1752
Un símbolo de interrogación invertida (؟) fue el símbolo propuesto por el poeta Alcanter de Brahm (también conocido como Marcel Bernhardt) a finales del siglo XIX para denotar ironía en un texto, e indicar que debería haber una doble lectura. Hervé Bazin fue más allá, y además de adoptar el símbolo ironía de Alcanter, propuso símbolos para la duda, la certeza, autoridad, aclamación, indignación y amor. Nunca ha sido un símbolo con mucho uso, y ocasionalmente se puede encontrar en trabajos artísticos y publicaciones literarias.
menéame
(؟) o tambien Alt+F4
؟
Ah, espera, con Alt+F4 sí funciona.
foros
Hay otro tipo de ironía, también de viva voz, que no da ninguna pista que se está siendo irónico. Solo se puede interpretar del contenido. Si es suficientemente fina ésta solo la entienden aquellos que comparten la opinión de quien está siendo irónico, el resto de interlocutores se creen la frase y pueden incluso añadir nuevos argumentos a lo dicho. Esta es la forma mas cruel y efectiva de ser irónico, dejando en ridículo aquel que comparte las ideas de las que nos estamos burlando, en el mejor de los casos sin que se haya dado cuenta siquiera.
El texto no es distinto. Se pueden usar tags, símbolos o una "postdata" para indicar que se está siendo irónico y hacer así la gracia. O bien se puede escribir el texto como si se estuviera diciendo en serio, simplemente exagerando ligeramente ciertas partes, para que aquellos a quienes queramos ridiculizar caigan en la trampa.
Personalmente siempre he preferido esta última opción, creo que la ironía no debe explicarse. O mejor dicho, la ironía debe explicarse por sí misma sin necesidad de marcas de ningún tipo.
Eso puede conllevar en algunos casos ser tachado de nazi, pederasta, terrorista o facha si no conseguimos transmitir nuestra ironía a suficiente gente, es un riesgo que debe asumirse si se pretende usar para conseguir el máximo efecto.
Is my son a computer hacker? -> www.adequacy.org/stories/2001.12.2.42056.2147.html
donde si mirabas en el código fuente aparecía esto:
<head>
<title>Hackers: Información para padres. Peligros de Internet.</title>
<meta name="Author" content="Section 9 - PSYOPs - Adecuacy Tribute">
<meta name="IRONIC MODE" content="ON">
Y es lo que ocurre por estos lares, que si no quieres que te fundan el karma ciertos talibanes de la opinión (que obsesión con esto del karma, ¿te lo puedes deducir en la declaración?) tienes que poner la etiquetita de las narices.
Sí, lo hice
(:
Ahí encontrarás cientos de símbolos, pero ese del love point no lo he visto.
de hecho en algunos paises escribir frases con ♥ se considera acoso sexual
Lo mas probable es que no ya que puedo estar convencido de que los políticos son buenos. Solo el que me conozca sabrá la verdad.
besitos ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
Así que creo que la mejor manera sería popularizandolo como dice #35 entre paréntesis o algún símbolo delante.
Propuestas:
(?)
#?
/?/
▲
▲ ▲
Para más caracteres curiosos y explicación, en ingles: ascii-table.com/unicode-charts.php?sort=category
▲
▲ ▲
www.fileformat.info/info/unicode/char/2e2e/index.htm
Unicode Character 'REVERSED QUESTION MARK' (U+2E2E)
El símbolo "؟" es la interrogación árabe, que se parece bastante pero no es lo mismo...
Para más información:
meneame.net/notame/Hass/23189
meneame.net/notame/Hass/75645
</pedante></tocahuevos>
Y volver a la ligadura clásica del "&" &
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f0/Ampersand_Evolution.
#60 ante símbolos comunes, muy parecidos o de edición externa "fácil" muchas fuentes no lo repiten, pasa mucho con el apóstrofo, repetido en multitud de lugares de la tabla y en muchas solo aparece en el latín.
Me parece algo sorprendente õ_Ô
Que aún no haya gente que conozca esos símbolos... U¬_¬
Dan ganas de llorar TT_TT
؟
؟
؟ ؟
FUNCIONA!!
más cómodo para mi