Hace 5 años | Por acastro a youtube.com
Publicado hace 5 años por acastro a youtube.com

Se explica la trampa que hacen las grandes empresas en ESpaña para eludir las leyes que les obligan al reciclaje de los residuos que generan.

Comentarios

WcPC

#1 No se cuantos años tienes, pero es peor aún, cuando yo era niño me ganaba unas perras reciclando periódicos o incluso botellas de cristal, algunos hacían de eso su modo de vida y podías ver como las basuras carecían de muchas de esas cosas ya que la gente las dejaban al lado....
Luego llegó el "progreso" que consistió en, separar las basuras y contratar a una empresa que COBRABA al ayuntamiento por recoger el material, (aclaro que empresa que era de sus amigos, por supuesto) y dejaron de pagar por esas cosas... luego, como no les hacía falta reciclar ya que no cobraban por reciclar sino por recoger el material, todo a la mierda....
Podrías considerar que, ya que tenían el material no reciclarlo es absurdo, así te ganas unas perras....
¡¡¡ERROR!!
Puedes recoger y tirar el material con 2 empleados y un solar, pero para reciclar necesitas pagar una plantilla, tener una fabrica.... Total, si te pagan solo por coger el material... ¿De verdad vas a complicarte la vida?

k

#6 Si tú no llevas las botellas a reciclar, algún otro lo hará. Yo en países europeos que visité, vi que la gente dejaba las botellas junto al contenedor para que fuesen aprovechadas

anv

#25 Mira, mi experiencia fue en Argentina hace muchos años con las botellas de vidrio (en una de las tantas crisis hicieron lo que hacen en todas las crisis: empezar a usar envases retornables para abaratar los precios). Te cobraban bastante por las botellas y te devolvían bastante por ellas al entregarlas. Realmente sonaba muy atractivo llevar botellas a los supermercados. Pero... lo que no era atractivo era andar paseando en el coche una bolsa llena de botellas por las dudas te diera por ir al supermercado.

Y tampoco es que fuera muy cómodo eso de irse hasta el fondo del supermercado con las botellas para hacer cola frente a las máquinas esperando tu turno, y que después tener que meter varias veces la botella hasta que la máquina la reconocía mientras se ponían nerviosos los de atrás. Otro inconveniente era que justo ese día que habías decidido llevarte todas esas botellas que se te habían ido acumulando, la máquina estaba rota, así que no sólo te tenías que volver a casa con las botellas vacías sino que a demás agregabas algunas nuevas que fuiste a comprar.

Y, claro, la máquina te daba un ticket. Después con ese ticket te hacían el descuento al comprar otra botella. Pero si no lo usabas ese mismo día había que guardarlo para usarlo después... si no lo perdías... en fin, que no se compara en absoluto con la simplicidad de llevar las mismas botellas hasta el contenedor de la esquina mientras sacas a pasear al perro.

Recuerdo que el resultado real era que con el tiempo se te iban acumulando las botellas en casa hasta que alguien se hartaba y las tiraba todas, cosa que no importaba porque en poco tiempo volvían a acumularse más.

marioquartz

#19 Si obvias los posibles problemas puede padecerlo. Lee a #28 y a lo mejor no parece tan genial

marioquartz

#25 Vamos que la gente es guarra y vaga. Y encima es falso. Ha descendido el porcenta de reciclaje. Precisamente por "ya lo hara otro". Y al final no lo hace nadie.
Ademas las putas maquinas solo aceptan embalajes que estén perfectos. Si una lata la has apretado y abollado, te la tienes que comer. No te la aceptan. En el sistema actual si te la aceptan.

D

Y lo de Ecoembes ya si eso lo comentamos otro día.

Menuda regleta tienen montada.

p

#7 ¿Y como demuestran que la has tirado tú? ¿Me pongo a imprimir etiquetas con los vecinos molestos?
Yo todo lo que tenga información personal lo rompo en pedazos pequeños, y si es muy confidencial lo meto en agua.

anv

#13 Él afirma que no dejó la caja tirada sino que la echó al contenedor. Si eso es cierto no existe ninguna forma de demostrar que lo hizo él ya que en realidad no lo hizo. Pero ya sabes como funcionan estas cosas: o contratas un abogado o pagas.

Cabre13

#7 Eso pasaba también hacia el 2013, te multan usando la dirección que aparece en paquetes y embalajes y es como tú dices, sin pruebas ni justificación ninguna.

p

#23 estado del derecho por mis huevos

sonixx

#7 lo de no poner nada que te identifique es prácticamente obligado, yo reciclo papel, orgánico y envases, y una bolsa más que es mezclado todo, todo lo que contenga mi nombre va en su categoría correspondiente.
Porque siempre me olía que me multarían si ven en un contenedor de orgánico basura mezclada

anv

#11 Si interpretas literalmente la ley es así: tu fabricas el embalaje así que tu lo reciclas. Si termina en la calle en vez de un centro de reciclaje es culpa tuya por haber fabricado ese embalaje.

¿Te suene el dicho "pagan justos por pecadores"? La ley fue creada para desalentar al que quiere poner una cebolla en una bandeja y plastificarla. ¿Que quieres vender uvas pero cada una en un envase individual? Pues como encontremos alguno de tus embalajes fuera de un centro de reciclaje te multamos. Pero claro... después pagan todos.

P

#26 si te parece vendo el frigo sin embalaje

De todas maneras la ley está organizada precisamente para eso, los importadores pagan a ecoembes para que se reciclen esos embalajes. (Con colaboración ciudadana, si no es imposible )

anv

#30 si te parece vendo el frigo sin embalaje 
Por eso digo que pagan justos por pecadores. Hay casos en que el embalaje es imporescindible. En otros no es imprescindible pero sí muy conveniente. Y en otros es una total estupidez como en la famosa foto de la cebolla.

En realidad yo diría que todo el problema viene de interpretar que todo se arregla con dinero. Las multas no son la solución a todo.

P

#31 legisle de correctamente, y si la legislación no es la correcta, que el que la aplique tenga al menos dos dedos de frente

anv

#32 No puedes dejar la aplicación de la ley a "interpretaciones". Porque uno puede interpretar que el que hace la caja del frigo no tiene la culpa y otro puede interpretar que si multas al que sí tiene responsabilidad puede llegar a tener menos ganancias, hacer un ERE, y dejar en la calle a mucha gente así que mejor perdonarlo. Y otro podría interpretar que si se perdona a unos tampoco cuesta nada perdonar al que le mandó una buena cesta de navidad.

P

#33 ya me dirás entonces qué hacen los jueces si no es exactamente eso, interpretar las leyes

anv

#34 Ah, eso es otra cosa. Los jueces están exactamente para eso pero tampoco es que puedan hacer lo que les parezca mejor... o no deberían porque sí que lo hacen muchas veces y la cosa termina llegando al tribunal supremo si es que alguien está decidido a pelearlo.

t

Las mismas empresas colocan en el poder a marionetas (políticos) que gobiernan con un nivel científico paupérrimo; que no les permite entender las consecuencias de sus decisiones o indecisiones. Corporaciones dominadas por gente que sólo entiende de ganar más dinero; pero sin la suficiente formación en biología, química,... en las ciencias que te permiten VER las condiciones mínimas necesarias para la sobrevivencia de la especie humana.

carakola

Hijos de puta

p

¿Incendios que "nadie" ha provocado?

T

Es como lo de carrefour, que primero van con lo de "bolsa caca" y después ves los embalajes en la sección de huerta...

marioquartz

#3 Que reducen la cantidad de fruta que luego tienen que tirar.

Barquero_

#4 se vende mas barata o se hace compost.
nada justifica es chorrada de plastificar gajos de naranja
los mercados llevan toda la vida a granel

m

#3 Carrefour se disfraza de verde pero tienen de eco lo que yo de cura. Ahora para verdear su imagen han comprado una de semillas y eco (que son un puto desastre, venden sin stock, llegan las cosas hechas ñerda) llamada Planeta Huerto. No tienen vergüenza.

D

sí que me lo imagino sí, ninguna sorpresa después de ver como durante décadas los gestores públicos corruptos campan a sus anchas

Milmariposas

"La respuesta que ""obtení""... Me ha matao...

D

Menuda mierda de video con el tono de los huevos

w

Lo de ecoembes es una triquiñuela de las grandes empresas para gestionar sus residuos como les sale de las pelotas, dicho lo cual el video tiene una omisión deliberada, en Alemania y en cualquier país con el sistema de retorno de envases no te pagan por reciclar si no que te devuelven un sobrecoste que te han cobrado al comprar el producto
Yo estoy de acuerdo con el sistema alemán pero no engañemos a la gente

D

#0 Ojo ese titular que te faltan los símbolos "¡¡".

salteado3

#14 ...y un "la respuesta te sorprenderá".

a

#14 Es una errata del título original.
Yo solo hice copy/paste porque si la corrijo, quizás me digas que hago microblogin

D

#36 Jamás. Eso sería racismo.

D

Estaba claro que lo de las bolsas de plastico era otro negocio.Igual que los bancos el pdf y las comisiones. Unos estafadores en toda regla

D

Lo de las maquinas de devolución y reintegro estaría genial.

D

Que tio más listo, lo raro es que no andes insultando ya por comentarios. Ya llego el iluminado