Hace 11 años | Por --144784-- a larazon.es
Publicado hace 11 años por --144784-- a larazon.es

«Utkastelse» significa desahucio en noruego, aunque es una palabra que no se pronuncia allí con tanta frecuencia como en España. La dijeron varias veces en el reportaje que la televisión noruega emitió sobre Azucena. Fue cuando la suerte se puso de su lado al fin. Lo vio una niña de diez años, avisó a su familia y ahora Azucena recibe de ellos un dinero mensual como ayuda.

Comentarios

w

#1 Apadrina a un español. A esto hemos llegado

NO LIMITS !!!

Fdo. PSOE, 7 años que cambiarán su Vida

anor

#1 Es que España siempre ha sido un pais pobre. Los años de la bonanza economica fueron una ilusion basada en el credito.

D

#3 Avergonzarse si que deberían hacerlo algunos en España, y no me refiero a quién recibe la ayuda, sino a otros que de todas formas seguro que no lo harán porque tienen la cara más dura que el cemento armado.

D

Apadrinemos sexualmente a Noruegas y Suecas

u

#13 tipico comentario de macho iberico No, ahora en serio, cuantas españolas conoces que esten liadas con sudamericanos? lol pues eso mismo es lo que les pasa a los españoles en noruega. Que no te cuenten cuentos lol

u

Hola, soy español, a que quieres que te gane?

anor

#17 España ya tiene 11 millones de pobres. No sé la causa, pero esa es la realidad. Hay muchos paises desarrollados con millones de pobres en su poblacion, que no pueden esperar a que su gobierno o su sociedad se decidan a repartir el dinero. Asi que el hecho de que den dinero desde el extranjero a los pobres de España me parece muy bien. No podemos ir por ahi presumiendo de pais desarrollado teniendo millones de pobres.
Aunque no nos guste reconocerlo somos un pais subdesarrollado. Hay que ser consciente de ello.
PD. Y lamentablemente ahora somos muchisimo mas pobres que hace años gracias a nuestros gobernantes y banqueros.

D

#18 Aunque no nos guste reconocerlo somos un pais subdesarrollado.

Si tomamos subdesarrollado como "pobre" definitivamente no, es más, sonaría como burla comparado con cualquier otro país realmente subdesarrollado.

seinem

Como se enteren los mamonazos del gobierno, nos obligarán a hacer un "tour" por las televisiones europeas, explicando con todo lujo de detalles nuestras miserias, para conseguir padrinos

Me alegro por Azucena y por la buena gente que todavía pisa este planeta.

D

Muy bien. Ya estamos en la liga de campeones de la economía.

D

El orgullo no da de comer.

D

#4 A los españoles si. Y esta fue siempre una nación orgullosa capaz de lo mejor y de lo peor sin mostrar una pizca de cobardía o desesperación.

Tao-Pai-Pai

Espero que esto sea un caso puntual. No podemos depender de la ayuda humanitaria de otros países. ¡Joder, que hemos sido un imperio con territorios en todos los continentes! ¡Y tenemos un Mundial! Mi España no puede verse reducida a esto, a la Haití de Europa... [lágrimas]

Saldremos de ésta, y estos noruegos se van a enterar...

u

#10 ten fe hermano, con Rajoy, seran los españoles quienes adopten a los niños noruegos. Esos tan rubios y monos

prejudice

¿ Se dice 'la dijeron' o 'le dijeron' ?

L

#24 Depende, quieres decir que la pronunciaron a ella (un poco surrealista, pero bueno), o que le dirigieron unas palabras?
Le dijeron

Sólo hay que pensar si el pronombre hace función de complemento directo o indirecto.

difusion

PPSOE: "Comprometidos con el Medievo"

Seta_roja

joder, me estoy empezando a rayar! Veo que nombren a cáritas en 1 de cada 5 noticias...

antoniosoyo

Pues noticias cómo esta hacen que siga teniendo fe en la raza humana.

T

¡No necesitamos limosna! Nececitamos trabajo. Ese trabajo sin el que se quedan en Ferrol, igual que en los astilleros de Vigo, por ejemplo. Y no desaparece, se va a otros países europeos más ricos. A santo de qué?

m

Que casualidad que la mujer apadrinada sea una de muy buen aspecto lol

Treal

Me explica alguien como una deuda de 12000 euros que según dicen iba pagando religiosamente, se convierte en una de 30000??? No leyó lo que firmaba??

u

No, ahora en serio. Estos articulos suelen ser bastante falsetes. No, no es que pidan de buena gana que no vayan alli. Esque es lo mismo que sucedia en España por ejemplo hace 5 años cuando se veia a inmigrantes en la calle sin trabajo. Lo que quieren es largarlos cuanto antes! Me parecen un error estos articulos que muestran a las sociedades del norte tan compasivas. Generan una falsa imagen que llevara a disgustos. Lo cual no deja de ser una ironia viendo como trataban los españoles a sus inmigrantes lol

p.d.: sobra decir que me parece un poco cutre dar dinero a un pais que se permite lujos como la f1 etc etc. Creo que deberian darselo a paises africanos que lo necesitan mas.

Golan_Trevize

#7 ¿De qué hablas? ¿Has leído la noticia? Los noruegos no están ayudando a inmigrantes españoles en Noruega, sino a gente española que lo está pasando mal.

anor

#7 "sobra decir que me parece un poco cutre dar dinero a un pais que se permite lujos como la f1 etc etc. Creo que deberian darselo a paises africanos que lo necesitan mas"

No dan dinero a un pais, sino a los pobres de ese pais.

u

#16 esto me recuerda a cuando una organizacion italiana me pedia dinero para no se que leñes. Mira, perdona, pero España es un pais desarrollado. De los que mas gracias a la ayuda europea. Obviamente tiene dinero de sobra, que aprenda a repartirlo, que sus ciudadanos no tienen porque pasar hambre. Creo que el dinero deberia darse para paises que realmente lo necesitan y donde cundiria mucho mas. Aunque es solo una opinion, obviamente no critico a alguien que encima dona su dinero.

dosvga

#7 Me recuerda a cuando paso el asunto del Prestige en Galicia, que un Fraga indignado tuvo que salir en los medios para pedir que, por favor, no mandaran juguetes del resto de España, que los niños de las zonas afectadas no los necesitaban.

A veces sí es cierto que se confunde sensibilidad, con caridad, con pena... Pero no deja de ser triste que un país, supuestamente avanzado como España, vea como unos ciudadanos que iban a ser desahuciados reciben limosna de Noruega. Ojo, que los noruegos explican que les parece increíble que se pueda desahuciar a una familia de su vivienda. Y, de remate, están los donativos millonarios de la armada noruega a la cocina económica de Ferrol. El segundo caso no tiene que ser negativo, pero el primero es para avergonzarse de los gobernantes que tenemos.

juanparati

#19 Lo de los juguetes es cierto, lo que hicimos los gallegos con esos juguetes fue donarlos a su vez a aldeas infantiles y a otras ONG