Hace 4 años | Por --434325-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --434325-- a elindependiente.com

La estrategia electoral de Más Madrid pasa por presentarse en aquellas circunscripciones en las que se reparten más diputados, con el objeto de superar la barrera del 15% de representación para tener grupo propio en el Congreso

Comentarios

t

#5 Directo al grano, aplicando matemáticas, a por los sillones!

A

#5 El argumento de los Errejudas es que se presentan para ganar el voto de los abstencionistas pero, ¿ qué pasará cuando en las próximas elecciones haya más abstención ? Porque en estas últimas hubo récord de participación.

Segope

#5 No creo que sea para eso para lo que se presenta, pero está claro que lo que hizo en Madrid fue una puta mierda e hizo que cambiara totalmente mi opinión sobre él. Y siendo un puto iluso pensé que no se presentaba en todas las circunscripciones para no joder la suma de votos, pero lo hace por superar el 15% de los votos y tener grupo propio...en fin.

Tarod

#1 pues ojalá. Ganamos todos

Putin.es.tu.papa

#10 No te creas. Que conviene más? diluir la izquierda claro está. Mientras el PSOE no pierda peso para ellos es mejor tener grupos pequeños de partidos políticos porque es más fácil imponer un acuerdo. Así funciona la política.

comulinux

#10 Efectivamente, así podremos seguir con la misma mierda de siempre que nos ha ido genial.

D

#11 Insuficiente me temo...ni en los mejores tiempos de Podemos lograron más de 1 diputado por Murcia.

carakola

#13 Si es capaz de venderse como alternativa al PSOE en vez de a Podemos igual sí. Pero creo que será como dice 5, se presenta para que vuelva el bipartidismo y por ambición personal.

D

#29 Que interes tiene Errejon en el bipartidismo?

carakola

#56 Pues no lo sé excatamente pero lo que está pasando se parece demasiado a esto: Lo de Errejon no es nuevo. El PSOE ya le hizo algo parecido a IU con Nueva Izquierda en 1997, cuando Anguita se acercaba

Hace 4 años | Por aiounsoufa a twitter.com

Y de eso se benefició el bipartidismo.

D

#73 #76 Oficialmente para meneame Errejón es un facha y punto

D

#73 El que Llamazares se quiera subir a ese carro igual debería darte alguna pista.

p

#65 ah, pues entonces que se retire Podemas y ceda el espacio a Más Madrid, y así no hay problema.
El tema es que se oye demasiado por aquí que o se vota a Podemos o cualquier otro voto es basura. Viva la democracia.
Es un "no permitamos partidos nuevos, que se fragmenta la izquierda" ... como si la derecha no lo estuviera!

s

#13 Amigo mio, murcia es pepera, es especial, tu y yo lo sabemos, El día que eso cambie, tu y yo estaremos muertos tomando unos michirones en el zielo.

maria1988

#38 La Comunidad Valenciana también era pepera y eso ha cambiado en los últimos años.
cc. #13

GatoMaula

#13 Ergo lo peor es seguir como hasta ahora, si se quieren mejorar esos resultados no queda otra que asumir cambios y los riesgos que comportan, continuar como hasta ahora solo puede llevar a igualar lo que se tiene en el mejor de los casos

sotillo

#11 A la gente le gustan las cosas sencillas, entre otras cosas por que están mas quemados que el palo de un churrero y el psoe lo sabe, gallinero uno, gallinero dos o pollo quemado...

A

#11 El cuento de la lechera para vender la opción menos improbable a pesar del riesgo que conlleva...

D

#1 Ojalá. Sería una excelente noticia.

ioxoi

#35 si, cuanto antes se tire por el barranco, antes se golpearan el y su ego contra la realidad al fondo y antes podremos volver a la normalidad, pena que esto suponga que gobierne el trifachito 4 años.
pero en el fondo es lo mejor, así se cargaran a Ken el que pudo ser presidente y no fue por que no el podía ser mucho mas..

D

#81 Es posible que tengas un gobierno tricomunista.

D

#1 Eso que ganamos.

tremebundo

#39 ¿Quienes lo ganáis? ¿Y si salen, qué es lo que perdéis?

D

#79 Todos. No tener a esos gañanes dirigiendo la política interior y, sobre todo, exterior.

D

#98 Pero si llevamos teniendo a gañanes dirigiendo nuestra política más de 40 años...

jacktorrance

#1 el PSOE estara contento con su hijo.

D

#1 17 provincias es una locura, se va a cargar muchos escaños de la izquierda.

No debería presentarse en más de 7 u 8.

GatoMaula

#62 Yo lo limitaría a las cinco que son comunidades autónomas uniprovinciales, a saber, Asturias, La Rioja, Baleares, Murcia y Madrid.
Y buscar alianzas en Valencia, Aragón, Cataluña, País Vasco y Andalucia.

D

#1 mejor, ¿que problema ves?

nemesisreptante

#1 en Murcia el resultado va a ser el que quieran los murcianos.

th3b1gb0ss

#1 Claro, porque todos damos por hecho que si Ahora Madrid no se presentara en Murcia Podemos obtendría exactamente los mismos votos que en las elecciones pasadas y por tanto su escaño. roll

Seyker

#1 Yo tengo la sensación vistas primeras encuestas y la simpatía de Errejón en las encuestas anteriores, que puede robar más voto al PSOE que a UP.

s

#33 Ni de coña.

El destrozo lo hizo Pablo Iglesias forzándonos a muchos a elegirle a él contra nuestra voluntad. Ahora podremos votar a alguien a quien queremos votar.
Pablo Iglesias destrozó podemos (se fueron todos los fundadores salvo él, que colocó a la novia en el cortijo con una panda palmeros).

El partido de Errejón es la consecuencia. Si Pablo Iglesias no hubiera destrozado Podemos, no habría problema.

Pablo Iglesias tiene una oportunidad de oro: apartarse él y su novia y dejar que surjan alternativas a la izquierda del psoe que vuelvan a ilusionar.

carakola

#9 Volveremos gracias a las cloacas y la ambición de Errejón. Qué se le va a hacer.

b

#21 Que malo Errejon que no le dejaron hacer lo que queria en su partido y en lugar de callarse se monto otro patido.
Q mala la gente que encima le voto ... y ahora encima tiene la desfachatez de ir a las generales ... que malo Errejon, q malo.

Si hay algo que falta en este pais es ambición ... no de pasta y poder que de esa sobra, ambicion de hacer cosas.

D

#9 Como se entiende eso?

H

#9 pues si no queremos bipartidismo es una buena noticia que haya más partidos no?

D

Si fueran honrados lo harían en todas, pero bueno, si en el fondo ya sabemos de que se trata, Errejon aun aspira a califa pero creo que se va a quedar por segunda vez con las ganas...

Lo de la abstención ya olía a cuento. Solo espero que le salga peor al psoe, porque a los que ya decidimos podemos creo que fue por algo y no nos mueven, y si no nos mueven es por algo

El caso es que si metemos al psoe en la izquierda, el resultado de juntar las tres no veo otro que el de una perdida de escaños: Casado se relame.

#3 eso de acuerdo, pero esto si que no se le ocurre a calvo entre lo de la lista mas votada o la doble vuelta: que todos los votos valgan igual. Eso si que no. Y esa sería la mas justa a mi modo de ver.. y que tiene mas que ver con la igualdad y la prporcionalidad, pero esto es secundario, claro

Sendas_de_Vida

#4 no hay una estructura lo suficientemente válida en todas las provincias.

D

#4 ¿Por qué si fueran honrados lo harían en todas?
Lo lógico es que se presente allí donde el ratio beneficio/esfuerzo sea máximo.

D

#42 ¿y porque un madrileño va a poder votarles y un extremeño no? muy justo no parece.

D

#94 Porque no han tenido ocasión de desarrollar la estructura de partido en esas regiones...
C'est la vie.

D

#95 pero si se van a presentar estratégicamente donde más les beneficie

D

#97 ajam

ioxoi

#42 lo normal sería formar un partido donde esperan presentarse, definir un programa y debatirlo entre los afiliados para formar una propuesta que presentar a los votantes ... Pero es mucho mejor aprovechar el tirón político para ... No conseguir nada, por qué no tienen ni partido, ni programa ni propuesta ... Bueno, si regalar los votos a Ken Sánchez aunque lo más probable es que regalen el gobierno al trifachito.
Bonito suicidio politico, pero que quede claro que mueren matando.

D

#4 si se presenta en todas divide a la izquierda, si no se presenta en todas no es honrado. Todo mal.

sotillo

#3 Si pero hoy no, mañana

ioxoi

#3 es lo que pasa cuando eres minoritario, es de justicia, cuando eres mayoritario, vamos es que ni de coña.

jacktorrance

#18 todos tenemos un amigo que duda de podemos, que curioso que siempre es de Podemos y nunca de ningún otro partido.

sonixx

#50 militantes solo conozco de Podemos e IU porque era donde me movia.
Es raro?

tremebundo

#50 Pues porque los de derechas no dudan. Se llama fe.

F

#80 Pues dos me han dicho que no votarán, que tienen un hastío de narices con veletas corruptos y radicales.

neike

Que desastre, en provincias de tamaño medio es donde haría más daño, ya que hay que rondar el 15% de votos para obtener escaño, algo dificil para UP pero imposible si hay otro partido en ese espacio. En las pequeñas no hay problema, ahí solo obtiene escaño el bipartidismo. Ahora si que creo que el 10N ganan las derechas.

S

Pocas me parecen. Deberia hacerlo tambien en las de 5 y 6.

neike

#2 Si quieres que gane el trifachito, quizá. En provincias de tamaño medio hay que rondar el 15% para sacar escaño. Un solo partido ya lo tendría dificil, pero con dos es imposible.

D

#22 a mi me da que lo de errejon puede provocar incluso mas hastio por si habia ya poco...

Si la izquierda ya tenia la imagen tocada solo faltaba mas burros en el corral para animarla y tomar el camino de irse a la playa

Y aunque llevaras razonigual quita mas la division que la abstencion, lo veo mas probable, no veo esos millones pirrandose por votar alnuevo superheroe, no

albertiño12

#31 Todos los politólogos dicen que evitará que haya más abstención. En las pasadas autonómicas UP bajó en todos los sitios. Pero en Madrid, con la suma de Más Madrid, se consiguió mantener los mismos escaños que en 2015.

#30 En alguna encuesta he visto que el 60% de los votos de Más Madrid vendrían de UP y un 40% del PSOE. Pero todavía es pronto para saberlo. Para empezar habría que esperar al miércoles a saber dónde se presentan.

lawnmowerdog

#75 Entré para decir algo parecido... pero hay un factor de desestabilización en todo esto: Cataluña. Depende de lo que vaya ocurriendo ahí, puede cambiar (o no) todo.

j

#75 Podemos se está destruyendo el mismo.

De las 370 medidas que el PSOE le envió a Podemos. En las que entra la subida del sueldo mínimo, etc. y todas fueron rechazadas. A mí no me interesa si bipatidismo sí o no. O si Podemos Gobierna o no. Me interesa lo que se va a hacer. Todo deshecho y con nuevas elecciones.

Aquí están esas medidas:

1.1. Empleo digno

1. Iniciaremos el diálogo con los agentes sociales para la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que incentive la actividad económica y la creación de empleo digno, de calidad y estable.

2. Reforzaremos el principio de causalidad en la contratación, de forma que la contratación indefinida sea la forma ordinaria de acceso al empleo.

3. Profundizaremos el cambio de modelo laboral y salarial basado en una política de rentas progresista, el desarrollo de sectores industriales y de servicios, y mejorando la efectividad de las políticas activas de empleo.

4. Revisaremos la normativa sobre trabajo a tiempo parcial para prevenir su uso fraudulento y para garantizar efectivamente los derechos de las personas que trabajan con este régimen, mayoritariamente mujeres.

5. Reformaremos la regulación del despido para revisar las causas del despido objetivo.

6. Reformaremos la legislación sobre contratación y subcontratación laboral a efectos de limitar la subcontratación a servicios especializados ajenos a la actividad principal de la empresa, y para asegurar los derechos de los trabajadores.

7. Recuperaremos los derechos laborales en los procesos de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, revisando su regulación para favorecer soluciones negociadas con equilibro entre las partes.

8. En el marco del diálogo con los agentes sociales analizaremos, con carácter de urgencia, la conveniencia de aprobar las modificaciones de los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012, que incluya los siguientes aspectos:

o Ampliar el ámbito temporal del convenio colectivo, más allá de las previsiones contenidas en el mismo, tras la finalización de su vigencia y hasta la negociación de uno nuevo.

o Revisar las causas y el procedimiento para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

o Reducir la dualidad entre trabajadores indefinidos y temporales, la inestabilidad y la rotación laboral.

o Reforzar la obligación de constancia expresa del horario de trabajo en el contrato a tiempo parcial.

9. Intensificaremos las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, particularmente para evitar el uso fraudulento de la contratación temporal y tiempo parcial y combatir la economía sumergida.

10. Implementaremos medidas para combatir los supuestos de contratación de personas que son falsas autónomas.

11. Mejoraremos las subvenciones al emprendimiento y orientaremos la política de empleo hacia trabajos dignos, de calidad y estables.

12. Incluiremos dentro de la formación profesional oficios tradicionales de alta cualificación y adaptados a los nuevos retos tecnológicos y de la economía digital.

13. Seguiremos aumentando el SMI, de forma progresiva y acordada en el diálogo social, hasta situarlo al final de esta Legislatura en el 60% del salario medio, de acuerdo con lo establecido en la Carta Social Europea.

14. Ratificaremos la Carta Social Europea revisada y el Protocolo adicional a la Carta Social Europea.

.... etc.

Completo:

https://www.eldiario.es/politica/documento-medidas-propuestas-PSOE_0_938256377.html

b

#75 Apuntalar a Cs ... jajaja ... esa si que es buena.
Estas pidiendo el voto para el veleta? ... dilo claro! ... jajaja
Te la mandaste. lol

D

Veo miles de millones de trillones de votantes ilusionados por ir a votar esta vez porque se presenta errejon


Si, me ha debido sentar mal porro de yerbabuena

elgansomagico

#20 Yo veo mucho cague en algunos que se pusieron techo de votos...

hiuston

En menéame la gente se indigna porque "Errejón" divide a la izquierda.
En la vida real el voto no pertenece única y exclusivamente a Podemos, y mucha gente que iba a abstenerse va a votar a Errejón en Noviembre.

A rabiar!

SubeElPan

#67 Por lo visto deben de tener la exclusividad de partido de izquierdas. ¿O será el miedo?

neike

#68 Como no vamos a tener miedo: Casado presidente, Rivera vicepresidente, Abascal ministro... la palabra miedo se queda corta.

lawnmowerdog

#72 Abascal ministro de defensa e interior

th3b1gb0ss

#72 ¿Qué pasa? ¿No vas a poder dormir como Pedro Sánchez? Normal,parece ser que nadie duerme bien si no gana las elecciones su equipo, por eso la gente vota a ganadores en plan voto útil mayormente. Grandes democratas que respetan el voto ajeno

neike

#67 Si el perjudicado fuera Podemos no tendría importancia, pero perjudicada va a ser la izquierda en su conjunto.

D

#70 para Podemos ellos son la única izquierda así que estás diciendo lo mismo.

neike

#89 Que ridículo, UP ha llegado a acuerdos con otros partidos de izquierdas en autonomías y ayuntamientos de toda España, singularmente con el PSOE. De hecho Pedro Sánchez es presidente gracias al respaldo de UP

D

#96 se ve que no lees los comentarios de este foro.

Jangsun

#67 Si de verdad fueran izquierda se asociarían con Podemos en una candidatura. Llegarían a un acuerdo de programa y candidatos, y conseguirían escaños. Así podrían hacer cosas. De esta forma lo único que van a conseguir es que en muchas provincias no se junten bastantes votos para un escaño ni por uno ni por otro y ese escaño irá a PSOE o PP. O sea, que están regalando el gobierno a la derecha.
Todas las disquisiciones que hagais sobre pluralidad de partidos son muy bonitas,...para aplicarlas cuando se derogue la ley electoral actual. Hasta ese momento, si los partidos de izquierda quieren hacer algo, tienen que asociarse.

s

#67 Yo entre ellos!!!! Voté podemitas y votaré Errejón.
Y conozco dos personas que votaron PSOE que votan a Errejón.

SubeElPan

Creo que deberían apostar más fuerte. Podemos está muerto y mucha gente de los pocos que le van quedando deseando poder mover su voto a otro grupo de izquierda. De todas formas, hasta que no vea el programa no me atrevo a decir nada.

oliver7

#53 ambas no son incompatibles.

SRAD

#90 En mi caso, no es rechazo: me dan arcadas. Todos ellos. En vez de un Podemas II, sería necesaria la creación de un partido de izquierda clásica, no postmoderna.

D

#16 hay mucho ciego

k

#100 Al final el voto útil en estas elecciones va a ser Podemos.
El PSOE en las anteriores se llevó el mio y lo ha usado para traicionar a la izquierda.

joselib

#16 y en las elecciones desde que perdieron 1 millón de votos al unirse con IU.

H

#16 podemos (como PP o PSOE) tiene X miles o millones de votantes que los van a votar si o si, hagan lo que hagan

Pero lo importante es que consiga ganar votantes porque con los que tiene no es suficiente. Y ese punto es el complicado, de dónde va a sacar podemos más votantes ?

sonixx

#7 tengo un amigo que milita en podemos y el otro dia desayunando con el, estaba que votaría a podemos pero con muchas dudas, creo que con esto puede arañar votos y bajar algo la abstención

Z

#18 yo tengo un familiar que voto al psoe con dudas y ahora votará a Errejon dice. Va a arañar en mas de un caladero, me da que alguno de ciudadanos también va a rascar.

sonixx

#60 pues no estaría mal, pero del PP es del que hay que arañar aunque sea para vox

R

#64 no hace falta arañar de nadie, lo que hay que hacer es llegar a acuerdos

Gol_en_Contra

#91 Después de todo lo que se ha dicho de Errejón (básicamente es como hablarle de Judas a un cristiano), si algún día Unidas Podemos pactara/acordara algo con el, el universo implotaría a tomar por culo.

JoeCricket

#18 El sobrino del cuñado de mi portera vio un ovni.

También vio la escena de Ricky Martin, un pastor alemán y la mermelada.

h

#7 pues hoy ha salido en 20minutos que Podemos está aumentando en intención de voto, PSOE bajando....de muerte tiene poco

SubeElPan

#23 Ya lo veremos. Podéis ponerme todos los negativos de fanáticos que queráis, solo estoy siendo objetivo: en las últimas elecciones perdieron la mitad de los votos y no he visto ningún cambio ni en su programa ni en su actitud. Es más, ni siquiera fueron capaces de reconocer su fracaso.

neike

#36 Ninguna encuesta refleja eso, creo que tiene más que ver con tus deseos.

D

#36 Que no haya cambiado su programa no implica que no pueda sacar mejores resultados que la ultima vez

SubeElPan

#57 Eso si supones que la bajada de votos no fue por el programa.

D

#77 La bajada de votos me parece a mí que fue más por el miedo a la ultraderecha que por otra cosa. El puto "voto útil" que de útil tiene poco.

D

#77 Incluso suponiendo que la bajada de votos fuera en gran parte debido al programa

HASMAD

#36 Indudablemente han cambiado cosas desde las últimas elecciones.

I

#23 Esa es la razón por la que desde hace unos días solo se habla de Errejón.

j

#23 Son estas supongo. El porcentaje es mínimo y despreciable.

https://www.20minutos.es/noticia/3773143/0/psoe-ciudadanos-pierden-voto-encuesta-ipsos-elecciones/

Pero no son validas. Puesto que no está el partido de Errejón. Por otra parte Compromís se aleja de Podemos, etc.


https://www.20minutos.es/noticia/3774695/0/compromis-elige-errejon-elecciones-generales-10n/

Opino como #7, debería de presentarse en todos los sitios. Son elecciones Generales.

U

#69 Pedro quiso repetir elecciones para aumentar sus escaños y disminuir los de Podemos. Si el resultado acaba siendo el de esa encuesta, de bajada del PSOE y subida de Podemos, aunque sean pocos escaños, la estrategia de Pedro habrá sido un fracaso.

Compromís no se presentó con Podemos, y cuando salga la primera encuesta que incluya a Errejón, igual resulta que los votos de Errejón vienen del PSOE, no de Podemos.

tremebundo

#23 Espérate un poquito a que la gente se vaya enterando y digiriéndolo. Lo decidieron ayer ya queremos que aparezca la intención de voto en las encuestas.

sotillo

#7 ¿Programa ya tienen nombre? Por que de momento es el partido del chico ese

R

#34 te refieres al partido de Iglesias o al de Errejon?

sotillo

#92 ya tu sabes

ioxoi

#7 ¿programa?
¿Que programa?
Errejon es el riverita de la izquierda y no lo necesita, le vale con su discurso y su careto, solo le falta poner a Rita maestre en plan montapoyos para completar el pack.

t

¿Pero este no dije hace cuatro días que no iba a presentar candidaturas por España?

D

#32 Lol. La semana pasada dijo que no, que de presentarse nada, que ahora era el momento de centrarse en Madrid.

En fin...

D

#25 lol Ahora queda claro que era el plan B de Sanchez.

albertiño12

Es una estrategia que va en la buena dirección, pero espero que finalmente se presente en alguna menos.

D

#12 lo que creo que nadie espera, excepto al parecer errejon es ganar mas escaños para la "izquierda"

Por cierto uraldista o sabanista?

Aunque solo sea por teorizar que me digan como y donde y en que basan la quiniela, porque eso no lo veo ni en madrid que seria la mas apta

albertiño12

#14 Más que ganar escaños creo que se trata de no perderlos a causa de la abstención.

Y sobre lo de equo, no lo tengo claro. Todavía lo estoy pensando.

neike

#22 La abstención era la mayor amenaza hasta ahora. Pero la candidatura de Errejón, sobre todo en provincias de tamaño medio, es mucho peor y va a hacer que se pierdan diputados que irán a parar al bloque de derechas.

b

#58 Deberia haber solo un partido ... el partido del Lider ... asi no se perdería ningun diputado.

Duke00

#12 Espero que en las de 7 no provoque que el último diputado se lo lleve Vox...

Muy a ojo pero me imagino algo así en algún caso...

3 PSOE
2 PP
1 Ciudadanos
1 Podemos o Más Madrid o Vox

Pero bueno, también hay que ver cuanto le resta al PSOE y cuanto a Podemos que igual hay sorpresas...

avalancha971

#12 Son muchísimas provincias.

Si se hubiera presentado sólo en Madrid hubiera aplaudido su decisión dándole mi voto.

Pero en provincias con 7 escaños supone quitarle escaños a la izquierda para dárselos al bipartidismo.

b

#71 Sugieres que Podemos y Errejon deberian negociar donde presentarse cada uno ... o Errejon debe plegarse a los intereses de Podemos por alguna causa

erbeni

#12 puede que muchos de sus votos se vayan a errejon,gente que no quiere un partido de izquierdas que gobierna para la mitad de la población ( la femenina y de forma mala) y que votó al PSOE pensando que es izquierda (pobres ilusos).
Si se presenta una izquierda que defienda derechos laborales y que no se pierda en feminazismos ( no digo que no mejoren en temas de igualdad ojo)creo que tendrían un papel muuuy importante.

D

Se van a llamar más Madrid en el país Vasco o Valencia? Jajajaja.

h

#15 Tienen registrado la pagina web de maspais desde mayo.........

D

#15 Mientras les apoye Izquierda Unida que si es un partido de verdad, los amigos de Podemos podrán seguir tienendo cargós.

kumo

#15 Más España lo mismo cala en Valencia, pero en el país Vasco... lol

De todas maneras, no puede ser peor nombre que Unides Aliades.

A

Pero en serio que a unas elecciones nacionales van a presentarse con un nombre en el que aparece una región..?
...es esta la gente que se supone entiende de comunicación politica??

Socavador

#40 No sé, igual lel ponen "Más España" .

C

#40 Bueno, los de Unidas Podemos se presentan con un nombre en el que excluyen a uno de los sexos...

Ramsay_Bolton

#44 unidas podemos quedará como partido feminista, Irene montero a la cabeza. Ya no pueden volver atrás es tarde

SRAD

#74 Exacto. Estoy seguro que Pablo se está dando cuenta del error de ceder protagonismo a los identitarismos, pero es el peligro de alimentar a la turba postmoderna: no va a dar un paso atrás, o lo consideraría traición y lincharía al que los propusiera. Y los políticos tienen TERROR cerval a que la jauría postmoderna los pille por banda (machirulo, pollaherida, señoro...).

k

#74 Errejón es tan o más feminista que UP.

Bald

#44 Depende, si se refiere a las personas unidas podemos engloba a los dos...

En realidad no lo hacen con esa intención a quien quiero engañar. roll

D

#40 No han elegido el nombre aun.

villarraso_1

#63 Va a ser el mismo nombre

D

Repártelo como quieras, que nunca será a gusto de todos.

k

Que razon tiene al abuelo de evole; la izquierda solo esta unida en la carcel

menudo crack¡

D

en realidad vale obtener los suficientes, al menos a mi y dedicarlos a lo que se debe y no tener mas a costa de veletas que a la larga no dan nada


Y mas o menos los tenemos, con tener la base ya se puede trabajar algo en serio si se hace con determinacion, por eso mantengo el voto, para que cumplan no para mariposear

El resto ya llegara si tiene que y mejor demostrando el trabajo que de otra forma que impida hacer nada

Starkad

Yo por lo que veo, en Bizkaia va a arrasar, la gente está encantada con Errejon. En Barcelona parece que ahora no "le pilla lejos".

angelitoMagno

Con razón decían que era el listo de Podemos.

Priorat

A mi todo esto de los Más Turbación me está empezando a recordar la historia del Partido Reformista Democrático de Roca i Junyent.

La_Duquesa

JAJAJA veo el mapa de españa y veo un puzzle. Ay dios lol

D

Grande Errejón. Aunque yo creo que deberían presentarse incluso en las que solo reparten cinco. Solo cuatro sectarios y estúpidos van a votar a Unidas Podemos. Ese voto solo vale para el bloqueo y para forzar al PSOE a echarse en brazos de la derecha. Votar al partido de Errejón evitaría eso y posibilitaría que hubiera ministros que no fueran del PSOE, el mismo Errejón entre ellos.

Niessuh

#8 de donde sacas que Errejon vaya a ser tan amiguito del PSOE. Mira lo que ya ha pasado en la comunidad de Madrid anda

D

#47 en la comunidad de Madrid Errejón ofreció su apoyo al PSOE, pero los números no daban

1 2 3