Hace 12 años | Por baraja a coaliciocompromis.net
Publicado hace 12 años por baraja a coaliciocompromis.net

Tras la detención de su hija, el secretario general del BLOC, Enric Morera anuncia que llevará ante la Fiscalía de Menores la filtración y las difamaciones contra su hija menor de edad propagadas por el PP de la Comunitat Valenciana y sus medios afines. Traducción al castellano de la carta y explicación de los hechos en el segundo comentario.

Comentarios

D
D

#4 El problema es que les sale bien barato.

Alexxx

Habrá que ver quien tiene razón, si había pruebas es muy fácil de demostrar. Aunque eso sí, en lo de que se filtre creo que tiene bastante razón.

l

#3 #5 y demás imbéciles. Es una menor. Cualquier otro argumento, respecto a qué tenía que ver en el asunto, es irrelevante. Stop.

qaesar

¿Y la Fiscalía de Menores no ha tenido tiempo aún para actuar de oficio tras conocer que se han filtrado datos de una menor? Independientemente de que haya realizado las pintadas o no, eso es otra historia...

Keyser_Soze

#18 Retransmiten desde el Parlamento, se ve bastante lleno. Si quieres ver al parlamentario de Compromis, es el que está más retrasado

milkarri

#20 Mira que no poner el enlace de Congreso TV, he estado media hora buscándolo como soy tan retrasado.
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/CongresoTV/CanPar

Metete con quien quieras pero no acuses a nadie sin pruebas, por favor.

amimeconvirtioengrillo

#20 Eres el mas claro ejemplo de que cuando os quedáis sin argumentos simplemente insultáis y difamáis. Es patético. Aunque si es una estrategia para que los peperos parezcan retrasados te está saliendo de puta madre.

Goldford

Si es cierto lo que dice este señor, este es un hecho gravísimo.

reincidente

No me gustan estos del Bloc (partido hermano de CiU en Valencia) pero creo que tiene toda la razón, y no ses la primera vez que sucede esto tanto con el PP como con el PSOE, hay que organizarse y defender nuestros derechos.

turmware

#21 la mayoría de las veces estoy de acuerdo contigo pero aquí te has colado:

...no confudas Bloc con Compromís. El primero es un partido nacionalista valenciano, con conflictos con los nacionalistas de izquierdas...
Falso, el bloc se lleva muy bien con los nacionalistas de izquierda, de hecho es el mayor representante del nacionalismo de izquierdas en el País Valencià

... y buenas relaciones conlos nacionalistas de derechas como CiU...
Falso, que en alguna votación alguna vez hayan votado la mismo que ciu no quiere decir que se lleven bien, ya que el nacionalismo de ciu es diametralmente opuesto al nacionalismo del bloc

...Han estado implicados en la política del ladrillo como el que más...
Falsisimo, el bloc ha estado siempre en contra de la política del ladrillo y gracias a ellos en varios ayuntamientos se han podido impedir bastantes pelotazos.

Me has decepcionado tío...

bensidhe

#38 no querría iniciar un debate sobre la ética política del Bloc, ya que esta noticia trata sobre la hija de este señor a la que han detenido ilegalmente y la han acusado buscando un chivo expiatorio. Creo que aquí este es el tema a tratar.

Contestándote, decir que considero que eres tú quien se equivocas con el Bloc. Han tenido muy mala relación con partidos de izquierdas en el resto de España como IU y ERC. Sobre el ladrillazo, en Callosa d'en Sarria defendieron junto al PP y al PSOE y en contra del criterio de los juzgados, un programa por la construcción de un montón de chalets, campos de golf, hoteles de lujo, etc.

Prima el interés nacionalista y empresarial valenciano sobre las políticas de izquierdas, como la defensa de los trasvases en el País Valencià, en contra del criterio de su propia coalición, Equo, en Madrid. Así que... no nos tomemos todo esto como algo personal. En esta noticia, si hay que indignarse que sea con el gobierno valenciano, que ya habrá tiempo de debatir sobre el Bloc en otros hilos.

turmware

#46 Ya se de que va el debate, pero tu has dicho cosas muy falsas del bloc. Según tu parece que sea un partido de derechas amigo de ciu que esta contra los partidos de izquierdas y que es el defensor de las políticas del ladrillazo, así que voy a continuar con nuestro debate:
que se lleva mal con iu... se intento llevar bien pero no puedes plegarte siempre a las condicione de los demás, con erc existen diferencias no te lo niego, pero aún así bloc forma compromis con otros dos partidos de izquierda y hoy por hoy es el único referente de la izquierda valenciana.
Lo de callosa es muy triste, pero una flor no hace primavera, comprueba su trabajo en otras ciudades.
Y lo de que prima el interés empresarial sobre las políticas de izquierda es de chiste.

bensidhe

#58 a mí no me gustan las incoherencias en los partidos de izquierdas, y menos aún la deslealtad hacia los compañeros. No se lo he perdonado al PCE de Frutos ni a la IU de Llamazares, y no se las perdono al Bloc. Dices que el Bloc y Compromís son "el único referente de la izquierda valenciana", y eso es radicalmente falso.

El Bloc es creación de dos partidos nacionalistas muy minoritarios (Unitat del Poble Valencià y Partit Nacionalista Valencià), y jamás había tenido representación hasta que se coaligaron con los partidos que componen Esquerra Unida del País Valencià (Partit Comunista del País Valencià, Izquierda Republicana, etc), que siempre tuvieron gran influencia en la región, desde la II República.

Su representación institucional actual la consiguieron de una forma muy poco ética, cuando la primera vez que tienen representación gracias a la coalición con IU, a solo un mes de ser diputados se aliaron a una corriente interna de la organización para hacerse con el control del grupo parlamentario expulsando a la coordinadora y dejando a la organización sin ingresos. Incluso dejaron de pagar las cuotas y Llamazares trató de imponer al candidato de esta gente.

No, la verdad es que no puedo tener peor opinión del Bloc. Hoy defiendo a Enric Morera porque su hija ha sido víctima de la represión policial, pero yo por esta gente no saco la cara políticamente ni de coña. En la coherencia diaria y el respeto al colectivo, se demuestra lo que uno es.

pardines

#46 Sin seguir polémicas, creo que te equivocas por simplificar. En el bloc hay gente nacionalista, algunos más de izquierdas, otros más de derechas. Eso les ha valido para jugar a ser el "referente valenciano de CIU" y dejarse querer, pero no son ni de lejos tan neoliberales. Si quieres hablar de ladrillo, te ofrezco otro ejemplo: Canet d'en Berenguer, gobernado por el PCE e IU durante la mayor parte de la democracia y que ha urbanizado todo lo urbanizable.(literalmente, el 90% del término municipal)
http://es.wikipedia.org/wiki/Canet_de_Berenguer#Administraci.C3.B3n
Lo digo más que nada porque en todas partes cuecen habas.

D

#21 Y que carajo imporatara aqui la politica que defienda Bloc o Compromis y si esta en un partido o en otro. Esto parece ser una violacion clara de derechos civiles. Y los derechos no dependen del partido en el que milites.

q

#7 no sabes nada

perrico

La policia nacional comportandose como la gestapo.

siberiano

Buf, qué susto, al ver la etiqueta del título que ha puesto #0 pensaba que el artículo estaría en Valón, pero resulta que está en Catalán

baraja

#35 Valenciano es la denominación del catalán en la Comunitat Valenciana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano

siberiano

#39 Así me gusta, con rigor. Me imagino que si envías un artículo de algún sitio suramericano inidicarás también de qué dialecto se trata, ¿no?

baraja

#41 También, también. No me seais boludo, camarrrrrrrrrada

siberiano

#42 [ARG]

baraja

#43 [РОС-ARG] pero te la daré por válida

qaesar

Hace tiempo que Valencia huele a naranjas podridas...

D

Ala... ha puesto [VAL]...

r

¿Filtraciones? ¿En España? Nunca!!

zeros_hcr

Estás tú que rueda alguna cabeza por toda esta mierda, como sea cierta. Y más siendo Valencia. Un puntico más a sumar en el medallero de los Masieros con porra.

NoKeN

Joder, han hecho algo legalmente?? porque nada se ajusta a la legalidad. Lo dudo, pero espero que rueden cabezas.

Viva la democracia a la española!!

b

Toda esta historia es otra cortina de humo.Mientras discutimos sobre la vida personal de estos señores,sobre sus ideas,sobre si llevar un spray en la mochila te hace participe de unas pintadas,que si son catalanistas o no,que si 4 son violentos,blablabla...no hablamos de si tenían razón en su queja contra los recortes.

Buscan mierda en casos particulares para echar por tierra las razones de miles de personas.

D

Pues yo no me creo que entre 30 jóvenes fuera un policía en una manifestación y detuviera justo a la hija del tipo este así sin mas. Apuesto a que ningún policía sabía quien es la hija del tipo este y si la detuvieron entre tanta gente será por algo. Si hay fitraciones todos los días de todos los juicios supuestamente con secretos de sumario no se porque en este caso concreto no las iba a haber. Supongo que este señor se quejaría igualmente de las filtraciones del sumario de Camps porque revelar datos secretos está mal (digo revelar, no publicar) independiente mente que sean de una "presunta grafitera" menor de edad que de un político corrupto...me recuerda a aquello de:

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo ...

Pues lo mismo.

w

#65 bien, no creo que se pueda comparar a un político corrupto con una menor de edad, y si lo que dice Morera es cierto, estamos delante de un asunto muy grave: "una vez en la comisaría, fueron interrogados los siete menores sin la presencia de los padres y tampoco sin la presencia de abogados y sin informarles de sus derechos y por qué estaban detenidos."

D

#65 Aqui en el meneame se podría decir más bien:

Primero vinieron a buscar a los del PP y no dije nada porque yo no era del PP... Luego vinieron por los ... no dije nada porque yo .

Ahora, los comunistas yendo a buscar no se quedan mancos!! Yo creo que ellos han ido a buscar más que lo que les han buscado a ellos. Según dicen durante el siglo XX fueron a "buscar" a 100 millones de personas.

D

Ya hay lema para la manifestacion de #PrimaveraValenciana2

Calefaccion en los calabozos YA! lol lol lol

TyrionGal

La brutal campaña de difamación que está llevando a cabo el PP en connivencia con mandos policiales y medios de derecha contra los estudiantes valencianos y contra Compromís es lo más vomitivo que he visto en los últimos años. Luego se llevarán las manos a la cabeza cuando este país se incendie...

D

#17 Yo te voy a decir otra cosa: Para sacar de quicio no tienes precio. lol

D

Qué hijos de la gran puta vamos, todo mi apoyo para este Sr., Enric Morera.

Qué asco da todo, de verdad, esto lo dejan pasar, pero viene Garzón a hacer unas escuchas y se pone to dios las manos de la cabeza.

Qué hipocresía tan vomitiva. Algún día tendréis vuestro merecido, a lo sanguinario, y espero verlo con estos 2 ojitos color coca-cola que mis padres me han dado.

Edito: Y además, qué sensación creen que le dejan a estos chavales? sensación de coña patatera, un susto en el cuerpo, miedo, incomprensión..esto qué es? y todavía esta chiquilla tiene a su padre que sabe y puede moverse, pero muchos de ellos no están tan bien arropados y se lo tienen que tragar a palo seco, los padres les dirán, hijo, no te juntes mucho con estos que yo no tengo medios para defenderte ... joder cómo está la cosa...

forms

Sabéis quien pagará el traductor de la carta, no?

Palabra del padre frente palabra de la policia..... hoy en día no me fío de ninguno.... mucha corrupción y mucho niñ@ malcriado.

Nova6K0

#17 Yerras si piensas que soy de Compromís o tengo alguna relación con ellos. Y más si piensas que ando haciendo pintadas. Cuando a lo que más llego es a hacer fondos de escritorio para mi con el GIMP y alguna que otra firma para foros.

Salu2

grantorino

Me parece muy bien que se preocupe por una menor, y más si es su hija. Estos también son menores.
Los colegios de Valencia emiten por megafonía una canción contra los recortes

Hace 12 años | Por grantorino a antena3.com

baraja

#22 Dice mucho del PP el hecho de que consideren adoctrinamiento político el reivindicar la sanidad y enseñanza públicas. Que se lo hagan mirar.

grantorino

#47 ¿de verdad lo consideras medio normal el video? Son menores, no tienen por qué escuchar esa canción. Eso fuera de las aulas y con el consentimiento de sus padres. Imaginate en el caso contrario que los profesores pusieran a favor del gobierno del PP, te parecería un escándalo.

Vamvan

#49 Vaya, aún hay gente que le pica ver la mierda que hay. Parece que al centro que van tus hijos les va de puta madre.

baraja

#49 Es verdad, a algunos les parece raro que se defienda la enseñanza y la educación públicas en un colegio público. Es muy muy muy raro..

D

#47 Dice mucho del respeto por la neutralidad de lo publico el que te parezca bien que se usen los medios públicos para hacer política. A la puerta del colegio con su megafono no se puso para dejar clara la separación de las cosas ¿verdad?

baraja

#71 A ti te parece hacer política defender la enseñanza y sanidad públicas. Eres libre de pensar así

D

#76 Oye que las cosas no son verdades absolutas. A mi me parece bien que todo el mundo tenga acceso a la educación y sanidad pero que tengan que ser necesariamente publicas difiero. Eso de la sanidad publica es un dogma para algunos pero no para otros.

D

Yo en estos casos ya no me creo nada de nadie...Que la niña es una radicalilla....¡¡¡Seguramente!!!, que los maderos son un poco hijos de puta...¡¡¡Seguramente!!!...Lo más seguro es que tod@s hayan hechao su giñote en el montón de mierda. He dicho.

ElRelojero

Pone VAL porque es nuestra lengua y no tenemos culpa que el catalán se parezca.

Ramen

Esos policías deberían ser destituídos inmediatamente, así como sus mandos. ¿Pero en qué clase de dictadura se cree esa gente que viven, en la puta Corea del Norte?

D

edit.

deabru

Hace lo que debe, sin duda.

dgonzf

Os veo un poco estresados a todos, relajaos un poco >> Rel:

Kosimo

AT]

c

#40 [PIDAMOSLOQUENODAMOS]

Luenkun

Que jaleo con la hija de Morera, ni que hubiera robado la cabeza de Jebediah Springfield.

selectormusical

En la Comunidad Valenciana los derechos civiles y sociales están en estado de sitio. Pero no pasa nada, cuando luego en les corts tratas de denunciar algo el Sr. Cotino te apaga el micro, luego te dice que le daría vergüenza ser tu padre y arreglado.

a

A todos los tarados que sólo ven el dedo y no la luna: NO importa si la cría fue la que hizo las pintadas o si mintió a dar su identidad (aparte de que es obvio que, con la previa actuación de la policía, mejor ir con cuidado), lo que es peligroso y denunciable es que siendo una menor se la retuviese en comisaría SIN sus padres, SIN tutores y SIN abogados y demás personas que velasen por sus derechos. Eso es delito y está expresamente prohibido por la legislación española, ya que debe estar presente un abogado como minimo y sus legales tutores (que, por otro lado, son los responsables). Además, los datos personales de una menor están aún más protegidos y, obviamente, NO pueden ser publicitados ni desvelados ni filtrados porque es otro delito. Más aún cuando dicha acusación a la menor aún NO está acreditada y sólo un Juez puede determinar que sí la ha habido y dictar resolución expresa al respecto. Lo habéis entendido, taraditos?

D

Si el padre de esta chica fuera del PP los comentarios serían igual?

Pero mira que son cínicos, joder!
Yo solo quero que los meneantes de buena fe se den cuenta con quien se juegan los cuartos si estos tíos llegaran a gobernar un día, el cinismo al poder.

A

#68 En política hay que tener una mínima ética, y utilizar a una menor de edad para criticar a un político o a un partido me parece de ser un miserable lo haga quien lo haga.

D

#68 A ver, aquí nadie ha criticado al padre por eso, lo único que dice la noticia es que a la hija de este señir le pillaron infraganti cometienedo un delito.
A´l padre ya lo critico yo por otras cosas. Ahora, el que es capaz de educar una persona sin principios más alla que los del partido creo que es despreciable.
Yo voy a procurar hacer toda la carnaza que pueda en el trabajo con esta historia. Con eso y con que no hay ni un solo parte de lesiones de las brutales agresiones de los policías yo creo que ya hago bastante en el alma de los oyentes que no les importa mucho la politica pero les sabe mal que les tomen el pelo.

D

Dice que no hay ninguna prueba. Y los sprays de pintura que?

Que va a decir un padre! roll

D

#9 Policia irresponsable filtra pruebas => Luego prueba es falsa.

Logic error. Please, debug.

D

Que irresponsables esos que filtran los detalles de este caso... pero las del sumario gurtel esas no importan, o las del caso Urdangarín esas tampoco...

#9 Eso no lo hizo el ABC sólamente, por si no lo recuerdas lo hizo toda la prensa del país que le dió como culpable.

Meneador_Compulsivo

Vaya, otra pillada a los de compromís y otra historia rocambolesca para justificarse.

grantorino

Primero negó que su hija participara a la que pillarón "in fraganti" luego resulta que la chica mintió a la policia dando una identidad falsa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/27/valencia/1330362014.html
http://www.abc.es/20120228/espana/abcp-hija-lider-compromis-autora-20120228.html

Vuduchild

#6 según Torrente el ABC es la información objetiva.

rayfth

#5 Si los que dicen que miente son el mundo y abc, vamos como el que oye llover ellos si que mienten un dia si y el otro tambien, la información de esos tebeos no me vale como fuente de verdades.

Keyser_Soze

Usted es de Compromis!!!

-Coño, cómo lo sabe?

Por su complexión, sus maneras, su tono de voz, su spray de pintura, su antorcha...

Keyser_Soze

#16 Ya vale de desprestigiar a los de Compromis, hostia! hablemos mejor del tiempo...

-De acuerdo, tienes razón, ¿cuánto tiempo hace que hacéis pintadas en los monumentos?

Sniard

#10 #15 Eres un crack

Keyser_Soze

Es la palabra de un padre contra la policía, como ese padre es de Compromis, Bildu, Amaiur o ETA, está claro que en Menéame tendrá más validez la palabra de ese padre.

Para seguir amenizando la charlotada que tenéis formada os contaré un gracioso chiste.

Paqui, menterao que tu niño es de Contromis

-Se dice Compromis

¿De Prontomix?

-COMPROMIS!!!

Coño Paqui tú ya me entiendes, desos que pintan en monumentos y prenden fuego a los containers

D

#10 ¿Por qué los fachas son fachas y las ratas son ratas?
Porque las ratas eligieron primero