Hace 11 años | Por --309203-- a secularnewsdaily.com
Publicado hace 11 años por --309203-- a secularnewsdaily.com

Cuando se descubrió un crucifijo que goteaba agua en una iglesia católica en un suburbio de Mumbai, los fieles y autoridades eclesiásticas locales no tardaron en calificarlo de "milagro" provocando una ola de peregrinaciones a la zona. Sanal Edamaruku, presidente de la Asociación Racionalista India, se desplazó a la zona y demostró que el "milagro" de debía a una fuga de un retrete en un piso superior. Organizaciones religiosas locales lo han demandado por blasfemia y por esparcir sentimientos anticatólicos.

Comentarios

AmrakOgog

#1 pork fat & velocity

EGraf

#2 gracias por tu video, me quedó clarísimo, sobretodo la parte que dice asldhada kafh kf lafdaslfhls ldfg dfdsflksd

D

#4 #6 El ladrón juzga por su condición.

D

#9 Ah, que es por un programa en que llaman estafadores a la diócesis local porque podrían haber investigado sobre el fenómeno y en lugar de eso permitieron que esa iglesia se convirtiera en un centro de peregrinación y un negocio, por no hablar de la guarrada de fieles bebiendo agua de un retrete. Clara claro, entonces queda todo explicado. Se entiende. Si es que no se puede tolerar que haya pajarracos como el Edamarku ese ofendiendo al sentimiento religioso y mucho menos que cuestionen la autoridad de esos buitres de mierda de la secta católica.

#19 Sí, tontito, sí. Los buitres de mierda que permiten que sus fieles beban aguas fecales por el "milagro" son unos santos varones. Amos anda.

C

Si dañas un buen negocio (así sea todo un engaño), no esperes que el afectado se marche con la cabeza baja.

xiobit

#7 Me he perdido, ¿Estas hablando de Rato?

D

Si quieren seguir pensando que ese agua de retrete es milagrosa que la beban libremente hasta hartarse, cuantos más mejor, a ver si pillan una buena enfermedad y el mundo se libra de parte del excedente de gilipollas que tenemos.

perico_de_los_palotes

Articulo un tanto inflado.

La demanda viene por este programa

[partes en hindi, partes en inglés)


Y esto es lo que dice el arzobispado de Mumbai al respecto

Statement from : His Lordship Bishop Agnelo Gracias, Mumbai Archdiocese

STATEMENT WITH REGARD TO THE IRLA CROSS – in the light of the TV
Programme on the ‘Dripping Cross’

A general Observation: The official Church is slow to attribute
supernatural causes to ‘extra-ordinary’ phenomena we observe in life.
As far as possible, the Church tries to see if such phenomena can be
explained by natural causes. Further, the Church does not pay too
much attention to these extraordinary phenomena, even though she
accepts the possibility that God may intervene in human life in an
extraordinary way – what we often term a ‘miraculous’ way.

Coming to the ‘dripping Cross’ at Irla: One can doubt if this water
dripping has a supernatural cause. The Church has NOT made any
pronouncement on it. There is a lengthy scientific process that has to
be undergone before any official pronouncement is made. It is quite
possible that the dripping water may have a natural explanation.

What is surely objectionable are the statements made by the Delhi
interlocutor, Mr. Sanal. We point out some of these erroneous
assertions:

 Contrary to the interlocutor’s claim, the Church does not advocate
the worship of images. There is a difference between honouring a
thing and making it divine, something to be worshipped. We respect and
honour the Scriptures of any religion not because the books are in
themselves divine, but because they have a special significance for
the adherents of that religion. We honour a cross because it is for us
a reminder of the love of Jesus who died for us

 A second gratuitous assertion is that the dripping Cross has been
created by priests who are out to make money! This Cross is not on
Church property and the one who is alleged to have noticed the
dripping water was not even a Catholic. To the best of our knowledge,
no money has been collected by any priest. And surely, priests do not
build churches with such money, as is claimed by the interlocutor.

 A third unwarranted statement is that the Pope or the Church is
against Science. The interlocutor would only have to go to Wikipedia,
the free encyclopedia on the internet, to see the list of eminent
Catholic scientists and how the Church has supported scientific
research since the emergence of the European universities in the
Middle Ages. There is a Pontifical Academy of Sciences, founded in
1603, which seeks to pay honour to pure science, wherever it is found,
to assure its freedom and to promote its research.

I realize that the interlocutor has made these and other unwarranted
statements out of ignorance – he is unaware of facts. The least he
could do would be to apologize to the Catholic community for hurting
it, even though it might be inadvertently.

+ Bishop Agnelo Gracias
Auxiliary Bishop of Bombay

http://mumbailaity.wordpress.com/2012/03/11/association-of-concerned-catholics-demands-an-apology-from-mr-sanal-edamaruku-and-f-i-r-lodged-against-him/

DexterMorgan

#9

Ese señor obispo tiene mas cara que espalda con esas afirmaciones, que para variar, son contradecidas contínuamente por la realidad de los comportamientos de su iglesia

quiprodest

Ahora los ateos radicales deberían ir a por Flippy, por revelar fenómenos físicos y químicos (no digo explicarlos, porque nadie entiende una chufa de sus explicaciones).

methhhp

"They eagerly lapped up the “miracle water”, thinking it had magical powers." agua con poderes mágicos sí que era.

IndividuoDesconocido

¡Eso está muy bien! Los charlatanes estafadores a la Cárc... espera, creo que no lo he leído bien

D

La Iglesia católica pidiendo cárcel por blasfemia.
Si lo que yo te diga: en cuanto pueden... nos someten por cojones.
pero con amor. te dan por el culo con arena con mucho amor.

namikata

#32 hombre, también tengo que decirte, que si lo visitan millones de personas al año, en todos estos años 67 curaciones "inexplicables" está dentro de la estadística. No es raro, una cosa es que los médicos no sepan por que ha sucedido (lo que es normal, nuestro conocimiento siempre será incompleto), pero de ahí a que sean milagros hay un trecho.

Para que fuese un milagro tendrían que probar que ha sido por intervención divina y dime tu como pruebas eso. Así que de momento ni un sólo milagro ha sido probado como tal, cosa completamente comprensible ya que la religión se fundamenta precisamente en la fe en hechos de los que no existen pruebas.

w

#41 Por eso decía yo que los médicos que se dedicaban a investigar estos casos - como ponía en el enlace- se limitan a decir que es Inexplicable. Respecto a la estadística...pues también. Yo como ateo no les defiendo, simplemente explico el procedimiento.

Saludos

ElCascarrabias

La verdad escuece cuando has llevado toda tu vida engañado...

m

¿Los católicos no eran los de "La verdad os hará libres"? En este caso será todo lo contrario.

lestat_1982

Anda fastidiando negocios, que poco patriotico.

YoTambienVeoMuertos

No me parece bien la noticia.

Si la lee Rouco Varela deja lo del crucifico en un microondas y mañana mismo leemos en LA RAZÓN algo parecido a esto:

"El crucifijo de la diócesis de Alcala de Henares pierde aceite. Una ingente cantidad de cardenales caminan en procesión, los unos detrás de los otros, provocando una ola de PENEgrinaciones....

Vaya pedazo de idea que le acabo de dar a la ESPERANZA y al Rouco !!! lol lol lol lol

Dani_C

¡¡¡Sacrifiquémoslo a nuestro diooooos!!!

W

¿El agua no olía a "gloria divina"?

Igual era mejor callarse y dejar que siguieran bebiéndose su agua "mágica"

Joshey

A Nietzsche les ponía a leer a estos.

D

#10 Se vuelve más loco de lo que estaba.

dosvga

Está bien la noticia. Es importante la presencia de escépticos para tratar de que la población en general sea un poquitín más racional. De todas maneras, creo recordar que la Iglesia oficial no obliga a creer en milagros. Vamos, que se puede ser un católico excelente y no creer en milagros. ¿Algún teólogo en la sala?

YoTambienVeoMuertos

#17 Yo Creo, quiero decir yo digo.

Bueno, yo pienso, que lo que es un milagro es que después de unos 2.000 años la Iglesía Catolica Apostolica Romana siga de pie. Después de todas las mentiras que nos han contado y que nos siguen contando.

La Iglesía sabe que todo aquello que no entre dentro de la cabeza del ser humano será milagro... y milagro es igual a pasta gansa, y pasta es igual a vivir del cuento a costa de millones de desgraciados, y seguir recordando que muerte es igual a miedo y al fin de la existencia del alma, y eso suena a pasta. Así que venga milagros.

MILAGROS=PASTA
LOURDES=PASTA
ROMA=PASTA
FATIMA=PASTA
MIEDO A DIOS=PASTA
MENTIRAS=PASTA
PAPA=PASTA
EL FIN DE LOS TIEMPOS=PASTA
DIABLO=PASTA
INFIERNO=PASTA

No entiendo mucho de teología, pero espero haberte aclarado los diez prefectos de la Iglesia Católica.

CurroMalena

#18 Donde dices prefectos quieres decir preceptos, ¿verdad?

YoTambienVeoMuertos

#31 Exacto... quería decir preceptos.

Gracias.

w

#18 Hombre, siendo sinceros, y mira que no es que este a favor de la institución eclesiástica, milagros lo que se dice milagros, oficialmente reconoce poquísimos...digamos que se cura en salud.

Por poner un ejemplo, hace poco vi un documental sobre Lourdes ... y desde que empezó el negocio, solo ha reconocido como curaciones milagrosas 67 casos y se producen millones de visitas al año. Y estos casos están documentados y aprobados por 5 médicos... ojo antes de que nadie salte, estos se limitan a decir que no encuentran explicación (natural o inexplicable) alguna, no que sea un milagro.

Aqui parece que lo explican "La comprobación de milagros hoy en el campo de la ciencia"

http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1554/articulo.php?id=3244

Por lo demas, pues la pela es la pela.

Saludos

YoTambienVeoMuertos

#32 La Iglesia católica prefiere no reconocer milagros; son más inteligentes que todo eso. Estoy convencido, que tienen muy claro que perderían “la franquicia” si los reconocieran.

Prefieren que sus creyentes sigan creyendo que Jesús fue el hijo de Dios y de José el carpintero... o sea, que tuvo dos padres, y fue entonces engendrado por María virgen (hasta aquí ya me asaltan muchas dudas sobre la familia de Jesús; lo dejaré para otro menéame ), que anduvo sobre las aguas del mar de Galilea en más de una ocasión, que con cinco panes de cebada y dos pescaitos alimento a miles de personas… ¡Ya hay que CREER!

Solo buscan incautos clientes, que les permitan vivir con sus falacias, ayudándoles económicamente a expandir una de las mayores mentiras de la humanidad.

Y todas estas mentiras gracias a un libro:

La Biblia, el mayor «best seller» de la historia de la humanidad.

¡¡Escrito por unos individuos fumando hierva de la mejor calidad!!

Jesús, si existió, en todo caso, pudo haber sido un individuo que acepto que le sacrificaran por sus creencias. Si viera la que ha organizado, seguro que se hubiera quedao de carpintero toda su vida y solo abriría la boca para decir “hola” y “adiós”. lol

La Iglesia hace como las grandes farmacéuticas (igualmente ambas con el consentimiento del Estado):

Te hacen tomar un medicamento de por vida; que dicen te salvará. Medicamento que nunca te curará. Si el medicamento te cura, ya no comprarías más, pero ello… ¡¡Ya no sería rentable!!. Mejor que no cure. En el mejor de los casos te producirá unos graves efectos secundarios por la ingesta continuada de dicho medicamento; lo cual te avisan en el prospecto y de este modo les exime a ellos de toda culpa. Efectos secundarios que te pueden llegar a generar enfermedades que no padecías antes de la ingesta, produciéndote daños físicos y mentales.

La misma filosofía que la Iglesia.

Te piden que sigas creyendo en Dios y en Jesucristo. Aquí en la tierra nadie te salvará; sufrirás, padecerás dolor, pasarás hambre, serás esclavo… pero tendrás lo mejor cuando te mueras, y estarás a la diestra de Dios como Jesucristo por los siglos de los siglos…

Así que… vete a Fátima o a Lourdes, no te sanará, pero seguirás creyendo en curas y monjas, santas y santos, Papas y Papos Cardenales, y lo más importante, SEGUIRÁS DANDO DINERO A LA IGLESIA, marcando la casilla del IRPF (para que Dios vea que te sigues acordando de él, no vaya a ser que venga males mayores) .

¡¡Las mentiras del hombre, por los siglos de los siglos…!!

t

#17 Exactamente, estás en lo cierto.

La iglesia, normalmente, no reconoce los supuestos milagros (sábana santa, por ejemplo), y los deja estar, aunque tampoco es que reniegue de ellos completamente. Ya sabes, atrae a la clientela y no se mancha las manos.

D

- Milagro!!!!,

- No, es mierda.

- ¡A la cárcel!

slow_biker

la india tiene en lo 'místico' una fuente de ingresos importante y lo van a defender con uñas y dientes,

se han hecho verdaderas fortunas con el tema y lo que rondare morena.

a

¿Agua de un retrete? ¿Ni siquiera era agua limpia? Joder, debe ser la crisis, que también afecta a Dios a la hora de manifestar sus poderes. Por cierto, algunos de estos fanatas no se preguntan porqué Dios pierde el culo y el tiempo haciendo demostraciones baratas de su inconmensurable poder. ¿se han olvidado que Jesús no se dejó tentar por Satanás en el desierto y no aceptó demostrar su poder transformando unas piedras en panes? ¿Porqué piensan estos fanatas que ahora Dios se rebajará tanto y hará "llorar" a un puta cruz? Porque es lo que yo siempre he dicho: cuanto más fanáticos son, más blasfemos resultan.

a

Por cierto, y al margen de lo que ya he dicho. Esperemos que a nadie se le haya ocurrido bebérsela (como en Lourdes) antes de comprobar su "divino" orígen.

D

Claro que es un milagro joder... Que salga agua con olor y sabor asqueroso y que la gente se la beba sin rechistar es totalmente milagroso.

t

¿pero la perdida esta solucionada?
Porque si se escurre mierda por el crucifijo...

s

*
67 curaciones "inexplicables" está dentro de la estadística
*

No puedo asegurarlo y a ver si alguien encuentra información pero diría según "informaciones" que está POR DEBAJO de la estadística. La razón sería la aglomeración de gente con posibilidades de contagiar algo.

Y el que algo no sepa quien lo ve que es no implica que sea una nave extraterrestre de paso o el trineo de papa noel. Ni una remisión espontánea...

para ser verdaderamente un"milagro" debería violar claramente las leyes de la termodinámica