Hace 10 años | Por Feindesland a invertia.com
Publicado hace 10 años por Feindesland a invertia.com

El crecimiento previsto por el Gobierno para el próximo año, del 0,7%, no bastará para crear empleo. Según el nuevo cuadro macroeconómico presentado hoy por el Gobierno, el empleo caerá otro 0,2% el próximo ejercicio. A pesar de ello, la tasa de paro será menor de lo previsto y menor que este año. ¿La clave? La emigración...

Comentarios

D

#1 ¿Que no? Dales tiempo, ni siquiera mucho.
#3 Yo ya tengo más fuera que en España.

A

#3 Pero no es que se vayan sólo los que tienen formación universitaria. Yo conozco encofradores, albañiles, ... que también se han ido.

Y casi todas las semanas te encuentras a alguien que te dice que tal o cual conocido suyo con perfiles de ese tipo se han ido fuera porque no encontraban nada aquí.

landaburu

#19 no eres cuarentón, eres cuarentañero. Has probado a ampliar tu búsqueda geográfica de trabajo?. Lo del bierzo se me hace como muy pequeño. El único problema que veo que tienes es el de los suegros. Tenéis que solucionarlo o enfocarlo de otra manera. Hoy la movilidad lo es todo!

Suerte, valor y al toro

D

#20 Si, por supuesto. He trabajado y vivido en A Coruña, Ferrol, Vigo, Porriño, Zaragoza, Huesca, Cuenca, La Isla del Hierro, Cistierna, León, Almodovar del Pinar. Donde menos he trabajado ha sido en el Bierzo. Cuando la obra funcionaba, uno se desplazaba donde estaba la obra.

Feindesland

#19 Anda que si te entiendo...



Saludos desde Brañuelas.

D

#3 ¿Y cual es el problema?

50 años de difamar la familia como institución han dado sus frutos. ¿No decían que menos población era buena? Ahora dicen lo contrario.

Gaeddal

#23 Esto nos pasa por permitir el aborto y las minifaldas. Amén.

difusion

#3, España: Fomentando lo barriobajero.

sergiobe

#3 Ingeniero, de más de 30 tacos y me he marchado al extranjero. Y por lo que se ve por aquí, no soy el único ni de coña. Acabaremos siendo una plaga en el resto de Europa, si no lo somos ya en Alemania, sin ir más lejos.

D

#3 Ojo! que no es tan fácil emigrar y conseguir trabajo:


COLOMBIA. El numero de empleados nacionales no puede bajar del 90% en las empresas (por ley).


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/378847-colombia-numero-de-empleados-nacionales-no-bajar-del-90-empresas-ley.html

GUATEMALA. El numero de empleados nacionales no puede ser inferior al 90% (por ley).

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/378515-guatemala-numero-de-empleados-nacionales-no-inferior-al-90-ley.html

PANAMÁ. Trabajadores nacionales por empresa: 90% (por ley).

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/379105-panama-trabajadores-nacionales-empresa-90-ley.html

HONDURAS. Minimo de 90% de trabajadores hondureños por empresa (por ley).

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/378524-honduras-minimo-de-90-de-trabajadores-hondurenos-empresa-ley.html

COSTA RICA. El numero de empleados nacionales no puede ser inferior al 90% (por ley).


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/378510-costa-rica-numero-de-empleados-nacionales-no-inferior-al-90-ley.html

PERU. Minimo de trabajadores nacionales por empresa: 80% (por ley).

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/378851-peru-minimo-de-trabajadores-nacionales-empresa-80-ley.html

MEXICO. Empleados nacionales, minimo 90% por empresa (por ley).

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/379089-mexico-empleados-nacionales-minmo-90-empresa-ley.html

D

#35 Curioso... habiendo mandado estos países tantos trabajadores a otros sitios (como aquí en los años burbujeros). ¿Y porqué aquí no hacemos lo mismo? ¿O somos los tontos del planeta?

PythonMan8

#35 Nadie va a emigrara esos países bananeros, tercer mundistas y con más corrupción que en el ayuntamiento de Madrid. Las economías que merecen la pena de Latinoamérica ahora mismo son Brasil, (partes de) Argentina, Uruguay y Chile.

D

Menuda novedad,,,,,, Ya se nota incluso ahora....

#1 Yo esas cosas las digo tranquilamente, no me van los eufemismos, me recuerdan a los mismos políticos y no pienso caer tan bajo...

unjuanma

Un saludo a los meneantes desde algún lugar fuera de España, yo emigré hace tiempo

THX1138

#4 ¡Desde Toulouse!

¡Vaya "inbestigador" que estoy hecho! lol

E

#4 #16 Yo desde Tokio, investigando tambien.

#29 #28 A ver si saco tiempo, y me inscribo como residente en el extranjero (llevo tiempo queriendolo hacer)... aunque solo sea para contar y poder fastidiarles en las estadisticas.

rafaelbolso

Claro, si emigraran los 5.000.000 de parados sería un éxito colosal "de nuestra política económica que llevó a reducir el número de parados casi a 0".

B

Pero no creo que sea para tanto, por ahora los que se van tienen un perfil muy concreto: jóvenes, sin hijos, con educación terciaria; y este colectivo es sólo una pequeña parte del casi 30% de paro que tenemos.

A los no cualificados no les trae cuenta irse, para estar parado o precario en otro país mejor viven de la red familiar o ayudas sociales. Ni siquiera muchos de los que provienen de otro país se plantean irse a menos que estén en el colectivo del primer párrafo.

D

Ya encontraron la forma de ser mas competitivos,

D

España vuelve a comenzar... desde 1970.

Narmer

Yo animo a todos los españoles que conozco a que notifiquen en la embajada o consulado que son residentes en el extranjero. De ese modo se le puede mostrar al Gobierno la sangría de españoles que realmente existe y lo ineficaz que resulta su política de empleo.

He leído esta mañana que oficialmente residimos menos de 70.000 españoles en Reino Unido, cuando esa debe ser la cifra sólo de Londres.

Que la gente sepa en realidad que nos hemos convertido en la España de los 60.

e

#28 Totalmente de acuerdo. Hay que inscribirse en el consulado. Me inscribí por esa razón precisamente. Además, cuando haya elecciones votamos contra la casta.

u

Mi opinión es más pesimista: el paro aumentará incluso si emigra mucha gente. ¿Por qué habría de disminuir? Más impuestos, déficit descontrolado, la deuda pública camino del 100%, menos pensiones, menos gente trabajando en España (parados o emigrados) y con menos salario. El único dato bueno son las exportaciones, que no es suficiente para compensar la caída del consumo interno, y lo del turismo ya se acabo este año, se acerca el invierno.

Es falso que haya brotes verdes, las exportaciones nunca han ido mal en esta crisis, y lo que sí iba mal está empeorando en lugar de mejorar. Ya pueden emigrar todos los miles y miles que sean, que el problema fundamental (la caída del consumo interno) sigue sin resolverse. Cada emigrante es un parado menos, pero también es un consumidor menos.

D

No quiero saber entonces cual es su clave para reducir el presupuesto en pensiones.

filosofo

#17 Pues, por suponer algo.... Si el paro se disminuye a base de preisonar a la gente paraque emigre, necesariamente, con menos cotizantes, habrá menos pensiones ¿Cómo se pueden reducir los pensionistas por estos métodos besias del gobierno? Reduciendo la esperanza de vida. Esto que puede parecer una bestialidad no es excesivamente descabellado. En Portugal aunmentó la tasa de mortalidad uno 20% en sólo un año. En países con cambios socieconómicos fuertes la esperanza de vida baja de cuajo en nada. Por ejemplo, en la Rusia nacida de la extinta unión soviética disminuyómla esperanza de vida un lustro en muy poco tiempo. Viendo que aquí se reduce tanto la sanidad pública no sería de extrañar que esto ayudase algo a sacar de encima a un núnero de jubilados para los que no hay dinero que dar en pensiones si siguen viviendo.

Resumiendo: El plan real del gobierno es la disminución en todo sacándoselos de encima por medios poco o nada éticos. Los parados desaparecen a base de expulsarlos. Los problemas con las pensiones desaparecen eliminando ancianos.

D

#33 Son solo 20min pero vale la pena verlo:

"España, Destino Tercer Mundo"

mmpulido

#17 Viendo las privatizaciones sanitarias y la bazofia que dan de comer, por un lado, la emigración que esperan (desean) que haya y añadiendo la disminucion de becas y ayudas tenemos LA GRAN SOLUCIÓN!

D

Por eso hay que fijarse en la ocupación, no en la tasa de paro.

De hecho este año ya hubo reducción de paro(de la EPA) en el 2° trimestre, pero paradójicamente hubo una caída de la ocupación ese mismo trimestre roll

Desde hace meses se puede observar como las medidas del gobierno están orientadas a reducir el paro pero no a crear empleo, por ejemplo retirando subsidios a mayores de edad, obligándoles a prejubilarse si les es posible.

Y como todos los medios están comprados(o la mayoría), la gente se tragará sus datos maquillados y volverá a votarles.

Spartan67

Coño y si matamos a todos los pensionistas se acabó el problema con ellos, si es que somos de listos.
Voto por matar a todos los políticos y problemas resueltos, esto en serio, bueno medio en serio...

Rafaelo

Aquí va a emigrar todo pichichi. Exceptuando los que cobraron sobres de Bárcenas.

Athreides

Es lo que tiene centrarse en reducir el paro y no en crear empleo.
De todas formas no sé de que nos preocupamos si el PP prometió crear tres millones de puestos de trabajo y ya sabemos que si algo tiene este gobierno es que nunca miente...

D

Emigrantes no... somos jóvenes con espíritu aventurero roll

SHION

Chinizando España

D

España ha perdido unos años muy valiosos que podríamos haber aprovechado para convertirnos en un país capaz de crear productos de gran valor en sectores con futuro, como por ejemplo en energías renovables, biotecnología, medicina, etc. Sin embargo nuestros políticos apostaron por la especulación inmobiliaria y el robo descontrolado. El resultado es que ahora nos hemos quedado totalmente fuera de juego y parece que las únicas esperanzas para España consisten en que baje la tasa de paro a base de recortes y precariedades y en que se larguen los parados al extranjero. Estas medidas sólo pueden conseguir leves bajadas de desempleo, por lo que es necesario que el Gobierno apueste por el progreso y la honestidad para poder salir de la crisis.

D

Se van los mejores y llega lo peor de lo peor de cada país.

uke26

Pues aquí uno del bierzo que salta el charco a canadá. Ya no es solo el buscar otras oportunidades de trabajo, es que emigrar, al menos en mi caso, te despierta la ilusión de intentarlo y hacerlo lo mejor que puedas. Eso aquí lo había perdido por saturación de recibir no's.