Hace 6 años | Por Estopero
Publicado hace 6 años por Estopero

Comentarios

D

Aquí se viene llorado de casa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El artículo ha sido descartado por votos negativos.

Estopero

#14 y eso confirma lo que expongo. Pero como nadie lo va a leer ya el problema no existe

#14 melofo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 No sabía que tenías articulifilia.

D

A llorar a mediatize.

proyectosax

#1 ... pero sí, reconócelo.

Adson

Menéame no es una democracia. Nunca lo ha sido. Y creo que nunca he oído a Galli decir que su intención fuese serlo. Menéame lo hacen los usuarios, sí, pero el rumbo general del Menéame lo marcan los dueños, según crean que va a ser más beneficioso para ellos: si atraer a más gente en general o apelar a una audiencia más reducida pero que crean que es la que aporta cierto valor (que no es que otras audiencias no lo aporten, lo aportan, pero es un valor diferente).

Si quisieran un 4Chan habrían hecho un 4Chan, y si quisieran el Rotary Club con invitación y meñiques alzados habrían hecho el Reotary Club con invitación y meñique alzados. Y de la misma manera quien quiera un 4Chan irá a 4Chan y quien prefiera cómo se hacen las cosas aquí se vendrá aquí.

Estopero

#10 Menéame lo hacen los usuarios sí, pero el algoritmo está definido por su creador, y este está siendo utilizado de forma interesada.

El algoritmo de menéame, que pretende garantizar que solo noticias de calidad lleguen a portada resulta que es utilizado de forma abusiva por ciertos usuarios también para censurar.

El hecho de que se pueda abusar del algoritmo hace necesario que sea revisado.

Adson

#19, hasta que no haya singularidad, me temo que no existe ningún algoritmo no abusable, por lo que esa razón se podrá esgrimir siempre, se revise lo que se revise.

D

#0 Cuentaselo a@jorso.

D

Totalmente de acuerdo con cada punto y coma del artículo. Se nos llena la boca con democracia, libertad de expresión y pluralidad pero luego a la hora de la verdad, desde nuestra limitada capacidad, tratamos de silenciar lo que no nos gusta. Meneame sería una comunidad mucho mas interesante si hubiera auténticos debates entre opuestos. Muchas veces sale una noticia y según lo que opinen los primeros comentarios, el resto opina en la misma línea ya que normalmente desemboca en oleadas de karma fácil para todos, y negativo para el que discrepa, y si encimas añades el sesgo ideológico...

Estopero

#9 Pues eso es lo que yo pienso y pretendía exponer, pero el propio uso de la plataforma que denuncio es el que me ha descartado el artículo

Soy de izquierdas y me gusta contar con una plataforma donde puedo enterarme de noticias que difícilmente encontraría en otros medios, pero siento a menudo la sensación de que hay temas sobre los que no consigo información objetiva, hacer menéame más plural ayudaría a ello.

D

No estoy de acuerdo. Si solo contaran los votos positivos entonces sí que es cuando un pequeño grupo podría llevar a portada noticias que no le interese al resto. Imagínate que alguien envía una noticia de Belén Esteban o la famosa de turno que ha dicho no sé qué tontería, y le da a un grupo de 100 marujonas por menearlo. Pues buen, noticia a portada porque no incumpliría ninguna norma.

Pues yo veo bien que haya un voto negativo, en este caso por ejemplo iría muy bien el criticado voto irrelevante.

Yo podría discutir si acaso si los votos negativos tienen demasiado peso o no, pero desde luego no lo quitaría.

Azucena1980

SPAM de Menéame

D

Los primeros que no les gustaría la eliminación del voto negativo sería a los defensores de la censura y el boicot AEDE, es una de las poderosas familias que hay en Menéame. Esos que están desde las 7 de la mañana enviando noticias de los sus medios patrocinados, en medio de otros tantos envíos de noticias chorras e irrelevantes que les sirven para que no les acusen de spam.
Luego están, aunque ya no tanto, los de la familia Podeame que vigilan que no llegue a portada cualquier noticia que reste votos a su causa.
Todos ellos son amiguitos y se echan una mano si hay que tumbar determinada noticia, bajo cualquier excusa, es lo que se vendría en llamar "dictadura de los 20 de karma"
Y ya no hablamos de los multiusuarios en los que apoyarse si algo falla.
En fin, es su cortijo y ya se verá cuanto les dura.

ur_quan_master

La verdad sea dicha, normalmente no se cascan negativos a comentarios salvo burradas.

D

Si es una comunidad escorada a la izquierda, es normal que las noticias de la derecha no salgan. No digo que sea lo mejor ni lo peor...digo que es lo normal.

Es como pedir que en 13 tv hablen más y mejor de la izquierda...podrían, pero no lo harán.

Estopero

14 meneos y 194 clicks en 30 minutos y descartada por votos negativos...

Confirmada mi opinión, pero ya nadie la conocerá, que es lo importante imagino

D

#18, 14 votos a favor, 19 en contra, ha habido democracia

D

eeeeh, como se vota negativo? es que soy nuevo wall

Edge3

Contra mas escoramiento menos usuarios, pero hace lustros que esto dejó de servir para algo.