Hace 10 años | Por Ratoncolorao a elmundoencifras.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a elmundoencifras.com

Análisis especial de los sondeos autonómicos que, en su mayoría, apuntan a un giro en la política autonómica con más presencia de los partidos minoritarios y nacionalistas. El PP sería el gran perjudicado, pero el PSOE no lograría gobernar en solitario en ninguna autonomía.

Comentarios

Ratoncolorao

#3 Es desesperante, de verdad.

sotillo

#5 ¿Desesperante? Desesperante es pillarte los huevos con la tapa del piano y no alcanzar la llave, esto es mas grave es como cocinarte a fuego lento y que tu les pagues el recibo del gas con agrado

Oregassj

#3 Como si el resto de españoles no fuéramos a chupar mierda...

D

#3 luego pedirán un reparto "justo" de la riqueza, es decir, que las comunidades mejor gestionadas tengan que pagar los platos rotos de las malas gestionadas (estando mal gestionadas a sabiendas de los ciudadanos). España se va a romper por culpa de los ciudadanos que votan irresponsablemente, no por culpa de los nacionalismos.

s

#1 no hay que creerse encuestas que buscan cambiar la percepcion, son como las perros ovejeros que buscan que las ovejas vuelvan al rebaño...

S

#1 Y andalucía? No se que demonios tienen que hacer ya

Feagul

#1 El PP es una mierda en Murcia, pero la oposición no hace absolutamente nada en contra y tiene más servilisno hacia sus partidos que luchar a favor de los ciudadanos.

#37 UPyD, según sus propias ideas no debería apoyar a nacionalistas, pero pactará con PP-PSOE-IU según le convenga (Con PSOE ya ha pactado en el pasado)

Xtrem3

#1 si, los murcianos; de aqui a 2 años en las proximas elecciones con su publicidad y su mierda en media españa ha ganado el pp y en la otra media el psoe... ya veras...

D

#1 Y lo de C-LM qué me dices? Que tenemos a Cospedal!!!! FACEPALM!!!!

El tema de Madrid con IU con sólo un escaño menos que el PSOE. Para que luego digan que Madrid es facha, hay que joderse.

m

#48 Yo no me puedo creer que Cospedal tenga opciones de ser reelegida. Qué tristeza

D

#49 En defensa de los castellano-manchegos, te diré que la ley electoral de la Comunidad favorece brutalmente el bipartidismo. No hay circunscripción única. Va por provincias!!!

p

#51 Perdón por el negativo, ha sido sin querer

p

#51 ¡como en el resto de comunidades divididas en provincias!

D

#98 Y? Lo convierte en más democrático? Deja de amañar eso los resultados en C-LM?

Al-Khwarizmi

#48 #49: A mí también me parece increíble. No conozco a nadie que soporte a Cospedal, y eso incluye a los votantes del PP que conozco. Imagino que estará viviendo de los votos de siempre de los mayores de 65 años... ¡intentad convencer a vuestros conocidos de que voten lo que sea, lo que les parezca menos malo, pero voten!

Shotokax

#48 lo de que Madrid es facha es propaganda nacionalista periférica. De hecho, he conocido algunos nacionalistas catalanes que creen de verdad que la mayoría de la gente de Madrid es franquista o casi (sé que son minoría, pero los hay).

Madrid es muy diverso. Tiene zonas muy conservadoras y zonas muy de izquierdas, lo que pasa que ha triunfado el PP en los últimos años, entre otras cosas por temas como el tamayazo y la inoperancia del PSOE. Pero bueno, para mí el PSOE es derecha también.

bruster

#1 ¿Y Valencia? Con 39 diputados. ¿Y Castilla la Mancha? Con 28 diputados. ¿Y Madrid? Con 54 diputados. Es una puta vergüenza. ¿Qué hace falta para que los mangantes, la mala gente, los prepotentes, los malos gestores...(podría seguir así toda la mañana) salgan del poder?. Mejor dicho, ¿qué hace falta para que la gente deje de votar a los corruptos, a los sinvergüenzas, a los ladrones...?
¿Seguirán los curritos votando al PP para que nos saquen de la crisis? ¿Se siguen creyendo lo que dicen en la televisión?
Claro, que esta gente es tan corta de miras que se creen que si no votan al PP, deben de hacerlo al PSOE.

olcadia

#94 #50 #69 #130 #157 En primer lugar una encuesta de ABC diciendo que el PP ganará, es como preguntarme a mí si mi hija es buena chica. Por otra parte os enlazo un artículo bastante didáctico sobre lo que la tita Cospe quiere hacernos. http://www.dclm.es/noticia.php?id=17642 En Castilla la Mancha se está fraguando lo que se podría llamar un golpe de comunidad (estado). Ya ha subido el número de diputados a su antojo (con mayoría absoluta, ya se sabe) y ahora que ve que le pinta en bastos en otras encuestas (otras) va a reducir el numero de diputados A LA MITAD para que sea imposible (o casi) desbancar al partido en el poder y también anular la posibilidad de terceras o cuartas opciones. Mu triste lo de la bien pagá. Pero eso sí, seguimos quejándonos en las tabernas. Tamos sedaos, coño!!

gatonaranja

#1 en la Comunidad Valenciana estamos igual... Está siendo muy optimista el del artículo, pero un tripartito no tenría sentido (de hecho cuando los han habido, se han acabado dividiendo) y el PP sigue en su mayoría... Así que continuaría ganando el PP.

También porque paso de ilusionarme, cuando va a ganar el PP.

Y tercero, porque cuando la mayoría simple es del PP, se pone a aliar partidos, cuando en Euskadi hay mayoría simple del PNV y la deja como tal. Creo que es más un "cómo me gustaría que fuese" que otra cosa.

thalonius

#59 Estoy intrigado con eso mismo ¿alguien me lo explica?
En todos lados sua partidos hasta alcanzar la mayoría. ¿Por qué en País Vasco dice que es "territorio PNV" cuando no llega?

Galicia: falta uno para llegar a la mayoría
País Vasco: le faltan 11
Navarra: con el tripartito que monta, le sigue faltando uno
Cataluña: pone a Esquerra sola cuando le falta muchísimo, cuando PP+CiU o PP+Ciutadans suman más. No sé mucho de política catalana pero me parece haber escuchado que estos 3 partidos son bastante afines.

Bueno, no sigo, pero eso, no entiendo por qué a veces suma hasta llegar a una mayoría gobernable, y otras veces se queda con un partido solo en minoría.

Amonamantangorri

#59 cuando la mayoría simple es del PP, se pone a aliar partidos, cuando en Euskadi hay mayoría simple del PNV y la deja como tal. Creo que es más un "cómo me gustaría que fuese" que otra cosa.

Hombre... Otros casos no sé, pero ¿con quién se supone que podría pactar EH Bildu (segunda fuerza) para quitar de en medio al PNV? ¿Con el PSE? En lo que se refiere a otras autonomías, los pactos de gobierno o de investidura entre UPyD-IU-PSOE ya son una realidad.

Neochange

#1 Te voto positivo por los pobres murcianos, pero es "votandole" no "votandolo"

k4rlinh0s

#2 y #1 Lo siento pero no me lo creo , esta "encuesta" , "sondeo" , es una patraña , he leido hasta esto ;

Madrid: UPyD tiene la llave de la izquierda.
En la Comunidad de Madrid UPyD será pieza clave y decidiría, según las encuestas, el color de la próxima Asamblea, ya que sus votos son necesarios para formar mayoría o permitir un gobierno en minoría.

U

#1 Rezumas democracia por todos los poros.

RoyBatty66

#71
La democracia no es asumir sin ningún tipo de crítica lo decidido en unas elecciones. A VER SI OS ENTERÁIS!!!!

Por ejemplo, puedo decir sin temor a equivocarme que, a pesar de haber ganado las últimas elecciones generales, ESTAMOS GOBERNADOS POR UNA PANDA DE SINVERGÜENZAS y, también puedo decir precisamente porque vivimos en una democracia que, los que voten al partido mafioso y corrupto PP, o son mafiosos y corruptos o no se enteran (algo parecido diría de los que votan al PSOE). Es mi opinión y la puedo decir y por eso no soy un antidemócrata, que tenemos el concepto de democracia un poquito confundido.

democracia_YA

#76 Y tan confundido, tú el primero cuando afirmas tan alegremente que vivimos en una democracia lol

D

La cuestion es como voto esta noticia: ¿irrelevante, problema o erronea? Me decantare por irrelevante pero esto es mas falso que un billete de 30

#1 Murcia: ¿Fuente? Ninguna

CTprovincia

#1 No voy a ser yo el que defienda al PP, espero que mis palabras no se malinterpreten. Pero el PP no gana en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por que sean buenos, es que los otros, sobre todo el PSOE, son lamentables. E IU está totalmente desdibujada.

F

#2 Toda la razón, esto de los pactos..he visto últimamente mucha menos agresividad el uno con el otro..no será que saben lo que viene, que IU está subiendo y preparan el terreno para hacer pactos en algunas comunidades sin que la gente se lleve las manos a la cabeza?

Ragnarok

#2 IU y UPyD son muy convenientes para hacer pactos también, aparte de un PPSOE, que no sería sorprendente.

Lo que haga falta con tal de gobernar, quiero decir, de acceder al gobierno, luego ya gobernar...

Justified

#7 Cierto, lo increíble es que sigan obteniendo tantos y tantos votos...

D

#7 y votar a quien no hay ninguna partido que quiera quitar las pensiones privatizar la sanidad la educación la policía y desmembrar el estado

D

#7 España no está hecha unos zorros porque sí. Es cierto que tenemos los politicos más corruptos y nefastps de Europa, pero también los votantes más imbéciles y sectarios.

Con los resultados de encuestas como esta, queda claro que muchos españoles deberían dejar de echarle la culpa de la situación a los políticos y empezar a mirar el garrulo que refleja el espejo.

G

#7 Error. El problema es precisamente los que no votan, no los que votan (que siempre votan a los mismos).

D

#16 Hombre los gallegos tienen una tradición larga de personajes ilustres en el progresismo durante el siglo XX en España.

Franco, Fraga, Astray, Rouco Varela. Si quieres metes también a Rajoy, aunque este es más imbécil que otra cosa.

Galicia, ese portento de sociedad avanzada, y así es en apariencia hasta que hablas con alguno. Una de sus mejores tradiciones es echarle mierda a los andaluces, cuando es menester recordar que el gentilicio "gallego" es sinónimo de GILIPOLLAS en nuestras antiguas colonias americanas, así como recordarles que la mitad de su gente vive del narcotráfico y el contrabando (eso sí, con mucho esnobismo de por medio) cada vez que a alguno les da por llamarte vago.

D

#85 Rajoy no entiende ni su propia letra, pobrecito.

D

#85 Payaso!!

Muzaman

#94 #69
Castilla la Mancha: GAD3 ha realizado para ABC, en la que se han realizado 1.500 entrevistas telefónicas entre el 1 y el 22 de abril.

No me parece muy representativo una muestra de 1500 personas la verdad.

D

#94 Gracias por las fuentes

Galicia: ok

Asturias: Encuenta del PP.... El único dato que se menciona en esa pagina es que el pp se hundiria hasta los 8 o 6 escaños..... vaya encuesta

Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Murcia y Canarias : Encuesta segun la razon en la que solo aparece PP y PSOE...
Por cierto no coinciden los resultados de varias comunidades, por ejemplo:
Aragon: a suma PP-PAR obtendría de nuevo la mayoría absoluta, aunque también pierden escaños en el Parlamento regional al pasar de 37 a 34/36.
Segun la noticia 7+24= 31 , muy lejos de la mayoria absoluta.

Aragon: Solo habla de la abstención y de % de descenso o incremento de votos respecto a las elecciones y no dice la fuente

Valencia: Sondeo de Compromis que no puedo ver porque no pago orbyt

Castilla la mancha: ok

Madrid: ok

Extremadura: No tengo twiter asique no se si es por eso que solo leo esto: ( #PrimiciaCOPE Esta encuesta señala que el PSOE subiría un punto y medio; el PP bajaría 6 puntos. IU mantendría los resultados de 2011 (2)

n

#69 Lo que sí agradecería es que si no te gusta me parece bien, pero calificar de basura un artículo que me ha llevado bastante tiempo hacer y donde, como te he dicho antes, está basado en sondeos publicados por medios de comunicación, no me invento nada, solamente apunto a un escenario posible...

F

#69 En todo caso, el Euskobarómetro (vaya nombrecito de los cojones) no tiene mucha credibilidad, tanto por la distancia entre las encuestas y los resultados electorales como por la reconocida repulsión del jefe (Paco Llera) por el nacionalismo. Menuda forma de malgastar panoja, el EuskoPacómetro.

Z

#69 Vivo en Castilla y León y al menos para ese dato, tampoco es que hiciera falta consultar fuentes, era fácilmente predecible :P.

darkcopperpot

Increíble como los traje-corbatas farloperos engominados del PP siguen sacando votos...

En el fondo cada idiota que le vota quiere ser como ellos de ladrón, farlopero y rico.

b

#53 Que problema tienes con los que no votan, te crees tal vez superior a ellos moralmente o algo por el estilo, o piensas llevarlos con tus consejos por el camino correcto, vete a la playa.

o

#56 ¿A cuento de qué viene ese tono? Yo solo estaba comentando nada más, ni me creo superior a nadie ni nada por el estilo. La mayoría de los canis no votan porque parece que eso no va con ellos, no porque crean que no merece la pena, si no porque ir a votar un domingo es una pérdida de tiempo. Muchos de ellos lo piensan así. No sé si habrás tenido la oportunidad de escuchar a alguno hablar así. Yo sí.

D

#53 Aunque mal de muchos.... si te sirve de consuelo mira al norte de Murcia

Queosvayabonito

#53 ¡Qué grandioso comentario el tuyo! Supura democracia, sí, supura inteligencia y flexibilidad. Supura... eso es con lo que me quedo de tu magnífico comentario.

¿Meter a fuego para que no gane el PP en Murcia? ¿Pero tú de qué coño vas? Te han dicho por ahí arriba que te vayas a la playa, mejor para todos. kiss

Queosvayabonito

#53 Es que no sé si tu comentario es racista, si contiene insultos (si yo fuera murciano, aunque votara a los verdes, me sentiría insultado) o es que simplemente te han patinado las neuronas en un charco de fango. En serio, relee lo que has escrito, porque no haces ningún favor a la causa que crees defender. Normal que estés harta, debes estar harta, sí... hartazgo supuras.

sordoynecio

#53 Yo voy a romper una lanza a tu favor, porque creo haber entendido lo que expresas y tu comentario. Y también tu hartazgo. Una gran parte de la masa social que suele votar al PP, sobre todo si es de origen obrero ( o ni eso ) suele ser bastante inculta, reduccionista y simplista. Son esos que van diciendo que con Franco se vivía mejor, o que la culpa de todos los males es de los inmigrantes, o que los "maricones" son enfermos...etc. Eso lo hace la incultura, el no leer, el no ser capaz de tener opinión propia. Conozco a unos cuantos así, y a mi también me encrespa. Racista? Al menos yo no me considero así. Clasista? Sí, creo en la lucha de clases y sé a la que pertenezco yo. Democracia? Me puede alguien explicar qué tiene de democrático separar por sexos, no consentir el aborto, no respetar la libertad sexual, imponer la ideología única....Si yo fuese murciano, también sentiría vergüenza de que en mi tierra la ideología predominante fuese esa, sínceramente lo digo. Y no es que lo que ronda por donde yo vivo sea como para tirar cohetes, precisamente. Así que no se lo tome nadie como un ataque contra aquella tierra - no tengo nada en contra de alguien por nacer o vivir en un determinado lugar -, sino contra un tipo de ideología que se llena la boca hablando de democracia pero que no deja de ser totalitarista, aunque la vistan de domingo.

democracia_YA

#53 Siento auténtico miedo al leer comentarios así, luego respiro hondo y pienso: menos mal que tan solo es una opinión de alguien que ni pincha ni corta, porque opinar así es propio de caracteres autoritarios, fascistas en contra del sufragio universal. Según tu opinión sólo deberían votar los de tu cuerda, verdad? Les quitamos el voto a los mayores de 65 años "por fascistas"? A quien dejamos votar y a quien no? Les cortamos las manos? O, directamente, "les metemos fuego a todos"?

Menuda bestia estás hecha.

o

#186 ¿Y tú que sabes lo que pincho o corto yo? ¿Me conoces de algo acaso?
Me sorprende que os hayáis cebado así con mi comentario, cuando no es el primero ni el segundo que leo así, y comentarios así han sido aplaudidos por aquí. En fin, no se si será porque os cebáis con los nuevos, el caso es que no se por qué me molesto en contestar. En esta misma noticia hay comentarios como el mío y no habéis contestado.
Vuelvo a repetir que me pillasteis bastante cabreada y se me fue la lengua un poco de más.
Si tú lo dices seré un poco fascista pero me fastidia bastante que por ignorancia, desconocimiento, incultura, gente decida mal decidido sobre mi futuro y sobre todo el de mis hijos. Y que por mucho que intentes hacerlos entrar en razón se cierran en banda y no quieren saber nada de las explicaciones que les des, aunque se lo demuestres mil veces, siempre te dicen que es mentira, que es culpa de los socialistas, etc. Sí, me jode mucho porque por culpa de esta gente tendré que elegir entre ahorrar para que mis hijos puedan estudiar o que yo pueda vivir cuando ya no pueda trabajar, porque lo poco que puedo ahorrar no da para más. Y a lo mejor otros no lo harían mejor, pero por lo menos les daría la oportunidad. Aquí en Murcia no se le da oportunidad a nadie, por ignorancia, por incultura.
Por favor, dejadme en paz con mi comentario #53 y leer los demás, así entenderéis un poco porqué escribí eso.

JHBoob

Madrid, UPyD e izquierda junto en una frase chirría de una forma que de verdad impresiona.

D

UPyD saca 2 diputados en Galicia. Ummm no sé yo si habrá tantos gallegos en el mal sentido de la palabra, ese que le da Rosa Díez.

Cantro

#13 No los hay. Ni siquiera su último candidato les votaría.

Al-Khwarizmi

#13: PP, PSOE y BNG se burlaron mucho más gravemente de los gallegos aeuella misma semana, diciendo que el que en el Parlamento gallego se cobraran dietas por desplazamientos inexistentes era "normal" porque "se hacía siempre" y era una "costumbre", y no parece que te sorprendas de que tengan representación.

Se ve que afirmar que la palabra gallego tiene un sentido peyorativo es algo mucho más grave que decir algo que esencialmente equivale a "os estamos robando y os vamos a seguir robando, gilipollas". Así nos va.

D

#75 Hay más de 12 partidos de todo el espectro político que concurren a las elecciones autonómicas en Galicia. Es de paletos (o Tíos Tom si lo prefieres en inglés) escoger a uno cuya líder es una supremacista étnica que nos considera a mi, a sus votantes en Galicia y al resto de los gallegos como peores que ella por nuestro lugar de nacimiento. Si te comportas como un paleto Tio Tom luego no te quejes de que tus gobernantes te tratan como a tal.

Decir gallego en el mal sentido de la palabra es lo mismo que decir negro en el mal sentido de la palabra y si, es más grave que decir os estamos robando y os vamos a seguir robando, pues atenta contra los derechos humanos y el derecho fundamental de una persona a no ser discriminado por tu etnia, en el caso de los gallegos, o por tu raza en el caso de los negros.

Así no se construye una sociedad más justa sino una basada en relaciones de poder y sumisión. Claro que esto un español, en el mal sentido de la palabra, no puede entenderlo.

lameiro

#75 La palabra gallego en este sentido peyorativo,seria más correcto emplear "español" que es lo que en latinoamerica quieren decir cuando emplean este temino en dicha acepción.
Español:C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o razón
¿Te parece apropiado?

D

#13 Olvídate, a estos impresentables en Galicia no los votan ni sus familiares. Ya le daban 2 escaños para las últimas elecciones y al final no sacaron ni 15.000 votos.

En Galicia, el que si va arrasar va a ser Beiras y probablemente suba el BNG y CxG

D

¿Otros cuatro años de Cospedal en C-LM? ¿Estamos tontos? ¿Es la embajada de Kazajistan? ¿Do-you-speak-spanish?

D

Esa pagina le provocó cancer a mi portatil

wooldoor

#6 Lo mismo. El mío no se me ha apagado de milagro...

D

Lo he dicho varias veces y me repetiré antes que se empiece un bucle de insultos a Andalucía.

En las últimas elecciones ganó el PP. No es la mejor alternativa, pero se votó un cambio. El PSOE-A no deja de perder apoyo popular año tras año, simplemente la Ley electoral nuestra hace magia y con cada vez menos votos, sacan más o menos lo mismo. Eso sí, la mayoría absoluta la han perdido hace mucho. Ésto a diferencia de otras comunidades en las que se sigue votando con mayoría absoluta una y otra vez al partido corrupto.

Por último, IU tampoco es para mi la mejor alternativa. Me gustaría que no hablaran ni de Simon Bolivar, ni de socialismo venezolano como modelo y sobre todo, que no hicieran una y otra vez de pinza del PSOE-A. Por mucho que digan que no, a mi me parece más democrático dejar entrar a un nuevo partido aunque no sea de tu ideología, como ocurrió en extremadura, a dejar que siga dentro uno como el PSOE-A cuando éste lo ha parasitado todo. El propio Valderas dijo hace poco, siendo ya socios de gobierno, que el PSOE-A estaba viciado en todas las instituciones andaluzas después de tantos años de gobierno. Chúpate esa. ¿Y entonces por qué entrásteis en el gobierno, pichitas?

D

#54 ¿Por lo del mal menor? Yo, en el lugar de IU, hubiera optado por apoyar al P$0€ en la votación pero no hacer coalición de gobierno, aplicando un control draconiano en las votaciones, pero allá cada cual.

D

#57 El PSOE-A está demasiado viciado. Tiene que salir un tiempo, que se abran las ventanas, y ya tendrán tiempo de volver. Para mi lo del mal menor no tiene sentido. No sabemos cómo habría actuado el PP andaluz porque NUNCA ha gobernado; los andaluces tienen otra idiosincrasia, diferente por ejemplo a los madrileños, el PP aquí no podría hacer según qué cosas. Eso el PP-A lo sabe y lo ha dicho en numerosas ocasiones. Como he dicho, el PSOE-A tiene que salir, necesitamos otras ideas y probar otros modelos. Esto lo dice alquien que ha votado en varias ocasiones al PSOE-A.

Dudo que vuelva a hacerlo.

D

#61 No digo que esté de acuerdo con la decisión de IU. Me refiero a que debió ser ese su punto de vista, considerar que mantener al P$0€-A en el gobierno era mejor que dejar que entrar el PP.

D

#54 Porque hablamos de Arenas; que es corrupto, incompetente, arrogante, la esencia del señorito andaluz...

En Extremadura además hay mucha historia y casi toda mala entre PSOE e IU, y el PP fue más dialogante y estuvo dispuesto siempre a prometer a IU lo que quisieran. Habría sido muy difícil de digerir para sus bases dejar a Arenas gobernar. Así que la duda estaba en dejar gobernar al PSOE o gobernar con el PSOE.

PabloPani

Lo de Castilla y Leon y el PP es impresionante...y lo mas indignante es que encima la base social de izquierdas del PSOE acude a UPyD como alternativa, es decir, la comunidad se derechiza aun mas todavia. Para hacer las maletas.

D

#31 Es la cuna del facherío, son exportadores.

r

#31 Comunidad autonoma artificial que junta leon y castilla, mucha zona rural, ausencia de grandes ciudadaes, potente red clientelar PPra tejida durante decadas, medios de comunicacion al unisono con el partido del gobierno, mucha dispersion en la izquierda que no plantea una alternativa solida. Juntas todos y tachan! Tenes lo que tienes. Es una pena, pero es una comunidad autonoma complicada, solo quitas al PP si lo ilegalizas por sus chanchullos.

Malaguita

El avance es lento, tanto que a veces casi no se percibe. Pero que a nadie le quepa duda, estamos avanzando.

empe

#18 Vamos lento por que vamos lejos.

Yux

Que UPyD tenga poder de decisión supone que tendrán que empezar a mostrar su verdadera cara. Es muy fácil moverse en el terreno de la ambigüedad cuando no tienes ninguna responsabilidad. Será interesante.

D

#47 No, no. Las gaviotas les encajas de maravilla: carroñeras, depredadoras y portadoras de enfermedades.

Agrippa

Lo que es tremendo es la reducción de diputados que la Cospedal en CM, con la escusa de la crisis, se ha sacado de la manga de mangante para que izquierda unida no tenga la llave electoral y seguir en el cortijo aún cuando, ahora más que nunca, mucha menos gente votaría por el PP en las siguientes elecciones, eso si que es un pucherazo. Menuda nos ha caído en CM.

javiy

#22 Es que en esa encuesta no está reflejada la pretendida reducción de diputados de Cospedal, que según dicen tendrían una asamblea de entre 25 y 35 escaños. Esta encuesta es con la ley electoral actualmente vigente que ojo: es de Cospedal: aprobó en 2012 pasar de 49 a 53 diputados. Y ahora quiere retractarse. Como lo lees.

D

Lo diré sin rodeos.
La principal razón de que PSOE y PP sigan ganando es la creciente abstención. La mayoría de gente que sale a la calle a protestar ni se acercan a las urnas. Así no se consigue nada.
Damas y caballeros. Hay muchos partidos. MUCHÍSIMOS. Y no todos los habitantes de este arruinado país harán caso a nuestras protestas, así que, por mucho que gritéis, si no votáis, no conseguiréis nada. La abstención no hace NADA.

D

#73 Te falta decir sin rodeos que no tenemos que votar tampoco a UPyD, porque si no quieres que nos abstengamos sin rodeos, ni tampoco quieres que votemos al PP o al PSOE sin rodeos, no acaba de quedar claro que quieres que votemos a IU sin rodeos.

D

#91 http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_políticos_en_España

4 a nivel nacional (PP, P$0€, IU y UPyD)
21 autonómicos con representación en las Cortes Generales
135 autonómicos sin representación en las Cortes Generales

¿Te parecen suficientes o necesitas alguno más?

D

#100 ¡Gracias! He ojeado la lista de partidos que se presentan a las autonómicas andaluzas y creo que optaré por el Partido Hortofrutícola Andaluz (PHAN) (http://www.partidohortofruticolaandaluz.com) para no desperdiciar mi derecho a voto.

D

#91 Am... Claro, claro... Es que sólo existen cuatro partidos políticos en España... Comprendo...

D

#177 No, a #73 solo le interesa uno, y todos los demás son basura. ¿A ti cuál?

D

¿qué pasa que últimamente no paran de sacar encuestas? todavia queda para laseuropeoas y para las nacionales ni te cuento...

Niessuh

empezaremos a ver pactos PP-PSOE para mantener el chiringuito...tiempo al tiempo

paleociencia

Que graciosos ponen un águila en vez de gaviotas... ¿por qué será?

Penetrator

#39 Deberían poner buitres. Y cardos borriqueros en vez de rosas.

C

Yo también alucino con Murcia...es que no se como aún pueden pensar por aquí de esas formas. Después de que se gasten nuestro dinero en el aeropuerto, que ahora quieran volver a reactivar la economía por la vía "de la construcción" y que la mitad de los alcaldes estén imputados por trapicheo... en fin no lo entiendo. Por desgracia lo que dices es verdad, nos queda para rato.

Tanotown

Aún queda mucho trabajo por delante para mentalizar a la gente de que vaya a votar, porque tanto si se abstiene como si vota en blanco solo beneficiará al bipartidismo. En 2011 había inscritos más de 3500 partidos, alguna cuadrará con su perfil!

Quenomecuentes

Venga ya, ¿Todavía hay gente pensando votar al #pp y al #psoe? ¿Que les pasa, son masoquistas o tienen algún problemilla de idiotez crónica?

D

No hay problema robaran igual .. no hay división de poderes .. por tanto la corrupción continuará entre quien entre.

Uzer

El PP pactará con el PSOE, por el bien de España, ya lo veo

o

La que está cayendo y la gente sigue votando casi lo mismo

r

Los que se esperan que los falangistas de UPyD les de autonomias al PSOE lo llevan claro. Estamos volviendo a marchas forzadas a los tiempos de Franco con sus hijos y nietos en el poder, y quien los apoyaban? La iglesia (están los mismos que estaban) y los falangistas (UPyD).

z

Con la que está cayendo y el PP gana en la mitad de las comunidades

zelfspot

Si PP y PSOE siguen sacando tantos votos es que no lo estamos haciendo bien. Los informados tenemos que convencer a abuelos, primos, compañeros de trabajo que NO VOTEN BIPARTIDISMO.

Elrosquasard

RatoncoloraoRatoncolorao Todavía recuerdo esta noticia, "Murcia no se vende"

Hace 11 años | Por Papeo a laverdad.es
Publicado hace 11 años por Papeo a laverdad.es


Viendo esto, digo que somos el pueblo menos crítico que ha existido. O eso o que nos gusta la marcha. Que aun sigan sacando escaños el PPSOE.... la madre que nos parió.

karuteiro1

#34 o el menos crítico o ya directamente masoquista. Madre mia la pobre gente que se ha tenido que ir fuera a trabajar,no saben lo que han ganado.es que tiene tela la gente que ande jodida y todavia vote a esta gentuza

se necesita un #NolesVotes al ppsoe, que descarge toda la indignación

T

Es increible que aun haya sitios que den mayorías al PP... madre mia...con la criba que están haciendo a nuestra costa. ¡ABRID LOS PUTOS OJOS YA!

D

"En Andalucía el pacto de gobierno entre PSOE e IU se volvería a reeditar con más peso que nunca, ya que el último sondeo publicado mostraba un hundimiento del PP que daría más representación a PSOE e IU."

Hala, eliminan los complementos y las pagas extras de los funcionarios, no pagan a las Administraciones locales y cada vez sale más mierda de los ERE; y no escarmientan (ojo, no he dicho "deberían votar al PP", a ver si alguien aquí va a salir diciéndolo, que os conozco).

Eagle_Ray

#19 El problema de Andalucía es que no existe alternativa. ¿Cual es la alternativa al bipartito? ¿PP+UPyD? Terrores nocturnos me dan sólo de pensarlo. ¿El Partido Andalucista? Demasiado oportunistas como para gestionar una comunidad tan grande. Digamos que se aplica el "mejor malo conocido..."

D

#89 Un repunte de la abstención sería lo lógico en este caso. Pero sí, es que es verdad, entre que el PP tiene el desgaste de que está en el Gobierno, el PA lleva años fuera de combate y que UPyD no termina de convencer, en cualquier caso, Andalucía está condenada. Y ya llevamos 30 años de PSOE.

Por cierto, ¿sabíais que hay sociólogos que dicen que un régimen se ha convertido en dictadura cuando no ha habido alternancia de gobernantes en más de 2 legislaturas? Dicen que la explicación es que se ha conseguido a base de hundir a la oposición (como hicieron, por ejemplo con el PA) y de tejer una red clientelar (de eso no hace falta hablar, todos la conocemos) Una buena parte de las CC.AA. cumplen eso. Y lo grave es que nadie dice que necesitan una regeneración democrática y un nuevo sistema electoral. Pero es que la piden a gritos.

hispar

#89 El problema del malo conocido es que se aplica a toda España, y ya hemos llegado a un momento en que probar una alternativa es prácticamente imprescindible.

Y eso puede conllevar que la mejor opción sea que gobierne el PP en Andalucia o el PSOE en Madrid. Lo que haga falta con tal de limpiar algo la casa.

y

Pues todavía tendría que cambiar mucho el mapa para que un partido, aun queriendo (que ya es mucho decir) pueda enfrentarse a la troika, los lobbies, y a sus lacayos del PP/PSOE/CIU/PNV que llevan décadas sangrando el país.

Con mayorías simples no se pueden aprobar medidas radicales y contundentes, llevar a la cárcel a los corruptos, plantar cara a los mercados, socializar de nuevo los bienes y servios, etc, en definitiva romper con todo lo establecido que es lo que necesitamos en España y prácticamente en el resto de países del mundo.

nemesisreptante

¿Y esa bobada de formar gobiernos tripartito de izquierda con Upyd? ¿Es que Upyd no va a gobernar con el PP? Anda que no tiene fallos este post.

Waskachu

Esta entrada no tiene ningún sentido, ponen a la mayoría absoluta como si fuera algo bueno, cuando es totalmente lo contrario.

D

Pues no lo flipan. Soñar es gratis jajaja.

valencianet

Por fin un dato optimista para nosotros los valencianos Ojalá se cumpliera este pronostico... aunque lo veo muy lejano...

D

No se para que se molestan en hacer estos sondeos, son solo alimento para tontos. Los únicos sondeos que cuentan son los que se hacen 15 días antes de unas elecciones y a veces ni eso.

UtahNutria

Y lo que les queda, ya en las últimas elecciones municipales de Canarias, en 18 municipios de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife pasó lo mismo, más info en este post de entonces

http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2011/05/algo-ha-cambiado-en-18-municipios-de.html

thelematico

Asco de Castillas y Murcia.

b

No estaría mal un mapa de la abstención, seríamos todos del mismo color.

empe

#46 Y ya veis todo lo que se esta consiguiendo gracias a la abstención.

polvos.magicos

Aun son demasiadas, en ningun de las 19 deberían tener mayoría para gobernar dada la nefasta gestión que han hecho tanto los unos como los otros.

Belu84

Eso ahora. Si se celebrasen elecciones veríamos lo que pasa. Volverían a ganar.

Milkhouse

Pronto saldrán los abstencionista a hacer campaña PPSOE .... A salvar el sistema !!!!..... Garrapatas!!!!

stylah

Se les va a acabar el chollo este al que estaban acostumbrados, del "quítate tú pa ponerme yo, que ya me va tocando". Panda de ladrones, copón.

Franctangerino

Los sondeos, no tienen un gran valor, al menos eso dicen.

L

Un claro mensaje a la casta política: haced lo que queráis que os seguiremos votando alegremente.
Este país se tenía que cambiar el nombre a Tontilandia.

A

Rara encuesta cuando las ultimas encuestas de asturias serias daban mayoría a foro asturias y upyd quedaba en el limbo casi mas fuera q dentro y el ppsoe descalabrados... Tongo?

D

#20 Depende de la cocina

1 2