Publicado hace 10 años por --349771-- a espiaenelcongreso.wordpress.com

La degradación a bono basura es inevitable para España: ”Y eso sería el final del cuento de esta cueva de ladrones en la que la casta política

Comentarios

D

#4 #2 #0 Y también los más llorones del mundo desarrollado donde se piensa que si con llora que te llora y critica que te critica vamos a solucionar algo....

Ponerle un par de huevos al asunto es lo único que soluciona las cosas

Tiy

#7 O no voto y que se fastidien el PP y el PSOE...

D

#8 Antes de no votar, vota nulo y pon una queja para mostrar descontento.

Abstenerse es lo más inútil que se pude hacer, pero como es lo más fácil...

Tiy

#12 A ver, que estaba completando las soluciones que proponía irónicamente #7

Tiy

#47 Te contesto lo mismo que le he contestado a #12 en #13... Que no leemos ni apreciamos ironías, leñe

eltiofilo

#50

D

#50 escritas cuesta pillarlas, para eso existe el indicador ؟ lol /ironía (؟)

Hace 15 años | Por --78390-- a en.wikipedia.org

Tiy

#53 Yo acostumbro a tirar de los ... y del ceporrín roll
lol lol lol

Delapresa

#12 Las familias prefieren irse al domingo a ensuciar la sierra con los niños, la suegra y el perro. Los jóvenes quedarse en la cama de resaca hasta la hora de comer y por la tarde jugar a la play. Con este nivel no podemos aspirar a más.

D

#16 Bueno, nosotros te tenemos que aguantar a ti en horario laboral meneando.

Delapresa

#38 Las personas que un domingo de elecciones no votan por las razones esgrimidas por mi o cualesquiera que sean están decidiendo el devenir de mi país para los próximos cuatros años mínimo. Que yo comente aquí es tan irrelevante para ti como la importancia que quieras darle, pero tranquilo que no voy a subirte los impuestos ni ponerte en la cola del paro.

D

#43 Has echado pestes de la gente que se va el domingo al campo a hacer una barbacoa o de los jóvenes que juegan a la playstation por la tarde. Pero aquí te tenemos, meneando en horario de trabajo, quejándote de lo que hace o dejan de hacer el resto de las personas, que, según tú, es lo que está provocando los males del país.

No solo eres parte del problema, sino que además agravas el problema y das a entender de que el problema no va contigo y que además es el resto de la gente quién lo provoca, creando la paradoja de que es justo lo contrario. Sencillamente, eres un mierdas.


Ah y por cierto, votar es un derecho y no una obligación. Yo no votaré si a mi no me sale de los cojones, lo cual no es algo que anule mi libertad de expresión.

Delapresa

#51 1. No sabes si estoy en horario de trabajo.
2. Por ello no me llames mierda, tampoco te he insultado.
3. Defiendes a la gente que no va votar, ya que pueden hacer lo que les salga de los cojones y sin embargo me llamas mierdas por comentar supuestamente en el trabajo y acusándome de tener la culpa de los males de España.

No sé si te das cuenta pero nada de lo que has dicho tiene sentido, eres muy gracioso y por ello te mando muchos besos: kiss kiss kiss kiss

D

#58 Que al fin y al cabo lo que realmente te jode es que eres un pobretón de mierda y que haya gente que pueda permitirse jugar a la consola, salir de camping un fin de semana o se vaya a ver el futbol o los toros.

Das el perfíl perfecto de persona que se fija en lo que hace su vecino. Solo falta que digas que eres culé.

Delapresa

#60 Al fin y al cabo todos sabemos lo que eres y en en cada comentario queda remarcado, pero tu sigue que eres muy gracioso.

D

#63 A diferencia de ti, yo no me escondo, ni sufro de complejo de inferioridad.

Sigue cambiando el mundo y diciendo lo malo que son el resto de las personas que están en mejor posición que tú desde meneame, que te irá de puta madre lol

Delapresa

#68 Vamos que puedes hacerlo mejor, no pares dame caña.

enlaza

#16 #12 #19 #43 #38 #71 #31 #76 #75

Legislación electoral española
http://es.wikipedia.org/wiki/Legislación_electoral_española

Artículo 68. (extracto)
1. El Congreso se compone de un mínimo de 300 y de un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la Ley.
2. La circunscripción electoral es la provincia.

3. La elección se verificará en cada circunscripción atendiendo a criterios de representación proporcional. MENTIRA

Artículo 69. (extracto)
1. El Senado es la Cámara de representación territorial. MENTIRA

2. En cada provincia se elegirán cuatro Senadores por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto por los votantes de cada una de ellas, en los términos que señale una Ley Orgánica.

Artículo 163 (extracto)
1.a. No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hubieran obtenido, al menos, el 3% de los votos válidos emitidos en la circunscripción.
1.b-c. Los representantes se asignarán a las listas restantes en función del Sistema D'Hondt.

Cabe notar que los diputados elegidos no tienen ninguna responsabilidad o relación con cada provincia.

La circunscripción provincial perjudica seriamente a los partidos pequeños y a los medianos cuya distribución no esté concentrada territorialmente.

Computa como para el total de "votos válidos" los votos de cada candidatura y el voto en blanco, PERO NO EL DE VOTOS NULOS.


http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt
http://es.wikipedia.org/wiki/Listas_abiertas
http://es.wikipedia.org/wiki/Fórmula_electoral

D

#77 Así es, votar en blanco perjudica a los minoritarios, es como si votaras PPSOE, el voto nulo sin embargo refleja la disconformidad del voto en blanco sin favorecer o perjudicar a ningún partido.

Por eso es una opción mejor que la de no votar o votar en blanco, claro que siempre será mejor votar a un partido en el que confíes.

D

#76 #77 no es que no sepa la diferencia entre el voto en blanco y el nulo.
Es que me da igual quién me robe, no veo diferencia. No me conformo con elegir al menos malo, creo que si yo no puedo robar, los demás tampoco, y quién tenga el poder va a robar.
En mi opinión ha sido el propio gobierno el que ha robado a los ciudadanos, es lo que siempre he pensado y he visto.
Cuando un partido me ofrezca buscar culpables y meterlos en la cárcel, me ofrezca cambiar las leyes para que esto no vuelva a suceder, entonces iré a votar de cabeza, mientras a mi no me gusta el fútbol y paso de ir al partido.

Delapresa

#81 Hay partidos que proponen cambiar leyes pensando en el bien colectivo y meter a los culpables a la cárcel, no voy a dar nombres ya que ninguno me paga, solo infórmate y verás. Si no damos la oportunidad a otros partidos nunca sabremos que podrían llegar a hacer y solo hay que castigarles en la urnas si lo hacen mal, con esta estrategia cada vez saldrán partidos más saneados y justos. Pero una cosa está clara, cuanta más gente pase de votar, los partidos mayoritarios tienen a sus fieles votantes y seguirán ganando elecciones tras elecciones y entonces esto solo ira en una dirección: a peor.
Es por esto que la abstención le interesa a PPSOE, la gente que no vota en este país tiene la clave

D

#16 en mi opinión inutil es ir a votar. Es cuestión de opiniones y el tiempo me está dando la razón a mi, no a tí.

Delapresa

#75 Para nada, es inútil si se vota siempre a los mismos así es cuando la democracia enferma. Si PPSOE lo hacen mal y son votados cada 4 años, entonces premiamos a los que lo hacen mal. Hay que votar a partidos que nunca han gobernado y si no cumplen entonces castigarles también con la retirada del voto. Esto es una tarea de largo recorrido donde se verían los resultados en varias legislaturas, pero es la solución para sanear los partidos políticos de tanta corrupción fruto de nuestro pasotismo electoral e incultura política.
Y verás como PPSOE tendrían un toque de atención al no gobernar durante unos cuantos años e incluso ellos se esforzarán en hacer mejor las cosas para recuperar a sus votantes.
¿Para que voy a esforzarme más si cada 4 u 8 años vuelvo a gobernar? Esto es el bipartidismo en estado puro.

D

#12 Votar nulo da el mismo resultado

D

#19 Mismo resultado electoral, distinto resultado social. Y si unes el voto con una queja a la junta electoral también se consiguen otras cosas.

Yo prefiero que la gente vote a otros partidos, pero si la alternativa es protestar haciendo nada pues que al menos protesten de alguna forma más visible.

eltiofilo

Esta web a la que últimamente se le pone tan en portada en Menéame es un recopilatorio de todas las idioteces de la antipolítica de estos tiempos. Desde el gin tonic del Congreso hasta basarse en las tonterías de Roberto Centeno que es ese señor que coge unas cifras, manipula otras y las restantes se las inventa.

Mientras tanto, una clasificación de corrupción para encontrarnos:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n


#8 Precisamente eso es lo que quiere el PP y el PSOE, que si no les votas a ellos, no votes.

Avaron

#6 Porque casi todos tienen la esperanza de vivir como ellos algún día. No te quejas de lo que hace alguien si tú harías lo mismo si pudieras. Aplica eso a millones de personas...

D

#31 Debido a esa mentalidad ("yo haría lo mismo"), y a las leyes que permiten que los que la hacen no salgan perdiendo, tenemos lo que tenemos, y eso es lo que hay que cambiar. Para mi tan gentuza son los corruptos como los que piensan que lo harían igual si tuvieran oportunidad.

carolmich

#6 sensacionalismo en estado puro.

D

#72 Sí, a mi también me da la sensación de que es verdad.

DexterMorgan

#22

Pensar distinto es una cosa. Restringir derechos ajenos que ni te van ni te vienen en base a ese pensar diferente, es otra muy distinta. Y eso es lo que desea hacer este gobierno en determinados temas sociales y sanitarios bastante graves para las afectadas.

Shotokax

#64 ¿insinúas que yo pretendo restringir derechos ajenos o te he entendido mal?

DexterMorgan

#65

No, tu no, me refiero a quienes nos gobiernan, que el apelativo de fascistas sea muy fuerte o no, para ellos.
La palabra fascista se puede haber desvirtuado bastante, pero está claro que en este país hay un gusto por el autoritarismo en los estamentos políticos bastante lamentable.

Y como digo, el PP en concreto parece que considera mas urgente echarnos para atrás en temas como el aborto, que otros que realmente necesitan arreglarse.

D

#22 Tienes mucha razón, estamos viviendo un momento en la historia en que si nos fijamos la izquierda socialista de verdad, ni siquiera existe, se le llama izquierda radical a cualquier cosa que simplemente pida igualdad o que lucha por sus derechos, mientras que la derecha entendida como gente conservadora también ha desaparecido para convertirse en fascismo puro. Si te miras un debate político de hace 20 años, alucinas con la diferencia que hay. los políticos eran gente culta y con cierta decencia moral y educación, muchos de ellos lo eran por pura vocación y creian en su trabajo para mejorar el país. Ahora es todo falsedad y mentiras, sólo quieren poder para robar y hacer sus negocios. Eso es a causa de que en realidad este mundo está gobernado por fascistas, que a través de su modelo económico, el capitalismo (entendido y llevado a cabo de su particular forma) están poco a poco esclavizando a todo el planeta. O es casualidad que la clase media en muchos paises esté desapareciendo? Yo no veo mal el modelo capitalista siempre y cuando se pongan medidas de contención y esté bien equilibrado y regulado; lo malo no es el sistema sino como se usa y para qué.

yoma

¿Y por qué será que no me extraña?

D

#1 A mi lo que me extraña es que aun no hayan rodado cabezas literalmente, estamos en un país civilizado si , pero a ver si nos vamos a estar pasando de gilipollas, que una cosa es tener principios y otra muy diferente es poner el culo

l

Simplemente ponernos delante de Italia en corrupción convierte en erróneo el artículo.

porcelaine

Y cuando se usa el lenguaje falangista de "casta política" me echo a temblar.
El mismo ejemplo que he puesto antes basta para distinguir de quien ha hecho un análisis profundo o el que se queda en lo accesorio.
El sabio señala al capitalismo, pero el necio se queda mirando a los políticos.

D

#24 el comunismo estaba plagado de corrupcion y el feudalismo ... Todos los sistemas economicps lo han estado.

Dejame adivinar otro de IU

Pues no! por culpa de gente como tú España sera siempre un pais corrupto aunque sea comunista.

Paises no capitalistas que se pueda vivir mas o menos bien en la actualidad? y no tienen corrupcion.

Es imposible en medio plazo España no puede dejar de ser capitalista. Lo primero de todo nos echarian de todos los organismos internacionales y nos montarian un Golpe.

Por tanto cada vez queda mas claro que IU no es alternativa. No solo no critica la corrupcion sino que la defiende atraves de sus Community desviando la atencion

Que tristeza de pais. Nada se salva

ramores

Me parece que el autor de esa afirmación no conoce al resto de los países del mundo (desarrollados o no). Y que tampoco conoce España...

w

En que nos basamos para afirmar que somos el pais mas corrupto? Porque si lo comparamos con Mexico o Italia, dos ejemplos que me vienen a la mente, creo que es muy bonito el titular pero una exageracion.

D

#37 Gilipolleces. Esto no es más que es cancha abierta para el antiespañolismo y los traidores catalufos y batasunillos etarrillas carcomidos por el complejo de inferioridad lol.

No tiene más.

imagosg

Que.. En que se basa ?? tu que crees? #37

Shotokax

No entiendo por qué tanta publicidad al tal Roberto Centeno este, la verdad.

http://www.alertadigital.com/2012/08/22/roberto-centeno-los-nacionalistas-catalanes-son-unos-mierdas-no-hace-falta-mandarles-el-ejercito-basta-con-un-punado-de-guardias-civiles/

Me dan ganas de votar negativo a todas las noticias que hablen de él, aunque no lo voy a hacer, al menos de momento.

D

#17 desde que IU dijo "la culpa no es de los politicos" seguis con el mismo mantra de hecho muchos militantes de IU defienden el "dedismo" a la persona capaz de gestionar bajo el argumendi Ad Primun de Rivera

#18 Analizarlo todo como Izquierda = bueno Derecha malo y dentro de izquierda = mi grupito bueno lo demas malo a parte que es de un infantilismo tremendo denota pocas ganas de conocer la realidad, por si tus conceptos mentales se tambalea.

A mi no me cae bien Centeno, pero al menos aporta datos interesantes. Matar al mensajero es propio de dictadores.

2.000 detenciones es una barbaridad, teniendo en cuenta que para detener a un politico se necesitan muchas pruebas. Y es la punta del iceberg ya que estiran el hilo y en todos los casos salen mas nombre.

Los del Pp dicen "Son ETA" son rojos"

Y los de IU decis "la culpa es del capitalismo"

Ambos mensajes benefician a la situacion actual.La corrupcion de España no se da en otros paises capitalistas o no capitalistas

RojoVelasco

Aqui el problema es que la mayoria de españoles haría lo mismo si tuviera la ocasión. No tenemos ningun tipo de conciencia social, ni de clase, ni de nada. Solo el pelotazo y la picaresca, y no, no etoy hablando de futbol.

s

Erronea. Mundo desarrollado dice.

D

Querrá decir con más corruptos en porcentaje, no en números absolutos. Errónea! Sensacionalista!

Pero vamos, que ya lo sabíamos y el estudio de la Universidad de La Laguna no ha hecho más que confirmarlo.

Alexxx

Y de toda la galaxia, le ha faltado añadir.

porcelaine

La situación en España es por culpa de la crisis mundial del capitalismo. La corrupción existente en éste país simplemente ha sido tapada hasta ahora por la financiación extranjera.
Ahora sale todo a la luz, pero cuando se señala la luna (capitalismo) muchos se quedan mirando el dedo (corrupción).

nanobot

La impunidad es otra de las características de la sociedad política, económica y financiera española, pues personajes como el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, se pasean por los campos españoles y la televisión a pesar de haber sido condenados.

Aquí hay otro que tal baila El vendedor del ático de González era tesorero de una sociedad de Cerezo

Hace 10 años | Por manifa33 a teinteresa.es


Y lo peor es ver a los periodistas (ellas más que ellos) con el micro en riestre en cuando los alcanzan empiezan a hacerles la pelota para que les den su ración diaria de relleno de la sección de Deportes prensa rosamarilla MadriBarça en Los Manolos o en cualquier otro espacio de eso que llaman "informativos". Como buenos perritos falderos se llevan la recompensa calentita pero le están haciendo un daño al periodismo y sobre todo al país legitimando a todas horas a estos sinvergüenzas y dándoles voz para que se muestren como César ante la plebe.

D

calla ho...!!! no jodas...???!!!

Nova6K0

Lo peor de esos corruptos es que son los que hacen las leyes o mandan hacerlas (CEOE sin ir más lejos).

Salu2

reithor

Solución propuesta por el gobierno: dejar el mundo desarrollado, que nos merecemos estar en la Champions League de los países

D

Estamos en la champion li...

marihuanO

Se está quedando un paisito para un GRAPO...

D

La unica alternativa es la abstención.. por encima del 60%.. y a esta manada de hijos de putas se les termina el chollo..no hay otra .. la constitución es un nido de corrupción total.

D

Mundo desarrollado, ¡menudo piropo nos ha echado! Déjalo en país en vías de "des-desarrollo".

FrCeb

a ver, no dudo para nada de que aqui haya muchisima ricachón, que esto es una finca de grandes señores donde los ciudadanos estamos de paso pero... DEL MUNDO?

D

Errónea. El artículo afirma cosas que no se sustentan en nada. Estoy hasta los cojones de la corrupción tanto como de los atunes que dan credibilidad a todo lo que es de su cuerda y desprestigian lo que no.

En eso se basa este puto país, los casos de corrupción son perdonados por la mitad del banco de atunes que vota al gobierno en cuestión, siempre hay excusas. La corrupción se perdona del mismo modo que se perdona en este artículo la falta de fuentes para afirmar los datos. Me gusta lo que dicen, ergo tiene que ser cierto. Me gusta el partido, ergo seguro que dicen la verdad cuando desmienten haber robado. No. Así no se arregla nada.

p

estoy de acuerdo con el 23 mientras hubo pasta y aqui se vivio por encima de las posibilidades genial aqui no chillaba nadie, pero seamos realistas la vaca se quedo sin leche de tanto chupar, estamos empufados desde los años 90 y ese dinero hay que devolverlo con creces, si fuera como cuando aznar que saco 30000 millones a base de privatizar se podria pero ahora no tenemos ya ni una empresa publica que malvender ¿de donde vamos a sacar el dinero?.
Y como os digo se gastaron los dineros en chorradas en cosas que realmente no se necesitaban y claro todos estos politicos profesionales, alcaldes, etc... se aprovecharon, como aqui no te meten en un gulag como en rusia acompañado de tu familia y con trabajos forzados, id a ahora a quejaros.

D

con vuestro voto , pringaos !

p

y Murcia dentro de España la que más, number 1, pero eh! mayoría absoluta otra vez, sí señor!!!

anv

Solución: tachar a España de la lista de países desarrollados. De esa forma pasará a ser el país subdesarrollado con menos políticos, grandes empresarios y banqueros corruptos.

D

ahhh mundo desarrollado.

s

estoy de acuerdo con el titular de la noticia,!es que es una pasada!

d

Hola soy español, ¿A qué quieres que te gane?

a

¡¡Que coño bono basura, país basura y ciudadanos basura!!.
Si no se votase a quien no conviene no estaríamos en está situación tan amarga. Cómo algunos de vosotros habéis comentado hace falta otro tipo de dirigentes y no los del bipartidismo que ya vemos que está bien corrupto.
Pero la masa en general, almenos hasta ahora, no parece tener memoria al no recordar la cantidad de errores cometidos por los gestores...y los votos van otra vez para los mismos así se cierra el ciclo.
Quien mandaba sigue mandando y quien sufría sigue sufriendo. Típica situación de quien no quiere progresar.

f

OEEEEOEEOEOEOEEEEEEEEEEEEEEEEEE
NO SOLO SOMOS LOS PUTOS AMOS EN FULBOL!!!
DESTACAMOS EN MUCHAS MAS COSAS!!!!
QUE SE JODA ALEMANIA
OEEEOEOEOEOEEEEE

Konata_Izumi_II

Marca España. Corre y calla.

consuerte76

Marca España

andresrguez

Otra vez con la bobada de los 400.000 políticos y los políticos son todos unos ladrones dejando la cifra de 2.000 detenidos, sin pararse a ver cuántos han sido procesados y declarados culpables o inocentes.

El enésimo artículo demagógico, plagado de datos inflados, pero que llegará igualmente a portada

Ryouga_Ibiki

#17 el articulo lo deja claro "procesados por corrupcion" , a mi esto me basta para hacerme una idea de la corrupcion en este pais y desde luego no voy a esperar a las sentencias para votar a otros.

D

#17 ¿Dónde pone lo de los 400.000 políticos? Habla de número de corruptos.