Hace 4 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 4 años por A_D a eldiario.es

El número de personas fallecidas con coronavirus en las últimas 24 horas asciende a 4.858, 769 más que las notificadas el jueves. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, los casos desde el inicio de la pandemia en nuestro país ascienden a 64.059 frente a los 56.188 de los últimos datos. El número de personas recuperadas ha experimentado, por segundo día, un crecimiento importante con 9.357 pacientes que han sido dados de alta en hospitales de todo el país. El jueves eran 7.015, es decir, Sanidad contabiliza 2.342 personas curadas

Comentarios

anonymousxy

#27 no hay casos de reinfección confirmados, ya te lo dice #31

D

#23 En España no, en China si hubo casos de reinfección y como te digo existen diversas cepas.

Y solo te inmunizarías contra una, en todo caso.

D

#33 Para no haber cepas es el término que utilizan varios virólogos eh?

https://www.antena3.com/noticias/ciencia/vacuna-coronavirus-podria-durar-toda-vida-como-sarampion-varicela_202003275e7dbfe04626fc0001c5b3bb.html

De todos modos, en lo de la vacuna sí que he patinado al parecer, ya que las mutaciones no han sido enormes y una misma vacuna podría proteger para años. Mis disculpas por esto

#41 En lo de las reinfecciones tambien has patinado, no has dado una tio.

D

#48 "Una opinión similar tiene el virólogo español Luis Enjuanes, quien asegura que “hay un porcentaje de pacientes, por lo menos el 14%, que después de haber dado negativo en la prueba, han vuelto a dar positivo”.

Sin embargo, en conversación con BBC Mundo el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) explica que estos casos podrían deberse a un "repunte” del virus más que a una reinfección.

"Mi explicación, dentro de varias posibles, es que en general este coronavirus sí inmuniza a la población pero que la respuesta inmune no debe ser muy fuerte".

"Así, cuando esa respuesta inmune afloja, el virus, que sigue en algún reservorio del cuerpo, vuelve a aparecer", explica. "

Me fío más de la opinión del CSIC que de la tuya. Llámalo repunte, reinfección o recontagio, me la suda.

G

#56 Ojo al tiempo verbal: "Podrían". Conviene ser prudente, porque en estos momentos nadie tiene certezas.

Bayebadetrivoga

#41 "Los científicos aseguran que el COVID-19 sigue siendo más o menos igual en todas partes, y no hay evidencia de que algunas cepas sean más mortales que otras."

Creo que te estás basando en una redacción de antena 3 que viene a decir lo contrario de lo que tú crees. No hay cepas descritas del SARS-CoV-2. Si encuentras algún artículo que lo diga, o alguna cita de virólogo que diga que hay cepas diferentes, compártelo porque me interesa. Redacción ambigua de un periodista de antena 3, no cuenta.

D

#71 Todavía no has superado el haberte expresado mal y dar datos incompletos? Tranqui, todo pasará. Semos humanos.

d

#75 game over tio, insert coin y te haces otra cuenta.

V

#9 Distribuyendo el 43,59 con el -11,25 (que parece que uno se disparó a costa del otro) parece estable alrededor del 10-15% desde hace varios días.

Yonny

#9 18%?

Si sube de 56.000 a 64.000 eso es un 15% no?

56.000 x 1,15 = 64.400


Edito, error mío. Yo hablaba de contagiados no de muertos. Leí mal

c

#9 El mirar como referencia los fallecidos no me parece válido. Es mejor entradas en UVI o hospitalizados

D

#34 Es tan válido como cualquier otro, siempre que sean fiables, y parece ser que el dato de muertos es el más fiable.

c

#42 El de ingresos hospitalarios es más fiable y mucho más indicativo.

Pueden bajar los.contagios a 0 y morirse 800 personas en un dia.

empe

#9 Creo que el dato importante aquí es la evolución de los contagios. Los muertos no pueden bajar hasta que no lo hagan antes los contagios.

D

#62 Si claro, los muertos no van a bajar hasta una semana o 10 días después que los contagiados, que pasa?, que no hay datos fiables de contagiados.

empe

#67 Pero aunque no sean fiables, mientras se midan siempre se la misma manera, nos pueden servir para ver la tendencia.

D

#86 Si claro, pero van cambiando, se empezaron a hacer test sin salir del coche hace 4 o 5 días, ahora llegan los tests rápidos, ante una avalancha se saturará el máximo que se puede hacer en determinadas zonas, etc.

malespuces

#62 Los datos de contagios no sirven para nada porque no solo no son ciertos sino que son totalmente engañosos.

mtdla

#9 En otro post comenté hace tiempo algo parecido, voy a buscarlo:
"Estimación con un incremento del 30% diario:
1000 muertos el 20, 1300 el 21, 1690 el 22, 2190 el 23, 2856 el 24, 3712 el 25, 4826 el 26, 6274 el 27, 8157 el 28, 10604 el domingo 29.
Por ahora tenemos:
1093 muertos el 20, 1381 el 21, 1772 el 22, 2182 el 23 a las 12:25...
del 20 al 21 un aumento del 26%, del 21 al 22 un aumento del 28%, del 22 al 23 llevamos ya un 23% más y nos queda la mitad del día... al menos el crecimiento no está llegando al 30%, con lo que a la larga las cifras serán un poco mas bajas.
"

Actualizando datos: Por ahora tenemos:
1093 muertos el 20, 1381 el 21, 1772 el 22, 2331 el 23, 2991 el 24, 3646 el 25, 4365 el 26
Corresponden a unos aumentos porcentuales del: 26%, 28%, 31%, 28%, 22%, 19%

Parece que el pico fue el 23 y está bajando, lo que seguramente significa que la cuarentena empieza a notarse (en las muertes diarias). Si la tendencia continua no llegaremos a los 10.000 muertos este fin de semana, aunque puede que lleguemos en 10 días.

Los datos diarios van variando dependiendo de a que hora se cojan, así que siempre los cojo de la misma fuente (gráfica muertes totales).
Fuente: https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

Yonny

#39 buscar o centrarse en la catástrofe no es nada productivo. Hay que fijarse en los datos buenos, en la evolución... Que si, que muere mucha gente, pero tenemos que ir viendo si vamos mejorando o empeorando.

D

#66 El buenismo por sí solo no arregla nada.

El buenismo de Fernando Simón "habrá como mucho unos pocos casos en España" nos ha hundido en la mierda.

Muere mucha gente, y los políticos y gobernantes están entorpeciendo el encontrar una solución.

En China se tomaron medidas muy estrictas desde el principio, y en 2 meses lo controlaron.

En España no se terminan de tomar medidas estrictas, y mientras no se haga eso seguiremos teniendo gran cantidad de muertos durante mucho tiempo.

Déjate de buenismos, y mira en que hoyo nos han metido, y sin que se vea un final.

Yonny

#87 en China no se confinó a todo el país. No vayamos mintiendo.

D

#91 Primero inventas poniendo en mi boca palabras que no he dicho. Segundo, no tienes ni idea de lo que hablas.

Si no sabes de lo que hablas, mejor, calla. En China estuvieron 780 millones de personas en cuarentena:
https://www.google.com/amp/s/amp.cnn.com/cnn/2020/02/16/asia/coronavirus-covid-19-death-toll-update-intl-hnk/index.html

Y en muchos de las ciudades apenas había unos pocos casos. Así es como han conseguido superar la crisis en 2 meses y medio.

En España con medidas que han llegado muy tarde, insuficientes y mal enfocadas, lo que nos queda por sufrir no va a ser poco ni corto.

p

#91 si se hubiera confinado bien confinado Madrid o las regiones donde hubiesen más casos entonces, no habría saltado al resto del país. y una vez eso ya ha pasado, si se hubiera confinado bien confinado al país (salvo lo esencial) los números no serían tan grandes. además que habrían más recursos que minimizarían aún más ésta catástrofe.

neotobarra2

#_66 Déjate tú de dogmas, que lo del buenismo te lo han metido en la cabeza en algún foro o sitio de ultraderecha (que es donde surgió el término como forma de burlarse de quienes criticaban su extremismo y su falta de humanidad) y ahora lo estás replicando aquí sin conocimiento ninguno, cuando no aplica.

En China no se tomaron medidas desde el principio, de hecho al primero que advirtió sobre la naturaleza del virus lo castigaron por ello, y China lo ha reconocido.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-policia-wuhan-pide-perdon-familia-li-wenliang-medico-chino-alerto-aparicion-coronavirus-20200319204330.html

Y es una suerte no tener en el Gobierno a "tipos duros" como tú, que provocarían sin duda alguna un problema muchísimo mayor que el del propio virus si aplicaran algunas barbaridades que se leen por ahí.

(enlazo a #91 y #131, que parece que este usuario es de los que prefiere que no le puedan responder quienes no piensan como él)

M

#87 El malismo de por sí no sólo no arregla nada, sino que además transmite mal rollo en el entorno.

nemesisreptante

#39 si te creyeras lo que estás diciendo seguramente estarías pendiente de cosas más importantes que seguir con tu agenda política.

D

#39 Claro y dejará de haber técnicos y responsables en futuras crisis, si soy el que más sabe de virus en España, me preguntan y se que si no acierto me van a empurar que te asesore tu puta madre.

Vaya ideas que tenéis algunos. Eso no se puede hacer, hoy he visto a la gorda-facha pedir los nombres de los técnicos de sanidad que asesoran al gobierno... en fin.

p

#39 y aún peor de si estuviera preparada o no; cuando se te viene, tomar las medidas para hacer menor la catástrofe.

empe

#39 Tendrían que meter en la cárcel a todos los presidentes menos al de China y al de Corea del sur.

#1 Sí. Pero nuevo máximo de muertos que es la cifra más fiable. A seguir remando.

Parte positiva, el nuevo máximo es solo un poco mayor que el del martes.

Varlak

#65 enorme, me la apunto

D

#53 El análisis de lo has copiado a Miguel Lacambra?

Varlak

#78 No se quien es ¿por?

D

#83 No tengo mucha idea, pero parece ser que es un perfil falso de Tw creado por Antonio Maestre para alabar al gobierno, Hasta ahí ok, todos los colores políticos lo hacen, la cosa es que ayer o antes de ayer en Tw "Miguel" hizo un "análisis" argumentando que el 8M no ha tenido nada que ver con la propagación del virus, y Maestre se autoretwiteo poniendo el análisis como super fiable y que era lo mejor del mundo, como no, Tw se le echó encima..
Eso creo entender de todo este lío.

Zade

#83 es un periodista de la marea que persigue datos y los interpreta. Tambien fue taxista marroquí en Barcelona

Varlak

#78 pregunta seria: El negativo es tu forma de aplicar una falacia de autoridad? qué más da quien, a parte de mi, haya dicho esto? si tienes alguna critica al argumento se agredeceria, pero un negativo gratuito y una pregunta que no se a que viene son bastante desconcertantes, la verdad....

HyperBlad

#53 Creo que tú estás usando máximo como "totales" y él se refiere a nuevo máximo de muertos diarios (o sea, nuevo record). Que obviamente es la cifra que necesitamos bajar y que no siga subiendo día tras día.

p

#53 "si empiezas a evitar los contagios eso se notará en la cifra de muertos"
que empiecen evitando contagios con cuarentena de verdad.

neotobarra2

Veo a muchas personas intentando buscar una buena lectura, cuando lo que está ocurriendo es una CATÁSTROFE.

Por supuesto que es una catástrofe, pero eso no es incompatible con que pudiera haber sido mucho peor (a saber los muertos que hay ahora mismo, y que acabará habiendo, en los países que no están publicando la cifra real) y sobre todo con que es una realidad que la curva de muertes empieza a aplanarse, como indica la gráfica que pone #53.

Tarde o temprano esto va a terminar, y no veo qué tiene de malo el analizar si estamos vislumbrando ya una mejoría o no. ¿Cuando todo esto acabe también acusarás de "intentar buscar una buena lectura" a quienes lo anuncien?

tul

#28 italia con esta cantidad de muertos mando parar todo lo no esencial, veremos a cuantos mas dejan morir hasta que lo hagan, bueno si es que lo hacen.

meneandro

#28 Personas recuperadas == desahogo en los centros sanitarios. Sólo con poder absorber mejor los nuevos casos ya se trata de datos muy positivos.

D

#25 La última vez que miré somos humanos, no macacos. Las mutaciones algo relevantes serán si las tienen en cuenta para hacer la vacuna y cuando avisan ya de que incluso vacunado podría afectarte "otra" mutación del virus.

TiJamásLlevaTilde

He leído esto y casi me da algo. Peor no puede estar redactado.
"El número de personas fallecidas con coronavirus en las últimas 24 horas asciende a 4.858..."

A_D

#2 las prisas por sacar las noticias

D

#2 Está redactado con el culo, desde luego.

Cambiando una sóla palabra hubiera sido mucho más claro: "El número de personas fallecidas con coronavirus en las últimas 24 horas asciende hasta 4.858.",

D

#92 Ciertamente

trigonauta

#2 Tampoco es tan desastrosa esa frase...

D

#100 Edito este comentario por mi desastrosa compresión lectora, lo siento

r

Las cifras de personas recuperadas se estan empezando a disparar, 2300 hoy. Esto paso en China, pero no parece haber pasado en Italia.

D

#4 En Italia, sin contar los muertos de ayer ni hoy, iban 2600. ¿Qué dices?

#12 Tenemos un 70% de sus recuperados y un 50% de sus muertos, nuestras cifras de recuperados crecen mas rapido que las suyas, proporcionalmente.

D

#20 Pero la información que estabas dando seguía/sigue siendo falsa o errónea. De ahí mi puntualización. Si no era lo que querías decir vale, pero los números no mienten lol

r

#24 La curva de recuperados de Italia no es exponencial, la de España si. Compara https://cv19info.live/spain/ con https://cv19info.live/italy/

D

#32 Que se entiende por recuperado? Esperanza Aguirre o Carmen Calvo, que las mandan para casa a pasar la enfermedad en casa por estar leves o asintomáticas?

#59 Las fuentes que yo he mirado hablan de altas a casos confirmados, si te han hecho un test positivo te estaran haciendo seguimiento, cuando das negativo te sacan, entiendo yo.

D

#72 Ah vale si es así, que comprueban que es negativo, es un dato interesante. Pero digo yo, que si te mandan para casa, como esos casos que comentaba, también te darán el alta, no estás curado, pero no requieres atención hospitalaria.

#79 SI te hacen el test y das positivo no se si te mandan para casa. Si he oido que si tienes pocos sintomas no te hacen el test y te mandan para casa.

D

#84 Bueno, seguramente a la plebe no le pase eso, porque solo te hacen el test teniendo síntomas graves, y aunque de negativo si no puedes respirar te tendrán que atender, más aún dando positivo. Los casos de la gente VIP claro está, son excepcionales, por eso los mandan para casa, porque a una persona normal no le habrían hecho el test si estuvieran como ellos.

katanasaurio

#72 Un amigo ha dado positivo el día 17 pero con síntomas leves. Está en casa, si no tiene complicaciones automáticamente lo dan por curado pasados 14 días. Eso sí, tiene que seguir con cuarentena estricta algunas semanas más.

jacktorrance

#59 pues cuando te dan el alta, no creo que tengan una bola de cristal para saber si dentro de un año te volverá a salir el covid, el hantavirus o te caerá una maceta en la cabeza.

HASMAD

#24 El mejor día de Italia en cuanto a recuperados apenas pasaba de 1000. Nosotros hoy hemos dado más de 2300. A eso se refería #4

#38 Y ayer 1600 y el dia anterior 1400, esta creciendo significativamente.

D

#24 si que es lo que quería decir, pasa que te has adelantado con una respuesta/tiro a bocajarro sin comprender bien que decía. Pero no pasa nada, somos humanos.

m

#19 de hecho para mí el dato es el más importante.

y

#19 #61 sería importante si se hicieran pruebas, pero no se están haciendo.
El único fiable, si no nos están mintiendo, es el de muertos.

rafran

#19 o contagiados activos "detectados"; y esa ultima palabra es bastante relevante tambien...

Vhant715

Bien por lo de la tendencia de nuevos casos diagnosticados, bien por los que se van recuperando.

Mala cifra de muertes... mientras exista un muerto por esto es un palo.

Mala la cifra de 486 nuevos casos dentro de la UCI... esto es lo que está poniendo a prueba el sistema de salud, porque para esto no basta con una cama en el IFEMA o una mascarilla o un gel de manos.

anonymousxy

#14 en el IFEMA también hay UCIs montadas, si no me equivoco.

empe

#14 No me cuadran los datos de la noticia con otras páginas. ¿Sabéis si lo estoy mirando mal?
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

D

#89 esa web fija la hora de cierre distinta

D

#89 worldmeters.info contabiliza desde las 00:00 hasta las 00:00 del día siguiente. El gobierno da datos de 11:30 am a 11:30 am del día siguiente. Más o menos.

D

#14 Dentro de lo malo, cada caso de un fallecido, supone una cama libre, así que ahora mismo (por desgracia), están quedando más camas libres de UCI de manera diaria por fallecidos (769) que por ingresos en UCI (486). Adicionalmente, se están dando por recuperados muchos, aunque supongo que esos no ocuparán camas de UCI, si no de hospitalización normal o incluso en casa.

misterPCR

#46 Para los confirmados pasan de media unos 10 días (5 para el inicio de síntomas y otros 5 para obtener los resultados de la PCR).

Desde que aparecen síntomas sí, unas 2-3 semanas hasta el desenlace final de muerte (peor escenario claro). De media. El rango es bastante amplio.

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2001316

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/jmv.25689?af=R

m

#51 Para los confirmados diría que pasa más tiempo que esos 5+5, porque seguramente se les hace la prueba cuando la gente va al hospital con problemas más graves de salud, no cuando se notan fiebre o los primeros síntomas, y creo que pueden pasar algunos días hasta que la salud empeora de manera significativa.

#88 Joder pues a mi me da mucho mas miedo que de 65000 personas se mueran 5000( un 7%) que que de 650000 se mueran 5000( un 0.7%).

barcelonauta

#93 Tal como lo veo, ese 7% es de momento de las 65000 detectactas. Si en realidad hay 650.000 lo que hemos sufrido hasta ahora sólo es un aperitivo de lo que puede estar aún por llegar.

#99 No lo creo, es muy probable que ese 10 haya sido desde el principio, y vemos los muertos de 10x pero los infectados de 1x y aunque las cifras de muertos diarios siguen incrementandose ya no parecen seguir una curva exponencial.

Connect

Actualizo activos por días:

Activos por días:
18 de marzo: 13.050 ( + 3.391)
19 de marzo: 16.137 ( +3.087)
20 de marzo: 17.779 ( + 1.642)
21 de marzo: 22.408 ( + 4.629)
22 de marzo: 24.272 ( + 1.864)
23 de marzo: 28.798 ( + 4.526)
24 de marzo: 33.183 ( + 4.385)
25 de marzo: 38.809 ( + 5.626)
26 de marzo: 45.087 ( + 6.278)
27 de marzo: 49.844 (+ 4.757)

Parece que el número de activos por tanto empieza a estabilizarse después de dos días de subida. Aunque es pronto para analizar nada...

D

#43 Lo que pasa que esos datos son sensibles a muchos cambios, al criterio de hacer test de cada autonomía, a la disponibilidad de test en cada zona, a la saturación del personal, etc. La datos más significativos, porque ahora con hospitales para casos menos graves cambia lo de ingresos, son evolución de los ingresados en UCI, y muertos.

empe

#43 Ahí hay que tener en cuenta que ya se está recuperando gente. El dato para saber si se aplana la curva serían los nuevos casos.

Yonny

Malas noticias, pero hay que seguir esperando. En Italia tardaron 3 semanas no?

misterPCR

#3 En el peor de los desenlaces, desde el momento del contagio hasta el fallecimiento pasan un promedio de 27 días. Hoy nos han dejado los que se contagiaron en torno al 29 de febrero. Faltaban 15 días para que el confinamiento entrase en vigor. Da pánico pensar lo que nos espera.

Yonny

#40

Esos 27 días están confirmados?

Entonces, desde que aparecen síntomas (que es cuando se detectan en España), estamos hablando de 22 días?

empe

#3 Un poco menos. Hablo de memoria pero creo que la primera bajada fue al día 16 o 17.

D

Pues de momento no se puede decir que la cosa vaya bien, como Italia o peor teniendo en cuenta que Italia tiene más población, no sé a que esperan para empezar a tomar medidas más drásticas.

Solero

Qué barbaridad... 😔

Vodker

2.342 personas curadas en 24 horas
769 fallecidos en 24 horas.

Esto significa que cada día, por cada dos tres que se curan uno muere
Editado y corregido.

r

#7 Pero estan creciendo los recuperados mucho mas rapido que los muertos, y los recuperados protegen a la poblacion por inmunidad.

D

#8 No es verdad, estás protegido contra una cepa y cmo mucho durante 2 o 3 meses. Existen al menos 20 o 30 mutaciones del mismo virus, existen las reinfecciones y existe no hablar sin saber, hombre.

empe

#16 Los periodistas hablan de mutaciones sin tener ni idea. Todos los seres vivos mutan. Hasta nosotros al tomar el sol. Otra cosa es que sea una mutación suficiente para hacer que las defensas ya no sirvan y ahí no hemos llegado.
También están los periodistas que no saben que mientras te estás curando hay altibajos de la carga viral pudiendo dar negativo, positivo, negativo otra vez hasta que te cures del todo y una vez curado, nadie se ha vuelto a infectar que se sepa. Ni una sola persona.

chemari

#16 Te estas inventando los datos sobre la marcha o tienes algún estudio serio que confirme eso que dices?

D

#8 ¿Esta probado eso?

#95 Mira las curvas de incrementos en recuperados de italia https://cv19info.live/italy/ y españa: https://cv19info.live/spain/
Son las lineas verdes del grafico de la derecha.

F

#8 Y si funciona bien lo de extraer sangre para curar con los anticuerpos que se esta poniendo en marcha, la noticia es doblemente positiva. Más gente que puede contribuir a eso.

Yonny

#7 esas mates ..

Vodker

#10 #13 cierto, ya lo corregí.

P

#7 3 a 1.
76% vs 24%.

Vhant715

#7 Eso lo único que significa es que la recuperación es muy lenta y la muerte no espera tanto.

D

#7 Se te olvidan los 8000 nuevos casos:

Tres se curan, uno muere, y aparecen diez casos más.

c

#7 Si, asi viene siendo. Eso da un 30% de mortalidad entre los enfermos graves. El 30% de los enfermos en UVI morirán.

D

#7 A ver. La mayoría de los contagiados/recuperados NO se estan contando.

Reiner

#7 Yo he pasado el coronavirus casi con toda seguridad en mi casa y nadie me ha hecho ningún test, todos esos no cuentan, por eso digo que los infectados seguramente serán un x10 con respecto a los que muestran.

barcelonauta

5000 fallecidos y aún no se han cumplido los primeros 15 días de confinamiento. Y por si no fuera suficiente desgracia ahora resulta que las estadísticas no son correctas y seguramente habrá 10 veces más contagiados de lo que dicen las cifras oficiales.

Sres. esto va para largo, así que mejor armarse de paciencia y no perder la esperanza. Con suerte (mucha), este verano nos dejarán ir a la playa de 2 en 2.

#60 Confirmar que hay 10x mas infectados que los que tenemos serian buenas noticias, no malas.
Significaria que la tasa de mortalidad es 10 veces menor, y que estariamos 10 veces mas cerca del pico maximo de infectados en el pais.

barcelonauta

#68 10x más infectados no lo veo como una buena noticia. Las buenas noticias producen tranquilidad y otras sensaciones guais, pero saber que en lugar de 65 mil infectados hay 650.000 da un poco de yuyu, pq ya no sabes quien está limpio y quien no, con el riesgo que eso conlleva. Ahora, en cuestión de estadísticas, pues sí, tienes razón, pero creo que de poco servirá a estas alturas relativizar la situación con estadísticas a la baja.

V

#68 #88 No es un quizá. En España hay al menos 500000 mil contagiados con total seguridad. Bastantes más puede. Menos de eso no.

D

#60 La subestimación por casos leves indetectados ocurre en todas partes. Ni es un consuelo ni es suficiente para crear inmunidad de grupo por el momento, ni es algo terrible tampoco, ya que baja la tasa de letalidad. De todas formas eso también son especulaciones. En los pocos casos en los que se han hecho hasta ahora se encontró poca prevalencia en la población, por ejemplo en el primer pueblo afectado en el norte de Italia donde han hecho pruebas a todos los habitantes.

j

Palazo, esto es un no parar

Shotokax

Editado.

s

Tristemente no creo que la cifra baje mágicamente de 7XX a 200. Esto tiene tiene pinta de ir más allá del verano.

D

#29 Esperemos que no, pero lo que si que parece ya a día de hoy, salvo un tratamiento nuevo de los síntomas o algo que reduzca las muertes, es que nos encaminamos al escenario de entre 10k-20k muertes.

D

#29 no en verano bajará mucho por el calor y volverá a subir en noviembre

G

Sí, bueno, eso sin tener en cuenta se está muriendo más gente en los geriátricos y a saber de qué será en muchos casos que https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-26/muertes-en-residencias-de-mayores-desde-el-inicio-de-la-crisis-por-el-coronavirus.html

D

Evolución diaria del número de muertos:

https://i.ibb.co/xXyPSPs/graf.jpg

N

Hay que ser conscientes que esto se alarga a finales de abril. Y aún así cosas como los colegios no abrirán hasta Junio.

barcelonauta

#54 Torra ya dejó caer ayer o antes de ayer que el confinamiento durará hasta mayo y el pico no llegará hasta junio. Vista la actuación del gobierno central y el de Catalunya, y teniendo en cuenta los acontecimientos, ahora mismo me fío más de Torra que de Sánchez.

Lo de volver a la escuela va a ser que no. ¿Estarías tranquilo sabiendo que tus críos están encerrados con un montón más de críos y algunos adultos que pueden haber estado expuestos al virus en algún lugar? Los míos, por lo menos, no vuelven hasta que haya garantías suficientes.

#69 Torra dijo lo que dijo no porque tuviera datos ni supiera más que nadie sino por llevar la contraria.

Hay muchos pueblos que están imponiendo condiciones más restrictivas de salida que las del gobierno central. Si Torra quisiera también podría hacerlo.

D

#69 Si un experto como Torra ha dicho eso ya estoy más tranquilo.

D

#54 en noviembre volverá a empezar otra vez

N

#81 Quiero pensar que para Noviembre estaremos un pelín más preparados y cosas como las residencias de ancianos se blindarán como bunkers nucleares preventivamente. Que no nos cogerá con la caraja y la cara de tonto que nos ha cogido esta vez.

D

#94 no se, lo único que afirmaría con seguridad es que el invierno que viene habrá un pequeño porcentaje de la población que habrá pasado la enfermedad y será inmune. Y puede, solo puede, que mascarillas.

M

#94 ¿Qué es más preparados? . O hay vacuna o poco hay que hacer. Nuestro sistema económico difícilmente va a superar estos 2, 3 o 4 meses de confinamiento mundial, como para planteárselo como algo anual.
Y no hay sistema sanitario que soporte una infección tan rápidamente expansiva con el nivel de gravedad que tienen muchos enfermos.

D

España, ten memoria.

RESPONSABILIDADES.

I

#74 Totalmente. No olvidaremos a las ratas que intentan ganar cuatro votos con esta catástrofe mundial, que además son los mismos que quieren liquidar la sanidad pública.

1 2 3