Publicado hace 11 años por kampanita a noticias.lainformacion.com

La Fiscalía ha pedido la absolución para el cantautor Javier Krahe por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por su participación en un vídeo emitido en 2004 sobre "cómo cocinar un Cristo para dos personas", por considerar que puede ser ofensivo, pero no un delito.

Comentarios

D

#1 Pero que dices hereje...gente como tú seguro q sois los q pedís la ley del divorcio y aberraciones tales q hacen removerse a Torquemada en su tumba...

D

#27 Mi padre me llamaba "el hereje" lol

dankz

#1 Esto con Franco no pasaba

sifou

#35 Sobretodo lo de colgar los vídeos en Youtube para que los vea todo el mundo... lol

D

#35 No, el primer hereje era el propio Franco que salía bajo palio, algo se supone reservado a las reliquias y santos.

DexterMorgan

#5

Ese artículo es un despropósito absoluto que pone como iguales hacer escarnio de unas ideas, y hacer escarnio de la propia persona.
Es total y completamente ridículo, e indistinguible de cualquier ley antiblasfemia de las de los chalados con turbante.

D

#13 SI, tienes razon, pero la ley existe; el problema no es si hay delito o no, sino que por qué existe esa ley absurda.

DexterMorgan

#20

Existe porque el meapilas de Belloch se la sacó de la manga en su época.
Aunque si no hubiera sido él, habría sido cualquier otro, probablemente.
Pero vaya, que en esto no estamos solos. Baste ver la reciente ley antiblasfemia que aprobó Irlanda.

D

#21 ademas, estas leyes estan hechas para el catolicismo y el cristianismo, y no se dan cuenta que las pueden usar de excusas los islamistas....

DexterMorgan

#29

Es que supuestamente, bajo esta ley, cualquier islamista puede denunciar a cualquier católico que afirme que el dios del islam es falso (vale, que son el mismo de otra forma pero en fin )

Meinster

#33 O consumir cerdo o alcohol, puede ser visto como insulto por judios o mulsumanes, o vaca por hindús, carne en viernes de Cuaresma por católicos, donar sangre por testigos de Jehová, usar ropa confeccionada con dos materiales diferentes (hay que ser ridículo para crear esa norma) por judios ortodoxos, así como afeitarse y cortarse el pelo de cierta manera, (en contra de la moda de Dios), que las mujeres vayan descubiertas, trabajar en sábado o domingo (y eso incluye hacer cosas tan graves como encender una luz o conducir un coche)
En definitiva las personas religiosas siguen normas totalmente ridículas, impuestas hace mucho por uno que mandaba y dijo que eso lo decía Dios y todos lo siguieron, hoy día lo siguen todavía sin saber porque, o eso o Dios es un obseso de la vestimenta, la dieta, chorradillas varias y tiempos ah le dió por legislar por todas las chorradillas que se le ocurrieron pero ahora no es capaz de sacar ninguna norma sobre el uso de internet... ¿qué opina Dios de los P2P y de Megaupload? Que diga algo, vamos a pensar que no existe.

D

#5 Aquí todo el mundo se pasa el art 510 por el forro con mucha frecuencia y nadie se queja.

natrix

#30 Si alguna vez lo ves, díselo a algún admin o manda un correo a abuse[arroba] meneame.net

ieti

#5 ¿ofender los sentimientos de los catodicos puede ser que yo diga que dios no existe? ¿que jesus no existió? ¿que las creencias religiosas son propias de personas miedosas e intelectualmente inferiores?

D

#5

Aja.
Yo me siento ofendido por la parte cristiana que tengo.
Y me siento ofendido por como dice la religión católica:

JEREMIAS 10, VERSICULOS 4, 5 y 6 (N.V.I.)
Las costumbres de los pueblos no tienen valor alguno. Cortan un tronco en el bosque, y un artífice lo labra con un cincel.
Lo adornan con oro y plata, y lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee.
»Sus ídolos no pueden hablar; ¡parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones!
Tienen que ser transportados, porque no pueden caminar. No les tengan miedo, que ningún mal pueden hacerles, pero tampoco ningún bien.»
¡No hay nadie como tú, Señor! ¡Grande eres tú, y grande y poderoso es tu *nombre!


Y van luego los catolicos, y cortan un tronco en el bosque, un artifice lo labra con un cincel, y coloca un espantapajaros con una imagen sangrienta y de sufrimiento de un ser humano, clavado en una cruz.
Lo adornan, etc....
No le tengan miedo, dice en el versiculo de los idolos, que ningun MAL pueden hacerles, pero tampoco ninung BIEN.

Tambien hablan de los absurdo que es comer algo sacrificado a un idolo....
No se que sera la ostia sagrada esa, pero no es sagrada para nada, mas bien un simbolo que indica algo sacro, pero al final acaba siendo sagrado el simbolo, en vez de apuntar a lo sagrado.

ISAÍAS 44, VERSO 6 Y STGS.
Así dice el Señor, el Señor *Todopoderoso, rey y redentor de Israel: "Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.
Verso 8… ¿Hay algún Dios fuera de mí? No, no hay otra *Roca; no conozco ninguna.
Verso 9: Los que fabrican ídolos no valen nada; inútiles son sus obras más preciadas. Para su propia vergüenza, sus propios testigos no ven ni conocen.
Versos 10 y 11: ¿Quién modela un dios o funde un ídolo, que no le sirve para nada? Todos sus devotos quedarán avergonzados; ¡simples *mortales son los artesanos! Que todos se reúnan y comparezcan; ¡aterrados y avergonzados quedarán todos ellos!


Verso 9, dice aqui mucho de los que montan la feria en el circo o iglesia, poniendo idolos a los que adorar.
Como las tribus y los totems, lo mismo es.
Nada sagrado en los idolos, mas bien lo contrario en el ser humano, en el ser viviente.
Y no el un ser inerte, desprovisto de vida, y vestido de ilusion, creencia y plegarias.

Éxodo 20-1:

"Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.

No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos."


Mas de lo mismo, y siguen los catolicos por medio de la iglesia, inclumpiendo la palabra de su propia religión.
Si yo soy cristiano, me ofenderia la totalidad de la institucion catolica y sus feligreses, por ofender a jesus y su enseñanza.

Pero los retrasados de los catolicos, se ofenden, porque meten un palo de madera a cocinar, que tiene una imagen de jesus, y tiran a denunciar.

Cuando no han cocinado a jesus, noooooooo...
A jesus teoricamente lo crucificaron, y nadie hizo nada, ni siquiera seguir sus enseñanzas, pero eso si, predicar lo que el decia y no cumplirlo, si que se ha hecho, en el nombre de dios, se hacen muchas cosas.
Ahora cumplir lo que dice, no.
Pero predicar para que otros las cumplan, si, aunque el que predica, no de ejemplo y sea un puto hipocrita.
El predicador quiere oyente, para eso predica, para tener seguidores.
Si los que le escuchan le hicieran caso, ya no podria predicar mas, ni tener seguidores, y entonces tendria que ponerse ha hacer algo, quizas lo que el predicaba, hacerlo.

La religion institucional esta corrupta, toda ella, porque la religion, no son templos ni idolos, es algo mucho mas profundo.
Haz un templo al amor, o un idolo que simbolice el amor, que ni el simbolo ni el idolo, sera el amor, sino una representacion de este, pero no el mismo amor, y por lo tanto, lo sagrado es el amor, no la representacion.
Y se adora,reza y se tiene devocion a idolos, simbolos, representantes de dios, menos a dios.
Que si creen en las enseñanzas que predican y las escuchan y comprenden, harian lo que tienen que hacer, y que ir a la iglesia a rezar, o a ser exculpado, es hacer uso de la institucion de la iglesia, y esos representantes "divinos", no son sagrados, porque ademas, al papa no lo elige dios, lo eligen los obispos, seres humanos, nada de sagrados, y alguno con mas pecados de los que ellos predican, que la media general mundial.
Con deseo, avaricia, vanidad, egoismo, celo, envidia, etc...

Habria que denunciar a la iglesia por ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, a los cristiano, que creen en jesus y en lo que decia, y siguen sus enseñanzas, por constituir y enseñar o guiar a los fieles cristianos en la iglesia a adorar idolos.
Porque es mas sagrado, una persona honrada que no adora idolos ni tiene creencia ninguna.
Que el mas devoto religioso que reza todos los dias en la iglesia, se confesa de todos los pecados y idolatra a la institucion, a los integrantes, a las octavillas y cuadros, a los crucifijos y defiende y promeve a la insitucion y todos sus articulos de regalos, de la tienda y empresa comercial llamada iglesia catolica, que nada tiene que ver con la religion ni con lo sagrado.
Si mas bien con el dinero, poder, influencia, y control de los feligreses.
O con una secta de enfermos mentales.
Lo siento mucho, es una opinion, no soy sagrado tampoco, ni medico, no es una afirmacion categorica, simplemente una apreciacion personal.

Otro que piensa parecido que he visto por ahi:
http://www.nurelislam.com/idolos.htm

Un saludo.

kampanita

Y...los católicos se lo comen crudo todos los domingos y fiestas de guardar...

radio0

La fiscalía no puede ver delito porque no lo hay.
Si condenan a una persona por cocinar un Cristo para dos.
Es muy resultón como primera cena romántica de pareja. He sorprendido tanto con esta receta....

D

CLARO que hay delito!! el problema no es el delito, es la ley!!!, una ley que va contra la libertad de expresion; no puede existir delito contra sentimientos, contra una entidad supuestamente imaginaria que nadie ha demostrado que existe. Es absurdo y mezquino.
Puedo entender que mucha gente se haya ofendido; pero no existe el derecho a no ser ofendido cuando es de manera general y no personal con nombres y apellidos.

D

Estos que le han acusado lo que son es unos cachondos, ya han puesto en la web un número de CC para recaudar fondos para la causa.

ÚLTIMA HORA: Abierta la cuenta BBVA 0182-4016-05-0203583974 para donaciones para el juicio a Javier Krahe

(Igual me he equivocado en algún digito de la CC, no va a ser todo gratis en internet)

filosofo

¿Y ahora qué va hacer la "Santa Inqusición"? Con este precedente ya veían el cielo despejado para volver a los viejos tiempos. Y estos queman gente de verdad.

D

Es lógico. El mismo Cristo ya dijo una vez: "Este es mi cuerpo. Tomad y comed todos de él...y bla bla bla."
Pues cocinar algo así, no tiene más misterio.

takamura

#14 Humanos comiendo zombis... interesante argumento para una película.

rook1

Señores Fiscales, dejen de molestar a personas decentes e inocentes y vayan a investigar en los Consejos de Administración de BANKIA.

t

¡Qué mal! Ya me veía en el medievo, con espadas y armaduras defendiendo el honor de doncellas, matando dragones y castigando a los herejes. En fin, otro año será, aunque al paso que vamos no tardaremos tanto.

D

Yo he estado acusado por ese mismo artìculo del CP, este año. Tambièn el juez y el fiscal lo desestimaron, pero desde hace un tiempo cada denuncia por parte de un colectivo suele acabar en auto de instrucción, y la ultraderecha ,por mucho que se diga,se sabe de pe a pa el código penal o contrata a los mejores abogados.

DexterMorgan

#40

Mmmm, no me suena haber oido tu caso por los medios. ¿Ha tenido difusión?. Porque los ultracatolicos denunciantes dicen que es la primera vez que se aplica esta ley.

Meinster

#53 Pues no es la única vez, es más hace tiempo un fanzine fué condenado por ello, a ver si encuentro el enlace y lo pongo

D

#53 Si Dexter, difusión a pequeña escala, Oviedo, te paso un link o privado o fisgona, digamos que yo estaba acusado como responsable solidario por permitir publicar comentarios y fotos contrarios a la fe católica ( al final la cosa quedó en multa por injurias para el autor, yo ni entré ajuicio pero fue como poco absurdo)

F

Me pregunto quién fue el tarado que denunció a Krahe; y me pregunto también por qué no se juzga al obispo de Alcalá de Hedores...

TroppoVero

Uf, no sé como lo hace el ex-tertuliano de Garci, pero últimamente estoy de acuerdo con todo lo que hace la Fiscalía General del Estado

D

Larry Flynt sugirió que el reverendo Jerry Falwell (que está con el supremo hacedor desde 2007) perdió la virginidad follandose a su madre mientras estaba borracho. Jerry denunció Larry. Al final el caso fue desestimado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jerry_Falwell

D

Estaba cantado.

M

Por cierto, el video de de 1978. Bueno fue emitido en el 2004, pero es del 78.

Er_Quejio

Hay algunos "vejetes" que son realmente adorables y a los que todos deberiamos agradecer el mero hecho de existir...Chomsky, Sampedro...

D

Y tampoco estaría de más una disculpa formal de la Iglesia, pero obviamente tal cosa no ocurrirá

fallheim

Menos mal. Lo contrario hubiese sido bárbaro.

j

Hay que abolir la Ley que permite estos juicios. La ideas pueden ser objeto de burla, porque son eso ideas.

D

Estoy de acuerdo. Personalmente lo puedo considerar ofensivo, pero no debería ser delito. Ahí es donde el respeto a los que creen entra en juego, más que la ley. Pero para este, y para otros temas que no nos gusten tanto.

D

"Si los curas comieran chinas del río
no estarían tan gordos los jodíos"

A

A mi lo que me extraña es que esta mierda haya llegado a juicio. O en la fase de instrucción tocó como juez a un usuario de HazteLadrar o no tiene explicación.

Meinster

Me alegro que no se le condene, esto sienta un precedente, la ley está ahí si es absurda (que lo es) debería suprimirse.
Es un buen día para la libertad de expresión

D

Apoyo la propuesta de condena de 3 Ave Marias.

En serio. Hasta que no las recite no sale del juzgado.

Es lo justo. Digo yo que una ofensa tendra que ser correspondida con otra.

B

Bueno, pues tras tanto patalear veis que el Estado cree que no hay delito. Y como se supone que al Estado hay que echarle mierda pues mejor jugamos a la ironía y al sarcasmo, porque no es cosa nuestra lo de aplaudir cuando hacen algo bien.

poyeur

Sigue pareciéndome absurdo que jueces, fiscales, abogados, etc. pierdan el tiempo en casos tan insignificantes como estos, al igual que los casos de programas de telebasura, de "éste me llamó loquesea y el otro me dijo talypascual"

Black_Diamond

Estaría bonito que aparezca varios vídeos modernos repitiendo "la receta" (y ese enorme momentazo en stop motion). Hasta se podría dar un premio al mejor remake. lol

Alvar

Es que es vergonzoso que se haya llegado hasta aquí. En el fondo los nacionalcatólicos sueñan con tener el poder de represión de los imam musulmanes... Ahora lo que hay que hacer es hacer pagar las costas del juicio a los opusdeistas de HazteOir.

y

#47 Y no olvidemos que el supuesto "delito" se cometió en el '78. ¿Qué pasa en este país en el que solo prescriben los delitos de unos pocos?

D

Casi siempre que leo una noticia referente a la iglesia yo me ofendo. Ya se trate del IBI, ocultamiento de la pederastia, apropiación de bienes, inferencia en la vida privada y política de las personas que no son de su credo. Pero me aguanto. La Iglesia debiera hablar solo en los púlpitos de sus templos paganos.

YoTambienVeoMuertos

#54 Si así fuera... entonces no sería la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA.

Despero

¡Menos mal que hay una voz coherente en este país!

D

Es ridículo, y si le condenan pienso colgar un vídeo cocinando un crucifijo a la plancha !
Pero de todas formas a ver quien se atreve a cocinar un corán ...

D

¿Pero qué más les da, si se va a pudrir eternamente bajo horribles sufrimientos en el infierno y blabla? ¿Es que están cuestionando la capacidad de su dios para castigar a los pecadores?

A

Grande Krae. Todo un ejemplo.

DarkJuanMi

Creo que ya se que voy a cenar esta noche Un Cristo al horno con bacon y patatas

YoTambienVeoMuertos

Volvemos a tiempos pasados.

¡¡¡Voy a preparar las maletas y me marcho a las Américas!!!

YoTambienVeoMuertos

Para los creyentes:

DIOS SE TIENE QUE ESTAR DESCOJONANDO viendo lo que ha creado en la Tierra. Y pensando, pensando, seguro que diría... "Este experimento me ha salido mal, muy pero que muy mal. Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir ..."

Para los no creyentes:

SI DIOS EXISTIERA, seguro que no permitiría lo que esta pasando en la Tierra. Y pensaría, pensaría y diría... "Este experimento me ha salido mal, muy pero que muy mal. Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir ..."

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

¿Por qué la foto que acompaña al texto es del Peñón de Gibraltar?

D

Españistán. ¡Menudo país de fachas y santurrones del tres al cuarto!