1058 meneos
1841 clics

La Fiscalía no ve delito y pide absolver a Krahe por el vídeo de Cristo

La Fiscalía ha pedido la absolución para el cantautor Javier Krahe por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por su participación en un vídeo emitido en 2004 sobre "cómo cocinar un Cristo para dos personas", por considerar que puede ser ofensivo, pero no un delito.
etiquetas: krahe, jucio, fiscal, cristo
negativos: 1   usuarios: 450   anónimos: 608  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Entonces, ¿la blasfemia no es delito? pues vaya. ¿Qué será lo siguiente? ¿libertad sexual? ¿igualdad entre sexos?
    1103  votos: 123   link
    el 28-05-2012 14:59 UTC por Gluckauf Gluckauf
  2. #2   ofensivo tambien son las declaraciones que hacen los obispos y no pasa nada
    383  votos: 46   link
    el 28-05-2012 14:59 UTC por sidi sidi
  3. #3   Habría que condenarle por delito contra la salud pública. Con lo venenoso que debe ser eso... y cuidado con las espinas.
    316  votos: 32   link
    el 28-05-2012 15:00 UTC por natrix natrix
  4. #4   Y...los católicos se lo comen crudo todos los domingos y fiestas de guardar...
    162  votos: 17   link
    el 28-05-2012 15:02 UTC por kampanita kampanita
  5. #5   Candidato a desaparecer del código penal:

    Artículo 525.

    1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

    2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.
    338  votos: 35   link
    el 28-05-2012 15:03 UTC por natrix natrix
  6. #6   La fiscalía no puede ver delito porque no lo hay.
    Si condenan a una persona por cocinar un Cristo para dos.
    Es muy resultón como primera cena romántica de pareja. He sorprendido tanto con esta receta....
    117  votos: 10   link
    el 28-05-2012 15:03 UTC por radio0 radio0
  7. #7   Estos que le han acusado lo que son es unos cachondos, ya han puesto en la web un número de CC para recaudar fondos para la causa.

    ÚLTIMA HORA: Abierta la cuenta BBVA 0182-4016-05-0203583974 para donaciones para el juicio a Javier Krahe

    (Igual me he equivocado en algún digito de la CC, no va a ser todo gratis en internet)
    83  votos: 8   link
    el 28-05-2012 15:03 UTC por Minotauro Minotauro
  8. #8   ¿Y ahora qué va hacer la "Santa Inqusición"? Con este precedente ya veían el cielo despejado para volver a los viejos tiempos. Y estos queman gente de verdad.
    64  votos: 6   link
    el 28-05-2012 15:04 UTC por filosofo filosofo
  9. #9   Hoy es un día como otro cualquiera para CAGARSE EN DIOS
    173  votos: 21   link
    el 28-05-2012 15:07 UTC por --164074-- --164074--
  10. #10   La acusación, que no contó con el testimonio de los querellantes, Víctor Lozano y José Nicolás de Salas, miembros del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, que no acudieron a la vista

    Ahí, ahí, dando la cara #troll
    139  votos: 15   link
    el 28-05-2012 15:17 UTC por rastersoft rastersoft
  11. #11   #5 ¿Ese artículo que se le ocurrió al ministro socialista del Opus Dei Belloch?
    elpais.com/diario/2006/02/13/sociedad/1139785205_850215.html

    Si, debería desaparecer. Y su partido político pedir perdón a quienes han sufrido del ataque de los integristas católicos amparandose en ese artículo legal nacionalcatólico.

    #9 Sería darle una importancia que no tiene a lo que no existe.
    211  votos: 24   link
    el 28-05-2012 15:19 UTC por reemax reemax
  12. #12   Por cierto, el video de de 1978. Bueno fue emitido en el 2004, pero es del 78.
    29  votos: 2   link
    el 28-05-2012 15:27 UTC por ManTK ManTK
  13. #13   #5

    Ese artículo es un despropósito absoluto que pone como iguales hacer escarnio de unas ideas, y hacer escarnio de la propia persona.
    Es total y completamente ridículo, e indistinguible de cualquier ley antiblasfemia de las de los chalados con turbante.
    119  votos: 13   link
    el 28-05-2012 15:32 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  14. #14   Es lógico. El mismo Cristo ya dijo una vez: "Este es mi cuerpo. Tomad y comed todos de él...y bla bla bla."
    Pues cocinar algo así, no tiene más misterio.
    58  votos: 6   link
    el 28-05-2012 15:53 UTC por --310581-- --310581--
  15. #15   Uf, no sé como lo hace el ex-tertuliano de Garci, pero últimamente estoy de acuerdo con todo lo que hace la Fiscalía General del Estado :-D
    39  votos: 3   link
    el 28-05-2012 15:55 UTC por TroppoVero TroppoVero
  16. #16   Menos mal. Lo contrario hubiese sido bárbaro.
    18  votos: 1   link
    el 28-05-2012 16:14 UTC por fallheim fallheim
  17. #17   Estaba cantado.
    30  votos: 2   link
    el 28-05-2012 16:14 UTC por --49-- --49--
  18. #18   Señores Fiscales, dejen de molestar a personas decentes e inocentes y vayan a investigar en los Consejos de Administración de BANKIA.
    50  votos: 5   link
    el 28-05-2012 16:16 UTC por rook1 rook1
  19. #19   CLARO que hay delito!! el problema no es el delito, es la ley!!!, una ley que va contra la libertad de expresion; no puede existir delito contra sentimientos, contra una entidad supuestamente imaginaria que nadie ha demostrado que existe. Es absurdo y mezquino.
    Puedo entender que mucha gente se haya ofendido; pero no existe el derecho a no ser ofendido cuando es de manera general y no personal con nombres y apellidos.
    102  votos: 11   link
    el 28-05-2012 16:17 UTC por eulerian eulerian
  20. #20   #13 SI, tienes razon, pero la ley existe; el problema no es si hay delito o no, sino que por qué existe esa ley absurda.
    12  votos: 1   link
    el 28-05-2012 16:17 UTC por eulerian eulerian
  21. #21   #20

    Existe porque el meapilas de Belloch se la sacó de la manga en su época.
    Aunque si no hubiera sido él, habría sido cualquier otro, probablemente.
    Pero vaya, que en esto no estamos solos. Baste ver la reciente ley antiblasfemia que aprobó Irlanda.
    53  votos: 5   link
    el 28-05-2012 16:19 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  22. #22   ¡Qué mal! Ya me veía en el medievo, con espadas y armaduras defendiendo el honor de doncellas, matando dragones y castigando a los herejes. En fin, otro año será, aunque al paso que vamos no tardaremos tanto.
    50  votos: 5   link
    el 28-05-2012 16:24 UTC por tecnecio tecnecio
  23. #23   Y tampoco estaría de más una disculpa formal de la Iglesia, pero obviamente tal cosa no ocurrirá
    19  votos: 1   link
    el 28-05-2012 16:25 UTC por astracan astracan
  24. #24   Grande Krae. Todo un ejemplo.
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2012 16:27 UTC por Aenovel Aenovel
  25. #25   Hay que abolir la Ley que permite estos juicios. La ideas pueden ser objeto de burla, porque son eso ideas.
    17  votos: 1   link
    el 28-05-2012 16:29 UTC por jlmmin37 jlmmin37
  26. #26   Estaría bonito que aparezca varios vídeos modernos repitiendo "la receta" (y ese enorme momentazo en stop motion). Hasta se podría dar un premio al mejor remake. xD
    9  votos: 0   link
    el 28-05-2012 16:29 UTC por jaspe jaspe
  27. #27   #1 Pero que dices hereje...gente como tú seguro q sois los q pedís la ley del divorcio y aberraciones tales q hacen removerse a Torquemada en su tumba...
    27  votos: 2   link
    el 28-05-2012 16:33 UTC por CirO CirO
  28. #28   #27 Mi padre me llamaba "el hereje" xD
    30  votos: 4   link
    el 28-05-2012 16:34 UTC por Gluckauf Gluckauf
  29. #29   #21 ademas, estas leyes estan hechas para el catolicismo y el cristianismo, y no se dan cuenta que las pueden usar de excusas los islamistas....
    15  votos: 1   link
    el 28-05-2012 16:34 UTC por eulerian eulerian
  30. #30   #5 Aquí todo el mundo se pasa el art 510 por el forro con mucha frecuencia y nadie se queja.
    32  votos: 2   link
    el 28-05-2012 16:34 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  31. #31   #30 Si alguna vez lo ves, díselo a algún admin o manda un correo a abuse[arroba] meneame.net
    21  votos: 1   link
    el 28-05-2012 16:37 UTC por natrix natrix
  32. #32   Me pregunto quién fue el tarado que denunció a Krahe; y me pregunto también por qué no se juzga al obispo de Alcalá de Hedores... :-(
    44  votos: 4   link
    el 28-05-2012 16:38 UTC por Fotomola Fotomola
  33. #33   #29

    Es que supuestamente, bajo esta ley, cualquier islamista puede denunciar a cualquier católico que afirme que el dios del islam es falso (vale, que son el mismo de otra forma pero en fin :-P )
    29  votos: 2   link
    el 28-05-2012 16:38 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  34. #34   Estoy de acuerdo. Personalmente lo puedo considerar ofensivo, pero no debería ser delito. Ahí es donde el respeto a los que creen entra en juego, más que la ley. Pero para este, y para otros temas que no nos gusten tanto.
    16  votos: 1   link
    el 28-05-2012 16:40 UTC por Bilki Bilki
  35. #35   #1 Esto con Franco no pasaba :troll:
    82  votos: 8   link
    el 28-05-2012 16:42 UTC por dankz dankz
  36. #36   #35 Sobretodo lo de colgar los vídeos en Youtube para que los vea todo el mundo... xD
    15  votos: 1   link
    el 28-05-2012 16:52 UTC por sifou sifou
  37. #37   Creo que ya se que voy a cenar esta noche ;) Un Cristo al horno con bacon y patatas
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2012 16:54 UTC por DarkJuanMi DarkJuanMi
  38. #38   Larry Flynt sugirió que el reverendo Jerry Falwell (que está con el supremo hacedor desde 2007) perdió la virginidad follandose a su madre mientras estaba borracho. Jerry denunció Larry. Al final el caso fue desestimado.

    en.wikipedia.org/wiki/Jerry_Falwell
    32  votos: 2   link
    el 28-05-2012 16:55 UTC por --240474-- --240474--
  39. #40   Yo he estado acusado por ese mismo artìculo del CP, este año. Tambièn el juez y el fiscal lo desestimaron, pero desde hace un tiempo cada denuncia por parte de un colectivo suele acabar en auto de instrucción, y la ultraderecha ,por mucho que se diga,se sabe de pe a pa el código penal o contrata a los mejores abogados.
    50  votos: 4   link
    el 28-05-2012 17:03 UTC por --264957-- --264957--
  40. #41   Es ridículo, y si le condenan pienso colgar un vídeo cocinando un crucifijo a la plancha !
    Pero de todas formas a ver quien se atreve a cocinar un corán ...
    7  votos: 0   link
    el 28-05-2012 17:05 UTC por --305082-- --305082--
  41. #42   #35 No, el primer hereje era el propio Franco que salía bajo palio, algo se supone reservado a las reliquias y santos.
    7  votos: 0   link
    el 28-05-2012 17:06 UTC por --305082-- --305082--
  42. #44   Apoyo la propuesta de condena de 3 Ave Marias.

    En serio. Hasta que no las recite no sale del juzgado. :-D

    Es lo justo. Digo yo que una ofensa tendra que ser correspondida con otra.
    10  votos: 0   link
    el 28-05-2012 17:22 UTC por manumaldonado manumaldonado
  43. #45   ¿Por qué la foto que acompaña al texto es del Peñón de Gibraltar?
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2012 17:23 UTC por anticristiano anticristiano
  44. #46   Bueno, pues tras tanto patalear veis que el Estado cree que no hay delito. Y como se supone que al Estado hay que echarle mierda pues mejor jugamos a la ironía y al sarcasmo, porque no es cosa nuestra lo de aplaudir cuando hacen algo bien.
    9  votos: 0   link
    el 28-05-2012 17:26 UTC por Bryant Bryant
  45. #47   Es que es vergonzoso que se haya llegado hasta aquí. En el fondo los nacionalcatólicos sueñan con tener el poder de represión de los imam musulmanes... Ahora lo que hay que hacer es hacer pagar las costas del juicio a los opusdeistas de HazteOir.
    9  votos: 0   link
    el 28-05-2012 17:30 UTC por Alvar Alvar
  46. #48   A mi lo que me extraña es que esta mierda haya llegado a juicio. O en la fase de instrucción tocó como juez a un usuario de HazteLadrar o no tiene explicación.
    15  votos: 1   link
    el 28-05-2012 17:37 UTC por Agresta Agresta
  47. #49   ¿Pero qué más les da, si se va a pudrir eternamente bajo horribles sufrimientos en el infierno y blabla? ¿Es que están cuestionando la capacidad de su dios para castigar a los pecadores?
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2012 17:50 UTC por Ganimedes Ganimedes
  48. #50   ¡Menos mal que hay una voz coherente en este país!
    7  votos: 0   link
    el 28-05-2012 17:51 UTC por Despero Despero
  49. #51   #47 Y no olvidemos que el supuesto "delito" se cometió en el '78. ¿Qué pasa en este país en el que solo prescriben los delitos de unos pocos?
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2012 17:53 UTC por yoshimi yoshimi
  50. #52   #5 ¿ofender los sentimientos de los catodicos puede ser que yo diga que dios no existe? ¿que jesus no existió? ¿que las creencias religiosas son propias de personas miedosas e intelectualmente inferiores?
    15  votos: 1   link
    el 28-05-2012 18:05 UTC por ieti ieti
  51. #53   #40

    Mmmm, no me suena haber oido tu caso por los medios. ¿Ha tenido difusión?. Porque los ultracatolicos denunciantes dicen que es la primera vez que se aplica esta ley.
    14  votos: 0   link
    el 28-05-2012 18:52 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  52. #54   Casi siempre que leo una noticia referente a la iglesia yo me ofendo. Ya se trate del IBI, ocultamiento de la pederastia, apropiación de bienes, inferencia en la vida privada y política de las personas que no son de su credo. Pero me aguanto. La Iglesia debiera hablar solo en los púlpitos de sus templos paganos.
    8  votos: 0   link
    el 28-05-2012 21:01 UTC por --322904-- --322904--
  53. #55   Para los creyentes:

    DIOS SE TIENE QUE ESTAR DESCOJONANDO viendo lo que ha creado en la Tierra. Y pensando, pensando, seguro que diría... "Este experimento me ha salido mal, muy pero que muy mal. Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir ..."

    Para los no creyentes:

    SI DIOS EXISTIERA, seguro que no permitiría lo que esta pasando en la Tierra. Y pensaría, pensaría y diría... "Este experimento me ha salido mal, muy pero que muy mal. Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir ..."

    xD xD xD xD xD xD xD xD
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2012 21:08 UTC por YoTambienVeoMuertos YoTambienVeoMuertos
  54. #56   #53 Pues no es la única vez, es más hace tiempo un fanzine fué condenado por ello, a ver si encuentro el enlace y lo pongo
    42  votos: 3   link
    el 28-05-2012 21:12 UTC por Meinster Meinster
  55. #57   #54 Si así fuera... entonces no sería la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA.
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2012 21:18 UTC por YoTambienVeoMuertos YoTambienVeoMuertos
  56. #58   Volvemos a tiempos pasados.

    ¡¡¡Voy a preparar las maletas y me marcho a las Américas!!!  media
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2012 21:25 UTC por YoTambienVeoMuertos YoTambienVeoMuertos
  57. #59   Me alegro que no se le condene, esto sienta un precedente, la ley está ahí si es absurda (que lo es) debería suprimirse.
    Es un buen día para la libertad de expresión
    10  votos: 0   link
    el 28-05-2012 21:58 UTC por Meinster Meinster
  58. #60   Hay algunos "vejetes" que son realmente adorables y a los que todos deberiamos agradecer el mero hecho de existir...Chomsky, Sampedro...
    23  votos: 1   link
    el 28-05-2012 22:20 UTC por Er_Quejio Er_Quejio
  59. #61   #33 O consumir cerdo o alcohol, puede ser visto como insulto por judios o mulsumanes, o vaca por hindús, carne en viernes de Cuaresma por católicos, donar sangre por testigos de Jehová, usar ropa confeccionada con dos materiales diferentes (hay que ser ridículo para crear esa norma) por judios ortodoxos, así como afeitarse y cortarse el pelo de cierta manera, (en contra de la moda de Dios), que las mujeres vayan descubiertas, trabajar en sábado o domingo (y eso incluye hacer cosas tan graves como encender una luz o conducir un coche)
    En definitiva las personas religiosas siguen normas totalmente ridículas, impuestas hace mucho por uno que mandaba y dijo que eso lo decía Dios y todos lo siguieron, hoy día lo siguen todavía sin saber porque, o eso o Dios es un obseso de la vestimenta, la dieta, chorradillas varias y tiempos ah le dió por legislar por todas las chorradillas que se le ocurrieron pero ahora no es capaz de sacar ninguna norma sobre el uso de internet... ¿qué opina Dios de los P2P y de Megaupload? Que diga algo, vamos a pensar que no existe.
    18  votos: 1   link
    el 28-05-2012 23:33 UTC por Meinster Meinster
  60. #62   #53 Si Dexter, difusión a pequeña escala, Oviedo, te paso un link o privado o fisgona, digamos que yo estaba acusado como responsable solidario por permitir publicar comentarios y fotos contrarios a la fe católica ( al final la cosa quedó en multa por injurias para el autor, yo ni entré ajuicio pero fue como poco absurdo)
    15  votos: 1   link
    el 29-05-2012 09:42 UTC por --264957-- --264957--
  61. #63   #14 Humanos comiendo zombis... interesante argumento para una película.
    24  votos: 2   link
    el 29-05-2012 11:56 UTC por takamura takamura
  62. #64   Sigue pareciéndome absurdo que jueces, fiscales, abogados, etc. pierdan el tiempo en casos tan insignificantes como estos, al igual que los casos de programas de telebasura, de "éste me llamó loquesea y el otro me dijo talypascual"
    9  votos: 0   link
    el 29-05-2012 16:00 UTC por poyeur poyeur
  63. #65   #5

    Aja.
    Yo me siento ofendido por la parte cristiana que tengo.
    Y me siento ofendido por como dice la religión católica:

    JEREMIAS 10, VERSICULOS 4, 5 y 6 (N.V.I.)
    Las costumbres de los pueblos no tienen valor alguno. Cortan un tronco en el bosque, y un artífice lo labra con un cincel.
    Lo adornan con oro y plata, y lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee.
    »Sus ídolos no pueden hablar; ¡parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones!
    Tienen que ser transportados, porque no pueden caminar. No les tengan miedo, que ningún mal pueden hacerles, pero tampoco ningún bien.»
    ¡No hay nadie como tú, Señor! ¡Grande eres tú, y grande y poderoso es tu *nombre!


    Y van luego los catolicos, y cortan un tronco en el bosque, un artifice lo labra con un cincel, y coloca un espantapajaros con una imagen sangrienta y de sufrimiento de un ser humano, clavado en una cruz.
    Lo adornan, etc....
    No le tengan miedo, dice en el versiculo de los idolos, que ningun MAL pueden hacerles, pero tampoco ninung BIEN.

    Tambien hablan de los absurdo que es comer algo sacrificado a un idolo....
    No se que sera la ostia sagrada esa, pero no es sagrada para nada, mas bien un simbolo que indica algo sacro, pero al final acaba siendo sagrado el simbolo, en vez de apuntar a lo sagrado.

    ISAÍAS 44, VERSO 6 Y STGS.
    Así dice el Señor, el Señor *Todopoderoso, rey y redentor de Israel: "Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.
    Verso 8… ¿Hay algún Dios fuera de mí? No, no hay otra *Roca; no conozco ninguna.
    Verso 9: Los que fabrican ídolos no valen nada; inútiles son sus obras más preciadas. Para su propia vergüenza, sus propios testigos no ven ni conocen.
    Versos 10 y 11: ¿Quién modela un dios o funde un ídolo, que no le sirve para nada? Todos sus devotos quedarán avergonzados; ¡simples *mortales son los artesanos! Que todos se reúnan y comparezcan; ¡aterrados y avergonzados quedarán todos ellos!


    Verso 9, dice aqui mucho de los que montan la feria en el circo o iglesia, poniendo idolos a los que adorar.
    Como las tribus y los totems, lo mismo es.
    Nada sagrado en los idolos, mas bien lo contrario en el ser humano, en el ser viviente.
    Y no el un ser inerte, desprovisto de vida, y vestido de ilusion, creencia y plegarias.

    Éxodo 20-1:

    "Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.

    No tendrás otro Dios que a mí. No te harás

      » ver todo el comentario
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2012 18:09 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
comentarios cerrados

menéame