Hace 10 años | Por Cart a cienciasycosas.wordpress.com
Publicado hace 10 años por Cart a cienciasycosas.wordpress.com

Cuenta hoy ElDiario.es la indignación de una senadora del PSdG-PSOE que llamó tercermundista a un avión en el que un motor comenzó a arder en pleno vuelo. Es un ejemplo de periodismo donde el titular realizado señala el dedo en lugar del pésimo servicio de Air Europa entre Vigo y Madrid en el último mes. El artículo omite muchísima información, porque para comprender la reacción de la senadora es necesario conocer la historia detrás del problema, que dicho sea de paso, fue la misma reación del resto del pasaje al ver arder un motor de su vuelo.

Comentarios

Arista

#5 No leí ni voté la noticia de eldiario.es, así que no puedo darte ni quitarte la razón; pero, curiosamente, al leer tu comentario me ha parecido que sí era noticia el comentario de la senadora, porque, al contrario de lo que tú dices, me parece que su opinión expresada públicamente no es como la de cualquier persona que se ve en esa situación, tiene más repercusión por su condición de cargo público.

editado:
por otra parte, ¿categoría sucesos? De lo que habla es de un medio y su tratamiento de una noticia o no-noticia.

Arista

#7 En general, no solo Menéame, cualquier lector se ve influido por un titular. No obstante, la de eldiario tiene 20 negativos, algunos muy rápidos.

Si debatimos si debía ser portada: no, por duplicada, irrelevante o lo que quieras; pero que es noticia las declaraciones públicas de un político: sí.

Cart

#11 el cambio perfecto, gracias.

Pero no fueron declaraciones. Fue un tweet enviado después del aterrizaje de emergencia y antes de coger el segundo avión.

No es lo mismo, creo.

D

#7 Es que por mucho que a algunos les joda, ese es el nivel medio intelectual de la población española.

No hay mas que ver que programas triunfan en la parrilla televisiva para entender en que país estamos.

Quintero lo dijo de una forma mucho mas clara.


Jesús Quintero: "Nunca como ahora la gente había presumido de no haberse leído un puto libro en su jodida vida"

Hace 10 años | Por --75296-- a youtube.com

kumo

#7 Una persona que viaja en ese avión dice en Twitter que lo que ha ocurrido es tercermundista.

Ahora eres tú el que omite información, pues es no es una persona cualquiera la que expresa su opinión. Como si fuera un señor de Murcia que pasaba por allí

Es muy fácil caer en esas cosas.

D

#7 Que critiques tú a la comunidad meneante por llevarse por el titular tiene muchas narices. Me explico:

En esta noticia Relacionan ante la juez Alaya, al director de La Razón, Francisco Marhuenda con Eduardo Pascual y los ERES

Hace 10 años | Por Larazontengo a eldiario.es
, como explico en este comenrario Relacionan ante la juez Alaya, al director de La Razón, Francisco Marhuenda con Eduardo Pascual y los ERES/c73#c-73, un usuario que se había dado de alta ese mismo día con el nombre de Larazóntengo (ojo al nombre), que sólo envió esa noticia e hizo un sólo comentario comparando a Escolar con Marhuenda, hizo microblogging de libro metiendo en el titular el nombre de Marhuenda. Éste aparece mencionado hacia la mitad del texto y sin darle más importancia que al resto.

Hiciste 10 comentarios en el meneo. Te pongo el 16 Relacionan ante la juez Alaya, al director de La Razón, Francisco Marhuenda con Eduardo Pascual y los ERES/c16#c-16
"Desde Marhuenda hasta Ignacio Garzón, pasando por Cándido Méndez o Zapatero podrían en algún momento haber solicitado una subvención a la Junta de Andalucía cuyas bases, requisitos y ajuste a la legalidad es competencia de la Consejería de Hacienda.
Lo que pasa es que el titular "Marhuenda y el PP también pillaron de los ERE", evidentemente a Escolar se la pone morcillona y en Menéame vende mucho." (las negritas son mías).
Ni siquiera te leíste el titular de la noticia, pero escribes diez comentarios (poniendo a parir a Eldiario.es y a Escolar) y tienes el cuajo de decir que Escolar pone un titular, que no existía, porque eso en Menéame vende mucho, cuando eres precisamente tú el que cae en eso mismo.

Aplícate el cuento.

Cart

#6 quizá tengas razón, pero no se me ocurría en que categoría meterlo. Busqué opinión, pero ya no hay ( o no la vi )

Aún así, sí algún@admin cree que debería estar en una categoría más adecuada que lo cambié, please (yo ya no puedo).

Arista

#8 ¿"Medios" te parece bien?

editado:
te la he puesto en "medios", si te parece incorrecto, lo cambio.

atl3

#4 Es que ninguno de los dos tiene razón, ¿por qué posicionarse en un bando si no te gusta parte de su razonamiento?

Así nos va.

D

#1 Tambien podriamos empezar criticando , en vez de a los usuarios de MNM en general, a los clones y a los astroturfers en particular

OviOne

#1 Vamos a ver, yo leí la noticia de EuropaPress y me pareció intolerable que esta senadora hubiese utilizado el calificativo "tercermundista". Y en todo caso, por lo demás la noticia no tenía nada de particular, son cosas que ocurren con cierta frecuencia. Por eso mismo esa noticia no llegó a portada.

El artículo de eldiario.es es un artículo de opinión. No se trata de una noticia acerca del incidente del avión. Para mí es absolutamente normal y legítimo que llegase a portada la segunda y no la primera.

EDITO: Por cierto, en los comentarios del blog este (cienciasycosas), le han dejado las cosas bastante claras al autor... madre mía qué desfogue, chico.

natrix

#29 Lo que es exagerado es que una senadora ignorante ponga en un twit que en España hay vuelos peligrosos.

El problema no es que una persona se alarme por un incidente que es para alarmar a cualquiera; el problema es que de la situación dice mentiras alarmistas para sacar rédito político.
El miedo no justifica decir falsedades. Y lo que ha hecho eldiario.es es poner de manifiesto las falsedades de un senador, que para eso están los medios.

Cart

#30 Y de donde sacas que el objetivo de su tweet fuera el rédito político?

Que la tía no llegaba a los 100 seguidroes cuando tuvo lugar el tweet, joder. Y por cierto, la legislación española dice que el miedo justifica cualquier cosa, incluido un asesinato: es un eximiente completo.

natrix

#32 El twit lo escribió ya en tierra, no se puso a escribirlo en caída picada.

El miedo en este caso solo justifica que se pusiera a escribir tonterías alarmistas. Que es lo que, lógicamente, ha criticado eldiario.es
No hay más.

Shikamaru18

#32 #33 Yo saco que quiso sacar rédito político... ¡de aquí!

Cart

#36 la tipa tiene 100 seguidores. CIEN. Ya me dirás que rédito político puedes sacar así. Vas a sacar rédito entre cien personas que además ya te siguen.

Es el plan maléfico perfecto

Yo si vivo una situación similar seguro que envío un número de tweets similar o mayor.

Shikamaru18

#37 Entonces, si partimos de la base de que tiene 100 seguidores de mierda y la repercusión de sus palabras es mínima...

¿Por qué la comunidad meneante se indignó tanto?

¿Por qué El Diario le dió tanta bola?

Cart

#38 Pues el diario le dió bola por que olió carroña que lanzar a las fieras.

Y la comunidad meneante se indignó tanto porque eran las fieras a las que lanzar carroña.

Si eldiario no hubiera publicado esto, no habría pasado de una anécdota de la que nadie se habría percatado nunca.

j

#22 El senado es la cámara de representación territorial, y siendo senadora por la provincia de Pontevedra es normal que vele por los intereses de sus votantes. Y no, ni es un capricho ni es un localismo. Si tuviesen este tipo de aviones para cubrir un Vigo-Oviedo, por poner un ejemplo, nadie se quejaría. El problema es que la comunicación Vigo-Madrid es prioritaria tanto para las empresas como para los ciudadanos, y no es un trayecto de 200km o 300 km.

El artículo del diario es tendencioso y sensacionalista, lo cual me fastidia profundamente porque es el único medio que sigo en twitter.

Una conexión entre la provincia de Pontevedra (1M hab.) y Madrid a través de este tipo de aviones se puede tildar perfectamente de tercermundista, al igual que la conexión que todavía tenemos a través de tren. Esta ruta no se puede considerar como regional, y además:
- Los ATR no proporcionan ni de lejos la misma seguridad que los aviones Embraer que operaban hasta ahora la ruta (según recoge la wikipedia, incluso se llegó a desaconsejar el uso de ATR 72 en el mercado europeo)
- Se ha duplicado el tiempo de vuelo y son más incómodos
- Hay que embarcar por suelo (lo cual también es menos seguro)
- Se están quedando continuamente maletas en tierra por exceso de peso (si esto no os parece tercermundista...)
Por encima, como indica #17, se han reducido las plazas en una ruta que tenía una ocupación alta y no era precisamente barata (entre yo y otros compañeros de trabajo lo hemos cogido todas las semanas en el último año, en diferentes días de semana, y siempre con ocupaciones más del 90%)

natrix

#42 ¿Qué tiene que ver todo eso con que una senadora ponga, mintiendo, en un twit que los vuelos de Air Europa son peligrosos por un fallo en el motor?

Cart

#44 En que desde su percepción de no ingeniera aeronáutica pensó que corrió riesgo real de morir y que un avión que hace mucho más ruido, más traqueteo y tarda más en volar y en el que tras un mes en servicio tiene un incidente, cuando en los Embrauer llevaba años sin pasar nada puede darte, empíricamente, la sensación de ser peligroso.

Que cosas.

natrix

#46 Y por eso lo generalizó a todos los vuelos de Air Europa.

Cart

#47 ahora eres tú el que miente. No hizo tal, sólo lo hizo con los vuelos a Vigo. Todos ellos operados ahora por turbohélices.

natrix

#48 #49 ¿Acaso los vuelos en turbohélice son más peligrosos?

¿Y eso lo permite AENA? ¡Esto es gravísimo!

Cart

#50 Qué es gravísimo? Son más peligrosos, pero cumplen las normativas de seguridad.

Salvando las distancias, es más peligroso un seat panda de 1989 que un opel Corsa de 2013, pero ambos están permitidos.

natrix

#51 Pues si cumplen las normas el mensaje es de un alarmismo imperdonable; tal como denuncia eldiario.es

j

#50 Consulta la wikipedia:
Embraer E-Jet - Nº construidos: 925 - Accidentes mortales: 1
ATR-72 - Nº construidos: 408 - Accidentes mortales: 6
Ahora que alguien vuelva a repetir que son igual de seguros.

natrix

#56 Espero que AENA soluciones eso y no les vuelva a dejar volar.

Falta el dato del número de horas de vuelo de cada uno

OviOne

#56 Pero hamijo, ¿no te das cuenta de que estás presentando datos que no tienen absolutamente ninguna relación entre sí?

j

#59 Hombre, si crees que un porcentaje significativamente mayor de accidentes mortales respecto al número de aviones en funcionamiento, en dos modelos de avión teniendo en cuenta un número similar de años, no es algo a tener en cuenta ni guarda relación...pues creo que no estamos para nada de acuerdo.

OviOne

#61 Vaya, pues no te das cuenta, no.

Estabas poniendo como dato relevante el nº de aparatos fabricados de cada uno de los "grupos" (como bien apunta #62, los E-Jets son unos cuantos modelos...), y relacionando implícitamente ese dato con el número total de accidentes mortales. Es imposible establecer una relación entre esos dos datos, porque no existe, aclarado, una vez más, por #62.

Por otra parte, y con una analogía, ¿qué es más probable que haya tenido algún accidente en carretera?:

- El coche particular de 10 años de mi tío Juan que está jubilado y lo usa los fines de semana para ir a misa y poco más.
- La furgoneta de un repartidor de Seur de solamente 2 años.

Pues en aviación lo mismo, pero con las horas de vuelo en lugar de los kilómetros.

AÑADO: Obviamente los E-Jets son aviones de ultimísima tecnología, son lo mejor que existe en el mundo en aviones regionales. Posiblemente alguna ventaja tendrán frente a todos los demás. Pero no creo que ese sea el origen del debate.

D

#56 No sé si eres un troll pero voy a intentar ayudarte en esto:

Los Embraer que enlazas comprenden los E-170/175-190/195. Toda una familia, no un único modelo.

Los ATR-72 superan los 1000 construidos, los ATR-42, (con los que te has confundid superan los 400.

Por otra parte esos números de aeronaves construidas que comparas con acciedentes tan solo muestran cierta ignorancia al acercarte a la aviación y nuestro enfoque al investigar accidentes. Horas de vuelo o ciclos suelen ser medidas más adecuadas.

Que se suelen ignorar porque cada accidente en la aviación (al contrario que en otros sectores) debe único y se ponen los medios necesarios para no repetirse; por lo que el modelo de aeronave no tiene porqué ser el culpable de que descubramos un fallo en el protocolo de comunicaciones, un entrenamiento defectuoso, mantenimiento inadecuado...

#59 ERROR de nuevo, los ATR están a punto de llevar 30 años en produccción frente a los 10 de los Embraer.

j

#62 #60 Como ya no puedo editar el comentario, hago la rectificación en este:
http://es.wikipedia.org/wiki/ATR-72 -> indica 408 aviones, de ahí la confusión
Al menos coincidirás que el E-190/195 sí podemos considerarlo el mismo. Te actualizo los datos considerando a partir del 2002 (últimos 10 años):
Embraer E-190/195 - Nº construidos: 543 - Accidentes mortales: 1
ATR-72 - Nº construidos: 1025 - Accidentes mortales: 5

Y el ATR-72 tiene variante de carga que estaría dentro de los 1025 y que no debería considerarse.

Y por supuesto, el E-195 está a años luz en tecnología, comodidad, prestaciones y seguridad que el ATR-72. Y sí, es el origen del debate y del problema, que AirEuropa cambió temporalmente el E-195 que cubría la línea por un ATR-72 subcontratado.

D

#65 Y el ATR-72 tiene variante de carga que estaría dentro de los 1025 y que no debería considerarse.

¿Porqué? ¿No hay pilotos en los aviones de carga? ¿Sabes que los cargueros llevan a menudo mercancías peligrosas no aceptadas en vuelos de pasaje debido al peligro de su transporte? ¿Si vuelo un avión de carga no me mato si me estrello?

Y por supuesto, el E-195 está a años luz en tecnología, comodidad, prestaciones y seguridad que el ATR-72.


tecnología, cabina de un ATR: http://www.airliners.net/photo/Avianca/ATR-ATR-72-600-%28ATR-72-212A%29/2275341/L/&sid=fa89d5b8fc2f8301af405af450ba4fe8

comodidad
, yo adoro los Embraer frente a los Airbus 319 o Boeing 737-600 por su factor de comodidad de filas de configuradas 2-2, algo que comparte con el ATR. Explícame por favor más diferencias de comodidad.

prestaciones, ¿lo que nosotros entendemos por prestaciones (distancia de pista, ascenso, techo de vuelo, nivel óptimo en ruta y consumo de combustible) o lo que tú entiendes por prestaciones (turbohélices frente a reactor sin mirar más que unos tiene hélices y otro no)?

seguridad, ¿me indicas desde tu ignorancia del mundo aeronáutico porqué consideras uno más seguro que el otro y en qué lo basas?

i

#66 Gracias por las explicaciones profesionales. De todas formas, no lo intentes, ya he explicado antes que en este es simplemente un tema de localismos en Galicia, que en Vigo vende mucho. Es que en Galicia seguimos siendo tribus aún que se pelean entre sí, por eso somos un pueblo tan avanzado.... Lo de menos es la excusa, hoy es esto, mañana será otra cosa, todo con tal de vender periódicos, votos o lo que haga falta. De nuevo gracias por las clarificaciones y no te esfuerces porque no vale la pena, como dijiste antes cuando hay tanto paleto lo mejor es descojonarse de la risa.

OviOne

#67 Es tan ridículo que es factible lo que dices. Después de 18 años viviendo en Galicia y observar atentamente el espectáculo estúpido de cada provincia diciéndose de todo entre sí... Incluso entre pueblos de la misma provincia. En fin...

i

#68 Somos buena gente pero somos tribus, ya ves. Y ese tema, el localismo, ha envenenado desde siempre las relaciones entre gallegos. Las envidias y los complejos son tremendos. Los políticos lo aprovechan para sacar votos, como este caso pone de manifiesto, y el faro para vender diarios, con esos comentarios tan penosos que decía rotorcraft. Espero que estés bien en Galicia, yo la echo de menos porque vivo fuera. A pesar de todo es nuestra tierra y la queremos, porque tiene una energía muy especial que no he encontrado en otros sitios, a todos nos encanta volver y nos recarga las pilas.

De todas formas, yo tengo que decir que cuando voy para allá desde Barajas voy en coche....no me compensa el avión, el ahorro de tiempo es mínimo, economicamente suele salir mejor y el placer de ese viaje en carretera y las paradas en esos lugares de toda la vida donde vas comprando vituallas no me lo quita nadie, ir llegando a los contrafuertes del macizo leonés / zamorano, subir Manzanal o Pedrafita o el Padornelo..... claro que ya se sabe, además de todo, queremos todos un avión que, además, nos deje en la puerta de casa. En fin.

OviOne

#71 Por supuesto que he estado muy bien (hace cinco años que me fui también yo), y gilipollas los hay en todas partes. Pero sí es cierto que da pena ver estos comportamientos tan extendidos y normalizados entre gente de todas las edades. Y la clave es lo que has dicho: envidias y complejos.

Y luego está, como también dices, el aprovechamiento de esas debilidades por parte de "los que mandan", con, por ejemplo, autovías completamente innecesarias destruyendo lo que sea necesario, el AVE, etc.

elvecinodelquinto

#67 Fully agree

#66 No te pases, que estás omitiendo (al parecer intencionadamente) algunos puntos lol

Que en 10 años mejora la tecnología es incuestionable.
El nivel de vibración o sonoridad forma parte de la comodidad. Nótese el esfuerzo por insonorizar la cabina del A380
La prestación que mas le interesa al viajero es la velocidad

#65 Una cosa es la fecha del primer vuelo y otra la de entrada en servicio, que fue 2004 (como ya dije en el otro lado). Aparte de eso, un consejo: Añade a tu comparativa otros modelos, para que podamos poner en contexto esos números que tanto repites. No sé, un Boeing 737, el superventas mundial, por ejemplo.

j

#66 El ATR-72 600 que indicas tiene aproximadamente un año de vida en el mercado.
Comodidad: esto es algo subjetivo. Los que han sufrido este avión me comentaron sobre todo acerca de las vibraciones, de tener que subir y bajar en pista, y del tema de las maletas. Sin embargo todos menos uno dijeron que el ruido era menor.
Cuando hablo de prestaciones lo estoy haciendo desde mi punto de vista como consumidor: rapidez, estabilidad y capacidad.
Seguridad: reconozco que tengo algo de pánico a volar, y como tengo que sufrir esa ruta estuve buscando algo de información por internet. Por ejemplo:
http://aviation-safety.net/wikibase/dblist.php?AcType=AT72
http://aviation-safety.net/database/dblist.php?Type=223

#69 creo que siempre me referí a embrair vs ATR72, precisamente porque fue el cambio que hicieron. En ningún momento estoy comparando vuelo a reacción vs vuelo a hélice, porque no era mi intención.

doozer

#56 Increible, una afirmacion tajante basandose en 30 segundos de estudio mediante la wikipedia. Comparas un modelo concreto (ATR72) con años de servicio, con tooooooda la nueva gama E-JETS del fabricante Brasileño Embraer, que tan solo lleva 10 añitos en servicio. Increible. Claro esta que un turbohelice no es comparable a un turbofan, pero no son en absoluto peligrosos. Si quieres pueden poner un boeing 737-100 con 40 años de servicio, los ultimos 15 en algun pais en desarrollo, este si es un turbofan y la wikipedia seguro habla muy bien de el.

j

#44 Tiene que ver con que ella iba en el vuelo, y el twit fue después de sufrir en primera persona un incidente que podría haber acabado muy mal. Además no dice como indicas que los vuelos de Air Europa son peligrosos, si no que los vuelos de Air Europa Vigo-Madrid son: "Tercermundista, peligrosos y de infarto". Y esa es la impresión de algunos de mis compañeros que se han visto obligados a coger este vuelo en el último mes (el resultado es que ahora intentan por todo lo posible coger el de Iberia, huyendo de AirEuropa como de la peste)

Por encima estos aviones no son de AirEuropa, sino que esta ha subcontratado la operación de la ruta Vigo-Madrid a otra compañía hasta septiembre (SwiftAir) porque el avión que sí era suyo (embraer a reacción) y que cubría la ruta lo ha movido al aeropuerto de Coruña (ruta Coruña-Madrid) porque ha recibido una subvención de más de 1 millón de euros.

Y podéis buscar, incluso en la wikipedia, para hacer una comparación rápida entre los ATR y los embraer a nivel ed seguridad. No hay color, por lo tanto sí considero que se ha aumentado la peligrosidad de la ruta Vigo-Madrid.

OviOne

#49 "No hay color" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Lo mejor son los comentarios de la noticia. Les pones el capote y embisten como borricos.

senadora-llama-tercermundista-avion-apenas-seis-anos-antiguedad/1

Hace 10 años | Por almogar86 a eldiario.es

D

#10 Criticones acríticos.

No es lo mismo criticar que ser crítico.

D

#26 El artículo de El Faro de Vigo que enlazas con perlas como:

-Nos sorprendió ver esta 'avioneta'
-Pagamos más de 400 euros entre los dos y nos ponen este avión. ¿Pero esto qué es? ¿Memorias de África?
-Confieso que la primera impresión fue de miedo por la hélices
-Una viajera estuvo llorando y tuvo que salir el piloto a consolarla


Es tan solo una muestra de estupidez y sensacionalismo supinos, no de la calidad un servicio.

Es más, de lo único que no se habla en el artículo, es precisamente del servivio. ( Bueno sí, del piloto de ATR y su empatía, yo hubiera cerrado la cabina y me hubiera reído de los paletos de este país durante días)

w

¿Alguien esperaba una información SERIA de ese Blog que se hace llamar EL DIARIO?

PepeMiaja

Estoy flipando: la inmensa mayoría de los comentarios aquí está tropezando de nuevo en la misma noticia.

A ver: en el meneo original se manipuló al hacer ver que la senadora se quejaba por capricho. Ahora se demuestra que hubo un accidente, sí. Pero como algunos dijimos en los comentarios de la noticia original ( Una senadora llama "tercermundista" a un avión de apenas seis años de antigüedad/c94#c-94 ) y otros incluso en el Nótame, esa no es la cuestión. Lo del accidente sigue sin ser el quid, porque hay vuelos nada tercermundistas que sufren accidentes y viceversa, aunque sea un dato bastante indicativo. El problema que hay aquí, y lo dice este artículo abajo, después de los tweets, es que a una ciudad como Vigo, que lleva décadas solo con reactores, se le ponen aviones a hélice, como si fuese un aeoropuertucho, como consecuencia indirecta de la subvención que otra ciudad da a su aeropuerto.

El que no se quiera enterar, que no comente, por favor.

Cart

#41 Teniendo en cuenta que eres un coruñento y que me odias solo por ser vigués, este comentario te honra.

Y espero que no necesites que marque los sarcasmos

PepeMiaja

#43 Jeje

Aprovecho para hacer notar que en mi comentario en otra noticia sobre el mismo tema (del que en #41 incluí link) usé la tercera persona para referirme a los coruñeses porque intentaba aludir a las autoridades (no tanto a los ciudadanos) y porque trataba de ser (y, aplicando el refrán, no dejar de parecer) objetivo, no por desprecio a mis convecinos. Conste.

natrix

#41 ¿Acaso los aviones a hélice son más peligrosos? Porque justamente eldiario.es denuncia eso.

D

Las fanboys de escolar sacando las uñas

B

Esperemos que salga a portada tal como ha salido la otra noticia.

nulero

Creo que voy a cambiar meneame por reedit esto cada dia da mas asco con su parcialidad y criterio a la hora de elegir portadas, de paso aprenderé algo de ingles.

megusta

Pero que boca más grande tiene el autor, no tiene a nadie en casa para decirle que es un arrogante insoportable.
#17 Sobre las ingles no se si aprenderás algo pero a escribir reddit a lo mejor sí.

andresrguez

#17 Reducir las plazas un 40%, subir los precios 200 euros y tardar 25 minutos más de lo que tardabas antes, que tardas lo mismo que en ir a Barcelona... ¿no es dejar un avión/servicio peor?

Por mucho que el avión que tuvo el problema sea nuevo (que el problema lo puede tener este como un avión del año de la Guerra), aquí se ha puesto un avión muchísimo peor que los que había antes ofreciendo un servicio peor.

natrix

#21 Que la senadora no esté de acuerdo con el uso de aviones de menos plazas no le da autoridad para sembrar alarmismos de que es más peligroso.
Es incomprensible que una senadora haga esas declaraciones como que tú defiendas eso.

i

¿Por qué nadie dice que esta compañía es privada?

Si alguien no está contento con el servicio que dan o del precio, pues que simplemente no compre ese servicio y punto.

Es evidente, pues, que las ganas de hacerse notar, como cualquier persona proveniente del completamente corrupto y podrido mundo de la política, están ahí. A falta de buenos motivos, se tienen que hacer notar como sea, aunque sea promoviendo el localismo, lo cual en Vigo está claro que da muchos votos. Así nos luce el pelo en Galicia.

Lamentable el post del tipo del blog.

Insisto: los que no estén contentos que no cojan el avión y punto, que vayan en otra compañía, vayan en coche o en tren o en autobús, que el viaje es muy corto.

#21 Te veo en todos los foros, el del blog y aquí, como siempre defendiendo a los socialistas. Que cansino.... hay que tomar el aire que sienta muy bien y renueva las ideas.

marihuanO

Os pido perdón a todos por entrar a Menéame y menear lo que me salga de la polla.

D

El Sectario en su línea.

kumo

es decir, en pleno periodo estival cuando hay más pasajeros, dejan los peores aviones porque evidentemente esta ruta no da tantos beneficios como otra.

Vale, otros que no se han enterado de nada y lo único que hacen es patrioterismo chico barato. Lo único que pasa es lo de siempre, que a la gente le jode perder un vuelo o que se retrase el avión. Y no se tienen más en consideración. Es verdad que en Galicia puede haber un problema con los aeropuertos, pero esa es otra noticia y no tiene nada que ver con que a un avión nuevo le falle un motor (que es algo que puede pasar, son máquinas, se averían) y la otra no pierda la oportunidad para quejarse y salirse del tiesto.

r3v

Una lástima lo de este diario, parecía que podía ser una alternativa más o menos seria a la tropa de prensa conservadora y cada día se desinfla un poco más...

Otra oportunidad desperdiciada.

Milkhouse

Pero, que dijo Marhuenda???..... Es una causa general contra Air Europa??? No?

D

Periodismo a pesar de todo...

D

Eldiario es una mierda y siempre lo fue.