Hace 6 años | Por shake-it a europapress.es
Publicado hace 6 años por shake-it a europapress.es

Los partidos independentistas apremiaron el verano pasado al PSOE a que presentase una moción de censura para echar de La Moncloa a Mariano Rajoy, incluso comprometiéndose a que la apoyarían sin pedir como condición irrenunciable la celebración del referéndum de independencia el 1 de octubre.

Comentarios

porcorosso

#19 "ya te digo yo que no"
Gran razonamiento.

D

#62 Le han preguntado su opinión... y ha contestado con su opinión.

Pero no estás muy de acuerdo con su opinión, también puedes escarbar un poco en los históricos de los distintos periódicos regionales sobre lo que piensan los lideres regionales del PSOE sobre pactar con una ERC unilateralmente independentista para conseguir el gobierno contra el PP.

Claro que, en realidad, qué sabrán los líderes regionales del PSOE de lo que piensan los seguidores del PSOE en sus respectivas regiones.

Jonama

#62 Ya te digo yo que no y me reafirmo, otra cosa es lo que a ti te guste que es muy respetable pero para eso ya tenemos a Podemos para pactar y vender lo que quede de España con independentistas y nacionalistas de variopinto pelaje.

crycom

#16 #0 Quitar al PP ¿y luego qué? ¿garantizaban acaso apoyar la investidura?

h

#45 Si algo se repitió hasta el cansancio esos días era que en España para hacer una moción de censura tenía que haber un candidato, así que supongo que apoyarían la investidura.

Evidentemente luego a la hora de gobernar se negociaría votación a votación y eso es lo que el PSOE no veía que valiera la pena.

O

#16 Regeneración democrática y lucha contra la corrupción el PSOE?

#48 Quedaría muy mal si Podemos y C's se ponen de acuerdo y el PSOE dice que no.

fugaz

#52 Cs de acuerdo con Podemos?
En pocas cosas detrás de las cámaras.

#81 No sería tan difícil en asuntos que no tengan que ver con economía (donde es casi imposible).

Cambiar la ley electoral, poner coto a puertas giratorias, quitar diputaciones, reformar el senado, leyes contra la corrupción, quitar aforamientos... Y podría decir más que ámbos parece que lo apoyarían.

fugaz

#82 De las puertas giratorias, olvidate, es de lo que está hecho Cs, no van a hacer cambios de verdad. Como no ha hecho nada de verdad. Cs está siendo apoyado por un oligarquia que controla los bancos y los medios. Les pagarán bien sus servicios, con buenos puestos.

Hay muchas cosas que se podrían haber hecho, sin pactar un gobierno. Cs no ha "conseguido" nada con el pp porque en el fondo no busca nada mas que su pelea particular en Cataluña y sacar rédito. El resto son cantos de sirena.

O mira lo que hizo con lis autónomos: nada.

Cs es el mayor fraude y la mayor decepción.

#90 Yo puedo estar de acuerdo contigo. Pero no soy yo su público objetivo.

Ellos buscan al descontento del PP (aquel que le duele la corrupción), y para eso no tienen más remedio que hacer ciertas cosas para que no se les vea el plumero.

Con el PP tienen la excusa perfecta en "lo bloquea el PP" o "no cumple el acuerdo de investidura" y como la alternativa es que vengan los rojos, sus votantes se lo perdonan.

¿Pero y si estuvieran en la situación de que su voto sea decisivo para aprobar esas medidas? Entonces corren el riesgo de que su voto vuelva al PP, y por mucho que se deban a las grandes empresas, más vale el pájaro en mano del sueldo político que el "ciento volando" de un cargo en el Ibex que no tiene por qué llegar nunca.

perico_de_los_palotes

#31 Pero el PSOE tambien acabó facilitando el acceso al poder de Rajoy. Esa seria la contradiccion que les hundiría en el caso que describe #15. Si una cosa es la responsable, la opuesta no puede serlo también.

Eso aparte de que a dia de hoy ERC es completamente tóxico para el PSOE. Y tan cínico y falso son el uno como el otro, dicho sea de paso: cuando la corrupcion generalizada de los que mas tienen es un problema menor que no te impide cederles el poder, llámate lo que quieras pero no rojo.

D

#31 ¿A base de repetirlo... o a pesar de repetirlo?

Eso es algo que nunca sabremos. Lo que sí sabemos es que efectivamente lo decían.

zenko

#15 cuanta razón, ahora salir retratado con ERC no puede más que hundir al PSOE, hacen bien en huir de ahí si todavía quieren llegar a algo

ewok

#15 Milenariiiiiismoooooo!!

D

#15 El que a estas alturas siga votando al PSOE despues del bochorno del golpe de estado de Susana Díaz, la lamentable gestión de la crisis de Zapatero, o el "somos un partido de izquierdas con profundas raices monárquicas" de Rubalcaba, seguirá votando al PSOE pase lo que pase, el votante del PSOE es imbécil o vive de las mamandurrias.

D

#15 Es la inmensa suerte del PP, que cuentan con la inagotable imbecilidad del electorado español.

wondering

#68 Todos imbéciles menos tú.

D

#15 Hombre, ya pactaron en Cataluña con ERC, supongo que no querrán que se lo recuerden. Y supongo que pedirán disculpas por ese pacto y le darán la razón al PP, ese partido que nunca pacta nada con nacionalistas y nunca echa en cara a los demás sus pactos con nacionalistas.

En serio, yo lo entiendo, están jugando como pueden con la esperanza de que Podemos se desgaste más y vengan ellos a vendernos la moto de nuevo de la regeneración en el PSOE. Qué se lo crea quien quiera, yo no. Creo que vote a Zapatero una vez, ni me acuerdo, y ya está, y creo que es mejor presidente de la democracia, que tuvo que lidiar con la máquina del fango pepera y de su partido y al final cedió más de lo que debería.

D

#79 La esperanza de que se desgasten no, la certeza.
Son perros viejos.

s

#15 Por tanto para cargos del PSOE el que gobierne o no Rajoy y que eso sea mejor o peor para España no es tan importante como la salud del mismo PSOE... Al menos me parece entender eso

D

#15 claro, el interés es el del partido, a la gente que la jodan, ya lo dijo una tal Fabra de un partido afín

D

#15 Es que es de libro. Si no lo que ha pasado con Podemos.

D

#15 Pero vamos a ver, que la politica no existe. En este pais manda el IBEX35, ni PP, ni PSOE, ni ERC ni su puta madre.
Marionetas todos los politicos, incluido el coletas.
Bienvenidos a la realidad

devil-bao

#2 "sin pedir como condición irrenunciable la celebración del referéndum de independencia [...]" menuda trola !!

chmaso

#72 Fuentes?

Shotokax

La culpa es de Podemos también.

borteixo

#14 fueron los hackers rusos: a Pedro ERC se lo envió por email pero ellos lo marcaron como leído en la bandeja de entrada.

T

Claaaaaaaaro. Y estos que dicen que votaron en la investidura de Pedro Sanchez???

T

#21 Los partidos independentistas apremiaron el verano pasado al PSOE ...

Cuando se ofrecieron a apoyar la mocion de censura tampoco. Solo pretendian socavar la imagen de unidad de los partidos constitucionalistas.

D

#24 Ah pues es verdad oye.

D

#24 de hecho ya consiguieron retratar a todos partidos de notables como fascistas o protofascistas.

PabloPani

#24 Cada vez que leo lo de partidos constitucionalistas me sale una cana.

D

#88 Grecian2000

Dravot

vaya, con lo fácil que hubiera sido renunciar a ello tras las elecciones...

e

#1 De hecho el discurso de Rufian en la investidura de Rajoy dijo lo que muchos votantes del PSOE pensaban:


NO es NO

comunistadepro

La solidaridad de Catalunya con España es infinita, a pesar del asqueroso trato que recibimos a cambio.

Zade

#17 Desestabilizar el estado y dejarlo sin gobierno justo antes del referéndum y la inevitable DUI, a cambio de “nada”

Desde luego tontos no son los de ERC, encima cuenta con su legión de tontos útiles

x

¿Y después? Echar al PP no soluciona nada porque los problemas no se solucionan con cambiar el tipo que está en la Moncloa. Puede ayudar o no, pero los problemas no van a desaparecer así como así. Y menos si le debes tu estabilidad a un tipo que se quiere ir.

D

#32 No es hacer milagros. Los que han votado PSOE o Podemos están mosqueados porque los partidos no se han comportado como desearían, así que van a perder votos, a los que votan al PP se la suda de cabo a rabo lo que el PP haga mientras mantenga a la distancia a "los rojos". Así que más representación para él.

Autarca

#97 y a quién van a votar los rebotados del PSOE y Podemos/IU?

Son 10.500.000 votantes que no se van a quedar en casa para dejar el gobierno al PP. Y tampoco van a votar al PP o Ciudadanos.

timeout

#35 el problema no esta en la moción de censura, sino en el dia después, para la moción no pondrían como condición el referéndum, pero seguidamente te tocaría aprobar los presupuestos, y seguramente ahí es en donde pedirían el referéndum, y o ceden o presupuestos prorrogados o elecciones, y después de esta situación... lo mas probable es que el PSOE se terminase de hundir.
Ahora mismo parece que el PSOE esta recortando con respecto al PP y es Podemos/IU quienes están en retroceso al parecer

carcadiz

#71 Pero eso ya es otra historia. Otros futuribles y ERC no es la única opción para aprobar presupuestos. No tendrías ni por qué necesitarlos llegado el caso. No tiene nada que ver con la moción de censura y en este caso, le habían ofrecido el sí y no lo han querido.

ikio

#71 Y que problema hay en un referendum pactado con el gobierno? Es algo malo?

chmaso

#71 Lo que me jode es que todos viven para las siguientes elecciones. Mas programa para la ciudadanía es lo que hace falta.

D

#4 Echar al El PP no soluciona nada

x

#11 no, puedes votar a quien quieras y yo te recomendaria no votar a Mariano, pero tambien te recomendaria no votar a nadie que tenga como principal objetivo echar a Mariano, porque el que salga gobernara 4 años y lo de echar a Mariano son 10 minutos. Y el resto del tiempo ¿que?

GatoMaula

#20 Coño,.@xizor, no has visto el iconillo?

x

#22 si, pero me da igual. Yo vengo a jugar.

Meritorio

#4 ¿A qué problemas te refieres? Porque echar al partido más corrupto de Europa del gobierno solucionaría muchísimos problemas. Se me ocurre a botepronto:
- desbloqueo del parlamento, donde todas las iniciativas de la oposición van al Senado para retrasarlas y la minoría del PP gobierna a golpe de decreto.
- que el PP saque sus sucias manos del ministerio de justicia y de la fiscalía ahora que está siendo juzgado en múltiples causas.
- fin del acoso austericida a las cuentas municipales y autonómicas de lugares donde no gobiernan.
- fin de la propaganda en los medios de comunicación que controlan directamente (medios públicos) o indirectamente (publicidad institucional).
- fin del uso de las fuerzas de seguridad del estado con propósitos políticos.

Vaya, podría seguir toda la tarde...

D

#80 ¿Y si me creo un montón de clones te puedo votar quince o veinte veces? La leche, un comentario serio y mirando la realidad, no un twit con una consigna.

Meritorio

#80 celebro que la corrupción generalizada, el bloqueo de las instituciones democráticas, la politización de los medios de comunicación, de la justicia y de las fuerzas de seguridad no te parezcan un problema. Solo son cosillas que ponen en duda el propio sistema democrático, minucias de Podemos. Debes dormir la ostia de tranquilo con el amansamiento monocorde de los medios de comunicación españoles que te tragas sin vacilar.

Está muy bien que te pongas las anteojeras y te centres en los problemas económicos y te olvides del resto, estoy seguro de que el PP te acariciará el lomo. Por cierto, que buen número de los problemas que enumeras los ha agravado el propio Partido Popular cuyas hazañas minusvaloras. Pero nada, repite el mantra: "De nada sirve dar la patada al Partido Popular".
- ha precarizado los sueldos y hundido los ingresos de la seguridad social, con lo que ha hecho insostenible el pago de las pensiones.
- su política de rescate a los ricos es ejemplar: banca, autopistas, Castor... ¿Qué más da que siga regalando dinero público?
- elitización de la educación universitaria. Y te quejas de la formación de los jóvenes en un país diseñado para producir camareros para un turismo de cada vez más baja calidad. Ver para creer.
- me ha gustado tu parodia sobre el autoconsumo. Es muy divertida teniendo en cuenta que España tiene una de las energías más caras de Europa. No solo los particulares, también las empresas aumentarían su competitividad con una política de autoconsumo mínimamente ética. Pero nada, cosas de hippies.

Ya se ve cuál es tu cuerda, espabilado.

D

#80 ¡¡¡¡BRAVO, BRAVISIMO!!!!

D

Bueno, a estas alturas no sorprende que los independentistas den un giro a su ideario.

Si alguien pregunta, todo forma parte del plan y lo de que votaran en contra de la investidura de Pedro Sánchez en 2016 es falso. Ya han pasado más de 18 meses así que toca hacer reset.

D

#10 de todos modos, qué problemas ideológicos tienes tú con el gobierno imperialista?

Gobiernan los tuyos, así que...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero alguien del PSOE, no se sabe quién, dijo "No es no".

D

#3 🙍 Els catalans estem al capdavant en política...algun dia els espanyols ens donareu les gràcies per mostrar-vos el camí.

Si la República Catalana fracassa, Espanya patirà per molt temps la dreta neofranquista (PP+ Ciudadanos).

Ja la policia espanyola demana augment de sous...i una policia contenta reprimeix millor la població que reclamarà pensions i sous.

Alguns espanyols no sabeu el que esteu fent...esteu alimentant el neofranquisme, i aquest dia vindrà per vosaltres!

squanchy

#8 Hola, víctima. Me alegro de verte. Siempre en la lucha, compañera.

D

#54 Per la República i per l'esquerra!

D

#8 Yo me llamo Ralph.

Estijo

#8 una altra supremacista de la raça catalana congrats!!!!!

a

#3 Lo sabe toda España: "No es No", lo que votó Podemos para que Pedro Sánchez no fuese Presidente del Gobierno.

a

#18 Ya me están aplicando la ley mordaza podemita.

LeDYoM

#29 Prefiero que me hundan a negativos a que venga un
antidisturbios y me abra la cabeza. Esa es la ley mordaza de los tuyos.

LeDYoM

#29 Su negativo boomerang, gracias.

w

#18 Pedro eligió a rivera

D

#67 Pedro necesitaba a los dos, pactó con uno y se lo pidió al otro. Y Pablo dijo que con él que no contase. Y lo demostró.

D

#95 Y ahora esta en la opsición sin ninguna opción de llegar al gobierno.

f

#3 Creo que está anotado en algún sitio como "P.Sanchez". Pero... es tan complicado seguir todos estos nombres... roll

D

#69 Los nacionalistas catalanes ya no son necesarios.

Ahora está C’s en tablero y está muy fuerte, y con un PP muy tocado por la corrupción y un Podemos en caída libre se podría dar un gobierno de Psoe + C’s con el apoyo de PNV o de CC sin necesidad de los demás.

r

#76 A ver si te crees que en las generales C's tendrá los mismos votos en Catalunya que ha obtenido en las autonómicas catalanas...

NeV3rKilL

#123 #115 Sí lo eran, PSOE necesitaba Podemos más nacionalistas, sin contar que Podemos sacó muchos escaños en país vasco y cataluña.

#76 Estás que, pudiendo elegir, C's se va antes con el PSOE que con el PP. Cuentanos más.

Si España quiere tener de nuevo un gobierno de izquierdas, estas deben dejar de vilipendiar a los catalanes/vascos, dejarse de ostias, y volver a sacar la lucha de clases apoyando al trabajador y legislando para él. Pero mucho me temo que PSOE, como dijo Sanchez, está gobernado por el Ibex tb.

capitan__nemo

Un posible futuro gobierno de coalición en España con psoe, podemos, erc, ...
¿Es posible?

Unidos por un sueño (no juntos por catalunya, o unidos por el si, junts per si u otra cosa)
Unidos contra Rajoy.


(y entonces franco gano la guerra gracias a la ayuda exterior, eeuu, alemania, italia, reino unido y francia)

NeV3rKilL

#23 Que yo me entere, Rajoy puede bajarse los pantalones con Vascos para apoyar presupuestos pero si lo hace Sanchez es su hundimiento. Es curioso el razonamiento de algunos.

capitan__nemo

#65 El razonamiento que tu piensas de algunos.
https://betterhumans.coach.me/cognitive-bias-cheat-sheet-55a472476b18
"We think we know what others are thinking. In some cases this means that we assume that they know what we know, in other cases we assume they’re thinking about us as much as we are thinking about ourselves. It’s basically just a case of us modeling their own mind after our own (or in some cases after a much less complicated mind than our own).
See: Curse of knowledge, Illusion of transparency, Spotlight effect, Illusion of external agency, Illusion of asymmetric insight, Extrinsic incentive error"


Ahora a ver si nos enteramos. Dependerá de lo que quieran las partes en la negociación y que partes estén trabajando unidas en secreto aunque digan que separadas y engañando.

Por ejemplo, erc "republica catalana independiente" no hay ningun tipo de trato con ellos.
¿Otras opciones?, depende.

D

#65 Como todo el mundo ha visto en los últimos años, el comportamiento del PNV y el de ERC o CiU está demostrando el mismo nivel de lealtad institucional y de cumplimiento de las leyes.

En fin, que cuando se quiere ver que todo es lo mismo, ni dejándose la frente contra la pared, oiga.

S

Este enésimo juego de trileros de los indepes es un insulto a todos los ciudadanos. A ver, ¿cuál es el proyecto para España de ERC, para ver si se puede buscar algún acuerdo conjunto?

D

#26 No tienen que tener ningún proyecto para Espanha; ellos son catalanes y ya han propuesto la república catalana.

S

#101 #78 bien, pues me parece muy bien que Podemos se sume a esa propuesta política. Parece que los socialistas no, no creo que escandalice a nadie.

D

#26 La modificación de las leyes para permitirles organizar la independencia sin pasar por Alcalá-Meco.

fugaz

#89 Poco sabes tu de economía...
Aznar pilló una España ascendente saliente de una crisis con dinero a mansalva de Europa y terminó de vender todo lo vendible, hizo una ley del suelo que provocó corrupción an los hay-untamientos y una burbuja inmobiliaria. Vendió las electricas, junto con el sistema de déficit de tarifa que fue el robo del siglo consiguió que ahora tengamos la energía mas cara de Europa.
La mayoría de sus ministros acabaron en la carcel, asentó la corrupción sistemática en obras y mordidas, huzo los negocios mas sucios nacionales e internacionales, fue uno de los tres corruptos sin etuca del trio de las Azores.

Aznar fue el peor gestor de la Historia de España moderna por encima de M.Rajoy, aunque con su ayuda, eso si.

p

#94 no tengo npi de economia, y tienes mucha razón.
pero pilló un país con mucho desempleo, y dejó un país en que no había tanto paro y un inútil como yo se podía comprar un bmw, una casa,.... burbuja mediante, si, si es necesario para ello otra burbuja... que la creen ya!!! pero a ver si aprendemos y luego no nos la comemos con papas...

fugaz

#96 Aprender es evitar crear la burbuja y gestionar bien.

Una burbuja consiste básicamente en traer grandes cantidades de dinero dinero del futuro.
Una vez creada, hay que comersela, porque el futuro al final llega y hay que pagar lo de hoy y lo de ayer.

Además, en el caso del Aznar, no tenemos ni para las deudas ni para lo de hoy e ir pagando intereses porque la burbuja se creó para que unos robasen y por tanto no se gestionó bien lo que hicimos.

x

Siguen decepcionando a sus votantes, acabaran con el partido

D

Qué asco de electoralismo. Cualquiera con dos dedos de frente sabía que el PSOE no iba a aceptar ningún movimiento de este calado mientras estuviera en guerra civil... Y esto lo aprovechan otros partidos políticos para hacer movimientos sabiendo que el PSOE no los va a apoyar por estar como está.

Si de verdad les hubiera interesado sacar una moción de censura adelante habrían esperado un mes o dos.

Es como cuando un gobierno local aprueba una ley de la que saben que no tienen competencia, para que luego llegue el Constitucional y les tire de las orejas... ¡pero ellos lo han intentado, es que no les dejan!

D

Los pactos de los nacionalistas son para/con Podemos. Visto lo visto no creo que ningún partido constitucionalista vaya a hacer nada con ERC o el PdCAT.

Los votantes de Psoe no lo aprobarían.

NeV3rKilL

#61 Pues entonces el PSOE no vuelve a gobernar España en su vida, así de claro.

PSOE necesita a catalanes y vascos para gobernar, no es ningún invento, siempre se ha dicho. Si ahora el PSOE quiere meterle el dedo en el culo a esas regiones, GL para PSOE.

D

#69 Te equivocas. Desde que hay cuatro partidos más o menos fuertes, los nacionalistas no pintan nada.
De ahí los lloros y pataleos de los catalanes.

g

#69 De las elecciones del 2015 pudo salir un gobierno del PSOE en minoría pero fue Podemos quien votó en contra, esa vez no eran los nacionalistas los que tenían poder de decisión.

gale

¿Y por qué ERC no dijo nada públicamente en ese momento?

malditascully

Si Podemos trató de reunir apoyos para su moción de censura y no se dignaron ni a contemplarlo ninguno (ni Cs ni PSOE tampoco), es que la moción de censura no la quiere absolutamente nadie. Pero como ese objetivo depende del partido que la encabece (Podemos y las alergias de buena parte del electorado), pues así estamos.

El tema del partidismo es una lacra demasiado gorda, sigo creyendo que aquí no se hace política, se practican intereses partidistas y así nos/les va.

Res_cogitans

El PSOE no quiere gobernar pues su interés no es gobernar, sino mantener su red clientelar. Puesto que si gobernara haría lo mismo que el PP, prefiere negociar entre bambalinas el reparto de carguitos para así no dejar en evidencia que no es un partido de izquierdas, sino la derecha con piel de cordero.

D

Es normal que lo rechazasen, el PSOE no tiene candidato a la presidencia, habría sido peor.

capitan__nemo

Las islas feroe se instrumentalizan para mantener a Rajoy.

Ya claro. Y una vez en el gobierno a dar por saco y exigir referéndums a granel

StuartMcNight

#56 Tremenda sorpresa te vas a llevar cuando te des cuenta de que votar a favor de una investidura no te mete en el gobierno.

Poyaque

No sirve de nada una moción de censura si no hay mayoría para una investidura (aunque puedan gobernar con acuerdos)

Molari

#9 La moción de censura en España es constuctiva, quiere decir que si hay apoyos para la censura también los hay para la investidura.

D

Vaya vaya. Por algo se veía tan nerviosos y encabronados a los de la sexta y otros medios del PSOE en los últimos tiempos. Pero la maquinaria de propaganda va cayendo poco a poco.

D

Para fiarse de cualquier de los 3.

elperolo

Confirma la teoría de una transición pactada, para con apariencia de cambiar todo, no cambiar nada. Esto es una dictadura avanzada, una evolución del partido unico, del Movimiento.

p

creo que ahora psoe y c´s tienen mejor que nunca lo de la moción de censura....
pero que lo aseguren que no quiero otros 4 años de M.Rajoy ni de coña.....

D

#39 A C´s no le interesa una mocion de censura, le quedan dos años para que siga desgastandose el PP y acabar de hacer el trasvase de la derecha.

p

#43 que aprendan de Podemos.... lol

fugaz

#39 Aunque no quiras mas M.Rajoy, Rivera es un Aznar, y Cs un fraude.

p

#84 ninguno es mi tipo perfecto. pero cualquiera mejor que M.Rajoy, con que tenga un poco de voluntad por hacer cosas, ya sería un triunfo.... pero hace 6 años que habían que hacer cosas, y éste, cuando hace algo, encima lo hace para joder.

y si te pones así Rivera es un Aznar... pues mejor, aznar pilló una España jodida como ésta y dejó una España en el otro sentido... que es justo lo que hace falta.

charlieCooper

Todo un detalle Tarda.clap clap clap

Kuishi

Porque lo de la Gurtel, las autopistas, el rescate bancario y un interminable etcétera de tropelías contra los españoles ya tal...

Lo importante es no salir en la foto con Tardà.

Rajoy, ese hombre al que, sin hacer nada, le sale todo rodado...

D

#28 no exactamente, ese es un fragmento de Tardá en un programa de TV y estas son declaraciones de un secretario de la organización, además de incluir otras declaraciones.

Ze7eN

#28 No, no lo es. Una cosa es un tertuliano en la tele diga que apoyarían una moción y otra muy diferente que realmente un partido se lo haya ofrecido. Este meneo contiene la confirmación por parte del PSOE de que ERC lo hizo.

1 2