Hace 6 años | Por --271311--
Publicado hace 6 años por --271311--

Comentarios

D

#6 hay una diferencia entre subir a portada y eliminarla. La que suben a portada se puede ver, JUNTO CON LAS DEMÁS. La eliminada desaparece y nadie la puede ver a menos que la busque específicamente.

D

#6 Algo hay que hacer con los votos coordinados. Imagino que se podrían analizar los votos de varias noticias marcadas como controvertidas cada cierto tiempo y analizar qué usuarios suelen votar las mismas noticias al mismo tiempo, bajando un poco el karma de esos usuarios, si siguen votando en grupo varias veces, este acabará lo suficiente bajo como para que no importe que se vuelvan a coordinar durante un tiempo.

f

#6 s0p yo estoy encantado sistema actual. La portada dinámica como nunca. Ambos bandos manejan negativos como el culo y son igual de cansinos.

sauron34_1

#6 bulo != irrelevante.

D

#6 Disculpa el off-topic, pero me ha llamado poderosamente el uso de "uso putativo". He estado buscando en google y la RAE y no parece un expresión muy común. ¿Podría preguntarte de dónde lo has sacado? ¿Cual es el uso de esa expresión? (Entiendo por el contexto que es usar una cosa para otra distinta que no es el propósito original)

Rorschach_

#36 Derecho que se supone que tiene una existencia legal aun sin ser cierta. Vamos, el derecho que se arrogan de hacer con un voto lo que les plazca.
cc #6

slainrub

#6 Pues en ese caso, yo no dejaria votar negativo hasta una hora (por ejemplo) despues de subir la noticia.

Lo que no es normal es que ya tengan negativos a los 10 segundos de subirse, es practicamente imposible que la hayas leido.

TenienteDan

#6 Aproposito... El fulero ese,jorsojorso sigue vivo!?

D

#6 Digo yo que se puede descartar igual sin darte nada de karma...

sauron34_1

#5 al menos quitar el voto irrelevante. No te parece relevante? No la leas.

yoma

#34 Ya y que vuelvan a implementar el voto "amarillista" que es el que había antes de sustituirle por "irrelevante".
Si no se vota irrelevante se votará cansina. sensacionalista o lo que sea.

D

#68 Yo espero que no tomemos reddit como referencia. Allí la desinformación campa a sus anchas.

Señor.X

#68 Posiblemente sea por que reddit tenga muchos miles de usuarios más que la copia. Forocoches también funciona por sus miles de usuarios activos

D

#5 Mafias reaccionarias que tiran tu karma, te penalizan con no poder votar si lo que dices no les gusta.... muy "democratico" y el prototipo de libertad de expresión que suele tener la derecha.

D

#82 El problema no es que "tumben" o no las noticias, es que votan en negativo, nada más de salir, la mayoría sin leerlas siquiera, aunque sólo sea información.... así que no andes de listillo.

D

#83 Exactamente lo mismo que haces tu con las que no te gustan a ti. Y con los comentarios que dicen cosas que no te gustan, aunque luego se te demuestre que son ciertos.

D

#84 Tu no me has demostrado nada que no se te vea desde lejos, que eres un pobre fachilla, pero de los modelnos.

D

#85 Ya cuando empiezas a insultar y a desvariar es que has perdido totalmente la razón y no sabes como seguir adelante un debate.

La ultima vez que dije una cosa y me acusaste de mercenario pagado con los millones de los Estados Unidos te demostré que decía exactamente lo mismo que dice la prensa oficialista cubana. Que tengas muy buenas noches.

D

#86 No, TE DESMONTE lo que dijiste.... pero si dándote la razón duermes mejor.... adelante... total para lo que sirve.

D

#87 No desmontaste nada, te pusiste a hablar de otra cosa que pasaba en otro lugar, a desvariar, como siempre.

D

#88 Vale para ti la perra gorda y la porquería.... recuerdo que dijiste que no ibas a volver a dirigirte a mí.... pero tú prepotencia no te permite el querer estar por encima te supera..... que lo disfrutes... es tan fácil entenderos.

D

#89 Si, te metí en el ignore una vez, luego te quité con el tiempo, te has moderado con los insultos aunque los malos vicios no se quitan tan facilmente, ahora insultas menos. Ya sabes, los de la derecha, que no podéis tener una conversación sin odiar ni insultar a los demás.

D

#90... Prefiero estar en el ignore.... en tu caso me da dignidad. ✋

D

#91 lol lol lol

D

#5, ¿puedes poner un ejemplo? Un grupo de usuarios que hagan eso, porque llevo muchos años aquí escuchando lo mismo y todavía no he localizado mafia alguna.

D

#51 claro, no lo verás porque las noticias duraban minutos en portada antes de desaparecer para siempre. Recuerdo la epoca de los podemitas, la portada tenia como 5 noticias constantes de pablo iglesias, y todo lo que fuera ciudadanos u otra fuerza, desaparecía. Y no solo eso, lo que subia a portada de otros partidos era solamente negativo.

D

#67, pues su puedes ponlo aquí, que estás como el alumno que en el examen contesta sí a "¿puedes resolver tal ecuación?"

Venga, da ejemplos que veamos si es verdad.

D

#93 ya di un ejemplo, no sabes leer?

D

#94, ejemplo es que muestres noticias, pongas link y fijas la panda. Que me digas, sí, lo hacían no es ponerme, yo he pedido ejemplos para comprobarlo.

D

#95 tu te crees que yo me voy a poner a buscar todas esas noticias?? no tengo otra cosa que hacer ahora...

si no lo has visto en meneame es o porque bien eres de alguna de esas mafias o porque estas más ciego que...

D

#96, o porque a ti te gusta acusar al aire.

Según tú hay grupos de usuarios coordinados para llevar ciertas noticias a portada o tirar ciertas otras. Y todo lo que usas para argumentar que esto es así es que no te gusta el tipo de noticias que lleguen a portada.

¿No has pensado que simplemente puede ser que el usuario medio que hay por aquí tiene ciertos ideales y por tanto una tendencia a que vea más relevante cierto tipo de noticias?

Si afirmas que existen mafias debería ser por algo más que por las noticias que llegan a portada, tendrías que tener identificado a algún grupillo y por tanto deberías ser capaz de darme ejemplos de estos actos sin mucha dificultad por tu parte.

Si no tienes identificado nada, pues tu afirmación sobre las mafias es pura especulación sin validez argumental alguna.

No te digo que estés errado, sino que si tan seguro estás pues nos abras los ojos.

Estopero

#5 Estoy completamente de acuerdo, el voto negativo es muy perjudicial en esta comunidad, se utiliza tanto para reportar contenido inadecuado como para tapar noticias que no interesan a ciertos grupos aunque no incumpla ninguna norma, se hace un uso sencillamente abusivo.

Lo escribí en un artículo sobre ello hace un mes, y me la tumbaron "corriendo" con 15 meneos y 280 clicks.

El voto negativo no debe descartar noticias ni ocultar comentarios

D

#5 No estoy nada de acuerdo.

La única razón por la que ciertos envíos acaban (con razón) fuera de portada pese a que mucha gente los vota a favor es porque realmente no deberían haber llegado allí, por ser erróneos o sensacionalistas, pero siguen la línea ideológica de ciertos sectores.

No han sido pocas veces que un comentario analiza o pone en el foco ciertos aspectos que contradicen el meneo completamente, y únicamente gracias a ese tag de que está recibiendo negativos otra gente se pone a leer los comentarios (porque lo que es la noticia....) y acaba deduciendo que, efectivamente, el meneo no hay por donde cogerlo.

Ya que dé karma o no a mi personalmente me la suda. Lo único que me ha limitado a mi a veces el karma ha sido para poner algún comentario de los que comento, y total, si la gente prefiere vivir en su burbuja de noticias que a ellos le satisfacen, pues ellos mismos. El mayor problema es, eso sí, los grupos ideológicos que tumban cualquier noticia que no sea de sus intereses, pese a que el meneo en sí sea correcto. Y dudo que este tipo de gente vaya a dejar de hacer lo que hacen por karma.

Pero, ¿quitar los votos negativos? Por favor, esto terminaría como r/worldnews en reddit: se van a colar aún más pseudonoticias, y no va a haber forma de quitarlas de en medio.

D

#3 ¿Para un tema?

katinka_aäå

#3 Y luego la tiramos.

D

#12 shhhh

katinka_aäå

#13

D

#12 A eso venía yo

D

#12 #45 Tiene en estos momentos 101 negativos. Quizá se haya batido un record

b

#65 Ahora tiene 212!!! Los records están para romperse. 😆 👍 . Y si, yo apoyo la idea que quitar las recompensas por retirar de la portada. Es absurdo, y de traidores. Y si quitan e este impresentable de admin también: España cae dieciséis puestos en el "ránking" mundial de salud y abandona el "top ten"/c3#c-3

D

#3 Dicho y hecho lol
Edito: en realidad no sé si ha llegado a portada. No entiendo esto de los artículos.

V.V.V.

#3 Ni sabía que existían tales recompensas.

D

#10 "Vamos, fomenta comportarse como un rebaño."

Exactamente igual que ocurre cuando una noticia en 3 minutos lleva 30 meneos, que muchos votan por el karma y no por la noticia.

jer_esc

#25 pues opino lo contrario que tú, este artículo pinta mucho en la portada general si lo que se aspira es a denunciar algo en lo que casi todos coinciden que está funcionando mal y proponer un cambio en MNM para mejor, pues sería la mejor si no casi la única manera de darle visibilidad y crear debate que movilice a la gente a apoyar o no la propuesta.
Ahora bien, si lo que se prefiere es que continúe funcionando una situación que la mayoría consideramos injusta por el voto abusivo y tendencioso que algunos grupos o individuos hacen a veces respecto a ciertos temas o noticias, entonces tumbemos tambien este artículo para que se mantenga el status quo

thingoldedoriath

#25 Efectivamente, una noticia en portada con el cartelito llama a votarla negativo. A mi, hace años que me llama a leerla para cerciorarme de que no se trata de un "linchamiento"... y siempre con la intención de menearla para que siga (o alcance) en la portada, si noto que hay un grupo de usuarios que quieren que no esté, por razones que no tienen que ver con la veracidad del contenido.

Este artículo es de los que deben estar en la portada general; porque nos concierne a todos los que queremos que esta web mejore o por lo menos no empeore más.

ailian

#7 No tiene sentido tu propuesta. Una noticia puese ser errónea, antigua, cansina, irrelevante, duplicada y microblogging a la vez.

Toranks

Yo hace casi diez años que ni me miro el karma

T

#19 ¿ahora se llama así?

D

#21 karma? Que es eso

slepo

#49 Creo que es una cosa por la que te dan dinero, sino no lo entiendo...

thingoldedoriath

#64 Son como los galones en los Boy Scouts. Solo sirven para alimentar el ego de gente a la que le encantan las insignias y las gorras (de lo que sea).

D

#49 La exnovia de Barney.

marioquartz

#19 Pues yo lo miro, pero porque cuando decido penalizar las MENTIRAS probadas se penaliza. Y en ocasiones he estado dos semanas sin poder comentar. Cuando tienes mas de 10 de karma obviamente no tienes porque preocuparte de nada

Toranks

#53 8,96 lol

D

Voto irrelevante! lol Lo del voto negativo a algunas noticias que llegan a portada, es simplemente por mantener la calidad informativa de esta!

D

#1 Uys, pues yo errónea, así ganamos karma todos

mauser_c96

#1 Hay que estar muerto por dentro para votar irrelevante por conseguir karma. Bueno, en general por conseguir karma.

D

#57 Por ahora creo que ni he robado, ni he matado a nadie, así que tengo la conciencia tranquila! lol

#58 Ni yo lol

D

#57 Pues yo llevo por aquí varios años y ahora me entero de lo de la recompensa esa... Es una pena que la gente se tome en serio lo del numerito ese que sale bajo los comentarios.

Seta_roja

#1 yo lo voto irrelevante ahora para ver si cae de portada y me llevo el 0,2

Jakeukalane

¿Entonces los que limpiamos la cola de pendientes y las noticias chorras que suben a portada que nos fastidien?

Quemedejes

#32 si esa función la haces por el karma, que te den por culo en directo y en t5. El karma es una soberana gilipollez. Al igual que el voto irrelevante. Nuestros votos deberían ser para mejorar la web no para medirnosla

Jakeukalane

#42 en otro contexto ese insulto te hubiera puesto un negativo pero supongo que estabas esperando lo peor de mi motivación y la gente que lo haga con esa motivación si merece ser insultada así que no problem.

Quemedejes

#52 Si te fijas bien no es ningún insulto. Tan solo si la motivación es el kharmawhorismo.

El voto irrelevante tiene un gran problema. Si ese chascarrillo le gusta al 60% de los visitantes, ¿quienes son el otro 40% para decidir qué no es relevante? Teniendo en cuenta que ese 40 podría tener más kharma que el 60. He visto a gente vanagloriandose de su kharma y creyendo que tiene más razón que otro con menos. No digo que sea tu caso, pero sabes de sobra que hay gente así.

Jakeukalane

#59 generalmente hay pocas cosas así. lo mejor en cuanto hay un mínimo de duda es pasar de esa noticia. al menos yo hago eso.

ailian
D

#32 ¿Eres barrendero de la cola de pendientes? ¿Cuanto karma te pagan? Compra una vida hostia.
La portada está plagada de duplicadas y es monotemática y la cola de pendientes arrasada por impresentables sin vida como cierto gilipollas (no estoy pensando en ti).Encima con una autoridad que le lleva denunciar un comentario porque le llaman "tonto" y le hacen caso.Meneame da asco desde hace muchos años.

D

el otro dia me retiraron una noticia de portada y flipé, nunca me habia pasado.
ahora lo entiendo todo, gracias

Arariel

#17 Creo que a todos nos han retirado alguna. No hace muchos días, una fricada llegó a portada y entonces empezaron los negativos por varias razones. Muchas por irrelevante. Lo entendí.
De lo que se habla en este artículo es de que no de premie a los usuarios que lo consiguieron.

D

#33 si pero entiendo que pasa desde hace un tiempo a esta parte.

D

#17 creo que muchos pecamos de inocentes hasta que nos pasó lo que a tí, ahí ya aprendimos. lol

D

LLevo años impresionado por la guerra del karma, los votadores negativos compulsivos (algunos parecen un bot votando negativo a noticias que llevan 35 segundos publicadas...). Si, el sistema es mejorable, pero tambien es cierto que es muy dificil que el capullo que desea tener mas Karma se comporte ya que se interesa por algo absurdo no relacionado con la finalidad ultima de meneame.
En general, en mi opinion votar negativo no deberia ser tan facil y "barato".

Peachembela

yo no entiendo eso de los comentarios destacados, palabra que me revientan, influyen en los comentarios y en los votos a la noticia. deberia ser como era antes que no estaban.

Tom__Bombadil

#8 En las pendientes siempre ha habido un comentario destacado (el que más karma tuviera por votos, a partir de 16 creo recordar). O al menos desde que me registré yo.

Peachembela

#70 Si, eso es precisamente la observación que tengo, lamentablemente eso condiciona mucho la perspectiva sobre la noticia ya que por ese comentario se ahorran de leer más comentarios, no leen la noticia completa o incluso la pueden llegar a votar negativamente a modo imitador. A mi gusto es contraproducente y no se entiende el criterio para que aparezcan como comentario destacado porque no necesariamente es el más votado.

thingoldedoriath

#70 En tiempos degallirgallir se destacaban comentarios que "iban a contracorriente" (en sentido contrario que el rebaño). No tenía que ver con los votos. Tenía que ver con expresar puntos de vista "diferentes" a los del propio envío y al resto de los comentarios si iban en el mismo sentido.

Lo entiendes así?? vuelve a leer algunos y verás que ese es (o era, porque por aquí ahora dirige otra gente) criterio para destacarlos.

cc: #72

ailian

#107 En realidad los votos tienen que ver. Los comentarios de usuarios que han votado negativo se destacan con menos karma que los que han votado positivo. Esto se hace por lo que apuntas, para visibilizar los comentarios discordantes.

Por eso muchas veces aparecen los primeros, para ofrecer un contrapunto. A mi me parece buena idea.

cc #70 #72

D

#24 no. No siempre es el que más karma tiene. Yo me quejé una vez.

m

#8: Y que encima favorecen a los negativos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#60 Si quieres seguir llorando, puedes hacerlo con toda tranquilidad, pero no hacer falta que vayas mencionándome por todos los comentarios.

jord.beceene

#61 Al menos tengo la decencia de mencionarte como es debido para que puedas replicar si lo deseas.
Gracias por darme permiso para quejarme.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#62 No tengo nada que replicar, cada uno llora como y cuando quiere.

Ripio

#60 Microblogging y cansina, para empezar.
Y ahora spam por poner el enlace sin venir a cuento


cc #61

p

Yo directamente eliminaría el karma. No vale para nada, solo para segregar y gente sin mucho que hacer en la vida se sienta feliz teniendo msd karma virtual. Ni siquiera se puede cambiar por criptomonedas.

altcoin

#26 karmacoin existe

a

¿Es que a día de hoy aun hay alguien que cree que el karma sirve para algo? ¿Por que esa obsesión con la portada si la mayoría de meneantes mas activos, los que dan vida a este sitio, viven en "nuevas"?
Hemos visto noticias con miles de comentarios y no ha llegado a portada por Irrelevante. ¿Y que?

D

Alguna prueba de que haya gente (más de tres o cuatro frikis) que se preocupen por eso cuando voten negativo a algo?? porque normalmente el votar negativo a algo en portada significa que vas a PERDER karma si no es retirado y solo ganas en los raros casos en que si se retire, y si se retira es por algo, no por karma.

Aleurerref

Ni lo sabia, por eso desaparecen de portada?

D

#11 Yo diría que sí. Antes veías en la portada noticias con el cartel amarillo que aguantaban sin caerse. Ahora no hay ni una sola.

Aleurerref

#66 pues yo me paso más rato en nuevas que en portada

D

#69 ¿Y?

Aleurerref

#71 no se, que todas cuentan supongo, si no llegan tampoco pasa nada

Nova6K0

Yo llevo sin votar negativo las noticias la del cielo (salvo alguna que voté como duplicada), ni si quiera las AEDE. El tema del karma respecto a votar negativo las noticias siempre me pareció un poco de aquella manera. A mí el karma me importa un pimiento (nunca fui muy religioso) me importa lo que leo, los comentarios y las personas. ¿Qué alguien me vota positivo? Pues gracias. ¿Que alguien me vota negativo? Pues gracias también.

Salu2

Am_Shaegar

Ya lo dije en más de una ocasión :

-A Menéame le hace falta una meta-moderación como la que tiene Barrapunto.

El poder revisar las votaciones a posteriori para sancionar a los que abusan intencionadamente del sistema.

Ripio

Esto ya es pa mear y no echar gota.
Alguno no se conforma con pasar olímpicamente del buscador, encima quiere que no se le aparezca el cartelito de aviso.
Venden su alma por un plato de karma.

lol lol lol lol lol

D

#99 ¿Por qué dices que paso del buscador? ¿Acaso he enviado alguna duplicada? ¿Dónde?

En general el sistema de puntuaciones de Menéame es retorcido a más no poder, desincentivando la participación total y absolutamente. El ejemplo debería ser Reddit, tienes tantos puntos de karma como puntos por comentarios + noticias hayas recibido, restando los negativos, fin.

martins

Pero, ¿y por qué no extender el ignore a los votos de los ignorados? De esa manera cada uno tendríamos una portada a nuestro gusto.

D

Pues no lo sabía. Ya se que hacer a partir de ahora

Es broma. ¿Qué es la mierda esa del karma? ¿De verdad a alguien le importa lo más mínimo? Hay gente pa tó...

D

#22 el karma es para gastarlo

D

Esta noticia me sale que tiene 200+ positivos, 100+ negativos; y 2500 puntos de karma. What!?

e

Sinceramente, llevo años visitando diariamente meneame y no se ni lo que es el karma ese, ni me importa, para que cojones sirve eso y que mejora la web?
Votar negativo una noticia que significa?
Comentarios serios (o de buen humor), con informacion fiable, de gente "del sector" y con referencias a otros sitio fiable...Eso mejora la web, lo demas hostias sin sentido.

thingoldedoriath

#31 Comentarios serios (o de buen humor), con informacion fiable, de gente "del sector" y con referencias a otros sitio fiable...Eso mejora la web, lo demas hostias sin sentido.

En eso coincidimos y esa es la única razón por la que sigo interactuando en esta web.
Nunca (y ya van 5 o 6 años) he puesto un negativo en un comentario. Me niego, solo sirve para cabrear a otros. Voto positivo a los comentarios que aportan esas cosas que mencionas.

Y desde lo de AEDE es raro que menee contenido de periódicos. Si lo hago si los contenidos son de blogs serios y creíbles. Leo, comento y voto los comentarios, y me marcho a leer noticias a otras partes.

Rosquis

Esto explica tantísimas cosas... Algo que hace más mal que bien debería ser revisado.

froster

Dan dinero por tener Karma o qué?

Algunos necesitan una vida...

s

No sabía ni que eso existia pero explicaría varias cosas que he visto.

Hay gente con una adicción más fuerte al karma que a la heroína

D

No sé que sería mejor, pero también pasaría lo mismo que el meneo de noticias que "claramente" llegarán a portada. A mi juicio el principal problema no es que alguien neutral vote negativo solo por ganar karma, sino que existen mafias, y estarían dispuestos a votar negativo incluso si les va el karma en ello.

1 2