Hace 10 años | Por --136875-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --136875-- a lavanguardia.com

La policía de China ha destapado una red de venta de partes de pollo -principalmente patas, muy consumidas en el país como aperitivo- que eran almacenadas sin las adecuadas condiciones sanitarias y algunas de ellas caducadas desde hace 46 años, informa hoy la prensa del país asiático. La operación policial se llevó a cabo en la ciudad de Nanning, en el sur de China, donde se decomisaron 20 toneladas de patas de pollo congeladas en mal estado o caducadas desde hace mucho tiempo, en los casos más extremos desde los años 60 del siglo XX.

Comentarios

T

#15 Anti-hotlink protection: The hash code for the file you tried to view has expired.

sergiobe

#38 Claro: ha expirado. ¿Lo pillas?

T

#47 Ahhhhh mamonazo lol

Mordisquitos

#13 De hecho la foto es errónea, ya que también se ve en ella un contenedor de pavo. Decepcionante. El periodismo ya no es lo que era.

D

#13
recopilacion de muertes del chino cudeiro

jacoche

#13 JAJAJAJAJAJA, me has alegrado mucho el día! lol lol lol lol

p

#1 Tu conclusión me lleva a una pregunta que quizá sea algo pseudocientífica, o para historiadores (para Sima Qian quizá). Si ya los 'fabricantes/productores/criadores, dejan un margen hasta la caducidad (vamos, una ley bastante relajada con estos asuntos diría), y el pollo llevaba caducado 46 años ¿cuando fueron al matadero esos pollos?

¡Que miren a ver bien!, no sea que en vez de pata de pollo sea garra de Pterodactilo.

matacca

#2 Con manteca colorada... ¡cerdo!

D

#2 Se toma o se mete?

valar_morghulis

#2 #31 Parece que cañete ha comido últimamente otras cosas



jadcy2k

lol lol lol lol lol ... Me he hinchado a reír y a repartir positivos! Especial mención a #2 #3 #4 y #6

K

#37 los cuatro han sido mortales lol

Miguel_Enriquez

#2



Así desayuna Arias Cañete.

D

#10: Sobretodo siendo VERANO. Seguramente sea un bulo.

Waskachu

#19 LOL

D

#10 Apestar seguro que apesta

xyria

#10 No te quepa duda: es una falsedad "monumental", que dirá Rajoy

sabbut

#64 De primero pollo Dinastía Ming gran reserva y de segundo ya tal.

c

#10 era una pata de pollo ninja

blanjayo

Un pollo de la dinastía Ming

D

#6 No era el Té chino del Doctor Ming con propiedades adelgazantes?

D

#4 Muy bueno.

D

Se sospecha que algunas patas son de pollos prehistóricos.

D

#3 Muslo de arqueopterix.

tucan74

¡Estos chinos! Se quejan por cualquier cosa...

D

Podrian aprovechar su material genético para clonar gallinas primitivas , com van a hacer con el mamut congelado

ChukNorris

lol Iba a decir que mantenerlos en frío tanto tiempo era más caro que el precio de los pollos ... pero los conservaban con peróxido de hidrógeno ... (ni puta idea de que es eso).

ChukNorris

#9 Sí, eso lo he leído, pero no sabía que eso "conservase" la carne, ni que efectos tiene sobre ella.

ChukNorris

#12 Ostras, pero blanquear es una cosa y conservar durante 40 años es otra La noticia es raruna, raruna.

D

#24 está permitido, solo que en muy pocas ocasiones actualmente es necesario(mejora de infraestructuras eléctrica, con lo cual la de frío, mejora de comunicaciones, vehículos más adecuados), tampoco es realmente algo malo o peligroso.
http://www.codexalimentarius.org/input/download/standards/29/CXG_013s.pdf esto es la evolución de los sistemas con agua oxigenada, pero básicamente es lo mismo.

D

#18 Como para creérsela. Si ya las noticias de agencia son surrealistas, si a eso le sumas la traducción de turno en España, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

p

#16 y te parece raruna la noticia porque usen agua oxigenada para conservas, o que el pollo esté caducado de hace 46 años? pues cuando conozcas esa otra noticia que hay sobre las multas que aplican si encuentran mas de 3 moscas en los servicios públicos (supongo que a la comunidad donde están ubicados), entonces si que lo vas a flipar.

J

#20 Joder, te había entendido Se usa mucho para blanquear los chocHos

D

#50 #20 Yo también...

D

#50 Te advierto que con la pota y el potón pasa lo mismo.Tambien se blanquean.

Lydiawebs

#11 #20 En el colegio tuve que armar el esqueleto de un pollo y para quitar la grasa y los restos que tenían los huesos los metía en agua oxigenada. Quedó blanco refulgente y estuve sin comer pollo... hasta hoy.

ChukNorris

#72 ¿Y qué tal está el pollo de sabor después de tantos años?

Lydiawebs

#81 Me dio tanto asco que no lo he vuelto a probar y ya hace unos 30 años.

D

#20 Lo de los chocos me deja frio,lo de los langostinos sabia que lo hacian para evitar que las cabezas se pusieran negras.Me imagino que comprando este tipo de productos congelados el riesgo se reduce.

D

Conviene saber que los chinos no comen las patas de pollo frescas sino que como los jamones las desecan y curan para que duren determinado tiempo. Evidentemente no 46 años.

Seta_roja

McDonalds ha mostrado gran interés en esta noticia... Oferta de verano de McNuggets! roll

a

Es lo que pasa a los 46 años...que salen patas de gallo.

clowneado

Ya sabía yo que eso de quitar la fecha de caducidad no podía traer nada bueno...

D

Es una exquisitez para gourmets, hombre: el Vintage Chicken.

dest2010

Pollo de los 60!!! Pollo Ye Ye!!!

Endor_Fino

No sé a qué viene tanta historia. Era la edición Coleccionista

d

Creo que prefiero al abuelo Wang con limon que sirven en el restaurante chino de al lado de mi casa.

Esta mas fresco....

D

No sabía que los chinos fuesen tan quisquillosos... total que son 46 años comparados con la edad del universo .... pues eso !!!

f

menudo pollo se ha montado...

sabbut

Fabada como la de la abuela, cocido como el de la abuela...

Hoy, pollo asado como el de la abuela. Lo primero, coger un pollo de los tiempos mozos de la abuela, para no desentonar (de esos a los que les daban alpiste de verdad, no como ahora que les dan cualquier mierda).

PD: Comentario 46, I win.

E

#76 busca en Google

autarquía carne congelada argentina

parece que era congelada. Perdón por no ponerte el enlace, desde el móvil no me aclaro bien

D

#78 me libré de la mili pero me tocó manejar partidas de comida de reserva similar.
La carne que dices no se congeló fresca, la carne esa se le quitó la grasa, se pasó por salazón, se guardó en cajas o barriles con sal selladas con parafina y cuando se abre la caja toda esa carne se pasa a bolsas para ser congelada si no lo está ya.
Tener carne congelada del 50 es ocupar sitio en el congelador, gastando mucha energía, tenerlas en un almacen fresco( o nevera, puede tener frío artificial, pero no a niveles de una cámara de congelados) en cajas de sal es solo ocupar sitio.
La cosa está clara, si lo hizo tu padre sabe si la puso a descongelar o la pasaron por un agua y a cocinar, aparte http://books.google.es/books?id=JqXwm7MbQsYC&lpg=PA107&ots=s_efPUyJCx&dq=autarqu%C3%ADa%20carne%20congelada%20argentina&hl=es&pg=PA113#v=onepage&q=autarqu%C3%ADa%20carne%20congelada%20argentina&f=false la mayoría de la carne era refrigerada, no congelada y sin salar estaría complicado que aguantase más de 3 meses en refrigeración.

Gazpachop

nos llevan años de ventaja..

A

En Asturias llamamos pitos de caleya a los pollos que están todo el día andando por el pueblo. Estos han tenido que ir andando desde Asturias hasta China.

Despero

A mí el pollo que caducó hace una semana se me pone verde y huele a podrido, aún mantiéndolo en el congelador.

No entiendo en que clase de almacenamiento estilo Walt Disney tuvieron que mantenerlos para que se conservaran sin el color verde durante 46 años.

D

Esos pollos nacieron en la misma época que los Beatles.

D

#56 Supongo que te referirás a la época en la que tocaban, porque tal como te expresas das a entender que son pollos que nacieron cuando nacieron los Beatles. Cuánto daño ha hecho la ESO.

D

#60 A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Que se sepa, los componentes de Los Beatles no nacieron llamándose "Beatle 1, Beatle 2, Beatle 3, ..."

D

Me ha venido a la mente otro récord pollero: http://img.desmotivaciones.es/201101/polla_1.jpg

garuse

Por el título creía que era otra de los del Today.

iveldie

Esta película refleja lo que ocurrió despues de que la gente consumiera ese pollo

o

¿No sale más caro refrigerar durante 46 años que poner "carne nueva"?

n

el poder del añejamiento

a

#57. Tienes razón. Son pollos con "bouquet".
Estan macerados con sabor a envoltorio.
Ummmmm.. ñam, ñam! Y la gente encima se queja!

nimux

Yo voto ERRÓNEA, ya os vale menear cosas sin una mínima comprobación, no se puede conservar pollo 46 años y vender como fresco, eso no cuela.
Se necesita comprobar o verificar las cosas imposibles. Os la han colado.

D

Tengo una cámara de congelación de pollos sin usar en una nave industrial, ¿alguien la quiere?

D

China...

e

#55 que insinuas?

D

46 años!? El traductor de chino no funciona muy bien.

D

esta noticia es falsa, no digo que no estén caducados, pero 46 años es imposible..

m

Bue... tonterías.... lo que no mata engorda.... lol

j

Son unos maestros en su género

superjavisoft

Wow, superan con margen las conservas de mi abuela.

a

¿Y2K?

Bueno, en ese caso serían 100 años

JoseMartinez

Eso les pasa por no leer la letra pequeña del pollo, no hay misterio, se trata de pollos-preferentes,...esto es lo que pasa cuándo hay pollos por encima de sus posibilidades,joer con los chinos,polloflautas.....

a

Y no tendrán peste aviar. Los virus se habrán muerto de viejos.

Felipe_Cestos

Me huele... a...a... cuento chino

ricm

Esta gente no tira nada

D

Esta es la auténtica Marca España. En el extranjero no pasa... oh wait.

D

Va a ser verdad que los chinos comen lo que sea.

Nandete

Los pastores siberianos consumen desde siempre carne de mamut congelada y no les pasa nada lol

kkmonokk

"sobretodo" es una prenda de vestir...

D

Cual es la salsa que da más ganas de potar?

La salsa tab-ASCO. Badum tsssssss!!!

(total, puestos a decir chorradas que no tengan que ver con la noticia... lol)

lisp

La mejor delicatessen para cañete

LTKerr

He llegado a comerme cosas caducadas 2-3 años atrás, pero 46? lol

sabbut

#29 Yo tengo un bote de eneldo de consumo preferente antes de 1992. De vez en cuando (muy de vez en cuando lol ) lo sigo usando.

anv

Ridículo: hace 46 años no había envases de plástico herméticos. De hecho ni se congelaban los alimentos así que se habrían descompuesto mucho antes de que se comenzara con la práctica de la congelación.

Esto más bien tiene pinta de un error en el etiquetado de la fecha. Puedo creer que estaban caducados pero 46 años me cuesta mucho.

a

#63. Es que estaba etiquetado en chino, y ya se sabe.

D

#69 me creo más que fueran saladas en el momento de compra y despues en otro momento congeladas.

D

Bien, yo ya lo he dicho aquí alguna vez: en la mili comíamos carne de ternera argentina (congelada) de hacía 20-25 años. Vi los sellos en las piezas, no es broma.
#69 Soy un poco más joven que tu padre, pero ya somos dos. Salúdale de mi parte. Y seguimos vivos. lol

moraitosanlucar

por lo menos era pollo y no rata

neike

A saber si realmente es pollo

1 2