Hace 11 años | Por camachosoft a que.es
Publicado hace 11 años por camachosoft a que.es

"Para una mujer es jodido estar en un mundo de hombres como es el rock". Y más siendo española. "El rock femenino en España no está valorado y es una pena, porque hay muchas tías que son la hostia pero no se les da una oportunidad. Me he dejado llevar y he hecho lo que creía que tenía que hacer".

Comentarios

Ajusticiator

#1 Como dirían Ñu siempre habrán viejos himnos para nuevos guerreros

mund4y4

Meneo, y no lo hago tanto por la noticia como por el comentario #2 .

D

#18 Yo en cambio no te cascaré un negativo por no ser lo suficientemente intelignete para entender que la realidad no es políticamente correcta. Si no das para más, no se te puede exigir.

Ni el rock tampoco lo debería de ser.

PD: Jovenzuelo, he fornicado más féminas de las que tu has tenido tiempo de conocer. (la frase original es con libros pero creo que vale en este caso)

D

#19 Hala, toma, este es por ataque/insulto gratuito (e infundado, te lo aseguro) hacia mi persona. No sé si le has pillado gustirrinín a tropezar con la misma piedra o realmente el rollito cuero negro y látigo te llama por otros menesteres además de los puramente rockeros... No habría por qué avergonzarse, muchos de mis ídolos compaginan todas las facetas del cuero y no por ello hacen peor música ni estaban menos follables (en sus años mozos, ahora son venerables la mayoría de ellos).
¿Qué eres, un Dios del Metal o algo? Porque lo que defines (con muy poco acierto bajo mi humilde punto de vista) es una visión de la realidad... De la tuya. Hay tantas como puntos de vista (te lo recuerdo, vamos, porque a tenor de tu (último) comentario igual resulta que eres tan listo que te resultaba obvio antes de que yo te lo dijera).

"El rock va de tocar con colegas, beber cerveza y sobretodo pillar cacho".

No dejarías de tener gracia a nivel antropológico si no fuera porque con tus "divertidos" comentarios de troll de pacotilla me has hecho recordar a todos los conocidos, más o menos íntimos, y a los no pocos amigos que crecieron con esa frase en la boca (también había mujeres por inverosímil que te pueda parecer aunque que te lo creas o no llegados a este punto me importa más bien un carajo) y llegado el momento no supieron evolucionar y acabaron enganchados a alguna mierda y se quedaron por el camino, o se juntaron con una pareja de dudosa compatibilidad y se engancharon también, pero esta vez a un trabajo precario y a una vida monótona, por decirlo amablemente.

Dioses de la Dwat, pues no habré compartido yo noches de borrachera con jevis "de la vieja escuela", sí, esos que a los quince años querías ser como ellos de mayor (porque eran "muy auténticos" o unas tías "muy legales" y "muy del rollo") y a los 25 le dabas gracias a todo lo divino porque diez años atrás no te hizo ni puto caso... Tristes, alcoholizados o politoxicómanos la mayoría de ellos: los más "afortunados" se dedicaban a la construcción y a los oficios y me pone muy, muy triste lo que haya podido ser de todos ellos... Pero eso sí, siempre prestos a dar lecciones a "los jovencitos" porque ellos eran "muy auténticos"... A las jovencitas también y, si encartaba, algo más... Y no quiero ni acordarme de si te entraban y pasabas de ellos (porque no todo lo que tiene polla es follable, igual que no todo agujero es trinchera por muchos tiempos de guerra que vivamos).

En fin... Solo me queda desear que no seas tú uno de ellos (cosas más raras se han visto) y avisarte de que este es el último mensaje que te contesto: primero, por si hemos compartido alguna cerveza por ahí y estoy bronqueando a uno de mis compañeros de correrías de juventud y segundo porque tengo mejores cosas que hacer que volver a las mismas charlas interminables de cuando era casi cría, que una ya peina canas y ufff... Qué pereza.

Hala, majo, a seguir bien y a conservar el espíritu.

D

#18 tu te debes hartar de follar... te han dado ya una medalla?

D

#36 Dos... Una por folladora y otra por si la pierdo.

Anda queeeeee...

D

#43 anda que que?.... es ta muy mal reírse de un negro de un gay, de un viejo o sobre todo de una mujer sólo porque lo es,... pero reírse de alguien porque no folla?... con esos sin compasión, desprecio a tope que no es políticamente incorrecto, eso sí que no se les ocurra después ser misóginos que eso está feo...

D

#51 No sé si te he acabado de entender bien pero me has hecho sonreír hoy y eso era muy, muy difícil...

Por si no te he acabado de entender... Mi comentario no era cuestión de desprecio ni de corrección política, iba más bien porque ante tamaña sarta de tópicos me lo pedía el cuerpo. La verdad es que a mí la vida sexual del prójimo no me quita el sueño a no ser que "el prójimo" sean los vecinos de al lado y los oiga desde la cama cuando intento dormir, claro.

Saludos.

D

#55 a ti lo que te pedía el cuerpo era hacer daño en forma de venganza...
a mi también me importa un carajo los problemas de los demás pero nada más fácil que hacer un comentario machista para intentar herir la sensibilidad de una mujer sólo por putearla, aunque en el fondo acabe insultándome a mi mismo poniéndome la etiqueta de machista. En cambio tu no has tenido ese problema para intentar atacarle a él.

#58 también Martin Luther King estaba muy sensible con el racismo ...

D

#65 Yo no tengo el menor problema en atacar como haga falta (y no, no me tomé el tema sexual como algo personal) a alguien que suelta la sarta de sandeces que soltó el usuario a quien iba dirigido mi comentario, ni lo voy a tener en el futuro. Lo que me pedía el cuerpo era decirle lo que le dije en un comentario posterior de manera más detallada como por otra parte acabé haciendo.

Gente que se gasta esa manera de pensar la quiero cuanto más lejos mejor porque, como le dije extensamente al aludido, conozco bien el paño. No es que haya intentado atacarle: he ido a degüello dando más explicaciones de las que, a mi entender, hacían falta.

Buenrrollismo el justo, hombre ya. A ver si va a tener que venir el primer indocumentado que me cruce por la red a dejarme como un chocho con patas y encima yo voy a tenerme que sentirme mal por ponerlo no sé si en su sitio pero sí lejos de mi.

Venga ya, hombre, que de buena a gilipollas va una línea que ya no tengo edad para andar bordeando.

g

#51 Te veo muy sensible con el tema, tío...

p

#2 En España hay muchas tias buenas y no me dan una oportunidad.

jrmagus

#2 Y también hay muchas personas que no dan ninguna oportunidad para nada y no se les da una hostia.

g

#46 Acabas de conjurar la visión del drogas con liguero, cabrón!

D

#56 LOOOL... la verdad es que al escribirlo yo también tuve esa horrible imagen... siento el mal rato tio

El_Tio_Istvan

#66 Efectivamente y sí.

Es pop, y más blandito que la mierda de pavo.

#46 Te podrías haber ahorrado el disgusto viendo #31. Te acompaño en el sentimiento...

#47Frederic_BourdinFrederic_Bourdin o es la interfecta en cuestión, o es 'muy fans' suya, pq anda por aquí soltando negativos a troche y moche. lol

#68 JUAS! lol

Nova6K0

En España hay bastantes más y mejores artistas en las entradas de los metros, que en los 40 Principales, en Kiss FM, en Cadena 100, en Operación Triunfo y en la MTV, juntos.

Salu2

ChukNorris

Vaya gilipollez, Spam como una casa ... no sabia que el rock tenía sexo, ni que se podía distinguir por el sonido si el bajo o la batería la tocaba una chica o un chico.

rodaman

#13 Pues será errónea, pero spam no entiendo por qué.

ChukNorris

#15 Spam del grupo de música ... es una noticia para darlo a conocer.

rodaman

#16 Yo entiendo que eso es promoción de su producto. Yo entiendo que sería spam si publicaran la noticia en menéame ella.

ChukNorris

#20 ¿Y como calificas a una "noticia" que es únicamente promoción de un producto?

rodaman

#22 ¿Irrelevante?

no sé, te digo la verdad. Ya te digo que en mi opinión sería errónea (no es una noticia) o irrelevante (no me interesa la venta de un producto). Ya te digo que spam lo valoro sobre el meneante que publica la noticia, pero es muy subjetivo el darle el valor al problema.

Un placer debatir contigo.

ChukNorris

#25 Pues la verdad es que la he votado sensacionalista Pero el spam también lo uso para "noticias" promocionales como esta, o para cuando sale una noticia política que únicamente consiste en dar autobombo a un partido.

Pero vamos, que tampoco le des muchas vueltas al tema, que yo uso los votos un poco a mi manea, está noticia la podría haber votado spam, sensacionalista (por exagerada), irrelevante, cansina (uso del feminismo para autopromoción) ... y hasta la podría haber meneado si los comentarios fuesen interesantes

Despero

#13 Depende. Cuando usas la vagina para mover el oscilador de puente, se nota.
O eso creo, la verdad es que es lo que dicen los "expertos", pero nunca he sido capaz de notar la diferencia.

P.S: Peter Griffin ya nos dejó una gran película que explicaba que las mujeres lo hacían todo con la vagina.

P.S: No, no creo que el rock tenga sexo. Este es solo un reclamo desesperado de un grupo mediocre para intentar vender más. De los creadores de "Nadie comprende nuestro arte" que no aceptan que, simplemente, su arte no gusta.

P.S: Hay grupos de metal y de rock, con componentes femeninas y que venden. Por ejemplo, Nightwish es el primero que se me ha venido a la cabeza.

D

#31 Hostia, es verdad, es como Pereza pero en tía, van de superduros con música hipermoñas lol

El_Tio_Istvan

#33 acojonante... Me he tenido que poner el Killed by Death de Motörhead para regularme el PH del estómago.

D

#35 Pues yo paré a Testament para poner el puto Youtube

g

#38 Joder en menéame sois todos unos jevilorros del copón

D

#53 Comemos bocadillos de alcayatas y cagamos cadenas

D

Fue jodido, porque es una canción súper potente, pero la gracia también estaba en que fuera súper distinta y más lenta ¡Ay, Señor!

g

Señorita, a lo mejor si usted cuidase su música tanto como su imagen tendría alguna oportunidad mejor...

ceroalaizquierda

Ojo, que ha hablado la reencarnación de Patti Smith y de Janis Joplin.

D

Y para darse credibilidad y vender su música y no su imagen se pone ella misma en pelotas en la portada.

D

#17 Señor... Cállese (y el trato de usted no va por respeto, si no por lo mayor que debe ser usted). En serio, cada vez que escribes la cagas más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más, y más...
lol

Manolitro

Y después de decir eso tiró un gargajo al suelo y se sacó el palillo de la boca

Kobardo

Hoy en día si no eres 40 principalero es muy difícil que te ganes la vida tocando, y esto le pasa a las mujeres y a los hombres.

Kobardo

Sex museum, me parecen un grupazo, son relativamente conocidos, y no viven de eso exclusivamente.
Esto viene de #34

scarecrow

Captain Obvious al rescate!

h

¿Y esta quién es?

Tuzaro

Dentro de la música he escuchado muchos tipo de catalogaciones y etiquetamientos estilisticos absurdos, pero esa diferenciación de "rock masculino" y "rock femenino" es una chorrapollez. La música que yo sepa no tiene género. Y desde luego, el problema del "rock español" no tiene nada que ver con el género de este lol

Hoy se le llama rock a cualquier cosa con guitarras

Raul_B

Será una gran verdad, pero como sufridor de "Mi guitarra quiere Rock" durante tres años seguidos en mi antiguo trabajo (un parque de atracciones) y llegando a la conclusión de lo horrible que me parece esa canción, me inquieta lo que esta artista entiende por "Rock".

MaGoi

Ni guarra de quien es la tipa esta, pero si esto

es rock, me paso al folk nigeriano.

Tras escucharla, me da "cosita" poner música (de la de buena). Por los dioses, menudo pestiño...

luismars

Y si lo que hace ella se llama rock...

D

Claro, todos los hombres que se dedican al Rock tienen el éxito asegurado.

Que asco da la gente tan sexista como los que escriben este artículo.

D

Vaya frases más ochenteras gasta.

D

Esto es puro feminismo aplicado a la música, es decir, uso de política en arte. Me explico, no es que haya mujeres que valgan mucho y se les ignore, no, hay gente de los dos sexos que valen mucho y no se les presta atención. Desgraciadamente, aquellos que tienen éxito es porque tienen dinero. Con excepciones, por supuesto.

Lo que no me explico es por qué se le presta atención a las declaraciones de esta chica.

U

Pues no depende de si eres tía o tío para que tu música (rock o lo q toques) sea buena. Entender el rock no tiene nada q ver con el sexo. Asomáos por el Refugio un fin de semana, a ver si las tías entienden o no de rock. Manda cojones. Ahora, que llamen rock a Dover tiene pelotas (incluso en su época "rockera" eran bastante bastante malos).

scarecrow

Por cierto, quién es esta joven? Cuando el que diga eso sea el presidente de una multi tendrá algo de sentido el meneo, pero hasta entonces...

D

En otros sitios es diferente: http://inthismomentofficial.com/wordpress/

lunaen

Guano Apes, el mejor grupo metalero liderado por una mujer que he escuchado en mi vida [y mi favorito]

A

Esto no tiene nada que ver con machismo, pero dudo mucho de la veracidad de estas palabras. Prácticamente cualquier grupo femenino resulta de una calidad bastante pobre, y los que triunfan, suele ser precisamente por ser mujeres, fruto de esa discriminación positiva que impera en el mundo de la música. En el caso de que música con la misma calidad fuese hecha por hombres, no se comerían un rosco, y seguro que no hace falta dar nombres para hacerse una idea de lo que me refiero. Si se basaran más en tratar de triunfar por ser buenas, en lugar de por ser mujeres, seguro que el panorama musical femenino mejoraría sustancialmente.
Que sirva de ejemplo , y un ejemplo que recomiendo muchísimo, el caso de Warpaint, un grupo americano compuesto íntegramente por mujeres, que tiene una calidad más que sobresaliente, tanto en la composición como en la ejecución, un aspecto especialmente doliente en los grupos femeninos, que se creen que por aporrear cuatro acordes en una guitarra ya pueden subirse a un escenario.

D

Negativazo a esta emo llorona.

D

Pues yo opino lo contrario, las tías no entienden el rock, el rock va de tocar con colegas, beber cerveza y sobretodo pillar cacho.

Una tía no necesita hacer grandes esfuerzos para pillar cacho, luego les falta la base de todo, la motivación.

Yo suelo descartar por norma los grupos femeninos o que tengan una cantante, no vale la pena perder el tiempo, ya se que no valdrán la pena.
(sí, he oído a Janis Joplin, me gustaba Alanis Morrisette y mi mito sexual era la bajista de los Pixies, pero una flor no hace verano)

D

#9 Pues conozco a muchos rockeros tan vírgenes que podrían ser usuarios de Menéame, por lo que tu afirmación no es válida.

D

#14 Quedan en un local para ensayar regularmente, han conseguido subirse a algun escenario en su vida? Créeme, a las tías les atrae cualquier cosa que esté en un escenario, ya puedes ser más feo que Iggy Pop.

Y no, oír musica rock en tu casa cantando con el cepillo no es rock, eso es forever alone.

D

#9 Eres la perfecta definición de misógino: [...]despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino.

http://es.wikipedia.org/wiki/Misoginia

D

#9 Menuda soplapollez

g

#9 Vaya columpiada te acabas de pegar. Por poner un contraejemplo que invalide tu afirmación te recomendaría que dejaras que el The Woods de las Sleater Kinney te reviente la cabeza.

You're no rock and roll fun.

D

#9 #48 Qué hay de Blondie o Siouxsie Sioux... Nena...

mopenso

#48 Positivo recordarme desempolvar el The Woods.

mopenso

#9 Menuda chorrada. Cualquier tía, si le da la gana, tiene muchas más armas para rockear que cualquier tío. De 10 bandas de tíos 2 o 3 llegarán a algo, de 10 bandas de tías rockeando duro, triunfarán 11. Tú dirás "por pura atracción sexual ya que el público rockero es mayoritariamente masculino". Y una mierda! Nada hay más peligroso, chocante y sexual (que de eso va el rock, no de 4 colegas fumando y metiéndose birras, o de una competición a ver quien toca más rápido) que ver a una mujer rockeando en plan salvaje en un escenario.
Yo también amaba a Kim Deal, desde que la vi en directo allá por el 92.

No estoy de acuerdo con Murfila. Si tienes buenos temas y sabes rockear, siendo una tía saldrás disparada al infinito.
En cambio estoy de acuerdo en que parte de ese mundillo es bastante borrego, cazurro y machista, y más en éste país, cosa que hace que a muchas chicas (y chicos también) les eche para atrás meterse en el ambiente y mucho más lanzarse con una banda.

La noticia es un desastre, pero meneo porque hablan de mi música favorita.

Un saludo de Wendy desde el infierno:

El_Tio_Istvan

#59 mmm... sí, sí... roll

Estamos en 2012, ¿dónde están esas 10 bandas de tías 'rockeando fuerte'?

Punkies como Plasmatics no valen, lo de vestirse de nazi/ejercito rojo y hacer el moñas ya estaba muy mascado hasta en los 80.

Me parece que equivocáis rock con heavy muchos por aquí. La diferencia entre rock y heavy es que el heavy es misógino y racista. Haciendo memoria creo recordar UNA (1, one) banda de heavy con componentes negros y el asunto de las mujeres ya está suficientemente hablado.

¿En el rock? la cosa cambia. Nos acercamos al origen, el R&B (El de verdad, no el de niñatas en bragas chorreando por encima de un sofá) y vemos cosas actuales como estas:

mopenso

#70 Con comentarios como el tuyo entiendo el status underground del rock. Plasmatics (grupo inimitable e irrepetible) ya están pasados y no valen, y un grupo revival vestido con atuendos 50's, ideales para amenizar un cocktail, són lo más. Etta James hacía lo de éstas chicas y rockeaba como un animal salvaje.
Date una vuelta por el youtube.
El rock es juventud y rebeldía, y no me refiero a la edad, los punks amaban a Gene Vincent y no buscaban aparentar sino darte miedo ¿lo entiendes? Si te levantas de la silla de un salto, te entran escalofríos o, en tu caso, cierras la pantalla horrorizado: eso es Rock!!

Los negros inventaron el Hip Hop en los 70-80 y no estaban para estupideces de blanquitos que ya les pervertirían SU música más adelante, como hicieron con el Jazz y el Blues.