que cuando compramos el piso hace exactamente 34 años, la hipoteca estaba a un 17% de interés, y todo con eso nos resultó mucho más fácil y asequible pagarlo que la generación de ahora que tenía intereses de un 5% como mucho.

Viéndolo con restropectiva a España le vino muy mal entrar el Mercado Común Europeo y sobre todo con el euro, se destruyeron muchas empresas y mucha industria para contentar a los europeos. Digamos que nos sirvió para quedarnos con lo peor y que los beneficios nunca los llegamos a oler. Solo nos equiparan a la hora de pagar impuestos a nivel europeo pero nada que ver con los sueldos. Asi nunca lograremos salir de la miseria, lo de estos años ha sido un espejismo y ahora lo estamos y lo vamos a pagar.

D

El otro día discutiendo con una persona de tendencias fascistas, me decía que había que expulsar a todos los inmigrantes ya. A lo que le dije: "Bien, entonces tendremos que pedir también la repatriación de todos los españoles. Solo por ser coherentes". Me dijo que no, que era diferente, que íbamos de otra forma.

R

#12 es que no compares hombre ... a mi me han dicho lo mismo sin ser de tendencias fascistas, siempre se ve la paja nunca la viga. A esa gente le recomiendo ver
http://es.wikipedia.org/wiki/Un_Franco,_14_pesetas

tonirodriguez

Cospedal hoy dice que no deja a nadie en la cuneta

a

Los policías del video pueden estar orgullosos de ganarse la nómina dejando niños en la calle. Bonito trabajo. Les llaman perros, hijos de puta y cosas así, pero lo que esta gente es no tiene nombre. Ninguna palabra puede describir tanta inmundicia moral. Y a ETA la llaman terrorista.

Kobardo

Mecawen!!! Pasando hambre y haciendo la chorrada de quitar la corteza del pan de molde. Odio la gente que hace eso o se deja el "corrosco" de las empanadas o la pizza.

K

Tenía ganas de ver el reportaje, gracias a quien lo haya subido a youtube.

yemeth

Anda que el tío en el mitin del PP cuando los sacan ganando las elecciones, "tenemos que cambiar la cosa, porque peor no podemos estar"... valientes gilipollas que pensaron que votando al PP iba a mejorar algo

e

#37 Supongo que la mayoría de los votos del PP fueron de personas que siempre votan al PP. Y los votos que les hicieron ganar vienen de personas que estaban hasta las cojones del PSOE. Como la gente no se preocupa por nada, sólo por lo suyo, sólo votan al PP y al PSOE, que son los dos partidos que ganan siempre.

Hasta que no cambie este tipo de mentalidad, no hay muchas soluciones, por lo menos por la vía pacífica.

F

Mola por que esto parece antiguo y dice un tio "peor no podemos estar.." ya ya lol espero que haya escarmentado

SteveMcQueen

#33 Es uno de los que votó al PP. Yo también espero que haya escarmentado, y más gente que hizo como él.

f

Sinceramente, la mayoría me parecen personas de la generación "dame".

Una sale llorando, y dice que espera que el nuevo gobierno le de una posibilidad.

Sinceramente, sin animo de ofender, ¿la gente es así de gilipollas? El trabajo te lo buscas tu, te lo ganas tu y las oportunidades no te las da Rajoy.

Joder, es que gente así explica muchas cosas (al menos la mayoría del PP).

¿De verdad había gente que pensaba que solo con salir elegido el PP tendrían trabajo? ¿Pero que país de subnormales es este?

D

Con esta ya sería la tercera vez que este mismo reportaje llega a portada
Apadrina un niño español

Hace 11 años | Por --315026-- a elblogsalmon.com


Mira que gusta el tremendismo barato y sensacionalista aquí...

llondru

no dudo que el reportaje este bien, pero no entiendo lo que dicen, no hay traducción, y los subtitulos automaticos como que tampoco me aportan nada...
a los que meneais... que meneais la idea? porque flipo si tantos sabeis noruego

D

#27 Menean porque el titular incluye la palabra "españoles", y es una mala noticia. Les daría igual si hablaran en chino. Aquí lo que se lleva es regodearse en un lodazal de inmundicia informativa.

Guanarteme

Meterse en una hipoteca es una locura según el razonamiento generalizado, vale de acuerdo...El problema es que han convertido en lujo algo que no debiera serlo: la vivienda. Siempre he vivido de alquiler, lo cual tiene sus ventajas, como pirarte cuando te de la gana; pero también tiene inconvenientes. El problema es que las clases medias y bajas tratan de imitar a las superiores (eso en España, en Francia y en Kuala Lumpur) la burguesía española es fundamentalmente rentista y en eso SÍ que se diferencia España de otros países. La gente se compra la casa para dar el pelotazo y de ahí los precios de suelo escandalosos, que ni en países más pequeños y densamente poblados que España.

a

¿Que coño está haciendo la gente más joven de este país mientras ocurre todo esto? ¿Donde están los comeflores del 15M? ¿Donde está la puta revolución del amor? Unos palos, unas cuantas multas, y adiós movimiento. La estrategia de la no violencia y tal, todo un éxito. Como no vamos a defendernos, porque no somos violentos, pues sólo queda ver la revolución por el facebook. Perdón, la r-evolución. Lo otro es una palabra demasiado fuerte. "No somos revolucionarios, sólo queremos un salario."

t

#13 ¿Dónde está la gente? En su casa viendo el futbol, y si están extremadamente necesitados salen a la calle a robar a ancianas o gente indefensa.

¿Te crees que aquí va a haber alguna revolución? ¿Te crees que alguien en situación límite va a movilizarse contra el gobierno? Ya te digo yo que no. Unos, a mendigar, y otros a robar.

Llevamos 3 años con la mierda hasta los codos y aquí no ha pasado nada. ¿Alguien se cree que va a pasar algo ahora?

Somos lo que somos y tenemos lo que nos merecemos.

D

#25 Que obsesión tenemos con el fútbol eh? Va a ser la excusa de siempre. El fútbol tiene la culpa de todo? En verano hay fútbol? Ah claro, ahora empieza la liga, ya tenemos la excusa perfecta. Qué cansinos!!!

miguelpedregosa

Todos tenemos el futuro hipotecado por culpa de los que vivieron por encima de sus posibilidades y por los que lo permitieron, fomentaron y enriquecieron gracias a los primeros.

Gracias por joder el país y jodernos a todos. Se os atraganten vuestras hipotecas a 30 años y vuestros cochazos. Y no sigo por no decir algo de lo que me pueda arrepentir

Megharah

#77 ¿Te refieres a las entidades bancarias que concedieron hipotecas que no cumplían los requisitos , con tasaciones fraudulentas?
Estoy contigo.

f

Sinceramente, yo paso de cambiar A la sociedad. Simplemente hago las maletas y cambio DE sociedad.

D

Si en lugar de sentarse en el suelo, en cada desaucio hubiera escudos y bates estariamos hablando de otra cosa.

del_dan

Hay que desahuciar a la gente que a especulado con la vivienda, pero a una familia que tiene solo esa vivienda, vivien los hijos la abuela etc.. es anticostitucional.

Si el salario mínimo es de 600 euros, el coste de la vivienda media debería ser de 300 no más de la mitad de tu sueldo. pisos de unos 120000€ precio de media, o alquileres de una media de 300 euros. ( venta de primera vivienda no debería tener ningún tipo de gasto ni intereses bancarios ) es primera necesidad.

pero como todo es un negocio...

D

Tenemos que aprender la virtud del ahorro, y entender la deuda como algo odioso a evitar. Espero que lo consigamos, yo no tengo claro que muchos lo hayan aprendido.

x

Apadrina a un español

Nomada_Q_Sanz

y que tengas que aprender noruego para estar informado sobre lo que sucede en tu pais.

D

Apadrina a un gilipollas español, o es lo mismo a alguien que si fuera negro en el siglo XVIII y le hubieran dado la opcion de votar a la union o a los confederados lo hubieran hecho a estos ultimos.
Disfruten de su nueva miseria, sin derechos, sin sanidad, sin educacion, paletos con infulas.

D

Mientras las leyes las hagan políticos para políticos y banqueros esto no es una democracia. Españoles siendo ayudados por Noruegos, Marruecos mandando aviones a los canarios... seguro que no somos Uganda?

D

Que viva el Black Metal Noruego! Y si es con Salmon mejor...

D

A mí me encanta el tipo que sale en el mitín del PP: "peor que estamos no se puede estar". ¿Que no? Ya está tu querido Naniano para demostrarnos que no, que por supuesto que es posible estar peor y él lo va a conseguir lol

D

Llevamos años diciendo que no voten al PPSOE. ¿Y qué hacen?. Votar al PPSOE. Los españoles sólo aprendemos con sangre, así que esto que está ocuuriendo es necesario para que la gente despierte. Ahora que al que les vote y me venga llorando le pego una hostia en toda la boca, porque encima de gilipollas, llorón.

D

#52 El problema de España es mucho más amplio (y de base) que el PPSOE.

s

Ya va, ¿eso para ustedes es miseria? ¿Ustedes jamás han pisado un país de América Latina? Porque acá si se ve miseria y la de verdad, la que te permite ver una familia entera viviendo debajo de un puente, sin bañarse en días y hurgando en la basura para comer.

D

#79 Sí, es miseria y lo de américa latina también, lo que he podido ver en varios países.
No cometamos el error de comparar, ambas situaciones son indignas.

inerte

Hay que añadir que a Azucela la echó de su casa el IVIMA (Instituto de Vivienda de Madrid), que debería encargarse justo de lo contrario: de encontrar vivienda a las personas con dificultades.

t

y ahora al no tener casa y tener que volver con sus padres se les quita también los 400€. Es un combo en España: el banco te quita la casa y el gobierno la miseria que te da

etepero

No sé vosotros, pero yo no me entero de na' ¿Alguien sabe noruego?

D

ViVa EsPaÑa, viva?

D

Este chico se encuentra en Brasil en una situación bastante dificil ya que no tiene dinero para volver a España con su familia,el consulado español en Brasil ,no se hace cargo de su situación ,él lleva 45 dias en el aeropuerto de São Paulo. El personal del aeropuerto esta intentando recaudar dinero para ayudarle a volver.Si algun politico o medio de comunicación puede hacer algo por este chico,es una pena lo que le esta pasando.http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/c0.0.403.403/p403x403/562833_10151236054380209_481436560_n.jpg

Pizarnik

Cuando te desahucien a ti también será sensacionalismo y tremendismo??

p

Que gentuza puede dejar en la calle a una persona mayor y unos niños?! hay que ser muy malo para hacer algo así... Hijosdeputa!!!

f

Burberry en España vendía el 35% de sus ventas mundiales antes de la crisis.

Hay gente que SI ha vivido por encima de sus posibilidades. Yo lo he visto, no me neguéis cosas que he vivido personalmente.

La choni del vídeo que al menos eduque a sus hijos en el sacrificio y en la cultura del conocimiento, así al menos quizá de esta crisis salgamos con la idea de la innovación y no del pelotazo.

y

Nunca en mi vida me había reído de indignación hasta que aparece el minuto 3:40. Muy triste que haya cambiado tanto en tan tan poco un país. Fuerza gente!

D

Al 79 Piensas que no hay famillias espanolas buscando comida en los contenedores ?

s

#83 Seguro que si, pero en el video se muestra una cara diferente. Muchas familias que viven "bien" en mi país (Venezuela) viven peor que las que muestra el video.

nachosaenz

Me ha impactado mucho ver este video. Sin embargo (no quiero hacer demagogia ni crítica barata, solamente compartir algo que he visto), me ha llamado la atención que cuando le hace el sandwich a la niña, corta los bordes del pan e imagino que los tira.

1 2